¿Han cerrado la revista EDGE?

1, 2, 3
Clyde escribió:
Porque a algunos nos gusta leer sobre videojuegos en español con un lenguaje por encima del típico de preadolescentes de las revistas de este país, porque la sección "va de retro" y "como se hizo" en algunos números merecen por si solas el comprar la revista y porque es agradable poder leer algo en papel sin tener que mirar una pantalla. No es el hecho de leer sobre lo último del sector, es leer en papel sobre el sector con el enfoque que le daban en Edge. Que se podría estar de acuerdo o no, pero al menos no trataban al lector como un imberbe.

Aparte de lo del trono, yo no habia sabido explicarlo mejor.
Lo peor de la noticia es que los derechos los siguen teniendo los mismos con lo que se cierra la puerta a una versión integra y fiel a la inglesa.
Ferlen escribió:
SuperLopez escribió:Me dejas muerto. Ahora la EDGE se va, ántes se fue la Xtreme.. ya no me queda nada que comprar en el quiosko. Al final tiraré de internet, por que las dos alternativas que quedan Hobby y Marca, como que no me gustan.

Ahora que dices lo de la Hobby, ¿sabes si siguen el mismo estilo en la revista? (Secciones, maquetación, etc). Es que hace ya como un par de años que no la compro y tengo curiosidad (pero no la suficiente como para comprarme otro número X-D).

Saludos! [bye]

Mejor no pruebes [sonrisa]
No tiene pinta de que cierren, por lo visto el nº 36 ya está en venta. En su página web dicen que sólo han cambiado de distribuidora:

EDGE cambia de distribuidora a LOGISTA.
Si no la encuentras, pregunta en tu quiosco
Próximamente publicaremos todos los puntos de venta para que no te quedes sin ella

Fuente

Un saludo, ojalá siga habiendo una publicación de videojuegos decente en nuestro mercado...
Bueno, por suerte parece que sigue. Porque entre lo que hay es de lo mejorcito para leer, junto con la Ngamer. Y Marca player no està tan mal, es un poco dispersa porque intenta abarcar muchas cosas a la vez, pero es mejor que la hobbi.
Romenelen escribió:Bueno, por suerte parece que sigue. Porque entre lo que hay es de lo mejorcito para leer, junto con la Ngamer. Y Marca player no està tan mal, es un poco dispersa porque intenta abarcar muchas cosas a la vez, pero es mejor que la hobbi.

Bueno, después del cierre de la Xtreme, que en paz descanse, yo considero la Edge la única publicación de videojuegos "potable". Conserva algunas secciones que están bastante bien, y algunos artículos són muy buenos. Da la sensación que cada vez adaptan mejor la versión inglesa a la española.

La Hobby mejor ni comentarla, hace años que no la leo, y sobre la Marca Player, le di una oportunidad y lo único bueno que tiene es el precio, al contrario que la Edge, que es demasiado cara. Aún así pienso que los análisis son bastante malos, y vale, intenta tener muchas secciones y abarcar mucho, pero el contenido sigue siendo escaso (sólo hace falta mirar las entrevistas o páginas por el estilo). En general no me gusta el enfoque de la revista, muy del estilo de la Hobby.

Un saludo
Ya pensaba que no seguía y había comprado Marca Player por probar. Me alegro de que el número 36 ya esté a la venta, con todos sus defectos, ni punto de comrpación con el resto de revistas, mañana mismo ire a comprame el nuevo número.
en cualquier caso, la revista desaparece. es decir, el numero 36 ya estaba editado, el cambio de distribuidora se sabia antes del anuncio del cierre. Con el numero ya en imprenta y con un supuesto contrato firmado con la nueva distribuidora, supongo que han sacado el numero a la calle porque no les costaria mas dinero sacarlo.

Es decir, el anuncio del cierre, es posterior al cambio de distribuidora, ya se sabia que saldria el numero 36, lo que no va a salir, es el numero 37.

detalle importante, en la editorial, el señor urraca dice que la inglesa ha llegado a los 200 numeros y que ellos esperan tambien llegar a ese numero. owned para el señor urraca XD

y hobby consolas, que quereis que os diga...... [lapota] [lapota] [buaaj] [lapota] [buaaj] [buaaj] [lapota] [buaaj] [lapota]
buaf ... sacabo la prensa escrita de videojuegos en mi keli porque la hobby la va a comprar su pu....
Toda la razón esilvan, me acabo de pasar por el foro de la revista Edge y parece ser que el cierre es definitivo e indefinido por el momento. Una lástima, sobre todo al ver cómo queda el panorama español, con la Marca Player y la Hobby únicamente...
Pues si cierra definitivamente, que en paz descanse, una lástima, ya que lo que nos queda en el kiosko es un panorama desolador.
Yo desde que vi la nota del halo 3 xtreme, deje de comprarla, y con la nota del killzone ya se metieron ellos mismos en el ataud.

salu2
¿alguno de los presente ha encontrado el numero 36 y ultimo de edge? Yo he mirado en todos los quioscos de mi ciudad y no la he encontrado.
Yo la compre hasta el numero 18 o asi. Aunque los articulos estaban muy muy bien, los analisis iban con mes y medio de retraso...y muy barata no era precisamente para leer solo 1/3 de la revista.
nores escribió:¿alguno de los presente ha encontrado el numero 36 y ultimo de edge? Yo he mirado en todos los quioscos de mi ciudad y no la he encontrado.

Yo sólo la he visto en un Vips en Madrid y tenían unas ¿5?. Ni un puñetero kiosko la tiene, debe venderse bastante poco.
nores escribió:¿alguno de los presente ha encontrado el numero 36 y ultimo de edge? Yo he mirado en todos los quioscos de mi ciudad y no la he encontrado.

¿Es el que lleva en la portada el Infamous? Le veo todos los días en el quiosco que hay dentro de la estación de metro de Diego de León; por cierto que en ese mismo quiosco (es uno de esos pequeñitos que ponen en mitad de un pasillo, gestionado por los mismos que están en casi todas las estaciones de tren y aeropuertos) encontré a primeros de mes el número 200 de la versión inglesa (que para mas inri es un especial que venía en una bolsa cerrada y para el que hicieron otras 200 portadas distintas) y no dude en pillarlo ("sólo" 6 euros) y, joder, menuda diferencia... Se me hace un poco cuesta arriba leerla en inglés pero la diferencia en contenidos es brutal, en especial en el tema de reportajes (hay bastantes y de muy buena calidad). Me ha gustado tanto que ni aunque pudiera me volvería a comprar la versión española, y de hecho me he pillado por internet el número 201 de mayo que ya ha salido en Inglaterra, a ver que tal funciona el servicio de reparto, por si decido suscribirme un año (aunque sale por una pasta, 68 libras los 13 números).

Por cierto, y para comentar un poco la "curiosa" distribución de la revista española comentaros otro detalle que me ha dejado flipado... he visto que en otro quiosco del metro por el que paso casi a diario también, el de Avenida de América no sólo no han traído el número 36, si no que les han servido bastantes números del número que tenía el Uncharted 2 en portada (creo que era de enero o así) y los están vendiendo a la gente :O Vamos, yo fliparía si voy a pillar una revista y me venden un número de hace 3 meses.
Yo pedí por Internet el número 200 de la inglesa y no lo he recibido todavía. En el mail de confirmación de pedido pone que puede tardar hasta 28 días, supongo que lo que harán será darle prioridad a las suscripciones, que por lo que dicen van bastante bien.
Sólo la compré unas cuantas veces al principio. No me terminó de convencer del todo. La desaparición de revistas de videojuegos (la de Xtreme y Edge) en medio de una crisis y con la competencia de internet refleja lo difícil que abrirse paso aunque es aún más complicado mantenerse ...
por favor cambiar el titulo del hilo que todavia piensan que se ha cerrado de verdad xD.

solo se ha cambiado de distribuidora.
la verdad que como revista dejaba o deja mucho que desear, de echo desde que cerraron la superjuegos me siento huerfano de revistas de calidad en el kiosco.
red0n escribió:por favor cambiar el titulo del hilo que todavia piensan que se ha cerrado de verdad xD.

solo se ha cambiado de distribuidora.

Pero de momento deja de editarse, según lo que se ha puesto por aquí. Es decir, ahn publicado el 36 y ya, quizá algún día vuelvan a retomarlo, o eso es lo que yo he entendido.

Saludos! [bye]
Parece que también ha caido NGAMER.
Por si todavía quedan dudas:

http://www.revistaedge.es/foros/viewtop ... f=2&t=4959

Se acabó la EDGE española [snif]

Saludos.
Y yo me pregunto cuál es el secreto de la Hobby, porque la opinión comunión es la de detestarla, pero ahí se mantiene tras casi dos décadas, que tiene su mérito.

¿Será la antigüedad que tiene, lo que parece darle tanta ventaja?

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Y yo me pregunto cuál es el secreot de la Hobby, porque la opinión comunión es la de detestarla, pero ahí se mantiene tras casi dos décadas, que tiene su mérito.

¿Será la antigüedad que tiene, lo que parece darle tanta ventaja?

Saludos! [bye]

Yo creo que esa debe ser la principal razón. Yo ya no la compro desde hace varios meses, pero hasta entonces la compraba por pura inercia.

Pero en general, el hecho de ser la más conocida le hacía tener más lectores, lo que atraía a más publicidad.
bueno y el echo de ser una revista para niñossss y fanboys que de esos esta lleno... y si no mira por los foros de por aca...
Si han cerrado por algo sera, y las que siguen tb tendran algo bueno.

Yo creo q + que atacarnos unos a otros para ver cual es mejor (algo subjetivo) deberiamos decir que es lo que mas nosgusta de las revistas(edge,xtreme,marca......) para ver si incluyen esas secciones las revistas que quedan.

Yo por ejemplo solia comprar EDGE y Hobby.

Edge megustaba por su toque enfocado a la esencia del videojuego con entrevistas asus diseñadores, lo quenos quieren ofrecer con su titulo o las reviews para saber ante que nosvamos a encontrar aljugarlo y no solo enfocado a cosas massuperficiales como graficos y demas.

Hobby me gusta para constrastar un poco las review con EDGE y por que esta entretenida para pasar un ratillo con ella ya que se bebe muy facil y rapido siendo divertida.
Ngamer no ha cerrado (AL menos por ahora). El sàbado comprè el nùmero de abril en Valladolid.
Romenelen escribió:Ngamer no ha cerrado (AL menos por ahora). El sàbado comprè el nùmero de abril en Valladolid.

No conocía esa publicación, ¿qué tal es en comparación con la Edge? En cuestión de seriedad, ¿o tira más al terreno más "desenfadado" de la Hobby?

Saludos! [bye]
Para mi gusto es muy buena, es màs, de lo mejorcito. Lo ùnico, es que simplemente trata de juegos de Nintendo.Tiene secciòn retro (Pequeñita, eso sì), comenta juegos del wiiware y demàs para que no te los bajes a ciegas, tiene una secciòn de cosas curiosas que me gusta bastante, etc
en el foro de edge han comentado que ngamer tambien chapa (es la misma editorial)
Pues sinceramente, menuda mierda. De mis tres preferidas, dos cerradas (Edge y extreme), y la tercera en el aire.
http://www.ngamer.es/foros/viewtopic.php?f=10&t=10916

Amigos de NGamer, la única revista independiente de juegos para Nintendo.

A lo largo de diecinueve números, la editorial Globus a publicado en
nuestro país una adaptación de la revista británica NGamer, pero, la
falta de compromiso en la continuidad de algunos anunciantes, provocado por
la crisis, y la falta de comprensión sobre el momento que vivimos por parte de la editorial propietaria
de los derechos de NGamer han provocado que Globus tome la decisión de cesar
en la edición española de NGamer.

La experiencia ha sido muy interesante y nos felicitamos por haber
logrado traer a nuestro mercado un producto independiente dentro del limitado mundo de Nintendo, por
todo ello, los FOROS exclusivos de NINTENDO, SEGUIRÁN FUNCIONANDO PROXIMAMENTE dentro de la web
http://www.revistaonoff.es, donde además encontrarás
noticias sobre los lanzamientos de los últimos videojuegos y poco a poco
toda una comunidad en torno a nuestro hobbie favorito: los videojuegos.
(Mientras hacemos el traspaso de estos foros seguirán funcionando aquí, hasta nuevo aviso)

LA REDACCIÓN

Pues eso, confirmado que cierran, después de 19 números se acabó... próximo número Boom blox bash party...

Sobre lo que ponen en su editorial:
PRUEBA SIEMPRE NUEVOS JUEGOS

Como nunca esta claro lo que dura una consola en el mercado, ahora tenemos la nueva DSi, lo mejor que podemos hacer es enamorarnos de los juegos propiamente dichos. Muchos de los que componemos la redacción llevamos con un mismo título desde la Nintendo 64, e incluso de antes, pero... Juega, juega mucho y a muchos tipos de juegos diferentes. Prueba cosas nuevas, investiga, y con el tiempo te habrás convertido en un aficionado a los videojuegos y querrás saber de ellos mucho más de lo que te cuentan las revistas, querrás saber tanto como un buen cinéfilo sabe de cine, y en ese momento, habrás superado las manías por algunos tipos de juegos o por algunas consolas que no son la tuya, disfrutando más que nunca de este maravilloso mundo nuestro que son los videojuegos.

La redacción
132 respuestas
1, 2, 3