Lo de que los perros mansos no atacan... bueno, yo tenia una perra mezcla de pastor aleman y husky, que se habia criado rodeada de niños (viviamos en un colegio con 500 crios, mi padre era conserje) y era el bicho mas manso y bueno que te podias echar a la cara, habia soportado juegos de mogollon de niños, sin quejarse ni morder ni nada. Pero tuvo 2 episodios "violentos" en su vida:
El primero fue cuando tuvo cachorros (comprensible) que solo dejaba acercarse a los de mi familia mas cercana, pero llego a morder a un amigo por acercarse. Este se entiende por el instinto maternal y eso.
El segundo fue cuando era ya mayor, yo repeti curso y conocí a un chaval que me caia de puta madre. Se vino un dia a mi casa y mi perra se puso hiperviolenta, la tuve que encerrar en el baño, y se puso a ladrar y a arañar la puerta de forma muy agresiva. Como broma le dije al chaval "no, si es que antes era perra antidroga", y el tio se quedo blanco xDDDD. Al tiempo descubri que mi pobre perrilla tenia razon, el tio se volvio rapero y tonto de los cojones, no se si por ese orden en concreto, pero bueno, eso es otra historia

pero como moraleja, fiaros del criterio de vuestros animales, que son listos para eso.