› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hosex escribió:Vosotros si que soys capullos! que pasa, no os quejais de la gran cantidad de publicidad que hay por todos los sitios del metro? eso no es suciedad visual?, me parece mucho mas detestable eso, q criticar a gente que intenta hacer arte de manera gratuita.
Pero para que decir nada, al que no aprecia el graffiti quizás tampoco aprecie un cuadro en un museo. Hay que saber mirar más allá de los esterotipos.
Quizás haya sitios que no se merezcan un graffiti, no lo discuto, pero un 90 % de las veces prefiero ver una pared con color a ver un puto muro gris y saber que puedo distraerme andando por la calle.
Prefiero que dediquen mis impuestos a sanidad y salvar personas, que dedicar cantidades innecesarias en limpiar todo graffiti, este bien o este mal, y más aún cuando borrarlo no cuesta ni una décima parte de lo que se gastan, pero está muy bien gastar el dinero de los demás en amiguitos y sin ver su verdadero coste.
Utilizad el coco, si es q teneis!
hosex escribió:Vosotros si que soys capullos! que pasa, no os quejais de la gran cantidad de publicidad que hay por todos los sitios del metro? eso no es suciedad visual?, me parece mucho mas detestable eso, q criticar a gente que intenta hacer arte de manera gratuita.
Pero para que decir nada, al que no aprecia el graffiti quizás tampoco aprecie un cuadro en un museo. Hay que saber mirar más allá de los esterotipos.
Quizás haya sitios que no se merezcan un graffiti, no lo discuto, pero un 90 % de las veces prefiero ver una pared con color a ver un puto muro gris y saber que puedo distraerme andando por la calle.
Prefiero que dediquen mis impuestos a sanidad y salvar personas, que dedicar cantidades innecesarias en limpiar todo graffiti, este bien o este mal, y más aún cuando borrarlo no cuesta ni una décima parte de lo que se gastan, pero está muy bien gastar el dinero de los demás en amiguitos y sin ver su verdadero coste.
hosex escribió:Vosotros si que soys capullos! que pasa, no os quejais de la gran cantidad de publicidad que hay por todos los sitios del metro? eso no es suciedad visual?,
q criticar a gente que intenta hacer arte de manera gratuita.
y más aún cuando borrarlo no cuesta ni una décima parte de lo que se gastan,
jorcoval escribió:¿Esta noticia va de eso acaso? Pero en fin, ya que dices que no tenemos coco...está bien. Que todos los grafiteros paguen al metro igual que hacen los anunciantes. Verás que risas.
Y que nadie ha pedido y que puede que muchos se sientan molestos por él, pero tengan que tragarselo "porque sí", mientras estropean instalaciones. Si quieres me monto un grupo de heavy en 2 minutos (que me gusta mucho, pero al igual que los grafiteros, hay gente que vale para hacerlo y gente que NO) y me pongo bajo tu balcón todas las noches a hacer arte gratuito.
¿En serio quieres debatir algo con tan poco fundamento? Ahora todo grafiti es un Goya. Y menos un grafiti en un metro pintado en 5 minutos, que es de lo que trata la noticia que por lo que veo, no has leido. Hay grafiteros buenos que han llegado lejos, lo malo es toda la chusma que se cree buenisima y se dedica a enmarranar, pero claro, también resultará que tenemos que alabarlos.
Hay sitios y sitios. No es lo mismo un metro, un muro del centro que un muro de las afueras. Pero como el problema está en que hay un montón de grafiteros que se creen los "amos" por enmarranar un metro (ya que en 5 minutos, no creo que les de tiempo a mucho) o un muro del centro (por lo mismo) en lugar de poder dedicar una tarde entera a poder pintar un muro de las afueras donde nadie les diría nada...
El coste del borrado no es sólo el coste del producto, que a veces es mucho más caro que el grafiti (mira lo que cuesta limpiar un AVE, mira). Se pagan desplazamientos y sueldos. Que yo sepa, a los grafiteros "comunes" nadie les paga un sueldo.
La paja en el ojo ajeno...
maponk escribió:a mayoria son moralla burguesa que se le da de rebeldes dando por culo a los demás
hosex escribió:Vosotros si que soys capullos!
que pasa, no os quejais de la gran cantidad de publicidad que hay por todos los sitios del metro? eso no es suciedad visual?, me parece mucho mas detestable eso, q criticar a gente que intenta hacer arte de manera gratuita.
VollDammBoy escribió:Desgraciadamente lo que abunda por las calles yo no lo puedo calificar como arte.Yo lo considero más bien como una meada de perro; sirve sólo para marcar el territorio.
Propongo un juego, a ver si somos capaces de diferenciar el arte de las meadas de perro (no entro a valorar su civismo):
Bajo mi estrecha óptica eso son meados de perro. Los típicos tags hecho con "kores" (otros con spray) que tanto abunda por las calles, trenes, metros, etc.
Esta es más resultona, pero no deja de ser un meado de perro hecho con prisas. Supongo que sin prisas por miedo a que les pille la policía podrían hacer mejores cosas.
Lo realmente penoso es que algunos, cuando les conceden permiso para pintar una pared... ¡también realizan esas porquerías! Es que ni una puñetera mascota colocan. Las letras "to chulas" y arreando. Yo cuando veo eso me pregunto: ¿por qué narices mi ayuntamiento da permiso para pintar semejante mierda?
Cambiando de tema:
YonnyMestampo escribió:
No te jode, que se vayan a hacer arte gratuita a su puta casa.
Yo no quiero "obras" en cada pared que me encuentro de un memo que se gasta la pasta de sus padres en manchar paredes para que después el ayuntamiento con mis impuestos le borren su basura.
La publicidad esa que dices que satura el metro paga por estar ahí, y ese patrocinio se destina a mejorar las instalaciones, no a empeorarlas.
Que criterio más tonto el de "arte gratuita" ¿deja volar el artista que llevas dentro? Patada en la boca el dia que vea un grupito de basurillas pintando el puto tren.
En el lenguaje común, el Graffiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar.
hosex escribió:
Para el q dice q si contesto asi poco tiempo voy a durar en este foro, decirle que quizas lleve más tiempo que él por EOL, y que pasa, que te duele q te conteste con motivos??
Me alegro que pillen a gente que hace odo eso.
Que pague lo que cuesta y si no a la carcel.
Asi de simple y sencillo.
capaz de declararse insolvente y a verlas venir
Yo ya lo he dicho muchas veces, no me parece mal que haya grafitis pero debería haber una criba entre quienes saben y quienes no
y que se habilite unos espacios para hacerlos y ya está.
pues también conlleva las multas, así que no podeis quejaros porque forma parte de ello.
sin el permiso del dueño del inmueble
La Policía Nacional ha detenido J.M.G.S., de 18 años de edad, como presunto autor de daños valorados sen 14.400 euros
goto escribió:
Pierde toda la gracia y el encanto.
Ahí es donde yo quería llegar. En espacios habilitados pierde la gracia y el encanto, parte de hacer grafitis en lugares públicos es porque te da esa pequeña subida... Si te dejasen hacerlos, si no hubiese repercusiones negativas, se pierde la gracia también
ahora no me digais que eso no son grafitis y que si son distintos y nose que, porque lo son, y esto es de lo que mas abunda, y es pura basura
hosex escribió:Vosotros si que soys capullos!
hosex escribió: que pasa, no os quejais de la gran cantidad de publicidad que hay por todos los sitios del metro?
hosex escribió:eso no es suciedad visual?,
hosex escribió:me parece mucho mas detestable eso, q criticar a gente que intenta hacer arte de manera gratuita.
hosex escribió:Pero para que decir nada, al que no aprecia el graffiti quizás tampoco aprecie un cuadro en un museo. Hay que saber mirar más allá de los esterotipos.
hosex escribió:Quizás haya sitios que no se merezcan un graffiti, no lo discuto, pero un 90 % de las veces prefiero ver una pared con color a ver un puto muro gris y saber que puedo distraerme andando por la calle.
hosex escribió:Prefiero que dediquen mis impuestos a sanidad y salvar personas, que dedicar cantidades innecesarias en limpiar todo graffiti
hosex escribió:este bien o este mal, y más aún cuando borrarlo no cuesta ni una décima parte de lo que se gastan, pero está muy bien gastar el dinero de los demás en amiguitos y sin ver su verdadero coste.
hosex escribió:Utilizad el coco, si es q teneis!
¿Otro que han pillado ensuciando paredes? Pues que se joda y pague. Y si no tiene pasta para pagar, que le pongan un par de mesecitos de lunes a domingo de 23 a 7 a limpiar paredes de la calle y el resto del día a prisión, verás como el siguiente listillo se lo piensa dos veces antes de garabatear las paredes que no sean de su casa.
a estos les cortaba las manos para que la proxima vez que quieran pintar lo hagan con la sangre de sus muñones
goto escribió:
Claro que si, por eso desde que existe la pena de muerte no se comenten mas delitos.
Calintz escribió:Claro, entonces les ponemos una multita que pague papi y ale, a seguir jodiendo las ciudades. Que te pinten tu casa por dentro, ya que tanto te gusta ver las paredes llenas de mierda.
Claro, entonces les ponemos una multita que pague papi y ale, a seguir jodiendo las ciudades. Que te pinten tu casa por dentro, ya que tanto te gusta ver las paredes llenas de mierda.
Que te pinten tu casa por dentro, ya que tanto te gusta ver las paredes llenas de mierda.
Si ...pero el tren no es tuyo...y para poner una mierda de firma dejas el tren como esta....aunque sea con publicidad...q el trenecito nos ha costado 73 millones,como para gastar más.....