Buenas, pues resulta que hace una semana estaba mi padre en la terraza del bar donde va todos los días con su perro (un fox terrier). Como el perro sólo tiene un año y prácticamente se ha criado allí, lo tenía suelto como siempre. Es un sitio cerrado y el perro no se aleja es muy obediente. Pues en un lapsus de un par de minutos que mi padre no prestó atención el perro desapareció. Se recorrió toda la zona en moto y ni rastro, el que se hubiese escapado dejaba de tener sentido porque rastreamos la zona de arriba a abajo durante un par de días.
Entonces mi padre cayó en una pareja muy rara que iban todos los días al bar y adoraban al perro con locura, que curiosamente el día de la desaparición no aparecieron por allí. Mi padre fue a hablar con ellos y las reacciones y respuestas daban que pensar. Dijo que estaba denunciada la desaparición y se sorprendieron con ello como con miedo, y le dijeron a mi padre que si lo veían se lo llevarían.
Ayer mi novia y yo nos acercamos a donde vivían haciéndonos pasar por una pareja que busca sitio de alquiler, el hombre estaba en la casa e incluso nos abrió la verja, pero no nos abrió la puerta de casa ni nos dijo nada. Para colmo se oyó un perro oler debajo de la puerta, y esa pareja no tiene animales. Al poco vimos llegar a la mujer en coche y en vez de pasar por nuestro lado (la forma mas logica de ir a la casa) dió un rodeo a toda velocidad y se metió en la casa.
Esta mañana fue mi padre con un amigo policía y les dejó entrar, pero no había ningún perro, pero están convencidos de que lo tienen o han tenido ellos. Todo el mundo que conoce a esa pareja coinciden de que son muy raros y que desde luego son capaces de algo así.
La cuestión es, ¿qué podemos hacer ahora? El perro era toda la compañía de mi padre que vive solo y salían a pasear a todas partes. ¿Va a estar ahora el animal encerrado todo el día para que nadie lo vea? Cuánta gente mala hay en el mundo...
Actualización:
Bueno, tras poner carteles y un par de decepciones (una llamada de cachondeo de unos niñatos diciendo que lo han encontrado y otra llamada de una señora que había visto uno muy parecido en la perrera pero resulto no ser él), me acaba de decir mi padre que le han llamado de un veterinario porque lo han llevado allí y al pasar el chip salió el aviso de perro robado. Lo alucinante del caso es eso ha sido... EN BURGOS!!
Le han dado el teléfono del hombre a mi padre y lo está llamando pero no lo coge. Esperemos que todo se resuelva y Terry vuelva pronto a casa...
¿Alguna idea de cómo traerlo de vuelta? No tengo ni idea de si en tren o autobús dejan montar un perro en un transportín.
Actualización 2:
Terry ya está en casa, mi padre fue a recogerlo a Burgos con unos amigos. Por la descripción todo parece indicar que efectivamente fue esta pareja quienes le dieron el perro a los de Burgos, pero sin más pruebas y estando ya por fín con el perro en casa damos el tema por zanjado.
Lamentablemente existe gente con tan poco corazón como para robar un animal que tiene dueños, sólo me cabe desear a los que por desgracia pasen por una situación similar que no pierdan la esperanza.
¡¡Gracias a todos por los consejos y el apoyo!!