Han robado el perro de mi padre (¡Ya está en casa!)

Buenas, pues resulta que hace una semana estaba mi padre en la terraza del bar donde va todos los días con su perro (un fox terrier). Como el perro sólo tiene un año y prácticamente se ha criado allí, lo tenía suelto como siempre. Es un sitio cerrado y el perro no se aleja es muy obediente. Pues en un lapsus de un par de minutos que mi padre no prestó atención el perro desapareció. Se recorrió toda la zona en moto y ni rastro, el que se hubiese escapado dejaba de tener sentido porque rastreamos la zona de arriba a abajo durante un par de días.
Entonces mi padre cayó en una pareja muy rara que iban todos los días al bar y adoraban al perro con locura, que curiosamente el día de la desaparición no aparecieron por allí. Mi padre fue a hablar con ellos y las reacciones y respuestas daban que pensar. Dijo que estaba denunciada la desaparición y se sorprendieron con ello como con miedo, y le dijeron a mi padre que si lo veían se lo llevarían.
Ayer mi novia y yo nos acercamos a donde vivían haciéndonos pasar por una pareja que busca sitio de alquiler, el hombre estaba en la casa e incluso nos abrió la verja, pero no nos abrió la puerta de casa ni nos dijo nada. Para colmo se oyó un perro oler debajo de la puerta, y esa pareja no tiene animales. Al poco vimos llegar a la mujer en coche y en vez de pasar por nuestro lado (la forma mas logica de ir a la casa) dió un rodeo a toda velocidad y se metió en la casa.
Esta mañana fue mi padre con un amigo policía y les dejó entrar, pero no había ningún perro, pero están convencidos de que lo tienen o han tenido ellos. Todo el mundo que conoce a esa pareja coinciden de que son muy raros y que desde luego son capaces de algo así.
La cuestión es, ¿qué podemos hacer ahora? El perro era toda la compañía de mi padre que vive solo y salían a pasear a todas partes. ¿Va a estar ahora el animal encerrado todo el día para que nadie lo vea? Cuánta gente mala hay en el mundo...

Actualización:
Bueno, tras poner carteles y un par de decepciones (una llamada de cachondeo de unos niñatos diciendo que lo han encontrado y otra llamada de una señora que había visto uno muy parecido en la perrera pero resulto no ser él), me acaba de decir mi padre que le han llamado de un veterinario porque lo han llevado allí y al pasar el chip salió el aviso de perro robado. Lo alucinante del caso es eso ha sido... EN BURGOS!!
Le han dado el teléfono del hombre a mi padre y lo está llamando pero no lo coge. Esperemos que todo se resuelva y Terry vuelva pronto a casa...
¿Alguna idea de cómo traerlo de vuelta? No tengo ni idea de si en tren o autobús dejan montar un perro en un transportín.

Actualización 2:
Terry ya está en casa, mi padre fue a recogerlo a Burgos con unos amigos. Por la descripción todo parece indicar que efectivamente fue esta pareja quienes le dieron el perro a los de Burgos, pero sin más pruebas y estando ya por fín con el perro en casa damos el tema por zanjado.
Lamentablemente existe gente con tan poco corazón como para robar un animal que tiene dueños, sólo me cabe desear a los que por desgracia pasen por una situación similar que no pierdan la esperanza.
¡¡Gracias a todos por los consejos y el apoyo!!
Yo oigo al perro oler debajo de la puerta, le meto una patada a la puerta y me meto dentro. Si lo encuentro encima al tío lo mato (literalmente a menos que me pararan).
yo veo algo de acoso en vuestro comportamiento, perdóname...
Alex-Redfield escribió:Esta mañana fue mi padre con un amigo policía y les dejó entrar, .

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ de servicio imagino que no ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Espero por vuestro bien que esos vecinos sean unos tarados y en realidad tengan el perro, sino, los tarados sois ustedes ...
Hay ya muchos indicios que apunta a que lo tienen ellos, por no hablar que escuchamos a un perro.
¿Sabes el cariño que se le puede tener a un perro? Si tienes un hilo del que tirar para encontrarlo, ¿eres un tarado por ello? ¿te quedarias de brazos cruzados?
Tengo perro, pero lo veo desde fuera, y eso motiva que lo vea desde otra perspectiva, la de que SI estáis equivocados podéis hacer mucho daño, a gente INOCENTE.
Eso lo tengo claro y me jodería antes que causar malestar a alguien que no tiene culpa, pero es que TODO indica a que es así, que encima son gente con mala fama que siempre están con líos y broncas...
Yo también pienso que no tenéis pruebas y que con indicios no basta para acusar a alguien. Lo único que podéis hacer es denunciar a la policía y esperar. Pensad que si no lo tienen ellos aún saldréis mal parados por acosarles de esta manera.

Por otro lado, tu padre no debería llevar al perro suelto, por desgracia hay muchísimos robos de perros y mas en perros de raza.

Saludos y suerte.
Claro, si pruebas realmente no tenemos como para poner una denuncia, por eso no podemos hacer nada más. Nos pasamos por allí para ver si al abrirnos veíamos al perro, pero no nos quisieron abrir y oímos un perro olfatear, por eso mi padre fue con la policía a ver. Era lo único que podíamos hacer, ya por desgracia no podemos hacer nada más.
Alex-Redfield escribió:Claro, si pruebas realmente no tenemos como para poner una denuncia, por eso no podemos hacer nada más. Nos pasamos por allí para ver si al abrirnos veíamos al perro, pero no nos quisieron abrir y oímos un perro olfatear, por eso mi padre fue con la policía a ver. Era lo único que podíamos hacer, ya por desgracia no podemos hacer nada más.

Yo tengo 3 perros, me pasa esto con alguno de ellos y me da algo, la verdad es una putada. Lo único que pudo hacer es si me pasas una foto del perro, la localidad y un tlf o mail de contacto, lo difundo por FB. Hay una pagina exclusiva para perros robados o perdidos.
Y no sacan al perro a pasear ni nada?
No tiene GPS el chip? Pregunto, yo tengo perro y no sé si el chip se podría rastrear.
Teniendo en cuenta que viven cerca no creo que se atrevan, y menos ahora.

psipsina ahora cuando pueda cuelgo una foto aquí del perro, aunque la más reciente que tengo tiene el pelo larguito y se acababa de pelar antes de la desaparición.
Ojalá los chips tuviesen GPS, la de disgustos que se ahorraría la gente...

Edito:

Se llama Terry y ha desaparecido en Algeciras. Ahora tiene el pelo gris muy corto. Un año de edad.

Imagen
Qué guapo es... Espero que tengáis suerte y aparezca.
Te lo subo a FB, necesito un contacto, email o tlf x si alguien lo ve. Pasamelo por privado si quieres.

Edito: Por cierto Fox terrier no es, parece mas un cruce de schnauzer.
Masterlukz escribió:Yo oigo al perro oler debajo de la puerta, le meto una patada a la puerta y me meto dentro. Si lo encuentro encima al tío lo mato (literalmente a menos que me pararan).

Que grande es Internet
Y si ves que hay un perro detrás de la puerta por que carajo no pediste que te lo enseñaran? Ofrece recompensa por encontrarlo.
Dark_Silent escribió:Y si ves que hay un perro detrás de la puerta por que carajo no pediste que te lo enseñaran? Ofrece recompensa por encontrarlo.

Porque no abrían la puerta ni contestaban.
Que haya un registro,si es falso que este vuestro perro ,cargáis con las culpas,pero no os esteis de que si es así ,hacer lo que sea,un perro es un ser vivo,no un móvil o cartera
El caso es que ya estarán sobreaviso, cuando se acercó esta mañana mi padre con el amigo policía tardó en abrir y la mujer tardó en salir, pudieron haberlo escondido perfectamente, además que no pudieron mirar en toda la casa porque a mi padre le entró un ataque de ansiedad y tuvieron que salir, esa oportunidad se perdió.
Pfff menuda putada, no se me ocurre más que poner muchos carteles denunciandolo, poniendo una foto y diciendo que ha sido robado por una pareja (No pongas por cual, solo que por alguien), por todos lados, al final alguien lo vera y tendras las pruebas para una buena denuncia.
Lo del cartel vamos a hacerlo pero sólo pondremos que ha desaparecido.
Yo pondria que se sospecha de robo o algo, porque sino nadie se va a fijar en perros que vayan con gente, solo van a mirar por perros que puedan estar abandonados. Es una idea, que la verdad no tengo ni idea que haría en tu situacion, tiene que ser muy duro :(
Ostia tío, que yo soy de Algeciras también, ¿En qué zona te ha ocurrido?
Xdemixta escribió:Ostia tío, que yo soy de Algeciras también, ¿En qué zona te ha ocurrido?

En el Rinconcillo.
Alex-Redfield escribió:
Xdemixta escribió:Ostia tío, que yo soy de Algeciras también, ¿En qué zona te ha ocurrido?

En el Rinconcillo.

Joder qué putada, ojalá lo encontréis pronto, desgraciadamente a mi me pilla lejos y es poco probable que, en caso de que se haya escapado, llegue a mi zona.. Muchísima suerte compañero.
Masterlukz escribió:Yo oigo al perro oler debajo de la puerta, le meto una patada a la puerta y me meto dentro. Si lo encuentro encima al tío lo mato (literalmente a menos que me pararan).

Luego resulta que no es tu perro ¬_¬
amchacon escribió:

Luego resulta que no es tu perro ¬_¬

Y porque no se lo enseñan? si es que esta todo inventado ya
A mi me preocupa que un amigo policía pueda entrar en la casa asi como asi, Espero que lo encontréis. denunciar a la policía y hacer guardia si podeis
No ha sido así como así, preguntó si podían entrar y les dijo que sí, obviamente si les niega la entrada sin una orden judicial no pueden pasar.
Soy tú y me planto cerca de la zona 24 h. esperando a que saquen al perro, si tantas sospechas tienes. Y la proxima vez, a ver si aprendemos. Los perros NO se dejan sueltos. Has hecho mal llevando a un amigo policía, se olerían la jugada y han dejado al perro en casa de otra persona.
Oye, ¿y si dejáis pasar unos días para que se confíen y luego os acercáis a esa casa sin que os vean y usáis un silbato de (infrasonidos creo)?
Si oís ladrar al perro entonces los tenéis cogidos por los huevos.
Mucha suerte y por cierto, en tu post principal no es un lapsus de tiempo, es un lapso [carcajad]
dotakon escribió:Oye, ¿y si dejáis pasar unos días para que se confíen y luego os acercáis a esa casa sin que os vean y usáis un silbato de (infrasonidos creo)?
Si oís ladrar al perro entonces los tenéis cogidos por los huevos.
Mucha suerte y por cierto, en tu post principal no es un lapsus de tiempo, es un lapso [carcajad]

This ;)
Sholrak escribió:No tiene GPS el chip? Pregunto, yo tengo perro y no sé si el chip se podría rastrear.

No, no se puede rastrear. De hecho el GPS solo recibe, no envía señal alguna, por eso para localizar un móvil con GPS necesitas que esté conectado a internet o tenga cobertura para que te envíe las coordenadas, sino no lo localizas.
¿Está el perro capado? ¿Tiene chip?

Con su edad lo más normal es que se haya ido o a perras o a perros y se haya perdido.
Iknewthat escribió:¿Está el perro capado? ¿Tiene chip?

Con su edad lo más normal es que se haya ido o a perras o a perros y se haya perdido.

No está capado pero sí tiene chip. Eso lo descartamos porque el perro era super obediente con mi padre, aparte que rastreamos toda la zona durante un par de días sin éxito.
Pon carteles por la zona, en las calles y en veterinarios tambien.
Sí, eso vamos a hacerlo mañana.
Bueno, tras poner carteles y un par de decepciones (una llamada de cachondeo de unos niñatos diciendo que lo han encontrado y otra llamada de una señora que había visto uno muy parecido en la perrera pero resulto no ser él), me acaba de decir mi padre que le han llamado de un veterinario porque lo han llevado allí y al pasar el chip salió el aviso de perro robado. Lo alucinante del caso es que eso ha sido... EN BURGOS!!
Le han dado el teléfono del hombre a mi padre y lo está llamando pero no lo coge. Esperemos que todo se resuelva y Terry vuelva pronto a casa...
¿Alguna idea de cómo traerlo de vuelta? No tengo ni idea de si en tren o autobús dejan montar un perro en un transportín.
Buah la verdad es que se pasa mal, el otro día mi perro desaparecía mi madre dejo la puerta abierta pensándose que con el dia lluviosos que hacia no se iria (cuando llueve mi perro no sale para nada a la calle) y cuando nos dimos cuenta había desaparecido me puse a buscarlo como un loco por todo mi pueblo hasta que al final lo encontré.

yo personalmente lo paso fatal cuando no se donde esta mi perro, aunque normalmente se cansa y vuelve a casa me da miedo que lo atropelle un coche o algo por el estilo. una vez no se como mi madre salio de casa para ir a trabajar y sin darse cuenta el perro salio con ella a la calle ella se fue a trabajar y el perro estuvo como unas 5 horas por ahi cuando volvía a casa el perro estaba en la puerta esperando XD
Por empresas como seur y demas creo que tienen para transporte de animales o mejor mrw, ve a preguntar y a ver si hay suerte y ya lo tenéis en casa!
Sinceramente, era lo más lógico. Cuando suceden estas cosas hay hasta comprador de por medio ya (que la mayoría de las veces no saben que es robado). No digo que haya sido esa pareja, pero robar un perro para tenerlo viviendo ahí cerca del robo es cuanto menos inverosímil, piénsalo. Si ha sido ha sido para venderlo lo más rápidamente posible.

De todas formas me alegro y a ver si te pueden ayudar a traerlo, cosa que sé que se puede porque estuve trabajando en una tienda de animales y evidentemente se enviaban animales sin humanos acompañándolos, de hecho creo recordar que hay empresas de mensajería que aceptan estas cosas :).
supongo que ahora pedirás disculpas a esa gente a la que estuviste acosando :-|
Pajariyo escribió:supongo que ahora pedirás disculpas a esa gente a la que estuviste acosando :-|

Lo mismo son los vendedores.... vamos tiene mas lógica, porque robar un perro para quedártelo viviendo en el mismo pueblo-ciudad... como que no.
Me alegro muchisimo de que al fin hayais sido capaces de dar con la pista de el!! Debe haberos alegrado el día, bueno que digo el día... [risita]

En su momento lei la historia y me parecio un hecho tragico (pocas veces habia escuchado acerca de un robo así, ya hay que tener poco escrupulos). Aunque si que es verdad que igual tratasteis el tema de una manera un poco precipitada (al acusar a aquellos vecinos) que seguro que fue cosa de los nervios y el mal cuerpo que se os tuvo que quedar :(.

Dentro de poco ya podréis volver a pasear con él! :D
Pidele el coche a un colega y plantate alli pero ala de ya
pues nada..la pareja de psicopatas se a hecho una sopa de perrito ñam ñam [beer]

fuera de broma espero que lo recuperes luego [oki]
No me acordaba de este tema,a ver como termina
Bueno ya lo teneis localizado asi que sera vuestro en breve :cool:

La verdad que la gente con los perros es increible lo que es capaz de hacer, yo tenia un perro guardian en una huerta (mezcla de pastor aleman y rottweiler) y murio con 11 años de manera un tanto extraña, en cuestion de 2 semanas dejo de comer sin motivo, se quedo esqueletico, habia que forzarle para que comiera, le salieron lombrices y a saber que mas... lo tratamos pero al final nada... lo gracioso fue que a la semana siguiente nos entraron en la huerta y rompieron la puerta de la casa entraron a robar.... y entonces a partir de ahi la muerte de mi perro fue un tanto........ ¬_¬ ¿envenenado? es bastante posible......
A ver si conseguís traerlo para casa. ¿Ya sabéis como ha ido a parar allí?

LokiEros escribió:Bueno ya lo teneis localizado asi que sera vuestro en breve :cool:

La verdad que la gente con los perros es increible lo que es capaz de hacer, yo tenia un perro guardian en una huerta (mezcla de pastor aleman y rottweiler) y murio con 11 años de manera un tanto extraña, en cuestion de 2 semanas dejo de comer sin motivo, se quedo esqueletico, habia que forzarle para que comiera, le salieron lombrices y a saber que mas... lo tratamos pero al final nada... lo gracioso fue que a la semana siguiente nos entraron en la huerta y rompieron la puerta de la casa entraron a robar.... y entonces a partir de ahi la muerte de mi perro fue un tanto........ ¬_¬ ¿envenenado? es bastante posible......

Pues tiene mas pinta de leshmaniosis que de veneno. Los venenos suelen hacer efecto en 1-2 días y los síntomas son distintos.
64 respuestas
1, 2