Han roto la cerradura de mi garaje 3 veces ¿solución?

Veréis compañeros, soy componente de una banda de rock cuyos ensayos realizamos en un garaje cerrado, en una segunda planta subterranea, debajo de un Mercadona, por lo que el sonido que emitimos (que es bastante) no puede molestar a los vecinos que habitan en el piso ni casas que hay en las plantas superiores. El caso es que en tres ocasiones nos han roto una llave dentro para fastidiarnos.

Todo esto sería un poco más normal si no fuese porque las 3 veces que ha ocurrido esto hemos tenido un protector de acero para la el cilindro de la cerradura que el misterioso caballero ha destrozado. Se trata de un garaje comunitario, hemos preguntado a practicamente todos los dueños de los garajes vecinos y nos dicen que no les molesta, solo hay un viejete cascarrabias que no atiende a razones de ninguna manera, que es la persona de la que sospechamos.

De momento nuestra intencion es poner de nuevo la cerradura con protección (otros 140€) y pasar los siguientes fines de semana durmiendo 2 personas en el garaje para pillar a este tipo con las manos en la masa. Digo fines de semana porque es cuando ha realizado estos actos en las 3 ocasiones: sabado por la mañana una vez, y domingo por la mañana muy temprano 2 veces.

Escribo esto aquí porque estaría interesado en recibir ideas para ponerle trampas a este individuo o bien alguien que conozca algún tipo de seguridad para la puerta que no pueda destrozar. Hemos pensado en poner un motor eléctrico a la puerta y que se abra solo con mando, nada de cerraduras.

Saludos eolianos!
PeNNyWiSeR escribió:Escribo esto aquí porque estaría interesado en recibir ideas para ponerle trampas a este individuo o bien alguien que conozca algún tipo de seguridad para la puerta que no pueda destrozar. Hemos pensado en poner un motor eléctrico a la puerta y que se abra solo con mando, nada de cerraduras.
Saludos eolianos!

Hay candados de seguridad que la llave es un cilindro. Ese tipo de llave se usa mucho en las puertas de comercios y rejas precisamente para evitar cosas asi.

¿O un candado de combinacion?
Tenéis envidias o malos rollos con otros grupos del lugar? No descartéis eso, que yo aquí he visto cosas mu raras y cabronadas con eso mismo.
muad_did escribió:
PeNNyWiSeR escribió:Escribo esto aquí porque estaría interesado en recibir ideas para ponerle trampas a este individuo o bien alguien que conozca algún tipo de seguridad para la puerta que no pueda destrozar. Hemos pensado en poner un motor eléctrico a la puerta y que se abra solo con mando, nada de cerraduras.
Saludos eolianos!

Hay candados de seguridad que la llave es un cilindro. Ese tipo de llave se usa mucho en las puertas de comercios y rejas precisamente para evitar cosas asi.

¿O un candado de combinacion?

Te comento, el anterior protector esa un trozo de acero en el que se introducía una llave por el lateral y se podía echar hacia abajo dejando descrubierta la llave, este protecto por dentro es hueco, par evitar estropicios con pegamentos de contacto, sílicona, etc. Este señor lo que ha hecho (esta pasada noche) ha sido destrozar el protector e introducir una llave para luego romperla dentro. Supongo que con una llave cilíndrica tendría algún que otro problemilla, pero seguramente acabaría metiendo algo en los huecos laterales. ¿Sabéis cuanto puede costar un sistema de grabación sencillo? también he visto camaras falsas, pero puede que no cuele.

Bort, no hay ningún otro grupo en el garaje, además es un garaje comunitario cerrado al exterior, por lo que obligatoriamente tiene que ser alguien de dentro.
coge una webcam que no te sirva para nada y pegala a la pared señalando a la puerta,pasas un cable por alguna ventanita o x debajo de la puerta y yasta,el tio se creera q lo stais grabando cuando en realidad es mentira y no os ara mas putadas :)
sefirot_bnk escribió:coge una webcam que no te sirva para nada y pegala a la pared señalando a la puerta,pasas un cable por alguna ventanita o x debajo de la puerta y yasta,el tio se creera q lo stais grabando cuando en realidad es mentira y no os ara mas putadas :)

Hay cámaras Domo (como las de los supermercados) falsas por 9€ que funcionan con pilas y se enciende un piloto rojo al detectar movimiento, pero si no es el viejte que sospechamos, sino alguien más joven se daría cuenta fácilmente de la farsa, o eso creo.
Electrifica la puerta, perilla y cerradura :D

Eso o poner la webcam pero de verdad. pueden dormir dos personas dentro con un pc grabando, en caso que se carguen la webcam (que es posible) mínimo queda la evidencia de ello o bien saldría el autor de la hazaña. Otra es que sigan habiendo gente dentro y esparzan trocitos de vidrio cerca a la puerta, así el que se acerque podría delatarse (como lo vió en misión imposible 1 [360º] )

Saludos !
PeNNyWiSeR escribió:
sefirot_bnk escribió:coge una webcam que no te sirva para nada y pegala a la pared señalando a la puerta,pasas un cable por alguna ventanita o x debajo de la puerta y yasta,el tio se creera q lo stais grabando cuando en realidad es mentira y no os ara mas putadas :)

Hay cámaras Domo (como las de los supermercados) falsas por 9€ que funcionan con pilas y se enciende un piloto rojo al detectar movimiento, pero si no es el viejte que sospechamos, sino alguien más joven se daría cuenta fácilmente de la farsa, o eso creo.

pos nose aced la prueba esa de la camara y qedaros a dormir dentro,a ver qien puede ser.suerte
sefirot_bnk escribió:
PeNNyWiSeR escribió:

pos nose aced la prueba esa de la camara y qedaros a dormir dentro,a ver qien puede ser.suerte

Lo suyo mejor sería quedarnos dentro sin cámara ni nada y trincarle con las manos en la masa. Ese tío se muere del susto.
PeNNyWiSeR escribió:

Lo suyo mejor sería quedarnos dentro sin cámara ni nada y trincarle con las manos en la masa. Ese tío se muere del susto.[/quote]

mejor la camara con un cartel que diga: zona videoviigilada (para cubrirte legalmente). A partir de aquí si os pasa algo os lo folláis en los tribunales. Así seguro que no os toca más los huevos.

Saludos
Pues yo ponia una camara para grabar... aunque no os sirva para denunciar os servira para saber quien es. Ademas, aunque se de cuenta de la camara le vereis mirando la camara fijamente o algo. Vamos que le pillais seguro.

salu2
Si es un garaje escondeos dentro de un coche o entre ellos en una zona donde no se os vea pero tengáis visibilidad, y con una cámara de video le grabáis y le abordáis y le pedís explicaciones. Ademas como es un interior me parece que las grabaciones seria legales y podrían presentarse como prueba en caso de denuncia.
Pero solo rompe le candado y ya, la gente es la ostia. La opcion de quedaros a dormir y trincarle en el acto, puede ser brutal.
me da la sensación de que la única que os queda es averiguar quien es, bien con una cámara oculta, o bien vigilando vosotros, pero poner cerradura electrónica, o circular o... Si el hijoputa se pone, os la destroza igual. Mientras tanto, yo personalmente pondría lo mas cutre y barato que encuentre, porque total, va a romperse...

Que hijoputismo hay por la vida...
Imagen

Esto con un dispositivo que si abren la puerta se pone a disparar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Metele corriente a la puerta y cuando llegues por la mañana veras al culpable pegao a la cerradura. xD.

Riete pero una fasecilla enganchada a la cerradura ya dejaba yo.
Pero si os quedáis dentro del garaje para pillarlo, tendréis que poner la cerradura para "pique" en el cebo. ¿Y si tenéis la cerradura puesta como vais a salir de allí para trincarlo? Eso si no la rompe antes y os quedáis dentro [+risas]

Y tengo curiosidad de que le diríais al viejete si lo pilláis, porque esas cosas en esos momentos de tensión se puede ir de las manos..
Yo pondría una cámara,
joanda escribió:Pero si os quedáis dentro del garaje para pillarlo, tendréis que poner la cerradura para "pique" en el cebo. ¿Y si tenéis la cerradura puesta como vais a salir de allí para trincarlo? Eso si no la rompe antes y os quedáis dentro [+risas]

Y tengo curiosidad de que le diríais al viejete si lo pilláis, porque esas cosas en esos momentos de tensión se puede ir de las manos..

Hombre ponemos el protector de cilindro de la llave pero la cerradura no se queda echada y le podemos dar con la puerta en las narices, literalmente. Si lo pillamos o no va a ser cuestion de una, dos o tres semanas.

Para los que me recomiendan cámara comentar que es la opción que yo veo más factible, de hecho dejando una camara de seguridad no haría falta poner ni cerrojo de seguridad ni leches, el problema es cuanto puede salirme un mini CCTV y dónde poner la camara para que tampoco se la carguen, porque el garaje hace esquina y pueden venir por 3 lados diferentes a romperla, de los cuales solo se podrían cubrir 2 con la cámara. O bien poner dos cámaras, pero subiría el precio.

joanda escribió:Pero si os quedáis dentro del garaje para pillarlo, tendréis que poner la cerradura para "pique" en el cebo. ¿Y si tenéis la cerradura puesta como vais a salir de allí para trincarlo? Eso si no la rompe antes y os quedáis dentro [+risas]

Y tengo curiosidad de que le diríais al viejete si lo pilláis, porque esas cosas
EvilKurt escribió:Imagen

Esto con un dispositivo que si abren la puerta se pone a disparar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
en esos momentos de tensión se puede ir de las manos..

No creas que no tenemos ganas de hacerle ese regalito...
Fuego... y en cantidades.
dark_hunter escribió:Fuego... y en cantidades.

Eso dañaría al resto de los propietarios de garajes que no tienen culpa de nada y que en la gran mayoría nos han apoyado y respetado.
¿Buscar otro sitio para ensayar?
alsaan escribió:¿Buscar otro sitio para ensayar?

Este sitio tiene muchas ventajas, está a 5 minutos de casa de todos los componentes, podemos ensayar cuando queramos, el garaje es nuestro (comprado) y es el único garaje cercano que está en una segunda planta subterranea, lejos de la superficie para que no moleste en el exterior.

Nosotros solamente hacemos música unas 7 u 8 horas a la semana repartidas en dos días, cuando hay gente que se dedica a reparar coches, motos, etc y acaban tirando aceites usados y demás liquidos a las alcantarillas, motivo por el que ha habido que llamar a fontaneros para limpiezas y destatascos en varias ocasiones. Solamente podemos molestar a la persona que decida estar o arreglar algo en su garaje justo cuando nosotros también estamos ensayando, y eso tiene poca probabilidad, y si coincide no es demasiado tiempo.

Por lo tanto no creo que debíeramos irnos. Además está el factor de que esto ya se ha convertido en un tira y afloja a ver quien puede más y, por supuesto, pensamos luchar todo lo que podamos siempre dentro de la legalidad.
A mi la idea de la camara (tanto falsa como verdadera) no me parece mala opcion... pero igual no se ve si no hay luminosidad

oye, y no podeis vigilar la zona desde fuera?, escondidos
si encontrais a un cani con los cristales tintaos que os deje el coche sería perfecto
...
y lo de conectarle una fase a la puerta no es tan mala idea xD

enga
un saludo! [fumando]
mocopocho escribió:A mi la idea de la camara (tanto falsa como verdadera) no me parece mala opcion... pero igual no se ve si no hay luminosidad

si encontrais a un cani con los cristales tintaos que os deje el coche sería perfecto
...

enga
un saludo! [fumando]

Lo de la puerta si va alguien y se deja caer por cualquier razón y nos lo cargamos...xD

Vigilar desde fuera no, pero desde dentro es lo que en un principio pretendemos hacer en los proximos fines de semana.
PeNNyWiSeR escribió:
mocopocho escribió:A mi la idea de la camara (tanto falsa como verdadera) no me parece mala opcion... pero igual no se ve si no hay luminosidad

...

enga
un saludo! [fumando]

Lo de la puerta si va alguien y se deja caer por cualquier razón y nos lo cargamos...xD

Vigilar desde fuera no, pero desde dentro es lo que en un principio pretendemos hacer en los proximos fines de semana.

Hacedlo, y muchisima suerte para pillar a ese so chingao k os jode la cerradura cada 2x3
llevad uno o 2 bates, una camara y un spray anti-violadores, nunca se sabe cuando os pueden hacer falta, pero cuanto mais preparados esteis mejor
xD
yo creo que la mejor opción es vigilar desde fuera, como bien ha dicho algún eoliano, desde un coche con los cristales tintados o algo. luego que se quede alguno también dentro del garaje y así lo acorraláis. suerte y ya nos contarás tío.
un saludo.
También puedes poner minas claymore

Imagen

Ahora en serio lo mejor es una cámara, las hay muy baratas pero creo que según donde vivas hay que pedir permiso al ayuntamiento para ponerla y señalizarlo.

Saludos
Y si os quedais dentro ¿Quien os abre el candado o como lo pilláis? Porque no olvidéis que os vais a quedar encerrados.

EDIT: Vale, ya he visto que habéis pensado en ello.
Yo sinceramente pondria una camara y me dejarias de jaleos, pedis permiso al ayuntamiento si es necesario, que os monta algun jaleo? denuncia al canto y fuera
Saludos
Muy fácil.

Imprímete una pegatina con letra cada vez más decreciente que diga
"hola, que tal, contento maldito imbecil??".

Pegala encima de la cerradura (o casi encima, vamos). Pon lo que sea que cubra la cerradura (lo que ya ha apartado alguna vez para joderos con la llave rota).

Cuando veais alguien que toquetea la puerta, y se queda embobado mirando la pegatina... os acercais sigilosamente , y golpe de bate en las rodillas.
Mano de santo.

PD: tambien valen tetas en la pegatina.
tangency escribió:Muy fácil.

Imprímete una pegatina con letra cada vez más decreciente que diga
"hola, que tal, contento maldito imbecil??".

Pegala encima de la cerradura (o casi encima, vamos). Pon lo que sea que cubra la cerradura (lo que ya ha apartado alguna vez para joderos con la llave rota).

Cuando veais alguien que toquetea la puerta, y se queda embobado mirando la pegatina... os acercais sigilosamente , y golpe de bate en las rodillas.
Mano de santo.

PD: tambien valen tetas en la pegatina.

Eso eso!! golpe de bate!
xD no en serio, yo no correria riesgos.
Ponte una cámara y que se delate. Y te dejas de movidas de dormir ahi y no sabes con quien te vas a encontrar cuando abra la puerta...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Y bien?? jodr, he visto el hilo 'reflotado' y ya tengo curiosidad de si lo habeis pillado...

Habeis pensado la opcion de vigilar...pero dejando la puerta abierta?? He oido denuncia e indemnizacion por allanamiento de morada y intento de robo?

Queremos saber como termina!! Eso si, olvidad la violencia fisica, que todavia os encontrais con uan denuncia vosotros...

Saludos
Wey escribió:Y bien?? jodr, he visto el hilo 'reflotado' y ya tengo curiosidad de si lo habeis pillado...

Habeis pensado la opcion de vigilar...pero dejando la puerta abierta?? He oido denuncia e indemnizacion por allanamiento de morada y intento de robo?

Queremos saber como termina!! Eso si, olvidad la violencia fisica, que todavia os encontrais con uan denuncia vosotros...

Saludos

Este fin de semana me he quedado a dormir en el local junto con otro compañero del grupo en una colchoneta pero no se ha acercado nadie. Ya tenemos puestos dos carteles de Securdirect y un objetivo de una camara de fotos vieja que no funciona detras de una reja. Se ve el objetivo, pero nada más. De todas formas hemos pedido una camara con vision nocturna para ponerla los fines de semana con un portatil a grabar, que de momento no ha llegado, así que optaremos por dormir otra vez allí (esta vez no me toca a mi).

Por otra parte comentar que nos hemos cruzado 2 o 3 veces con el viejuno que tiene el 90% de las papeletas de culpable, lo hemos visto en su garaje con las puertas abiertas. Tiene una cantidad de herramientas increible y además trabaja con motos, importante ya que la última cerradura tenía una chapa de metal que es parte de una bujía de moto. Sospechoso cuanto menos. El caso es que pasamos por su lado y se nos quedó mirando muy malamente. También hemos puesto varias copias de denuncias a la policia por los desperfectos que nos ha ocasioado hasta ahora y cuando volvíamos a pasar para salir (2 minutos después) estaba leyendo muy interesado la denuncia.

Yo creo que con todo esto, como minimo, se tiene que achantar un poco, digo yo.
Wey escribió:Y bien?? jodr, he visto el hilo 'reflotado' y ya tengo curiosidad de si lo habeis pillado...

Saludos

Ya con eso no se considera allanamiento de morada.
cuentanos a ver como quedo ^^ me parece bien la idea de grabar con el portatil cuentanos eee xD suerte
Yujadeh escribió:cuentanos a ver como quedo ^^ me parece bien la idea de grabar con el portatil cuentanos eee xD suerte

Esta tarde bajamos a ensayar, si me acuerdo hago una fotillo para que veáis que tal pinta el garaje
vale esperamos noticias ^^
Grandir escribió:

Saludos

No lo tengo yo tan claro...aun asi, me referia a 'sin echar la llave', quiza me exprese yo mal.

Una busqueda rapida en google:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 13&t=31330

Creo que si seria allanamiento

Sobre lo que habeis hecho...si habeis decidido quedaros yo quitaria "el objetivo" ya que dado que os supone un esfuerzo es quedarosalli, seria mas gratificante/efectivo pillarle con las manos en la masa. O si teneis unos conocimientos minimos de electronica, no debe ser muy dificil adaptar un flash a un detector de presencia (10 o 15 pavos en los chinos seguro) cambiando el zumbador por la circuiteria de un flash de una camara desechable o alguna vieja q tengais por el trastero y asi hacer que se cague-por-las-patas-p'abajo

Saludos
Wey escribió:
Grandir escribió:

Saludos

No lo tengo yo tan claro...aun asi, me referia a 'sin echar la llave', quiza me exprese yo mal.

Sobre lo que habeis hecho...si habeis decidido quedaros yo quitaria "el objetivo" ya que dado que os supone un esfuerzo es quedarosalli, seria mas gratificante/efectivo pillarle con las manos en la masa. O si teneis unos conocimientos minimos de electronica, no debe ser muy dificil adaptar un flash a un detector de presencia (10 o 15 pavos en los chinos seguro) cambiando el zumbador por la circuiteria de un flash de una camara desechable o alguna vieja q tengais por el trastero y asi hacer que se cague-por-las-patas-p'abajo

Saludos

Yo no es por nada, pero se supone que en el garage hay mas personas y no es legal tirar fotos a gente que pase por el garage, o eso creo ;/
Wey escribió:
Grandir escribió:

Saludos

Saludos

Ok, te habia entendido yo mal, perdon ;)
breux_007 escribió:
Wey escribió:

Saludos

Yo no es por nada, pero se supone que en el garage hay mas personas y no es legal tirar fotos a gente que pase por el garage, o eso creo ;/

Tampoco sabemos muy bien como es el garaje, o yo no termino de hacerme una imagen mental muy clara, pero mi intencion no era mas que dar ideas (llamale desvarios o "ay q daño ha hecho la tv en algunos") al creador.

Saludos
Aquí están algunas fotos del garaje en cuestión:

Imagen
Imagen
Imagen

Las próximas van dedicadas a todos los compis del otrolado :P

No os lo he dicho pero gracias por todas las respuestas y proposiciones, aunque la mayoría tiene como finalidad matar al pobre hombre...jeje, que gracia, "pobre"...

En fin.

Edito: me pongo a ver las fotos y pienso "¿por qué el imbécil no se carga el pomo y ya está?", ya de por si cuesta girar el tirador, imaginate sin los extremos. No doy más ideas a ver si va a andar el viejuno por estos lares, jijiji.
Pues ya está... esperad a que el viejo ataque dentro del garaje y cuando empieze salis y le meteis un susto, y le amenazais con denunciarle.
Probad a dormir alli y no poner ninguno directamente a ver como se queda el señor destrozador. O uno muy facil de romper.
83 respuestas
1, 2