Han suspendido el Dakar!!!!cawento

Según acaba de avanzar hace unos minutos la Cadena SER, el Rally Lisboa-Dakar 2008 ha sido suspendido debido a las amenazas terroristas procedentes de Mauritania, donde debían transcurrir ocho de las 15 etapas de la edición de este año de la prueba africana.

La organización de rally ha anunciado una rueda de prensa de sus responsables para las 13:00h (hora española) en la que se espera que comuniquen la suspensión de la prueba, lo que supondría la primera cancelación total del rally en sus 30 años de historia. El hecho de que se hayan suspendido las verificaciones previstas para esta mañana es una prueba muy evidente de que el rally está suspendido.

La advertencia realizada ayer por el gobierno francés en la que desaconsejaba a sus ciudadanos viajar hasta Mauritania ha sido el desencadenante de esta más que probable suspensión a pesar de que 24 horas antes el gobierno de Mauritania había garantizado la seguridad de la caravana del rally.
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/suspende-rally-dakar-condiciones-seguridad/csrcsrpor/20080104csrcsrdep_2/Tes
Me parece perfecto que se suspenda. Si los del territorio donde transcurre son unos incivilizados no es culpa de los participantes, ellos no tienen por qué temer daños personales.
Es una pena que ocurran cosas así pero la organización ha tomado la decisión correcta.
Es una pena que por culpa de terroristas los demas no podamos ver el dakar.

pd:dijeron que lo suspendian no?, podrian coger otras rutas por otros aises aunque eso seria dificil veo yo.
jose91 escribió:pd:dijeron que lo suspendian no?, podrian coger otras rutas por otros aises aunque eso seria dificil veo yo.

En un evento tan grande es muy difícil improvisar, hay que tener en cuenta logística, permisos...

Además por esa zona pocos paises se libran del terrorismo. Mali y ya no hablemos de Argelia ofrecen menos seguridad que Mauritania.
donde esta bush cuando se le necesita.
Es una pena, pero la seguridad de los pilotos, aunque es el Dakar y siempre puede haber problemas, es lo primero.

Lo que podrian hacer es Lisboa-Marruecos-Sahara Oeste y no llegar a Mauritania.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Vaya putada, con lo que me gusta el Dakar, bueno todo sea por la seguridad de los participantes.

De todas formas es vergonzoso que los criminales de Al Qaeda se salgan con la suya, parece que la única manera de conseguir las cosas es a base de hostias. [boma]
Johny27 escribió:Me parece perfecto que se suspenda. Si los del territorio donde transcurre son unos incivilizados no es culpa de los participantes, ellos no tienen por qué temer daños personales.

si pasase la carrera por euskadi y se suspendiera por amenazas de eta...que pensarian los demas vascos?
alomejor en ese territorio no son todos unos incivilizados y quizas les "joda" tanto emocional como economicamente que no pase la carrera por su territorio
a no ser que lo conozcas ese lugar entonces me callo
JaCoBeCHo escribió:
si pasase la carrera por euskadi y se suspendiera por amenazas de eta...que pensarian los demas vascos?
alomejor en ese territorio no son todos unos incivilizados y quizas les "joda" tanto emocional como economicamente que no pase la carrera por su territorio
a no ser que lo conozcas ese lugar entonces me callo
No he debido generalizar, pero vamos, que siendo una república islámica todos sabemos como es mauritania, no hace falta ir.

Y de todas maneras si tengo familiares que han ido por motivos de trabajo.
Que penita, que se ha suspendido esa carrera de ricos... [rtfm]
lobosol1tario escribió:Que penita, que se ha suspendido esa carrera de ricos... [rtfm]

Ni puñetera gracia. Estamos hablando de la suspensión de una carrera con 3 décadas de historia por la amenaza del terrorismo islámico. Es un hecho muy muy grave, y no es para alegrarse. Si los islamistas hiciesen un atentado en el que muriera alguien importante para tí, ¿te seguirías alegrando? Más bien no, ¿verdad?
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
lobosol1tario escribió:Que penita, que se ha suspendido esa carrera de ricos... [rtfm]

vamos a ver, mentalidad de chaval de 8 años...
Esto es muy importante y no solo por el mundo del deporte, si no por la amenaza del terrorismo en si, porque estan demostrando que pueden conseguir lo que quieren. Ahora es la carrera del Dakar, luego puede ser cualquier cosa con la excusa de que si no lo haces vienen 4 tios con bombas pegadas al cuerpo y se te explotan en mitad de una concentracion de personas.
Hay que joderse.
Y es que la solucion no es nada facil, a no ser que se quiera tomar la solucion de la via rapida de tirarles 20 bombas nucleares y dejar todo el territorio desertico, esto... se me va la pinza.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Corregidme si me equivoco,¿es cierto (me han dicho) que cada año en la carrera Dakar (haya sido París,Barcelona o Lisboa) mueren personas y/o animales de carga atropellados?
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
pues no se si en todos ha muerto gente atropellada, pero vamos en la mayoria asi es, o accidentes en moto, atropellos masivos en camion...
Me parece mal, es ceder al chantaje.
Decian que bueno, que seguramente en el 2009 ya se retomaria la carrera, cosa que veo dificil.
Si a estos hijos de puta les vuelve a dar por amenazar, otro añito sin carrera... lo dicho... estan consiguiendo lo que quieren

asdrubal escribió:Me parece mal, es ceder al chantaje.

¿Y cual sería la solución? ¿Arriesgarse a que se carguen a unos cuantos pilotos o aficionados?
exitido escribió:vamos a ver, mentalidad de chaval de 8 años...
Esto es muy importante y no solo por el mundo del deporte, si no por la amenaza del terrorismo en si, porque estan demostrando que pueden conseguir lo que quieren. Ahora es la carrera del Dakar, luego puede ser cualquier cosa con la excusa de que si no lo haces vienen 4 tios con bombas pegadas al cuerpo y se te explotan en mitad de una concentracion de personas.
Hay que joderse.
Y es que la solucion no es nada facil, a no ser que se quiera tomar la solucion de la via rapida de tirarles 20 bombas nucleares y dejar todo el territorio desertico, esto... se me va la pinza.

Ya se sabia que el terrorismo era una grave amenaza. Esto no cambia nada.

No os lo tomeis tan a pecho mi primer comentario.

Opino igual, es una carrera de ricos, la carrera se desarrolla por los paises mas pobres del planeta donde la gente se muere de hambre.

La mayoria de participanes son multimillonarios, es como si estos ricos restregaran su dinero por la cara de esta gente.
Luego esta, que con las ganancias multimillonarias de este evento, esta gente no ve un solo duro, pero si sus presidentes o reyes, que por cierto solo engordaran su bolsillo.
A mi esta siempre me parecio LA CARRERA DEL HAMBRE.

Me parece perfecto que se suspenda. Si los del territorio donde transcurre son unos incivilizados no es culpa de los participantes, ellos no tienen por qué temer daños personales.

Y si, la verdad que en estos paises son incivilizados, mas que nada por que uno de sus platos gastronomicos consiste en barro, agua y harina para no morirse de hambre, es imposible que tengan acceso a electricidad, agua corriente, television y que los niños vayan a escuelas por falta de medios, nose como no se te cae la cara de verguenza con ese comentario colega
Los que dicen que es una carrera de ricos y demás... También deberia saber que esta carrera deja un dinero por los sitios por los que pasa y que este año esa gente se va a quedar sin el.
ojalá se hubiese suspendido hace decadas. triste que sea por este motivo.
por preciosa que sean las imagenes y las sensacion compitiendo y tal, hacer pasar vehiculos a toda pastilla cerca de poblados donde se mueren de sed y hambre, me parece una aberración.

he oido que estan estudiando trasladar la carrera a sudamerica.
Sanjuro está baneado por "troll"
Que bonita una competición donde casi cada año la palma alguien.

De verdad, como coño se puede defender esta "carrera" por llamar a eso de algún modo.
Sanjuro escribió:Que bonita una competición donde casi cada año la palma alguien.

De verdad, como coño se puede defender esta "carrera" por llamar a eso de algún modo.

eso no es cierto ya que nadie la palma ¬_¬

solo la palmo un piloto hace años....

y para empezar digo a los demas que gracias al dakar los de mahuritania ganan dinero ademas reparten medicinas y todo eso

a los hospitales
Alguno de los que se quejan conoce por ejemplo la fundacion Dakar Solidario? Pues eso, que no todo es malo como os gusta pintarlo, el Dakar también lleva cosas buenas...

sanjuro escribió:Que bonita una competición donde casi cada año la palma alguien.

Quitamos tambien entonces el futbol por ejemplo, porque tambien mueren personas, ¿no?
Lansing escribió:Alguno de los que se quejan conoce por ejemplo la fundacion Dakar Solidario? Pues eso, que no todo es malo como os gusta pintarlo, el Dakar también lleva cosas buenas...

Quitamos tambien entonces el futbol por ejemplo, porque tambien mueren personas, ¿no?

El futbol actúa como factor desencadenante de una enfermedad, no es causa en sí mismo de muerte.
La verdad esque no me voy a poner a discutir sobre si es malo que se haga el dakar o no (lo de si dejan beneficios en el país etc...) pero si que hay que decir que es triste lo del terrorismo :(
pues facil, que cojan y se lo lleven a cualquier otro desierto, que sobran en el mundo... mongolia, china, EEUU, suramerica, australia... Si sera por sitios.

Sobre la indecencia de que monten ese cirio en paises pobres.... igual de indecente que no lo monten y se sigan muriendo de hambre. Vamos,que una cosa no ocasiona la otra, ni tienen na que ver, ni se va a solucionar nada por no hacerlo.
Me parece que ante todo el rally es un deporte y si hay gente y pilotos que les gusta, pues la verdad que es triste que de buenas a primeras, aunque sea por motivos de seguridad, lo hayan suprimido. Lo del terrorismo ya se sabía desde el tristemente famoso 11-S. Han tenido tiempo de tomar medidas de seguridad, aunque sea difícil por la gran extensión del recorrido. Pero el año pasado se disputó, por ejemplo, y no pasó nada. Yo por un lado veo bien lo de la suspensión para evitar atentados y muertes innecesarias. Pero lo que no veo bien es que no hayan hecho nada de nada para que hubiera seguridad en el recorrido. Me reitero. El año pasado no ocurrió nada y los atentados estaban a la orden del día en el mundo entero y más en los países del Magreb. La verdad no entiendo lo que ha pasado. Debe ser porque a Francia le ha salido de su alma suprimirlo sin más. Yo que sé. En fin, que compadezco a los aficionados. Me uno a la idea de trasladarlo a otro continente. Puede ser América (el Norte o el Sur). Da igual con tal de que no desaparezca esta competición tan prestigiosa. Salu2. [snif]
a mi me da pena que se suspenda, me gusta seguir la carrera, precisamente de ricos en la carrera hay pocos, muy amor al arte si que hay, porqué de cobrar y tener mucho patrocinadores, sólo hay los 4 conocidos y poco más, todos los demás se lo curran ellos, y sino sólo sería cuestión de mirar a los participantes y a ver a cuantos conocéis... (de los que no son famosos)

luego hay la parte de dinero que se deja en esas poblaciones (que en entrevistas que se han realizado, es la misma gente de los poblados los que agradecen que se siga haciendo el Dakar)

a parte de lo ya mencionado del Dakar solidario.

en un desierto, las temperaturas, con grandes dunas, pocas infraestructuras, normal que haya accidentes, por la dureza del a prueba en si es lo que la hace especial, no todos los desiertos son iguales, no por eso se puede decir que se traslade a otro desierto, porqué no sería lo mismo.
lodis escribió:a mi me da pena que se suspenda, me gusta seguir la carrera, precisamente de ricos en la carrera hay pocos, muy amor al arte si que hay, porqué de cobrar y tener mucho patrocinadores, sólo hay los 4 conocidos y poco más, todos los demás se lo curran ellos, y sino sólo sería cuestión de mirar a los participantes y a ver a cuantos conocéis... (de los que no son famosos)

luego hay la parte de dinero que se deja en esas poblaciones (que en entrevistas que se han realizado, es la misma gente de los poblados los que agradecen que se siga haciendo el Dakar)

a parte de lo ya mencionado del Dakar solidario.

en un desierto, las temperaturas, con grandes dunas, pocas infraestructuras, normal que haya accidentes, por la dureza del a prueba en si es lo que la hace especial, no todos los desiertos son iguales, no por eso se puede decir que se traslade a otro desierto, porqué no sería lo mismo.

¿Y qué opinas sobre su suspensión por causa del terrorismo? No dices nada.
killodavid escribió:

El futbol actúa como factor desencadenante de una enfermedad, no es causa en sí mismo de muerte.

Si no vinieran realizando una actividad fisica en un deporte de elite no moririan... pintalo como quieras, estamos en las mismas.
¿Prohibimos tambien la Formula 1?
Yo lo vi por las noticias, todos preparados para suspenderlo. Dicen que llevaban 30 años sin suspender 1 y ahora acabaron haciéndolo :P

Un saludo.
Lansing escribió:
Si no vinieran realizando una actividad fisica en un deporte de elite no moririan... pintalo como quieras, estamos en las mismas.

creo que se refieren mas bien a las muertes por atropellos de la gente que vive alli, ajena al Dakar. Creo que hablo por los antiDakar cuando digo "si quieren arriesgar sus propias vidas, haya ellos".
Sanjuro está baneado por "troll"
BVP escribió:

y para empezar digo a los demas que gracias al dakar los de mahuritania ganan dinero ademas reparten medicinas y todo eso

a los hospitales

Nadie, no muere nadie

# 1979: Un joven motociclista murió fuera de carrera en Agadés (Níger).
# 1981: El periodista italiano De Tommaso y tres técnicos de FIAT fallecieron cuando intentaban alcanzar la carrera en Tamanrasset (Argelia).
# 1982: Un camión de abastecimiento de combustible vuelca en Gao (Mali) y causa la muerte de Ursula Zentsch, periodista de la revista francesa "Le Point". Ese mismo año, Bert Oosterhuis, piloto holandés de motos, falleció como consecuencia de una caída, y un niño maliense, que jugaba en la carretera, pereció tras ser arrollado por un vehículo.
# 1983: El motorista francés Jean-Noel Pineau falleció tras ser atropellado por un coche a cien kilómetros del final de una etapa de la edición de aquel año, que terminaba en Uagadugu.
# 1984: Una mujer murió y su hija resultó gravemente herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana en Burkina Fasso.
# 1985: Una niña nigeriana murió al ser atropellada por un coche, y el pasajero de un helicóptero falleció víctima de un accidente en Mauritania, en la víspera de la llegada a Dakar.
# 1986: Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia, en la etapa entre París y Sete. Un helicóptero se estrelló en Mali en un accidente que causó la muerte de cinco personas: el organizador y creador del raid, Thierry Sabine, el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y Jean-Paul Le Fur, técnico de Radio Televisión Luxemburgo (RTL).

El italiano Giampaolo Marinoni murió 48 horas después de terminar la carrera. Se cayó de su moto a 40 kilómetros de la llegada de la última etapa; volvió a subirse a la moto sin darse cuenta que al golpearse con el manillar se había producido graves lesiones en el hígado. Murió como consecuencia de una grave infección tras se operado en Dakar.
# 1987: Un farmacéutico francés, Henri Mouren, murió en el acto al ser atropellado por uno de los coches que siguen la carrera, en la región mauritana de Kiffa.
# 1988: En esta décima edición del Dakar fallecieron seis personas: el piloto de camión holandés Kees Van Loevezijn, el piloto de coches francés Patrick Canado, una niña en la aldea maliense de Kitta, el motociclista Jean-Claude Huger, una mujer y un niño en Mauritania.
# 1990: Falleció el sexto periodista en la historia de este raid, el finlandés Kaj Salmiden, en un accidente sufrido en Mali. Salmiden había sido piloto de rallys y ejercía como reportero y fotógrafo.
# 1990-91: El francés Charles Cabanne, un piloto de camión del equipo de asistencia de Citroen, falleció víctima de unos disparos cuando la carrera discurría por Mali, concretamente en In Kaduane, localidad dominada por las tropas de este país, enfrentadas con la población tuareg del norte.
# 1991: El camión de asistencia de los franceses Jean-Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois volcó cuando llegaba a la meta de la segunda etapa y causó la muerte de sus dos ocupantes. El vehículo asistía en carrera al "buggy" del francés Jean-Louis Schlesser.
# 1992 (París-Ciudad del Cabo): Murió el francés Gilles Lalay, ganador del Dakar en 1989, que chocó con su Yamaha contra un vehículo de asistencia médica. El piloto falleció dos horas después en un hospital de Lumonbo (Congo). Este accidente motivó la retirada en bloque de su equipo, en el que se encontraba el español Carlos Mas.
# 1994 (París-Dakar-París): El motorista belga Michel Sansen (BMW), de 59 años, murió al caer de su motocicleta sobre una pista de arena en pleno sector de enlace cuando, a gran velocidad, se dirigía hacia la salida de la primera prueba cronometrada. También murió un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia que rodaba a poca velocidad.
# 1996 (Granada-Dakar): El francés Laurent Gueguen, piloto de uno de los camiones participantes, murió al sufrir un accidente durante la quinta etapa. Su Mercedes, con el número 413, se accidentó en el punto kilométrico 157 de la prueba especial -a unos 350 metros de la pista principal-, chocó con una mina abandonada y se incendió. Gueguen no pudo salir del habitáculo y murió. Los otros dos ocupantes del camión, Pascal Loudenot y Vincent Baudin, lograron abandonar el vehículo.

El español Tomás Urpí, un aficionado de 24 años, falleció en un hospital de Terrasa, donde se encontraba ingresado en coma como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente mientras seguía una etapa en las proximidades de Rabat. Urpí sufrió un fuerte traumatismo craneal al volcar el vehículo que conducía.

Una niña guineana murió tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (KTM) durante la etapa disputada entre la localidad de Kayes (Malí) y Labé (Guinea Conakry). El accidente sucedió en Tarembali, población cercana a la meta situada en la ciudad guineana de Labé, cuando el piloto atropelló a la niña que atravesaba la pista por detrás de un montículo que impedía la visibilidad.
# 1997 (Dakar-Agadés-Dakar): el francés Jean-Pierre Leduc murió al caerse de su motocicleta KTM en el punto kilométrico 247 de la segunda etapa, disputada entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes. Leduc, que afrontaba su primer Dakar, tenía 45 años, estaba casado y era padre de un niño.
# 1998 (París-Granada-Dakar): Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras una colisión ocurrida en el sur de la capital mauritana, entre un taxi y un vehículo que había participado en la prueba.
# 2001 (Arras-Madrid-Dakar): En la primera jornada del rally un conductor ajeno a la competición fallece en la localidad francesa de Montauban tras chocar su coche con uno de los vehículos de la prueba. Diez días después el mecánico del equipo Toyota Trophy Daniel Vergnes falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía a la localidad de Tidjikja donde concluía la undécima etapa del rally.
# 2003 (Marsella-Sharm El Sehik): El copiloto francés Bruno Cauvy falleció tras sufrir un espectacular accidente y volcar el coche pilotado por Daniel Nebot, que resultó ileso, en el kilómetro 270 de la etapa especial entre Zilla y Sarir (Libia).
# 2005 (etapa entre Zquerat y Tichit): El piloto español José Manuel Pérez 'El Carni', fallece cuatro días después de sufrir una grave caída de su moto. Sólo un día después y en plena carrera (etapa entre Atar y Kiffa en Mauritania), el italiano Fabrizio Meoni,uno de los dominadores de la prueba en la disciplina de motos, vio truncada su vida a causa de un paro cardiaco.

Dos motoristas belgas, que formaban parte del equipo de asistencia del participante en el Rally Dakar René Delaby y que se encontraban haciendo turismo después del abandono de su compatriota. Una niña de cinco años, después de ser atropellada por un camión días antes.
# 2006 (Nouakchott-Kiffa): El australiano Andy Caldecott (KTM) se convirtió en la última víctima mortal del Dakar, tras sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa entre Nouakchott y Kiffa, Mauritania. Cuando se produjo el accidente marchaba décimo en la clasificación a casi tres horas del líder.

Lansing escribió:

En las mismas, igualito del todo, deportes en un entorno cerrado por especialistas a pasar por el medio de pueblos a toda leche.
Me parece muy triste la suspensión de la más grande de las pruebas de conducción por culpa del terrorismo islámico. Y a los que andan diciendo que si carrera de ricos y chorradas similares, ¿acaso el fútbol de primera división es fútbol del pueblo? Porque me temo, mis cegatos amigos, que ellos SI que cobran sumas multimillonarias por darle cuatro pataditas a un balón y poner muecas de dolor.
Mebsajerodepa escribió:
¿Y qué opinas sobre su suspensión por causa del terrorismo? No dices nada.

porqué se ha enviado el post XD y no me dado cuenta.

se pueden buscar rutas alternativas, no es plan que muera la gente por atentados, es una buena razón para suspenderlo, pero se tendría que haber planificado con antelación nuevas rutas o una solución, ya que esta situación no es cosa de hace 3 días.

aunque como he dicho, no sería lo mismo, ni el clima, ni el terreno, ni los obstáculos.

igual que antes era Paris -Dakar y ahora lo trasladaron a Lisboa - Dakar, ese cambio tampoco pasó pro alto pero no se le dio tanta importancia porqué el rally siguió, ahora con la suspensión quizás las cosas cambien a lo grande, o trasladando pro completo el rally, o re diseñando un nuevo recorrido de cara el año que viene y este se va a quedar colgado.
Y la maravillosa Onu donde esta cuando la gente la necesita ?el consejo de seguridad?terroristas amenazando a todo occidente y aqui nos qedamos sin Dakkar,menos militares en cuartel y mas accion
Lansing escribió:

Leete el post de Sanjuro y ,no se, por ejemplo ve y preguntale a los padres de la niña guineana que murió atropellada a ver si estamos en las mismas o no. ;)
Una gran putada para los que nos gusta el dakar, no se por que me da la impresion de que la gente que piensa que el dakar es un deporte de ricos es que no ve el dinero que mueve la F1.

SaludoS [bye]
Me he leido todo lo que a puesto Sanjuro...
Leyendo cada uno de los accidentes y tal...pues uno se da cuenta de la falta de seguridad y tal que puede haber...si ha eso le sumamos las posibilidades de atentados y tal...

Y como ya han comentado, que pasa, ¿Acaso es necesario que exista una prueba de Rally para mandar ayuda a los paises necesitado?

Para eso ya estan ONG'S y tal...y lo mas importante, la ONU.

Respecto a otros deportes...no opino...
Pero que ayuda de rallys ni que niño muerto, si van por alli contaminando pozos para que los de detras no puedan utilizarlos, que se compren un circuito y corran alli.
lodis escribió:

se pueden buscar rutas alternativas, no es plan que muera la gente por atentados, es una buena razón para suspenderlo, pero se tendría que haber planificado con antelación nuevas rutas o una solución, ya que esta situación no es cosa de hace 3 días.

aunque como he dicho, no sería lo mismo, ni el clima, ni el terreno, ni los obstáculos.

igual que antes era Paris -Dakar y ahora lo trasladaron a Lisboa - Dakar, ese cambio tampoco pasó pro alto pero no se le dio tanta importancia porqué el rally siguió, ahora con la suspensión quizás las cosas cambien a lo grande, o trasladando pro completo el rally, o re diseñando un nuevo recorrido de cara el año que viene y este se va a quedar colgado.

como bien comentas, lo mas probable es que el rally se traslade por completo a otra ubicacion, probablemente oeste de africa, aunque esa region no esta tampoco exenta de problemas (chad, darfour, somalia...)

lo unico es que este año ya no hay tiempo de hacerlo, y por una vez ha primado la seguridad a otros factores. Una opcion hubiera sido quitar todas las etapas mauritanas y enlazar con amplias medidas de seguridad directamente en mali, pero supongo que no lo han considerado la opcion mas adecuada.

algunos comentarios de este hilo estan bastante sobradillos, por cierto.

saludos.
los supuestos beneficios del dakar en la zona, no es mas que para maquillar lo que en realidad es, un abuso mas del 1er mundo sobre el 3º.

que organicen la carrera en un lugar del 1er mundo, y con los beneficios, que ayuden al 3º , si realmente quieren ayudar.
No me preocupa que suspendan el Dakar,lo que si es preocupante es que un dia si y otro tambien salga esta organizacion amenazando a diestro y siniestro.
En este momento es conveniente ceder porque supongo que mantener la seguridad del personal que participa es muy dificil y complejo,pero en otros casos habria que mantener el pulso,mas que nada para que no se crezcan y piensen que van a ser dueños del mundo a base de amenazas.
Saludos
Que pena, con lo que me gusta a mi el Dakar!
Joder me caguen en los de Al-Qaeda estos!!!
Y por cierto, accidentes siempre puede haber en el dakar, pero no son razones suficientes para cancelarlo, y ademas trae riqueza a la zona, o si no se lo preguntais a los de los puebloss por donde pasa el Dakar, a ver que os dicen.
Saludos!
GXY escribió:
como bien comentas, lo mas probable es que el rally se traslade por completo a otra ubicacion, probablemente oeste de africa, aunque esa region no esta tampoco exenta de problemas (chad, darfour, somalia...)

lo unico es que este año ya no hay tiempo de hacerlo, y por una vez ha primado la seguridad a otros factores. Una opcion hubiera sido quitar todas las etapas mauritanas y enlazar con amplias medidas de seguridad directamente en mali, pero supongo que no lo han considerado la opcion mas adecuada.

algunos comentarios de este hilo estan bastante sobradillos, por cierto.

saludos.

también influye que la situación no es cosa de hace 3 días, y que las medidas de trasladarlo se podrían haber tomado antes.

y aunque a mucha gente le pese, ni es una carrera de ricos, ni es un 1er mundo contra un 3ero, y si que dan muchas ayudas, pero claro es muy fácil criticar sin saber del tema, este es el deporte nacional por excelencia...
Vaya tela, lo que faltaba ya, estamos dejando que los terroristas hagan lo que les venga en gana, en lugar de perseguirlos hasta la muerte, les dejamos ke nos intimiden
EL_SPID escribió:Una gran putada para los que nos gusta el dakar, no se por que me da la impresion de que la gente que piensa que el dakar es un deporte de ricos es que no ve el dinero que mueve la F1.

SaludoS [bye]

Tal vez habria que precisar: deporte de ricos sin escrupulos (lo suficientemente pocos para que no les pare el echo de que de vez en cuando muera algun nativo sin nada que ver con el dakar).

Los de la F1 o rallies no ponen en peligro a nadie, y si acaso los espectadores pero estos van sabiendo de ese riesgo.
lodis escribió:

Si queremos que se corra en África pues que pongan una ruta menos peligrosa, si no que se lo lleven a países pobres en donde haga falta el dinero que deja el rally.
BVP escribió:

Pues sí, sí que sigue palmando gente. Concretamente más de medio centenar de personas . La noticia que pongo es vieja, de hace un par de años, así que la lista de víctimas es mayor.

Bueno, si se suspende la Paris-Dakar o loquesea-Dakar, siempre podeis venir a Pamplona a la París-Niza (se empieza el "rally" en el bar París de la calle Jarauta y se finaliza en el pub "Niza" haciendo paradas en todos los bares que se encuentran entre medio... no conozco ningún héroe que haya llegado jamás a la meta de este "rally" [poraki]
73 respuestas
1, 2