Hanns 22' y HDMI

Hola! Ya tengo monitor, es un Hanns HG216D y la verdad es que estoy muy contento con él. Viene con cable VGA y mi gráfica tiene dos DVI, así que usando el adaptador VGA-DVI no tengo problemas.

La cosa es que hoy me he agenciado un cable que directamente tiene HDMI en un extremo (para conectar al monitor) y DVI en el otro (para ir directamente a la gráfica)...y seré bastante torpe porque no tengo huevos de que funcione. Me he recorrido el ATi Catalyst y el AtiTrayTools pero no encuentro la supuesta opción que me permita cambiar a conexión digital. Si desconecto el VGA y conecto el HDMI el monitor me salta con que no hay ninguna conexión.

Si tengo ambos cables conectados (VGA monitor->DVI 1 y HDMI monitor-> DVI2 y desde el OSD del monitor selecciono SALIDA DIGITAL (HDMI) me vuelve a decir lo mismo y automáticamente vuelve a la VGA.

He buscado un poco y en el puñetero manual de usuario no viene nada de esto...espero que me echéis una mano.

EDITO: Se me olvidó decir que si reinicio sólo con el HDMI conectado veo perfecto hasta que carga el AtiTrayTools, entonces me pide VGA, así que es un problema de configuración.

Gracias, saludos :)
Subo y aprovecho para autorrespobderme, por si a alguien más le ha pasado: el problema es que a mis ojos todo era igual SALVO el pequeño detalle del que me di cuenta, que es el siguiente:

Imagen

Tenía puesta la PANTALLA 2. Poniendo como primaria la PANTALLA 1 y guardando el perfil todos mis problemas desaparecieron.

Saludos :)
Es buena la pantalla, me puedes decir que tal es despues de tenerla tanto tiempo, estas contento con la compra, esque estoy dudando si pillarmela

Gracias
Hombre, ten en cuenta que no es primera marca, aunque de momento estoy muy contento. La tengo por HDMI->DVI a la gráfica y se ve que da gusto, aunque tampoco he catado ninguna marca buena de 22', pero no creo que la diferencia sea tan grande.

El precio desde luego está muy bien, y para los que estamos a dos velas es una buena opción.

Desde que pillé la pantalla y formatee he jugado a tres juegos: GOW, Oblivion y COD4, y la verdad es que se ven estupendos. La tasa de refresco es de 60hz, aunque creo que puedes poner hasta 75, pero ni lo he intentado ni quiero, me va bien y paso de forzar.

Las imágenes se ven bastante nítidas y a unos 60-70cm más o menos se ve muy bien, más cerca te duelen los ojos. :cool:

Lo que te digo: es marca la bellota pero yo estoy encantadísimo y mi bolsillo también.

EDITO: Las pelis a 720p también se ven de lujo.
Como le puedes subir la frecuencia si la max es de 60hz??
Es algo que vi por el ATT que decía que la máxima soportada era esa, pero no me hagas mucho caso. Ahora mismo no estoy en mi PC, así que tampoco puedo decirte con seguridad, pero probablemente se lo haya marcado el ATT. xD

Saludos!

EDITO: Está en la screen de arriba.
muchas gracias srteyo asi da gusto!!

Esque estoy dudando y ya me he gastado mucho en el ordenata y aunuqe podria pagar 300 euros, me parece una burrada habiendo encontrado una pantalla que por ahi he visto que va bastante bien pòr 210 euros!! que ya son pelas!!!

Entonces recomendable? yo creo que esta tarde voy a ir a efecto2000 apillarla!!

Muchas gracias, porque si no me pillo esta que otras opciones estuvistes tu barajando cuando te pusistes?
Bueno, es mi experiencia personal, pero no creo que difiera demasiado de la tuya.

Por 185€ lo tienes en APP, te ahorras 25€ eurazos de los que puedes sacar el cable HDMI-DVI si te hace falta y encima te vas de cervezas. [sonrisa]

Además tuve suerte, ya que este no tiene ni un puñetero pixel muerto, comprobado con el Dead Pixel Tester.

Antes que este estuve viendo un Video7 de 22' mu apañao también, pero cuando fui ya no les quedaban. Después vi el Hanss en APP por 215 € y me lo pensé. Después lo vi por 185 y no me lo pensé más. xD

Y por si quieres uno de mejor marca pero de 20' por el mismo precio mírate algunos como estos:
http://www.pccomponentes.com/PHILIPS_200WS8FS_20_1LCD_5MS_DVI_PANORAMICO.html
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2032BW_20__DVI_2MS.html
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SYNCMASTER_226BW_TFT_22_.html
Igual tienes suerte y por tu ciudad hay alguna tienda física (que me traigan un monitor por correo no me hace la más mínima gracia) con precios parecidos a estos, porque están muy bien. Si tienes APP, píllate el hanns.

Saludos, y suerte en la compra!

EDITO: Aquí tienes una review del Hanns. Básicamente dice que:

-La estética es simple (a mí me gusta más así)
-Los materiales de la carcasa son baratos (muy cierto xD)
-Cada vez que pulsas un botón, mueves el monitor (porque están abajo a la derecha, cierto también).
-En lo que respecta a la pantalla, dice que aunque no es ninguna maravilla, se defiende bien (And, though it's no high definition wonder, the Hanns.G is at least competent enough provided you have humble needs.).
-Dice también que le falta definición entre los diferentes gradaciones de colores, lo que hace que no haya tanto detalle en imágenes y video. (no sé qué decir, la verdad, yo veo de lujo)
-Texto con picos. (pos yo no lo aprecio :s)
-Acaba diciendo que con todo esto el juego que estés jugando o la peli que estés viendo no llegará a verse de una forma totalmente inmersiva. (pues no sé yo, pero en el COD4 parece que me van a dar los tiros, y ayer me vi Kill Bill en 720p y la verdad es que se ve muy bien)
-A pesar de esto, hay que decir que por el precio es un monitor bastante decente, que puede que falle en estética pero que la calidad de imagen es lo suficientemente sólida como para todas las necesidades.

Mira una escala de calidad de imagen de esta página (monitores de 22'):

HannsG HG216D - 6/10
Acer AL2216w - 6/10
Mirai DML-522W100 - 6/10
Viewsonic VG2230wm - 8/10
Samsung SyncMaster 226BW - 9/10 (es uno de los de arriba)
NEC MultiSync LCD225WXM - 7/10
AG Neovo E-W22 22in - 7/10
Philips 220WS8FS - 7/10
y otros muchos...

Pos eso, por si te interesa. :)
185 euros?? joder que suerte ahora mismo esta a 214 eurazos
Vaya, es verdad, ahora está el primo hermano (son los dos prácticamente iguales, pero el otro creo que tiene altavoces un poco más potentes y éste tiene Anti-glare o nosequé, comprobado en la página del fabricante).

Pos entonces lo mío fue suerte. Además, esperé a cobrar a principios de febrero y gracias a eso me salió por 185€ y no por 217€ que costaba una semana antes.

Bueno, si ya te sale más carete el Samsung 226bw tiene una pinta tremenda, si lo encuentras al precio de pccomponentes ni te lo pienses. Si no, como te digo, éste es un buen monitor también.

Suerte en la compra, saludos!
al final he cogido el hanns por 200 euros!!!! me han hecho precio por pillar 2! haber que tal sale, mñana la cojo ya!!!
Enhorabuena, seguro que te gustará. Vaya, imagínate el cambio que me supuso a mí de un CRT de 17' del año la pera.

Que los disfrutes, saludos!
muchas gracias, asi da gusto, me pasare por aqui de vez en cuando para ver como va todo
Pues estoy interesado en eso de forzar los Hz de un monitor, el mio es un samsung lo uso a resolucion 1680x1050.

Como se podria forzar?

si te acuerdas comenta algo.

Un saludo!!
Pos parece ser que no se puede, al menos no a esa resolución. Supongo que los 75hz funcionarán en alguna resolución inferior, pero al no ser la nativa pues como que pasando. :P

Lo he mirado en el menú "bloqueo del refresco" del ATT.

Saludos!
acojonante, menuda compra he hecho, a falta del ordenata creo que es la mejor compra que he hecho hasta ahroa!!! FLIPANDO
La verdad es que no se ve nada mal...pasa que no es primera marca. Pero parece que estás como yo, encantado de la vida con el monitor. jejeje

Prueba a verte alguna peliculilla como Sin City o Kill Bill en 720p, se ven de lujo.

yo he encargado hoy mismo mi HANNS LCD 22 HG216DP
HDMIMM en principio me lo traeran el dia 20 y lo he conseguido por 188 leuros en app, lo cual esta muy pero q muy bien para ser un monitor de 22"

http://www.hannsg.com/EU/EN/Images/Products/HG216DP/HG216DP_specs_simplified_v2.0.pdf

Ahi estan las caracteristicas del mismo, espero estar tan contento con la compra como vosotros, por cierto el cable dvi a hdmi es macho dvi a macho hdmi o macho dvi a hembra hdmi.
Trae SOLO cable VGA. Al menos el mío venía así. El cable HDMI del monitor a DVI de gráfica me lo pillé en app también, al día siguiente. No están caros, saludos!

Edito: Creo que es éste , pasa que son 3 metros de cable, y mi pantalla está de la torre a 30cm :P pero es que no había otro.

Saludos!
Tengo un monitor Acer AL2223Wd 22" con salida VGA y DVI. Pero la grafica ati 3870 trae un convertidor HDMI si compro el cable HDMI y otro convertidor para el LCD vere la calidad de imagen HDMI?

Imagen

O este el DVI al monitor y el HDMI a la grafica junto con el convertidor.

Imagen Imagen
Olvídate, con el DVI ya tienes calidad digital...que yo sepa el HDMI sólo PUEDE (que no significa que lo haga) llevar audio también, pero a nivel de imagen es lo mismo...así que no te compliques la vida y usa un cable DVI-DVI normal, ni adaptadores ni chorradas.

bueno hasta el momento esta conectado DVI-DVI a 75HZ q es lo que soporta. Solo que me mata la curiosidad del HDMI. Pero por lo que veo mejor lo dejo haci.
srteyo escribió:Trae SOLO cable VGA. Al menos el mío venía así. El cable HDMI del monitor a DVI de gráfica me lo pillé en app también, al día siguiente. No están caros, saludos!

Edito: Creo que es éste , pasa que son 3 metros de cable, y mi pantalla está de la torre a 30cm :P pero es que no había otro.

Saludos!

Si correcto el monitor en principio viene solo con el cable vga, pero viendo el q te has pillado preguntare y lo comprare, ya que la tarjeta tiene salida dvi y habra q aprovecharla
Yo me lo he comprado y con la mala suerte que tenia un pixel muerto lo cual me pone bastante nervioso.
Por "suerte" el monitor venia usado y me lo van a cambiar por otro espero que el otro me venga bien.

Eso si, se ve de lujo aunque quizás un poco claro, le falta un toque de contraste.
escubi escribió:Yo me lo he comprado y con la mala suerte que tenia un pixel muerto lo cual me pone bastante nervioso.
Por "suerte" el monitor venia usado y me lo van a cambiar por otro espero que el otro me venga bien.

Eso si, se ve de lujo aunque quizás un poco claro, le falta un toque de contraste.

Tampoco puedes pedir mucho a una marca blanca, mientras no te dé problema, perfecto.
Hola!

Soy nueva aquí, estaba buscando información sobre el Hanns de 22'' y veo que varios de vosotros lo tenéis, quisiera saber qué tal va después de un tiempo usándolo. He encontrado los Pdf con las especificaciones y manuales, y tiene muy buena pinta. Lo que me sorprende es que les preguntas a los de App y te dicen que es malo, que no lo venden.

Pues eso, que espero vuestros comentarios! Gracias!
Ana70 escribió:Hola!

Soy nueva aquí, estaba buscando información sobre el Hanns de 22'' y veo que varios de vosotros lo tenéis, quisiera saber qué tal va después de un tiempo usándolo. He encontrado los Pdf con las especificaciones y manuales, y tiene muy buena pinta. Lo que me sorprende es que les preguntas a los de App y te dicen que es malo, que no lo venden.

Pues eso, que espero vuestros comentarios! Gracias!

LOL!

Los de APP están cada día más chalaos. No es un mal monitor, simplemente es un clónico, y tienes lo que pagas. Si quieres uno bueno vete a Dell, a Samsung...pero prepara la cartera. Yo me lo pillé porque no tenía dinero para otro más caro, y la verdad es que estoy muy contento. No se verá igual que uno de primera marca, pero desde el primer día ningún fallo y todo correcto.

Yo estoy muy contento, vaya.

Un saludo!
Gracias por tu respuesta!

Lo curioso es que he visto esa respuesta de App en varias tiendas de España, hombre, no en muchas, pero es curioso, ¿no? ¿Será que no les compensa? En fin...

Pues esto de comprar monitor es complicado, hay tantos... Tengo un Philips de 19'' que se ve de maravilla, pero tengo ganas de un tft, en principio iba a pillar uno de 19 o 20 pulgadas, pero después de ver ese de 22... trabajo con Cad principalmente, y con fotografía a menudo, entre otras cosas, y me viene bien un monitor "grande", y claro, la duda está en ir a por un Samsung o un Lg, or ejemplo, de 19 o 20 pulgadas, porque más grande es mucha pasta. Y si quiero que tenga dvi, más pasta todavía. Lo que me da miedo es que este monitor a la larga me dé problemas, se supone que tiene que durar unos añitos, ¿no?

Imagino que mi gráfica (Radeon 9250) se puede conectar al monitor, pues tiene dvi, supongo que con eso la calidad mejorará bastante, ¿me equivoco?

Bueno, pues si me dices que va perfecto y se ve bien, lo voy a encargar mañana mismo. Al fin y al cabo, tengo 15 días pa probarlo, y si no me gusta, lo cambio.

Por cierto, no sé dónde leí que nadie sabía el tipo de panel que lleva. Según las especificaciones que encontré, "Active Matrix TFT". Leí por ahí que llevaba el mismo que el Samsung, no sé, que lo comprobaron en Prad: http://www.prad.de/en/index.html
------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues hoy, día 24, fui a App a encargarlo. Me parto de la risa, el chico me dice "uy, es malísimoooo... esas marcas chinas...", le dije que en los foros la gente hablaba muy bien de él, que me informé bastante y en general las impresiones son buenas, que me bajé los pdf y que tiene muy buena pinta, etc., y me dijo:

- "ya, pues no sé..."

y le dije:

-"¿sabes de alguien que lo haya comprado?"

y me dice:

-"pues no..."

O sea, que a ver por qué dice que es malo, si no puede constatarlo! Lo pillé! jajaja!!! Aquí hay gato encerrado... Ah, y no recuerdo que me dijo, que me habló de Hannspree, me dijo "si fuera de Hannspree, aún bueno...", le dije "pues es de Hansnpree, de hecho en la página puedes comprobarlo, y se quedó callado.

Por cierto, que me pasé por PcBox porque en la página vi uno que juraría que era el Hanns, por la foto del motorista, pero no ponía la marca, y me dijo la chica que era genérico, pero que mucha gente se lohabía llevado y ninguna devolución ni queja...

El jueves lo tengo... ya os contaré!!!
Me quedo a la espera de tus impresiones Ana, pues yo tb estoy interesado en este monitor. Saludos.
Por cierto, ¿alguien sabe qué programa puedo usar para ver si el monitor tiene píxeles muertos? Gracias!

Por si os interesa echar un vistazo, en Youtube leed los comentarios de la gente, os pongo un par de enlaces a vídeos, pero hay más:

http://es.youtube.com/watch?v=joZihyDEtXQ

http://es.youtube.com/watch?v=asPA9gtgfSc&feature=related

En esta página también hay comentarios:

http://www.tigerdirect.com/applications/searchtools/item-detailsInactive.asp?Sku=H94-2200
DPT, o Dead Pixel Test, lo mismo da que da lo mismo. Es mu ligerito y además puedes decirle que cada x segundos cambie el color para ir comprobando mejor.
Ya tengo la pantalla... sinceramente...

IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

En serio os lo digo que estoy alucinando. Es flipante, ni un píxel muerto, unos colores increíbles, una nitidez asombrosa, no sé, es espectacular. Lo único que hice fue conectarle un cable dvi/hdmi, y ponerle la resolución en 1680x1050, y listo. Ni siquiera toqué los ajustes, no lo necesito.

He abierto Autocad y Microstation, que es lo que más uso, y se ve de muerte. Todavía no he probado con ninguna peli, pero el resultado ya lo imagino, tengo que probar con el Rapsody RSH-300, las pelis de alta definición.

Es preciosa, la verdad es una compra excelente, así es que la recomiendo a todo el mundo, en serio.

Pues venga, lo que queráis preguntarme, aquí estoy.

Un saludo!
¿La ves bien de contraste, brillo etc...? ¿Son vivos los colores?
Comenta tus impresiones cuando le pongas una peli en hd.Saludos y gracias.
Sí, yo lo veo perfecto, le voy a quitar un pelín de brillo, pero lo demás no es necesario tocarlo, de verdad. Estuve viendo fotos, pelis, todo genial. Súper nítido, los colores muy buenos, el texto totalmente claro.

Excelente, y más por ese precio. No he probado con el cable VGA, le he metido directamente el HDMI.

Si quieres pruebo a sacarle alguna foto, aunque no sé qué tal saldrán, habría que probar.
Ana70 escribió:Sí, yo lo veo perfecto, le voy a quitar un pelín de brillo, pero lo demás no es necesario tocarlo, de verdad. Estuve viendo fotos, pelis, todo genial. Súper nítido, los colores muy buenos, el texto totalmente claro.

Excelente, y más por ese precio. No he probado con el cable VGA, le he metido directamente el HDMI.

Si quieres pruebo a sacarle alguna foto, aunque no sé qué tal saldrán, habría que probar.

No es necesario, gracias! un saludo
Ana70 escribió:Por cierto, que me pasé por PcBox porque en la página vi uno que juraría que era el Hanns, por la foto del motorista, pero no ponía la marca, y me dijo la chica que era genérico, pero que mucha gente se lohabía llevado y ninguna devolución ni queja...

El jueves lo tengo... ya os contaré!!!

¿Es este el que te has comprado?:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=16204

Gracias.
El que me he comprado es éste:

http://www.appinformatica.com/monitores-hanns-lcd-22-hg216dp-hdmimm.php

El enlace que pusiste de PcBox, creo que es el mismo monitor, no estoy segura. Ya lo comenté más arriba, que me dijo la chica de la tienda que es genérico, no es Hanns, o sea, que les mandan marcas diferentes. Pero en APP lo tienen, aunque ellos no te lo recomiendan, y no entiendo por qué, si no tienen referencia de nadie que lo haya comprado y le haya salido malo. Yo desde luego estoy encantada. Es más, le dije al chico de APP que lo llamaría para comentarle.

Por cierto, ¿cómo se hace para incluir vuestra pregunta en la mía? Gracias!
Ana70 escribió:
Por cierto, ¿cómo se hace para incluir vuestra pregunta en la mía? Gracias!

Dándole a "cita", abajo a la derecha.
Moradae escribió:
Dándole a "cita", abajo a la derecha.

Ok, gracias!!! [oki]
Ana70 escribió:Lo único que hice fue conectarle un cable dvi/hdmi, y ponerle la resolución en 1680x1050, y listo.

El cable dvi/hdmi va incluido con el monitor o has tenido que comprarlo aparte?
Pacoman1 escribió:
El cable dvi/hdmi va incluido con el monitor o has tenido que comprarlo aparte?

El cable lo he comprado aparte, 9.80 €. El monitor tiene HDMI, te lo digo para que no te vendan un cable para monitor DVI, parece ser que hay varios tipos de cable según la conexión, claro. En mi caso es HDMI (monitor) y DVI (gráfica).

El monitor trae el cable eléctrico, un cable VGA y un cable de audio, pero paso de conectarle los altavoces. Ya te digo que no probé el VGA, pero un día de estos quizás lo pruebe, a ver la diferencia que hay.

Saludos!
Gracias, me has servido de mucha ayuda, muy amable.

Saludos.
Pacoman1 escribió:Gracias, me has servido de mucha ayuda, muy amable.

Saludos.

Encantada de poder ayudar, gracias a vosotros me he comprado esta maravilla! Espero que si lo compras, opines como yo.
Wenassss, solo una pregunta, se podría conectar este lcd a la xbox 360???¿¿¿?? gracias de antemano, un saludo
Zarvarito escribió:Wenassss, solo una pregunta, se podría conectar este lcd a la xbox 360???¿¿¿?? gracias de antemano, un saludo

Creo recordar que a otro usuario con el Hanns se le veía de puta madre pero el sonido de los altavoces era muy muy bajo. Son una chusta, de todas formas.

A ver si lo vemos aparecer (no recuerdo el nombre!).

Un saludo!
el usuario de la xbox como lo conectaba ?via por vga o hdmi?
Que tal este monitor??

Estoy buscando uno apra sustitur mi CRT año d ela polca, porque vamos con las practicas de la carrera(varias horas mirando fijamente compilador/bloc de notas) y el crt de mas de 10 años acabo mareadisimo y con ganas de potar.

Y ya que cambio pues cambio a algo grande ,chulo y comodo que tal esta??
Mi graficas una basura radeon 9550 conectores

1 DVI (compatible con DVI 1.0)
1 VGA
1 S-VIDEO

Me recomendais este monitor?? Cual es la emjor forma de conectarlo al PC?
Os ha salido bueno.??

No soy mucho de jugar la verdad, pero por si algun dia cambio la torre, se porta bien??

Gracias espero vuestras respuestas
guau escribió:Que tal este monitor??

Estoy buscando uno apra sustitur mi CRT año d ela polca, porque vamos con las practicas de la carrera(varias horas mirando fijamente compilador/bloc de notas) y el crt de mas de 10 años acabo mareadisimo y con ganas de potar.

Y ya que cambio pues cambio a algo grande ,chulo y comodo que tal esta??
Mi graficas una basura radeon 9550 conectores

1 DVI (compatible con DVI 1.0)
1 VGA
1 S-VIDEO

Me recomendais este monitor?? Cual es la emjor forma de conectarlo al PC?
Os ha salido bueno.??

No soy mucho de jugar la verdad, pero por si algun dia cambio la torre, se porta bien??

Gracias espero vuestras respuestas

Yo lo acabo de recibir de pccomponentes y ahora mismo conectada al PC por VGA se ve muy muy bien (a falta de configurar un poco los colores), a parte vengo de un 15" TFT y la diferencia de tamaño es bestial. Por el precio que vale es una compra muy recomendable.

Luego conectaré la 360 por HDMI a ver que tal...

Por cierto, los que teneis el monitor como teneis configurados los colores?

Salu2
Yo actualmente, además del Dell de 22" que he tenido siempre y que monta un panel TN, me he cogido un Digimate L2442W de 24" el cual, aunque su precio sea de 277€, monta un panel de los de calidad, un PVA y... madre mía si se nota, esos negros, esos blancos, el observar en distintos ángulos la misma definción sin el típico ennegrecimiento que ocurre con los TN.

Aunque Digimate ya no monta el panel bueno y creo que desde hace un tiempo monta, como los demás, panel TN. Vamos, que por 277€ me he cogido un monitor con el panel que monta el Benq y demás marcas de 700€ o más.

Con HANNS he trabajo un tiempo, realmente su calidad es buena junto al precio y no me dieron problemas.
hola resulta que me gustaria comparme este monitor para la ps3 pero tengo una duda

tiene ARC? es que tengo miedo de compramela y que la imagen no se vea bien y se vea estirada

porfa contestad

salu2
55 respuestas
1, 2