Quería compartir mi experiencia:
Esta semana he podido probar por fin el adaptador oficial después de haber estado un año usando un GamesStar SATA. Para mi sorpresa, el Micro Machines, Alpine Racer 3 y alguno más que no había forma de hacer funcionar en el GameStar, funcionan sin problemas, y el Taito Memories II Joukan, que tenía que jugarlo con la opción de saltar los videos en el GameStar porque si no se atascaba en la intro, en el oficial funciona perfectamente con videos y todo.
Quise hacerme con el adaptador oficial para ver si así hacía funcionar los juegos que no me iban con el GameStar y por probar a pasar los juegos mediante red para no andar abriendo mi pc cada vez que quiero añadir un juego.
No he tenido suerte enviando juegos con HdlDumb vía red, pero con HDLGameInstaller, a parte de ser super sencillo, funciona perfectamente. La transferencia de juegos es mucho más lenta por red que pinchando el disco duro directamente al pc, pero a parte de la comododidad, HDLGameInstaller es el único programa que conozco con el que pueden volcarse los juegos del disco duro de la play a una ISO en el PC.
Supongo que el siguiente paso será probar a ponerle al oficial la placa sata del gamestar y ver si se mantiene la compatibilidad, aunque si se da el caso de que no tiren bien, tengo un disco duro IDE de 320gb por ahí que tendrá nueva vida.