El_Patas escribió:RRSONE escribió:Hola!
¿Qué tan recomendable es hacer este mod al adaptador original de ps2 fat? Aún no me queda claro si la compatibilidad de los juegos es igual con este mod SATA que con el adaptador usándolo normalmente con IDE.
Entiendo que por un tema de comodidad, ya casi nadie debe usar los discos duros IDE, además de que entiendo que cada vez fallan más por los años que tienen arriba.
Yo por ahora sigo usando los IDE, pero tal vez sea muy recomendable modear el adaptador Sony y usar SATA para no andar con tanto lío hoy en día.
También algo que me preocupa es que con la torpeza, al "instalar" el mod, termine rompiendo el adaptador o algo así.
Gracias, saludos.
@RRSONE, es totalmente recomendable, porque discos duros IDE ya no se encuentran, aparte de que son de de muy poca capacidad.
Y las ventajas que tiene el ponerle un disco SATA si es de los que son SSD; más silenciosos, menos calentamiento, menos consumo,
y algo de mejor velocidad en algunos juegos.
La compatibilidad con los juegos es la misma porque se modifica la parte del circuito que sólo es el conector.
Los tantos adaptadores de red SATA que se pueden ver por ahí tienen todo el circuito integrado cambiado, no conservan nada del original
y por lo tanto pierden compatibilidad con los juegos y la funcionalidad del puerto de red.
Pero si se trata del adaptador de red IDE original modificado a SATA la compatibilidad y la funcionalidad del puerto de red se mantienen.
A la hora de hacer la modificación yo también soy bastante torpe y no había apenas información cuando lo hice, casi me cargo
la faja del conector nueva al querer introducirla forzándola, porque no sabía que en el conector de la faja tiene una diminuta
pieza de plástico que sirve para liberar/sujetar la faja, hasta que toqué sin querer esa pieza y se abrió la obertura para introducir
la faja.
Al quitar primero la faja antigua la estiré a la fuerza cosa que también tenía que haber movido esa pieza para liberarla, fui muy bruto.
Para desmontar los tornillos recomiendo hacerse con un kit de destornilladores de esos de puntas muy finas, porque los tornillos
son diminutos, casi como los que tienen los teléfonos móviles.
Y también usar previamente un spray para aflojar tornillos de los que sirven para rociar placas de circuitos integrados
como el "WD-40", porque si un tornillo está muy fuerte aunque tengas la punta fina de destornillador adecuada, hay
que hacer mucha fuerza, y siendo la cabeza del tornillo tan diminuta si te la cargas ya no sacas el tornillo.
Previamente había visto algún vídeo en Youtube, pero no mostraban estos detalles, pero vamos que aparte de esto no
tiene mayor complicación ni misterio hacer la modificación.
Saludos.