Hardware Dell Inspiron 1545

Buenas tengo un portatil dell inspiron 1545. Le voy a cambiar el disco duro que trae por este WD Scorpio Black 2.5" 750GB 7200RPM SATA MAESTRO. Quisiera agrandarle el microprocesador por uno mas grande, pero no se en que pagina pueden haber micros para portatiles.
Otra cosa es la memoria RAM, quiero ponerle 6GB, pero el problema es que no se como mirar hasta cuanto RAM soporta este portatil. Tengo el aida 64 y no encuentro que capacidad de ram soporta la placa, ni el socket que tiene el portatil.

Me podeis echar una mano?
No creo que te acepte 6GB y la memoria va por parejas 2GB, 4GB, 8GB. Y el micro no creo que tampoco se lo puedas ampliar mucho, además de que son bastante difíciles de encontrar.

Para saber lo que te acepta, busca el chipset de la placa que es el que marca el micro que puedes ponerle y la cantidad de ram. Pero no te fíes mucho, ya que el fabricante puede limitarlo por bios.

Aquí tienes info:
http://www.dell.com/us/p/inspiron-15-n5030/pd

Acepta 4GB de ram y 500GB de HDD.

Si sabes el procesador que lleva sabes el socket. No es recomendable cambiarlo, ya que el ordenador está diseñado para ese procesador. Puede ser que se te quede la refrigeración corta y se te caliente.
ok, gracias. pero el disco duro si puedo cambiarlo, no?
una cosa q se me eolvido preguntar antes es que en el disco duro de mi portatil tiene una particion donde esta la imagen de fabrica del portatil. si me compro un hdd nuevo de mas capacidad, puedo meterle la imagen de fabrica?
ragagu92 escribió:ok, gracias. pero el disco duro si puedo cambiarlo, no?

Si.

ragagu92 escribió:una cosa q se me eolvido preguntar antes es que en el disco duro de mi portatil tiene una particion donde esta la imagen de fabrica del portatil. si me compro un hdd nuevo de mas capacidad, puedo meterle la imagen de fabrica?

Puedes conectar ambos disco (el que ya tiene y el nuevo) a un ordenador de sobremesa y clonarlos con el Norton Ghost o con el Acronis por ejemplo y después con el tamaño extra que trae el nuevo tendrás que extender la partición principal para ocupar todo el espacio restante. Puedes utilizar el GParted o el EASEUS Partition Master.

Si lo haces así no tendrás que formatear ni nada y mantendrás todos los datos, aunque es recomendable que hagas copias de seguridad por si pierdes todo ya que ningún programa es perfecto.
juanf escribió:
ragagu92 escribió:ok, gracias. pero el disco duro si puedo cambiarlo, no?

Si.

ragagu92 escribió:una cosa q se me eolvido preguntar antes es que en el disco duro de mi portatil tiene una particion donde esta la imagen de fabrica del portatil. si me compro un hdd nuevo de mas capacidad, puedo meterle la imagen de fabrica?

Puedes conectar ambos disco (el que ya tiene y el nuevo) a un ordenador de sobremesa y clonarlos con el Norton Ghost o con el Acronis por ejemplo y después con el tamaño extra que trae el nuevo tendrás que extender la partición principal para ocupar todo el espacio restante. Puedes utilizar el GParted o el EASEUS Partition Master.

Si lo haces así no tendrás que formatear ni nada y mantendrás todos los datos, aunque es recomendable que hagas copias de seguridad por si pierdes todo ya que ningún programa es perfecto.

los datos del portatil me da =, lo unico q mas me importa es la particion que contiene la imagen de fabrica.
Pues aunque no quieras salvar los datos, la mejor forma de hacerlo y la más segura es como yo te digo, clonando el disco duro entero.

Cuando lo compres comentas si no sabes como hacerlo y te ayudo. O también puedes probar hasta que te funcione. Si no borras el original podrás hacer todas las pruebas que puedas y que quieras hasta que te funcione.
juanf escribió:Pues aunque no quieras salvar los datos, la mejor forma de hacerlo y la más segura es como yo te digo, clonando el disco duro entero.

Cuando lo compres comentas si no sabes como hacerlo y te ayudo. O también puedes probar hasta que te funcione. Si no borras el original podrás hacer todas las pruebas que puedas y que quieras hasta que te funcione.

ok
6 respuestas