Velázquez es un impostor y un pintamonas: los lienzos existían, el óleo ya estaba inventado, la técnica también, los pinceles ni te cuento, él sólo puso juntas todas esas cosas, lo cual no tiene ningún mérito.
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:Johny27 escribió:Nintendo sí ha inventado muchas cosas, y yo le reconozco el inmenso mérito, y para eso soy nintendero. Simplemente éste no es el caso con la tecnología del mando de Wii U, que ha sido un copiar-pegar de libro. Que no pasa nada, todas lo hacen, pero es lo que es.
es coña no?
entonces nintendo no tiene absolutamente nada que ver con la tecnologia que ha metido en su propia consola?ni la ha mejorado ni la ha adaptado ni la ha potenciado?y la diferencia con las otras tecnologias parecidas es simple casualidad?si hasta tiene que ver en las cpu/gpus que compra, y esas si que son de una empresa aparte........
No, nintendo no tiene nada que ver. La tecnología existía tal cual, ha sido comprar los componentes necesarios y fuera. Hay mil variaciones de ésta tecnología (basados en wifi-direct). Simplemente nintendo ha comprado la mejor y la ha metido directamente. A nintendo hay que reconocerle el apoyar que esta tecnología llegue a las casas, pero el mérito del desarrollo e implementación es de miracast.
Velázquez es un impostor y un pintamonas: los lienzos existían, el óleo ya estaba inventado, la técnica también, los pinceles ni te cuento, él sólo puso juntas todas esas cosas, lo cual no tiene ningún mérito.
dragonsacred escribió:
y toda esta gente que pinta en nintendo?cobrar por tocarse los eggs a 2 manos?
Los RedBull no tienen mérito que sean los bólidos más rápidos en la F-1. Porque no fabrican ellos mismos sus propios motores ni inventaron los motores, las rueras, frenos, etc.
Llevan en sus entrañas motores Renault. Así que no tienen mérito que diseñen el resto de piezas, y sepan montarlo todo de tal forma que conviertan su bólido en el mejor de toda la parrilla.
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:
y toda esta gente que pinta en nintendo?cobrar por tocarse los eggs a 2 manos?
Eso parece, porque de otra manera no se explican muchas cosas. De todas maneras la culpa no es de los ingenieros de nintendo, sé que son muy muy capaces (y muy por encima de la media), el problema es la directiva que sigue anclada en la mentalidad del siglo XX y echan para atrás los avances necesarios.
dragonsacred escribió:donde vas?manzanas traigo!!!!!
si tu dices que nintendo no pinta nada en la tecnologia del gamepad, y yo te pongo un enlace donde empleados de nintendo hablan sobre su trabajo en la creacion/implementacion de dicha tecnologia inalambrica, que tiene q ver aki la mentalidad de nintendo?
a ver si va a ser que no sabes que contestar y por eso t vas a malmeter en otro tema........que esa es otra, que no falte la puyita de turno q sino no eres feliz
superfenix2020 escribió:si, cierto, pero luego meter esa tecnología de video dentro de tabletomando, no es tan sencillo.
No es tan fácil como la gente se piensa coger una pantalla, unos botones, dos sticks analógicos, dos altavoces, el chip wifi direct, los sensores del wii remote, etc y parir el gamepad tal y como lo conocemos, si no, alguien antes que Nintendo lo habría sacado al mercado.
Johny27 escribió:superfenix2020 escribió:si, cierto, pero luego meter esa tecnología de video dentro de tabletomando, no es tan sencillo.
No es tan fácil como la gente se piensa coger una pantalla, unos botones, dos sticks analógicos, dos altavoces, el chip wifi direct, los sensores del wii remote, etc y parir el gamepad tal y como lo conocemos, si no, alguien antes que Nintendo lo habría sacado al mercado.
Lo estás razonando mal. Nadie lo ha sacado porque la tecnología de transmisión de imágenes estaba verde. Una vez que dicha tecnología existe es trivial implementarla en un mando físico. El problema para los demás fabricantes es que nintendo ha comprado la patente de la empresa que desarrolló la tecnología, por lo que no pueden usarla tal cual. Lo que hay que reconocerle a nintendo es el haber apostado por dicha tecnología, pero nunca el mérito de desarrollarla ya que eso lo hicieron otros.
Miracast
Pese a que Miracast es un estándar abierto, creado por la Wi-Fi Alliance, son Google y sus dispositivos Android quienes más se están aprovechando de sus capacidades.
lo que ha conseguido Nintendo con el Wii U GamePad es admirado por las principales compañías tecnológicas. De hecho, muchas de estas compañías llevaban años intentando conseguir algo parecido, y gracias al Wii U GamePad, han visto cual es el camino a seguir.
Johny27 escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. A nintendo hay que reconocerlo lo que ha hecho, pero no lo que no ha hecho. Lo demás es querer discutir por discutir, y eso aburre mucho. Yo no me voy a prestar a ello, desde luego.
Johny27 escribió:No le reconozco mérito porque una vez que la tecnología está desarrollada meterla en el pad es trivial. Sabes qué componentes necesitas, cómo ensamblarlos, qué bitrates usar, etc. Si es que lo tenían todo hecho, lo único que han hecho ha sido juntarlo de manera coherente con su "visión", y eso no ha sido nada complicado. Les reconozco el apostar por la tecnología, pero su uso no ha sido para nada lo más complicado que han tenido.
He hablado con técnicos de Google expertos en Chromecast y con técnicos de Microsoft, sobre el Wii U GamePad y su tecnología.
Según los técnicos de Google, lo que ha hecho Nintendo es admirable, no sólo han conseguido enviar toda la información al Wii U GamePad sin retardo, si no, que incluso llega con `adelanto´. Nintendo lo ha conseguido jugando con los colores que se envían al mando, e incluso tratando parte del audio que se envía. Por supuesto que en Google habían pensado algo parecido, pero llevarlo a cabo es algo muy distinto.
Los técnicos de Microsoft no son tan abiertos a la hora de expresar su admiración, pero sí reconocen que Nintendo les ha enseñado el camino a seguir.
Existen en la actualidad tres tipos de tecnologías que destacan por encima del resto. Estas son DLNA, Miracast yChromecast. La base sobre la que se apoyan esas tres tecnologías es Wi-Fi Direct, conocida originalmente también como Wi-Fi P2P, que llegó al mercado en 2010 y permitía la conexión punto a punto de manera sencilla entre dos dispositivos.
Wi-Fi Direct dio lugar a un nuevo método de transmisión de archivos entre dispositivos que permitía velocidades muy superiores a Bluetooth, es unas 10 veces más rápido y además es más eficaz para trasferir ficheros. Sin embargo, seguía sufriendo de cierto retardo al transmitir video, lo que impedía hacer algo parecido a lo que hace Wii U.
Miracast
Pese a que Miracast es un estándar abierto, creado por la Wi-Fi Alliance, son Google y sus dispositivos Android quienes más se están aprovechando de sus capacidades.
Miracast es una funcionalidad que permite mandar vía Wi-Fi Direct la pantalla de un dispositivo Android en tiempo real, con un retraso muy pequeño, a otro dispositivo
Poco más se puede hacer con esta tecnología. La aplicación habitual es mandar algo desde el móvil o Tablet a la TV.
DLNA
Esta asociación fue creada por Sony y llevaban desde el 2003 intentando hacer lo mismo que hace Nintendo con el Wii U GamePad, pero ha sido en los últimos 2 años cuando más movimiento está teniendo, gracias a que ahora la tecnología permite cosas que antes eran imposibles. ¿Adivináis quien se subió al carro de DLNA? Pues Microsoft, entre otros fabricantes como Samsung o LG.
DLNA se compone de varios componentes: una Digital Media Server, lo que sería la consola (o la TV), y un Digital Media Controller, que sería la Tablet, el teléfono o el mando para controlar la consola. Al igual que el Wii U GamePad, DLNA está pensado para compartir archivos multimedia y sólo permite el envío y visualización de archivos de vídeo, audio y fotos. Se pretende que DLNA tenga soporte estándar de tal forma que se pueda usar, por ejemplo, un móvil Sony para controlar una consola de Microsoft.
Curiosamente, uno de los componentes más usados en la tecnología DLNA, está desarrollado por Access, que son losresponsables del navegador de Wii U. Se trata de NetFront Living Connect. Tanto Microsoft como Google saben que Nintendo usa esta tecnología en su Wii U, que a su vez es la misma que usa Xbox 360 para su Xbox Media Player. Lo que no tienen claro es cómo la usa y para qué, pero creen que es para enviar los videos desde la consola al mando cuando se usa el navegador Web.
Chromecast
Por último está Chromecast, del cual tuve la ocasión de presenciar una demo en vivo y que se trata de la más avanzada de las tres tecnologías.
A diferencia de lo que hizo Nintendo con el Gamepad, Chromecast requiere que el dispositivo controlador tenga cierta capacidad de proceso, sin eso no serían capaces de hacerlo funcionar. Se vuelve a destacar el trabajo de Nintendo, ya que Wii U usa un GamePad prácticamente sin capacidad de proceso y capaz de hacer todo lo que hace.
De todas las tecnologías que he visto esta es la que mejor podría imitar a un Wii U GamePad. Pero, a pesar de lo avanzado de su desarrollo, sigue habiendo retardo, sobre todo si lo queremos usar con videojuegos.
DLNA, Miracast, Chromecast, AirPlay o DIAL consiguen enviar video y audio de un dispositivo a otro. Y lo consiguen con poco retardo, casi nulo. Otro tema es tratar algo interactivo como son los videojuegos. Ahí todos estos sistemas cojean. Por supuesto que tienen la base para conseguir buenos resultados, pero necesitan años de desarrollo para conseguir un resultado como el que ahora tiene Nintendo.
El resumen es que Nintendo ha hecho un excelente trabajo con el Wii U GamePad, consiguiendo algo que muchos persiguen y yendo incluso un paso más allá, sirviendo de referencia a otras compañías que buscan hacer algo similar
Johny27 escribió:No le reconozco mérito porque una vez que la tecnología está desarrollada meterla en el pad es trivial. Sabes qué componentes necesitas, cómo ensamblarlos, qué bitrates usar, etc. Si es que lo tenían todo hecho, lo único que han hecho ha sido juntarlo de manera coherente con su "visión", y eso no ha sido nada complicado. Les reconozco el apostar por la tecnología, pero su uso no ha sido para nada lo más complicado que han tenido.
capitan_link escribió:La batería de larga duración espero que este disponible a buen precio.
zorromonstruo escribió:Sinceramente, yo llevaba mucho sin pillar un mando tan comodo, al ser tan grande las manos no se quedan pegadas, cosa que me resulta incomoda, el de xbox360 se me hace peque, aunque sea de lo mas comodo que e visto.
superfenix2020 escribió:zorromonstruo escribió:Sinceramente, yo llevaba mucho sin pillar un mando tan comodo, al ser tan grande las manos no se quedan pegadas, cosa que me resulta incomoda, el de xbox360 se me hace peque, aunque sea de lo mas comodo que e visto.
exactamente, no es tan incómodo como parece en las fotos.
recordar que el gamepad tiene una cámara y un lector de chips NFC aun sin estrenar.
dragonsacred escribió:se sabe ya algo del accesorio para usar el gamepad como mira telescopica en los shooters?xq para el splinter cell seria una pasada
superfenix2020 escribió:dragonsacred escribió:se sabe ya algo del accesorio para usar el gamepad como mira telescopica en los shooters?xq para el splinter cell seria una pasada
¿qué accesorio?
esto fue un prototipo
dragonsacred escribió:recuerdo q lo presentaron en el e3, asiq tan prototipo no seria....
wiizerg escribió:A mi me pasa una cosa con el mando, y es que cada vez que uso la pantalla táctil, tanto como tocar y arrastrar con el dedo, noto que tengo que presionar cada vez con mas fuerza, como si perdiese sensibilidad con el tiempo.
No sé si será por la mierda que hay en la pantalla o no sé, pero la limpio muy a menudo, ¿os pasa a ustedes?
superfenix2020 escribió:
¿a qué me suena esto a mi?
jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.
Creo que la calidad de imagen tambien depende de cada juego. Hay algunos que se ven bastante bien y otros que se ven mas borrosos. Depende de la compresion que reciban supongo.
Mr_Children escribió:jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.
Creo que la calidad de imagen tambien depende de cada juego. Hay algunos que se ven bastante bien y otros que se ven mas borrosos. Depende de la compresion que reciban supongo.
no sólo será para eso, también podrás mirar mapillas tal y como pasa en wii u. Además Vita mandará los datos a la consola (ejemplos pulsaciones de botones) y tendrá que recibirlas en pantalla digo yo, sino no tiene sentido alguno.
de todas maneras yo sigo sin verle la ultilidad a la doble pantalla... total jamás podrás ver las dos pantallas al mismo tiempo ya que no tienes ojos tipo de camaleón... que aún recuerdo cuando te ponía 'mira el wiiu pad' en pantalla, y luego 'mira la pantalla', en el mando jugabas y en la tele la repetición/cárama de tv, era el minijuego del metroid, para qué quieres tener la tele encendida? si estás con wiiu pad, es un sinsentido el mando en toda regla, no es como en ds o 3ds, que al estar pegadas las pantallas pues cobra sentido la cosa.
Mr_Children escribió:jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.
no sólo será para eso, también podrás mirar mapillas tal y como pasa en wii u. Además Vita mandará los datos a la consola (ejemplos pulsaciones de botones) y tendrá que recibirlas en pantalla digo yo, sino no tiene sentido alguno.
de todas maneras yo sigo sin verle la ultilidad a la doble pantalla... total jamás podrás ver las dos pantallas al mismo tiempo ya que no tienes ojos tipo de camaleón... que aún recuerdo cuando te ponía 'mira el wiiu pad' en pantalla, y luego 'mira la pantalla', en el mando jugabas y en la tele la repetición/cárama de tv, era el minijuego del metroid, para qué quieres tener la tele encendida? si estás con wiiu pad, es un sinsentido el mando en toda regla, no es como en ds o 3ds, que al estar pegadas las pantallas pues cobra sentido la cosa.
dragonsacred escribió:Mr_Children escribió:jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.
que quieres que te diga, a mi en el nfs me encanta usar el mando como mapa, asi lo veo en grande y se lo que viene, que en el de la pantalla se ve fatal, o en el AC3 q tb sirve como mapa por eso mismo, ver mapa en grande
y luego para jugar a dobles esta genial, tu en el gamepad y yo en la tv
no se si has jugado al zombiU, una de las funciones del mando es usarlo para obligarte a retirar la vista de la pantalla mientras el juego sigue, es decir, si quieres mirar la mochila la miras, pero nada de pausar el juego, los zombies siguen caminanddo hacia ti con la clara intencion de comerte, tb sirve para mirar armarios, teclados para abrir puertas......
Mr_Children escribió:lo que decís de los mapas en serio... yo no le veo mucho sentido para incluir algo tan caro... eso lo podrías hacer con el cutre smartglass (sé que no es lo mismo, pero para esa tontería cumple su función) y lo de la mochila... en the last of us no puedo pausar el juego cuando entro al inventario y los infectados locos vienen igualmente.
Mr_Children escribió:lo que decís de los mapas en serio... yo no le veo mucho sentido para incluir algo tan caro... eso lo podrías hacer con el cutre smartglass (sé que no es lo mismo, pero para esa tontería cumple su función) y lo de la mochila... en the last of us no puedo pausar el juego cuando entro al inventario y los infectados locos vienen igualmente.
Incluye un procesador arm para controlar todo el trafico de datos wii u - gamepad. Todos los protocolos son propios de nintendo, nada de usar protocolos standard. La seguridad de la transmision se hace mediante una version modificada de WPA2, protocolo de seguridad de redes wifi. Esto lo tienen reventado y van a dar documentacion completa sobre esta capa de seguridad existente.
Tras esa capa de seguridad, la comunicacion se divide en 4 protocolos distintos: video, audio, controles, rpc. Los tres primeros son obvios para que son, el cuarto es un sistema ligero de control remoto entre la consola y el gamepad para enviarse comandos uno al otro
DavidGoBa escribió:en todo el post no lo he visto..
Se ha preguntado ya como mejorar la señal del gamepad para que tenga algunos metrso más de alcance??