Hardware: El gamepad

1, 2, 3, 4
Me encantan estos razonamientos negativos, voy a aplicarlos:

Velázquez es un impostor y un pintamonas: los lienzos existían, el óleo ya estaba inventado, la técnica también, los pinceles ni te cuento, él sólo puso juntas todas esas cosas, lo cual no tiene ningún mérito.


No sé si seguir desmontando mitos XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Hay una gran diferencia entre usar la tecnología existente juntándola para hacer algo nuevo y copiar una idea tal cual haciendo un clon sin aportar nada (Wiimote vs. Move, por ejemplo).
No tiene sentido la comparación.
Johny27 escribió:No tiene sentido la comparación.


Muchas cosas no lo tienen.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:Nintendo sí ha inventado muchas cosas, y yo le reconozco el inmenso mérito, y para eso soy nintendero. Simplemente éste no es el caso con la tecnología del mando de Wii U, que ha sido un copiar-pegar de libro. Que no pasa nada, todas lo hacen, pero es lo que es.


es coña no?

entonces nintendo no tiene absolutamente nada que ver con la tecnologia que ha metido en su propia consola?ni la ha mejorado ni la ha adaptado ni la ha potenciado?y la diferencia con las otras tecnologias parecidas es simple casualidad?si hasta tiene que ver en las cpu/gpus que compra, y esas si que son de una empresa aparte........

No, nintendo no tiene nada que ver. La tecnología existía tal cual, ha sido comprar los componentes necesarios y fuera. Hay mil variaciones de ésta tecnología (basados en wifi-direct). Simplemente nintendo ha comprado la mejor y la ha metido directamente. A nintendo hay que reconocerle el apoyar que esta tecnología llegue a las casas, pero el mérito del desarrollo e implementación es de miracast.


http://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/Iwata-pregunta-Wii-U/Wii-U-Wii-U-GamePad/1-El-reto-inalambrico/1-El-reto-inalambrico-654065.html

y toda esta gente que pinta en nintendo?cobrar por tocarse los eggs a 2 manos?
Velázquez es un impostor y un pintamonas: los lienzos existían, el óleo ya estaba inventado, la técnica también, los pinceles ni te cuento, él sólo puso juntas todas esas cosas, lo cual no tiene ningún mérito.

muy buena esa. [plas]

yo la traslado a la F-1.

Los RedBull no tienen mérito que sean los bólidos más rápidos en la F-1. Porque no fabrican ellos mismos sus propios motores ni inventaron los motores, las rueras, frenos, etc.
Llevan en sus entrañas motores Renault. Así que no tienen mérito que diseñen el resto de piezas, y sepan montarlo todo de tal forma que conviertan su bólido en el mejor de toda la parrilla.
dragonsacred escribió:
y toda esta gente que pinta en nintendo?cobrar por tocarse los eggs a 2 manos?

Eso parece, porque de otra manera no se explican muchas cosas. De todas maneras la culpa no es de los ingenieros de nintendo, sé que son muy muy capaces (y muy por encima de la media), el problema es la directiva que sigue anclada en la mentalidad del siglo XX y echan para atrás los avances necesarios.

Los RedBull no tienen mérito que sean los bólidos más rápidos en la F-1. Porque no fabrican ellos mismos sus propios motores ni inventaron los motores, las rueras, frenos, etc.
Llevan en sus entrañas motores Renault. Así que no tienen mérito que diseñen el resto de piezas, y sepan montarlo todo de tal forma que conviertan su bólido en el mejor de toda la parrilla.

De nuevo una comparación que no tiene nada que ver. En F1 hoy en día lo importante casi exclusivamente es la aerodinámica, y eso se lo guisan y se lo comen ellos solitos,con Adrian Newey (alias dios del viento) a la cabeza.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:
y toda esta gente que pinta en nintendo?cobrar por tocarse los eggs a 2 manos?

Eso parece, porque de otra manera no se explican muchas cosas. De todas maneras la culpa no es de los ingenieros de nintendo, sé que son muy muy capaces (y muy por encima de la media), el problema es la directiva que sigue anclada en la mentalidad del siglo XX y echan para atrás los avances necesarios.


donde vas?manzanas traigo!!!!!

si tu dices que nintendo no pinta nada en la tecnologia del gamepad, y yo te pongo un enlace donde empleados de nintendo hablan sobre su trabajo en la creacion/implementacion de dicha tecnologia inalambrica, que tiene q ver aki la mentalidad de nintendo?

a ver si va a ser que no sabes que contestar y por eso t vas a malmeter en otro tema........que esa es otra, que no falte la puyita de turno q sino no eres feliz :-?
el problema no es el gamepad, el problema es que no han metido más potencia a la consola.

El gamepad está muy bien como es, para la wii u. Aunque llevara una pantalla superamOLED de 1080p, si luego la consola no tiene la potencia necesaria para que corriese bien en el mando, de nada serviría.

El gamepad en si, está muy logrado. Lo ves así tan grande y piensas que será muy pesado e incómodo. Y luego en realidad no es así. Y eso es lo que mucha gente dice cuando ni lo ha probado.

Esto pasa como los que tienen una idea preconcebida de los Dualshock y echan pestes del DS4, cuando todavía no lo han probado y cuando está muy mejorado con respecto al DS3.
O como el pro controller de la wii u, que ya por no llevar gatillos y estar colocados el stick derecho y los botones en otro sitio, ya echan pestes de él, y ni lo han probado, cuando yo que soy un forofo/maniático/friki de los mandos, puedo afirmar, que es más cómodo que el propio mando de la xbox 360.


Lo peor del gamepad de la wii u, es la batería. Pero eso tiene solución. Lo demás, está bastante bien todo. Acabados incluidos.
dragonsacred escribió:donde vas?manzanas traigo!!!!!

si tu dices que nintendo no pinta nada en la tecnologia del gamepad, y yo te pongo un enlace donde empleados de nintendo hablan sobre su trabajo en la creacion/implementacion de dicha tecnologia inalambrica, que tiene q ver aki la mentalidad de nintendo?

Los empleados de nintendo pueden decir misa, la realidad (admitida por ellos mismos) es que compraron miracast, y miracast era una tecnología ya desarrollada y finalizada. A nintendo se le pueden muchos méritos (por ejemplo meter la potencia en tan poco consumo, el poco ruido, la optimización del hard, etc), pero justo justo la tecnología del gamepad es lo único que no.

a ver si va a ser que no sabes que contestar y por eso t vas a malmeter en otro tema........que esa es otra, que no falte la puyita de turno q sino no eres feliz :-?

Claro que sé lo que contestar, pero soy capaz de alabar a nintendo lo que hace bien y criticar lo que no, solo que respecto a la tecnología del pad a quien hay que darle el mérito es a miracast, no a nintendo, que nintendo solo es responsable de cómo adaptar la tecnología a su consola (la parte fácil), no de desarrollarla (la parte difícil que se curró miracast, y por la que tienen mi gran admiración por innovadores).

¿Tan difícil es de ver que simplemente nintendo no es responsable (para bien o para mal) de la tecnología de transmisión de vídeo sin lag?. Solo estoy diciendo eso. Leed mi mensaje sin estar ya cegados por quien lo escribe y veréis que es verdad.
si, cierto, pero luego meter esa tecnología de video dentro de tabletomando, no es tan sencillo.
No es tan fácil como la gente se piensa coger una pantalla, unos botones, dos sticks analógicos, dos altavoces, micrófono, el chip wifi direct, los sensores del wii remote, etc y parir el gamepad tal y como lo conocemos, si no, alguien antes que Nintendo lo habría sacado al mercado.

Crear un mando ergonómico, que funcione bien y que pese poco y que no salga por un ojo de la cara en fabricarlo, eso es lo complicado.

esto sería lo fácil
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y esto lo difícil
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Aunque luego muchos critiquen que por dentro es todo plástico y que no se vea igual que un ipad o una vita (la nueva vita ya no llevará pantalla OLED, si no LCD, ni metacrilato, si no plástico).


edit: y como a mi siempre me gusta poner imágenes para que quede más explícito... XD

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superfenix2020 escribió:si, cierto, pero luego meter esa tecnología de video dentro de tabletomando, no es tan sencillo.
No es tan fácil como la gente se piensa coger una pantalla, unos botones, dos sticks analógicos, dos altavoces, el chip wifi direct, los sensores del wii remote, etc y parir el gamepad tal y como lo conocemos, si no, alguien antes que Nintendo lo habría sacado al mercado.

Lo estás razonando mal. Nadie lo ha sacado porque la tecnología de transmisión de imágenes estaba verde. Una vez que dicha tecnología existe es trivial implementarla en un mando físico. El problema para los demás fabricantes es que nintendo ha comprado la patente de la empresa que desarrolló la tecnología, por lo que no pueden usarla tal cual. Lo que hay que reconocerle a nintendo es el haber apostado por dicha tecnología, pero nunca el mérito de desarrollarla ya que eso lo hicieron otros.
entonces es que estuvo muy avispada Nintendo al comprar esa patente (o los otros pasaron porque no le vieron futuro), lo mismo que Microsoft al comprar la patente y la tecnología del Kinect. Que tampoco la han creado ellos, pero al final, la gente normal, lo que ve y lo que piensa, es que ha sido Microsoft la que ha creado el Kinect y la tecnología que lleva dentro.

PrimeSense produjo el primer Kinect para Xbox 360. Y por cierto, PrimeSense ya no es el encargado de producir el nuevo Kinect que se dedica para Xbox One. Su tecnología se ha visto opacada por la de Leap Motion, quienes lograron hacer que el sensor de movimiento identifique ambas manos y sus diez dedos a 290 fps.

Otra cosa es que ese accesorio sea algo necesario para los controles y que vaya a tener éxito para las consolas.
Yo pienso que Sony ha hecho bien en quitar el Move de serie para sacar la consola 100 euros más barata.

El Kinect 2.0 está muy bien, pero para otros campos. Para las consolas y los juegos, quitando los de baile, no lo veo.
Prefiero el gamepad para controlar los videjuegos, ya que es un híbrido entre los mandos tradicionales, el wii remote y una tablet. Algo físico palpable en las manos, como un mando normal pero más ancho y con pantalla en medio. Tampoco es tan aparatoso cuando te acostumbras.

El Kinect una cosa totalmente diferente.

edit: cuando te compras un televisor, no miras si su panel lo ha fabricado otro fabricante o si lleva tecnología que no ha creado la marca que te vende ese televisor. Te compras el televisor porque te gusta y punto.
Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:si, cierto, pero luego meter esa tecnología de video dentro de tabletomando, no es tan sencillo.
No es tan fácil como la gente se piensa coger una pantalla, unos botones, dos sticks analógicos, dos altavoces, el chip wifi direct, los sensores del wii remote, etc y parir el gamepad tal y como lo conocemos, si no, alguien antes que Nintendo lo habría sacado al mercado.

Lo estás razonando mal. Nadie lo ha sacado porque la tecnología de transmisión de imágenes estaba verde. Una vez que dicha tecnología existe es trivial implementarla en un mando físico. El problema para los demás fabricantes es que nintendo ha comprado la patente de la empresa que desarrolló la tecnología, por lo que no pueden usarla tal cual. Lo que hay que reconocerle a nintendo es el haber apostado por dicha tecnología, pero nunca el mérito de desarrollarla ya que eso lo hicieron otros.


claro, y no tienes en cuenta que miracast es libre y por tanto no se puede comprar?

http://www.revogamers.net/articulos/wii ... 537/2.html

Miracast
Pese a que Miracast es un estándar abierto, creado por la Wi-Fi Alliance, son Google y sus dispositivos Android quienes más se están aprovechando de sus capacidades.


y seguimos con el "pequeño" detalle de que los tecnicos de la competencia, una vez visto el gamepad, ya saben por donde seguir, pero curiosamente no antes

lo que ha conseguido Nintendo con el Wii U GamePad es admirado por las principales compañías tecnológicas. De hecho, muchas de estas compañías llevaban años intentando conseguir algo parecido, y gracias al Wii U GamePad, han visto cual es el camino a seguir.
A buen entendedor pocas palabras bastan. A nintendo hay que reconocerlo lo que ha hecho, pero no lo que no ha hecho. Lo demás es querer discutir por discutir, y eso aburre mucho. Yo no me voy a prestar a ello, desde luego.
Johny27 escribió:A buen entendedor pocas palabras bastan. A nintendo hay que reconocerlo lo que ha hecho, pero no lo que no ha hecho. Lo demás es querer discutir por discutir, y eso aburre mucho. Yo no me voy a prestar a ello, desde luego.


ha inventado la tecnologia de transmision inalambrica que usa el gamepad?no

la ha usado tal cual venia, copiar y pegar como dices tu?tampoco

si hay que reconocer lo que hace o lo que deja de hacer, xq no lo haces y le reconoces la buena adaptacion de una tecnologia comprada a otra empresa?
No le reconozco mérito porque una vez que la tecnología está desarrollada meterla en el pad es trivial. Sabes qué componentes necesitas, cómo ensamblarlos, qué bitrates usar, etc. Si es que lo tenían todo hecho, lo único que han hecho ha sido juntarlo de manera coherente con su "visión", y eso no ha sido nada complicado. Les reconozco el apostar por la tecnología, pero su uso no ha sido para nada lo más complicado que han tenido.
Johny27 escribió:No le reconozco mérito porque una vez que la tecnología está desarrollada meterla en el pad es trivial. Sabes qué componentes necesitas, cómo ensamblarlos, qué bitrates usar, etc. Si es que lo tenían todo hecho, lo único que han hecho ha sido juntarlo de manera coherente con su "visión", y eso no ha sido nada complicado. Les reconozco el apostar por la tecnología, pero su uso no ha sido para nada lo más complicado que han tenido.


pues enseñale a los tecnicos de las demas compañias como se hace, xq a excepcion de nintendo, nadie sabe como se hace

te vuelvo a poner el enlace de antes:

http://www.revogamers.net/articulos/wii-u-gamepad-y-sus-imitadores-1537/1.html

He hablado con técnicos de Google expertos en Chromecast y con técnicos de Microsoft, sobre el Wii U GamePad y su tecnología.


Según los técnicos de Google, lo que ha hecho Nintendo es admirable, no sólo han conseguido enviar toda la información al Wii U GamePad sin retardo, si no, que incluso llega con `adelanto´. Nintendo lo ha conseguido jugando con los colores que se envían al mando, e incluso tratando parte del audio que se envía. Por supuesto que en Google habían pensado algo parecido, pero llevarlo a cabo es algo muy distinto.


Los técnicos de Microsoft no son tan abiertos a la hora de expresar su admiración, pero sí reconocen que Nintendo les ha enseñado el camino a seguir.


tecnicos expertos de ms y google, diciendo que lo de nintendo es admirable y les enseña el camino a seguir

alternativas a wiiU y su sistema de transmision:

Existen en la actualidad tres tipos de tecnologías que destacan por encima del resto. Estas son DLNA, Miracast yChromecast. La base sobre la que se apoyan esas tres tecnologías es Wi-Fi Direct, conocida originalmente también como Wi-Fi P2P, que llegó al mercado en 2010 y permitía la conexión punto a punto de manera sencilla entre dos dispositivos.
Wi-Fi Direct dio lugar a un nuevo método de transmisión de archivos entre dispositivos que permitía velocidades muy superiores a Bluetooth, es unas 10 veces más rápido y además es más eficaz para trasferir ficheros. Sin embargo, seguía sufriendo de cierto retardo al transmitir video, lo que impedía hacer algo parecido a lo que hace Wii U.


Miracast
Pese a que Miracast es un estándar abierto, creado por la Wi-Fi Alliance, son Google y sus dispositivos Android quienes más se están aprovechando de sus capacidades.
Miracast es una funcionalidad que permite mandar vía Wi-Fi Direct la pantalla de un dispositivo Android en tiempo real, con un retraso muy pequeño, a otro dispositivo

Poco más se puede hacer con esta tecnología. La aplicación habitual es mandar algo desde el móvil o Tablet a la TV.


DLNA
Esta asociación fue creada por Sony y llevaban desde el 2003 intentando hacer lo mismo que hace Nintendo con el Wii U GamePad, pero ha sido en los últimos 2 años cuando más movimiento está teniendo, gracias a que ahora la tecnología permite cosas que antes eran imposibles. ¿Adivináis quien se subió al carro de DLNA? Pues Microsoft, entre otros fabricantes como Samsung o LG.
DLNA se compone de varios componentes: una Digital Media Server, lo que sería la consola (o la TV), y un Digital Media Controller, que sería la Tablet, el teléfono o el mando para controlar la consola. Al igual que el Wii U GamePad, DLNA está pensado para compartir archivos multimedia y sólo permite el envío y visualización de archivos de vídeo, audio y fotos. Se pretende que DLNA tenga soporte estándar de tal forma que se pueda usar, por ejemplo, un móvil Sony para controlar una consola de Microsoft.

Curiosamente, uno de los componentes más usados en la tecnología DLNA, está desarrollado por Access, que son losresponsables del navegador de Wii U. Se trata de NetFront Living Connect. Tanto Microsoft como Google saben que Nintendo usa esta tecnología en su Wii U, que a su vez es la misma que usa Xbox 360 para su Xbox Media Player. Lo que no tienen claro es cómo la usa y para qué, pero creen que es para enviar los videos desde la consola al mando cuando se usa el navegador Web.


Chromecast
Por último está Chromecast, del cual tuve la ocasión de presenciar una demo en vivo y que se trata de la más avanzada de las tres tecnologías.

A diferencia de lo que hizo Nintendo con el Gamepad, Chromecast requiere que el dispositivo controlador tenga cierta capacidad de proceso, sin eso no serían capaces de hacerlo funcionar. Se vuelve a destacar el trabajo de Nintendo, ya que Wii U usa un GamePad prácticamente sin capacidad de proceso y capaz de hacer todo lo que hace.
De todas las tecnologías que he visto esta es la que mejor podría imitar a un Wii U GamePad. Pero, a pesar de lo avanzado de su desarrollo, sigue habiendo retardo, sobre todo si lo queremos usar con videojuegos.


DLNA, Miracast, Chromecast, AirPlay o DIAL consiguen enviar video y audio de un dispositivo a otro. Y lo consiguen con poco retardo, casi nulo. Otro tema es tratar algo interactivo como son los videojuegos. Ahí todos estos sistemas cojean. Por supuesto que tienen la base para conseguir buenos resultados, pero necesitan años de desarrollo para conseguir un resultado como el que ahora tiene Nintendo.


El resumen es que Nintendo ha hecho un excelente trabajo con el Wii U GamePad, consiguiendo algo que muchos persiguen y yendo incluso un paso más allá, sirviendo de referencia a otras compañías que buscan hacer algo similar


sigo pensando que si tan facil es, hables con sony, ms, y google, y les enseñes a hacer lo mismo que nintendo, ya que de momento no pueden, se te iba a salir los billetes por las orejas
Johny27 escribió:No le reconozco mérito porque una vez que la tecnología está desarrollada meterla en el pad es trivial. Sabes qué componentes necesitas, cómo ensamblarlos, qué bitrates usar, etc. Si es que lo tenían todo hecho, lo único que han hecho ha sido juntarlo de manera coherente con su "visión", y eso no ha sido nada complicado. Les reconozco el apostar por la tecnología, pero su uso no ha sido para nada lo más complicado que han tenido.


Entonces vamos a reconocerle a Nintendo el haber introducido a Sony en este mundillo, pues sin la abortada idea del "mega CD" para Super Nes habría que ver donde estaría Sony hoy día, porque la división de videojuegos creo que es de largo la que mas beneficio genera y veremos si no es la que los mantiene.

Puestos a quitar méritos y decir tonterías, vamos a ver quién la dice mas gorda, xD.

Vergüenza ajena he tenido al leer que la parte de Nintendo "no ha sido para nada lo más complicado", siempre minimizando los logros de Nintendo para ponerse en evidencia uno mismo.

Y que con esos conocimientos y visión de futuro no seas el CEO de Sony/Microsoft me parece lamentable, no saben lo que se están perdiendo XD

Vamos, que llegas a decir eso mismo antes de que saliesen los wiimotes y hoy serías como poco un Dios en EOL, y Sony/Microsoft lamentandose de no haberte puesto al frente de sus despartamentos de desarrollo.

Como dije en un post anterior, el día que copien de alguna manera el tabletomando en la competencia será lo mejor del mundo "mondial", con todo su mérito para ellos, sin duda.
La batería de larga duración espero que este disponible a buen precio.
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si hubieran sacado este mando, yo mismo diría, que mando más cutre, parece de los chinos.

Pero el Gamepad está muy bien en acabados, calidad, ergonomía y en todo en general.


Por cierto, no tiene mérito lo del gamepad, tenéis razón. Esto ya lo inventó alguien primero. Un tal Benheck. XD

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capitan_link escribió:La batería de larga duración espero que este disponible a buen precio.

a 30 eurazos. Y de larga duración... no tan larga.
de 2550 mAh, cuando podrían ponerle una de 3500 o 4000 perfectamente.

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Pues luego a esperar por un modelo mejor.
Johny27 escribió:No le reconozco mérito porque una vez que la tecnología está desarrollada meterla en el pad es trivial. Sabes qué componentes necesitas, cómo ensamblarlos, qué bitrates usar, etc. Si es que lo tenían todo hecho, lo único que han hecho ha sido juntarlo de manera coherente con su "visión", y eso no ha sido nada complicado. Les reconozco el apostar por la tecnología, pero su uso no ha sido para nada lo más complicado que han tenido.


Hombre, tanto como "trivial" me parece que es abrir la boca demasiado...

Lógicamente, los que desarrollan la tecnología base son los que hacen la parte del león en el trabajo, pero refinarla y optimizarla para que sea estable en condiciones reales de uso, no es para nada algo trivial.
Felicito al autor del hilo por la magnífica explicación, sin duda alguna la wiiU es única y tiene la magia de Nintendo, yo llevo con ella desde la salida y no puedo estar más contentó....a esperas de que des detalles del hardware.

Saludos.
Sinceramente, yo llevaba mucho sin pillar un mando tan comodo, al ser tan grande las manos no se quedan pegadas, cosa que me resulta incomoda, el de xbox360 se me hace peque, aunque sea de lo mas comodo que e visto.
zorromonstruo escribió:Sinceramente, yo llevaba mucho sin pillar un mando tan comodo, al ser tan grande las manos no se quedan pegadas, cosa que me resulta incomoda, el de xbox360 se me hace peque, aunque sea de lo mas comodo que e visto.

exactamente, no es tan incómodo como parece en las fotos. :p


recordar que el gamepad tiene una cámara y un lector de chips NFC aun sin estrenar.
superfenix2020 escribió:
zorromonstruo escribió:Sinceramente, yo llevaba mucho sin pillar un mando tan comodo, al ser tan grande las manos no se quedan pegadas, cosa que me resulta incomoda, el de xbox360 se me hace peque, aunque sea de lo mas comodo que e visto.

exactamente, no es tan incómodo como parece en las fotos. :p


recordar que el gamepad tiene una cámara y un lector de chips NFC aun sin estrenar.


tecnicamente ambos estan estrenados ya, jajajajja

en el nintendo land, en el mario chase, la camara te enfoca la cara mientras juegas, y el wiiu chat tb la usa

y el sensor nfc se usa/usara en el pokemon rumble y disney infiniti

edito: una duda, se sabe ya algo del accesorio para usar el gamepad como mira telescopica en los shooters?xq para el splinter cell seria una pasada
dragonsacred escribió:se sabe ya algo del accesorio para usar el gamepad como mira telescopica en los shooters?xq para el splinter cell seria una pasada

¿qué accesorio?

esto fue un prototipo
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y esto... es otra cosa:
el Pedometer. No es broma. XD
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seguro que Nintendo nos sorprende con algún accesorio. Espero que no sea estilo Wiifit. XD

Lo que queda claro, es que se acabó eso de los mil gadgets para el wii remote. anda que no salieron cosas para ese mando. XD
con el gamepad, pocos gadgets se pueden acoplar a él. El wii remote lo podías convertir en cualquier cosa: en una pistola, en una escopeta, en un sable de luz, en un volante, en una raqueta, en una caña de pescar, en un cuchillo, en un palo de golf, en un bate, en un escudo, en un mando tradicional... y puedes conectar en él, mandos clásicos de wii, mandos de snes, de ps2 (mediante adaptadores), joysticks...

es una pasada lo que se puede conectar en un simple mando.
ni el Inspector Gadget tenía tantos accesorios. XD
Todo el mundo critica el podómetro del Wiifit.... pero luego bien que salen a la calle con el Endomondo y lo comparten en las redes sociales xD
superfenix2020 escribió:
dragonsacred escribió:se sabe ya algo del accesorio para usar el gamepad como mira telescopica en los shooters?xq para el splinter cell seria una pasada

¿qué accesorio?

esto fue un prototipo
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recuerdo q lo presentaron en el e3, asiq tan prototipo no seria....
dragonsacred escribió:recuerdo q lo presentaron en el e3, asiq tan prototipo no seria....

aquí tienes la mira telescópica. XD
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Otra de las ventajas de este mando, es que puedes visionar películas aunque sean en MKV, por streaming pudiendo usar la pantalla del gamepad y pudiendo avanzar, retroceder, pausar, etc toqueteando la pantalla táctil mediante el lápiz del gamepad, y la verdad, es mucho más cómodo que con el mando del televisor.

Con el Gamepad de la wii u también puedes encender el televisor, bajar y subir el volumen, cambiar de fuente (TV, HDMI 1, HDMI 2, componentes, VGA...), sin necesidad de tocar el mando de la tele. Está muy bien eso.

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Y si hay scene en un futuro, me imagino poder jugar a emuladores en este mando. Debe de ser toda una gozada. ;)
Pues si pero me obligarían a comprar otra Wii U porque yo la mia no le pondré nada de scene.
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GameCase, un nuevo mando para iPhone y iPad en camino

¿a qué me suena esto a mi? XD
A mi me pasa una cosa con el mando, y es que cada vez que uso la pantalla táctil, tanto como tocar y arrastrar con el dedo, noto que tengo que presionar cada vez con mas fuerza, como si perdiese sensibilidad con el tiempo.

No sé si será por la mierda que hay en la pantalla o no sé, pero la limpio muy a menudo, ¿os pasa a ustedes?
wiizerg escribió:A mi me pasa una cosa con el mando, y es que cada vez que uso la pantalla táctil, tanto como tocar y arrastrar con el dedo, noto que tengo que presionar cada vez con mas fuerza, como si perdiese sensibilidad con el tiempo.

No sé si será por la mierda que hay en la pantalla o no sé, pero la limpio muy a menudo, ¿os pasa a ustedes?


no me he dado cuenta nunca :-? :-? :-? :-?
a mi no me pasa eso. A ver si está muy rallada o con grasa y es por eso.

Yo la limpio con un paño de limpiar las gafas suavemente, y a veces empleo líquido de limpiar las gafas también. Cuando uso el lápiz óptico, no apreto mucho, porque no quiero rallar la pantalla.
y de hecho, no tengo ningún protector en la pantalla y 0 rallajos. Eso si, voy con mucho cuidado con la pantalla y el mando en si. Y lo guardo en una funda rígida. ;)


Mola mazo que este mando se pueda emplear como si se tratase una consola portátil sin depender de la televisión, digan lo que digan los detractores del mismo.

Pongo unas fotillos para poner los dientes largos a los que no la tienen: [sati]

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superfenix2020 escribió:
¿a qué me suena esto a mi? XD


A los mandos que sacaron para el primer iphone del mismo estilo?
jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.

Creo que la calidad de imagen tambien depende de cada juego. Hay algunos que se ven bastante bien y otros que se ven mas borrosos. Depende de la compresion que reciban supongo.


no sólo será para eso, también podrás mirar mapillas tal y como pasa en wii u. Además Vita mandará los datos a la consola (ejemplos pulsaciones de botones) y tendrá que recibirlas en pantalla digo yo, sino no tiene sentido alguno.

de todas maneras yo sigo sin verle la ultilidad a la doble pantalla... total jamás podrás ver las dos pantallas al mismo tiempo ya que no tienes ojos tipo de camaleón... que aún recuerdo cuando te ponía 'mira el wiiu pad' en pantalla, y luego 'mira la pantalla', en el mando jugabas y en la tele la repetición/cárama de tv, era el minijuego del metroid, para qué quieres tener la tele encendida? si estás con wiiu pad, es un sinsentido el mando en toda regla, no es como en ds o 3ds, que al estar pegadas las pantallas pues cobra sentido la cosa.
Mr_Children escribió:
jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.

Creo que la calidad de imagen tambien depende de cada juego. Hay algunos que se ven bastante bien y otros que se ven mas borrosos. Depende de la compresion que reciban supongo.


no sólo será para eso, también podrás mirar mapillas tal y como pasa en wii u. Además Vita mandará los datos a la consola (ejemplos pulsaciones de botones) y tendrá que recibirlas en pantalla digo yo, sino no tiene sentido alguno.

de todas maneras yo sigo sin verle la ultilidad a la doble pantalla... total jamás podrás ver las dos pantallas al mismo tiempo ya que no tienes ojos tipo de camaleón... que aún recuerdo cuando te ponía 'mira el wiiu pad' en pantalla, y luego 'mira la pantalla', en el mando jugabas y en la tele la repetición/cárama de tv, era el minijuego del metroid, para qué quieres tener la tele encendida? si estás con wiiu pad, es un sinsentido el mando en toda regla, no es como en ds o 3ds, que al estar pegadas las pantallas pues cobra sentido la cosa.

Opiniones hay como culos
Bajo mi punto de vista si tiene mucho sentido, vease Lego City, Rayman Legends, ZombiU, Resident Evil, etc
Mr_Children escribió:
jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.

Creo que la calidad de imagen tambien depende de cada juego. Hay algunos que se ven bastante bien y otros que se ven mas borrosos. Depende de la compresion que reciban supongo.


no sólo será para eso, también podrás mirar mapillas tal y como pasa en wii u. Además Vita mandará los datos a la consola (ejemplos pulsaciones de botones) y tendrá que recibirlas en pantalla digo yo, sino no tiene sentido alguno.

de todas maneras yo sigo sin verle la ultilidad a la doble pantalla... total jamás podrás ver las dos pantallas al mismo tiempo ya que no tienes ojos tipo de camaleón... que aún recuerdo cuando te ponía 'mira el wiiu pad' en pantalla, y luego 'mira la pantalla', en el mando jugabas y en la tele la repetición/cárama de tv, era el minijuego del metroid, para qué quieres tener la tele encendida? si estás con wiiu pad, es un sinsentido el mando en toda regla, no es como en ds o 3ds, que al estar pegadas las pantallas pues cobra sentido la cosa.


que quieres que te diga, a mi en el nfs me encanta usar el mando como mapa, asi lo veo en grande y se lo que viene, que en el de la pantalla se ve fatal, o en el AC3 q tb sirve como mapa por eso mismo, ver mapa en grande

y luego para jugar a dobles esta genial, tu en el gamepad y yo en la tv

no se si has jugado al zombiU, una de las funciones del mando es usarlo para obligarte a retirar la vista de la pantalla mientras el juego sigue, es decir, si quieres mirar la mochila la miras, pero nada de pausar el juego, los zombies siguen caminanddo hacia ti con la clara intencion de comerte, tb sirve para mirar armarios, teclados para abrir puertas......
dragonsacred escribió:
Mr_Children escribió:
jjrg89 escribió:pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.

Creo que la calidad de imagen tambien depende de cada juego. Hay algunos que se ven bastante bien y otros que se ven mas borrosos. Depende de la compresion que reciban supongo.


no sólo será para eso, también podrás mirar mapillas tal y como pasa en wii u. Además Vita mandará los datos a la consola (ejemplos pulsaciones de botones) y tendrá que recibirlas en pantalla digo yo, sino no tiene sentido alguno.

de todas maneras yo sigo sin verle la ultilidad a la doble pantalla... total jamás podrás ver las dos pantallas al mismo tiempo ya que no tienes ojos tipo de camaleón... que aún recuerdo cuando te ponía 'mira el wiiu pad' en pantalla, y luego 'mira la pantalla', en el mando jugabas y en la tele la repetición/cárama de tv, era el minijuego del metroid, para qué quieres tener la tele encendida? si estás con wiiu pad, es un sinsentido el mando en toda regla, no es como en ds o 3ds, que al estar pegadas las pantallas pues cobra sentido la cosa.


que quieres que te diga, a mi en el nfs me encanta usar el mando como mapa, asi lo veo en grande y se lo que viene, que en el de la pantalla se ve fatal, o en el AC3 q tb sirve como mapa por eso mismo, ver mapa en grande

y luego para jugar a dobles esta genial, tu en el gamepad y yo en la tv

no se si has jugado al zombiU, una de las funciones del mando es usarlo para obligarte a retirar la vista de la pantalla mientras el juego sigue, es decir, si quieres mirar la mochila la miras, pero nada de pausar el juego, los zombies siguen caminanddo hacia ti con la clara intencion de comerte, tb sirve para mirar armarios, teclados para abrir puertas......


lo que decís de los mapas en serio... yo no le veo mucho sentido para incluir algo tan caro... eso lo podrías hacer con el cutre smartglass (sé que no es lo mismo, pero para esa tontería cumple su función) y lo de la mochila... en the last of us no puedo pausar el juego cuando entro al inventario y los infectados locos vienen igualmente.
Mr_Children escribió:lo que decís de los mapas en serio... yo no le veo mucho sentido para incluir algo tan caro... eso lo podrías hacer con el cutre smartglass (sé que no es lo mismo, pero para esa tontería cumple su función) y lo de la mochila... en the last of us no puedo pausar el juego cuando entro al inventario y los infectados locos vienen igualmente.


jugar a dobles tb se puede cn smartglass?offtv tb?

y todo esto sin lag
Mr_Children escribió:lo que decís de los mapas en serio... yo no le veo mucho sentido para incluir algo tan caro... eso lo podrías hacer con el cutre smartglass (sé que no es lo mismo, pero para esa tontería cumple su función) y lo de la mochila... en the last of us no puedo pausar el juego cuando entro al inventario y los infectados locos vienen igualmente.


Ya hombre, y lo mismo puedes ganar carreras al Forza con un pad o con un buen volante con force feedback, pero la sensación no es la misma.

Lo de entrar en la pausa para ver la mochila en la misma pantalla que juegas, no es lo mismo a tener que apartar la mirada hacia abajo y poder a la vez levantar la vista rápidamente para vigilar la tele... Al menos para mí, no es lo mismo.

Y en cuanto a los demás usos de la doble pantalla, yo creo que Lego City y el port de Arkham City son buenos ejemplos de que se le puede sacar partido al mando para hacerlo divertido. también alguno de los minijuegos de Game&Wario son interesantes en ese sentido.

Eso sí, coincido en que todavía falta que Nintendo saque "EL JUEGO", el que defina el jugo que se le puede dar al gamepad y lo haga imprescindible. Por desgracia, no creo que llegue antes de 2015 o así, porque los próximos grandes juegos de Nintendo van a tener un corte más clásico (Smash Bros, Mario 3D World, Donkey Kong...)
¿alguien ha probado el uso de la tecnología 3D anaglífica del gamepad? [sonrisa]

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¿os acordáis del rumor ese que salió de que saltó el rumor de que el mando de Wii U podría ser compatible con tecnología 3D?.

Este modo de visionado está muy extendido en PC, y las consolas han intentado imitarlo, con más o menos éxito. Nadie se esperaba que un mando de control pudiera tener este tipo de tecnología, bueno, ni una pantalla de 6,2". La noticia la dió a conocer un miembro del equipo de desarrollo de Assassin's Creed III. Ahora hay imágenes que demuestran la posible veracidad de este rumor. Hay varias opciones de visionado pero no se detalla si será para la TV o para el mando. La fuente asegura que es tecnología para el Wii U Gamepad.

En Assassins Creed III, el factor 3D puede ser activado en cualquier momento durante el juego. Lo único que tenemos que hacer es ir a las opciones y cambiar la configuración 3D a "modo estereoscópico". Inmediatamente después de este parametro, podremos ajustar la "Intensidad 3D". La estereoscopía se puede cambiar hacia a fuera, a inficolor, de lado a lado o de arriba abajo. También, la "Intensidad 3D" se puede medir desde 0 a 10, dependiendo de su comodidad visual. Las gafas 3D de verde y magenta necesarias para experimentar esta sensación visual en modo Inficolor. El resto aún no sabemos cómo funciona, será cuestión de esperar para verlo con nuestros propios ojos.




resumiendo: El mando no es tan "tonto" ni tan "de los chinos" como afirman algunos.
Incluye un procesador arm para controlar todo el trafico de datos wii u - gamepad. Todos los protocolos son propios de nintendo, nada de usar protocolos standard. La seguridad de la transmision se hace mediante una version modificada de WPA2, protocolo de seguridad de redes wifi. Esto lo tienen reventado y van a dar documentacion completa sobre esta capa de seguridad existente.

Tras esa capa de seguridad, la comunicacion se divide en 4 protocolos distintos: video, audio, controles, rpc. Los tres primeros son obvios para que son, el cuarto es un sistema ligero de control remoto entre la consola y el gamepad para enviarse comandos uno al otro
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en todo el post no lo he visto..
Se ha preguntado ya como mejorar la señal del gamepad para que tenga algunos metrso más de alcance??
DavidGoBa escribió:en todo el post no lo he visto..
Se ha preguntado ya como mejorar la señal del gamepad para que tenga algunos metrso más de alcance??


si, pero no se puede mejorar el alcance a no ser que se cambie el sistema de wifi de wiiu, y eso no pasara porque con el wifi actual tiene menos alcance pero la señal llega mucho mas nitida y evita el temido lag
A poco que la scene o la propia nintendo le ponga interes,creo que el mando tiene muchas posibilidades,a mi es lo que mas me gusta de la wiiu.No es tan de los chinos como se decia ni tan malo,a la pantalla se le podria sacar mucho jugo.
Ojala Nintendo le saque el partido prometido , espero que mejore en algo interesante.


Hostia, ¿se puede utilizar la red Wi-Fi para aumentar el rango local de autonomía del Remote Play?
Yo pensaba que era solamente local PS4-Vita (como Wii U) y a través de Internet desde cualquier parte del mundo.

traducido

DIGITAL FOUNDRY: VITA REMOTE PLAY NO ES TAN BUENO COMO EL WII U GAMEPAD

Respetado sitio entusiasta de la tecnología de Digital Foundry ha experimentado para ver si la PlayStation Vita Remote Play es ni de lejos tan buena como la Wii U atado a la Wii U GamePad. La publicación afirma que, si bien se trata de un concepto limpio, el Vita Remote Play, simplemente no es tan bueno como el uso de la Wii U con el Wii U GamePad. Esto es lo que tenían que decir .

"Fue tal vez un poco más a la esperanza de que Vita Remote Play podría coincidir con el Wii U GamePad, o incluso el rendimiento de Nvidia Shield. Nintendo ha construido su sistema en torno a su controlador - ultra baja latencia fue incorporado en el diseño, mientras que Vita Remote Play, simplemente no tiene prioridad para Sony ".

Sin embargo, si estamos hablando de la calidad de imagen, latencia, frame-rate - o el simple hecho de que los juegos en 1080p no siempre se traduce bien en una pantalla de cinco pulgadas - que no podía dejar de sentir que nos iban a dar una menor que la experiencia ideal, y que nada se compara con sólo levantar el Dual Shock 4 y jugar juegos de PS4 en la forma convencional.

El gamepad es jodidamente magnífico. XD


Vamos, que se está viendo que el Gamepad de la Wii U, o vulgarmente llamado tabletomando cuando se lo quiere despreciar, no es tan malo como mucho gente se piensa. ;)
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