Hardware: El gamepad

1, 2, 3, 4
univa está baneado por "Troll"
Hardware: El gamepad

Autor:

Arrhenius

Fuente:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/2397 ... l-gamepad/

Hola a todos,

Es común en cualquier foro comparar el gamepad con una tablet o la combinación psvita y playstation. Algún compañero de este foro como @Losadalv ya me indicó si yo conocía información sobre como trabaja el gamepad de wii u. De aquella, y sintiéndolo mucho, sabía más bien poco... tampoco es que haya mucha información. Buscando y buscando conseguí tapar algunas de mis lagunas y por ese motivo he decidido compartir mis hallazgos.

Bien como sabéis la tecnología WiFi emplea las ondas (¡que listo!) para transmitir información. Comúnmente empleamos ondas con frecuencia de 2.4 gHz, ya que estas se pueden transmitir mejor a través de obstáculos. El problema es que el número de canales es bastante bajo (el que haya configurado el router de su casa habrá visto los diferentes canales que existen). Esto provoca interferencias entre dispositivos y por tanto pérdidas de bits, posibles desconexiones, ruido, etc.

Es evidente que enviar datos a través de esta tecnología da problemas. Por ese motivo, Nintendo contacto con broadcom (una de las mejores compañías en sistemas inalámbricos) y así pudieron tener acceso a los últimos conocimientos y tecnologías para enviar imágenes en tiempo real (a 30-60 fps). El gamepad de Wii U usa una tecnología en la que se emplea Wireless de 5.8 GHz (mayor número de canales y mucho menos saturado)... la velocidad de transmisión es la misma pero más limpia. Sin embargo existe un problema... los obstáculos. Por ese motivo su corta distancia y el hecho de que no podamos llevarnos el gamepad a una habitación lejana.

Perfecto transmitimos información sin interferencias... eso es un gran avance con respecto a otras tecnologías (smartglass o psvita), pero aun hay más, provocando más diferencias entre estas tecnologías.

Es sabido que el gamepad de Wii U no procesa imágenes... para eso está la consola. Wii U debe procesar 2 imágenes en tiempo real y en HD... una se dirige hacia el TV y otra se dirige al gamepad. Increíble verdad... Lo que necesitaría el gamepad es un descompresor de imágenes que procese la imagen recibida por la Wii u.

Sin embargo, la tecnología actual de transmisión de vídeo da lugar a retrasos, por lo que no podía usarse tal cual (ejemplo claro: existen programas para controlar tu ordenador con el tablet... igual que si fuese el gamepad... veréis que la velocidad de transmisión de datos es lentisima... ¿habéis intentado jugar un juego de pc en 3D usando el tablet? es agobiante). Lo lógico es pensar que en un sistema de transmisión de video se comprima un frame (en macrobloques), se envíe y posteriormente sea recibido, descomprimido y mostrado. Sin embargo, parece que este método daba lugar a latencias (tiempo que tarda un dato en propagarse por la red). Así que pensaron que la imagen fuera transmitida en pequeñas imágenes desde la GPU de Wii U y comprimidas (uno de los factores que influyen en la latencia es el tamaño del paquete... a menor tamaño, menor latencia). Finalmente se juntarían todas las imágenes, se corregirían errores y se mostrarían. Por una parte, usar pequeñas imágenes dio lugar a un buffer menor y a menor uso de memoria, por otra parte la velocidad aumentó considerablemente. ¡Es una preciosidad tecnológica!

Gracias a los avances que hicieron con el gamepad, consiguieron saltar los diferentes obstáculos que pueden encontrarse en otros accesorios de otras compañías. Por ejemplo, consiguieron subsanar el hecho de que había problemas cuando el jugador se movía... me explico las condiciones no siempre son idénticas, por ejemplo, el jugador puede moverse cuando juega (al usar el giroscopio), lo que da lugar a problemas de transmisión de video derivados con el efecto doppler (ondas con diferentes frecuencias a causa de la diferencia entre las velocidades del observador y el emisor de ondas). Otro obstaculo fue el ruido que presentaban ciertas imágenes en el gamepad debido al sistema de compresión, etc.

En resumen estamos hablando de un milagro tecnológico poco valorado. En fin, con este post y mi post "la falacia de los CPU" creo que las razones son suficientes para observar lo absurdo que es comparar la ps4, la xbox one y la Wii U.

Muchísimas gracias por leerme.

Un cordial saludo.

Imagen
Buen e interesante post.

Lo único, en la foto no se ve ningún motor de vibración, no?
Interesante el post. Si bien es cierto que la pantalla a dia de hoy se queda pequeña en cuanto a prestaciones si es cierto que la tecnologia de transmision entre la consola y el gamepad se puede tachar de perfecta.
El unico pero que le pondria es la distancia a la que puedes estar de la consola, aunque me imagino que un receptor mas potente tambien supondria un consumo mas alto de bateria cosa de la que no va muy sobrado el tabletomando, tambien hay que decirlo.
Con una pantalla de mas calidad, mejor bateria y gatillos con recorrido seria sencillamente insuperable.
Beeboop escribió:Buen e interesante post.

Lo único, en la foto no se ve ningún motor de vibración, no?

verse no se si se vera, estar esta......

tonizar escribió:Interesante el post. Si bien es cierto que la pantalla a dia de hoy se queda pequeña en cuanto a prestaciones si es cierto que la tecnologia de transmision entre la consola y el gamepad se puede tachar de perfecta.
El unico pero que le pondria es la distancia a la que puedes estar de la consola, aunque me imagino que un receptor mas potente tambien supondria un consumo mas alto de bateria cosa de la que no va muy sobrado el tabletomando, tambien hay que decirlo.
Con una pantalla de mas calidad, mejor bateria y gatillos con recorrido seria sencillamente insuperable.

simplemente poniendo una pantalla a 720p los datos a enviar serian el doble, a 1080p 5 veces mas, por no hablar de la potencia necesaria para renderizar 2 imagenes a esa resolucion y del consumo de bateria
Genial artículo. Un saludo.
dragonsacred escribió:
tonizar escribió:Interesante el post. Si bien es cierto que la pantalla a dia de hoy se queda pequeña en cuanto a prestaciones si es cierto que la tecnologia de transmision entre la consola y el gamepad se puede tachar de perfecta.

simplemente poniendo una pantalla a 720p los datos a enviar serian el doble, a 1080p 5 veces mas, por no hablar de la potencia necesaria para renderizar 2 imagenes a esa resolucion y del consumo de bateria

Tambien podrian haber puesto un modo donde cuando juegas en offtv se desactivase la señal que se manda a la tv con lo que los recursos se optimizarian pare el mando.
Realmente cuando juegas y lo unico que aparece en el tablet es el mapa o el inventario podrian bajar la resolucion a la actual y aumentarla cuando juegues offtv, no se si me entiendes....
Que yo no he dicho en ningun momento que la pantalla se vea mal, que a mi me parece que se ve de fabula a excepcion de que los colores se ven muy apagados.
Pero dicho eso, hay que ser realista, y a dia de hoy la calidad de la pantalla del mando no es lo que muchos esperaban de ella con lo que hay en el mercado.
Buena info.Para mi la calidad de la pantalla es suficiente.Yo le pediria mejores colores,ya que al compararlo con la tele el cambio es notable pero tampoco es algo que me quite el sueño [burla2]
A mi me gusta, pero, el color blanco no, el negro es el que se ve bien. Es un gran mando, cómodo, pesado (Eso me gusta) y con buen agarre. Gracias por la información, sabía que era por WiFi pero no tenía entendido como.
univa escribió:Wii U debe procesar 2 imágenes en tiempo real y en HD... una se dirige hacia el TV y otra se dirige al gamepad.

Empezamos fuerte. Luego algunos se quejan con que los analisis de la CPU y ente caso del mando se lia lo mismo que en el debate, logico y normal con los datos falsos expuestos.
sabran escribió:
univa escribió:Wii U debe procesar 2 imágenes en tiempo real y en HD... una se dirige hacia el TV y otra se dirige al gamepad.

Empezamos fuerte. Luego algunos se quejan con que los analisis de la CPU y ente caso del mando se lia lo mismo que en el debate, logico y normal con los datos falsos expuestos.

Bien, esperamos ansiosos tus datos verídicos que contradigan los suyos.
Beeboop escribió:
sabran escribió:

Pantalla táctil resistiva de 6.2 pulgadas (15.7 cm):

Resolución FWVGA (854 x 480)
Formato 16:9

Fuente wikipedia. Espero haber calmado tu ansia.
sabran escribió:
Beeboop escribió:
sabran escribió:

Pantalla táctil resistiva de 6.2 pulgadas (15.7 cm):

Resolución FWVGA (854 x 480)
Formato 16:9

Fuente wikipedia. Espero haber calmado tu ansia.

No, no la has calmado, no has rebatido el argumento que él ha dado en su post, tan solo me has dado datos técnicos de la pantalla del mando que ya sabía de sobra, es más, te contesto desde el mando de la wiiu.

Sigo ansioso por conocer tus argumentos a su quote.
Que debate?. Pone que la consola mueve dos imagenes en HD una para la tele y otra para el mando. La del mando no es HD, asi que parte del analisis esta mal. Esto no es me gusta mas el rojo que el azul. Esto son datos numericos, si no es HD no es HD.
sabran escribió:Que debate?. Pone que la consola mueve dos imagenes en HD una para la tele y otra para el mando. La del mando no es HD, asi que parte del analisis esta mal. Esto no es me gusta mas el rojo que el azul. Esto son datos numericos, si no es HD no es HD.

Con lo cual queda que una es en HD, y la otra no, ni tan mal. Otro día, en vez de poner que en el foro sólo se ponen mentiras, pon este último post que has escrito, y se ahorran malos rollos.

Btw, es un hecho que tiene que procesar dos imágenes, una en HD y otra en LD, de eso no hay duda.
Malos rollos el que me dice que esperan todos con ansias mis argumentos y pone en mi boca palabras que no he dicho. No hace falta que me contestes o me contesteis, por que pareces el prepresentante de cierto sector del foro.
sabran escribió:

Este ha sido tu post original, en el cual no aportas nada, al contrario, vienes, la sueltas, y te vas.

Por mi parte fin del offtopic, añadiendo que si yo parezco representante de una parte del foro, tú debes serlo de la otra parte conocida, sin más.
Suelto y me voy por que creo que todo el mundo sabemos que resolucion tiene la pantalla del mando y todos sabemos que no es HD. No voy a ponerme a explicar por que 2+2 son 4. Algo que se ha repetido una decenas de veces en el debate de WiiU.

Si no sabias que el mando de Wii U no es HD pues quiza te haya sonado a borde mi comentario. Pero yo y muchos mas hemos leido algo parecido a "Como 2+2 son 5 entonces..." y claro me he quedado con cara de:

https://www.youtube.com/watch?v=8eG4Tyofb2I
sabran escribió:Suelto y me voy por que creo que todo el mundo sabemos que resolucion tiene la pantalla del mando y todos sabemos que no es HD. No voy a ponerme a explicar por que 2+2 son 4. Algo que se ha repetido una decenas de veces en el debate de WiiU.

Si no sabias que el mando de Wii U no es HD pues quiza te haya sonado a borde mi comentario. Pero yo y muchos mas hemos leido algo parecido a "Como 2+2 son 5 entonces..." y claro me he quedado con cara de:

A veces lo que pasa es que sobra sarcasmo y falta educacion.
Si el dato no es correcto pues se da el dato correcto y punto.
Ahora si la intencion es crear polemica, entonces me callo.
Wii U debe procesar 2 imágenes en tiempo real y en HD... una se dirige hacia el TV y otra se dirige al gamepad.
la consola no siempre tiene que calcular dos imagenes en tiempo real, cuando la imagen en el mando es igual a la de la tele lo que se esta haciendo es clonar la imagen, eso apenas tiene costo en potencia de calculo. los que tengan un pc con dos monitores saben de lo que estoy hablando.

cuando el mando muestra imágenes diferentes SI estarían calculando 2 veces.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
tonizar escribió:
sabran escribió:Suelto y me voy por que creo que todo el mundo sabemos que resolucion tiene la pantalla del mando y todos sabemos que no es HD. No voy a ponerme a explicar por que 2+2 son 4. Algo que se ha repetido una decenas de veces en el debate de WiiU.

A veces lo que pasa es que sobra sarcasmo y falta educacion.
Si el dato no es correcto pues se da el dato correcto y punto.
Ahora si la intencion es crear polemica, entonces me callo.

Sobra sarcasmo usando sarcasmo? jejejej

La pantalla es cutre-cilla por lo que he probado, el resto del mando me encanta, hasta creo que es el tamaño perfecto para no considerarse torpona.

Y no, no se necesitan el doble de potencia para SD a HD en este caso, porque NO generas el doble. Chorradas asi se decian de 3ds que gastaba el doble porque generaba dos imagenes xD. Lo que es indudable esque gasta potencia, DF hizo un analisis y no llegaba al 10%( el doble xD)

Y aqui se demuestra que el hardware es importante, en este caso, te limita tu gran apuesta de esta generacion, la pantalla del mando.
El problema de la resolucion del mando no es solo potencia, es poder enviar los datos sin lag, ya de esta manera va muy comprimido. ....
Chuko25 escribió:El problema de la resolucion del mando no es solo potencia, es poder enviar los datos sin lag, ya de esta manera va muy comprimido. ....

COmo la va hacer vita y ps4 o los pcs con la consola esa de nvidia? como lo solucionan?
pero en esos casos hay juego cruzado? Porque me consta que solo será para enviar la imagen y jugar en Vita. No es como en el gamepad que los datos del mando hay que enviarlos a la consola y tambien lo de que en el mando juegas a una cosa y en la tele se juega a otra. No lo se, pregunto.

Creo que la calidad de imagen tambien depende de cada juego. Hay algunos que se ven bastante bien y otros que se ven mas borrosos. Depende de la compresion que reciban supongo.
La pena es que al estar 3DS no le pusieran por ejemplo un hardware tipo Wii , para funcionar tal cual funciona y como consola independiente.
Esperaba una descripción más completa del hardware del Gamepad, básicamente dice: "la imagen del Gamepad se transmite por Wi-Fi y funciona bien dentro de su rango gracias a su baja resolución".

Muy poca chicha, podría hablar del NFC, de la pantalla, de los chips que hacen posible su funcionamiento, de la batería, etc.
el mando en cuanto al video va por wifi, pero cuando yo pulso un boton esa información como le llega a la wiiu ¿por wifi o por BT?

alguien lo sabe?
jas1 escribió:el mando en cuanto al video va por wifi, pero cuando yo pulso un boton esa información como le llega a la wiiu ¿por wifi o por BT?

alguien lo sabe?

Aparentemente todo va por Wi-Fi.
T1100 escribió:
jas1 escribió:el mando en cuanto al video va por wifi, pero cuando yo pulso un boton esa información como le llega a la wiiu ¿por wifi o por BT?

alguien lo sabe?

Aparentemente todo va por Wi-Fi.
gracias.
a mi lo que no me gusta del gamepad es la duración de la batería (solucionable esto) y que la distancia máxima sea de más o menos de 4 o 5 metros.

la calidad de la pantalla y el resto, yo me conformo con lo que tiene. Estamos hablando de un mando de consola, no de una portatil o un ipad. ;)

A mi me gustaría que hubiese scene en la wii u por una sencilla razón: poder jugar a emuladores en el gamepad como si se tratara de una consola portátil pero con la potencia de la wii u. [rtfm]
También transmitir vídeo a través del PC al gamepad y así poder ver películas en el mando.
O poder jugar a emuladores del PC pero verlos a través de la pantalla del PC. [sonrisa]
superfenix2020 escribió:a mi lo que no me gusta del gamepad es la duración de la batería (solucionable esto) y que la distancia máxima sea de más o menos de 4 o 5 metros.

la calidad de la pantalla y el resto, yo me conformo con lo que tiene. Estamos hablando de un mando de consola, no de una portatil o un ipad. ;)

A mi me gustaría que hubiese scene en la wii u por una sencilla razón: poder jugar a emuladores en el gamepad como si se tratara de una consola portátil pero con la potencia de la wii u. [rtfm]
También transmitir vídeo a través del PC al gamepad y así poder ver películas en el mando.
O poder jugar a emuladores del PC pero verlos a través de la pantalla del PC. [sonrisa]

con o sin paredes por medio?sin paredes me llega perfectamente a 10/12 metros (del salon a la puerta de la cocina cuando estaba viendo partidos y m iba a x algo de cena, no lo he medido nunca, jejejejjeje), con paredes y dos armarios empotrados a 5m llega mal

lo que tu mencionas de usar el mando via streaming desde el pc creo que ya se intento pero iba como el culo por la latencia del wifi, (recibir imagenes/enviar las pulsaciones de los botones), hay videos en youtube pero ahora mismo no encuentro ninguno

lo de transmitir video al gamepad no se como ira la cosa, el caso de antes se hacia via el navegador del gamepad
Yo voy de mi cuarto al otro y puedo jugar a 8 metros sin problema, ahora si salgo al patio si se corta, mas que suficiente.
Se olvidan que Nintendo sabe usar bien las dos pantallas luego de tantos años con DS y 3DS, es increíble q todavía algunos ven la doble pantalla como novedad y como que fuera un prueba, ya demostró éxito en las portátiles.
jdrmwin escribió:
Chuko25 escribió:El problema de la resolucion del mando no es solo potencia, es poder enviar los datos sin lag, ya de esta manera va muy comprimido. ....

COmo la va hacer vita y ps4 o los pcs con la consola esa de nvidia? como lo solucionan?

pues el de nvidia costando 350€? Procesara parte del trabajo? La verdad es q no sabria decirte, pero q wiiu no tenga latencia fue algo q muchos alavaron y creo haber leido q sony se intereso por el modo de hacerlo.
Chuko25 escribió:
jdrmwin escribió:

pues el de nvidia costando 350€.

Osea lo solucionan con hardware potente. ok.
¿y el autor del hilo qué opina? univa.
jdrmwin escribió: Osea lo solucionan con hardware potente. ok.

si, un ordenador de unos 700 mas un mando de 350€, lo normal...... en fin
Chuko25 escribió:

Si ademas mostrar resoluciones a hd o 2k en el ordenador por esos precios jeje. Esta frase es falsa "El problema de la resolucion del mando no es solo potencia, es poder enviar los datos sin lag, ya de esta manera va muy comprimido. " El problema si es la potencia. Ahora si querias decir que no pueden ofrecer lo mismo que el combo antes mencionado por precio, pues tienes razon. Pero el problema es la potencia como apunte y negaste.... fin.

Y por cierto, porque siempre mentis con los precios al alza tu y el dragon ese? shield cuesta 300 PVP, 227 euros al cambio y SI ES REGION FREE no te preocupes que tambien han dicho esto " no será vendida por debajo de su coste de fabricación, y que su modelo de negocio se basará en obtener beneficios por cada consola vendida" Asi que entra en el modelo de negocio de nintendo.jeje

Yo sigo pensando que wiiu por 350/400 PVP euros al precio-coste de una ps4 podrian haber metido un supermando que es su gran apuesta, wiiu costase 250 pues entonces no le exijiria un mando con pantalla decente, le exijiria la actual. Es facil de entender, se le exije segun precio y segun apuesta tecnologia. Lo que no me vale es ver deficiencias en todo para el precio que gasta. Todo esta relacionado y se le exije como tal, como a cualquier producto, y la pantalla del mando es triste para los estandares de hoy dia de tablets de 80 pavos que ademas tiene componentes dentro. Mas claro no puedo ser, sino lo entiendes es por motivos demasiado claros
jdrmwin escribió:
Chuko25 escribió:

Si ademas mostrar resoluciones a hd o 2k en el ordenador por esos precios jeje. Esta frase es falsa "El problema de la resolucion del mando no es solo potencia, es poder enviar los datos sin lag, ya de esta manera va muy comprimido. " El problema si es la potencia. Ahora si querias decir que no pueden ofrecer lo mismo que el combo antes mencionado por precio, pues tienes razon. Pero el problema es la potencia como apunte y negaste.... fin.

Y por cierto, porque siempre mentis con los precios al alza tu y el dragon ese? shield cuesta 300 PVP, 227 euros al cambio y SI ES REGION FREE no te preocupes que tambien han dicho esto " no será vendida por debajo de su coste de fabricación, y que su modelo de negocio se basará en obtener beneficios por cada consola vendida" Asi que entra en el modelo de negocio de nintendo.jeje

Yo sigo pensando que wiiu por 350/400 PVP euros al precio-coste de una ps4 podrian haber metido un supermando que es su gran apuesta, wiiu costase 250 pues entonces no le exijiria un mando con pantalla decente, le exijiria la actual. Es facil de entender, se le exije segun precio y segun apuesta tecnologia. Lo que no me vale es ver deficiencias en todo para el precio que gasta. Todo esta relacionado y se le exije como tal, como a cualquier producto, y la pantalla del mando es triste para los estandares de hoy dia de tablets de 80 pavos que ademas tiene componentes dentro. Mas claro no puedo ser, sino lo entiendes es por motivos demasiado claros

Hablas sin tener ni idea, algo muy abitual, ademas de q buscas ofender en cada uno de tus posts, algun trauma infantil quizas?

hablas de mentir en los precios, me puedes decir cuanto cuesta aqui en España? Puedes decirme q con mas potencia podria enviar imagenes de mas resolucion si lag? Puedes demostrar algo de lo q dices o solo te limitas a entrar y llamar crios y demas tonterias a la gente?

"Si no lo entiendes es por motivos demasiado claros" lo entiendes tu?? Sigue tu provocación con otro campeón ;)
jdrmwin escribió:
Chuko25 escribió:

precio de wiiu en españa?que trae?
precio de ps4 en españa?que trae?

antes de acusar a nadie de mentir, da datos reales

y aunq wiiu llevase un hardware de un pc de la nasa la tasa de transferencia via wifi seguiria siendo la misma

un apunte sobre las tablets de 80€, alguien espera q de aki a 6/7/8 años sigan funcionando?xq yo no lo espero ni d las de marca......, y el gamepad si seguira funcionando
a mi personalmente el mando me gusta, me parece comodo, y cuando se lo enseñe a mis amigos con el nintendoland, jugando cada uno de una manera lo flipaban, eso de verse en cada pantalla una cosa y tener que pillar a mario sin ver donde esta sin tener una pantalla partida les parecio muy curioso y 4h de bateria me parecen incluso de mas, con 4 horitas ya es para descansar los ojos, al final todos ciegos :cool:, a ver si sacan mas juegos buenos que saquen partido de esto, que me parece una forma divertida de jugar.

lo de ver pelis y series on-line... yo las veo, hay bastantes paginas que reproduce la wii y se ven muy bien, antes las ponia con el pc, que lo tengo conectado a la tele, pero desde que tengo la wiiu, el pc descansa.

El shield ese, se esta hablando de potencia, pero tengo entendido, que eso es solo una pantalla y un mando, todo el trabajo lo hace el pc no? el shield no renderiza nada, solo recibe y manda la información, que si, que necesitara sus cosas para no tener lag como se dice, pero si va a costar casi como la wii, y no renderiza... compararlo no con el conjunto wiiu + gamepad, si no solo con el gamepad, aun asi, no le encuentro mucho sentido yo al shield... para que voy a jugar en una pantallita, teniendo mi monitor 23" FullHD?
zorromonstruo escribió:El shield ese, se esta hablando de potencia, pero tengo entendido, que eso es solo una pantalla y un mando, todo el trabajo lo hace el pc no? el shield no renderiza nada, solo recibe y manda la información, que si, que necesitara sus cosas para no tener lag como se dice, pero si va a costar casi como la wii, y no renderiza... compararlo no con el conjunto wiiu + gamepad, si no solo con el gamepad

Shield es una consola/tablet con sistema Android (como una Ouya next-gen y totalmente portátil) y que además tendrá hardware y software especializado para recibir una transmisión de video desde un PC a través de Wi-Fi (similar a WiiU).
No se ha aclarado en qué condiciones se realizará esta transmisión, Shield tiene una pantalla HD (720p) Retina pero esto no significa necesariamente que se transmitirá el video a esa resolución.

zorromonstruo escribió:aun asi, no le encuentro mucho sentido yo al shield... para que voy a jugar en una pantallita, teniendo mi monitor 23" FullHD?

El mismo sentido que tiene el off-TV de Wii U...
El mismo sentido no, mi novia puede querer ver la tele el monitor del oc esta siempre libre.
T1100 escribió:
zorromonstruo escribió:El shield ese, se esta hablando de potencia, pero tengo entendido, que eso es solo una pantalla y un mando, todo el trabajo lo hace el pc no? el shield no renderiza nada, solo recibe y manda la información, que si, que necesitara sus cosas para no tener lag como se dice, pero si va a costar casi como la wii, y no renderiza... compararlo no con el conjunto wiiu + gamepad, si no solo con el gamepad

Shield es una consola/tablet con sistema Android (como una Ouya next-gen y totalmente portátil) y que además tendrá hardware y software especializado para recibir una transmisión de video desde un PC a través de Wi-Fi (similar a WiiU).
No se ha aclarado en qué condiciones se realizará esta transmisión, Shield tiene una pantalla HD (720p) Retina pero esto no significa necesariamente que se transmitirá el video a esa resolución.

zorromonstruo escribió:aun asi, no le encuentro mucho sentido yo al shield... para que voy a jugar en una pantallita, teniendo mi monitor 23" FullHD?

El mismo sentido que tiene el off-TV de Wii U...

Edito que se me fue el raton y escribi donde no debiaXD

Vale, pero entonces para que necesita shield un pc?
Chuko25 escribió:El mismo sentido no, mi novia puede querer ver la tele el monitor del PC esta siempre libre.

TU monitor de PC está siempre libre, los jugadores de PC suelen utilizar un monitor/TV grande para todos sus dispositivos multimedia en el salón.
univa está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:¿y el autor del hilo qué opina? univa.

El Gamepad de Wii U es una pieza tecnologica impresionante debido a su efetiva respuesta al usuario promedio, la resolucion 720p ya se considera Alta Definicion, por si algunos no lo sabian.

Si no me creen vean PS3 y Xbox360 iniciando la Generacion desde antes de que salieran ya les llamaban Consolas HD, los Desarrolladores..
A mi me sigue resultando impresionante la ausencia total de lag que posee el gamepad.

He usado tecnologías de escritorio remoto profesionales carísimas (SunRay de Sun Microsystems), AirPlay, VNC, rdesktop y nunca he visto algo con un lag tan bajo.

Nintendo hace las cosas bien, simplemente funcionan. El único problema de Wii U es que está totalmente desaprovechada y probablemente siga así por siempre :(... teniendo en cuenta que Wii fue un exitazo y aún así el Wiimote fue totalmente desaprovechado... en fin.
A esperar buenas ventas,confío.
AntoniousBlock escribió:A mi me sigue resultando impresionante la ausencia total de lag que posee el gamepad.

He usado tecnologías de escritorio remoto profesionales carísimas (SunRay de Sun Microsystems), AirPlay, VNC, rdesktop y nunca he visto algo con un lag tan bajo.

Nintendo hace las cosas bien, simplemente funcionan. El único problema de Wii U es que está totalmente desaprovechada y probablemente siga así por siempre :(... teniendo en cuenta que Wii fue un exitazo y aún así el Wiimote fue totalmente desaprovechado... en fin.

No esperes que la gente aprecie o reconozca eso.

Se quedarán con la cantinela de que "es obsoleta" y no pensarán ni cinco segundos en el trabajo que conlleva optimizar cosas como el lag del gamepad o el Wiimote (a.k.a. "un pad con un par de acelerómetros, mira tú la innovación"), o la eficiencia energética de Wii o Wii U.
Q se lo pregunten a nvidia y su shield q aun esta en fase beta.
AntoniousBlock escribió:A mi me sigue resultando impresionante la ausencia total de lag que posee el gamepad.

la verdad es que está curradete el mando.

Eso si, a mi me ha pegado algún tirón o lag, eso también debo decirlo. Estaba jugando al new mario u y eso que estás en un sitio y se para la imagen y ya no está el muñeco donde estaba antes durante un segundo o menos. ¿eso es el lag?
y eso jode bastante y más si estás en fases de saltos y complicadas.

pocas veces me ha pasado, pero me ha pasado. Y una vez estando en frente de la consola y a 2 metros sin paredes de por medio.

Y yo no se si el gamepad sería mejor una pantalla capacitativa multitouch, pero seguro que sería más caro el mando de fabricar y gastaría más batería, pero lo que se, es que la que tiene ahora el gamepad responde muy bien cuando hay que apretar algo con los dedos o el lápiz y se ve bastante bien, que recordemos, es un mando, no un ipad o un móvil de 600 euros con una pantalla super amoled.

Las pantallas resistivas son más "resistentes" que las capacitativas ¿no?
me refiero a los rallajos y a menos delicadas en general ¿no?

supongo que queremos un mando que sea duro, que resista el paso de los años.

el gran déficit de este mando es la batería. Jugando al New mario u, me dura de 2 a 3 horas y sin vibración. Y con la batería cargada a tope previamente. Eso si, con el brillo a tope, a 5.
También viendo videos de youtube en el gamepad, me duró eso, unas 2/3 horas seguidas.
El mando cumple de sobra,es un maldito mando.
Y si,lo he dicho muchas veces.
Es lo mismo lo que haga Nintendo,lo mismo,la van a tirar toda la basura que puedan......y mas.
Con razon o sin razon.Y tienen un manual de excusas acojonantes.Los haters se las saben todas,y empiezan por la primera , terminan,y vuelta a empezar.En bucle infinito.
Y cuando no saben ya que decir recurren a la santisima trinidad,marios,zelda y tegnologia obsoleta con precios de oro.
Se la saben de memoria,y pobre de ti como les quieras rebatir algo.
Y que sepas que hay 50 varas de medir,la mia(que es la buena)y la de los demas,que no valen nada.
Un ejemplo es el rumor ese que circula por el internet sobre el rediseño de psvita,doblandole la ram y preparandola para ser una especie de sony u con la play4.
Si esto sale adelante,ahora la pantalla molara mas.
Por no hablar de los juegos hardcore,ahora el turno es el sonydogs,ya no vale de presumir de hardcores,la pela es la pela,y eso de casuals y hardcores es el palabro que se inventaron para justificar lo que les hizo nintendo en ventas.
Considero la wiiu una maquina mas que decente,con muy buenas prestaciones,subidita de precio,pero ya se sabe que el que compra el primer dia paga mas,luego haran resiseños con mejores gamepad,baterias,mas gigas....
Siempre fue asi
154 respuestas
1, 2, 3, 4