› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Joder XBOX? esa consola es un win en toda regla, catalogo muy bueno y amplio, entrada exitosa de una compania en el mercado de los juegos, dio prestigio para su sucesora, y una scene que la eleva al status del olimpo de las consolas
Es un win por todos los lados
Cozumel escribió:Salvo a nivel comercial, porque sólo vendió un 15% que la PS2 y poquito más que la GC, cuando es una bestia parda, técnicamente brutal para su época y con un catálogo impresionante.
theelf escribió:Cozumel escribió:Salvo a nivel comercial, porque sólo vendió un 15% que la PS2 y poquito más que la GC, cuando es una bestia parda, técnicamente brutal para su época y con un catálogo impresionante.
Eso no tiene relevancia, no tiene nada que ver con lo planteado por AxelStone
theelf escribió:Joder XBOX? esa consola es un win en toda regla, catalogo muy bueno y amplio, entrada exitosa de una compania en el mercado de los juegos, dio prestigio para su sucesora, y una scene que la eleva al status del olimpo de las consolas
Cozumel escribió:Sí que la tiene. El éxito comercial condiciona directamente el grado de aprovechamiento del hardware.
Y por mucho bueno que nos diera la XBOX, de haber vendido 100 millones de unidades y no 24 millones y de haber tenido una vida útil más larga, en lugar de verse apartada por el temprano lanzamiento de la 360, todavía habría sido más exprimida.
En mi opinión, era más máquina aún de lo que demostró.
gynion escribió:theelf escribió:Joder XBOX? esa consola es un win en toda regla, catalogo muy bueno y amplio, entrada exitosa de una compania en el mercado de los juegos, dio prestigio para su sucesora, y una scene que la eleva al status del olimpo de las consolas
No te digo que no, sino que para mi gusto sólo le faltó rematar la jugada, porque por ejemplo los juegos como Riddick o Doom 3 no abundaban tanto como los juegos del nivel de PS2. Eso 2 juegos demuestran que esa consola estaba a un nivel notablemente superior, y creo que se podía haber sacado más jugo técnico.
theelf escribió:Leete primero lo que escribio AxelStone
@gynion tu tambien leete el post de AxelStone, que el tio abre un hilo, y le responden cualquier cosa menos lo que comenta en el primer post.
gynion escribió:Pero vamos, que lo de XBOX lo he puntualizado mucho y no he incidido en ello, sino que estoy contestando porque lo has resaltado tú. yo he dejado bien claro que para mí a XBOX tan sólo le faltó la puntilla, nada más, y más que nada tras haber visto esos 2 juegos, el Riddick y el Doom 3.
Cozumel escribió:gynion escribió:Pero vamos, que lo de XBOX lo he puntualizado mucho y no he incidido en ello, sino que estoy contestando porque lo has resaltado tú. yo he dejado bien claro que para mí a XBOX tan sólo le faltó la puntilla, nada más, y más que nada tras haber visto esos 2 juegos, el Riddick y el Doom 3.
Creo que muchos usuarios de la época nos quedamos con esa sensación de ¿ya?, pensando que todavía faltaban un par de muy buenos escalones por subir que habrían elevado el tope técnico y jugable de su generación.
Cozumel escribió:Pues anda que si eres tú el que nos va a enseñar lectura comprensiva, apañados estamos..
AfterBurner escribió:El M2 sin ningun tipo de duda.
No existe maquina que haya salido al mercado, o aunque no haya salido finalmente por un motivo u otro, comparable a lo que, en teoria, podiamos soñar con ese pedazo de monstruo tecnologico.
Cozumel escribió:theelf escribió:Joder XBOX? esa consola es un win en toda regla, catalogo muy bueno y amplio, entrada exitosa de una compania en el mercado de los juegos, dio prestigio para su sucesora, y una scene que la eleva al status del olimpo de las consolas
Salvo a nivel comercial, porque sólo vendió un 15% que la PS2 y poquito más que la GC, cuando es una bestia parda, técnicamente brutal para su época y con un catálogo impresionante.
theelf escribió:AfterBurner escribió:El M2 sin ningun tipo de duda.
No existe maquina que haya salido al mercado, o aunque no haya salido finalmente por un motivo u otro, comparable a lo que, en teoria, podiamos soñar con ese pedazo de monstruo tecnologico.
Voodoo 5 6000 ? aunque no es una maquina.... yo aun tengo sueños humedos de lo q podria ser tener una PC con esa placa jeje
AfterBurner escribió:Ahi me pillas ya que no estoy puesto en tarjetas 3D para PC :$, desconozco si esa Voodoo salio o no, fijate xd. Eso sí, lamento muchisimo no haberme comprado en su dia la primera 3DFX, siempre me quedara esa espinita de no haber saboreado la aparicion de las tarjetas aceleradoras en PC... snif...
gynion escribió:No os vale la pena esto teniendo los dos tantas cosas positivas que aportar, pero vosotros veréis.
theelf escribió:Igual no respondo mas jeje, que me da pena el pobre hilo de AxelStone, aunque admito, q apenas recivio respuestas acordes a lo que comentaba
aranya escribió:Hola, pues yo voy a hablar de la consola que casi todo el mundo olvida, la Master System, y que para mi no fue aprovechada al 100%, y para ello voy a dar mis razones. Se que no es un fail de consola, tipo Jaguar, 3do, o la última de NEC como comenta AxelStone, pero allá voy.
1- Sonido FM : Los pocos juegos que cuentan con sonido FM suenan increiblemente bien, en comparación con el resto. Uno de los puntos flacos de la MS, desde mi punto de vista, fue el sonido. Con sonido FM en todos sus juegos, esto se habría solucionado.
2- Cantidad de juegos : Si decía antes que un punto flaco de la MS fué el sonido, el otro, sin duda alguna, fué su corto catalogo. ¿Quien tuvo la culpa?, pues Nintendo con los contratos abusivos, que no permitian a compañias de la importancia de Konami por ejemplo, desarrollar juegos para la MS. Si la MS hubiera tenido un Castlevania, Megaman, MetalGear, etc...., la historía hubiese cambiado totalmente.
Por lo tanto, aunque la MS tuvo juegos de una calidad increible y que aprovechan la MS casi al 100%, estos dos apuntes hicieron que la MS no mostrase todo su potencial.
Saludos.
aranya escribió:Hola, pues yo voy a hablar de la consola que casi todo el mundo olvida, la Master System, y que para mi no fue aprovechada al 100%, y para ello voy a dar mis razones.
...
2- Cantidad de juegos : Si decía antes que un punto flaco de la MS fué el sonido, el otro, sin duda alguna, fué su corto catalogo. ¿Quien tuvo la culpa?, pues Nintendo con los contratos abusivos, que no permitian a compañias de la importancia de Konami por ejemplo, desarrollar juegos para la MS. Si la MS hubiera tenido un Castlevania, Megaman, MetalGear, etc...., la historía hubiese cambiado totalmente.
AxelStone escribió:De todos modos volvemos a casos como Xbox: hablar de la mayor pérdida quizás sea excesivo ¿no? Puede no ser la más aprovechada, pero si acaso estaría en la mitad de esta lista, veo muy por delante suya máquinas que apenas se quitaron las telarañas (Pippin, SuperGrafx,...) o con poca vida comercial (Jaguar, PCFX,...).
No salio al mercado, y fue una perdida en la historia del videojuego
No salio porque 3dfx murio como compania, y nunca llegamos a poder saber realmente lo que hubiera dado de si, esta placa y las "siguientes"
Tambien una perdida por el glide, un estandar genial que llego a su fin junto a 3dfx, y una voodoo nueva, potente y renovada, hubiera dado futuro a este estandar
jairolas escribió:Para mi la n64 si que fue aprovechada y de eso fue ''culpable'' Rare, basta ver algunos juegos hechos por ellos para darse cuenta que la llevaron a su limite: