Hardware para server Plex ¿PC o NUC?

Saludos, estoy intentando buscar una opción para mi salón con un proyector, busco un PC o NUC donde montar un servidor Plex para mi red local, a parte de descargar torrents y puede que algún día ver la TV con una capturadora que tengo por USB.

No me decido entre PC con placa mini-ITX o NUC.
Lo que quiero es que tenga el menor consumo electrico posible ya que voy a tenerlo conectado 24/7 en la mayoría de los casos. Pero tampoco que se me quede corto a la hora de hacer transcoding.

¿Me recomendais PC o Intel NUC?

He mirado el procesador Intel Pentium G4560 y la verdad que está muy bien relación calidad-precio.
¿Qué placa base Mini-ITX me recomendais? ¿Me decido por PC?

Muchas gracias.
DXsky escribió:Saludos, estoy intentando buscar una opción para mi salón con un proyector, busco un PC o NUC donde montar un servidor Plex para mi red local, a parte de descargar torrents y puede que algún día ver la TV con una capturadora que tengo por USB.

Lo que quiero es que tenga el menor consumo electrico posible ya que voy a tenerlo conectado 24/7 en la mayoría de los casos. Pero tampoco que se me quede corto a la hora de hacer transcoding.

He mirado el procesador Intel Pentium G4560 y la verdad que está muy bien relación calidad-precio.

Muchas gracias.

Raspberry Pi
ditifet escribió:
DXsky escribió:Saludos, estoy intentando buscar una opción para mi salón con un proyector, busco un PC o NUC donde montar un servidor Plex para mi red local, a parte de descargar torrents y puede que algún día ver la TV con una capturadora que tengo por USB.

Muchas gracias.

Raspberry Pi

Veo que no has leido mi comentario.
Busco un servidor Plex.

La Raspberry Pi no puede hacer de Servidor Plex.
Ni tiene la suficiente potencia el procesador como para hacer transcoding.
Pues depende del nuc y del PC. Para plex un G4560 va genial, con un consumo comedido. Precisamente estos días estoy actualizando mi servidor a un G4560. Tenía un N3700 y con algunas transcodificaciones tenía problemas, dependiendo del cliente.

Que SO vas a usar? Windows?
DXsky escribió:
ditifet escribió:

Muchas gracias.

Raspberry Pi

Veo que no has leido mi comentario.
Busco un servidor Plex.

La Raspberry Pi no puede hacer de Servidor Plex.
Ni tiene la suficiente potencia el procesador como para hacer transcoding.

Con la Rpi si que se puede montar un servidor con plex perfectamente. Lo que no habia visto es que querías transcodificar.
edy 00116 escribió:Pues depende del nuc y del PC. Para plex un G4560 va genial, con un consumo comedido. Precisamente estos días estoy actualizando mi servidor a un G4560. Tenía un N3700 y con algunas transcodificaciones tenía problemas, dependiendo del cliente.

Windows 10.
DXsky escribió:
edy 00116 escribió:Pues depende del nuc y del PC. Para plex un G4560 va genial, con un consumo comedido. Precisamente estos días estoy actualizando mi servidor a un G4560. Tenía un N3700 y con algunas transcodificaciones tenía problemas, dependiendo del cliente.

Windows 10.

Pues yo en tu caso me iría a por un G4560+placa+4gb de ram. Futuramente si tu biblioteca multimedia crece mucho tienes más posibilidades de ampliar discos y demás.
edy 00116 escribió:
DXsky escribió:

Windows 10.

Pues yo en tu caso me iría a por un G4560+placa+4gb de ram. Futuramente si tu biblioteca multimedia crece mucho tienes más posibilidades de ampliar discos y demás.

Estoy buscando placa baase mini ITX. ¿Alguna recomendación?
Yo he comprado una asrock H110M-itx, mas que nada porque salen más económicas que las B250, de las que aún no hay mucha oferta. Si compras una H110 tendrás que arreglartelas para actualizar la bios para que soporte el G4560.
Si la compras por pccomponentes, tienen un "producto" que si lo añades al carro te actualizan la BIOS:
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base
Me quedo por aquí...

@edy 00116 qué tal la transcodificación con el g4560? voy con un i3 530 que reconvertí de un viejo ordenador de ofimática, que se defiende como puede pero claro, al haber un par de clientes que necesiten transcodificación, la cosa se jode...
De momento no lo he probado, espero montarlo y hacer pruebas esta semana. Lo único que lo usaré con xpenology, por eso rendirá menos que sobre windows, pero podrás hacerte una idea.

@Darthjedyk

Edito:

He conseguido montar sobre la mesa y hacer las primeras pruebas:

Imagen

3 clientes, 2 transcoding de video y 3 de audio, capitulo a1080p con subs. Ningún corte.

Con esto debería ser suficiente, está bajo synology, por lo que sobre windows debería ir como mínimo igual, pero seguro que irá mejor.

Solo me falta medir el consumo, pero eso cuando lo meta en el sitio del servidor durante la semana, que tiene medidor de consumo.
Pinta bien, yo uso y usaré windows por comodidad la verdad.

Que el servidor no es que esté constantemente transcodificando, pero justo el otro dia nos juntamos 3 personas y solo yo tiraba de stream directo, al estar en sitios con poco ancho de banda necesitaban bajar la calidad por consiguiente tirar de transcodificación y mirando siempre estaba en 85-90% y con bastantes dificultades.

Ni que decir ya si meto contenido en x265...
12 respuestas