Buenas!
Os explico lo que tengo y lo que me pasa y me deciis algo... (que conste que he mirado el foro, pero para mis dudas me resulta irrelevante... seré que soy muy novato en el tema
).
Tengo una GameCube que está comprada 1 mes justo después del lanzamiento en España con bastante uso. La consola tendrá ya unos 5 añitos (salió en el 2001, verdad?). Le he montado un Qoob Pro y el chip funciona correctamente (veo la bios y carga el naruto 4 sin freeloader).
He probado de cargar juegos originales y los carga a la primera y sin problemas. He probado de cargar mi Naruto 4 sin Freeloader y lo carga a la primera y sin problemas... Pero cuando le meto una copia lo unico que consigo es que el miniDVD de vueltas y se pare... hasta que al final la GameCube se rinde y carga misteriosamente el juego.
El único juego que he conseguido cargar ha sido el Animal Crossing... y cuando apagué la consola y la volví a encender... ya no lo cargaba.
He leído en el foro que ajustando el potenciómetro a 200-210, la consola lo lee prácticamente todo. Mis miniDVDs son Memorex y en la lista de miniDVDs pone que son "Buenos". También en IMGBurn dice que es Ritek G04.
He pensado en ajustar el potenciómetro a 200-210, pero me da algo de miedo porque tengo algunas dudas...
El potenciómetro, cuando yo lo baje... si me paso de 200 y lo bajo a 190, lo podré volver a subir a 200 (o al valor que estaba al principio)?
Es cierto que si ajustas mal el potenciómetro se funde la lente y ya no lee nada más?
Por internet he leído en una página en inglés que el potenciómetro tendria que revisarse cada mes o así... es eso cierto? Que pasaria si no lo miro?
Otra gente me dijo que comprara una lente nueva y la cambiara... pero claro, sabiendo que ajustando el potenciómetro a lo mejor funciona... para que me voy a comprar una lente nueva?
¿Qué me recomendais? ¿Hago bien modificando el potenciómetro?
P.D.: Por favor, no me digáis que me compre un cubito nuevo, que me piden 90 y tantos euros con juego porque no la encuentro suelta...