Buenas!
Os explico lo que tengo y lo que me pasa y me deciis algo... (que conste que he mirado el foro, pero para mis dudas me resulta irrelevante... seré que soy muy novato en el tema
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
).
Tengo una GameCube que está comprada 1 mes justo después del lanzamiento en España con bastante uso. La consola tendrá ya unos 5 añitos (salió en el 2001, verdad?). Le he montado un Qoob Pro y el chip funciona correctamente (veo la bios y carga el naruto 4 sin freeloader).
He probado de cargar juegos originales y los carga a la primera y sin problemas. He probado de cargar mi Naruto 4 sin Freeloader y lo carga a la primera y sin problemas... Pero cuando le meto una copia lo unico que consigo es que el miniDVD de vueltas y se pare... hasta que al final la GameCube se rinde y carga misteriosamente el juego.
El único juego que he conseguido cargar ha sido el Animal Crossing... y cuando apagué la consola y la volví a encender... ya no lo cargaba.
He leído en el foro que ajustando el potenciómetro a 200-210, la consola lo lee prácticamente todo. Mis miniDVDs son Memorex y en la lista de miniDVDs pone que son "Buenos". También en IMGBurn dice que es Ritek G04.
He pensado en ajustar el potenciómetro a 200-210, pero me da algo de miedo porque tengo algunas dudas...
El potenciómetro, cuando yo lo baje... si me paso de 200 y lo bajo a 190, lo podré volver a subir a 200 (o al valor que estaba al principio)?
Es cierto que si ajustas mal el potenciómetro se funde la lente y ya no lee nada más?
Por internet he leído en una página en inglés que el potenciómetro tendria que revisarse cada mes o así... es eso cierto? Que pasaria si no lo miro?
Otra gente me dijo que comprara una lente nueva y la cambiara... pero claro, sabiendo que ajustando el potenciómetro a lo mejor funciona... para que me voy a comprar una lente nueva?
¿Qué me recomendais? ¿Hago bien modificando el potenciómetro?
P.D.: Por favor, no me digáis que me compre un cubito nuevo, que me piden 90 y tantos euros con juego porque no la encuentro suelta...