¿Haré bien ajustando el potenciómetro?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas!

Os explico lo que tengo y lo que me pasa y me deciis algo... (que conste que he mirado el foro, pero para mis dudas me resulta irrelevante... seré que soy muy novato en el tema [buenazo] ).

Tengo una GameCube que está comprada 1 mes justo después del lanzamiento en España con bastante uso. La consola tendrá ya unos 5 añitos (salió en el 2001, verdad?). Le he montado un Qoob Pro y el chip funciona correctamente (veo la bios y carga el naruto 4 sin freeloader).

He probado de cargar juegos originales y los carga a la primera y sin problemas. He probado de cargar mi Naruto 4 sin Freeloader y lo carga a la primera y sin problemas... Pero cuando le meto una copia lo unico que consigo es que el miniDVD de vueltas y se pare... hasta que al final la GameCube se rinde y carga misteriosamente el juego.

El único juego que he conseguido cargar ha sido el Animal Crossing... y cuando apagué la consola y la volví a encender... ya no lo cargaba.

He leído en el foro que ajustando el potenciómetro a 200-210, la consola lo lee prácticamente todo. Mis miniDVDs son Memorex y en la lista de miniDVDs pone que son "Buenos". También en IMGBurn dice que es Ritek G04.

He pensado en ajustar el potenciómetro a 200-210, pero me da algo de miedo porque tengo algunas dudas...

El potenciómetro, cuando yo lo baje... si me paso de 200 y lo bajo a 190, lo podré volver a subir a 200 (o al valor que estaba al principio)?

Es cierto que si ajustas mal el potenciómetro se funde la lente y ya no lee nada más?

Por internet he leído en una página en inglés que el potenciómetro tendria que revisarse cada mes o así... es eso cierto? Que pasaria si no lo miro?

Otra gente me dijo que comprara una lente nueva y la cambiara... pero claro, sabiendo que ajustando el potenciómetro a lo mejor funciona... para que me voy a comprar una lente nueva?

¿Qué me recomendais? ¿Hago bien modificando el potenciómetro?

P.D.: Por favor, no me digáis que me compre un cubito nuevo, que me piden 90 y tantos euros con juego porque no la encuentro suelta... :-(
Wenas

Los Memorex buenos eran los Pocket y ya no se fabrican. Ahora los que hay son Memorex Mini y esos me parece que ya no son ritek.

Analiza los factores que tienes ya que pueden ser los discos, la grabadora, el soft. de grabacion y la velocidad a la que los quemes.

Tambien puede ser que necesites parchearlos con el fstfix o GC-Iso Tools o que necesites limpiar la lente.

Comprueba tambien que el pc tenga el SO en buenas condiciones, que a veces eso afecta a la calidad de las grabaciones.

Si modificas el pot hazlo con precaucion y usando un multimetro (no lo hagas a ojo) para saber los valores que estas ajustando al pot y vete variando el valor poco a poco, p.e. no lo pases de 400 a 200 de golpe no vaya a pasar algun disgusto.

Evidentemente se puede volver a poner el valor inicial (usando un multimetro claro)

No obstante recalibrar el potenciometro lo dejaria como ultima opcion, porque se corre el riesgo de dañar la lente, aunque sea a largo plazo.
Salu2
Pero esque el mismo DVD que a mi siempre me falla, a un amigo mío que también tiene el Qoob Pro se lo coge siempre a la primera... y los chips son los mismos, y los dvds también...
Wenas

Me has pillando editando (se me habia olvidado comentar cosas del pot)

La diferencia esta en la cubes, no todos los lectores responden igual a la hora de leer un dvdr.

No obstante comprueba que usais la misma version de bios y limpiale la lente a tu cube (limpia tambien los dvd´s de paso), no sea que este sucia y por eso no pille los discos.

Salu2
Sí, usamos la misma bios. Usamos los dos la Qoob 1.3c :s

Como limpio la lente? Que utilizo para limpiarla? Tengo que tener cuidado verdad..? Porque puede ser que la descentre no..?
Yo uso un spray para la limpieza de cd/dvd, vinilos, etc.

Esta hecho a base de alcohol isopropilico y segun los fabricantes no daña los materiales asi que es 100% seguro. Ademas viene con una gamuza que no suelta pelusas.
Se puede comprar en grandes superficies o en tiendas de musica. Creo que el precio ronda los 3-5€

Para limpiar la lente lo que hago es enrollar la gamuza en un bastoncillo y luego pulverizar con el spray en la pica. Con esa pica froto suavemente la lente.

Ademas procura tener limpia la bandeja donde colocamos los discos, ya que si esta sucia, es muy facil que esa suciedad acabe en la lente en poco tiempo.

Si te pillas el spray aprovecha tambien para limpiar los discos, asi la lente los puede leer mejor (yo siempre limpio los discos antes de meterlos en el lector)

Date cuenta que una lente poco propensa a leer dvdr le afecta mas que un disco este sucio o rallado, encontra de otras lentes que los pillan sin problemas.

Por otro lado intenta probar a usar otras versiones de la bios Qoob o incluso bios como gcom o gcos.
En mi opinion las bios no son igual de efectivas en todas las cubes, asi que en unas iran perfectas y en otras pueden dar problemas para cargar copias.

Salu2
los buenos son los platinum (10.90 la tarrina de 10uds en el corte ingles), q son ritekg04 (como los memorex). Yo he ajustado algun q otro potenciometro, xo hace solo unos meses x lo q aun no puedo asegurar q dure mucho sin petar. Por otra parte, no me suenan muchos casos de cubos petados gracias al potenciometro
6 respuestas