¿Hariais esto con vuestra colección?

1, 2, 3
Si tú haces un llamamiento a la credulidad, nosotros lo hacemos a la lógica y al sentido común.

Si la cole de Super Famicom se puede tasar en 45.000 euros aproxidamente, contando todas las que tiene, nos podemos ir a ¿150.000 euros?. Pues que quieres que te diga, si son capaces de ganar todo ese dinero comprando y vendiendo, no sé qué hacen todavía viviendo en casa de sus padres. Cada uno tiene sus prioridades en la vida, pero lo normal, si puedes ganar tanto dinero y te puedes permitir independizarte, es dejar de ser un parásito en casa de tus padres.

Tampoco considero acertado compararte con ellos. Tú te has gastado 12.000 euros en un sólo videojuego, así que dinero tienes de entrada. Y estudiante no creo que seas. Nadie dudaría de ellos si dijesen que tienen su trabajo, que ganan dinero y que se lo gastan todo en videojuegos, del mismo modo que nadie duda de tí.

No sé qué estudiantes tienen la colección completa de Nes (quizá sólo cuentes los juegos que han salido oficialmente, y es gente que se ha pasado la vida en rastros hasta dar con todo, lo cual es posible), pero esta gente tenía la colección completa de AES y Game and Watch hace 8 años. Y que yo sepa, para tener esas colecciones hay que tener pasta, una Egg o un Chibi Marukou Chan no aparecen en un rastro.

En fin, está claro que no hay por qué desconfiar, pero tampoco tengo por qué creerles. Estamos hablando de dos personas que se hacen pasar por una sola. De entrada no me han dado motivos para que confíe en ellos.
Teniendo en cuenta que fue algo que se hizo públicamente y con un evento para la ocasión, supongo que no importará que lo diga yo.

Se trata del Tetris de Megadrive del cual sólo deben existir 4 o 5 copias oficialmente.

El precio simplemente lo decía por su comparación con Adol, puesto que para gastarte 12.000 euros en algo, sea lo que sea, quiere decir que tienes dinero. Y si un estudiante humilde tuviese 12.000 euros para gastárselos de una tacada, algo no encajaría.
MyoCid, ********** estuvo vendiendo juegos de Megadrive de su colección para costearse la compra del Tetris no editado oficialmente, por otro lado, tuvo problemas porque se dice (esto no lo sé si es cierto o no) que hubo gente que no recibió los juegos y él devolvió el dinero.
MyoCid escribió:Y como tu dices solbadguy0308 vender juegos para conseguir uno tiene su logica (k tampoco se yo cuantos juegos de MD hay k valgan mas de 100€), pero conseguir una coleccion entera???

Megaman The Wily Wars (PAL o JAP), Soleil (PAL España), Alien Soldier (PAL-JAP), Comix Zone (JAP), Gley Lancer, Snow Bros, Panorama Cotton...

Y los que me he acordado de memoria, que habrán más.
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:Megaman The Wily Wars (PAL o JAP), Soleil (PAL España), Alien Soldier (PAL-JAP), Comix Zone (JAP), Gley Lancer, Snow Bros, Panorama Cotton...

Y los que me he acordado de memoria, que habrán más.

Jejeje, me lo has dejado a huevo para preguntarte lo siguiente... ;)

Para vender todos esos juegos antes hay k comprarlos, no???

Total... k solo vendiendo juegos de MD uno no reune 12000€ ni de coña, k estamos hablando de 2 millones de las antiguas pesetas, k se dice rapido.

Y un detalle k me has hecho recordar, el Soleil PAL ESP se vendió hace poco por 52€, será la crisis XD
+

En su momento, no costarían el pastón que valen ahora, y teniendo en cuenta que ********** habrá comprado los juegos antes de descatalogarse, es normal que los consiguiera baratos, por no contar subastas de Ebay, mercadillos, rastros, cash converters y demás formas de adquirir juegos.
Yo confío perfectamente en que viva con sus padres, que sea estudiante, que sean él y su hermano...

Pero humilde y con pocos ingresos obviamente no es. Es completamente ilógico, es imposible hacerse esa colección sin dinero. :-?
solbadguy0308 escribió:En su momento, no costarían el pastón que valen ahora, y teniendo en cuenta que ********** habrá comprado los juegos antes de descatalogarse, es normal que los consiguiera baratos, por no contar subastas de Ebay, mercadillos, rastros, cash converters y demás formas de adquirir juegos.

Pues no tiene porque, puede ser que pagara más de lo que valen ahora los juegos, el y muchas personas más, yo mismo tengo juegos que valieron bastante más de lo que valen ahora, sobretodo si los compras antes de descatalogarse.
Pero que nada de eso XD

Ya tenía pagado el Tetris cuando vendi los juegos de MD. Sonará raro pero me hice la cole de MD completa 2 veces, para quedarme con los juegos en el mejor estado. Luego, tonto de mí, lo puse tooodo de golpe a la venta en ebay, y desgraciadamente se vendió todo y por un proyecto personal importante no tuve tiempo de enviar los 400 i pico juegos a 200 compradores, por lo que me disculpé y devolví los pagos que algunos me hicieron por paypal.

Por supuesto muchos se enfadaron por que no envié los juegos. Pedí disculpas y punto, al fin y al cabo el dinero lo devolví casi tal cual me llegó. Luego los juegos repes los regalé a mis amigos :)

Lo del Tetris fue busca y captura, un juego que desde que empecé con esto del coleccionismo quería encontrar, primero por que ni se sabía a ciencia cierta si existía de verdad. A base de contactos y de enviar mails y mails, conseguí contactar con una persona que lo tenía. Lo compré, me llegó y casualmente Alexei pasaba por españa, hicimos unas jornadas en la FNAC que fueron criticadas por el slogan de "juego más caro del mundo" y por que en este foro un usuario de nakoko publicó una traducción que hizo Kazuya de un artículo sobre el Tetris original de una web extrangera sin citarlo. Anécdotas a parte, Alexei confirmó la historia de ese Tetris (buff menos mal XD), me lo firmó y me explicó algunas cosillas.

Joder, claro que me costó un webo, pero tíos ese juego para mí tiene una historia acojonante, antes, durante y después de que llegara a mis manos, encima se desveló un misterio del retrocoleccionismo y es la joya de mi cole. Guay.

Tooodo lo demás que se ha hablado alrededor, son chismorreos made in spain. La verdad es esa. Y si alguien quiere saber algo del juego pues yo respondo.

A sí!, Tones me entrevistó sobre el Tetris y el retrocoleccionismo en la extinta Xtreme, donde doy mi punto de vista particular al asunto.

Después de todo este merdé, me retiré un poco de la scene foril del retrocoleccionismo, desmotivado por tener mi juego soñado y por el palo que me dió leer todo lo que se decía del asunto. Me dedico a coleccionar a mi bola y en hacer una web que pueda ser útil para los coleccionistas.

Ale, gracias por vuestro tiempo invertido en leeros este tocho :)
********** escribió:Tooodo lo demás que se ha hablado alrededor, son chismorreos made in spain. La verdad es esa. Y si alguien quiere saber algo del juego pues yo respondo.

Tenes pensado dumpearlo?
Al menos como copia de seguridad, aunque luego no lo "liberes".

Pregunto mas que nada de curiosidad. Yo si tuviera un juego TAN raro y TAN costoso lo primero que haria seria eso. Dumperalo. Seria una lastima si algo ocurriera y se perdiera para siempre un trozo de historia de uno de los mas grandes video juegos de todo los tiempos.

Saludos
Dudo mucho que el tetris sea dumpeado.Si se hiciera perderia muchisimo valor en el supuesto caso de que mondocombo quisiera venderlo.Posiblemente el juego estara en una caja fuerte XD

Aun asi, la historia de los estudiantes con colecciones completas....pues no cuela.Mis padres nunca me han financiado mis caprichos consoleros.Me los pagaba yo como podia

saludos
puch666 escribió:
********** escribió:Tooodo lo demás que se ha hablado alrededor, son chismorreos made in spain. La verdad es esa. Y si alguien quiere saber algo del juego pues yo respondo.

Tenes pensado dumpearlo?

Pregunto mas que nada de curiosidad. Yo si tuviera un juego TAN raro y TAN costoso lo primero que haria seria eso. Dumperalo. Seria una lastima si algo ocurriera y se perdiera para siempre un trozo de historia de uno de los mas grandes video juegos de todo los tiempos.

Saludos

Me parece que ese tetris anda en algún cartucho pirata de megadrive aunque no estoy seguro al 100 %.
racort escribió:
puch666 escribió:

Tenes pensado dumpearlo?

Saludos

Me parece que ese tetris anda en algún cartucho pirata de megadrive aunque no estoy seguro al 100 %.

No es el mismo tetris.El tetris que anda rulando es una version pirata china, no el "oficial" de MD.Como ya he dicho, dudo que ese juego sea dumpeado, perderia gran parte de su valor
ryo hazuki escribió:
No es el mismo tetris.El tetris que anda rulando es una version pirata china, no el "oficial" de MD.Como ya he dicho, dudo que ese juego sea dumpeado, perderia gran parte de su valor

La versión en el pirata chino es muy similar, pero tiene diferencias, diferencias que explicamos en el Fnac, después de que el jodido Tetris y su maldición se cargara una MD y una mega jet... al final funcionó en otra megajet... Fue acojonante. En las pruebas antes de abrir las puertas, iba, y en el momento de la gran presentación... puf! md quemada... ¡Durante 2 días seguidos! Menos mal que la conferencia fueron 3 días ^^

Y el motivo de que no muestre fotos detalladas o no libere la rom, no es por la devaluación ya que al fin y al cabo no quiero venderlo (muy mal tendrían que ir las cosas), sinó por que en 4 días tendríamos un montón de copias piratas circulando, como ya ha pasado con algún Gold-cartridge de S-Famicom, de esos de más de 3000€ y que vendedores sin escrúpulos venden por privado.
MyoCid escribió:
********** escribió:su maldición se cargara una MD y una mega jet... al final funcionó en otra megajet... Fue acojonante. En las pruebas antes de abrir las puertas, iba, y en el momento de la gran presentación... puf! md quemada... ¡Durante 2 días seguidos! Menos mal que la conferencia fueron 3 días ^^quote]

K cosa mas rara, supisteis el motivo?? porke debe de acojonar [mad]

Nu se, que responda Shin que era el que se encargaba de conectar todo (y el poseedor de la Megajet frita... )
Por curiosidad, este tema me llama mucho la atencion....¿el juego estaba precintado? ¿cuantas copias mas hay de ese juego?

saludos
Bueno en realidad mi megajet funciona lo que se le jodio la fuente de alimentación...la llevemos pk era mas comodo de arrastrar que una megadrive con sus cables y mandos...etc. Supongo que el trafo de 220-100v tubo algo que ver...

La megadrive no conseguiamos que sacara señal de video...la verdad aun no entiendo porque xDDD, fue una cosa muy rara, casi para creer en fantasmas.

Fue toda una experiencia jajajaja

El juego no estaba precintado.
Si no recuerdo mal, creo que lo de la señal de video fue porque alguien se olvidó en casa el cable de video de la MD, no? Que incluso estabais por ir a un Cash Converters o al hardcoregamer a ver si encontrabais el sucedaneo. Al menos eso es lo que me contaba in situ vuestro "querido" ex socio, Juanma [hallow]

En cuanto al tema del hilo, estoy de acuerdo en este caso con prepucioinfiel respecto a que se debería sancionar esas irregularidades en la descripción...que pasa que me tengo que hacer ilusiones de conseguir esa colección para que luego me diga el vendedor por privado que vale más caro? Ya una vez este mismo tipo o mismos tipos (adol o "adoles") me envió un pack de juegos de pc engine precintados y resulta que estaban abiertos de un extremo con una tijera o cutter, es decir, no estaban precintados y sellados sin abrir (se podía extraer el juego tranquilamente). Sus respuestas en los mails eran tan escuetas (supongo que por dirigirse a un coleccionista de segunda categoría como yo...) que no me daba ninguna respuesta fehaciente; ni que decir por supuesto que opté por no comprarle nada más, aparte que no vende gangas que digamos (Y para colmo la ganga de la cole de sfc es un reclamo comercial camuflado por lo que estais contando la mayoría).
LanParty escribió:Si no recuerdo mal, creo que lo de la señal de video fue porque alguien se olvidó en casa el cable de video de la MD, no? Que incluso estabais por ir a un Cash Converters o al hardcoregamer a ver si encontrabais el sucedaneo. Al menos eso es lo que me contaba in situ vuestro "querido" ex socio, Juanma [hallow]

No nos olvidemos nada con el tetris, lo del olvidarnos el cable de video fue en un torneo de kof11 con una ps2...

Juanma no se lo que te diría...supongo que muchas cosas a parte de eso..., vosotros sabreis...

Ah y ten claro una cosa que a él no le quedo claro, de "ex-socio" nada...en nuestro proyecto nunca ha habido socios.
Pues sí, cosas he escuchado, no solo de Juanma sino por parte también de alguna figura patrocinadora...pero no por ello tampoco me van a lavar el cerebro, que ya somos mayorcitos (Aparte que me importa un carajo vuestras movidas, te lo digo así de claro)...hay que saber escuchar, extraer de cada opinión y no del último que te habla.

Por mi parte ahí queda eso, no es mi estilo desvirtuar hilos por temas no relacionados con el mismo.
LanParty escribió:...pero no por ello tampoco me van a lavar el cerebro, que ya somos mayorcitos (Aparte que me importa un carajo vuestras movidas, te lo digo así de claro)...hay que saber escuchar, extraer de cada opinión y no del último que te habla.

Ojalá todo el mundo pensará así...xDD

Volviendo al tema del hilo....
Colección de Super Nintend Japonesa?... Tendrian qu epagarme a mi para quedarme con eso, no pagar yo por... eso...

Saludos!
ryo hazuki escribió:Por curiosidad, este tema me llama mucho la atencion....¿el juego estaba precintado? ¿cuantas copias mas hay de ese juego?

saludos

entre tanta salsa rosa me uno a esta pregunta.
LanParty escribió:Pues sí, cosas he escuchado, no solo de Juanma sino por parte también de alguna figura patrocinadora...pero no por ello tampoco me van a lavar el cerebro, que ya somos mayorcitos (Aparte que me importa un carajo vuestras movidas, te lo digo así de claro)...hay que saber escuchar, extraer de cada opinión y no del último que te habla.

Por mi parte ahí queda eso, no es mi estilo desvirtuar hilos por temas no relacionados con el mismo.

No entiendo lo que quieres decir, ni lo del patrocinador tampoco, ni creo tener ninguna movida con nadie. Lo que digan los demás está de más... yo siempre estoy abierto al diálogo sin intermediarios.

Respondiendo a Ryo, ningún juego de MD salió precintado excepto 2 honrosas excepciones de packs que incluyen en multitap, de las cuales el Tetris no forma parte. Copias supuestas, de 4 a 8, copias conocidas (que se hayan vendido o visto) 3 en el mundo, pero no se sabe si alguno de esos fue el mismo revendido. Yo tengo constancia de 2 distintos.
Edito: bien guardadito.
********** escribió:Edito: bien guardadito.

Me imagino que lo habras probado por lo menos, porque si luego resulta que no funciona.......

¿Cabria la posibilidad que hubieran muchos mas juegos, pero que sus propietarios no hayan abierto la boca?Supongo que si derrepente aparecen 100 juegos mas, la valoracion del juego bajaria sensiblemente

saludos
ryo hazuki escribió:
********** escribió:Edito: bien guardadito.

Me imagino que lo habras probado por lo menos, porque si luego resulta que no funciona.......

¿Cabria la posibilidad que hubieran muchos mas juegos, pero que sus propietarios no hayan abierto la boca?Supongo que si derrepente aparecen 100 juegos mas, la valoracion del juego bajaria sensiblemente

saludos

Díficilmente habrán 100 juegos más, el Tetris de MD se paralizó la producción nada más fue demandada Tengen por Nintendo por infringir los derechos que ELORG dió a Nintendo, si mal no recuerdo, y estas copias iban a ser destruídas, y claro, algunas se "perdieron" por el camino.
Conozoco la historia, pero no seria descabellado que hubieran mas, simplemente que sus propietarios no lo han echo publico.No se sabe a ciencia cierta cuantos se libraron de ser destruidos.Quien sabe, quizas el encargado de hacerlo se llevo bastantes mas copias y las tiene bajo llave.

Es un caso diferente al nintendo world championship que se saben que hay 125 juegos.Del Tetris no se tienen datos oficiales por lo que resulta complicado determinar que hay 4, como 40

saludos
MyoCid escribió:Otra cosa mas k me pasa por la cabeza... para alguien con los medios necesarios, costaria mucho falsificar un juego?? Una caja, un cartucho, saber meter una rom, una imprenta y poca cosa mas...

Hay páginas de repros que te hacen una reproducción por 50 dólares.
Sí, pero sin imágenes reales no se puede reporducir nada. No encontraréis imágenes claras del interior del manual ni de calidad para hacer repros.

Se dice que de 4 a 8, por que los juegos de MD se vendían en cajas de cartón de 8 unidades. Y por lo que se sabe y por lo que hablé con el coleccionista japo que me lo vendió, el señorito que tenía que incinerar los juegos (del que se sabe hasta el nombre) se guardó una caja para sus hijitos... y de ahí viene todo.

Quién sabe, kizá hayan más... pero es muy muy raro que de juegos que hay 8 o 12 unidades como los gold cartridge se vean 1 o 2 al año, y de Tetris no hayan casi ni imágenes ni se vendan en yahoo, ebay, etc.

Pero bueno, que a lo mejor hay 1000 más por ahí. En ese caso evidentemente su precio bajaría muchísimo.
Me recuerda a una version del pitufos de master system, que se creian que no habian casi unidades y luego, en la trastienda de un almacen aparecieron miles de copias....

Por cierto, ¿que hicieron con los juegos que no se salvaron?¿los quemaron o que?
MyoCid escribió:
********** escribió:el señorito que tenía que incinerar los juegos (del que se sabe hasta el nombre) se guardó una caja para sus hijitos... y de ahí viene todo.

Si lo llegar a saber el menda XD

No pasó algo así con el de los Pitufos de SMS?? k apareció una caja nueva sin abrir con muchos?? o es una leyenda urbana??

Es lo que yo dije, no es una leyenda urbana, fue real, aunque ahora mismo no caigo de qie pais era la version mistica XD
Creo que con uno de PC Engine paso algo rollo, juego raro de 2000€, aparece caja llena de juegos (no muchos), baja a 500€ o algo por el estilo.

De todas formas si todas las historias sobre el Tetris y su historia son reales dudo mucho que aparezca una caja con 200 Tetris. xD
El caso de los pitufos, creo recordar que un sueco, danes.. (o de por ahí arriba) viajo a praga, y en una tienda habia una caja con "retales" baratos, lo tipico e juego a 1€, y habian unas copias de LOS PITUFOS, este se llevo dos creo recordar, no se si para su hermano coleccionista.
El hermano puso los juegos en foros y le llovieron las ofertas de coleccionistas de Elite.

Imaginad que los viajes a Praga a pillar el resto de juegos, fueron instantaneos.

ALgo asi fué.

Del tetris... bueno que se pago mucho mucho mas de la cuenta.. para mi esta claro. Pero tio... lo que se ha llegado a rentabilizar, al menos en miles de palabras en los foros. Y NO ceo que salga una caja con montones de Tetris... ya me molaria ya... pero no lo creo... con un dumpeo me conformo.
141 respuestas
1, 2, 3