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solbadguy0308 escribió:Para pagar esos gastos de envío, te sale más rentable ir a Francia a recogerlo y traerlo en un camión xD
AES escribió:suponía que era de Adol
gran tipo, elite en games
Calintz escribió:Joder, es que sabiendo los precios que tienen, las dos veces que he estado en Japón perfectamente podría haberme traído la mitad de los que tiene el menda, pero ni con esas, los juegos son para jugarlos, no para decorar las estanterías.
Si no es así, hay gente que disfruta encontrando los juegos y comprándolos, o completando colecciones, jugarlos es algo secundario, ya porque ahí hay mucha morralla, o porque los ha jugado en su día, o simplemente porque tiene ya cierta edad y pasa de jugar.
MaSKaMaN escribió:Y ojalá ese fuese el precio de verdad, se la habrían comprado ya. Pero al principio dice que ese no es el precio real, que lo ha puesto para evitar graciosos que no tienen intención real de comprar, y que le toque pagar mucha pasta por comisión. Dice que escucha ofertas.
Cozumel escribió:¡A que me la compro!
racort escribió:Prefiero mil veces los juegos pal, sobre todo porque muchos son injugables por el tema del idioma pero esa colección me gusta.
solbadguy0308 escribió:
2) Instrucciones en blanco y negro Multix (para ahorrar costes). Instrucciones en japonés, es una putada, pero era para el mercado japonés. ¿Cuándo habéis visto un manual a todo color exclusivo en castellano en la época retro?
solbadguy0308 escribió:Los juegos PAL retro:
1) Instrucciones fotocopiadas en español junto con el manual original de la región (esto en NES pasó un huevo de veces). Las instrucciones de los juegos de NES o de MD son a todo color en las versiones japonesas.
2) Instrucciones en blanco y negro Multix (para ahorrar costes). Instrucciones en japonés, es una putada, pero era para el mercado japonés. ¿Cuándo habéis visto un manual a todo color exclusivo en castellano en la época retro?
3) Censura en PAL/USA, que en la versión JAP no existía.
4) Carencia de extras y publicidad. Es raro el juego de MD que pida y no me venga con la garantía de la propia desarrolladora del juego (el Batman de Sunsoft me viene con un papelito de garantía), publicidad del Club SEGA u otras chuminadas que tienen su aquel.
5) Material de los manuales y de la portada de papel. Compara las instrucciones de un juego de SMS PAL con uno de MD PAL, ¿a qué da asco? Pues imagina el salto de MD PAL a JAP. No hay color.
Y hay miles de juegos que no hace falta saber japonés para disfrutar de ellos, de los pocos, los RPG y poca cosa más, que un SF no necesitas saber mucho para liarte a dar hostias.
solbadguy0308 escribió:racort escribió:Prefiero mil veces los juegos pal, sobre todo porque muchos son injugables por el tema del idioma pero esa colección me gusta.
Mañana te haré una comparativa del Sonic 1 japonés contra el PAL, para que te tragues tus palabras pero con amor :3
Los juegos PAL retro:
1) Instrucciones fotocopiadas en español junto con el manual original de la región (esto en NES pasó un huevo de veces). Las instrucciones de los juegos de NES o de MD son a todo color en las versiones japonesas.
2) Instrucciones en blanco y negro Multix (para ahorrar costes). Instrucciones en japonés, es una putada, pero era para el mercado japonés. ¿Cuándo habéis visto un manual a todo color exclusivo en castellano en la época retro?
3) Censura en PAL/USA, que en la versión JAP no existía.
4) Carencia de extras y publicidad. Es raro el juego de MD que pida y no me venga con la garantía de la propia desarrolladora del juego (el Batman de Sunsoft me viene con un papelito de garantía), publicidad del Club SEGA u otras chuminadas que tienen su aquel.
5) Material de los manuales y de la portada de papel. Compara las instrucciones de un juego de SMS PAL con uno de MD PAL, ¿a qué da asco? Pues imagina el salto de MD PAL a JAP. No hay color.
Y hay miles de juegos que no hace falta saber japonés para disfrutar de ellos, de los pocos, los RPG y poca cosa más, que un SF no necesitas saber mucho para liarte a dar hostias.
racort escribió:solbadguy0308 escribió:racort escribió:Prefiero mil veces los juegos pal, sobre todo porque muchos son injugables por el tema del idioma pero esa colección me gusta.
Mañana te haré una comparativa del Sonic 1 japonés contra el PAL, para que te tragues tus palabras pero con amor :3
Los juegos PAL retro:
1) Instrucciones fotocopiadas en español junto con el manual original de la región (esto en NES pasó un huevo de veces). Las instrucciones de los juegos de NES o de MD son a todo color en las versiones japonesas.
2) Instrucciones en blanco y negro Multix (para ahorrar costes). Instrucciones en japonés, es una putada, pero era para el mercado japonés. ¿Cuándo habéis visto un manual a todo color exclusivo en castellano en la época retro?
3) Censura en PAL/USA, que en la versión JAP no existía.
4) Carencia de extras y publicidad. Es raro el juego de MD que pida y no me venga con la garantía de la propia desarrolladora del juego (el Batman de Sunsoft me viene con un papelito de garantía), publicidad del Club SEGA u otras chuminadas que tienen su aquel.
5) Material de los manuales y de la portada de papel. Compara las instrucciones de un juego de SMS PAL con uno de MD PAL, ¿a qué da asco? Pues imagina el salto de MD PAL a JAP. No hay color.
Y hay miles de juegos que no hace falta saber japonés para disfrutar de ellos, de los pocos, los RPG y poca cosa más, que un SF no necesitas saber mucho para liarte a dar hostias.
1) Prefiero unas instrucciones en blanco y negro y entender el texto que tener uno con dibujos y texto que no comprendo.
2) Me remito al punto 1.
3) Censura en bastantes juegos sí pero en muchos casos no afecta prácticamente al juego en sí, por ejemplo. Vale está el argumento del color de la sangre en los juegos de lucha y mucha gente se queja de que no es realista y tal pero, ¿acaso es realista lanzar bolas de fuego, apoyarse en el aire para saltar, desaparecer, etc ?; como ejemplo pongo el guerrilla war de nes, que vale que ya no sería fidel pero la foto sigue ahí y no hay duda de que se trata ;estoy de acuerdo en que es un punto a favor de los juegos jap pero para mí no es determinante.
4) No me sirve para nada ni se me hace necesaria la publicidad de un club que ni es de mi país; aquí muy pocos pero alguno venía con tarjeta de garantía, que realmente ya me dirás si vas a echar en falta algo que no venía en el 99,99 % de juegos.
5) Realmente no me he puesto a comparar las portadas pero a mí me gustan los manuales de master system, ¿que los de md tienen un papel mejor? Ok, pero tampoco me preocupa.
La mayoría de juegos de lucha que tengo en neo geo aes son jap, prefiero los pal pero la diferencia de precio no me compensa; vamos que no me cierro pero tengo mis preferencias y no las cambio por una comparativa, aunque las nubes se muevan , porque las he visto personalmente.
Será que estoy acostumbrado a jugar siempre así pero ni me molestan las barras negras, ni me hacen falta los 60 hz.
Desde canijo he jugado a los pal, buena parte del hobby de los videojuegos lo baso en la nostalgia,
¿qué mejor que jugar a lo que me gustaba en las mismas condiciones ?
Creo que ya me he explayado lo suficiente, de todas formas si haces la comparativa del sonic 1 la leeré sin duda aunque no cambie de opinión.
ryo hazuki escribió:solbadguy0308 escribió:
2) Instrucciones en blanco y negro Multix (para ahorrar costes). Instrucciones en japonés, es una putada, pero era para el mercado japonés. ¿Cuándo habéis visto un manual a todo color exclusivo en castellano en la época retro?
Pues yo tengo uno, el eternal champions las instrucciones son a color.Te he pillado
solbadguy0308 escribió:ryo hazuki escribió:solbadguy0308 escribió:
2) Instrucciones en blanco y negro Multix (para ahorrar costes). Instrucciones en japonés, es una putada, pero era para el mercado japonés. ¿Cuándo habéis visto un manual a todo color exclusivo en castellano en la época retro?
Pues yo tengo uno, el eternal champions las instrucciones son a color.Te he pillado
Yo tengo el Eternal Champions JAP, y el único juego que tengo de la serie azul era el Power Rangers the Movie y las instrucciones son en blanco y negro.
Cuando digo a todo color, digo a todo color, todas las hojas, con ilustraciones en el interior, fotos grandes, artwork, bocetos...
Por partes:
1) Calintz, hablo de MD, que era (y es) lo que más controlo, tengo juegos de SFC y vienen a todo color, pero no sabía que los PAL venían igual, y los títulos que has nombrado (los RPG) en castellano y completos son prohibitivos y lo sabes, así que díficilmente puedo saber si estaban a color o en blanco y negro.
2) Racort, por partes:
2.1) Se trata de ver que en Japón las ediciones del juego eran cuidadas para estimular al cliente Y aquí prácticamente eramos como ganado, aparte, que tanto defender las instrucciones, pero ¿qué pasó con el Zelda OoT? Lo sacaron con una guía de textos en lugar de traducir el juego, eso me parece un poco insultante, y más en un juego en que el idioma era imprescindible.
2.2) Juega al Bare Knuckle III y al SoR 3, el Rocket Knight Adventures PAL vs JAP, el Ristar PAL vs JAP, el D. Headdy PAL vs JAP, Sonic 1 PAL vs JAP, Strider Hiryuu PAL vs JAP verás las diferencias, no hablo de quitar sangre, hablo de cambiar argumentos, paletas, recortar fases, añadir agresividad de forma innecesaria, bugs sin corregir, efectos quitados, sfx quitados...
2.3) Al tema que me refiero es que tenían (como los primeros juegos de MD) pósters, anuncios de salida de juegos de la época, esas cosas que son interesantes desde el punto de vista histórico de los videojuegos, más que una tarjeta que decía "rellénala y puede que ganes un concurso que habrá caducado para cuando has comprado el juego".
2.4) Jugar a 50 Hz y con barras, se nota que no has jugado a 60 Hz, con eso te lo digo todo. 50 Hz = Música más lenta (Sonic 1 PAL vs JAP), reacciones más lentas, ves que el personaje va forzado (el Story of Thor PAL canta de lo lindo)
3) Soul_Dew, ahí quería llegar también el nivel estético, comparad el Alisia Dragoon PAL con el JAP, no hay color.
Leugrim escribió:Menuda colección, pero hay que tener mucho tiempo, dinero y espacio para tener todo esto y si luego el tio se cansa entonces ya para que queremos mas, está claro que cada uno hace lo que quiere vamos.
Ayrton Senna escribió:Leugrim escribió:Menuda colección, pero hay que tener mucho tiempo, dinero y espacio para tener todo esto y si luego el tio se cansa entonces ya para que queremos mas, está claro que cada uno hace lo que quiere vamos.
Yo veo que el comprador potencial tiene un perfil demasiado definido, y es difícil que lo venda, ¿Alguien sabe si vendió las otras?
MyoCid escribió:Pues yo por poder puedo comprarla lo malo k es una coleccion k ni me va, ni me viene.
Aunke fuera una coleccion deseada, para gastarse ese dinero es porke te tiene k sobrar.
Por ahí he leido k los juegos son para jugarlos, en un principio si, para eso se hacen, pero cuando coleccionas es otra historia, dudo k kien tengamos muchos juegos hayamos jugado a todos, mas k nada porke es imposible.
Si algun dia me kedo paraplejico sin poder moverme de una silla o de la cama me tomare por reto jugarlos a todos
elperrodelcura escribió:Yo veo 2 perfiles:
Ricachon con espacio.
Especulador que pueda venderlo al detalle.
MyoCid escribió:elperrodelcura escribió:pero ¿a que precio la vende?
Hombre, en el anuncio pone COMPRA YA 9.999,99$ (6.983,23€) no es subasta ni mejor oferta.
Pero si el tio dice k tiene k hacer una puja inicial y ponerse en contacto con el, pues no lo entiendo la verdad todo ese rollo.
Si son 1500 juegos y los vendiera a 10€ cada uno = 15.000 y pongamos k mas de un juego sea muy buscado y vala una pasta, yo creo k vendiendo sueltos los juegos se ganaria mas.
ryo hazuki escribió:Pues yo si he jugado y pasado todos mis juegos...
MyoCid escribió:ryo hazuki escribió:Pues yo si he jugado y pasado todos mis juegos...
Bueno, es k eso depende de la cantidad de juegos k tengas y el tiempo libre k le des.Calintz escribió:Juego que me compro, juego al que mínimo le doy un uso.
No es lo mismo acabarse un juego k darle un minimo de uso