harry potter 7, spoilers, kien no kkiera ke no entre

1, 2, 3, 4
pues ya me lo termine, que decir, ya acabo todo :( [triston] pues me ha gustado mucho la verdadm, hasta el capitulo el fallo en el plan, de ahi no me ha gustado varias cosillas: cuando harry vs voldemort tenia que a ver sido un duelo mas emocionante y tal al estilo dumby vs voldy en el ministerio, y dando vueltas en circulos la peña mirando.... neville se carga a nagini y voldy no hace nada... molly mata a bellatrix Oh My God.... bueno pues eso... pero esta bastante bien el libro en general... no tenía que haber muerto snape, despues de que le mordiera nagini tendria que haber aparecido fawkes y curarlo ^^ que bueno cuando snape le pidio a harry ke le mirase a los ojos Oo ^^ . bueno saludos, Nota para el libro 8,5.
LOPE escribió:... no tenía que haber muerto snape, despues de que le mordiera nagini tendria que haber aparecido fawkes y curarlo ^^

No, que Snape hiciera esto o aquello que beneficiara a Harry no significa que sea un personaje bueno... todo lo hizo por remordimientos por la muerte de Lily. Odiaba a Dumbledore, odiaba a Harry y compartia ideas de mortifagos, por eso consiguio engañar a Voldemort.

El relato de la historia de Snape no fue para redimirle de sus pecados, sino todo lo contrario; Para justificar aquellos actos que NO fueron propios de un mortifago. Definitivamente, esto es lo que Rowling quiso hacer ver, pues ha declarado explicitamente que Snape, personaje al que odiaba, debia morir.

A mi lo que mas me gusta del libro es la ferrea conexion que se establece con TODOS los libros, incluso con lo acontecido antes del primer libro. Se forma una trama que encaja a la perfeccion, y, sin embargo, es fragil y sufre imprevistos, como el tema de la varita de sauco (es asi como lo traducen?).

Sobre el epilogo.. no se que decir. Rowling quiso cerrar la historia de forma que no se pudiera crear nada mas basado en ese mundo, pero todo queda abierto. Lo unico que deja ver que nunca ocurrio nada mas es la ultima frase "Hacia 16 años que no le dolia la cicatriz".
Peklet escribió:A mi lo que mas me gusta del libro es la ferrea conexion que se establece con TODOS los libros, incluso con lo acontecido antes del primer libro. Se forma una trama que encaja a la perfeccion, y, sin embargo, es fragil y sufre imprevistos, como el tema de la varita de sauco (es asi como lo traducen?).
"Hacia 16 años que no le dolia la cicatriz".

comparto contigo esa opinion y si, se traduce varita de sauco. Ah no son 16 años despues son 19. saludos.
Hola, estoy de acuerdo con muchos comentarios de por aquí, pero quería compartir una duda que tengo con respecto al tema la espada de Gryffindor:

¿Cómo llegó a las manos de Neville?, se supone que se la llevó el duende traidor de Gringotts, no? ¿como se transportó de nuevo al sombrero seleccionador?

Un saludín.
Solo puedo decir una cosa: VAYA PORQUERÍA DE TRADUCCIÓN.
Una duda

Y la frase en la tumba de sus padres que decía: El último enemigo vencido sera la propia muerte o algo así, supongo que se refiere a la manera de afrontar la muerte en el último instante de harry, que asumiendo su propia muerte la vencío, no? o tiene algo que ver con las reliquias?

Para mi la saga ha sido estupenda. Pero en el último libro ya que se decidió a crear el epílogo lo podría haber detallado más.
moli_malone está baneado por "Troll"
A ver si la palma todo Howarts pa que dejen de sacar libros y pelis...XDXD.
moli_malone escribió:A ver si la palma todo Howarts pa que dejen de sacar libros y pelis...XDXD.
La saga ya ha terminado, sólo quedan 2 pelícuals para terminar con la historia (que ya terminó en libro).
¿Si? ¿Y no la continuara ni nada con otros personajes o algo? Es que personalmente, no entiendo como esto puede tener tanta fama, al igual que Naruto o Bleach...no lo entiendo...XD.

¡Taluee! ;-)
moli_malone escribió:¿Si? ¿Y no la continuara ni nada con otros personajes o algo? Es que personalmente, no entiendo como esto puede tener tanta fama, al igual que Naruto o Bleach...no lo entiendo...XD.

¡Taluee! ;-)
¿Has probado a leer los libros? Le dan un millón de vueltas a las películas.
Ya me había leido el libro en el verano pasado pero ahora al comprarmelo me lo he vuelto a leer, está genial pero el final me deja un poco frio, me esperaba algo más espectacular la lucha entre ambos y no se, me parecio muy buena la charla pero luego era muy corta la pelea, dos lineas xD

Dos cosas ¿Como se supone que sabe Harry que tiene la varita de Sauco? ¿Cuando sabe que la varita que le quito a Malfoy es la de Sauco?

En cuanto a la traduccion, penosa, que coño es eso de poner Godric´s Hollow... pero luego numerosos fallos como eso de poner "conque" en vez de "con que"... En fin, la traduccion que me lei en verano estaba mejor xD

moli_malone escribió:A ver si la palma todo Howarts pa que dejen de sacar libros y pelis...XDXD.

Si no te gusta no la veas, pero no des por saco ;)
Si, tengo algunos libros, me lei los 2 primeros y tal, que me los pille del circulo de lectores, y quizas me gusten un poco mas, por que te lo imaginas tal y como va todo, y el principio del primero, creo recordar que era mas cachondo, por que explicaban mas cosas de los vecinos de los "padres" de Harry.

Kutaragi, respeto y educacion, que te falta un poquillo. ;) Que estoy en todo mi derecho de criticar lo que quiera de la saga, personalmente.
Subo el hilo tal como han solicitado ciertos usuarios mediante reporte para que se pueda seguir comentando
vadin escribió:Subo el hilo tal como han solicitado ciertos usuarios mediante reporte para que se pueda seguir comentando

Gracias! Bueno, haber si no se me ha olvidad todo lo que queria decir.

Veamos, hace unos dias que me he leido el libro, y sin duda lo que mas me ha gustado/impresionado, es la historia de snape, el porque mato a Dumbledore. La lucha final contra Voldemort me ha parecido una soberana mierda, cada uno lanza un ataque y de repente el mas poderoso de todos los magos, Voldemor, muere. Y eso de que Voldemort y Harry "mueran" y vayan al cielo y éste hable con Dumbledore? Y de donde saca la piedra Dumbledore? Y tanto lio con la espada para que? Como es que fue tan sencillo acabar con el ultimo horrocrux? Y encima lo hizo Neville!!

Y eso de Dobby? Vamos eso se lo ha sacado de la manga, seguro que penso, venga ahora hago que Harry cometa un error y diga el nombre de Voldemort, lo capturen y por arte de magia (xD) aparece Dobby y los salva, pero oh, el pobre Dobby muere. No me gusto nada esa parte.

Y las muertes? George (o Fred, no me acuerdo) a santo de que muere?

En fin, me ha decepcionado para ser el ultimo, supongo que en parte sera porque el primer libro me lo lei con 13 años y el último con 20...

Y no se, el que Harry un simple estudiando, por muy unico que sea, acabe asi con un gran mago como voldemort, me parece una cagada. En los libros anteriores se libro por los pelos y siempre por casualidades, pero esta vez...

En fin, el dia que me lo acabe estaba un poco triste por que se cerro un ciclo, pero por otra parte ya era hora.

Ah, y por ultimo, la parte esta final del libro donde se les ve como mayores... en fin, no me gusto nada.
A mí me gustó, me enganché a Potter de casualidad, se lo ví a un amigo lo cogí por hacer algo y me leí los 5 primeros libros de tirón. Para el 6 no tuve que esperar nada, pero la espera del 7 se me hizo eterna, esperandolo me empecé Un mundo sin fin y lo dejé a pocos capítulos del final para leer el desenlace de tan sufrido mago.
Y la verdad, no me dejó indiferente, a mi parecer el final es bastante pobre, hay cosas que parecen metidas de forma forzosa, etc pero hay otras escenas que hacen pensar que estaba todo en la cabeza de la autora desde el primer momento. Y el final del libro (epílogo) a mí me dejó con ganas de nuevas generaciones [+furioso] [+furioso]

[beer]
squizo3m escribió: Y el final del libro (epílogo) a mí me dejó con ganas de nuevas generaciones [+furioso] [+furioso]

[beer]

Pues ami no, a no ser que de un cambio radical, pero la esencia de Harry Potter ya ha sido usada, era el niño que sobrevivio al mago mas temible de todos los tiempos, ya han explotado esa idea asi que se acabo Harry Potter.

Y si, yo creo que la autora al final ya estaba deseando acabarlo y metio cosas a la fuerza en el libro, porque si no...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
GaldorAnárion escribió:
squizo3m escribió: Y el final del libro (epílogo) a mí me dejó con ganas de nuevas generaciones [+furioso] [+furioso]

[beer]

Pues ami no, a no ser que de un cambio radical, pero la esencia de Harry Potter ya ha sido usada, era el niño que sobrevivio al mago mas temible de todos los tiempos, ya han explotado esa idea asi que se acabo Harry Potter.

Y si, yo creo que la autora al final ya estaba deseando acabarlo y metio cosas a la fuerza en el libro, porque si no...

es que un nuevo grindelmort por ejemplo,con otros niños..sería un mal refrito que dejaría mal sabor de boca a las 7 anteriores..

Por cierto,a mi si me gustó XD
GaldorAnárion escribió:
vadin escribió:Subo el hilo tal como han solicitado ciertos usuarios mediante reporte para que se pueda seguir comentando

Veamos, hace unos dias que me he leido el libro, y sin duda lo que mas me ha gustado/impresionado, es la historia de snape, el porque mato a Dumbledore. La lucha final contra Voldemort me ha parecido una soberana mierda, cada uno lanza un ataque y de repente el mas poderoso de todos los magos, Voldemor, muere. Y eso de que Voldemort y Harry "mueran" y vayan al cielo y éste hable con Dumbledore? Y de donde saca la piedra Dumbledore? Y tanto lio con la espada para que? Como es que fue tan sencillo acabar con el ultimo horrocrux? Y encima lo hizo Neville!!

Y eso de Dobby? Vamos eso se lo ha sacado de la manga, seguro que penso, venga ahora hago que Harry cometa un error y diga el nombre de Voldemort, lo capturen y por arte de magia (xD) aparece Dobby y los salva, pero oh, el pobre Dobby muere. No me gusto nada esa parte.

En fin, me ha decepcionado para ser el ultimo, supongo que en parte sera porque el primer libro me lo lei con 13 años y el último con 20...

Y no se, el que Harry un simple estudiando, por muy unico que sea, acabe asi con un gran mago como voldemort, me parece una cagada. En los libros anteriores se libro por los pelos y siempre por casualidades, pero esta vez...

En fin, el dia que me lo acabe estaba un poco triste por que se cerro un ciclo, pero por otra parte ya era hora.

Ah, y por ultimo, la parte esta final del libro donde se les ve como mayores... en fin, no me gusto nada.

Hombre,supuestamente Neville se ha convertido en un gran mago a la ausencia de Harry,mata a la serpiente con la espada de grifindor(esto no es moco de pavo).
Y lo de las varitas,pues esta claro,supuestamente gana el ataque de Harry porque él era el dueño de la varita de Sauco,y por tanto no puede derrotarlo Voldemort con esa varita.
GaldorAnárion escribió:

Es una opinion muy personal, porque criticas escenas, simplemente porque no te gustaron y ya. Asi sobre eso no voy a hablar ya que es tu opinion, que por cierto no comparto.

Sobre esto:
GaldorAnárion escribió:Y no se, el que Harry un simple estudiando, por muy unico que sea, acabe asi con un gran mago como voldemort, me parece una cagada. En los libros anteriores se libro por los pelos y siempre por casualidades, pero esta vez...

Decir varias cosas; primero que ya se sabia que Harry acabaria con Voldemort, asi que no se porque te sorprendes.
Segundo, no se si lo has pillado, pero durante toda la saga se deja entrever, Voldemort, magicamente es MUY poderoso, pero es descuiado, e ignorante es muchos casos (todo lo contrario que Dumbledore, que tendra menos poder mágico, pero su sabidurias es infinitamente mayor que la de Voldemort). Esa ignorancia le hace perder contra Harry. Simplemente, no es el mejor mago de la historia como todos creiamos. Constantemente falla, sige confiando en su orgullo en vez de recapacitar, el mismo Harry se lo dice "Se en lo que te vas a convertir, recapacita" y decide luchar, en vez de escapar.

Voldemort no gano, porque el otro bando fue mas listo, no mas poderoso.

A mi si me gusto, y estoy deseoso de ver esa batalla en el cine [amor]
A mí, en general, el último libro sí que me ha gustado, aunque hay unos pequeños detalles que no han cumplido con mis expectativas.

Por ejemplo, la muerte de Lupin y Tonks. Lupin era uno de mis personajes favoritos y me parece muy cruel que, después de tantos libros ayudando a Harry, Rowling ni se digne a explicar como murió. Y lo mismo puedo decir de Tonks. Si quiere matarlos, al menos que lo haga bien, y que no ponga una frase de relleno cómo "Y entonces Harry se dio cuenta de que los cadáveres de Lupin y Tonks estaban también allí" (No sé si la frase es así exactamente xD).

Y el epílogo no me ha gustado nada de nada. Me parece un poco raro que, después de ver tanta muerte a su alrededor, después estén tan felices y se hayan puesto a copular como conejos xD Y el nombre del hijo de Draco? Scorpius!! Primero Lucius, después Draco, más tarde Scorpius... ¿Cuál será el siguiente? Lagartus? xDD

En fin, a parte de eso, el libro me ha gustado bastante. La mejor parte, sin duda, la historia de Snape y Lily. Me ha gustado tanto que me la he leído un montón de veces (L) Y además, ha hecho que Snape se convierta en unos personajes favoritos.

También me ha gustado ver la dualidad de los personajes, ya que no todos son tan buenos como parecen (Dumbledore) o tan malos (Snape).

Bueno, esta es mi opinión xD
Kirara escribió:A mí, en general, el último libro sí que me ha gustado, aunque hay unos pequeños detalles que no han cumplido con mis expectativas.

Por ejemplo, la muerte de Lupin y Tonks. Lupin era uno de mis personajes favoritos y me parece muy cruel que, después de tantos libros ayudando a Harry, Rowling ni se digne a explicar como murió. Y lo mismo puedo decir de Tonks. Si quiere matarlos, al menos que lo haga bien, y que no ponga una frase de relleno cómo "Y entonces Harry se dio cuenta de que los cadáveres de Lupin y Tonks estaban también allí" (No sé si la frase es así exactamente xD).

Y el epílogo no me ha gustado nada de nada. Me parece un poco raro que, después de ver tanta muerte a su alrededor, después estén tan felices y se hayan puesto a copular como conejos xD Y el nombre del hijo de Draco? Scorpius!! Primero Lucius, después Draco, más tarde Scorpius... ¿Cuál será el siguiente? Lagartus? xDD

En fin, a parte de eso, el libro me ha gustado bastante. La mejor parte, sin duda, la historia de Snape y Lily. Me ha gustado tanto que me la he leído un montón de veces (L) Y además, ha hecho que Snape se convierta en unos personajes favoritos.

También me ha gustado ver la dualidad de los personajes, ya que no todos son tan buenos como parecen (Dumbledore) o tan malos (Snape).

Hoy hace un año que yo terminé de leer el libro...
Lo de la muerte de Lupin y Tonks me parece que está narrada perfectamente. No entra en detalles de la muerte porque no son los únicos muertos. Hay un montón más. Yo creo que intenta darle la magnitud que se merece a la masacre no haciendo hincapié en unos y desmereciendo la muerte de los otros... No sé... Es mi punto de vista...
Ami sinceramente cuando cuentan la historia de snape diosss me dio una pena el pobreeee!!! [triston]
la batalla final se esperaba mas de ella...beatrix murio como si nada ( la mu zorra tendria quee aver sufrido) y voldemort de rebote en media pagina....
tendrian que aver puesto algo mas epico pero por lo demas muy buen libro!!
SaLuDoS!!! Severus Snape foreverr!!!
enekomh escribió:
Kirara escribió:A mí, en general, el último libro sí que me ha gustado, aunque hay unos pequeños detalles que no han cumplido con mis expectativas.

Hoy hace un año que yo terminé de leer el libro...
Lo de la muerte de Lupin y Tonks me parece que está narrada perfectamente. No entra en detalles de la muerte porque no son los únicos muertos. Hay un montón más. Yo creo que intenta darle la magnitud que se merece a la masacre no haciendo hincapié en unos y desmereciendo la muerte de los otros... No sé... Es mi punto de vista...

Pues a mi, fue las unicas muertes (la de dumbledore porque me entere antes de empezar el libro xD) que realmente me dolieron (la de sirius tb la sabia), me tuve que releer la linea varias veces xk no me lo podia creer.
Trailer en español de la sexta película:

Link
Johny27 escribió:Trailer en español de la sexta película:

Link

Gracias por el link.
Se ve una pelicula oscura... xD

Link

Eso que es ?? un trailer grabado con un movil ? jajajaja que calidad mas malaa.
SaLuDoS.
glacialcampos escribió:

Link

Eso que es ?? un trailer grabado con un movil ? jajajaja que calidad mas malaa.
SaLuDoS.

Lo hay en 1080p, pero no en español. Meno quejarse leche.
A mí el libro la primera vez que lo leí (lo empecé el 21-2 y lo acabé el 23-2, hice pellas pa no ir a clase y leer XD ), pues me estaba encantando el libro y cada vez me esperaba más un final muy sorprendente y/o poco imaginable, que no fuese esperado, ok, llegó el capítulo del cuento del principe y cada vez me gustaba más, pero a partir de ahí me quedé un poco decepcionado... no usó avada-kedabra, la batalla final no me gustó y el epílogo tampoco... pero al cabo de un mes me lo volví a leer y no sé, me quedé satisfecho.

Ah respecto a la película, no os esperéis nada bueno eh, han quitado a los gaunt, no sale ni bill ni fleur... a quien ataca greyback es a arthur... vamos que la película va a ser un cachondeo, a mi me gustaron de peliculas la 1 y la 2, a partir de la 3 empezaron a cambiar muchas cosas con respecto a los libros...
Buenas....

Mi primera pasa por el subforo de Literatura?

Bueno, doy mi opinion del libro.

En si me ha gustado, porque me gusto toda la serie de HP... pero deja muchisimo que desear...

El libro en si es mucho mas monotono y aburrido. Lo lei por leerlo, pero el final tampoco me gusto nada... no me parece un libro a la altura

Saludos!
Guay, acaban de retrasar la peli del 6º hasta Julio de 2009... cabrones... [enfado1]
Black29 escribió:Guay, acaban de retrasar la peli del 6º hasta Julio de 2009... cabrones... [enfado1]
[reojillo]

Entro al hilo por primera vez en meses y me encuentro con esa noticia...

Lo peor es que lo hacen porque, simplemente, en verano vende mas. Joder, HIJOS DE PUTA, haberla hecho para este verano. O es que es novedad que los crios tengan vacaciones en verano??

Hijos de puta...
Peklet escribió:
Black29 escribió:Guay, acaban de retrasar la peli del 6º hasta Julio de 2009... cabrones... [enfado1]
[reojillo]

Entro al hilo por primera vez en meses y me encuentro con esa noticia...

Lo peor es que lo hacen porque, simplemente, en verano vende mas. Joder, HIJOS DE PUTA, haberla hecho para este verano. O es que es novedad que los crios tengan vacaciones en verano??

Hijos de puta...

Y la séptima cuándo piensan hacerla? Cuando tengan barba?
Dicen que.. hey! Buenas noticias. Que hayamos retrasado HP6 unos 8 meses no significa que vayamos a tardar 8 meses mas en hacer HP7, porque son proyectos diferentes. Osea, que HP7 saldra cuando iba a salir!

(Osea, cuando les salga de los cojones)
Y el septimo libro lo dividen en 2 para hacer la pelicula, supongo que por aquello de que seria muy larga una sola...
Hombre grifo escribió:Y el septimo libro lo dividen en 2 para hacer la pelicula, supongo que por aquello de que seria muy larga una sola...

Joer... pues tampoco es que tenga demasiada chicha el último libro. Creo que tiene la misma que el sexto y no por ello hacen dos. Será por aprovechar el tirón ahora que termina.. Por cierto: que put..mier... de final!!
Carma_vlc escribió:tengo una duda con la pelicula ( puesto que habeis hablado de ella )
se que se hace en dos partes, pero como? es decir, esdla se robo todo del tiron i luego la iban sacando por años, esto sera igual? la primera parte para julio y luego la 2º parte para el año siguiente?
Como si fueran peliculas de dos años diferentes...la primera la estrenaran en noviembre del 2010, y la segunda.. se iria a navidades del 2011 o verano del 2012, supongo.
Las dos mitades de la 7ª se diferenciarán en 6 meses.
¿Habeis oido los rumores de que va a sacar un nuevo último libro de Harry Potter?
http://elgabinetedigital.wordpress.com/ ... ry-potter/
Omega69 escribió:¿Habeis oido los rumores de que va a sacar un nuevo último libro de Harry Potter?

Es totalmente falso.
Johny27 escribió:
Omega69 escribió:¿Habeis oido los rumores de que va a sacar un nuevo último libro de Harry Potter?

Es totalmente falso.
Ese si es falso, pero no iban a hacer una especie de enciclopedia o algo asi?
Johny27 escribió:Las dos mitades de la 7ª se diferenciarán en 6 meses.

Si, pero se rodara todo del tiron, y luego se cortara, que es lo que queria saber el compi de arriba.
no pegaría nada otro libro...:/
Nerina escribió:no pegaría nada otro libro...:/

Yo creo que si. A mi cuando me gusta una historia...no quiero que acabe nunca xD. Ademas hay por ahi un fanfic muy bueno que continua la saga, aunque no he pasado del primer capitulo...

salu2
Black29 escribió:
Nerina escribió:no pegaría nada otro libro...:/

Yo creo que si. A mi cuando me gusta una historia...no quiero que acabe nunca xD. Ademas hay por ahi un fanfic muy bueno que continua la saga, aunque no he pasado del primer capitulo...

salu2

Ponlo que lo lea plis, que ando aburrido
yo tambien estoy interesado en ese fanfic
Es la primera vez que me paso por este subforo, y al ver este hilo me he metido de cabeza.
Una duda que tengo sobre el libro. Cuando voldemort intenta matar a Harry en el bosque este no muere. Pues aki mi duda.
Se supone que no muere por ser el dueño de las 3 reliquias? Una amiga me dijo que era por eso, pero a mi me suena qe cuentan qe no tienen ese poder.
Lo que yo entendi es qe vivia porque Voldemort, al hacerse un cuerpo nuevo y usar la sangre de harry, se quedo con una parte de él en su cuerpo, manteniendo asi vivo el hechizo de Lily que le impidió matarlo años atras.
Pero weno, yo tb entiendo las cosas como me parece...
152 respuestas
1, 2, 3, 4