› Foros › Off-Topic › Literatura
lodis escribió:o bien, matar a otros que no sean él, para poder continuar la saga, aunque creo que si mueren Ron o Hermione no va a dar mucho de si.
No muere ninguno de los 3 protagonistas
F. Greyback escribió:Nah, el libro esta muy bien pero le sobra flagrantemente el epilogo. 5 paginas que destrozan un magnifico final para la saga de HP.
Aun con todo no puedo dejar de recomendaroslo.
Harry, Ron y Hermione encuentran los horcrux que faltan: "The Locket( lo lei en ingles xD)" que era eso de R.A.B que resulsto ser el hermano de Sirius, la diadema de ravenclaw y una copa que Bellatrix tenía en gringotts entre otros como la serpiente de voldermot y la cicatriz de harry. En las primeras paginas muere Hedwig y después las muertes se van haciendo mas numerosas: Ojoloco Moody, El ministro de magia, Fred, Lupin, Tonks ( Estos tres ultimos en la batalla final ) dobby y no recuerdo quien más. Snape al final es asesinado por voldemort y a Harry le hacen un megaowned por que snape lo anduvo protegiendo siempre y la muerte de dumbledore estaba premeditada. Despues de que venza a Voldermort pasan al epílogo que son 19 años despues y Harry esta casado con Ginny y tienen tres hijos: James, Lily y Albus Severus. Ron se casa con Hermione y tienen también hijos. Rose y Hugo. Malfoy también anda por alli
TabrisRyu escribió:SUPER MEGA SPOILER DE TODO EL LIBROHarry, Ron y Hermione encuentran los horcrux que faltan: "The Locket( lo lei en ingles xD)" que era eso de R.A.B que resulsto ser el hermano de Sirius, la diadema de ravenclaw y una copa que Bellatrix tenía en gringotts entre otros como la serpiente de voldermot y la cicatriz de harry. En las primeras paginas muere Hedwig y después las muertes se van haciendo mas numerosas: Ojoloco Moody, El ministro de magia, Fred, Lupin, Tonks ( Estos tres ultimos en la batalla final ) dobby y no recuerdo quien más. Snape al final es asesinado por voldemort y a Harry le hacen un megaowned por que snape lo anduvo protegiendo siempre y la muerte de dumbledore estaba premeditada. Despues de que venza a Voldermort pasan al epílogo que son 19 años despues y Harry esta casado con Ginny y tienen tres hijos: James, Lily y Albus Severus. Ron se casa con Hermione y tienen también hijos. Rose y Hugo. Malfoy también anda por alli
TabrisRyu escribió:SUPER MEGA SPOILER DE TODO EL LIBROHarry, Ron y Hermione encuentran los horcrux que faltan: "The Locket( lo lei en ingles xD)" que era eso de R.A.B que resulsto ser el hermano de Sirius, la diadema de ravenclaw y una copa que Bellatrix tenía en gringotts entre otros como la serpiente de voldermot y la cicatriz de harry. En las primeras paginas muere Hedwig y después las muertes se van haciendo mas numerosas: Ojoloco Moody, El ministro de magia, Fred, Lupin, Tonks ( Estos tres ultimos en la batalla final ) dobby y no recuerdo quien más. Snape al final es asesinado por voldemort y a Harry le hacen un megaowned por que snape lo anduvo protegiendo siempre y la muerte de dumbledore estaba premeditada. Despues de que venza a Voldermort pasan al epílogo que son 19 años despues y Harry esta casado con Ginny y tienen tres hijos: James, Lily y Albus Severus. Ron se casa con Hermione y tienen también hijos. Rose y Hugo. Malfoy también anda por alli
paulkubota escribió:
ese era el final?
ron, bellatrix, snape, voldemort, lupin, percy
mocolostrocolos escribió:no concuerda con lo que he estado investigando....
lista de muertes:ron, bellatrix, snape, voldemort, lupin, percy
F. Greyback escribió:Nah, el libro esta muy bien pero le sobra flagrantemente el epilogo. 5 paginas que destrozan un magnifico final para la saga de HP.
Aun con todo no puedo dejar de recomendaroslo.
Recien acabado el libro, me gustó, me gustó mucho, pero el final no tanto. Harry Potter "muere" pero revive, para mi deberia morir para siempre.
El epilogo sera horrible, pero me gustó , despierta mi lado sensible.
Me gustaria que en la saga estuviera mas presente la imagen de Cho Chang, no se... pero deberia tener mas importancia.
Percy vuelve al lado del bien jeje.
Me gusto mucho de la saga la relacion Harry/voldemort y que fuera el septimo Hoxcurse Harry.
Y sobretodo saber la vida de Dumbledore.
Y,como me esperaba, SEVERUS SNAPE rules jeje. Para mi es el mejor personaje de la saga, sin ninguna duda.
mocolostrocolos escribió:no concuerda con lo que he estado investigando....
lista de muertes:ron, bellatrix, snape, voldemort, lupin, percy
la muerte de bella se me pasó de largo, la mata la sra weasley si mal no recuerdo en el enfrentamiento en hogwarts
F. Greyback escribió:Brato666, por favor usa spoilers o advierte antes de poner el mensaje porque aunque en el titulo del hilo advierte de que se desvela la trama puede que haya gente que no haya llegado al final aún.
F. Greyback escribió:Ok, pardonnez mua. No quise molestar.
Beatrix
ChachiSerpiente
A mi el owned fue por quien lo hizo, algo extraño, aunque se podía ver ya de antes.ploki escribió:...
El Owned a Voldemort cuando le petan la...ChachiSerpiente
Ida mental de Harry en el limbo hablando con Dumbledore
la muerte del que no puede ser nombrado
BELLATRIX MUERE?????
el duelo con la weasley y como esta insulta a bellatrix, pero que la matase.... (una cosa tan básica). owned pa mi cara....
A ver, Neville se carga a Nagini (la serpiente de Voldemort) con la espada de Gryffindor, la que les había robado el Goblin que les "ayudó" a asaltar Gringotts. La única explicación posible es que la espada se aparece a quien realmente la necesita y blablabla, pero siendo así, por qué leches tuvo que ir snape a dársela a potter y no le apareció?.
si os fijais el libro tiene algunas incoerencias como la espada de grifindor k a neville le sale de la nada y el pobre potter pues se lo tubo k currar mas...
Cuando Ron se va, luego se save k intento regresar pero no encontró la tienda por los echizos de ocultación, pero cuando Harry sigue a la cierva de Snape, al regresar si k encuentra la tienda xD.
Si Dumbledore savia que Snape se lo hiba a cargar... porque en el sexto libro antes de morir se lamenta delante de Snape pidiendo clemencia?
Y para mi la muerte de Lupin y Tonks y la de Fred tambien me dejaron un poco indiferente... eske no se dice nada de ellos... la muerte de Doby me llegó al corazón y es la muerte k mas me emocionó y no porke doby fuera mi mejor personaje, sino popr el gran sentimiento k se pone en su muerte y en su funeral, y en la gran frase " AQUI LLACE DOBBY, UN ELFO LIBRE"
Antes k un epilogo hubiese preferido un gran funeral en memoria de los caidos, asi como minimo hubiesemos notado mas la muerte de tanta gente.
Por lo demas un gran libro.
-J.K. dijo que se desvelaba algo importante sobre Lily y Petunia (algo así dijo), y lo más parecido que he encontrado ha sido el amor de Snape por la primera.
-No se dice nada de Irma Pince la supuesta madre de Snape (Irma Pince = I am Prince)
-Se me han escapado del todo las muertes de Lupin y Tonks. ¿De verdad lo mencionan en el libro?
-¿Qué es el coliseo de la portada USA? Yo pienso que es el Gran Comedor de Hogwarts, transformado por algún motivo, y lo que intentan alcanzar Harry y Voldemort es la Varita de Saúco, me parece real, menos lo del coliseo; las demás portadas están claras una vez lees el libro.
-¿La Dama Gris hija de Rowena Ravenclaw? Eso es uno de los mejores momentos...
1.- Diario de Tom
2.- Anillo de Perevell
3.- Medallón de Slytherin
4.- Copa de Huflepuff
5.- Diadema de Ravenclaw
6.- Nagini
7.- Segunda alma de Harry
-1er libro
Quirrel
-2do libro
Horrocrux: Diario
-3er libro
Que yo sepa nadie...
-4to libro
Cedric Diggory
-5to libro
Sirius Black
-6to libro
Amelia Bones
Albus Dumbledore
Horrocrux: Anillo
-7mo libro
Horrocruxes: Medallón, Copa, Diadema, Nagini, Segunda Alma de Harry
Severus Snape
Tom Sorvolo Ryddle
Fred Weasley
Remus John Lupin
Nymphadora Tonks
Hedwig
Alastor 'Ojoloco' Moody
Dobby
Charity Burbage
F. Greyback escribió:Si hacemos el recuento basándonos en el último libro vemos que Voldemort en realidad habría dividido su alma en 8 partes.
Segun se entiende en el capitulo de King's Cross Harry es el séptimo Horcrux, creado a pesar de Voldy. Asi que realmente debio crear el Horcrux de nagini antes de ir por harry y su familia. Eso parece al menos...
-Grindewald
-Gregorovitch
-Bathilda Bagshot
y por supuesto
-Bellatrix Lestrange
-Peter Pettigrew Colagusano por su "propia" mano
Cuando Harry ha sabido que tenia que morir y estaba decidido a morir por los demas, para que nadie mas sufriera. Cuando iba andando pensando en todo, cuando saboreaba cada instante, cuando ha visto para que servia la Snitch y ha visto a sus familiares, ha sido alucinante
El pasado de Dumbledore, con sus obsesiones por las Reliquias y los problemas familiares (como dijo Harry, ya se sabe lo que vió en el espejo de Oesed el propio Dumbledore); información vital acerca de Snape (para mí, el personaje más importante y carismático de la saga tras el propio Harry); la pena y la prepotencia que se siente al ver morir a gente cercana a ti sin que puedas hacer "nada", etc
Harry va caminando al Bosque Prohibido sabiendo que debe morir, que va a morir, y de alguna forma, no se siente triste y apenado, sino que sabe que debe hacerlo "por el bien mayor". También super impactantes las muertes de Lupin y Tonks, me tuve que leer la página 4 veces para asimilarlo
Cuando Harry y Voldemort se encuentran en el Gran Comedor, preparados para la pelea final, Harry empieza a explicarle el Voldemort el tema de la protección que le había dado su madre, el amor de Snape por ella, y finalmente, empieza a hablarle de la Varita de Saúco. Harry le dice que Snape no es el verdadero propietario de la Varita de Sáuco, sino que es Malfoy, quien derrotó a Dumbledore y que no sabía que era propietario de ella. Cuando dice que lo derrotó y es el propietario de la Varita sin saberlo: ¿se refiere a cuando el plan de Voldemort que fue mandado a Malfoy salió bien? ¿Es por eso por lo que es él el propietario, o por otra cosa?
Y finalmente, Harry le dice a Voldemort que el actual propietario es él, ya que desarmó y "derrotó" a Malfoy en la Mansión. ¿Eso quiere decir que aunque hayas derrotado o desarmado al propietario de la Varita de Sáuco sin que este la haya utilizado nunca o la lleve encima, el propietario pasar a ser el que lo haya derrotado?
Por último, cuando Voldemort lanza el Avada Kedavra y Harry el Expelliarmus y los hechizos chocan, la Varita de Sáuco cae en las manos de Harry y el Avada Kedavra rebota hacia Voldemort. ¿Ese rebote del hechizo a Voldemort fue porque estaba usando la Varita de Sáuco contra su verdadero propietario, o por algún otro motivo como la famosa conexión que tenáin Voldemort y Harry?