› Foros › Off-Topic › Literatura
23JoseJuan2 escribió:Me terminé de leer el libro ayer a las 5 de la madrugada, y fue una de las mejores noches que he pasado este año. Que grandísimo libro, por dios, qué grandísima saga! Me emocioné mucho al pensar que ya no habría nuevas cosas y aventuras que vivir de la saga, auqnue cuando el libro salga en España con la traducción oficial, cae FIJO y me lo vuelvo a leer.
Repito, grandísimo libro, a mí es el que más me ha gustado de los 7, sobre todo porque revela cosas que me habría gustado saber, como:El pasado de Dumbledore, con sus obsesiones por las Reliquias y los problemas familiares (como dijo Harry, ya se sabe lo que vió en el espejo de Oesed el propio Dumbledore); información vital acerca de Snape (para mí, el personaje más importante y carismático de la saga tras el propio Harry); la pena y la prepotencia que se siente al ver morir a gente cercana a ti sin que puedas hacer "nada", etc
Uno de los momentos que más me impactó, como ya habéis dicho alguno, fue cuando...Harry va caminando al Bosque Prohibido sabiendo que debe morir, que va a morir, y de alguna forma, no se siente triste y apenado, sino que sabe que debe hacerlo "por el bien mayor". También super impactantes las muertes de Lupin y Tonks, me tuve que leer la página 4 veces para asimilarlo
En fin, sobre el epílogo, vale que pueda estropear un poco el final y sea algo pasteloso, pero a mi me gustó mucho saber que pasaría con el futuro de los personajes (muy bueno lo de Albus Severus ).
Y a ver, una duda que tengo y que me ha comido la cabeza todo el día:Cuando Harry y Voldemort se encuentran en el Gran Comedor, preparados para la pelea final, Harry empieza a explicarle el Voldemort el tema de la protección que le había dado su madre, el amor de Snape por ella, y finalmente, empieza a hablarle de la Varita de Saúco. Harry le dice que Snape no es el verdadero propietario de la Varita de Sáuco, sino que es Malfoy, quien derrotó a Dumbledore y que no sabía que era propietario de ella. Cuando dice que lo derrotó y es el propietario de la Varita sin saberlo: ¿se refiere a cuando el plan de Voldemort que fue mandado a Malfoy salió bien? ¿Es por eso por lo que es él el propietario, o por otra cosa?
Y finalmente, Harry le dice a Voldemort que el actual propietario es él, ya que desarmó y "derrotó" a Malfoy en la Mansión. ¿Eso quiere decir que aunque hayas derrotado o desarmado al propietario de la Varita de Sáuco sin que este la haya utilizado nunca o la lleve encima, el propietario pasar a ser el que lo haya derrotado?
Por último, cuando Voldemort lanza el Avada Kedavra y Harry el Expelliarmus y los hechizos chocan, la Varita de Sáuco cae en las manos de Harry y el Avada Kedavra rebota hacia Voldemort. ¿Ese rebote del hechizo a Voldemort fue porque estaba usando la Varita de Sáuco contra su verdadero propietario, o por algún otro motivo como la famosa conexión que tenáin Voldemort y Harry?
Muchísimas gracias a todos
P.D.: y gracias también por la teoría de los 8 Horrocruxes, que cuando me puse a hacer la cuenta anoche no me salían los números
Según la autora el horcrux de nagini lo creo con bertha jorkins, así que no, no lo creó antes de Harry.tripuz escribió:Exacto, solo queSegun se entiende en el capitulo de King's Cross Harry es el séptimo Horcrux, creado a pesar de Voldy. Asi que realmente debio crear el Horcrux de nagini antes de ir por harry y su familia. Eso parece al menos...
DiegoX escribió:Lista de muertes:
-1er libro
Quirrel
-2do libro
Horrocrux: Diario
-3er libro
Que yo sepa nadie...
-4to libro
Cedric Diggory
-5to libro
Sirius Black
-6to libro
Amelia Bones
Albus Dumbledore
Horrocrux: Anillo
-7mo libro
Horrocruxes: Medallón, Copa, Diadema, Nagini, Segunda Alma de Harry
Severus Snape
Tom Sorvolo Ryddle
Fred Weasley
Remus John Lupin
Nymphadora Tonks
Hedwig
Alastor 'Ojoloco' Moody
Dobby
Charity Burbage
- 4º libro:
Bartemis Crouch
Barty Crouch Jr. (le roban el alma, así que casi que cuenta como muerto)
7º libro:
-Grindewald
-Gregorovitch
-Bathilda Bagshot
-Bellatrix Lestrange
-Peter Pettigrew Colagusano por su "propia" mano
tanto los padres de harry como sus hijos.
La teoría que tengo es que el de James Jr. sea "Harry", ya que Harry es "Harry James", su hijo será "James Harry Potter". Aunque queda horrible. Otra opción sería "James Dudley Potter"
Petunia es quien escribe la carta para que Lily entre en Howarts, pero también para poder entrar con ella? Porqué como Lily le dice que una vez allí preguntará si ella puede ir...
Todo se reduce a las varitas?¿ Porqué por muy bueno que sea Harry (en el sentido del bien/mal) Voldemort tiene más experiencia, nivel de magia y lo gana tan fácilmente?¿ allí con un hechizo y que encima rebota? vale ya se que es por todo el tema de la sangre y que Voldemort la beberse la de Harry también quedó unido a él pero no lo he terminado de encajar
Siempre había defendido que Snape no era tan malo como parecía, tampoco me imaginé que había planeado con Dumbeldor su muerte, yo apuntaba más al juramento que hizo con la madre de Draco, o le ayudaba o moriría, la verdad ante una cosa así creo que todos preferimos vivir, no? supongo que ahora hay cosas que cobran más sentido y también me ha gustado que se contara más parte de su infancia. El detalle del patronus me ha gustado
También me gustaría que se hablara más de las profesiones de Harry, Ron y compañía y un poco de otros miembros no sólo de Neville, los Weasly de los antiguos profesores de Howarts y de los nuevos...
lodis escribió:Todo se reduce a las varitas?¿ Porqué por muy bueno que sea Harry (en el sentido del bien/mal) Voldemort tiene más experiencia, nivel de magia y lo gana tan fácilmente?¿ allí con un hechizo y que encima rebota? vale ya se que es por todo el tema de la sangre y que Voldemort la beberse la de Harry también quedó unido a él pero no lo he terminado de encajar
No, se reduce a que como harry se habia sacrificado por todos voldemort ya no podia hacerle daño a nadie (ni siquiera a él), por lo que al lanzarle el avada kedavra de nuevo rebotó ya que entró en funcionamiento la misma protección que le protegió (valga la redundancia) cuando era un bebé pero ahora debido a su sacrificio.
La maldición habría rebotado aunque no hubiera lanzado harry ningún hechizo.
Hedwig y Dobby, mirándolo desde el punto de vista de que está pensado para niños es una auténtica cabronada por parte de la autora
que la lucha por ser el "gourg" había acabado con la cabeza de uno de los gigantes cortada y expuesta
el libro resulta un fiasco en este aspecto, la muerte de Sirius o sobre todo la de Dumbledore me parecen mucho más significativas que las de Lupin, Tonks, Ojoloco o Fred, no sé, pensaba que alguno del trio moriría
la capa, el anillo ya destruido y la maldición que explica la mano negra de Dumbledore o el tema de la varita con la muerte de éste último a manos del dueto Snape-Draco, dándole mayor sentido si cabe al comienzo del sexto libro con la excursión de Narcisa y Bellatrix a casa de Snape
Bellatrix y la Sra. Weasly, recordemos que en el quinto libro la señora Weasly era incapaz de someter a un boggart cuando es algo que los estudiantes consiguen en el tercer año XDXD Desde mi punto de vista Bellatrix tenía que morir a manos de Neville o incluso del propio Harry
que Harry usa un expeliarmus en el duelo final, es magia algo pobre
al menos llegase a usar Imperio o Crucio, aunque le tenían que haber dado algo más de cancha a otras opciones como el Sectumsempra
la muerte de Lupin y Tonks, yo es algo que no acabo de entender, vale lo de Tonks pero lo de Lupin se intuía cuando en un momento Tonks pregunta por él a Abeforth y se le dice que está luchando con Dolohov y poco después se menciona a ese mortifago en otra parte luchando con Dean por lo que queda claro que le ha dado matarile Lunático
y no perdí la esperanza hasta el final de que fuera bueno, sino algunas cosas como la charla con Quirrell en el primer libro no tendrían mucho sentido. Siempre pensé que la muerte de Dumbledore por parte de Snape al final del sexto libro estaba amañada, sobre todo por como se produce con un Dumbledore que casi no quiere ni luchar.
eGladiator escribió:El momento menos creible del libro para mi ha sido el duelo entreBellatrix y la Sra. Weasly, recordemos que en el quinto libro la señora Weasly era incapaz de someter a un boggart cuando es algo que los estudiantes consiguen en el tercer año XDXD Desde mi punto de vista Bellatrix tenía que morir a manos de Neville o incluso del propio Harry
.
Otra cosa que me ha semi-defraudado esque Harry usa un expeliarmus en el duelo final, es magia algo pobre
Hay que tener en cuenta que un bogart es un tipo especial de enemigo. Afecta a aquellos que tienen un miedo especial a algo. Igual que Harry Potter tampoco podía enfrentarse a un bogart en 3º, Molly tiene demasiado miedo a que le pase algo a su familia, pero en ningún momento dice que sea poco poderosa. De ahi que tras la muerte de Fred, cualquier mortífago con quien se cruzase corría peligro.
Ya se dice al principio del libro que ese hechizo es la marca de Harry Potter. Es como el tiro con efecto de Oliver Atom, el Kame Hame de Goku o la patada giratoria de Chuk Norris, no podía matar al enemigo final de otra forma.
yo entendi que Harry vence a Voldemort porque reune las reliquias de la muerte
Mills staR escribió:Sobre la pelea finalyo entendi que Harry vence a Voldemort porque reune las reliquias de la muerte
No creeis que esto cuadra mas?
la muerte de Fred o Hedwig creo que fueron innecesarias. Además, con la batalla campal que habia en Hogwarts al final, y Harry consiguio entrar en el castillo, salir e ir hasta la casa de los gritos, volver al despacho del director y salir otra vez al bosque sin ningun daño.
darkrocket escribió:Yo ya me lo lei hace bastante tiempo, practicamente cuando salio una traduccion. Este libro me ha encantado, aunquela muerte de Fred o Hedwig creo que fueron innecesarias. Además, con la batalla campal que habia en Hogwarts al final, y Harry consiguio entrar en el castillo, salir e ir hasta la casa de los gritos, volver al despacho del director y salir otra vez al bosque sin ningun daño.
La muerte de Hedwig en mi opinion es necesaria ya que yo pense antes de que lo diga Rowling que marca el final de su infancia, ahi pierde lo que le quedaba de un menor de edad. Lo que le hace tener mas ganas de derrotar a los mortífagos.
Harry vence a Voldemort porque Malfoy fue el que venció a Dumbledore realmente, al desarmarlo, ya que Snape ya tenia pactado con Dumbledore matarlo, entonces eso no cuenta como triunfo, y Harry en la mansión desarma a Malfoy, y eso es como vencerlo, y aunque Draco no haya cogido nunca la Varita de Sauco, recordemos que Olivander dice que la varita elige al mago, y al vencer al amo de la varita la varita te reconoce como su amo, por eso en la Batalla Final entre Voldemort y Harry la varita reconoce a Harry y no pelea para Voldemort.
denchi escribió:La muerte de Hedwig en mi opinion es necesaria ya que yo pense antes de que lo diga Rowling que marca el final de su infancia, ahi pierde lo que le quedaba de un menor de edad. Lo que le hace tener mas ganas de derrotar a los mortífagos.
que relación tiene Hedwig con su infancia? siempre la he visto como su mascota, su mensajera y si que le tienes cariño, pero yo me imaginaba muertes más sentidas, como la de Fred, o incluso algún otro como Luna o Neville...
lodis escribió:
No lo entiendo:que relación tiene Hedwig con su infancia? siempre la he visto como su mascota, su mensajera y si que le tienes cariño, pero yo me imaginaba muertes más sentidas, como la de Fred, o incluso algún otro como Luna o Neville...
Es la mascota la cual ha estado junto a él en sus años de infancia en Howgarts, el recuerdo de niñez, su primera vez en Callejon Diagon, su acompañante en el tren hasta la llegada de sus dos futuros amigos, Ron y Hermione (Los cuales se casan al final)
Se besan en la batalla de Howgarts al final casi de libro, y entonces segun el final, se casan y tienen hijos
sobrevivio a la batalla de Howgarts, se caso y tuvo un hijo, Scorpius
Muere por la maldicion imperdonable en los primeros capitulos, mientras defendia a uno de los muchos Harrys
Mueren los dos dando su vida al final del libro, una lastima, pero conocieron a su hijo él cual segun se puede entender, aunque no lo dice, pero si se insinua es que acabaria con la hija de Fleur y Bill
Todo lo tenia planeado junto con Spane, su muerte estaba pactada con su fiel amigo, ya que le quedaba poco tiempo de vida, el Horrocrux en forma de anillo, habia sido maldecido y solamente le quedaba un año segun Snape de vida a nuestro querido director
Durante todo el libro y en relacion directa con la historia se narra la juventud de nuestro amigo, el cual, se habia sentido atraido por el dominio de los Magos por los muggles con su amigo y celebre Gellert Grindelwald, un mago oscuro eclipsado por lord Voldermort
Hijo de Percival y Kendra Dumbledore, nacio en una familia humilde, siempre se le distingio por su calma y su buen juicio
Su padre, Percival, fue encerrado en Azkaban, en la cual murio, por atacar unos muggles, ya que acosaron a su hija Ariana, y se traumatizo, y nunca mas podria volver a controlar su magia
Desde entonces la madre establecio a la familia en el valle de Godric
Desde muy joven destaco en la magia, desde su primer año en Howgarts fue un alumno brillante, ganando premios y consolidando su fama como uno de los mejores magos de la epoca moderna
Por otra, su hermano nunca fue brillante, siempre en duelos y poco dado a los premios y reconocimientos.
Mientras progresava en Howgarts, ganado premios, ya se comunicaba con la gente mas importante del mundo magico
Al terminar Howgarts se hizo amigo Grindewald, un joven muy dotado en magica al cual le fascinaban las artes oscuras y por lo que fue expulsado de la escula de magia en el pais donde vivia
El Tema de Ariana, esta muy debatido en todo el libro, la verdad, aparte de las demencias de Rita en su libro, fue contada por Dumbledore a Harry al final ya casi del libro
Otro tema, muy controvertido fue el tema del Dumbledore joven, nublado por el "bien mayor" con su amigo Grindewald
En su juventud hacian planes, pero todo se vio truncado, en una pelea, entre Albus, Grindelwald, y el hermano de Albus, Aberforth
Su hermana Ariana moria, y Grindewald se daba a la fuga, dejando a los dos hermanos destrozados
En el Funeral su hermano le pegaria un puñetazo torciendole asi la nariz a Albus, pero este no se defendio, ya que desde el acontecimiento su vida cambio, trayendolo a la razon de nuevo
Desde ese momento su vida cambio, y dedico su vida a la defensa de los muggles y la lucha contra las artes oscuras
Le ofrecieron el cargo de ministro, pero lo rechazo, el poder lo habia cegado, pero habia aprendido la leccion
Pero aun seguia obsesionado por las Relquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Piedra de Resurrección y la Capa de Invisibilidad)
Despue de 5 años, Albus se enfrento en duelo a su "viejo amigo" Grindewald, al cual derroto pero no sin antes quedarse fascinado por la varita de su rival, era la Varita de Sauco, una de las 3 reliquias de la muerte, la cual habia robado al famoso creador de varitas, decidio guardarla él y no contarle a nadie el secreto, ya que la varita habia dejado en su historia mucha sangre derramada
Siguio con su carrera profesional, entro como profesor de transformaciones en Howgarts, luego obtuvo el cargo de director, trabajo con su amigo Nicolas Flamel ( piedra filosofal ), descubrio los 12 usos de la sangre de dragon
Pasando los años, pidio prestada a James la capa de invisibilidad por el interes que le despertaba, asi teniendo la segunda reliquia
Durante los años siguientes protegio siempre a Harry Potter con el plan junto a Snape, siempre atento y mirando su bien, fue como un padre abuelo de Harry Potter, Dumbledore lo queria
Al final en del septimo libro le apareceria por ultima vez, contandole todo y hablando con Harry sobre todas las cosas, no sin antes estar orgulloso de él por haber sido el gran heroe
Harry Potter: " Ha sido el hombre mas valiente que he conocido"
Siempre protegio a Harry Potter, llego a cogerle cariño durante todo el tiempo que paso, desde siempre habia sido fiel a Dumbledore y habia muerto para ayudar al final a Harry engañando a Voldemort, moria asesinado por Nagini, la serpiente de Voldemort, pensando este que era Snape el dueño de la varita de Sauco, pero se equivoco, Snape lo habia engañado y habia defendido a Harry por ultima vez, su ultimo deseo fue mirar a Harry a los ojos, ya que los ojos de Harry eran como los de su madre, Lily, la cual Snape amaba desde su mas tierna infancia, tuvo una vida dura, pero al fina supo escoger el camino y defendio hasta el fin a Harry y el sacrificio Lily, la mujer a la que amaba
Durante todo el libro perseguia la varita de Sauco, pensaba que era el unico poder para vencer a Harry Potter, pero nunca supo el poder real de la varita, ni a quien le debia lealtad, confio en su poder y nunca entendio muchas de las cosas las cuales le llevo a la muerte, en el duelo final entre él y Harry, lanzaria la maldicion asesina, pero la varita lanzaria la maldicion sobre él mismo ya que su dueño por honor era Harry ya que desarmo a Draco, al final su cadaver seria apartado del resto en el gran comedor y la sombra del señor oscuro habia sido eliminada para toda la eternidad
Juntos al final se casaron y tuvieron tres hijos, James, Lily y Albus Severus Potter, en honor a esos dos grandes hombres que tanto habian luchado por él, Severus Snape y Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Jalyon escribió:Lupin y TonksMueren los dos dando su vida al final del libro, una lastima, pero conocieron a su hijo él cual segun se puede entender, aunque no lo dice, pero si se insinua es que acabaria con alguna hija de Harry o de Ron
Siempre protegio a Harry Potter, llego a cogerle cariño durante todo el tiempo que paso, desde siempre habia sido fiel a Dumbledore
que Snape no fue fiel a Dumbledore sino a los ideales de Lily, y Dumbledore supo aprovecharse. Me gusta ver a Dumbledore como el "más mejor", pero en algunos puntos... no lo es, para nada.
Como ya digo, Snape se unió a Dumbledore porque Lily había estado en la Orden y porque había pedido a Voldemort que matase a Harry y a James, pero a Lily no, y Voldemort pasó de él literalmente. Por eso se reunió con Dumbledore en el acantilado aquel, y por eso arriesgó su vida por Harry (aunque en realidad lo hacía por su madre, no por Harry en sí).
Wolfen escribió:Siempre protegio a Harry Potter, llego a cogerle cariño durante todo el tiempo que paso, desde siempre habia sido fiel a Dumbledore
Creo que esto no es muy correcto. Yo opinoque Snape no fue fiel a Dumbledore sino a los ideales de Lily, y Dumbledore supo aprovecharse. Me gusta ver a Dumbledore como el "más mejor", pero en algunos puntos... no lo es, para nada.
Como ya digo, Snape se unió a Dumbledore porque Lily había estado en la Orden y porque había pedido a Voldemort que matase a Harry y a James, pero a Lily no, y Voldemort pasó de él literalmente. Por eso se reunió con Dumbledore en el acantilado aquel, y por eso arriesgó su vida por Harry (aunque en realidad lo hacía por su madre, no por Harry en sí).
en mi opinion Snape sí fue fiel a Dumbledore, porq aunq amó a Lily, pudo traicionar a Dumbledore pero seguir protegiendo a Harry con otros métodos.
Snape se encariño con Harry pero no era amable con Harry porq él consideraba a Lily una persona dulce, amable con la gente, q la comprendia.
Y Harry es una persona impertinente, q es incapaz de comprender a mucha gente, creida y como decia Snape, con aires de grandeza, aunq en muchos casos Harry era muy buena persona.
Y Voldemort no pasó de Snape totalmente, sino que le pidio a Lily q se apartase varias veces, pero el es incapaz de sentir amor, entonces no podia comprender exactamente a Snape, por eso la mato igualmente cuando Lily se nego a apartarse.
F. Greyback escribió:Nah, el libro esta muy bien pero le sobra flagrantemente el epilogo. 5 paginas que destrozan un magnifico final para la saga de HP.
gato vago escribió:Gracias a todos. No podia esperar a ver la pelicula para conocer el final, a algunos le parecera raro pero asi es.
¿Que tal estaria ahora que JK Rowling hiciese una precuela sobre la fundacion de Hogwarts ambientada en la Edad Media?
Kutaragi escribió:
Mira que hay que ser....
Porque no te has leido el libro, acaso no sabes?
Por cierto...
NOTICION: ALBUS DUMBLEDORE ERA HOMOSEXUAL
EL MAGO DUMBLEDORE SALE DEL ARMARIO. La novelista británica J.K. Rowling ha sacado del armario a uno de los principales personajes de la exitosa Harry Potter, al anunciar a sus seguidores en Nueva York que el mago Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, es homosexual. Rowling explicó que Dumbledore se enamoró del mago Gellert Grindelwald, pero cuando Grindelwald empezó a interesarse más por las artes oscuras que por bien, Dumbledore quedó "terriblemente desilusionado" y fue a destruir a su rival.
http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2007/10/20/index_1.html
Johny27 escribió:Miedo me da recoger mi reserva y ver la mierda de traducción que habrán hecho. Esperemos que sea mejor que la del 6º, que daba vergüenza ajena.
Pues no pongas quién te lo ha dado, porque hay multas millonarias para quien se salte la fecha de salida.cesaruko escribió:Yo lo tengo desde hace 3 dias..
Una pena que no me guste Harry Potter xDDD
harry y giny se casan y ron y hermione tambien
muad_did escribió:Vuelve a haber version "adulta" y version niña? [la portada]
¿Como salen?