Harto de la concepcion de la musica actual.

Buenas, antes de todo, tengo 15 años. Y escucho Rock/metal, desde Led Zeppelin, Mark Knopler, Eric Clapton, hasta As I Lay Dying, Metallica, Slipknot, Iron Maiden, etc.

Estoy HARTO, de que la gente al hablar de musica te mire 'raro'. eres raro sino escuchas sus temitas tecno o regueton? Pero que es esto? y luego sus temazos al año estan anticuados y pasan de moda.

Que asco de sociedad actual, ya no hay casi buena musica. Todo va por modas, y si no escuchas lo que esta de moda ya eres raro. ¬_¬

Salu2
¿Desde cuando debe importarte lo que piensen los demás?. Escucha lo que te guste y punto.
Te iba a preguntar si tenias 14 años.... pero ya lo veo en tu perfil. No te preocupes, estas en esa etapa, llegara otra en que te la repanpinfle.

salu2
Por desgracia esto no es nuevo. Quizá debido a tu edad de afecte más lo que los demás te digan, pero ya te aviso: No te tiene que importar nada lo que te digan. Tú escuchas la música que te guste y ya está... pasa de ellos.
nachobarro escribió:Buenas, antes de todo, tengo 15 años. Y escucho Rock/metal, desde Led Zeppelin, Mark Knopler, Eric Clapton, hasta As I Lay Dying, Metallica, Slipknot, Iron Maiden, etc.

Estoy HARTO, de que la gente al hablar de musica te mire 'raro'. eres raro sino escuchas sus temitas tecno o regueton? Pero que es esto? y luego sus temazos al año estan anticuados y pasan de moda.

Que asco de sociedad actual, ya no hay casi buena musica. Todo va por modas, y si no escuchas lo que esta de moda ya eres raro. ¬_¬

Salu2

Siempre he odiado que la gente siempre diga esas cosas de "cuando crezcas lo entenderas" o "Edad:15", pero en el fondo tienen razón cuando dicen que eso son cosas de críos, la sociedad no te mira raro, las modas son para quien las quiera, ahora, si tienes amigos canis ya es culpa tuya.

Escucha lo que a ti te guste, y como dice GR SteveSteve esto no es nuevo, ni es un tema únicamente relacionado con la música, siempre se ha perseguido a la gente que es diferente.
al menos no serás uno más del montón en cuanto al tema y tendrás tu personalidad. . . :)
Pues aqui eres un raro por que aqui solo escuchamos a ramoncin, ana belen, etc.

Es broma, la verdad es que si escuchar hard rock o metal mucha gente ya te mira como si fueras un bicho raro.
Joder pues yo no encuentro nada raro que alguien escuche grupos como AC/DC,Metallica,etc,a mi me pasa al contrario,siento que todo mundo los escucha.
VegettoX escribió:Joder pues yo no encuentro nada raro que alguien escuche grupos como AC/DC,Metallica,etc,a mi me pasa al contrario,siento que todo mundo los escucha.

El chaval tiene 15 años a mi a su edad tambien me llamaban raro por escuchar metallica y me lo siguen llamando eso si me la suda muchisimo XD
nachobarro escribió:Buenas, antes de todo, tengo 15 años. Y escucho Rock/metal, desde Led Zeppelin, Mark Knopler, Eric Clapton, hasta As I Lay Dying, Metallica, Slipknot, Iron Maiden, etc.

Salu2

Hola.

No se que decirte, no entiendo por que te llaman raro por escuchar MUSICA, sobre todo por que lo que escucha la gente es mas bien BAZOFIA es un producto. Con 8 y 9 años yo escuchaba QUEEN es mas lo sigo haciendo es mi grupo favorito, tambien Iron Maiden , Led Zeppelin, Black Sabbath, The Doors, Hendrix....... y la gente me miraba raro, a dia de hoy yo sigo disfrutando con la misma musica y muchos mas grupos obivamente y la gente que me llamaba "raro" ahora ya no tiene entre su musica los temitas de moda de aquel entonces, sabes por que? por que eran productos caducos, como toda la "musica" que sale ahora, es un producto que jamas durara en el tiempo como puede ser,We Are The Champions, Stairway To Heaven, Paranoid, The Number Of The Beast, Hells Bells..... etc. He dicho.!
Finalshare escribió:
VegettoX escribió:Joder pues yo no encuentro nada raro que alguien escuche grupos como AC/DC,Metallica,etc,a mi me pasa al contrario,siento que todo mundo los escucha.

El chaval tiene 15 años a mi a su edad tambien me llamaban raro por escuchar metallica y me lo siguen llamando eso si me la suda muchisimo XD

Pues yo pienso todo lo contrario,la mayoría a esa edad es cuando empiezan a atraerse por grupos como AC/DC,Metallica,etc o algo más moderno como puede ser Slipknot,precisamente estoy seguro que la mayor parte de los seguidores de Slipknot son más o menos chavales o cuando mucho adultos jóvenes,así como era en los tiempos de AC/DC o Metallica,los más mayores los repudiaban,no piensen que en los 70 a todo mundo le encantaba Led Zeppelin,incluso mucha gente detestaba a grupos como Led Zeppelin (personas mayores,conservadores,que los encontraban ruidosos y mala influencia,entre otras cosas peores) y en su tiempo sus seguidores la mayoría eran bastante jóvenes,al igual que Metallica en los 80 (además en esos tiempos también había música bastante mala,no penseis que todo era maravilla).Solo hay que ir a un concierto...no veremos puros treintañeros en adelante,de hecho la mayoría serían jóvenes de entre 15 y 20 años,la verdad es que el hard rock o heavy siempre ha sido cosa más común entre jóvenes,de hecho lo más normal del mundo es ver a un chaval con una camiseta de algún grupo famoso de hard rock o heavy,mientras que al menos para mi es muy raro ver a algún adulto mayor incluso hablar de esta música,y si los ven con una camiseta de por ejemplo Iron Maiden seguramente lo tachan de inmaduro.Cuando yo tenia esa edad más o menos casi todos mis compañeros escuchaban G&R,Aerosmith,AC/DC,etc claro que mezclado con lo que estaba más o menos de moda en ese entonces, y no recuerdo que les llamasen raros,lo que si me llamaban no raro pero se extrañaban que escuchara grupos "desconocidos" como Merfycul Fate,Overkill,Accept,Blitzkrieg,entre muchos otros.También puede ser que mi "generación" era un poco diferente,el Reggaeton apenas estaba comenzando a mostrarse y recuerdo que a la mayoría de los chavales nos parecía una mierda y estabamos más metidos en nuestros rollos y la mayoría escuchaba por lo menos rock moderno o pop,grupos como Green Day y tal pero casi nunca Reggaeton.

Otra cosa y no es por nada,pero a mi me jode la gente que se crea con mejor gusto por escuchar grupos como Queen ,Guns n Roses o Iron Maiden,es decir,ese tipo de grupos todo dios los conoce,todo mundo ha escuchado mínimo 5 canciones de Queen y la mayoría conoce las canciones míticas de estos grupos y de todas formas son muy accesibles,quien no ha escuchado We are the champions,Highway to Hell o sweet child o mine de todas formas? vamos,es como decir que tu peli favorita es Star Wars,no creo que algo así te haga único.
Exacto. Mucha razón llevas, VegettoX.

Una de las bases del Heavy Metal es la rabia y rebeldía que se despierta en la juventud/adolescencia. Y ese punto de lo "desconocido", de ser diferente al resto, o el decir "JÁ, escucho música fuera de lo común", es otra de las bases del movimiento heavy; algo que es sólo nuestro; algo que ciertamente te hace "diferente" tanto musicalmente como muchas veces en la forma de pensar y vestimenta.

Os recomiendo este documental: http://www.youtube.com/watch?v=KEV1OhgCEk8

Merece la pena.
VegettoX escribió:
Finalshare escribió:

Pues yo pienso todo lo contrario,la mayoría a esa edad es cuando empiezan a atraerse por grupos como AC/DC,Metallica,etc o algo más moderno como puede ser Slipknot,precisamente estoy seguro que la mayor parte de los seguidores de Slipknot son más o menos chavales o cuando mucho adultos jóvenes,así como era en los tiempos de AC/DC o Metallica,los más mayores los repudiaban,no piensen que en los 70 a todo mundo le encantaba Led Zeppelin,incluso mucha gente detestaba a grupos como Led Zeppelin (personas mayores,conservadores,que los encontraban ruidosos y mala influencia,entre otras cosas peores) y en su tiempo sus seguidores la mayoría eran bastante jóvenes,al igual que Metallica en los 80 (además en esos tiempos también había música bastante mala,no penseis que todo era maravilla).Solo hay que ir a un concierto...no veremos puros treintañeros en adelante,de hecho la mayoría serían jóvenes de entre 15 y 20 años,la verdad es que el hard rock o heavy siempre ha sido cosa más común entre jóvenes,de hecho lo más normal del mundo es ver a un chaval con una camiseta de algún grupo famoso de hard rock o heavy,mientras que al menos para mi es muy raro ver a algún adulto mayor incluso hablar de esta música,y si los ven con una camiseta de por ejemplo Iron Maiden seguramente lo tachan de inmaduro.Cuando yo tenia esa edad más o menos casi todos mis compañeros escuchaban G&R,Aerosmith,AC/DC,etc claro que mezclado con lo que estaba más o menos de moda en ese entonces, y no recuerdo que les llamasen raros,lo que si me llamaban no raro pero se extrañaban que escuchara grupos "desconocidos" como Merfycul Fate,Overkill,Accept,Blitzkrieg,entre muchos otros.También puede ser que mi "generación" era un poco diferente,el Reggaeton apenas estaba comenzando a mostrarse y recuerdo que a la mayoría de los chavales nos parecía una mierda y estabamos más metidos en nuestros rollos y la mayoría escuchaba por lo menos rock moderno o pop,grupos como Green Day y tal pero casi nunca Reggaeton.

Otra cosa y no es por nada,pero a mi me jode la gente que se crea con mejor gusto por escuchar grupos como Queen ,Guns n Roses o Iron Maiden,es decir,ese tipo de grupos todo dios los conoce,todo mundo ha escuchado mínimo 5 canciones de Queen y la mayoría conoce las canciones míticas de estos grupos y de todas formas son muy accesibles,quien no ha escuchado We are the champions,Highway to Hell o sweet child o mine de todas formas? vamos,es como decir que tu peli favorita es Star Wars,no creo que algo así te haga único.

Ya, pero tanto monta monta tanto.... yo personalmente escucho lo que me gusta... ya puede ser un producto, indie o lo que sea. Es cierto que los gustos cambian conforme uno se va haciendo mayor... o mas bien, se amplian en mi caso. Ahora escucho muchisima mas variedad de rock y heavy metal que antes. Puedo pasar de Biffy Clyro a Slipknot, o Metallica, Queen, 30 Seconds To Mars, City and Colour, Pereza etc... y me da igual si son conocidos o no lo son.

salu2
A mi lo que me parece triste es que la gente no sepa respetar los gustos (en este caso musicales) de los demás.

Tanto asco me dan los que te llaman raro por no oir el mismo tipo de música que le gusta a la mayoría de tu entorno, como los que escuchan música menos común dentro de ese entorno y tachan al resto de poco menos que paletos.
Hay mucha incultura, yo ese problema no le tengo en mi cascos al igual puede sonar algo de Trance o techno, que Linkin,red hot,Ac/dc,etc..
Gracias a todos por responder. Por lo menos yo tengo personalidad musical... Y siempre sere recordado como el rockero o el metallico XD (Ademas toco la guitarra).

Cuando me piden el ipod la gente me dice: ' Vaya mierda... Donde esta lady gaga?' y yo con cara de [360º]

Salu2, que pena que el ROCK/METAL este tan despreciado en esta sociedad.
nachobarro escribió:Gracias a todos por responder. Por lo menos yo tengo personalidad musical... Y siempre sere recordado como el rockero o el metallico XD (Ademas toco la guitarra).

Cuando me piden el ipod la gente me dice: ' Vaya mierda... Donde esta lady gaga?' y yo con cara de [360º]

Salu2, que pena que el ROCK/METAL este tan despreciado en esta sociedad.

Para nada estan despreciados. Veras el procentaje tan amplio de personas que lo escuchan. Recuerda que hay gente que no le gusta la musica, solo le gusta el pachangeo del momento. A esa gente no se le puede meter dentro de amantes de la musica.

salu2
1- Si el que te llama raro es uno que escucha reggeaton con el móvil a calidad lata de conservas y lleva una gorra de lado, riete en su cara a lo Nelson.
http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOk ... re=related

2-Si tienes 15 años y escuchas música como la que comentas tranquilo, a los 16 vendrán a consultarte sobre temas relacionados con la música.

3-Normalmente la gente que llama raro a otros tiene una personalidad atrozmente pobre y culturalmente triste. Ser raro no es malo, pero si solitario.

4-Yo a los 13 escuchaba Albert Pla y eso si es raro de cojones, si te sirve de consuelo.
jaja Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ahora me podre reir de ellos como nelson ;)

Salu2
Ya, pero tanto monta monta tanto.... yo personalmente escucho lo que me gusta... ya puede ser un producto, indie o lo que sea. Es cierto que los gustos cambian conforme uno se va haciendo mayor... o mas bien, se amplian en mi caso. Ahora escucho muchisima mas variedad de rock y heavy metal que antes. Puedo pasar de Biffy Clyro a Slipknot, o Metallica, Queen, 30 Seconds To Mars, City and Colour, Pereza etc... y me da igual si son conocidos o no lo son.

salu2

Y eso que tiene que ver con todo lo que he escrito? :-? no se si realmente cuando me me contestan se ponen a leer mis mensajes por que siempre me vienen con algo que no viene al caso,es decir,tanto tocho para nada macho...yo no he dicho nada de que si alguien escuche grupos conocidos ni nada por el estilo.
VegettoX escribió:

salu2

Y eso que tiene que ver con todo lo que he escrito? :-? no se si realmente cuando me me contestan se ponen a leer mis mensajes por que siempre me vienen con algo que no viene al caso,es decir,tanto tocho para nada macho...yo no he dicho nada de que si alguien escuche grupos conocidos ni nada por el estilo.

Me referia a la parte final de tu post, pero no iba por ti ni nada... ;)

salu2
VegettoX escribió:pero a mi me jode la gente que se crea con mejor gusto por escuchar grupos como Queen ,Guns n Roses o Iron Maiden,es decir,ese tipo de grupos todo dios los conoce,todo mundo ha escuchado mínimo 5 canciones de Queen y la mayoría conoce las canciones míticas de estos grupos y de todas formas son muy accesibles,quien no ha escuchado We are the champions,Highway to Hell o sweet child o mine de todas formas? vamos,es como decir que tu peli favorita es Star Wars,no creo que algo así te haga único.

Tambien se da el caso contrario, sobretodo en el Heavy, de la gente que te desprecia por decir que tus grupos favoritos son los mas clasicos de cada estilo y que te tratan de inculto por no aceptar su imposicion de que bandas desconocidas son igual de buenas que los clasicos porque si, porque ellos lo dicen y tienen el verdadero conocimiento del autentico Heavy Metal.

Vamos, como si te dicen que una peli vietnamita es mejor que 2001 y que si no eres capaz de verlo es porque no tienes ni puta idea de cine y solo eres un paleto mainstream que ve cine comercial.
Creo que ningún heavy trataría a otro de inculto por decir que por ejemplo,Judas Priest,es su banda favorita,el inculto sería el otro.Lo que si es que no se a que te refieres con "desconocidos",son grupos como Rage,Kreator,Vader,Saxon,desconocidos a pesar de tener una sólida base de seguidores (cosa que se nota en sus directos) solo por que no son "rockstars"? y comprende que no se trata de de que por que un grupo sea famoso sea peor o mejor,pero si es posible muchos grupos a pesar de no ser tan famosos como Metallica han aportado tanto,o posiblemente más a ellos al género,ejemplos sencillos :Mercyful Fate,Bathory o Death.No se trata de despreciar lo más conocido,si no de no quedarse estancado en ello y negar la escena underground por que muchas cosas tan buenas como el master of puppets (aunque te sorprenda) han salido de ahí,hasta Metallica fue un grupo underground en los ochenta,y curiosamente eran mil veces mejores.

Además el metal simplemente es raro que sea un estilo amigable a los medios y revistas más comerciales,desde siempre ha sido dejado de lado,lo que tarde o temprano dió lugar a las revistas o fanzines especializadas en el estilo,hechos por fans y para fans, y por eso son pocos los grupos realmente famosos y casi siempre son los más accesibles,que no los mejores,por eso Metallica alcanzo super fama con el disco negro,que es mucho más accesible y comercial comparado con el Ride the Lighting que es mucho mejor sin embargo no generó ni la cuarta parte del éxito del otro disco en su tiempo,no creo que eso le quite calidad.
a mi lo que me parece raro esq no hayas puesto nigun grupo español....
Por que creo que eso ya depende de cada región no? tal vez Warcry o Mago no sean tan populares en Estados Unidos,por eso traté de poner grupos más universales.

Yo solo digo que hablando del heavy no juzgo un grupo por su fama si no por lo que aporta al género y su consistencia,para mi un grupo debe ser consistente y no me vale con que dejen algunos "clásicos" y el resto trabajos hechos sin mucho esfuerzo.El caso de Metallica todos saben que sus trabajos clásicos son,pues eso,clásicos,pero es un grupo completamente irrelevante actualmente y que desde hace mucho perdió su toque,ni siquiera son una banda ya y parece que tocan por compromiso,de ahí que tal vez digamos que haya grupos menos conocidos,pero mejores.Tal vez no hayan salido discos mejores a master of puppets o ride the lighting (yo pienso que si,pero por poner un ejemplo) pero si que a partir de los 90 salieron muchos discos de otros grupos menos conocidos mucho mejores a Reload,St.anger o Death magnetic pero que no se llevaron ni la mitad de atención.Poniendome un poco de lado de los seguidores de Metallica,tal vez no haya salido ningún grupo mejor que los Metallica clásicos,pero si hay muchos grupos mejores que los Metallica actuales,de eso no tengo duda.La gente malamente cree que por ser los más famosos todo lo que hagan será superior e intocable y eso es un error,y que un grupo por ser "under" ya van a ser malos,por que los mismos Metallica hicieron sus mejores trabajos cuando eran unos chavales callejeros y con acné e irónicamente los grupos que más los influenciaron eran completamente desconocidos para la mayoría en ese tiempo (Blitzkrieg,Diamond Head,Mercyful Fate,Discharge),por eso no se debe negar tanto la importancia y calidad de lo que no es "mainstream".Para resumir solo digo que hay más heavy allá de Metallica,Iron Maiden o Helloween,y que no tiene nada de inferior.
VegettoX escribió:Por que creo que eso ya depende de cada región no? tal vez Warcry o Mago no sean tan populares en Estados Unidos,por eso traté de poner grupos más universales.

Yo solo digo que hablando del heavy no juzgo un grupo por su fama si no por lo que aporta al género y su consistencia,para mi un grupo debe ser consistente y no me vale con que dejen algunos "clásicos" y el resto trabajos hechos sin mucho esfuerzo.El caso de Metallica todos saben que sus trabajos clásicos son,pues eso,clásicos,pero es un grupo completamente irrelevante actualmente y que desde hace mucho perdió su toque,ni siquiera son una banda ya y parece que tocan por compromiso,de ahí que tal vez digamos que haya grupos menos conocidos,pero mejores.Tal vez no hayan salido discos mejores a master of puppets o ride the lighting (yo pienso que si,pero por poner un ejemplo) pero si que a partir de los 90 salieron muchos discos de otros grupos menos conocidos mucho mejores a Reload,St.anger o Death magnetic pero que no se llevaron ni la mitad de atención.Poniendome un poco de lado de los seguidores de Metallica,tal vez no haya salido ningún grupo mejor que los Metallica clásicos,pero si hay muchos grupos mejores que los Metallica actuales,de eso no tengo duda.La gente malamente cree que por ser los más famosos todo lo que hagan será superior e intocable y eso es un error,y que un grupo por ser "under" ya van a ser malos,por que los mismos Metallica hicieron sus mejores trabajos cuando eran unos chavales callejeros y con acné e irónicamente los grupos que más los influenciaron eran completamente desconocidos para la mayoría en ese tiempo (Blitzkrieg,Diamond Head,Mercyful Fate,Discharge),por eso no se debe negar tanto la importancia y calidad de lo que no es "mainstream".Para resumir solo digo que hay más heavy allá de Metallica,Iron Maiden o Helloween,y que no tiene nada de inferior.

no lo decia por ti lo de los grupos españoles, lo decia por el autor del post, esq los niños de aqui se creen guays y diferentes por llevar una camiseta de metallica o iron maiden y lego no saben quienen son baron rojo, leño, los suaves, etc. y para mi es muy triste.
no lo decia por ti lo de los grupos españoles, lo decia por el autor del post, esq los niños de aqui se creen guays y diferentes por llevar una camiseta de metallica o iron maiden y lego no saben quienen son baron rojo, leño, los suaves, etc. y para mi es muy triste.

Ok,bueno eso también pasa aquí,solo que los grupos de México son aun menos conocidos (incluso en el país) pero si que hay grupos buenísimos como The Chasm.
VegettoX escribió:Creo que ningún heavy trataría a otro de inculto por decir que por ejemplo,Judas Priest,es su banda favorita

De Judas Priest no se, pero si dices que tu banda de metal favorita es Metallica algunos te tachan poco menos que de cani y seguidor de Tokyo Hotel.

no se a que te refieres con "desconocidos",

Pues a desconocidos por el gran publico, obviamente. Mucha gente sabe quien es Metallica porque estos forman parte ya de la cultura popular, en cambio Testament o Anthrax que son bandas conocidas dentro del Heavy, no lo son para el gran publico. A eso me refiero.

No se trata de despreciar lo más conocido,si no de no quedarse estancado en ello y negar la escena underground por que muchas cosas tan buenas como el master of puppets (aunque te sorprenda) han salido de ahí,hasta Metallica fue un grupo underground en los ochenta,y curiosamente eran mil veces mejores.

Es que yo tampoco desprecio lo menos conocido ni la escena underground, pero para algunos decir que te mola X banda tibetana es como si te diera puntos en el carnet del buen Heavy. En cambio si dices que te gusta Death Magnetic, eres poco menos que gilipollas y un heavy de pastel. Esa actitud infantil tan lamentablemente extendida en el Heavy es la que critico, la cantidad de garrulos trues que necesitan menospreciar a los demas para sentirse mejores o mas heavys, es alarmante.

Y obviamente no me sorprende que el Master saliera del underground, conozco perfectamente la historia de Metallica y se de donde salieron, precisamente gracias a ellos se abrieron muchas puertas a la musica Heavy. Pero ojo, Metallica no eran mejores por ser undergrounds, Metallica eran mejores porque eran jovenes y tenian ganas de comerse el mundo, como pasa con casi todas las bandas miticas, los primeros discos son los mejores y en los que mas motivados estan.

Por cierto, no estoy de acuerdo en que Ride The Lightning sea muchisimo mejor que el Black Album.

ni siquiera son una banda ya y parece que tocan por compromiso,de ahí que tal vez digamos que haya grupos menos conocidos,pero mejores.

Pues para mi Death Magnetic es uno de los mejores discos de Metal de la decada y en directo a poco que veas los ultimos DVD's editados veras que siguen siendo de los mejores, lo unico que falla es la voz de James, que esta bastante cascada, pero bueno, es aceptable.

Para resumir solo digo que hay más heavy allá de Metallica,Iron Maiden o Helloween,y que no tiene nada de inferior.

Para mi hay muchisimas bandas muy buenas, pero al final las mejores son las mas grandes como Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, etc...

Pero bueno, es cuestion de gustos.
De Judas Priest no se, pero si dices que tu banda de metal favorita es Metallica algunos te tachan poco menos que de cani y seguidor de Tokyo Hotel.

Tienes razón en esto y últimamente se está poniendo de moda criticar a Iron Maiden en algunos circuitos del metal.Esto puede ser por que son los grupos con lo que normalmente alguien nuevo comienza en el género,pero creo que no tiene nada de malo escucharlos siempre y cuando no te quedes estancados en ellos,para nada,de hecho mi grupo favorito es Black Sabbath.De cualquier forma yo he visto lo contrario,si dices que un grupo no tan conocido te mola más que Metallica o Iron Maiden o que es tu favorito te tachan de inculto y eso no pasa solo en el heavy,si dices que no te gusta Led Zeppelin o Queen seguramente te diran lo mismo.

ojo, Metallica no eran mejores por ser undergrounds

No,no digo eso,solo digo que fue su mejor etapa por mucho.

Para mi hay muchisimas bandas muy buenas, pero al final las mejores son las mas grandes como Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, etc...

Para mi Black Sabbath y Judas Priest son los mejores en general,pero es que por ejemplo esos grupos destacaban más que nada en los 70 y 80,después de ellos salieron muchas cosas de la misma calidad en mi opinión por grupos que ellos mismos les abrieron las puertas,los últimos trabajos de grupos como Maiden si bien no son malos del todo,no creo que destaquen tanto o sean tan relevantes como lo fueron antes.Sobre si son mejores creo que ahí si es cuestión de gustos,como dije hay grupos que también fueron muy influyentes a pesar de no ser tan aclamados.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Bienvenido al s.XXI, donde Lady Gaga y Miley Cyrus tumban a géneros como rock, metal y derivados, rap, o pop clásico.
Basura es lo que se considera música hoy día.
death77 escribió:Bienvenido al s.XXI, donde Lady Gaga y Miley Cyrus tumban a géneros como rock, metal y derivados, rap, o pop clásico.

El hilo va de que si dices que oyes cosas distintas a la mayoria te dicen que eres raro, pero sin embargo muchos, como en este caso Death, también desprecian eso que cito de Death y que según él (o ellos) no es música... no es que yo oiga a Miley Cyrus, pero no digo que lo que hace no es música, o es una mierda porque no es lo que yo oigo... la cuestión es que alfinal se sigue sin respetar los gustos de los demas.. y acabais faltando al igual que os hacen a vosotros.
nachobarro escribió:Harto de la concepción de la música actual

Jajaja, explicame que es para tí la concepción de música actual ;)

+1, será de toda la gente que he conocido, por ejemplo, que por no escuchar Black Sabath o esos grupos que has dicho, no tenías ni puta idea de música, a mi me gusta lo mío, no lo que me imponga nadie... y sobre lo que diga la gente, debería darte lo mismo, aunque escuches Metallica durante el día y luego antes de dormir te pongas los Chunguitos, la música que es escuchas es para tí y si de verdad te preocupa o te molesta que te miren raro.. es que eres sólo un niño, no hay otra (para el autor del hilo)
Además como dije antes,no penseis que en los 70 todo el mundo le daba caña a Led Zeppelin o Black Sabbath,pues esos grupos a pesar de que vendieron millones (como lo hacen otros grupos actuales que mencionaste como Slipknot) ninguna emisora quería transmitirlos y eran detestados por muchos "críticos" de música,su audiencia en su mayoría eran jóvenes (de nuevo,no muy diferente a lo actual).En los 80 tampoco crean que todo mundo flipaba con Master of Puppets de Metallica,de hecho mucha gente seguro que no los toleraba y los miraban con mala cara (por su imagen,la dureza de su música) en los 80 lo que más sonaba eran cosas como Prince,Michael Jackson,Withney Houston,Madonna y lo más rockero que escuchaba la mayoría era Def Leppard,Poison o Bon Jovi y si te gustaban Iron Maiden u Ozzy no solo te tachaban de raro,si no de satánico xD,de hecho antes la gente se alarmaba mucho más por estos grupos,comparado con los tiempos actuales donde cada quien es libre de blasfemar a placer,que grupos como Iron Maiden,Ozzy e incluso AC/DC fuesen tachados de peligrosos es risible,ahora son un poco más comprendidos.

En si no creo que haya cambiado tanto,antes también emitían mucha basura,recuerda que en los 50 había mucha música aburrida (excepto el rock and roll) los grupos de pop pasteloso de los 60,la saturación de la música disco en los 70 (incluso se llevo una quema masiva de discos de esta música en no recuerdo que estadio) la enorme cantidad de grupos clónicos de new wave y hair metal de los 80,en los 90 también había mucha música vomitiva,como puedes olvidar a los Backstreet boys? (no tan diferentes a los Jonas) o canciones que al menos a mi me ponían de malas como Rico Suave,Ice ice baby y demás morralla.
Escucha lo que te salga de las narices y deja a los demas que escuchen lo que les salga de los cojones.

La gente es diferente y te acabaran mirando raro hasta por comer con cuchara, toca aceptarlo y superarlo es mas tu estas haciendo lo mismo con la gente que les gusta la "musica de moda".
(mensaje borrado)
Josich escribió:1- Si el que te llama raro es uno que escucha reggeaton con el móvil a calidad lata de conservas y lleva una gorra de lado, riete en su cara a lo Nelson.

3-Normalmente la gente que llama raro a otros tiene una personalidad atrozmente pobre y culturalmente triste. Ser raro no es malo, pero si solitario.

Me parece ironico que hables de reirte en la cara de alguien que escucha reggaeton y que luego comentes lo que comentas en el punto 3.

Y luego lo de la gorra de lado? que pasa que eres el tipico que si ve a un tio por la calle con la gorra para atras se queda con la boca abierta flipando? Madre mia como esta el pais, menos mal que me vine a USA
(mensaje borrado)
King_D escribió:
Josich escribió:1- Si el que te llama raro es uno que escucha reggeaton con el móvil a calidad lata de conservas y lleva una gorra de lado, riete en su cara a lo Nelson.

Me parece ironico que hables de reirte en la cara de alguien que escucha reggaeton y que luego comentes lo que comentas en el punto 3.

Y luego lo de la gorra de lado? que pasa que eres el tipico que si ve a un tio por la calle con la gorra para atras se queda con la boca abierta flipando? Madre mia como esta el pais, menos mal que me vine a USA

+infinito
Escucha lo que quieras chico xD. Yo no creo que sea esta la música actual (Jonas Brothers demás...) sólo que es lo que más se difunde...Hay música cojonudamente buena actualmente.
Escucha lo que quieras que al final tendrás un gusto musical muchísimo mejro que ellos ;)
El respeto es el mejor metodo para disfrutar de la musica, y no eres raro, es mas, tacharia lo que escuchas de lo mas comercial dentro del mundo del heavy.

Un saludoo ^^
Bah ami me pasa lo mismo con pop poco comercial es decir que que te guste heavy, metal o hard rock no es el motivo para que te miren raro sino que no te guste la lista de los 40 principales y el reggeton o como se escriba. Siempre será así si no sigues la moda eres un bicho raro.Y de todas formas tambien me tienen mirado mal aquellos que les gustan generos distintos, a eso ya no le encuentro explicación...
No todo apesta hoy en día... Yo he llegado a escuchar hasta a Natalia Lafourcade (con la Forquetina),que tiene canciones que me pueden la verdad,mi lado fresa señores,ale seguid con el hilo [fumeta]
a mi lo que de verdad me joroba (por no decir jo*e) es cuando se escucha en una discoteca el "another brick in the wall","sweet child o´mine","inmigrant song" version bakala y salta el tipico que dice q es un temazo, le explicas que eso es una copia y que se han cargado una cancion y te dice que la copia la habran hecho los pinflois esos xq lo q esta sonando es un temazo de dj nilaeso. Pa mear y no echar gota...
AnArKi_FrOsT escribió:a mi lo que de verdad me joroba (por no decir jo*e) es cuando se escucha en una discoteca el "another brick in the wall","sweet child o´mine","inmigrant song" version bakala y salta el tipico que dice q es un temazo, le explicas que eso es una copia y que se han cargado una cancion y te dice que la copia la habran hecho los pinflois esos xq lo q esta sonando es un temazo de dj nilaeso. Pa mear y no echar gota...

Hombre, copia no será, será una version, que a el le guste mas la versión bakala es totalmente respetable, eso si, lo del tema de la incultura musical es algo extensamente propagado en nuestro pais. Muchos no saben ni quienes son los Beatles.
Incluso dentro del metal, donde hay mucho intelectualoide, que por escuchar heavy se creen mas listos que nadie y luego piensan que Back to Back es un tema de Hammerfall o incluso he llegado a ver a uno que pensaba que Gethsemane (si, la de Jesucristo Superstar) era un tema de Vanden Plas, coño... todo el mundo, alguna vez, ha tenido que ver a Camilo Sesto cantandola...
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Hay mucha incultura musical y se refleja en muchas cosas, sí.

Lo que tampoco podemos pretender es que todos seamos enciclopedias musicales ambulantes; el que le interese la música sabrá más que el que la escucha como un pasatiempos o por escuchar algo, es normal y no es nada malo tampoco.

Unos saben más de música y otros de, yo que sé, escultura barroca!
jesus-christ escribió:Hay mucha incultura musical y se refleja en muchas cosas, sí.

Lo que tampoco podemos pretender es que todos seamos enciclopedias musicales ambulantes; el que le interese la música sabrá más que el que la escucha como un pasatiempos o por escuchar algo, es normal y no es nada malo tampoco.

El problema no es que no sepas, el problemas es hablar sin saber, y encima intentar convencerte de que another brick in the wall es un tema de pastis y buenri. Y entonces es cuando quedas como un ignorante. Aun asi yo creo que siendo la musica un aspecto mas de la cultura, debería haber unos minimos. Creo que igualmente es importante saber quien fue Beethoven como John Lennon.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
En eso estoy completamente de acuerdo. A mí me sabe mal cuando se considera el arte como algo exclusivamente visual, cuando el arte auditivo es, en mi opinión, mucho más evocador.

Y claro, luego tienes asignaturas académicas como historia del arte en que se le pega un buen repaso al arte de la escultura, la pintura y la arquitectura, mientras que en las asignaturas musicales a penas se menciona la historia de la música.

Luego los niños que no se interesan por el mundo de la música salen sabiendo quién era Bernini, pero no saben hablar con algo de propiedad sobre, qué se yo, la importancia que tuvieron los Beatles en la década de los 60's!
Zekisoft escribió:
death77 escribió:Bienvenido al s.XXI, donde Lady Gaga y Miley Cyrus tumban a géneros como rock, metal y derivados, rap, o pop clásico.

El hilo va de que si dices que oyes cosas distintas a la mayoria te dicen que eres raro, pero sin embargo muchos, como en este caso Death, también desprecian eso que cito de Death y que según él (o ellos) no es música... no es que yo oiga a Miley Cyrus, pero no digo que lo que hace no es música, o es una mierda porque no es lo que yo oigo... la cuestión es que alfinal se sigue sin respetar los gustos de los demas.. y acabais faltando al igual que os hacen a vosotros.

Y a esto yo añado que Lady Gaga mola de cojones. No pun intended.
Mucho victimismo veo por aquí... Y eso de que ya no se hace buena música me parece una aberración. Hay toneladas de buena música actualmente, no solo dentro del género Hard Rock-Heavy. Si tienes ganas de escuchar música solo tienes que buscarla y atreverte con otros géneros(no digo me refiero a tecno o pop). Hay maravillas dentro del Indie(y los 3523 millones de subgeneros),el rock-blues,experimental,etc,etc...

No hay que estancarse con el Rock(tengo varios amigos que se han quedado en el Rock y de ahí no los saques). Igual con 15 años solo te apetece caña(yo escuchaba prácticamente lo que escuchabas), pero poco a poco irás descubriendo nuevos grupos y estilos, y cuando tengas 24 tacos estarás escuchando una canción y pensaras: " quiem me iba a decir a mí a los 15 que iba acabar escuchando esta mierda [+risas] ".
Vandroy escribió:
jesus-christ escribió:Hay mucha incultura musical y se refleja en muchas cosas, sí.

El problema no es que no sepas, el problemas es hablar sin saber, y encima intentar convencerte de que another brick in the wall es un tema de pastis y buenri. Y entonces es cuando quedas como un ignorante. Aun asi yo creo que siendo la musica un aspecto mas de la cultura, debería haber unos minimos. Creo que igualmente es importante saber quien fue Beethoven como John Lennon.

a eso me refiero, que no sepas de una cosa y te las des de saber pues al final la lias, yo no soy ni mucho menos una enciclopedia, pero si no se de algo, me callo e intento aprender, no voceo mas que nadie para tener razon. Y si, tan importante es saber qien fue un musico del siglo XVI como uno del XX, del XIX y ver que aportaron y porque se les considera leyendas, aunq esto es muy relativo, sobre todo hoy en dia, xq a mi Kurt Cobain ni me va ni me viene (esto no qiere decir que lo considere mal musico, al reves, prefiero estas 24 horas escuchando nirvana que los 40 subnor...principales, pero para mi no es un icono), sin embargo siento un gran aprecio y veo mas como icono a Jim Morrison, o Dimebag, por eso, para gustos los colores o los musicos, pero si para alguien son algo, por algo sera, xq dime tu qien se acuerda ahora de la mitad de los participaron en operacion y triunfo, y durante ese año fueron idolatrados y ahora seguramente curren de barrenderos porque la musica actual es asi, te utilizo, vendes discos y way, cuando no vendes sacamos otro producto y palante, y siempre con un productor musical que sabe lo que vende, dejando de lado a los verdaderos musicos que se curran sus temas en un local, al final, el musico acabara tocando la guitarra o la bateria contratado por bisbal. Joder que ladrillaco he soltado no?
63 respuestas
1, 2