Harto de la manipulación de los medios con "casual"

1, 2, 3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Boqueronnn escribió:Mmmm, aqui hay personas que tienen muchos conocimientos, estoy seguro que podeis rebatir a cualquiera o saliros por la tangente en cualquier momento bajo cualquier circunstancia para después rematarlo, y con ello justificar una forma de ver las cosas o un discurso argumentativo como cierto..... pero no, [bye]

pero no que? XD

Si no podeis ver las diferencias evidentes entre las politicas de nintendo y el resto, y entre la situacion de wii y el resto no es mi problema. No se trata de tener conocimientos, sino ojos en la cara.
Valkyria escribió:
Boqueronnn escribió:Mmmm, aqui hay personas que tienen muchos conocimientos, estoy seguro que podeis rebatir a cualquiera o saliros por la tangente en cualquier momento bajo cualquier circunstancia para después rematarlo, y con ello justificar una forma de ver las cosas o un discurso argumentativo como cierto..... pero no, [bye]

Ah, pero no era eso lo que estabaís haciendo tú y morkar? Me abré equivocado de hilo.

¿A que te refieres?, Yo solo se que todo esto ha empezado por que alguien ha dicho que el Mario Galaxy 2 es muy parecido al Mario Galaxy o que no es todo lo que debería ser, y entiendo vuestra postura de verdad ya que tienen el mismo sistema plataformero, y el Mario pues ha ido cambiando y tal, solo me ha hecho grácia como lo han rematado, y las formas, (no quiero justificar tampoco las formas de morkar) al no tener conocimientos en un dato, y finalmente argumentar que no tenía razón en nada de lo que decía, dando por ciertas todos los puntos de vistas, que son puntos de vista, punto de vista que no comparto pero respeto.
Si aqui hay alguien que no cede seguro que no soy yo, desde luego he dejado bien claro lo buenas que me parecen las estrategias de Microsoft y Sony, me conformo con que no se tache de nada a nadie, y tener por fin la fiesta en paz, definitivamente [beer] .

tzare escribió:Si no podeis ver las diferencias evidentes entre las politicas de nintendo y el resto, y entre la situacion de wii y el resto no es mi problema. No se trata de tener conocimientos, sino ojos en la cara

Con los ojos se ven lo que quieres ver, otra cosa es que tengas la capacidad de ceder en algo o no, lo que dices es cierto pero elaborado con tus ojos.
Valkyria escribió:Ah, pero no era eso lo que estabaís haciendo tú y morkar? Me abré equivocado de hilo.
Es probable.

En éste por diferenciar entre los juegos que salen en la conferencia o en los anuncios, y los que van a salir para Wii Tzare y Arkaiz me han llamado Pikmin, me han dicho que me conformo con mario, zelda y un spin off de Dead Space. ¡Hasta me han recomendado que me compre una Arcade y el juego! Total, seguro que se verá mejor que en mi ordenador... [poraki]

Sin olvidarnos de la matemática creativa de Colen donde los Singstar y Buzz son un par pero los Wii "algo" son legión. [qmparto]
indyana escribió:
Valkyria escribió:Ah, pero no era eso lo que estabaís haciendo tú y morkar? Me abré equivocado de hilo.
Es probable.

En éste por diferenciar entre los juegos que salen en la conferencia o en los anuncios, y los que van a salir para Wii Tzare y Arkaiz me han llamado Pikmin, me han dicho que me conformo con mario, zelda y un spin off de Dead Space. ¡Hasta me han recomendado que me compre una Arcade y el juego! Total, seguro que se verá mejor que en mi ordenador... [poraki]

Sin olvidarnos de la matemática creativa de Colen donde los Singstar y Buzz son un par pero los Wii "algo" son legión. [qmparto]

singstar y buzz forman parte del extenso catalogo y generos disponibles en los juegos first party de sony. Algo que no ocurre con NIntendo. Evidentemente DS se puede jugar en PC, tb a la wii con cierto emulador. Puestos así.....
Y sí, os conformais con las migajas de nintendo, cuando tiene el potencial para crear muchas mas ip y juegos.
Como dicen en can barça, els diners al camp, no al banc.
Con los ojos se ven lo que quieres ver, otra cosa es que tengas la capacidad de ceder en algo o no, lo que dices es cierto pero elaborado con tus ojos.
lo que digo es lo que piensa la mayoria de jugones que no tienen a nintendo como algo etereo y endiosado. Somos muchos los que tenemos la wii y es la que usamos menos de largo a pesar de tener 360/PS3 que se solapan en los multi. TU busca la variedad de generos disponibles en esas consolas y comparalo con wii, mira cuantos son propios de MS o sony para paliar posibles carencias en el catalogo. La realidad es la que es, y como en GC, nintendo ignora al publico. Una vez mas.
El problema de Wii ya no es la supesta menor potencia, no es el tener un pad no standar, es el pasotismo de nintendo.
tzare escribió:
lo que digo es lo que piensa la mayoria de jugones que no tienen a nintendo como algo etereo y endiosado. Somos muchos los que tenemos la wii y es la que usamos menos de largo a pesar de tener 360/PS3 que se solapan en los multi. TU busca la variedad de generos disponibles en esas consolas y comparalo con wii, mira cuantos son propios de MS o sony para paliar posibles carencias en el catalogo. La realidad es la que es, y como en GC, nintendo ignora al publico. Una vez mas.

Lo cierto es que tengo la Ps3 con algunos juegos, aunque a lo que estoy jugando ahora es al Terranigma de la Snes, voy por los animales todavía, disfrutandolo poquito a poco, uso más la Wii que la Ps3, pero no niego que hasta ahora me ha satisfecho en aquellos aspectos que no me satisfacía la Wii, aunque los juegos no son como antes en mi opinión, quizás sea cuestión de gusto pero me temo que tendré que esperar a the last guardian para que un juego de Ps3 tenga ALGO, pero bueno es mi forma de verlo.

No creo que Nintendo ignore al público con los anuncios que ha hecho junto con el esfuerzo de las thirds, desde mi punto de vista, y no soy facil de safistacer.
Boqueronnn escribió:Lo cierto es que tengo la Ps3 con algunos juegos, aunque a lo que estoy jugando ahora es al Terranigma de la Snes, voy por los animales todavía, disfrutandolo poquito a poco, uso más la Wii que la Ps3, pero no niego que hasta ahora me ha satisfecho en aquellos aspectos que no me satisfacía la Wii, aunque los juegos no son como antes en mi opinión, quizás sea cuestión de gusto pero me temo que tendré que esperar a the last guardian para que un juego de Ps3 tenga ALGO, pero bueno es mi forma de verlo.

No creo que Nintendo ignore al público con los anuncios que ha hecho junto con el esfuerzo de las thirds, desde mi punto de vista, y no soy facil de safistacer.

que los juegos no son como antes? no, los juegos son mejores. Juegos de PS3 que tengan algo los hay, la 'majia' no es exclusiva de nintendo. tambien los hay en 360.
me parece perfecto que te de mejor 'resultado' la wii, pero eso no es lo habitual en jugones digamos 'standard'. Sobre lo de terranigma, que no se a que viene no hace falta que un juego sea 2d para ser bueno, o que sea tecnicamente de inicios de siglo. Y te lo dice alguien que espera con muchas ganas KOFXII, que disfruta mas de juegos de neogeo que de lucha 3d, que prefiere un castlevania como SOTN o un metroid como el SuperMetroid que un Prime o un Lord of the shadows. Pero bueno, algunos confundis nostalgia con 'mejor juego'. Por cierto yo ese juego lo jugue cuando tocaba, hace 3 lustros.
para mi casual ess el que juega a los típicos juegos de moda que salen en la portada de la hobby 6 meses antes de que aparezcan,es decir

para mi un tio que juega a los ff y hablale de otro rpg que no se llame ff te dira lo típico"anda anda es que el final fantasy mola mas" o directamente apenas conoce mas juegos de rol ,para mi esto es un casual

y que te gusten los juegos de mario tambien es para mi de casuals pues por mas memorable que sea la saga mario todos los niños y no niños la conocen y solo ahi que ver lo bien que venden los juegos de mario.zelda y demas,me alegro púes mientras sean buenos merecen que generaciones de nuevos niños los disfruten,

Asi que eso de que los juegos de recetas y criar gallinas o de cantar son los juegos de casuals no loo veo de esa manera,mas bién son los juegos que les gusta a los que no les gustaron jamás los videojuegos.

Para mi un NO casual es el que esta vuscando aquel juego que no conoce ni dios o que no salió de japón,o se fija en aquellos juegos que la prensa maltrato o directamente ignoró,el que se informa de cuales son los programadores que han hecho ese juego para saber si ese juego va a merecer la pena.....
Los c casuals por ejemplo seguiran fieles a una saga cuando les mola mucho aunque los que hagan ese juego ya no sean los mismos que hicieron glorioso ese juego,los NO casuals se informaran de los nuevos proyectos que hacen sus idolos de los videojuegos.
tzare escribió:
indyana escribió:En éste por diferenciar entre los juegos que salen en la conferencia o en los anuncios, y los que van a salir para Wii Tzare y Arkaiz me han llamado Pikmin, me han dicho que me conformo con mario, zelda y un spin off de Dead Space. ¡Hasta me han recomendado que me compre una Arcade y el juego! Total, seguro que se verá mejor que en mi ordenador... [poraki]

singstar y buzz forman parte del extenso catalogo y generos disponibles en los juegos first party de sony. Algo que no ocurre con NIntendo. Evidentemente DS se puede jugar en PC, tb a la wii con cierto emulador. Puestos así.....
Y sí, os conformais con las migajas de nintendo, cuando tiene el potencial para crear muchas mas ip y juegos.
Como dicen en can barça, els diners al camp, no al banc.

Entenderás que recomendarme comprar una Arcade cuando tengo un ordenador que mueve ese juego mejor, pues un poco risible sí es.

Los Wii "algo" forman parte del extenso catálogo y géneros disponible en los juegos first party de Nintendo. Yo veo agujeros en ambos catálogos first y considero que va por gustos. Es más, estoy dispuesto a aceptar que el de Sony está mejor repartido o tiene más cantidad. A mí eso me da igual. No es un concurso de meadas o de convencer al otro que lo que me gusta a mí es lo mejor.

Aquí en cuanto se defiende algo relativo a Nintendo se pasa a ser un Pikmin, un conformista o un casual. Y no es que Nintendo sean unos santos y lo hagan todo bien. Ni de lejos. Hay cantidad de cosas criticables, a patadas. Pero criticar una cosa y la contraria, o pasar de la crítica a la alabanza según la marca pues llama la atención. Ahí tienes a Colen con su "par" de Singstar y Buzz o tú diciendo que me conformo con mario/zelda y DS. Y ¿qué he hecho?

Defender la segunda parte del mejor juego de la generación y con mucho potencial por explotar. Criticar que cuando sacan una nueva franquicia (Disaster) Nintendo abandona a los suyos y que cuando anuncia Mario, Metroid y Zelda, Nintendo no crea IP's. Resaltar la cantidad de tópicos falsos vertidos sobre Wii. Y separar la estrategia publicitaria de Nintendo de los juegos que van a salir en Wii.

Así que por un lado me fastidia el doble rasero y por otro que al no haber término medio en la crítica a Nintendo el debate sea imposible. A mí se me ocurren unas cuantas cosas a mejorar del SMG de cara a su segunda parte, pero cuando la posición de partida es SMG 1.5 no hay manera. O su estrategia con los controles de movimiento y lo que hará cada compañía, pero si el comienzo es Nintendo mintió con el Wiimote porque yo lo valgo, es inútil. Y así una y otra vez.

Antes me lo tomaba más a pecho porque encima algunos de por aquí sabéis, aunque sólo sea por viejos [sati]. Pero un día leyendo neoGAF encontré el porqué:
A Wii se la valora por sus fallos y no por sus éxitos.

Suena presuntuoso, lo sé. Pero si os fijáis ocurre eso. No anuncian franquicias clásicas -> palos. Anuncian franquicias clásicas -> palos. En la generación de los "shooters" resulta clave que el Wiimote no se adapta bien a los juegos de lucha (que tienen su propio mando). Con las ventas hay cantidad de ejemplos. Aventura gráfica más vendida en sobremesa en años: un fracaso. Primer juego de Suda 51 con secuela (fiesta incluida), vendió poco. RS, RE4 y COD5 "million sellers", se la pega Madworld -> los juegos "third" violentos no venden.

Si comparamos el recibimiento del Wiimote y el de las alternativas de Microsoft y Sony, el trato de otras secuelas y el de SMG2, las malas ventas de algunos juegos en las consolas HD y su ausencia de conclusiones... me parece más evidente todavía. Y lo peor no es que pase en un foro, lo peor es que sale el productor de Wanted diciendo que en Wii los juegos violentos no venden ('sabias palabras') y a los dos meses despiden a no sé cuantos trabajadores porque Wanted y Terminator se la pegan (es culpa de los juegos, ¿y con Wii no?).

Perdonad el ladrillo. Quería despedirme con un mensaje conciliador explicando mi postura y una cosa llevó a otra.
tzare escribió:
Boqueronnn escribió:Lo cierto es que tengo la Ps3 con algunos juegos, aunque a lo que estoy jugando ahora es al Terranigma de la Snes, voy por los animales todavía, disfrutandolo poquito a poco, uso más la Wii que la Ps3, pero no niego que hasta ahora me ha satisfecho en aquellos aspectos que no me satisfacía la Wii, aunque los juegos no son como antes en mi opinión, quizás sea cuestión de gusto pero me temo que tendré que esperar a the last guardian para que un juego de Ps3 tenga ALGO, pero bueno es mi forma de verlo.

que los juegos no son como antes? no, los juegos son mejores. Juegos de PS3 que tengan algo los hay, la 'majia' no es exclusiva de nintendo. tambien los hay en 360.
me parece perfecto que te de mejor 'resultado' la wii, pero eso no es lo habitual en jugones digamos 'standard'. Sobre lo de terranigma, que no se a que viene no hace falta que un juego sea 2d para ser bueno, o que sea tecnicamente de inicios de siglo. Y te lo dice alguien que espera con muchas ganas KOFXII, que disfruta mas de juegos de neogeo que de lucha 3d, que prefiere un castlevania como SOTN o un metroid como el SuperMetroid que un Prime o un Lord of the shadows. Pero bueno, algunos confundis nostalgia con 'mejor juego'. Por cierto yo ese juego lo jugue cuando tocaba, hace 3 lustros.

Pues entonces tenemos muchas cosas en común, he olvidado comentar que me gustó mucho el metal gear 4, me pareció una auténtica obra de arte, aunque ví mas que jugué me lo pase genial, el Little big planet me parece genial para la nueva generación, una explosión de creatividad. 2 juegos, uno de los cuales es de nuevo cuño.

Es posible que tenga pesares y añoranzas, debilidades por titulos en concreto del pasado, pero soy exigente incluso con sus ediciones actuales, no soy fan del Kings of figther aunque he de reconocer que la recreativa me encantaba, a mi el SuperMetroid me encantó tanto que lo considero el mejor, al igual que el symphony of the nigth, el terranigma no lo pude jugar en su dia, aunque si que jugué al Illusión y al secret of evermore, y me alegro de jugarlo hoy en dia precisamente por eso, en general hay juegos actuales que son geniales pero actualmente se pueden contar muy pocos bajo mi "exigente" críterio, pongo exigente entre comillas por que valoro los juegos gráficamente dentro de las posibilidades de cada plataforma.

No digo que los juegos en 2d por ser 2d sean mejores, ni que juegos de Nintendo tengan algo especial por ser de Nintendo, esos debates conmigo los tienes ganados, como ves apesar de ser un jugador durante toda mi vida y tener ciertos conocimientos dentro de mis posibilidades, no pretendo ser el que sabe más o el que tenga razón en todo.

Digo mi opinión sincera, y pienso que Microsoft y Sony han calcado la estrategia de Nintendo para sacar dinero y que Nintendo está con los jugones después del E3, y que eso junto con el trabajo duro de las thirds hacen que yo me sienta más tranquilo viendo lo que viene, y siendo exigente y viendo lo que había antes gráficamente en todas las compañías.

Y vuelvo a repetir que me ha encantado ambas conferencias de Microsoft y de Sony con su nueva estrategia, y que me conformo con que a partir de hoy no se tache a ninguna consola con ningún apelativo. [bye]
un par de apuntes:

hablo de consolas, me parece perfecto que tengas un pc pepino, mejor par ti para algunos only on xbox que son tb juegos de windows.

Permiteme que discrepe sobre que MG es el mejor juego de esta generacion. En todo caso es de los mejores juegos de esta gen, pero no es el mejor necesariamente. Gustos y tal, como tu dices.

Por otro lado el problema con nintendo en esta gen son varios: es la nueva lider, deberia dar ejemplo y no lo da, y mas sustituyendo a la criticadisima sony, precisamente por muchos nintenderos en el pasado (y presente), algunos de ellos con el cuento de 'la potencia sin control' o 'las consolas son para jugar' o el 'secuelismo'. La vida da muchas vueltas como se ve, y ahora se comen eso con papas.
Tambien dices que a wii se la critica por sus fallos y no por sus exitos. Bien, es lo que tiene ser lider como he dicho antes: se magnifica lo malo, eso ha ocurrido con sony durante mucho tiempo. En todo caso, el cerrarse en banda como hacen muchos 'pikmins' justificandose en muchos juegos de segunda fila y cutre ports para decir que la aportacion de 3rds es suficiente y bla bla bla no ayuda a que se centre el debate.
Obviamente wii tiene un puñado de buenos juegos, eso no lo niega nadie, pero el % de juegos relevantes para una consola lider en el sector es alarmantemente bajo respecto a las 'perseguidoras'. Aferrarse a franquicias de nintendo tampoco ayuda, porque MS y Sony tb tienen las suyas y nadie dara su brazo a torcer.

Asi que se empieza reconociendo lo evidente: wii va escasa de catalogo, las 360 se rompen y ps3 es cara y luego todo es mas facil. Por decir algo relevante de cada una, que todas tienen mas puntos criticables
tzare escribió:que los juegos no son como antes? no, los juegos son mejores.

/endthread + nostalgicfagskiller
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
red0n escribió:
6º ahora me entero que gears es de microsoft o alan wake tb o uncharted es de sony no confundamos creadores de los juegos con como mucho quien los DISTRIBULLEN

que por esa razon habria que decir que the conduit es de sega porque lo distribulle sega no ?

cada vez que hablas te dejas mas en evidencia... uncharted lo hace un estudio interno de SCE naughty dog creadores de jak and daxter o crash, estudio que sony compró antes de sacar ps2, alan wake y gears of wars son propiedad de microsoft studios (si te hubieses dignado a jugarlos antes de hablar verias que cuando juegas a Gears, lo primero que sale es un MICROSOFT STUDIOS bien grande) y pagan a terceros para crear el juego, mas o menos lo que hace de vez encuando nintendo (mario basket, metroid other M...). Cada vez que te intentas justificar o hacer algo das bastante mas penica... enserio dejalo vuelve a ese sitio donde os poneis (+1) entre vosotros y sientete realizado pero venir aqui para demostrar un total desconocimiento de causa para eso no hagas nada.

metroid fusion no es de DS, ni es un juego de accion, es un juego laberintico, plataformero, y con algo de accion pero prima el investigar las zonas y pasarlo canutas.

tb deverias decir que ahora en ps3 prima sobre el GOW 3 etc sacar su copia del wiimote a toda leche para conseguir su trozo de pastel o en 360 prima copiar las buenas ideas de nintendo como los miis o el mario kart por no hablar de los juegos con controles de movimiento a los demas juegos

sony dedico 5 minutos al cacharro y 115 a mostrar el line up de sus dos consolas (con una conferencia mas bien sosa), es mas el wiimote por si solo no dice nada, cuando se presento revolution todo el mundo se hacia muchas ilusiones, se hacia muchas ideas, el problema de wii no es precisamente el control.

dedicate a jugar que alli almenos si eres malo nadie te va a decir nada.

que si que si que todo eso es muy bonito pero sigen siendo SECOND partis no first que es de lo que iba el tema

ademas sabras tu a ke juegos he jugado u no he jugado no mejor que yo y todo pues me he pasado los 2 gears listillo entre otros juegos de 360 pero repirtto que una empresa PAGUE a otra para que le hagan un juego no es lo mismo que que lo haga la misma empresa

a y tu no eres kien para decirme donde tengo que ir en un foro faltaria mas que te crees que eres eh ?
Morkar escribió:
red0n escribió:
6º ahora me entero que gears es de microsoft o alan wake tb o uncharted es de sony no confundamos creadores de los juegos con como mucho quien los DISTRIBULLEN

que por esa razon habria que decir que the conduit es de sega porque lo distribulle sega no ?

cada vez que hablas te dejas mas en evidencia... uncharted lo hace un estudio interno de SCE naughty dog creadores de jak and daxter o crash, estudio que sony compró antes de sacar ps2, alan wake y gears of wars son propiedad de microsoft studios (si te hubieses dignado a jugarlos antes de hablar verias que cuando juegas a Gears, lo primero que sale es un MICROSOFT STUDIOS bien grande) y pagan a terceros para crear el juego, mas o menos lo que hace de vez encuando nintendo (mario basket, metroid other M...). Cada vez que te intentas justificar o hacer algo das bastante mas penica... enserio dejalo vuelve a ese sitio donde os poneis (+1) entre vosotros y sientete realizado pero venir aqui para demostrar un total desconocimiento de causa para eso no hagas nada.

metroid fusion no es de DS, ni es un juego de accion, es un juego laberintico, plataformero, y con algo de accion pero prima el investigar las zonas y pasarlo canutas.

tb deverias decir que ahora en ps3 prima sobre el GOW 3 etc sacar su copia del wiimote a toda leche para conseguir su trozo de pastel o en 360 prima copiar las buenas ideas de nintendo como los miis o el mario kart por no hablar de los juegos con controles de movimiento a los demas juegos

sony dedico 5 minutos al cacharro y 115 a mostrar el line up de sus dos consolas (con una conferencia mas bien sosa), es mas el wiimote por si solo no dice nada, cuando se presento revolution todo el mundo se hacia muchas ilusiones, se hacia muchas ideas, el problema de wii no es precisamente el control.

que si que si que todo eso es muy bonito pero sigen siendo SECOND partis no first que es de lo que iba el tema

ademas sabras tu a ke juegos he jugado u no he jugado no mejor que yo y todo pues me he pasado los 2 gears listillo entre otros juegos de 360 pero repirtto que una empresa PAGUE a otra para que le hagan un juego no es lo mismo que que lo haga la misma empresa

a y tu no eres kien para decirme donde tengo que ir en un foro faltaria mas que te crees que eres eh ?

naughty es first de sony desde 2001. gears es una IP de microsoft studios, y para pasarte los gears no te fijas mucho en los creditos.
yo solo te daba un consejo que para decir algo almenos informate, tan facil como poner naughty dog en wikipedia y leer: este estudio fue comprado por sony computer entertainment en 2001. Entonces por tu razonamiento metroid other M no es de nintendo, sino team ninja que es el que se encarga de hacerlo ya que retro studios esta de vacaciones no?. Y el tema iba de que alan wake, gears, uncharted no son juegos de microsoft o sony y eso es mentira.
Morkar escribió:
red0n escribió:

los juegos son de QUIEN los paga, punto. Y si Sony o MS tienen acuerdos para que X les haga el juego eso no cambia nada. Nintendo lo ha hecho con Fzero de GC, con starfox, con Metroid Prime...... y los juegos SON de nintendo.
un par de buzz o singstar.....jeje.

como si hay 30 de cada uno, ps2 sigue teniendo un catálogo de juegos muy extenso y donde hay una cantidad de juegos inmensa para jugar.

con la wii no pasa eso, con la wii, lo principal es sacar minijuegos a mansalva....eso si, te anuncian los 2 o 3 títulos "jarcor" y todos a hacernos pajas de lo bien que nos trata nintendo y lo mucho que muestra en comparación con las otras.

páginas atrás ya pusieron lo mostrado en el E3, no hace falta una matemática creativa para poder ver la diferencia entre el modus operandi de una y la de otras.

ahora resulta que uncharted NO es de sony [qmparto]
Los juegos ahora son mejores? Mejores en que? Yo creo que eran mejores antes porque simplemente te divertias, ahora ya no te sorprenden y por tanto parecen peores. Para alguien que empiece ahora seran mejores los juegos actuales que los de dentro de 10 años. No es nostalgia, es algo normal.
Hamburger Man escribió:Los juegos ahora son mejores? Mejores en que? Yo creo que eran mejores antes porque simplemente te divertias, ahora ya no te sorprenden y por tanto parecen peores. Para alguien que empiece ahora seran mejores los juegos actuales que los de dentro de 10 años. No es nostalgia, es algo normal.

Ponte a jugar a un emulador de la NES. Los juegos en un 95% son insufribles. La nostalgia no nos deja juzgar con atino.
Hamburger Man escribió:Los juegos ahora son mejores? Mejores en que? Yo creo que eran mejores antes porque simplemente te divertias, ahora ya no te sorprenden y por tanto parecen peores. Para alguien que empiece ahora seran mejores los juegos actuales que los de dentro de 10 años. No es nostalgia, es algo normal.

Anda, no? Pues a mí sí me sorprenderon Metal Gear Solid 4, Assassin's Creed, Fahrenheit, Uncharted, Super Mario Galaxy y Dead Space, por poner poquísimos ejemplos.

Lo dicho, es nostalgia. Ahora te juegas un juego de SNES o MegaDrive, y te diviertes durante media hora. Luego te das cuenta de que te has convertido en un jugador exigente y que no te contentas con eso. Al menos, en mi caso, es así.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
[/quote]
los juegos son de QUIEN los paga, punto. Y si Sony o MS tienen acuerdos para que X les haga el juego eso no cambia nada. Nintendo lo ha hecho con Fzero de GC, con starfox, con Metroid Prime...... y los juegos SON de nintendo.[/quote]

NO los juegos son de quien los hacen Y PUNTO son como los cuadros tu puedes opagarle un pastizal a picaso para que te haga un retrato y si el retrato te lo quedas tu pero seguira siendo pintado por PICASO

El galaxy el "pintor" y el que pone la pasta son el mismo es de nintendo 100%
El prime el "pintor" es retro y el que pone la pasta nintendo lo ha hecho RETRO anque luego se quede la obra nintendo con lo cual el creador de la obra es retro y el dueño de ella nintendo

a y el other M aver si os enterais es team ninja +NINTENDO +3º encargada de las cinematicas no solo lo esta sacando team ninja asi que podriamos decir que es una obra con 3 "pintores"
Morkar escribió:NO los juegos son de quien los hacen Y PUNTO son como los cuadros tu puedes opagarle un pastizal a picaso para que te haga un retrato y si el retrato te lo quedas tu pero seguira siendo pintado por PICASO

El prime el "pintor" es retro y el que pone la pasta nintendo lo ha hecho RETRO anque luego se quede la obra nintendo con lo cual el creador de la obra es retro y el dueño de ella nintendo

a y el other M aver si os enterais es team ninja +NINTENDO +3º encargada de las cinematicas no solo lo esta sacando team ninja asi que podriamos decir que es una obra con 3 "pintores"

Entonces Nintendo no tiene apenas juegos propios, por que casi todo lo externaliza, y que decir que las mejores versiones de sus sagas no las hace Nintendo. Vamos a empezar a quitarle sagas:

Smash Bros
Paper Mario
Harvest Moon
kururin
Metroid Prime
...

Con razón wii tiene un gran catalo de 3rds [/ironic]
Dedidme que estáis de broma, por favor xD
Valkyria escribió:Entonces Nintendo no tiene apenas juegos propios, por que casi todo lo externaliza, y que decir que las mejores versiones de sus sagas no las hace Nintendo. Vamos a empezar a quitarle sagas:

Smash Bros
Paper Mario
Harvest Moon
kururin
Metroid Prime
...

Con razón wii tiene un gran catalo de 3rds [/ironic]

A eso se le llama un buen golpe bajo xD
tzare escribió:un par de apuntes:
Por otro lado el problema con nintendo en esta gen son varios: es la nueva lider, deberia dar ejemplo y no lo da, y mas sustituyendo a la criticadisima sony, precisamente por muchos nintenderos en el pasado (y presente), algunos de ellos con el cuento de 'la potencia sin control' o 'las consolas son para jugar' o el 'secuelismo'. La vida da muchas vueltas como se ve, y ahora se comen eso con papas.
Mira en esto sí veo un posible debate. No en el aspecto de que la Wii debería dar más como consola líder, que me parece correcto. Si no por qué pasa eso. Es decir, todo indica que Nintendo busca el apoyo de las "thirds" pero por lo que sea no lo consigue.

Lo de la potencia sin control es lo mismo que jugar a Wii es cansado o 360 = "shooters"

En cuanto al 'secuelismo', me parece no ya uno de los males de la generación si no de la industria desde hace mucho. Y por más vueltas que le doy no le veo remedio y si acaso se agrava. En cualquier caso hay un abismo entre SMG2 y CoD MW2.
tzare escribió:Tambien dices que a wii se la critica por sus fallos y no por sus exitos. Bien, es lo que tiene ser lider como he dicho antes: se magnifica lo malo, eso ha ocurrido con sony durante mucho tiempo.
No estaba en este foro, pero me cuesta creer que la PS2 tuviese que ir pasando "pruebas" como la Wii. Primero porque era la sucesora de PSX y segundo porque fue una progresión normal en las consolas. Seguro que se le dio caña y mucha, lo de Dreamcast fue muy doloroso, pero no me imagino a nadie diciendo que PS2 era una moda pasajera, que no vendía juegos, o sacando conclusiones de las ventas de Killer 7.

Y lo repito, ese doble rasero con Wii va más allá de los foros. A Ps2 se le criticó la dificultad de programación y poco más. Por otro lado, reconozco que lo de la potencia y los "casuals" tenían las tornas cambiadas.
tzare escribió:En todo caso, el cerrarse en banda como hacen muchos 'pikmins' justificandose en muchos juegos de segunda fila y cutre ports para decir que la aportacion de 3rds es suficiente y bla bla bla no ayuda a que se centre el debate.

Está claro que el apoyo "third" en Wii hasta hace nada brillaba por su ausencia salvo por honrosas excepciones. Es más, este año siendo bueno no está a la altura de las consolas HD (de momento más por nombres que por calidad). Pero por otro lado los juegos en Wii que no tienen un buen diseño gráfico, sufren muchísimo hasta que pasa un tiempo para valorarlos.

Excite Truck o Disaster se han llevado unos palos enormes. Éste último creo que no está entre los 100 mejores juegos de Wii según la crítica. Entonces si alguien comenta las bondades del juego lo normal es pensar que lo está sobrevalorando. Vale que Nintendo se quedó corta con la potencia de la Wii, pero la "prensa" debería revisar su sistema de puntuación (entre otras muchas razones).
tzare escribió:Obviamente wii tiene un puñado de buenos juegos, eso no lo niega nadie, pero el % de juegos relevantes para una consola lider en el sector es alarmantemente bajo respecto a las 'perseguidoras'. Aferrarse a franquicias de nintendo tampoco ayuda, porque MS y Sony tb tienen las suyas y nadie dara su brazo a torcer.
Volvemos a lo de antes, el apoyo de las "third" a una y a otras. Aferrarse a las franquicias Nintendo yo diría que es de sentido común con la cantidad de mierda que las "thirds" han sacado en Wii.
tzare escribió:Asi que se empieza reconociendo lo evidente: wii va escasa de catalogo, las 360 se rompen y ps3 es cara y luego todo es mas facil. Por decir algo relevante de cada una, que todas tienen mas puntos criticables

Te matizaría las tres afirmaciones, pero como supongo que son simplificaciones me parecen un buen comienzo. ;)

@Colen Entonces habla del catálogo de Wii y no de lo que hacen Sony o Nintendo. Matemática creativa parte 2: un par de títulos "hardcore" anunciados en la conferencia se multiplican como los Singstar o Buzz cuando miras los lanzamientos futuros.
Morkar escribió:

los juegos son de QUIEN los paga, punto. Y si Sony o MS tienen acuerdos para que X les haga el juego eso no cambia nada. Nintendo lo ha hecho con Fzero de GC, con starfox, con Metroid Prime...... y los juegos SON de nintendo.[/quote]

NO los juegos son de quien los hacen Y PUNTO son como los cuadros tu puedes opagarle un pastizal a picaso para que te haga un retrato y si el retrato te lo quedas tu pero seguira siendo pintado por PICASO

a y el other M aver si os enterais es team ninja +NINTENDO +3º encargada de las cinematicas no solo lo esta sacando team ninja asi que podriamos decir que es una obra con 3 "pintores"[/quote]

entiendo, entonces other M no es de nintendo, ni mario slam basketball, ni F-zero GX, ni los star fox de cube, ni eternal darkness, ni Zelda oracle of... ufff si seguimos asi nos quedamos solos. nisiquiera los juegos de seconds, ok pues todos los juegos de rare no eran de nintendo... ¬_¬
red0n escribió:ok pues todos los juegos de rare no eran de nintendo... ¬_¬

pues no , casi todos los juegos de rare son de rare y no de nintendo , solo tienes que mirar todos los juegos que an pasado a manos de microsoft despues de conprar rare , yo en pricipio solo me acuerdo del Donkey Kong 64 que programo rare pero es de nintendo [+risas]
No sé muy bien de que va el hilo pero bueno centrándonos en el tema Nintendo mi única gran queja y que por supuesto ya no tiene remedio hasta la próxima generación es la basura de hardware que es la Wii.

Este es el gran problema de base, un hardware tan corto como este de primeras te borra del mapa prácticamente el 99 por ciento de los juegos multiplataforma que se dice pronto y más en la generación actual, con esto solo el catálogo de la consola sale terriblemente dañado.

Después está el tema de que claro un juego se basa en su jugabilidad pero el apartado técnico tiene también salvo excepciones tipo yo que sé un juego de puzzles un papel fundamental ya que al fin y a la postre esto es un ocio audiovisual y la primera información que captas y hace que el producto te sea atractivo es esa. Nadie pedía que la consola de esta generación fuera la más potente pero si que estaba en la obligación de sacar un hardware a la altura de las circunstancias, que vieras sus juegos y pudieras decir pues si son juegos de esta generación. Lo que no se puede hacer es sacar un máquina un poco más potente que la Gamecube a 250 euros, aunque el precio es lo de menos aunque costará 100 el fondo es lo mismo, es inaceptable una máquina así en el año 2006. Y bueno si ya recordamos que la Gamecube nos costó en su salida 200 euros apaga y vamonos. Pasan de sacar un pepino de consola por 200 euros a sacar 5 años más tarde prácticamente la misma consola y encima más cara, vamos esto es tener poca vergüenza.

Luego ahondando más en esta cuestión hace que por ejemplo pues valores mucho menos a los juegos, porque yo que sé si cogiéramos el catálogo actual de la consola ya solo poniéndoles un gran apartado técnico como cambiaría la cosa y la percepción de ellos porque lo que ocurre es que claro como prácticamente no han tenido evolución alguna respecto a la hornada de la anterior generación pues es legítimo que no te sientas atraídos por ellos, pienses que ya tuvieron su época y ahora quiero juegos tecnológicamente a la altura del baremo actual, porque lo que ocurre ahora es como un "déjá vu", si cojes el Metroid Primer 3, el control mola, objetivamente es un juegazo como la copa de un pino, pero y valga la redundancia te quedas con un pero ..., y el pero es que tienes la sensación de estar jugando a lo mismo que hace años, no me creo a nadie que no piense que con un apartado técnico brutal como retro nos mostró en su día con la primera entrega de la saga todos los peros desaparecerían y como he cogido este ejemplo puedo coger muchos otros. Joder lo que haría por jugar a un Star Fox o a un Zelda y muchos otros con un buen hardware.

La misma conferencia del otro día, obviando lo penósamente presentada que fue y las pocas ganas que pusieron, parece que era como un dolor en el culo subirse al estrado, todos con caras de estreñidos e Iwata hablando en marciano, vamos era un funeral pues solo mostrando los mismos juegos más los que llevaron a la feria y no los quisieron mostrar en la conferencia de Nintendo como Sin and Punishment, el Monado, y un par más de ellos con un buen hardware por lo menos a mi y seguro que a muchos les habría dejado un muy buen sabor de boca.

Después de todo el rollo que he contado también digo que es verdad que muchas veces se es injusto y se discriminan muchas joyas sobretodo por ser de géneros muy de nicho y por lo que acabo de contar y que falta mucha más autocrítica en las otras dos consolas que parece que estemos en el país de las maravillas, también es verdad que no vale la pena ni perder un segundo argumentando que el catálogo de Wii es bueno porque eso sería ridículo, el catálogo es muy flojo y sobretodo muy pero que muy cojo, más cojo que el catálogo histórico de las consolas Nintendo desde la Super Nintendo.

En fin, yo lo tengo claro para la próxima vez, he tropezado una vez en la piedra y aunque los hombres somos los únicos animales que tropezamos dos veces a mi no me ocurrirá más, si la próxima consola está más o menos a la par que las futuras consolas de Sony y Microsoft seré el primero en estar en la cola su día de salida esperándola como agua de mayo más feliz que una lombriz, si no es así pasaré de ella como de la mierda. Ahora mismo solo tengo la Wii para 3 juegos y a saber cuando salen: el Dragon Quest X, Monster Hunter 3 y el Tales of Graces más si algún día salen el Zelda y el Star Fox y un Resident Evil que no sea shooter, para nada más ya que hay otras prioridades mucho más importantes.
nanoxxl escribió:

pues no , casi todos los juegos de rare son de rare y no de nintendo , solo tienes que mirar todos los juegos que an pasado a manos de microsoft despues de conprar rare , yo en pricipio solo me acuerdo del Donkey Kong 64 que programo rare pero es de nintendo [+risas]

y los star fox tampoco... vamos a ver era una second y compraron tanto el estudio como sus IPs eso esta claro, pero golden eye o killer instint eran juegos de nintendo.
red0n escribió:
nanoxxl escribió:

y los star fox tampoco... vamos a ver era una second y compraron tanto el estudio como sus IPs eso esta claro, pero golden eye o killer instint eran juegos de nintendo.

como e dicho antes casi todo y no todos , yo solo recordaba uno pero esta claro que rare hizo juegos para nintendo pero todos los juegos de rare no son de nintendo
cuando rare era una second de nintendo el que ponia la pasta, el que respondia por el y ponia los medios era nintendo y los ingresos tambien. es como pensar que Seat toledo no es de volkswagen, porque puede llegar toyota y comprar la marca seat a volkswagen...
red0n escribió:cuando rare era una second de nintendo el que ponia la pasta, el que respondia por el y ponia los medios era nintendo y los ingresos tambien. es como pensar que Seat toledo no es de volkswagen, porque puede llegar toyota y comprar la marca seat a volkswagen...

seat es propiedad de volkswagen , que yo sepa rare nunca fue propiedad de nintendo ( si mal no recuerdo nintendo era la 2 o 3 mayor accionista de rare )
nanoxxl escribió:
red0n escribió:cuando rare era una second de nintendo el que ponia la pasta, el que respondia por el y ponia los medios era nintendo y los ingresos tambien. es como pensar que Seat toledo no es de volkswagen, porque puede llegar toyota y comprar la marca seat a volkswagen...

seat es propiedad de volkswagen , que yo sepa rare nunca fue propiedad de nintendo ( si mal no recuerdo nintendo era la 2 o 3 mayor accionista de rare )

solo la 2 o 3 mayor accionista.... nintendo era la administradora de todo el estudio, igual que ahora lo es microsoft. ¬_¬
Morkar escribió:

No, los juegos son de quien los paga, de quien tiene la idea. No hay mas. Los demas ponen los medios, y es la propietaria quien decide quienes son: sus equipos internos, sus seconds o un encargo a terceros.

Por no hablar que desconoces absolutamente la cantidad de equipos con nombres 'propios' dentro de Sony y MS y que pertenecen a sus estudios, ergo son first. Golden sun tampoc debe ser de nintendo, lo hace camelot no? XD
Es decir, todo indica que Nintendo busca el apoyo de las "thirds" pero por lo que sea no lo consigue.
porque no paga. O te crees que a sony le ha salido gratis buscarse el apoyo para psp? Kits de desarrollo rebajados, menores royalties o la formula que sea para que les salga rentable. Nintendo no suelta una pela , son como los catalanes (o eso dicen de nosotros XD )
En cualquier caso hay un abismo entre SMG2 y CoD MW2.
es lo mismo. saltos / disparos

pero no me imagino a nadie diciendo que PS2 era una moda pasajera
a ps2 se le han dado palos hasta la extenuacion. solo tienes que ver encuestas donde la consola mas vendida de la historia, con mas catalogo, con practicamente todas las IP sale perdiendo al lado de GC o XB. El sony mala viene de lejos.
pero la "prensa" debería revisar su sistema de puntuación (entre otras muchas razones).

como si fuera nintendo la unica que recibe palos. Heavenly sword, motorstorm 1 y 2, resistance.... hay un porron de juegos maltratados por los medios.
red0n escribió:solo la 2 o 3 mayor accionista.... nintendo era la administradora de todo el estudio, igual que ahora lo es microsoft. ¬_¬

los hemanos Tim y Chris Stamper fundadores de rare tenia el 51% de la accione
http://es.wikipedia.org/wiki/Rare
Rare Ltd., también conocida como Rareware, es una empresa inglesa que desarrolla juegos para videoconsolas. Fue fundada en 1983 por los hermanos Tim y Chris Stamper
En septiembre de 2002 los hermanos Stamper vendieron el 51% de las acciones de la empresa a Microsoft
En seguida, Nintendo vendió su porcentaje (49%)
nanoxxl escribió:
red0n escribió:solo la 2 o 3 mayor accionista.... nintendo era la administradora de todo el estudio, igual que ahora lo es microsoft. ¬_¬

los hemanos Tim y Chris Stamper fundadores de rare tenia el 51% de la accione
http://es.wikipedia.org/wiki/Rare
Rare Ltd., también conocida como Rareware, es una empresa inglesa que desarrolla juegos para videoconsolas. Fue fundada en 1983 por los hermanos Tim y Chris Stamper
En septiembre de 2002 los hermanos Stamper vendieron el 51% de las acciones de la empresa a Microsoft
En seguida, Nintendo vendió su porcentaje (49%)
ç

eso no deja que en 1994 la administracion del estudio lo controlase nintendo, y fuese una second que todas las IPs pasaran a sus consolas y esta dejara IPs suyas a rare.
red0n escribió:ç

eso no deja que en 1994 la administracion del estudio lo controlase nintendo, y fuese una second que todas las IPs pasaran a sus consolas y esta dejara IPs suyas a rare.

pero las IPs de rare eran de rare y las IPs de nintendo eran de nintendo
Colen escribió:un par de buzz o singstar.....jeje.

como si hay 30 de cada uno, ps2 sigue teniendo un catálogo de juegos muy extenso y donde hay una cantidad de juegos inmensa para jugar.

con la wii no pasa eso, con la wii, lo principal es sacar minijuegos a mansalva....eso si, te anuncian los 2 o 3 títulos "jarcor" y todos a hacernos pajas de lo bien que nos trata nintendo y lo mucho que muestra en comparación con las otras.

páginas atrás ya pusieron lo mostrado en el E3, no hace falta una matemática creativa para poder ver la diferencia entre el modus operandi de una y la de otras.

ahora resulta que uncharted NO es de sony [qmparto]

Aqui te dejo un enlace a un hilo de videos de los juegos que vienen para Wii, lo digo como información general para todos, no quiero convencer a nadie de nada, si os parecen malos y pocos no os voy a llevar la contraria....pero no. [bye]

Hilo: hilo_videos-de-los-juegos-mas-esperados_1245830
nanoxxl escribió:
red0n escribió:ç

pero las IPs de rare eran de rare y las IPs de nintendo eran de nintendo

y rare trabajaba con las dos, entonces las IPs de nintendo que hacia rare eran de rare o nintendo?? porque es lo que se anda discutiendo, cuando una second-third hace un juego de una IP de una compañia como nintendo, sony o microsoft.
red0n escribió:y rare trabajaba con las dos, entonces las IPs de nintendo que hacia rare eran de rare o nintendo?? porque es lo que se anda discutiendo, cuando una second-third hace un juego de una IP de una compañia como nintendo, sony o microsoft.

las IPs de nintendo que hacia rare eran de nintendo ( entoces los dos decimos lo mismo :-? )
yo es que e entendido que todo lo de rare era de nintendo [tomaaa]
nanoxxl escribió:
red0n escribió:y rare trabajaba con las dos, entonces las IPs de nintendo que hacia rare eran de rare o nintendo?? porque es lo que se anda discutiendo, cuando una second-third hace un juego de una IP de una compañia como nintendo, sony o microsoft.

las IPs de nintendo que hacia rare eran de nintendo ( entoces los dos decimos lo mismo :-? )
yo es que e entendido que todo lo de rare era de nintendo [tomaaa]

se estaba discutiendo que cuando una third trabaja en una IP de microsoft o sony, el juego no es de microsoft o de sony. encambio que el team ninja trabaja en metroid other M entonces es de team ninja y nintendo. pero uncharted que es de una first como naughty dog ya no es un juego de sony. igual no lo entiendes yo tampoco, que una IP pertenece a una compañia y si una tercera hace el juego supervisado por la que pone el dinero ya no es de la que pone el dinero sino de la tercera.
red0n escribió:se estaba discutiendo que cuando una third trabaja en una IP de microsoft o sony, el juego no es de microsoft o de sony. encambio que el team ninja trabaja en metroid other M entonces es de team ninja y nintendo. pero uncharted que es de una first como naughty dog ya no es un juego de sony. igual no lo entiendes yo tampoco, que una IP pertenece a una compañia y si una tercera hace el juego supervisado por la que pone el dinero ya no es de la que pone el dinero sino de la tercera.

como no e entendido nada te pongo el primer mensaje mio sobre el tema
nanoxxl escribió:el gear of war es propiedad de microsoft ( microdoft a pagado a epic para que les programe el juego ) pero los derechos del juego son de microsoft , el alan wake no se pero seguro que es lo mismo pero con Remedy ,
uncharted es de Naughty Dog y Naughty Dog es propiedad de sony http://es.wikipedia.org/wiki/Naughty_Dog
nanoxxl escribió:
red0n escribió:se estaba discutiendo que cuando una third trabaja en una IP de microsoft o sony, el juego no es de microsoft o de sony. encambio que el team ninja trabaja en metroid other M entonces es de team ninja y nintendo. pero uncharted que es de una first como naughty dog ya no es un juego de sony. igual no lo entiendes yo tampoco, que una IP pertenece a una compañia y si una tercera hace el juego supervisado por la que pone el dinero ya no es de la que pone el dinero sino de la tercera.

como no e entendido nada te pongo el primer mensaje mio sobre el tema
nanoxxl escribió:el gear of war es propiedad de microsoft ( microdoft a pagado a epic para que les programe el juego ) pero los derechos del juego son de microsoft , el alan wake no se pero seguro que es lo mismo pero con Remedy ,
uncharted es de Naughty Dog y Naughty Dog es propiedad de sony http://es.wikipedia.org/wiki/Naughty_Dog

es que yo no estaba discutiendo contigo, y estaba hablando de thirds o seconds que hicieron IPs de nintendo y todo a derivado en RARE.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Eso es asi en cualquier ambito social.
Sal a la calle,y entre 15añeros,el mas malote,el que mas sabe y tal,es el que fuma,hace mas ruido con la moto,etc.
En este ambito,el que mas mola es el que habla bien de juegos famosos,tiene un vocabulario mas extenso con palabras en ingles que casi ni sabe lo que significan,y sigue el carro y el pensamiento de la mayoria en ese momento.
En los videojuegos,como en todo,tambien existe el borreguismo.
KURONOGANTZ escribió:Eso es asi en cualquier ambito social.
Sal a la calle,y entre 15añeros,el mas malote,el que mas sabe y tal,es el que fuma,hace mas ruido con la moto,etc.
En este ambito,el que mas mola es el que habla bien de juegos famosos,tiene un vocabulario mas extenso con palabras en ingles que casi ni sabe lo que significan,y sigue el carro y el pensamiento de la mayoria en ese momento.
En los videojuegos,como en todo,tambien existe el borreguismo.

debo de sentirme culpable por usar términos como first party?
Yo lo unico que he visto en la E3 es que las demas compañias que se reian de Nintendo cuando saco la Wii, se han bajado los pantalones y han copiado el metodo para asi vender mas.Microsoft con su video de Hal9000 (si funciona asi me compro uno lo juro) y Sony con su consolador.

Ahora que me cuenten rollos de juegos familiares y leches.Lo que manda es el dinero que es lo que quieren estos señores, vender mas y punto.Luego contadme que si este cuida mas a los "jarkore" y demas.Y nosotros seguiremos como buenos gilipollas peleandonos por que consola es la mejor, mientras ellos se rien de nosotros contando los beneficios.

Ahora decid que es mentira.
Oragoran escribió:Yo lo unico que he visto en la E3 es que las demas compañias que se reian de Nintendo cuando saco la Wii, se han bajado los pantalones y han copiado el metodo para asi vender mas.Microsoft con su video de Hal9000 (si funciona asi me compro uno lo juro) y Sony con su consolador.

xDD
tzare escribió:
Es decir, todo indica que Nintendo busca el apoyo de las "thirds" pero por lo que sea no lo consigue.
porque no paga. O te crees que a sony le ha salido gratis buscarse el apoyo para psp? Kits de desarrollo rebajados, menores royalties o la formula que sea para que les salga rentable. Nintendo no suelta una pela , son como los catalanes (o eso dicen de nosotros XD )
Para empezar lo que está haciendo Sony con PSP lo hace porque está a una distancia abismal de DS en ventas de consolas y sobre todo de juegos. Encima son juegos que encajan perfectamente con el perfil que tienen las empresas del jugador de PSP, pero ese perfil no existe en Wii. No hay comprador tipo de Wii, la compran casi por igual gente de todas las edades y de los dos sexos.

Para continuar algo habrá hecho Nintendo para que Ubisoft se dejara una millonada en Red Steel. O con EA que le deja estrenar y distribuir el Wiimotion plus en occidente. O con Sega a la que le presta a Mario (y no creo que Japón compense eso).

Por otro lado hay una reticencia general a ser el primero en sacar un juego de un género. Lo contaba el director de un "survival horror" que no encontró financiación. Todo Dios encantado con el juego, pero cuando llegaba al departamento de marketing le tiraban el proyecto abajo. -No hay juegos de ese género que hayan vendido bien. -Está el RE4. Ese vende por el nombre. Lo que se convierte en un círculo vicioso como no hay juegos de un género en Wii, no venden bien. Como no venden bien, no se hacen juegos de ese género. Aquí Nintendo podría haber ayudado poniendo la pasta, pero...

...además de la reticencia general dentro de la industria, lo que parecía una ventaja para Wii como el menor tiempo de desarrollo se ha vuelto en su contra. No porque se tarde menos en hacer un juego para Wii, si no porque se tarda más en hacerlo en HD. Así que cuando sacaron la consola la gente pasó de ellos. Cuando vendieron mucho al principio es una moda esperad a la rebaja de PS3... ¿Qué pasó? Que cuando se dieron cuenta, los principales estudios estaban ocupados con los juegos HD. Y como los que programaban para Wii eran los terceros equipos de programación, Nintendo debió encontrar absurdo pagar por desarrollos de tercera.

Por si no fuera poco todo lo anterior, los elevados costes de la HD (y el ´secuelismo´) han llevado a que no se haga un juego y si vende bien su segunda parte. No, el proyecto (salvo catástrofe) implica una segunda y seguramente una tercera parte para amortizar costes. Mirror´s Edge, Mass Effect, Assassin´s Creed, Dead Space... venían todos con su continuación debajo del brazo.

Así que en conclusión, Nintendo podía haber hecho más pero la situación ha estado complicada. Aunque el no empezar a mandar maletines a Kojima hasta que aceptara no tiene perdón.
tzare escribió:
En cualquier caso hay un abismo entre SMG2 y CoD MW2.
es lo mismo. saltos / disparos
Ya y el FIFA es de fútbol y el NFS de coches.
A mí me parece evidente que hay mucho más potencial por explotar en la idea de SMG que no en la del COD4. A estas alturas deben quedarles pocos "scripts" por descubrir.
tzare escribió:
pero no me imagino a nadie diciendo que PS2 era una moda pasajera
a ps2 se le han dado palos hasta la extenuacion. solo tienes que ver encuestas donde la consola mas vendida de la historia, con mas catalogo, con practicamente todas las IP sale perdiendo al lado de GC o XB. El sony mala viene de lejos.
No son los palos, ya me he hecho a la idea de que el Wii kk, Wii "casual" lo voy a leer hasta bastante después de que salga su sucesora.

Son los continuos tópicos que cada vez que se cae uno se retuercen un poco más para seguir repitiéndolos. Son las continuas pruebas. Cada vez que sale un juego "hardcore" para Wii todo el mundo se fija en él como si fuese la gran esperanza blanca. Si sale bueno, que suerte, venga os quedan 5999 para alcanzar a la PS360. Si sale malo, la Wii no sirve para esto. Si vende, debería haber vendido más. Si no vende, estos juegos no venden. Y así una y otra vez.

Y como te decía, el problema va más allá de los foros. Activision sacó el COD5 para Wii y pasó de anunciarlo en su lanzamiento (como no vendía lo anunció y al mes siguiente vendió). Rockband 1 vendió muy bien en Wii pese a salir tarde y mal. Pues no quedaron contentos que sacaron el Rockband 2 el 27 o 28 de diciembre. He visto un pedazo de un análisis de consultora que decía los juegos "third" más vendidos de 360 son tal porcentaje, los de PS3 este otro y los de Wii, quitando los juegos musicales, este de aquí. ¡Qué bien! ¿Por qué los quitas? ¿Por qué sólo quitas los de Wii?
tzare escribió:
pero la "prensa" debería revisar su sistema de puntuación (entre otras muchas razones).

como si fuera nintendo la unica que recibe palos. Heavenly sword, motorstorm 1 y 2, resistance.... hay un porron de juegos maltratados por los medios.

Juegos maltratados los hay en todos los lados, eso está claro. Pero te estoy hablando de que no sale entre los 100 primeros. Está a la altura de basura infecta y por encima tiene mucha mierda. No es que merezca un notable y le pusieran un bien, o de bien a suficiente, es que lo han crucificado. Y este es el ejemplo más claro que recuerdo, pero hay más.

@Bruno Muñoz Si no te parece mal, te contesto mañana.
Oragoran escribió:Yo lo unico que he visto en la E3 es que las demas compañias que se reian de Nintendo cuando saco la Wii, se han bajado los pantalones y han copiado el metodo para asi vender mas.Microsoft con su video de Hal9000 (si funciona asi me compro uno lo juro) y Sony con su consolador.

Ahora que me cuenten rollos de juegos familiares y leches.Lo que manda es el dinero que es lo que quieren estos señores, vender mas y punto.Luego contadme que si este cuida mas a los "jarkore" y demas.Y nosotros seguiremos como buenos gilipollas peleandonos por que consola es la mejor, mientras ellos se rien de nosotros contando los beneficios.

Ahora decid que es mentira.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
146 respuestas
1, 2, 3