Harto de la manipulación de los medios con "casual"

1, 2, 3
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Con el paso de los años me hago mayor y me importan más una mierda los videojuegos. De hecho, me cuesta no pensar que son gilipolleces para niños y adultos desocupados.
Y me jode ese lavado de cerebro que existe en páginas de videojuegos y foros con las palabras "casual", "jugador tradicional", etc.
Para empezar, ya sólo molan y son de hards lo juegos "adultos" con argumentos violentos, e impactantes momentos de acción. Si no te gusta eso eres un niño que mejor que se quede jugando al Mario o al jrpg de turno.
Eso es manipulación y estupidez. A mí me gustan los juegos coloridos con cielos azules. No le encuentro sentido a los juegos de disparos. Porqué disparan? Y sin embargo, un juego de temática "casual", como de cocina por ejemplo, se le tacha de "casual" y atentado a traición contra el jugador "tradicional"
Y esa es otra. "Jugador tradicional". O sea, que porque desde pequeño haya estado jugando a los videojuegos (algo nada anormal, no eres especial por ello) ya te tiene que gustar los Splinter Cell's, los Gears of War, o Max Payne. Tomate. Esos juegos son el "culmun" del jugón.
Y el "jugón" es otra cosa. Alguien se cree más guay, especial y superior intelectualmente por ser un jugón. Hay que joderse. Lo que hace creerse uno a sí mismo para sentirse bién.

No creo que para disfrutar de los juegos y ser un jugón haya que jugar a lo último y postear en los foros. Ni mucho menos. Eso es de desocupados.
Y es muy triste jugar para tener algo de lo que hablar en foros de internet.

P.D.: Nintendo, la mejor del E3.
nOovb escribió:Con el paso de los años me hago mayor y me importan más una mierda los videojuegos. De hecho, me cuesta no pensar que son gilipolleces para niños y adultos desocupados.
Y me jode ese lavado de cerebro que existe en páginas de videojuegos y foros con las palabras "casual", "jugador tradicional", etc.
Para empezar, ya sólo molan y son de hards lo juegos "adultos" con argumentos violentos, e impactantes momentos de acción. Si no te gusta eso eres un niño que mejor que se quede jugando al Mario o al jrpg de turno.
Eso es manipulación y estupidez. A mí me gustan los juegos coloridos con cielos azules. No le encuentro sentido a los juegos de disparos. Porqué disparan? Y sin embargo, un juego de temática "casual", como de cocina por ejemplo, se le tacha de "casual" y atentado a traición contra el jugador "tradicional"
Y esa es otra. "Jugador tradicional". O sea, que porque desde pequeño haya estado jugando a los videojuegos (algo nada anormal, no eres especial por ello) ya te tiene que gustar los Splinter Cell's, los Gears of War, o Max Payne. Tomate. Esos juegos son el "culmun" del jugón.
Y el "jugón" es otra cosa. Alguien se cree más guay, especial y superior intelectualmente por ser un jugón. Hay que joderse. Lo que hace creerse uno a sí mismo para sentirse bién.

No creo que para disfrutar de los juegos y ser un jugón haya que jugar a lo último y postear en los foros. Ni mucho menos. Eso es de desocupados.

Qué fijación tienes con la palabra "desocupado".Seguro que todo el empleo que falta en España lo tienes tú porque vamos no se por qué relacionas disfrutar de los videojuegos como un "jugón" con no tener "ocupación".

Déjate de etiquetas, no te fijes en lo que dicen los medios, juega a lo que te gusta y que les den por culo a las denominaciones(las cuales odio) como : "casual", "hardcore", etc...

No estoy de acuerdo con que Nintendo haya sido la mejor.
Entonces un juego casual es aquel sin disparos y con colores. Un hardgamer de esos no se fijará en un Mario ni un jrpg ¿no?

Interesante.

PD: A pesar de que tus maneras no me parecen las correctas, comparto parte de tu opinión. Me hace gracia lo de casual vs hard.
juegos no casual no significa que sean violentos, el mero hecho de que tú acuses de esa distinción demuestra que mucho no debes de leer.

LO o ffxiii son casuals por ser "el rpg de turno"? zelda TP o SSBB son casuals?

manipulación la que tú quieras ver, un juego "casual" yo al menos lo tomo como juego facilón, de temática no violenta y sin profundidad en cualquier aspecto, que está pensado para atraer a gente que no tenga costumbre de jugar a videojuegos.
Yo tenía entendido que lo más "jarcor" eran precisamente los JRPG y también los arcades y las japonesadas varias.
Más que nada por que son géneros cuyo público es el más reducido, formado por los aficionados más pajeros y apasionados.
Si es verdad que igual últimamente se identifica "jarcor" con cosas marrones y tiros y FPS pero no le veo demasiado sentido teniendo en cuenta que es algo bastante mainstream.
Vamos, que seguro que cualquiera se ha hechado sus partidas al Counter o al FPS de turno, pero seguro que no vas a encontrar a mucha gente que le de a los rpg tácticos o a los matamarcianos, y si la encuentras ya puedes suponer que por cojones deben ser MUY aficionadas a los jueguicos.
Amén. La verdad es que con tanto juego de disparos, que si hardcore esto que si hardcore lo otro, te entra la risa cuando te acuerdas de cuantas veces rejugabas juegos de la SNES, con sus colorines y su 'infantilismo'. Mucha gente de los foros y revistas deberia dedicarse mas a jugar y menos a las gilipolleces.
Lo de casuals y hardcors ya esta pasado de moda... ahora se lleva más los games y los no-games xD
Qué cojones tendrán que ver los colorines, las florecitas, los corazoncitos y las estrellitas con que un juego sea o no "casual"? [comor?] ¬_¬ ein? Oooh

Juegos casual: ImagenImagenImagen
Juego no casual (járcor): ImagenImagenImagen

De todas formas me parece una gilipollez, pero yo creo que lo que se llama "juego casual" más o menos todo el mundo sabe lo que es.
nOovb escribió:Con el paso de los años me hago mayor y me importan más una mierda los videojuegos. De hecho, me cuesta no pensar que son gilipolleces para niños y adultos desocupados.

tomate una tila, acepta que la conferencia de nintendo fue una porqueria, piensa lo que escribes, sobretodo si vas a soltar sandeces y despues ya con la tila despues de pensar te lo lees y reportas para que te lo borren... pero habeis leido lo que este chico a soltado o solo habeis leido el titulo?? porque el titulo engaña, el tio no habla de juegos casuals o no casuals, el tio habla de que los jugones o usuarios de foros son unos adultos desocupados (o niños) que se creen lo mas por jugar... de hecho l oque esta en negrita sobra un monton. si no te gusta los videojuegos si tanto te escama que la gente postee en foros, si tanto odias al jugador tradicional, al uso de las palabras y todo eso... puedes cojer y no volver y se acaba el muerto...
red0n escribió:

tomate una tila, acepta que la conferencia de nintendo fue una porqueria, piensa lo que escribes, sobretodo si vas a soltar sandeces y despues ya con la tila despues de pensar te lo lees y reportas para que te lo borren... pero habeis leido lo que este chico a soltado o solo habeis leido el titulo?? porque el titulo engaña, el tio no habla de juegos casuals o no casuals, el tio habla de que los jugones o usuarios de foros son unos adultos desocupados (o niños) que se creen lo mas por jugar... de hecho l oque esta en negrita sobra un monton. si no te gusta los videojuegos si tanto te escama que la gente postee en foros, si tanto odias al jugador tradicional, al uso de las palabras y todo eso... puedes cojer y no volver y se acaba el muerto...

Ni una cosa ni otra, vamos a ver, es cierto que ultimamente se vienen asociando los juegos hardcore a titulos de contenido para gente mayor, pero esto se debe a que practimente la unica que hace juegos hardcore para todos los publicos es Nintendo, el resto de compañias ha optado por el camino de que un juego hardcore tiene que tener sangre y disparos y no tiene porque ser así
bpSz escribió:Lo de casuals y hardcors ya esta pasado de moda... ahora se lleva más los games y los no-games xD

Tiene mucho sentido ya que ahora que Sony y Microsoft tienen sus respectivos periféricos destinados a jugadores casuales, es evidente que mejor que esos terminos pasen de moda rapidito xDDD, cuando empecemos a ver abuelitos con el Sonymote (copy-paste) y a chicas haciendo yoga con la Xbox360 mejor ir dejando atrás los términos como "consola familiar" y ese tipo de adjetivos que se usaban para descalificar a jugadores casuales, y mejor ir cambiando también el hecho de que una consola sea casual o hardcore dependiendo de a que personas o tipo de gente vaya dirigida..... sobre todo con el cantidad de juegos "jard" que van a salir en Wii y la cantidad de juegos casual que saldrán para sony y microsoft....mejor ir cambiando si. xDDDDDDDDDDDD [fumando]
tio tranquilizate y ponte el vitality sensor cuanto antes, que te va a dar algo
Boqueronnn escribió:
bpSz escribió:Lo de casuals y hardcors ya esta pasado de moda... ahora se lleva más los games y los no-games xD

Tiene mucho sentido ya que ahora que Sony y Microsoft tienen sus respectivos periféricos destinados a jugadores casuales, es evidente que mejor que esos terminos pasen de moda rapidito xDDD, cuando empecemos a ver abuelitos con el Sonymote (copy-paste) y a chicas haciendo yoga con la Xbox360 mejor ir dejando atrás los términos como "consola familiar" y ese tipo de adjetivos que se usaban para descalificar a jugadores casuales, y mejor ir cambiando también el hecho de que una consola sea casual o hardcore dependiendo de a que personas o tipo de gente vaya dirigida..... sobre todo con el cantidad de juegos "jard" que van a salir en Wii y la cantidad de juegos casual que saldrán para sony y microsoft....mejor ir cambiando si. xDDDDDDDDDDDD [fumando]

llegó el rey de roma, ahora resulta que con wii se nos avecina una avalancha de juegos "jard" y con sony y MS otra tanda pero de "juegos familiares" no? [carcajad]

se os ve mucho énfasis en la cruzada contra los harcoretas.
maclaki escribió:tio tranquilizate y ponte el vitality sensor cuanto antes, que te va a dar algo

Epic Win!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Cmonpo escribió:
maclaki escribió:tio tranquilizate y ponte el vitality sensor cuanto antes, que te va a dar algo

Epic Win!
Epic Fail
Si nos salimos de Wii y NDS pocos juegos con ambientación infantil y colorida hay. Y me jode bastante esa riada de juegos con tipos duros, chulescos y asesinos. A mí no me gusta jugar con un personaje así. Ni que la tía de turno del juego vaya de diva creeyendose lo más.
Y el Vitality Sensor me parece más interesante que el Project Natal y la vara mágica.
PeReA escribió:pero yo creo que lo que se llama "juego casual" más o menos todo el mundo sabe lo que es.

El que ha abierto el hilo parece que no. O eso o se explica muy mal...

nOovb escribió:Si nos salimos de Wii y NDS pocos juegos con ambientación infantil y colorida hay. Y me jode bastante esa riada de juegos con tipos duros, chulescos y asesinos. A mí no me gusta jugar con un personaje así. Ni que la tía de turno del juego vaya de diva creeyendose lo más.
Y el Vitality Sensor me parece más interesante que el Project Natal y la vara mágica.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que no te guste jugar a cierto tipo de juegos o cierto tipo de personajes vale, pero de ahí a decir esa última burrada...
rockmero escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que no te guste jugar a cierto tipo de juegos o cierto tipo de personajes vale, pero de ahí a decir esa última burrada...

no es una burrada, para él es mas interesante, es su opinion, y es tan válida como la cualquiera, asi que menos desmerecer y mas respetar

salu2
nOovb escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si estás en un hospital/centro de salud puede, hablando de videojuegos mas bien no.

Yo lo que no entiendo es porqué si piensas que los videojuegos son gilipolleces como logras tragarte las tres conferencias para saber que la de Nintendo es la mejor ein? , yo estoy desocupado me encantan los videojuegos y ni aún así me la trague del todo. XD
Luego te quejas de las categorías de casual, tradicional... Y tu eres el más "categórico" y el que emplea más estereotipos...
HunterZero escribió:

Si estás en un hospital/centro de salud puede, hablando de videojuegos mas bien no.

Bueno quizá para Tzare, Kojiro y gente así que se nos puede ir en cualquier momento inclusive jugando pues ...

nOovb escribió:

Ruby no te rias leñes, vaya fanboy de sony-ms que estás hecho ...

ni de coña, arguméntalo [fumando]
Es fácil argumentar, Nintendo casi no presentó una mierda, se dedicó a soltar soplapolleces como lleva haciendo desde que sacó Wii.
lherre escribió:
HunterZero escribió:

Bueno quizá para Tzare, Kojiro y gente así que se nos puede ir en cualquier momento inclusive jugando pues ...

[qmparto] [qmparto]
Ruby Gloom escribió:Es fácil argumentar, Nintendo casi no presentó una mierda, se dedicó a soltar soplapolleces como lleva haciendo desde que sacó Wii.

Menudo lamercillo que estás hecho [fumando]
nOovb escribió:Si nos salimos de Wii y NDS pocos juegos con ambientación infantil y colorida hay. Y me jode bastante esa riada de juegos con tipos duros, chulescos y asesinos. A mí no me gusta jugar con un personaje así. Ni que la tía de turno del juego vaya de diva creeyendose lo más.

Pues para dartelas de entendido no tienes ni idea del catalogo de las otras consolas. Y para empezar desprecias totalmente PS2 que sigue vendiendo incluso por encima de las de nueva generación algunos meses, donde hay gritones de juegos de aspecto desenfadado.
Y tampoco hace falta irse a PS2:

Imagen
nOovb escribió:Con el paso de los años me hago mayor y me importan más una mierda los videojuegos. De hecho, me cuesta no pensar que son gilipolleces para niños y adultos desocupados. Y me jode ese lavado de cerebro que existe en páginas de videojuegos y foros con las palabras "casual", "jugador tradicional", etc.

A los demas nos siguen gustando a pesar de estar ocupados.Nos gustan tanto que posteamos en foros para saber las opiniones de los demas, y saber las noticias lo mas pronto posible, asi como el mundillo y los personajes que no tienen desperdicio y tambien nos divierte.

Existen dos tipos de jugadores.Los que pasan el rato con los videojuegos cuando estan aburridos y los que estan deseando llegar a casa para jugar al juego que han comprado.LLamalos casual, llamalos niños, parados, harcor, cani... pero la diferencia existe, no es un lavado de cerebro y no tienen las mismas necesidades ni inquitudes.Unos quieren jugar y seleccionan lo que mas les gusta y otros cuando se aburren juegan, las diferencia a partir de ahi son grandes.

nOovb escribió:Para empezar, ya sólo molan y son de hards lo juegos "adultos" con argumentos violentos, e impactantes momentos de acción. Si no te gusta eso eres un niño que mejor que se quede jugando al Mario o al jrpg de turno. Eso es manipulación y estupidez. A mí me gustan los juegos coloridos con cielos azules. No le encuentro sentido a los juegos de disparos. Porqué disparan? Y sin embargo, un juego de temática "casual", como de cocina por ejemplo, se le tacha de "casual" y atentado a traición contra el jugador "tradicional"

Pues a mi me molan ambos ¿algun problema con eso? No hago distinciones de juegos de casual o de hardcore porque los juegos no son eso, lo son los jugadores.

¿Que por que disparan? Porque si no te matan. xD

nOovb escribió:No creo que para disfrutar de los juegos y ser un jugón haya que jugar a lo último y postear en los foros. Ni mucho menos. Eso es de desocupados.

Completamente de acuerdo,no hace falta postear en foros salvo por eso de los desocupados porque es una santa chorrada.
Me pregunto ¿estas desocupado? Porque tu has posteado en un foro mucho.

nOovb escribió: P.D.: Nintendo, la mejor del E3.

Nintendo no me ha parecido la mejor del E3, de hecho me ha parecido la peor, sin embargo en el propio discurso de nintendo Regie habla de juegos para satisfacer a los core gamers.Curioso, la mejor, pero en contra de tu planteamiento ya que ellos mismos hacen la diferenciacion.¿Nos querran lavar el cerebro?

¿Y que puñetas haces perdiendo el tiempo en un foro de, según tu, gilipolleces que te importan una mierda para niños y adultos desocupados?
Supongo que no debes jugar a ningún juego ya, porque si con esa opinión que tienes de los videojuegos aun juegas con ellos eso si que podria considerarse una autentica gilipollez.
HunterZero escribió:

Te imaginas una misión de un metal gear donde te capturan y te someten a un interrogatorio con una máquina de detección de mentiras? Quizás un survival donde si no te alteras demasiado puede que aparezcan nuevas sorpresas o que los enemigos actúen cuando más tranquilo estás.

Lo primero es dectectar la tensión. El final del camino es detectar lo que piensas, y como dice un proverbio chino: quien movío la montaña empezó quitando las piedras pequeñas.

Aunque estoy de acuerdo que las formas no han sido las correctas. Hubiese estado genial que lo hubiesen publicitado con algún juego.
Blue escribió:
HunterZero escribió:
Quizás un survival donde si no te alteras demasiado puede que aparezcan nuevas sorpresas o que los enemigos actúen cuando más tranquilo estás.

Illbleed o Eternal Darkness
nOovb escribió:De hecho, me cuesta no pensar que son gilipolleces para niños y adultos desocupados.
[...]

[...]

nOovb escribió:Si nos salimos de Wii y NDS pocos juegos con ambientación infantil y colorida hay.
[...]

Imagen
Colen escribió:
Boqueronnn escribió:

llegó el rey de roma, ahora resulta que con wii se nos avecina una avalancha de juegos "jard" y con sony y MS otra tanda pero de "juegos familiares" no? [carcajad]

se os ve mucho énfasis en la cruzada contra los harcoretas.

Pues si la verdad, llegué [beer] , no me puedo resistir con titulos como este, lo intento pero no puedo.

Exactamente has captado la idea, Sony y microsoft son más casual que ayer pero menos que mañana, y Nintendo es más harcore que ayer pero menos que mañana, como conclusión de los anuncios de perifericos en las conferencias y de los juegos de las thirds, cosa que me parece muy bien, tanto los nuevos controles como los juegazos que vienen me gustan mucho.
Hombre yo la verdad de casual y core opino que no cubre todo el espectro de posibles perfiles de jugadores. Esa parte te la doy en el sentido de que deja muchos flecos.

Pero el de catalogar asi a la gente que le gustan y siguen el mundillo los videojuegos (niños, adultos desocupados) me parece como poco un desproposito. Especialmente cuando por lo que dices te has tragado todas las conferencias del e3.
Ruby Gloom escribió:Es fácil argumentar, Nintendo casi no presentó una mierda, se dedicó a soltar soplapolleces como lleva haciendo desde que sacó Wii.

Los dos Marios, el Metroid 2D/3D, el futuro zelda con Wiimotion Plus, Golden Sun DS.
Con eso para mí es la mejor.
nOovb escribió:

Los dos Marios, el Metroid 2D/3D, el futuro zelda con Wiimotion Plus, Golden Sun DS.

No me extraña entonces que

Hay mucho mas y mejor fuera de eso.No digo que lo anunciado no sea bueno, pero es muy escaso.
nOovb escribió:

Guau, un Super MArio Galaxy 1.5, un refrito de un juego de DS, un Metroid (que sí, esto estuvo bien) y dos juegos de los que no se sabe nada, ahora compara con lo que presentaron las otras, a ver quien presentó más y mejores JUEGOS.
nOovb escribió:

Alan Wake, MW2, Uncharted 2, MGS:PW, AC II, GT, Forza 3, Natal y Motion Controller...

Por cierto, de sims la Wii como anda...

"Bien, gracias"

Pues eso. Basar que Nintendo se ha llevado el E3 en 4 anuncios (los cuales -algunos-, para más inri, te obligan a comprarte más accesorios...).

Doy por hecho que la gente que dice estas cosas solo ve los resúmenes de los foros y blogs; si hubieseis visto las confes... Reggie tuvo que "pedir disculpas" por la conferencia del año pasado, presentando SMG2 y Metroid (Zelda se ha enseñado a puerta cerrada, y Golden Sun DS, de momento, no es más que 4 imágenes).

Pero si, Wii ha traído un montón de novedades... [maszz]
perifericos chorras existen desde atari 2600, es mas juegos simples y adictivos fueron los que dieron fuerza a este negocio para llegar a donde ha llegado, pero todo evoluciona y cambia y las pretensiones son mayores, se hace todo mucho mas complejo se busca mas realismo, o una jugabilidad mucho mas enriquecedora, bueno sorprender y mostrar mucho mas sacrificio y trabajo en los juegos, pero es logico, tan logico como el que empieza en este mundillo empiece por ccosas faciles de digerir facilitas y comprensibles y sobretodo adictivas (por eso triunfó tetris, por eso triunfó pacman, super mario bros, brain training, wii sports y muchos otros juegos que han marcado pautas en los videojuegos) pero igual que uno empieza conforme mas juega mas se interesa por los juegos y por una mayor complejidad, porque al final la gente busca varias cosas en estos productos: diversión y un reto. lost levels supone un reto importante y es divertido y es un juego de 8 bits, fue tan complejo que unos "genios" decidieron no sacarlo en america y europa por si estos mercados no eran lo suficiente jugones como para hecharle huevos para engancharse y superarlo, craso error, otros juegos mucho mas recientes y una ambientación realista no aportaban ninguna de las dos cosas, y el claro ejemplo es Devil may cry 2, pulsando un boton te pasas el juego y que obtuvo? malas criticas y crucificado por los fans(en los que me incluyo).

no me imagino a nadie empezando en los videojuegos jugando a ninja gaiden, porque seria de locos, ya que es dificil y desesperante para gente que ha dedicado muchisimas horas y pasado muchos juegos de una tematica parecida, como para hacerlo partiendo desde 0.
Pero el que ha jugado y superado retos mas asequibles ninja gaiden le llama porque le ofrece un escalón mas en dificultad y diversión, sufrir y ver que todavia queda mucho que experimentar y divertirse en estos de los videojuegos, y que sus gustos unido a una evolucion en los videojuegos les haga seguir disfrutando.

claros ejemplos de esto en otros ambitos es la lectura, para picar a un niño con la lectura no le pones anticristo de nietzche, sino comics de mortadelo y filemon, despues lectura infantil como los cinco, despues libros de adolescentes, libros de fantasia epica o novelas y poco a poco busca libros con una complejidad lectora y mucho mas profundos, porque seguir leyendo lectura juvenil no le llama en absoluto? es malo eso? es malo los comics?? no cada uno tiene su cometido.
En los videojuegos pasa absolutamente lo mismo, el que no entienda que los que empiezan ahora y para abrir mercado hay que hacer cosas sencillas, faciles y que para los que llevan muchos años en esto no les llama tiene un problema porque tiene que aceptar que tiene que haber de todo, pero tambien es comprensible que los que llevan años jugando vean juegos como wiisports y sientan que es poco mas que una broma y que con eso no van a ninguna parte.

Todo son puntos de vista, todos tienen gustos distintos y ante todo hay que respetar todo ello, lo que se tiene que tener claro que por muchos comics, literatura juvenil o sagas como "crepusculo" o "harry potter" no se dejan publicar obras mas complejas que dan menos dinero, los videojuegos tambien pasa lo mismo, ese miedo a que los juegos para los jugadores de toda la vida van a desaparecer y vamos a ver wiisports o brain trainings en todas partes haciendo desaparecer el resto de posibilidades es absurdo, pero los jugadores noveles tambien empezaran a madurar y buscar otros retos y unas formas de diversion y complejidad mayor. Tambien se puede aplicar a generos muy arraigados a este mundillo y denominados "hardcores" hay jeugos de rol muy sencillos, una mecanica mas simple que la de un chupete y luego tienes sagas como la de megami tensei, esta claro que la  gente que se interese por los JRPGs vea Persona 3 y no le llame o lo pruebe y se asuste, pero dale tiempo, que siga con JRPGs mas sencillos, se involucre en los JRPGs y pruebe mas adelante los personas a ver que opina, lo que tampoco se puede hacer es que los que disfruten de Persona y pidan JRPGs mas complejos se les tache de personas desocupadas o que no entienden que eso es cosa del pasado.
cada dia los juegos avanzan y dentro de varios años los wiisports se convertiran en juegos mas complejos y los juegos para jugadores de toda la vida seguiran su curso, son dos mundos distintos y bastante diferenciados y en vez de buscar las similitudes y lo que hace que los videojuegos sea a dia de hoy y despues de muchos años y mucha critica y puesto en el ojo del huracan, el ocio del presente y del futuro, se busca la confrontación, la separación y en algunos casos un odio irracional.
Sobre nintendo, bueno es la compañia de hard mas vieja y que mas prestigio ha tenido durante su largo recorrido, una compañia que ha creado sagas como mario o zelda, con la que mucha gente ha entrado en los videojuegos y ha visto su evolucion y evolucionado con ellos y ahora se encontró que ellos empiezan desde 0 y dejan una gran parte de sus consumidores con dos palmos de narices, hay otras variantes, hay otras compañias y otras sagas que le pueden aportar lo que buscan pero claro te puede dejar un mal sabor de boca pero se tiene que asumir, y los ingresos y el potencial que ha obtenido nintendo le dan la razón, tambien da la razón el paso del tiempo todos aquellos que salieron despavoridos de la wii, porque al final es un producto destinado en gran parte a un publico nuevo y que tiene que empezar con una base facil y practica (como hemos hecho todos).

Tan absurdo es criticar y odiar a nintendo por tomar un camino distinto, como hacer ver que nintendo sigue siendo la misma, es comover a Timun mas sacando comics de carpanta o libros de "pesadilla" para los amantes dela fantasia epica, habria otras distribuidoras que sacaran esos libros pero sorprenderia. Y dentro de 10 o 15 años cuando los jugadores noveles de ahora se integren en el mundillo, habrá otra oleada de jugadores novatos que buscaran juegos faciles y asequibles y alguien se los tendrá que hacer, sobretodo (como estaba nintendo) las compañias que esten en horas mas bajas. Las definiciones o eufemismos son solo palabras, mcuhas veces mal usadas pero que reflejan (aveces mal) algo, casual o no, un juego se enfoca a un tarjet concreto de jugadores, y a unos les puede gustar y a otros no, y tantos unos como otros pueden opinar bien o mal del juego, pero esta hecho para gente muy concreta(demostrando hasta que punto es complejo el mundo de los videojuegos en la actualidad). Se tiene que respetar a los uqe empiezan y tambien los que son capaces de tirarse 100 horas en un JRPG para tenerlo al 100%.
Es una lastima que un sector como este, enfocado a la diversion y satisfaccion personal se vea manchado y marmado por tantas fobias o capacidad indescriptible de intolerancia hacia los gustos de los demas, se pueden tener varios puntos de vista pero lo lamentable es imponer las de uno y cerrarse en banda, pero si eso ocurre en temas realmente importantes de nuestra vida y sociedad, tal vez que ocurra en los videojuegos (aun siendo triste) sea el menor de los males. Y no, no se puede criticar algo haciendo lo mismo o peor.

desde que tengo a un sith de avatar me siento hasta maligno.
Imagen

joder red0n, que no son horas xD
wabo escribió:Alan Wake, MW2, Uncharted 2, MGS:PW, AC II, GT, Forza 3, Natal y Motion Controller...

Una cosa te digo, de esos que has dicho solo el MGS, el Forza (no estoy seguro) y los nuevos controladores estaban ya sin anunciar, asi que yo no lo consideraría como novedades (que no quiere decir buenos juegos)

Por otro lado lo que presento nintendo: golden sun, mario G2, metroid, new super mario wii, el vitality sensor (que, bueno, espero que por dios le encuentren alguna aplicacion para un juego, no solo para juegos de salud), DK vs mario nuevo, el juego para niñas (que no deja de ser un juego nuevo). Bueno, pues todos los que he dicho son juegos nuevos de los que no se tenia noticia oficil antes.
El juego de las niñas y el DK ya salieron en Japón.
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
Imagen

ola soy coco, y hoy vamos a ver la diferencia entre juegos casuals y hardcores infantiloides:

juego casual con estetica infantiloide:
Imagen

juego HARDCORE con estetica infantiloide:
Imagen
Kingdom Hearts muy hardcore no es XD

Imagen

Esto sí, y MUCHO XD
Ruby Gloom escribió:Kingdom Hearts muy hardcore no es XD

Imagen

Esto sí, y MUCHO XD

eso mas bien es pedobear...
Imagen
poor-man escribió:
wabo escribió:Alan Wake, MW2, Uncharted 2, MGS:PW, AC II, GT, Forza 3, Natal y Motion Controller...

Una cosa te digo, de esos que has dicho solo el MGS, el Forza (no estoy seguro) y los nuevos controladores estaban ya sin anunciar, asi que yo no lo consideraría como novedades (que no quiere decir buenos juegos)

sobretodo el Alan Wake , si no recuerdo mal el Alan Wake fue anunciado antes del e3 del 2008 , asin que muy novedad no creo que sea .
Juego hardcore con cielos azules:

Imagen

Supera eso, Nintendo.

PD: La mejor del E3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
red0n escribió:perifericos chorras existen desde atari 2600, es mas juegos simples y adictivos fueron los que dieron fuerza a este negocio para llegar a donde ha llegado, pero todo evoluciona y cambia y las pretensiones son mayores, se hace todo mucho mas complejo se busca mas realismo, o una jugabilidad mucho mas enriquecedora, bueno sorprender y mostrar mucho mas sacrificio y trabajo en los juegos, pero es logico, tan logico como el que empieza en este mundillo empiece por ccosas faciles de digerir facilitas y comprensibles y sobretodo adictivas (por eso triunfó tetris, por eso triunfó pacman, super mario bros, brain training, wii sports y muchos otros juegos que han marcado pautas en los videojuegos) pero igual que uno empieza conforme mas juega mas se interesa por los juegos y por una mayor complejidad, porque al final la gente busca varias cosas en estos productos: diversión y un reto. lost levels supone un reto importante y es divertido y es un juego de 8 bits, fue tan complejo que unos "genios" decidieron no sacarlo en america y europa por si estos mercados no eran lo suficiente jugones como para hecharle huevos para engancharse y superarlo, craso error, otros juegos mucho mas recientes y una ambientación realista no aportaban ninguna de las dos cosas, y el claro ejemplo es Devil may cry 2, pulsando un boton te pasas el juego y que obtuvo? malas criticas y crucificado por los fans(en los que me incluyo).

no me imagino a nadie empezando en los videojuegos jugando a ninja gaiden, porque seria de locos, ya que es dificil y desesperante para gente que ha dedicado muchisimas horas y pasado muchos juegos de una tematica parecida, como para hacerlo partiendo desde 0.
Pero el que ha jugado y superado retos mas asequibles ninja gaiden le llama porque le ofrece un escalón mas en dificultad y diversión, sufrir y ver que todavia queda mucho que experimentar y divertirse en estos de los videojuegos, y que sus gustos unido a una evolucion en los videojuegos les haga seguir disfrutando.

claros ejemplos de esto en otros ambitos es la lectura, para picar a un niño con la lectura no le pones anticristo de nietzche, sino comics de mortadelo y filemon, despues lectura infantil como los cinco, despues libros de adolescentes, libros de fantasia epica o novelas y poco a poco busca libros con una complejidad lectora y mucho mas profundos, porque seguir leyendo lectura juvenil no le llama en absoluto? es malo eso? es malo los comics?? no cada uno tiene su cometido.
En los videojuegos pasa absolutamente lo mismo, el que no entienda que los que empiezan ahora y para abrir mercado hay que hacer cosas sencillas, faciles y que para los que llevan muchos años en esto no les llama tiene un problema porque tiene que aceptar que tiene que haber de todo, pero tambien es comprensible que los que llevan años jugando vean juegos como wiisports y sientan que es poco mas que una broma y que con eso no van a ninguna parte.

Todo son puntos de vista, todos tienen gustos distintos y ante todo hay que respetar todo ello, lo que se tiene que tener claro que por muchos comics, literatura juvenil o sagas como "crepusculo" o "harry potter" no se dejan publicar obras mas complejas que dan menos dinero, los videojuegos tambien pasa lo mismo, ese miedo a que los juegos para los jugadores de toda la vida van a desaparecer y vamos a ver wiisports o brain trainings en todas partes haciendo desaparecer el resto de posibilidades es absurdo, pero los jugadores noveles tambien empezaran a madurar y buscar otros retos y unas formas de diversion y complejidad mayor. Tambien se puede aplicar a generos muy arraigados a este mundillo y denominados "hardcores" hay jeugos de rol muy sencillos, una mecanica mas simple que la de un chupete y luego tienes sagas como la de megami tensei, esta claro que la  gente que se interese por los JRPGs vea Persona 3 y no le llame o lo pruebe y se asuste, pero dale tiempo, que siga con JRPGs mas sencillos, se involucre en los JRPGs y pruebe mas adelante los personas a ver que opina, lo que tampoco se puede hacer es que los que disfruten de Persona y pidan JRPGs mas complejos se les tache de personas desocupadas o que no entienden que eso es cosa del pasado.
cada dia los juegos avanzan y dentro de varios años los wiisports se convertiran en juegos mas complejos y los juegos para jugadores de toda la vida seguiran su curso, son dos mundos distintos y bastante diferenciados y en vez de buscar las similitudes y lo que hace que los videojuegos sea a dia de hoy y despues de muchos años y mucha critica y puesto en el ojo del huracan, el ocio del presente y del futuro, se busca la confrontación, la separación y en algunos casos un odio irracional.
Sobre nintendo, bueno es la compañia de hard mas vieja y que mas prestigio ha tenido durante su largo recorrido, una compañia que ha creado sagas como mario o zelda, con la que mucha gente ha entrado en los videojuegos y ha visto su evolucion y evolucionado con ellos y ahora se encontró que ellos empiezan desde 0 y dejan una gran parte de sus consumidores con dos palmos de narices, hay otras variantes, hay otras compañias y otras sagas que le pueden aportar lo que buscan pero claro te puede dejar un mal sabor de boca pero se tiene que asumir, y los ingresos y el potencial que ha obtenido nintendo le dan la razón, tambien da la razón el paso del tiempo todos aquellos que salieron despavoridos de la wii, porque al final es un producto destinado en gran parte a un publico nuevo y que tiene que empezar con una base facil y practica (como hemos hecho todos).

Tan absurdo es criticar y odiar a nintendo por tomar un camino distinto, como hacer ver que nintendo sigue siendo la misma, es comover a Timun mas sacando comics de carpanta o libros de "pesadilla" para los amantes dela fantasia epica, habria otras distribuidoras que sacaran esos libros pero sorprenderia. Y dentro de 10 o 15 años cuando los jugadores noveles de ahora se integren en el mundillo, habrá otra oleada de jugadores novatos que buscaran juegos faciles y asequibles y alguien se los tendrá que hacer, sobretodo (como estaba nintendo) las compañias que esten en horas mas bajas. Las definiciones o eufemismos son solo palabras, mcuhas veces mal usadas pero que reflejan (aveces mal) algo, casual o no, un juego se enfoca a un tarjet concreto de jugadores, y a unos les puede gustar y a otros no, y tantos unos como otros pueden opinar bien o mal del juego, pero esta hecho para gente muy concreta(demostrando hasta que punto es complejo el mundo de los videojuegos en la actualidad). Se tiene que respetar a los uqe empiezan y tambien los que son capaces de tirarse 100 horas en un JRPG para tenerlo al 100%.
Es una lastima que un sector como este, enfocado a la diversion y satisfaccion personal se vea manchado y marmado por tantas fobias o capacidad indescriptible de intolerancia hacia los gustos de los demas, se pueden tener varios puntos de vista pero lo lamentable es imponer las de uno y cerrarse en banda, pero si eso ocurre en temas realmente importantes de nuestra vida y sociedad, tal vez que ocurra en los videojuegos (aun siendo triste) sea el menor de los males. Y no, no se puede criticar algo haciendo lo mismo o peor.

desde que tengo a un sith de avatar me siento hasta maligno.

Estoy deacuerdo al 99% de lo expuesto, no voy a subrayar nada por que no tiene desperdicio, creo que estoy viendo ya el final del tunel en este tema, al menos en lo que respecta a las denominaciónes por antonomasia o asociación de estos términos a los sistemas actuales, más bien el debate espero que gire a partir de ahora en los juegos de los tres sistemas, por la estrategia que están tomando las tres compañias actualmente, lo que para mi es más que suficiente para por fin y después de muchas discusiones tirar la toalla en este tema. [beer] Hoy es un gran dia. xDD
146 respuestas
1, 2, 3