Harto de los dueños que llevan a los perros sueltos.

Hola a todos:

Os voy a contar una historia que me ha ocurrido hoy y que no se que habriáis hecho en mi lugar, pero realmente no se como me he contenido de hacer algo que ya debería de haber hecho hace tiempo.

Antes de nada os pongo en situación con dos asuntos similares que me ocurrió hace un par de años.

Tengo un perro de unos 12 años, de la típica raza que se suele decir: perro de agua, (vamos un perro pequeño), siempre lo he llevado atado y siempre he tenido cuidado de no molestar a la gente que o bien no le gusten los perros, o les tengan miedo.

Pues bien, una noche paseando al perro, ví en la acera de enfrente a una mujer con dos perros grandes sueltos y claro lo normal y lo de siempre; "no te preocupes que mis perros no hacen nada..." y a los pocos segundos ni contar que uno de los perros grandes de esta mujer ya le había pegado varios arañazos y un mordisco al mio. Como pude lo separé, pero claro el perro de esta mujer estaba suelto y era difícil de pararlo porque no hacía ni puto caso.

En fin, se metió un tio de por medio (que yo no conocía de nada) y entre los dos le dijimos tres o cuatro verdades a esa mujer, le pedí su teléfono y al final no denuncié, cosa que debí de hacer... pero bueno esta mujer parece que aprendió la lección y ya lleva a ambos perros atados a partir de lo que ocurrió ese día.

Otro día iba tan tranquilo paseando a mi perro y de la acera de enfrente me veo un pedazo de pit bull que venía suelto, pero que aparentemente tenía collar. En dos segundos, el perro estaba a mi lado y se lanzó contra mi perro (al pobre le cae todo lo peor encima) y se tiró varias veces a por él sin conseguir alcanzarle. Yo intentaba ponerme en medio o lanzar algún ataque que pudiera amedentrar al perro aunque no sabía ni como hacerlo.
A esto que llegaron sus supuestos dueños (una chica y un chico) que venían a bastante distancia y consiguieron alcanzar al collar del perro y arrastrarlo hacía un lugar mas lejano (ni que decir que el perro seguía tirando para comerse a mi perro).

Bueno, pues la excusa de esta pareja era que el perro se les había escapado y la cosa quedó en una discusión, que con el susto que llevaba encima dí por zanjada porque veía que estas personas eran unos caras y que no me iba a llevar a nada perder el tiempo allí.

Ahora me muevo al día de ayer, que es el caso que mas me ha sorprendido porque si la anterior pareja me sorprendió, lo de hoy ya no tiene nombre y me he sentido bastante mal, impotente y con ganas de pegarle a un tio chulo y prepotente que me podía sacar dos cuerpos.

Vamos mi madre y yo paseando por la calle con mi perro, por supuesto atado y con la correa en corto para no molestar a la gente.
A esto que pasamos por una calle donde aparentemente no ví ningún perro cercano, pero al llegar a una zona observo que hay un tio mas o menos de unos 30 años, una tia de similar edad y una mujer mas mayor sacando o metiendo cosas en un coche que tenían allí aparcado.

Pues bien de donde estaba el coche aparcado (a mi izquierda) aparece un perro normal (talla media) y que se queda como en posición de ataque esperando a que pasemos. Cojo a mi perro y lo intento situar lo mas a la derecha posible de la acera que es un poco estrecha. Pero justo cuando he sobrepasado al perro, escucho por detrás como una especie de ataque hacía mi perro (ladrido con ataque de morder). Creo que no pasó nada pero la verdad que me asusté por lo que ya había pasado anteriormente, pero veo que los dueños sólo se limitan a decir : "NOMBRE DEL PERRO, ven para aca".

Yo le digo al tio que estaba allí que lo que tenía que hacer era no dejar al perro suelto y al tio no se le ocurre otra cosa que decirme: "¿qué dices carajo?" y le respondo: "¿cómo que qué digo? lo que escuchas, que a los perros hay que llevarlos atados" y me respondió algo parecido a lo anterior pero ya de mala manera. Le dije: "¿a qué te denuncio?" y me responde: "¿quieres que te pegue una paliza o que gilipollas"?

No os podeis imaginar la que se ha liado, el tio que me sacaba dos cuerpos insultandome encima y diciendome que me iba a dar una paliza, la tia que estaba con él ni la escuchaba pero también me soltaba insultos e intentando aguantar al tio chulo para que no fuera a por mí y a la mujer mayor sólo se le ocurría decir: "si el perro no hace nada ¿y el tuyo hace algo?". Le respondí: "que hiciera o no hiciera nada, mi perro iba atado que es tal como ordenaba la ley".

Bueno, pues al final porque mi madre me ha pedido que nos fueramos y que le daba miedo el tio y no se que historias he terminado por marcharme... pero me da igual que me hubiese metido la paliza del año porque gente como esa debe de ser responsable de su mascota. Esta clase de gente que de buenas a primeras te insulta y te dice que te va a pegar una paliza demuestra muy poco respeto hacía los demás y sobre todo muy poco cuidado con su perro: ¿quién le dice a ese tio que a su perro por ir suelto no le puede atacar un perro de raza grande?, ¿quién dice que su perro no pueda tirar a una persona por ir suelto?, ¿por qué yo tengo que ir con mi perro casi ahogandole para que no moleste a ninguna persona y esta clase de gente no tiene respeto por los demás?

En fin, soy un amante de los animales y los defiendo en todos los sentidos, pero lo de algunos dueños no tiene nombre y no deberían de tener una mascota si no cumplen unas leyes que hay establecidas para todos.
Ya se toparán con algun guardia civil, tu estás haciendo lo correcto.

Y aún tienen la poca vergüenza de amenazar a los demás...
Te entiendo perfectamente. Todo el mundo con la típica frase de "no te preocupes que el perro no hace nada..." claro, no le hará nada a usted, que es su dueño, pero no sabe como puede reaccionar el perro ante otra situación distinta.

En fin, esto es el pan de cada dia, no vamos a poder cambiar nada porque siempre van a existir estos chulos de mierda que van bacilando encima...

Bueno tio, que puedo decir, estoy asombrado de lo que te ha pasado. Es lamentable ver este tipo de espectáculos. Con lo fácil que es cumplir bien y tener atado al perro, no se entiende...

Saludos
Yo solo dire que durante 13 años tuve perro y siempre que lo saqué lo llevaba suelto,claro que en un parquecito,pero si veia que venia gente pues me ponia cerca del perro o si veia a laguien que le asustaba lo cogia,cosas de esas,para no llevarme un susto,en la vida mordio a nadie que no fuera a mi.
Ojo si iba a cruzar o iba por una calle sin jardin pues lo llevaba con la correa.
Y si hiciera algo,el primero que le dice algo a mi perro soy yo,el llevar suelto al perro no implica que los dueños sean unos gilipollas,y en mi vida mi perro atacó a otro perro salvo al del vecino y es que al vivir en el mismo territorio no se podian ni ver,y teniamos que sacarlos a horas distintas y todo.
tienes toda la razón el otro dia estaba yo en el centro de la ciudad y mi tia habia trajido el perro(nota:tienen una casa con jardín y nunca traian el perro a la ciudad hasta ese dia)y llevaba la correa y tenia ganas de dar un paseo y me llevo al perro y con la correa agarrada y todo y cada poco me encontraba a un perro intentando pelear con el mio menos mal que esos llevaban la correa y un vagabundo o lo que sea un hippie raro de esos de flautilla tenia su perro y era grande y un poco mas menos mal q el dueño reaccionó rapido ya que se metió alguna ostia pequeña entre esos 2 xD [sonrisa]

asi que la conclusión los perros llevarlos agarrados como dice flanders
No veas cómo te entiendo. Mi novia tiene dos perros, uno enano chuchísimo (tiene tantos cruces que no es identificable xDD) y otro enorme, mezcla de pastor alemán y mastín (cogido de un albergue), y bueno, el enano es un gruñón pero el grande es un pedazo de pan, no molesta a nadie y si los perros que le ladran no están cerca no dice nada.

Pues bien, ya van dos veces que he tenido movidas con perros sueltos que no tienen otra cosa que hacer que acercarse a los de mi novia cuando los paseamos, y bueno, por el momento sólo ha ocurrido una desgracia, cuando un mastín enorme mordió al pequeñajo y tuvimos que hospitalizarlo de urgencia, claro que aquella vez resulta que el perro se escapó y no hubo denuncia, ya que al final tampoco le pasó nada al perro pequeño.

Eso sí, en caso de llevarlos sueltos a drede, si no se disculpan, veo genial el echarles la bronca a los dueños. Y si te amenazan, ponte chulo, que si encima te tocan peor lo va a tener si lo denuncias por negligencia por lo del perro y por agredirte.
Gracias por vuestras respuestas, se agradece mucho vuestros comentarios ;)

Ya se toparán con algun guardia civil, tu estás haciendo lo correcto.

Y aún tienen la poca vergüenza de amenazar a los demás...

Eso es lo que yo pensé, pero me jodió no haberlo hecho yo y haber demostrado que su chulería no podía conmigo. Encima supongo que también lo podría haber denunciado por amenazas... pero bueno, si me lo encuentro otra vez directamente llamo y me dejo de discutir con el tio ese.

En fin, esto es el pan de cada dia, no vamos a poder cambiar nada porque siempre van a existir estos chulos de mierda que van bacilando encima...

Bueno tio, que puedo decir, estoy asombrado de lo que te ha pasado. Es lamentable ver este tipo de espectáculos. Con lo fácil que es cumplir bien y tener atado al perro, no se entiende...

Ese es el problema, porque hay gente a las que he visto que le han dicho algo del perro y directamente han cogido al perro y lo han atado a la correa sin decir nada, porque es su obligación... pero estos chulos se creen el amo del mundo por tener un cuerpo de ropero empotrao.

Yo solo dire que durante 13 años tuve perro y siempre que lo saqué lo llevaba suelto,claro que en un parquecito,pero si veia que venia gente pues me ponia cerca del perro o si veia a laguien que le asustaba lo cogia,cosas de esas,para no llevarme un susto,en la vida mordio a nadie que no fuera a mi.
Ojo si iba a cruzar o iba por una calle sin jardin pues lo llevaba con la correa.

Yo entiendo que es mejor tener al perro suelto, mas cómodo para él y para el dueño, pero esto tiene un monton de riesgos innecesarios que por algo se hizo la ley.

También lógicamente puedo entender que en un parque pues la gente lo suelte (aunque la ley tampoco permite esto) siempre que estés muy cerca del perro y tengas cuidado de no molestar a nadie. Es más, admitiría que una persona lleve a su perro suelto, pero si alguien se queja, lo mínimo que puede hacer su dueño es callarse y cumplir con la norma, pero lo de amenazar no tiene nombre.

En fin, como bien ha dicho Nefertem... esto es lo de siempre y si hubiese denunciado no hubiese servido de nada. Una advertencia, quizás una mínima multa y nada mas que eso.

Un saludo a todos ;)
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
hay veces que la civil lleva a los perros sin atar... eso es ilegal
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
¿Los trolls deben ir atados? No se, lo pregunto porque he matado mucho tiempo y ahora me siento mal. Yo soy partidario de no matar nada. Tambien mato el hambre y el rato a veces... y si no me suicido por ello es porque me mataria a mi mismo.
soleambeati escribió:¿Los trolls deben ir atados? No se, lo pregunto porque he matado mucho tiempo y ahora me siento mal. Yo soy partidario de no matar nada. Tambien mato el hambre y el rato a veces... y si no me suicido por ello es porque me mataria a mi mismo.

No se tendrias que preguntarselo al dueño de un troll igual un troll en su caverna humeda vive mejor que tu con 1 €
Yo con un euro he vivido una semana de puta madre, he hecho amigos y gracias a ellos podré hacer otros viajes tambien de puta madre, y el proximo con medio euro. Además, darte cuenta de que hay eolianos interesados en tu estado es satisfactorio para mi, y el apoyo de mi novia es la repolla. Creo que deberias hacer como yo, buscarte amigos, echarte una novia y hacer algo de provecho y que te ayude a superar tus traumas infantiles (esto ultimo no es aplicable a mi, no tengo traumas, pero se que le ayudaría). Quizás así dejes de intentar llamar la atención, tio.

Respecto al hilo: llevo siempre a mi perro con correa, y el tan feliz. Que pasa, no hay pasta para correas? Porque no encuentro otra explicación para los que no los atan, es hasta mejor para ellos hacerlo.
soleambeati escribió:Yo con un euro he vivido una semana de puta madre, he hecho amigos y gracias a ellos podré hacer otros viajes tambien de puta madre, y el proximo con medio euro. Además, darte cuenta de que hay eolianos interesados en tu estado es satisfactorio para mi, y el apoyo de mi novia es la repolla. Creo que deberias hacer como yo, buscarte amigos, echarte una novia y hacer algo de provecho y que te ayude a superar tus traumas infantiles (esto ultimo no es aplicable a mi, no tengo traumas, pero se que le ayudaría). Quizás así dejes de intentar llamar la atención, tio.

Respecto al hilo: llevo siempre a mi perro con correa, y el tan feliz. Que pasa, no hay pasta para correas? Porque no encuentro otra explicación para los que no los atan, es hasta mejor para ellos hacerlo.

Tengo un vale por un Hamijo me lo canjeas tu? :)
No, preguntale a algún mod... quizás el te lo canjee.
soleambeati escribió:No, preguntale a algún mod... quizás el te lo canjee.

vaya poco sociable que eres , cascarrabias
Deberías haber cogido el telefono, sin mediar palabra con el hombre y llamar a la policia.

Decirles, mire, este hombre lleva suelto el perro, ha agredido a mi perro y despues de decirle que tiene que tener el perro atado, ha dicho que me va a pegar una paliza y me ha insultado.

Ellos harán una nota y punto, si el tio la firma bien, que no, pues el verá.

No te has de 'enfrentar' a la gente, has de usar tus recursos.

A mi si un perro me viene así, le pego una patada y punto. Sino saco el bastón que tengo cuando salgo con el perro, para zurrar a los chuchos, porque MUCHOS son muy agresivos...
Titomalo escribió:Deberías haber cogido el telefono, sin mediar palabra con el hombre y llamar a la policia.

Decirles, mire, este hombre lleva suelto el perro, ha agredido a mi perro y despues de decirle que tiene que tener el perro atado, ha dicho que me va a pegar una paliza y me ha insultado.

Ellos harán una nota y punto, si el tio la firma bien, que no, pues el verá.

No te has de 'enfrentar' a la gente, has de usar tus recursos.

A mi si un perro me viene así, le pego una patada y punto. Sino saco el bastón que tengo cuando salgo con el perro, para zurrar a los chuchos, porque MUCHOS son muy agresivos...

antes de agredir al perro buscaria otra manera de librarme...
OnLain está baneado por "Troll"
soleambeati escribió:¿Los trolls deben ir atados? No se, lo pregunto porque he matado mucho tiempo y ahora me siento mal. Yo soy partidario de no matar nada. Tambien mato el hambre y el rato a veces... y si no me suicido por ello es porque me mataria a mi mismo.

¿Te esta invadiendo el espiritu de Pechelin o algo?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Yo a mis perros les llevo sueltos, pero cuando veo que viene gente, les pongo la correa y andando.

Los chulos abundan y mas con perros grandes, así que para evitar sorpresas o coges a tu perro en brazos o le pegas una patada al otro perro. Y ademas son unos insensatos, ya que el día menos pensado tendrán un accidente y luego a llorar y a decir que su perro era muy bueno.

Puede parecer una burrada, pero es que a mi perro casi lo mata un perro de estos grandes, el tema es que a una señora se le "escapo" según ella su adorable perro y cuando vio al mio, fue directo al cuello, yo viendo el percal, me puse delante de mi perro y le di un empujón al otro perro, para que no atacase. Y no vale enzarzarte con la gente, yo a esa tia casi la mato, porque estaban mis padres, que sino, hubiésemos tenido lío.
La mia la llevo suelta , pero...es pekeña y tiene 18 años y pocos dientes , como mucho una xupadita con la encias te hacia xDDDD
PD: a la gente como el tio ese , ni hablar coges el movil y una llamada a la nacional
Yo siempre he tenido perros pequeños y te entiendo a la perfección. Los dueños que sudan se limitan a decir que sus perros estan muy educados y nosequé, pero que van a saber ellos de como va a reaccionar el animal, es impredecible.

Yo estoy hasta los huevos de los hippies y los okupas, tengo una casa okupa al lado de casa y suelo toparme con ellos, además todos llevan a sus perros sueltos y toca mucho la moral. Ya no es porque pase algo o lo que sea, no es que me toca los huevos que esos perros que estan semimuertos vengan a husmear y tal. Además que lo jodido es que si apartas al perro te puedes llevar un bocao de tres pares de cojones y dialogar con el dueño pues como que no.

Yo nunca he denunciado por cosas así pero como dueño de perros de toda la vida es de las cosas que más me molestan tio.
Yo también he tenido siempre perros pequeños y los he llevado con correa, con la anterior, un sábado por la mañana, dándole un paseo por el parque, se tiró un perro de talla media a cuyo dueño ya tenía denunciado medio barrio por cabrón, porque sabe que ese perro es más malo que el diablo y ataca a todo bicho viviente que se le antoja. Pues bien, como decía, estaba tranquílamente dando un paseo hablando con un amigo, y de la nada apareció el puto cabronazo este y se tiró a por mi perra, total, que la enganchó un mordisco que no veas. Mi reacción fue tirarme a por el perraco, agarrarle del cuello quedándome yo en su lomo y tirarme con todo mi peso encima, para tratar de inmovilizarlo. Mi amigo mientras cogio a mi perra y la apartó apra evitar males mayores. Pues bien, llega el hijo de puta del dueño, con las manos en los bolsillos y paseándo tan pancho y nos dice que qué le estamos haciendo a su perro, como si encima tuviéramos nosotros la culpa...

Ni que decir que la posterior confrontación verbal fue de aúpa, y otra denuncia más puesta. ¿Resultado? el tio cabrón SIGUE llevándolo suelto, solo que ahora ya no para por nuestro barrio, debe ser que tanta denuncia ya le ha amedrentado algo.
Esto son pariditas, hasta el día que a esos deficientes mentales les pase algo serio.

Obviamente, que un perro grande vaya suelto es un peligro, el que sea un cacho de pan es irrelevante, es un bicho que debe de ir atado, y no hay mas que discutir.

Yo tenía una schauzer gigante (hasta que falleció con 13 añitos de anciana) con sus buenos 40 kg en canal, y aunque sabía de forma completamente segura que era incapaz de matar una mosca, hasta el mas idiota entiende que 40 kilos de "bicho", por muy inocente y tontorrona que sea puede subirse encima de alguna anciana que lleve un perro enano de esos peludos (solo por curiosidad) y tirarla al suelo, romperle una cadera y armarte el follón padre.

Imaginar simplemente eso... que el animalito por curiosidad se "sube" encima de alguna persona ya mayor que lleve algo en brazos... costalazo y la teneis liada, sin contar que la persona en cuestión amén del susto de ver venirse semejante "mueble" encima tenga como consecuencia algún hueso fracturado.

La gente no es consciente en absoluto de la fuerza que puede llegar a tener un "chucho" en relación con su peso
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo solo dejo suelto a mi perro en un parque medio abandonado a unos 10 Km de la ciudad porque no pasa andie.
Por la calle siempre le llevo atado y los perros que van sueltos nunca han hecho nada gracias a dios.
Yo soy tu y en cuanto cruzo la esquina llamo a las civiles, y que le pongan una buena multa y encima denuncia por amenazas y alguna cosa mas.
Yo soy otro que sufre tambien cuando baja al perro, siempre lo bajo atado, y nunca hay forma de no encontrarme con alguno que lo lleve suelto, mi perro he de decir que es bastante protector, y casi siempre cuando bienen los otros perros me toca ir apartandolo hacia el otro lado, y es algo que molesta mucho, con lo facil que es que cuando bajes al perro lo lleves atado... en fin...

Salu2
Raro que nadie haya comentado el tipico caso del dueño cabron que deja a su perro CAGAR EN CUALQUIER ESQUINA, y luego irse como quien no quiere la cosa...joder, la de veces que he tenido yo que llamar la atención a la gente...es para tirarles la mierda encima u obligarlos a comersela.
Pues tengo una perra de 3 años, cruce de pastor aleman con pitbull, y siempre k la saco a pasear sale con correa hasta llegar a un descampao dond la suelto a k corra, este es un sitio donde va MUCHA gente a soltar a sus perros y tras ver y ver perros de todos tamaños solo puedo decir que un perro si se tira a morder de primeras es xk esta mal educado (no es su culpa, sino del dueño) gracias a dios yo no he tenido ningun susto importante de este estilo, pero si que he tenido ocasiones enque llevando el perro atado por la calle pasa el tipico crio que le grita en la cara a mi perra y la perra le ladra y ya salta el padre o la madre quejandose de k si le tengo k poner bozal o nosek, cuando lo que tienen k hacer es EDUCAR a sus hijos para que sepan tratar a los perros, o por lo menos tener la delicadeza d reconocer k el perro ha ladrado porque el hijo a chillado, pero bueno, para la mayoria de la gente k no tiene/trata con perros cuando ven un perro mediano/grande para ellos no es nada mas k un "perro peligroso", bendita television [qmparto]

Con respecto a lo k dicia uno x ahi de llevar al perro "legalmente" yo NO pienso ponerle un bozal a mi perro aunk por tamaño [comor?] [comor?] deberia llevarlo, van muchisimas personas x ahi mas peligrosas k mi perro y no llevan bozal tpc [qmparto] , no pienso privar d eso a mi perro, se k NO atacara (ya podeis venir los k no habeis tenido perro en vuestra vida y demas gente temerosa a apedrearme), no por ello ,como decia el compañero, el perro puede SUBIRSE a una anciana o cualquier cosa sin mala intencion por lo k por la cera y tal el perro siempre va atado.

Pues eso k solo son animales y como tales (como nosotros) hacen lo que se les ha enseñado, no son perros peligrosos, sino k son perros con potencial suficiente para hacer daño ( como nosotros tb!), no por eso peligrosos.

Un Saludo.

P.D: Ahh!! por cierto, chip no lleva mi perro, no es una PS2 [qmparto]
Como dice Nacho, el problema es la educación, no solo del perro, sobre todo de los dueños, que no saben cuidar un animal.

El perro debe ir amarrado siempre y obedecer al dueño, cuando este en un lugar habilitado para ellos pues los sueltas, o en el campo o alejado de donde pueda causar riesgos, ya sea por cruzar carreteras, abalanzarse (con o sin agresividad) a otras personas, etc.
No puedes esperar que tu perro que no es mas que un animal con instinto (no se rige por leyes ni normas humanas) te haga siempre caso, si en algún momento se tiene que enfrentar a otro perro como no esté bien enseñado pasará de lo que le diga el dueño.
Esto con perros pequeños no importa tanto, pero con perros de presa es mas complicado, por que no son tan fáciles de separar si muerden. Ya habréis visto que a los pitbull por ejemplo, para que suelten les tienen que apretar los testiculos XD

El problema es la mierda de ley que ni controla los animales de este tipo ni nada, cuando deberían obligar por ley a ponerle el chip al perro para poderlo identificar en caso de agresión, abandono o perdida. Y obligarles al menos a un cursillo básico sobre este tema, aun que sea en DVD! XD

Según el veterinario, el chip en principio no es obligatorio, pero no te vacunan al animal de la rabia si no lo quieres ponerlo, osea que la vacuna de la Rabia y el chip van juntos. Una vacuna que debe ser obligatoria para todo estos tipos de animales. Pero claro, también hay veterinarios que vacunan sin chip.

Si te ves en problemas de que ataquen a tu perro, cogerlos en brazos no es buena idea por que se pueden avalanzar a por ti. Yo lo tengo claro... si se me viene un perro de malas, patada en el hocico y veras como se lo piensa, es de las zonas mas sensibles.
Yo tengo un mestizo de Labrador, cocker y setter (o eso creemos :p ) que ya va para 15 años.
El bicho es un pedazo de pan, pero yo siempre lo llevo atado por la calle, sólo lo suelto en un parquecillo en el que sólo bajan perros (no es ni un parquecillo, es un trozo de río en medio de la ciudad, si sois de Zaragoza lo conocereis, es la zona del huerva que va desde el puente de los gitanos hasta Gran Via)
A lo que iba, si el animal va por la calle hay que llevarlo atado y recoger las cacas (anda que no llevo gastadas bolsas de mercadona) pero si lo bajo a dicho parquecillo lo suelto, no es ningún peligro para ningún perro y las personas que bajan por ahí son todas de perros, alguna vez me ha tocado separarlo de algún perro macarra (él nunca ha empezado ninguna pelea, es demasiado tonto-bueno para eso) y discutir con el dueño, coincido con lo que se ha expuesto en este foro, el problema no son los perros, son los dueños.

Saludos
Eso mismo me pasó dos veces y con el mismo perro. Uno no muy pequeño. Yo tengo un caniche grifón de 7 años que, todo hay que decirlo, tiene algo de mala leche. Por eso siempre lo llevo atado.

Una vez justo al salir del portal de mi casa apareció el perro ese de la nada y empezó a morder a mi perro. Mi perro lógicamente empezó a morder al otro y cuando se separaron y salió de donde mi portal (es como una especie de pasillito en la calle hasta la puerta). Salgo para ver dónde estaba la dueña y me la encuentro como a unos 50 metros o más de donde estaba el perro. Le grité que atara al perro y que estuviera pendiente de él. Pasó de mi... :-| Lástima que no sé en qué piso vive (sé el portal) que si no la denuncio. Dejó a mi perro lleno de heridas por todo el cuerpo.

Luego en diciembre del año pasado voy a sacar a mi perro y vuelvo a encontrarme al dichoso perro de las narices. La avisé que para la próxima la denunciaba, que los perros no deben llevarse sueltos y menos cuando ella está al quinto carajo de él. Sólo supo decirme 'Eres una amargada' y yo 'bueno...ya veremos cómo se le queda la puta cara a tu familia cuando vean una denuncia'. Volvió a pasar de mi.

La mejor solución es que en cuanto pasen ese tipo de percances se pida el número de teléfono o la dirección y que se denuncie. Punto. Yo lo tengo claro, para la próxima, aparte de meterle una patada al perro denuncio a la tipa.
yo tengo un labrador de 1 año ya y no veas lo nervioso que es y el oto dia los mossos de un furgon me pararon y me dijeron que a la proxima que me iban a multar por dejar que mi perro (que siendo pequeño tiene incontinencia) meara en un rincon de la acera me quede [flipa] [flipa] [flipa]
cheibol escribió:yo tengo un labrador de 1 año ya y no veas lo nervioso que es y el oto dia los mossos de un furgon me pararon y me dijeron que a la proxima que me iban a multar por dejar que mi perro (que siendo pequeño tiene incontinencia) meara en un rincon de la acera me quede [flipa] [flipa] [flipa]

Bien que hacen, si no te gusta que se mee en tu casa porque se debe mear en un lugar de todo el mundo.
ya pero joer acababa de salir d casa y no podia mas se meo al lado
ademas guardias civiles y mas lo han visto y no mme han dicho nunca nada
Aunque acabaras de salir debes ver que no es algo que deba ser permitido, igual que cuando he encontrado la rueda de mi coche meada me ha entrado ganas de ir a casa del dueño del perro a mearle en su puerta.
pero un perro no aprende en dos dias y eso se ha de tener en cuenta lo cogimos con 10 meses
Pero es vuestra responsabilidad, es como cuando un niño pequeño coje algo y lo tira desde el balcon porque sea de rejas, vale que sea pequeño, pero alguien se hace responsable, y aqui lo mismo, te aseguro que si se pusieran mas serio multando por eso, la gente los controlaria mucho mas.
a caso tu tienes perro??
No, y tu por lo que he leido tu tampoco deberias tenerlo.Porque si te quejas de que algun ser vivo que esta bajo tu responsabilidad aga algo que no esta permitido y te digan que a la proxima te multan es que no has cogido todas las responsabilidades que conlleva
pues veo que por eso no tienes que hablar tu no sabes lo que es levantars a las 6 a sacrlo una hora, al medio dia otra y a las 8 otra vez y no veo por que no mi perro no puede mear en un rincon donde no molesta a nadie ya que ya hace bastante con no hacerlo en casa que alguna vez lo ha hecho y no voy a llevarlo a un arbol a mear porque no sabe ni levantarla
Lo que yo veo es que el tener un perro es una gran responsabilidad, y asumes algunas y no todas, que a ti no te moleste ver una meada de perro en una calle no significa que no moleste a los demas, igual que una meada no dara olor, pero caundo en la misma calle y sin demasiada distancia mean varios te aseguro que el olor no es agradable.
Y menuda cara tienes al decir que suficiente que no sea mea en casa, te guste o no seria mejor que lo hiciera, porque es TU PERRO asi que si se mea donde moleste a alguien deberia ser donde solo te moleste a TI y no a nadie mas.
Y no tienes derecho a quejarte de tener que levantarte a las 6 a sacarlo o de qyue le tengas que sacar varias veces, eso lo sabias cuando decidistes tenerlo, el tener perro no es una obligacion, es un capricho, porque a no ser que digas lo contrario no creo que seas ciego y lo necesites, y como no es asi, es un capricho, asi que asume tus decisiones, y si mea donde no debe pues esta bien que te multen al ser su dueño, sino te gusta no tengas perro.
juan_angulo escribió:Lo que yo veo es que el tener un perro es una gran responsabilidad, y asumes algunas y no todas, que a ti no te moleste ver una meada de perro en una calle no significa que no moleste a los demas, igual que una meada no dara olor, pero caundo en la misma calle y sin demasiada distancia mean varios te aseguro que el olor no es agradable.
Y menuda cara tienes al decir que suficiente que no sea mea en casa, te guste o no seria mejor que lo hiciera, porque es TU PERRO asi que si se mea donde moleste a alguien deberia ser donde solo te moleste a TI y no a nadie mas.
Y no tienes derecho a quejarte de tener que levantarte a las 6 a sacarlo o de qyue le tengas que sacar varias veces, eso lo sabias cuando decidistes tenerlo, el tener perro no es una obligacion, es un capricho, porque a no ser que digas lo contrario no creo que seas ciego y lo necesites, y como no es asi, es un capricho, asi que asume tus decisiones, y si mea donde no debe pues esta bien que te multen al ser su dueño, sino te gusta no tengas perro.

Como se nota que no sabes de lo que hablas, y que hablas por hablar, como muchos de por aqui.

Por cierto yo dejo que mi perro mee -si esta que se va a mear encima- donde le salga de los cojones, otra cosa es que tenga mas cuidado de que cuando no esta tan ansioso intente que mee y cague en un sitio al que no desagrade a nadie.
no creo que moleste mucho cerca de la carretera una meada no se creo yo que es peor encontrarse meadas y vomitos de niñatos q hacen botellon y no saben lo que se meten y asumo todas las responsabilidades por si no te habias dado cuenta y no incumplo ninguna norma de civismo (lo he consultado) dejando que el perro mee alli. Y solo porque a unos polis que vengan cabreados me digan eso no voy a a prohibirle mear donde quiera

EDITO +1 al mensaje de arriba
Yo no abre tenido perro, pero si que he pasado temporadas en casa de mis abuelos y ellos si que tenian.
Y si llega el punto de que tu perro esta tan ansioso de mear es porque no le has sacado cuando debias y tenias que haberlo hecho antes.
La diferencia es que yo se las responsabilidades que hay al tener perro y no estoy dispuesto a asumirlas, y vosotros ( me refiero a cheibol y brepez ), lo teneis pero sin asumir todas las responsabilidades, porque si realmente no os molesta que mee en la calle aunque sea por una urgencia, pues dejarle que si tiene tal urgencia en casa por VUESTRA IRRESPONSABILIDAD de no sacarlo cuando el lo necesita que eso es vuestra responsabilidad, dejadle que se mee en vuestra casa, en total si realmente lo necesita y no es molesto que lo aga en la calle porque va a ser molesto q lo aga en vuestro salon.

Antes de decirme que hablo sin saber de lo que hablo piensa un poco y piensa si tu estas asumiendo las responsabilidades que te corresponden al tener el perro.

Y mejor dejar de habalr de esto porque no es el tema del hilo, sino de los dueños que llevan el perro suelto, que en ciertas partes es normal que lo agan para que se muevan mas libremente, pero el dueño siempre deberia estar cerca para hacerse cargo de el.

Por cierto yo digo que tambien esta mal que alguien mee o vomite en la calle, pero eso no hace que lo que vosotros agais sea menos asqueroso. Y si a ti te molesta el meado o el vomito de una persona que llamas niñato, tu eres otro porque aces lo mismo al permitir que lo aga tu perro
juan_angulo escribió:Yo no abre tenido perro, pero si que he pasado temporadas en casa de mis abuelos y ellos si que tenian.
Y si llega el punto de que tu perro esta tan ansioso de mear es porque no le has sacado cuando debias y tenias que haberlo hecho antes.
La diferencia es que yo se las responsabilidades que hay al tener perro y no estoy dispuesto a asumirlas, y vosotros ( me refiero a cheibol y brepez ), lo teneis pero sin asumir todas las responsabilidades, porque si realmente no os molesta que mee en la calle aunque sea por una urgencia, pues dejarle que si tiene tal urgencia en casa por VUESTRA IRRESPONSABILIDAD de no sacarlo cuando el lo necesita que eso es vuestra responsabilidad, dejadle que se mee en vuestra casa, en total si realmente lo necesita y no es molesto que lo aga en la calle porque va a ser molesto q lo aga en vuestro salon.

Antes de decirme que hablo sin saber de lo que hablo piensa un poco y piensa si tu estas asumiendo las responsabilidades que te corresponden al tener el perro.

Y mejor dejar de habalr de esto porque no es el tema del hilo, sino de los dueños que llevan el perro suelto, que en ciertas partes es normal que lo agan para que se muevan mas libremente, pero el dueño siempre deberia estar cerca para hacerse cargo de el.

Por cierto yo digo que tambien esta mal que alguien mee o vomite en la calle, pero eso no hace que lo que vosotros agais sea menos asqueroso. Y si a ti te molesta el meado o el vomito de una persona que llamas niñato, tu eres otro porque aces lo mismo al permitir que lo aga tu perro

Me repito, que hablas por hablar. No tienes ni idea de lo que es tener a un perro.

Sinceramente pienso que si te jode pues jodete, pero que no voy a dejar que a mi perro le estalle la vejiga por que a alguien le moleste que se mee al lado de la carretera, venga coño. Y tampoco como es logico lo voy a dejar que mee en mi salon.
Asi que no quieres que le estalle la vejiga, lo cual lo veo muy normal, pero si debe mear donde moleste a alguien es donde moleste al dueño no al resto de la gente que no tenemos la cullpa de que no le saques cuando debes.

PD:No me contesteis ninguno de los dos, porque si quereis hablar de esto abrir un hilo con tal finalidad, pero no desvirtuemos este hilo que no trata sobre el tema. Y al final nuestra discusion solo provocara que al final se cierre el hilo y por tratar un motivo que no era el del hilo.
un ultimo mensaje de off-topic (plis mods no me deis aviso de baneo)

mi perro casi siempre tiene urgencias cuando le toca salir yo siempre los saco a su hora y siempre mea el rio nilo donde siempre y sobretodo un labrador lo hara mas que un cocker o un fox terrier ya que tiene mas masa de cuerpo no se puede aguantar es asi de simple
el ya tuvo su temporada de hacerse pis y sus necesidades mayores en casa sobre periodicos pero llega un momento que asimilan que deben hacerlo fuera y por eso se contienen y mean tanto para que atiendas preguntaselo a tus abuelos ya veras que es asi y repito es mas asqueroso lo del botellon q una meada de un perro
Edito si quieres rebatir por mp o abrimos un nuevo hilo
ok?
Yo he tenido algun que otro percance con este tema. Cuando iba a casa de mi abuela siempre bajé el perro, lo sacaba a la calle y tal, un pastor aleman, siempre lo saqué con la correa (en paz descanse...). Pues un día estaba tan tranquilo con el perro y vino un perro de esos tan feos que parece que se les incha el cerebo, un bull terrier. Pero vino escopetado, y los dueños, un par de veinteañeros sentados en un banco fumando porros...

Pues a lo que viene el perro y va directo al mio, intento separar al mio pero el hijo puta se tiró encima e iba a morder al cuello. ¿Lo que hice? Le metí 4 patadas al perro que se le quitaron las ganas de ladrar e intentar morder a mi perro. Luego mi perro ladrando como un loco. Los "dueños" vinieron corriendo y diciendo que por que le pegué al perro. Obviamente les dije que si vuelve a intentar su perro atacar al mio, más patadas le suelto. Un tio de ellos se saco una correa y se la puso, me dijo que no era para tanto y se fue. De esto hace unos 5 años.

Tambien me jode muchas veces que estoy en un banco en un parque con alguien tranquilamente, viene un perro corriendo, te empieza a oler los pies, o las rodillas, y te pringa de babas. Mierda de dueños.
En tu caso parece que los perros no se llevan muy bien con el tuyo,el problema a parte de que puedan atacar al tuyo,es que depende que raza puede atacar a cualquier persona.Te voy a contar una cosa que paso justo en la misma calle donde vivo,suelo bajar la basura por la noche pues en la escalera de al lado vive una tipeja que tiene 4 perros y los lleva sueltos y sin bozal,pues el caso es que uno se me tiro casi encima,claro le cante la caña a la dueña y me suelta no te va a comer con un tono chulesco. Mira nunca habia saltado de esa forma,me salio por la boca lo que nunca habia dicho y encima se hizo la ofendida la tipeja. Es que cualquier dueño de un perro tiene la obligacion de llevarlo con la correa y a su lado,no como esta gente que lo deja a 2 metros del dueño y depende de que raza hasta con un bozal,pero esta claro que hay gente que se cree que ellos hacen las reglas y puede hacer lo que le salga de las 2 canicas,siento el tocho pero hay temas que me tocan mucho la moral,salu2.

P.D Y si tienes mas problemas con gente asi yo de ti hacia una llamadita y que lo solucione quien tiene que poner orden.
Pues yo tengo una de estas.

Soy minusvalido y en la calle uso una silla electrica. Supongo que por el ruido de la silla los perros me ladran cuando pasan/paso cerca de ellos. Normalmente y por suerte los que me ladran son pequeños o van atados, pero un dia iba con un amigo por la calle, habia delantre nuestra una pequeña furgoneta (tipo Citroën CX), y de pronto veo a un Pitbull que sale de dentro y viene corriendo disparado hacia mi. El cague fue descomunal, por eso procuro alejarme de los perros por la calle (y adoro a los perros), sobretodo cuando voy solo. Por si acaso.

Lo curioso de esa situacion es lo perfectamente enseñado que estaba el perro. En cuanto el dueño vio al perro salir del coche dijo: "¡¡OYE!! [nombre del perro]" y el perro se quedo completamente quieto, como si fuese un video y le hubiera dado al pause, impresionante. El tio me pidio perdon y todo. Menos mal que fue un sustillo nada mas.

No me gustan los perros grandes (Pastor Aleman por ejemplo), ya que al estar sentado tengo su cabeza a la altura casi de la barriga, y como se me suba encima la hemos liao xDD
64 respuestas
1, 2