A mi lo que me infla los huevos de los transportes de madrid es el poco/nulo control que se lleva con los abonos de transporte, el mes pasado me robaron la cartera justo siendo día 1 con el abono recien combrado (C1) y como veréis toca un "poco" los cojones, ya no por todo lo demás, si no por el puto abono a estrenar que estaba.
Lo compré en las maquinitas del metro y cuál fue mi sorpresa, que cuando fui a preguntar si me podían hacer un duplicado del abono me dijeron de malas y mofándose que eso era imposible, que no se lleva ningún control , le comenté que lo compré en las máquinas del metro y su respuesta fue todavía mas prepotente diciendo básicamente que me jodiera y no diera por culo.
Me fuí a quejarme a la oficinita que tienen en moncloa y a pedir una hoja de reclamaciones y esas cosas, también le expliqué que de qué manera puedo demostrar yo que he comprado un abono de transportes, me dijeron que no había manera, que no se tenía ningún control, yo le dije entonces ¿osea, yo cojo un abono del mes pasado, le borro las 3 letras del mes, le pongo las del actual, le jodo la banda y te digo que la máquina no me lo coge, me dais otro entonces?
La respuesta de la tía, Sí.
Le comenté que si había otra manera, y me dice que sí, que puedo pedir una factura cada vez que yo quiera pero que se la tengo que pedir al encargado que haya en ese momento y blah blah blah.
Ahora hasta cuando compro un ticket de metro suelto pido factura.
También una cosa que me jodió muchísimo es que ese mismo día dije, bueno, por lo menos tengo en la mochila un ticket que le quedan todavía 7 viajes, cuál es mi sorpresa, que la máquina no me lo coge y tampoco lo puedo "adaptar" a las nuevas tarifas por que se ha pasado el plazo.
Después de toda la mierda esta ya miro con otros ojos a esa puta mierda de empresa que maneja el tema de los transportes, ya no el metro, todo en general.
Además, me parece abusiva su manera de facturar, va por zonas, no por distancia recorrida, esto es, por poner un ejemplo, yo quiero ir a ver a San Sebastián de los reyes a ver a mi novia, pongámosle que me encuentro en Fuencarral en esos momentos , para hacer un recorrido de mierda como es Fuencarral - Baunatal (línea azul) tengo que pagar un billete combinado de esos que cuesta el doble que uno normal, por que paso del metro normal al metro norte o para que lo entendáis, de la zona A a la zona B1 haciendo unos pocos kilómetros.
En cambio puedes hacerte casa de campo - av. América con un billete normal (Siendo la ostia mas de recorrido).
Es un puto timo, o coger un cercanías para ir de la zona B2 a la zona B3 pero como pasa por madrid (zona A) te cobran el máximo (7 zonas).
Yo después de todas las malas experiencias que he tenido con la basura esta de transportes de madrid y viendo que cada año suben y suben mas el abono (o lo de que con 20 años en junio ya dejas de ser joven para convertirte en adulto y pagar casi el doble de abono....) ,y los transportes cada vez van a peor pues no se, ahora se ven con otros ojos.
Por ejemplo, el autobús he conseguido economizar un montón los tickets de 10 viajes cuando tengo que comprar uno , paso de 1,8 euros por viaje a a 95 céntimos aprox, ¿cómo? muy sencillo , el ticket viene a ser muy parecido a los del metro, un cartón plastificado y con una banda en medio y com 10 recuadros que son los que la máquina te imprime, cuando se te gasta la máquina lo único que hace es inutilizar la banda pero físicamente no deja marca, cogemos en casa con goma de borrar y le damos bien fuerte a la cara donde ha impreso la máquina en cuestión los viajes, darle sin miedo, que la tinta del ticket está protegida con el plastificado antes mencionado (osease, lo de que pone de la zona tal a la zona tal y la compañía y blah blah blah). Luego cogemos una máquina típica para hacer los agujeros a los folios para ponerle anillas y picamos el primer viaje, con todo el morro del mundo le entregamos al conductor el ticket nuestro para que nos lo pique como si un ticket normal se tratara, Así conseguimos 19 viajes.
Un saludo