Harto de los que se cuelan en el metro

1, 2, 3, 4
A mi lo que me infla los huevos de los transportes de madrid es el poco/nulo control que se lleva con los abonos de transporte, el mes pasado me robaron la cartera justo siendo día 1 con el abono recien combrado (C1) y como veréis toca un "poco" los cojones, ya no por todo lo demás, si no por el puto abono a estrenar que estaba.

Lo compré en las maquinitas del metro y cuál fue mi sorpresa, que cuando fui a preguntar si me podían hacer un duplicado del abono me dijeron de malas y mofándose que eso era imposible, que no se lleva ningún control , le comenté que lo compré en las máquinas del metro y su respuesta fue todavía mas prepotente diciendo básicamente que me jodiera y no diera por culo.

Me fuí a quejarme a la oficinita que tienen en moncloa y a pedir una hoja de reclamaciones y esas cosas, también le expliqué que de qué manera puedo demostrar yo que he comprado un abono de transportes, me dijeron que no había manera, que no se tenía ningún control, yo le dije entonces ¿osea, yo cojo un abono del mes pasado, le borro las 3 letras del mes, le pongo las del actual, le jodo la banda y te digo que la máquina no me lo coge, me dais otro entonces?

La respuesta de la tía, Sí.

Le comenté que si había otra manera, y me dice que sí, que puedo pedir una factura cada vez que yo quiera pero que se la tengo que pedir al encargado que haya en ese momento y blah blah blah.

Ahora hasta cuando compro un ticket de metro suelto pido factura.

También una cosa que me jodió muchísimo es que ese mismo día dije, bueno, por lo menos tengo en la mochila un ticket que le quedan todavía 7 viajes, cuál es mi sorpresa, que la máquina no me lo coge y tampoco lo puedo "adaptar" a las nuevas tarifas por que se ha pasado el plazo.

Después de toda la mierda esta ya miro con otros ojos a esa puta mierda de empresa que maneja el tema de los transportes, ya no el metro, todo en general.

Además, me parece abusiva su manera de facturar, va por zonas, no por distancia recorrida, esto es, por poner un ejemplo, yo quiero ir a ver a San Sebastián de los reyes a ver a mi novia, pongámosle que me encuentro en Fuencarral en esos momentos , para hacer un recorrido de mierda como es Fuencarral - Baunatal (línea azul) tengo que pagar un billete combinado de esos que cuesta el doble que uno normal, por que paso del metro normal al metro norte o para que lo entendáis, de la zona A a la zona B1 haciendo unos pocos kilómetros.

En cambio puedes hacerte casa de campo - av. América con un billete normal (Siendo la ostia mas de recorrido).

Es un puto timo, o coger un cercanías para ir de la zona B2 a la zona B3 pero como pasa por madrid (zona A) te cobran el máximo (7 zonas).

Yo después de todas las malas experiencias que he tenido con la basura esta de transportes de madrid y viendo que cada año suben y suben mas el abono (o lo de que con 20 años en junio ya dejas de ser joven para convertirte en adulto y pagar casi el doble de abono....) ,y los transportes cada vez van a peor pues no se, ahora se ven con otros ojos.

Por ejemplo, el autobús he conseguido economizar un montón los tickets de 10 viajes cuando tengo que comprar uno , paso de 1,8 euros por viaje a a 95 céntimos aprox, ¿cómo? muy sencillo , el ticket viene a ser muy parecido a los del metro, un cartón plastificado y con una banda en medio y com 10 recuadros que son los que la máquina te imprime, cuando se te gasta la máquina lo único que hace es inutilizar la banda pero físicamente no deja marca, cogemos en casa con goma de borrar y le damos bien fuerte a la cara donde ha impreso la máquina en cuestión los viajes, darle sin miedo, que la tinta del ticket está protegida con el plastificado antes mencionado (osease, lo de que pone de la zona tal a la zona tal y la compañía y blah blah blah). Luego cogemos una máquina típica para hacer los agujeros a los folios para ponerle anillas y picamos el primer viaje, con todo el morro del mundo le entregamos al conductor el ticket nuestro para que nos lo pique como si un ticket normal se tratara, Así conseguimos 19 viajes.

Un saludo
OnLain está baneado por "Troll"
Si, eso lo he visto hacer yo, yo solo lo hice una vez con unos amigos, no teniamos billete ninguno y entre todos compramos uno de un viaje... Pero otros que si tiene billete lo hacen por hacer la gracia
Por no hablar de la tarjeta identificativa que hay que llevar junto con el cupón del abono. Pequeña y fácil de llevar [reojillo] . Encima si se te pierde tardan 15 días en darte otra (si es abono joven). Yo los fines de semana me la dejo en casa, aunque me arriesgue a tener movida con los seguratas que, como mínimo, van de perdonavidas.
HADES escribió:Por no hablar de la tarjeta identificativa que hay que llevar junto con el cupón del abono. Pequeña y fácil de llevar [reojillo] . Encima si se te pierde tardan 15 días en darte otra (si es abono joven). Yo los fines de semana me la dejo en casa, aunque me arriesgue a tener movida con los seguratas que, como mínimo, van de perdonavidas.

Totalmente cierto, la puta tarjeta identificativa es un engorro brutal, yo no se por qué no hacen otra cosa mas viable, es excesivamente grande, además, al igual que escriben los números de tu "abono" podrían escribir en vez de eso el número de tu DNI por ejemplo.

Tu tienes suerte por que seguramente podrás dejarte la puta tarjetita identificativa en casa por que para picar en el metro y similares no hace mucha falta llevarla encima, pero yo por ejemplo tengo que llevarla si o si, por que la máquina de picar del autobús por lo general suele estar jodida en muchos y te lo tienen que validar "visualmente/manualmente" y sin tarjeta identificativa nada de nada. Y yo soy muy de llevar únicamente la cartera, el móvil y las llaves de casa como mucho, paso de llevar bolsitas/mochila y en la cartera casi no me cabe el maldito abono.

Y bueno, supongo que apartir de julio de este año tendré que valorar si realmente me compensa ya comprar el abono mensual, que me van a clavar ya 79 eurazos por él..... con el que tengo ahora a nada que baje 4 o 5veces a madrid y use un poco el metro ya me compensa pillarlo, (6.20 en total ida y vuelta solo el autobús para ir a madrid y si luego voy por ejemplo a visitar a mi novia sumar 4 euros aprox en 2 viajes de ticket combinado de metro).

Por que joder, 79 eurazos son 79 eurazos....

También lo triste es cuando se jode la puta banda del abono, que en mi caso se me suele joder unas 2 o 3 veces al mes y tienes que picar en el metro y te escupe el abono y tienes que esperarte luego a que el vago de turno que esté ahí te saque de la maquinita otro abono con la banda intacta, y eso cuando vas con mucha prisa jode un huevo, en mas de una ocasión me he colado al metro sin picar y he tenido mas de un enfrentamiento con el típico segurata prepotente, y ojo, todo esto con el abono y la tarjetita de los huevos en la mano y yendo legal.

Es un ASCO los transportes de madrid.
Respondiendo al primer post...
vivo en coslada y esto esta plagado de rumanos y gente de color (sin ofender) que por x motivo se trasladan de coslada a madrid/torrejon(torrejon la zona de la estacion es un barrio "negro", hay algun bar que pone en la puerta "proivodo blancos")...y mas de una vez me e tenido que poner pesado con algun rumano/persona de color que se intenta colar...

Si es a las 8 de la mañana me da igual porque lo hacemos todos para no perder el tren(yo dejo que entren o alguno deja que entremos, pero tampoco es muy generalizado, solo cuando el tren esta entrando a la estacion), uno entra y entramos todos detras(todos los que estamos a las 8 de la mañana somos estudiantes o trabajadores....casi todos)...pero cuando es por la tarde...no, nadie entra conmigo...

ademas me paso hace un par de dias...un negro voy a meter el billete y veo que le tengo detras y le digo "que?, no te vas a colar", me mira y me dice en INGLES "what?i dont undestand you" y yo mas chulo le dije "what que? que te vallas que no te vas a colar"(mas chulo porque estaba dentro de renfe)que sino se cuela el y todos lo que quieran...XD

...pero vamos, que a los de renfe se la "suda" hasta cierto punto que la gente se cuele, pero cuando es exagerado ya hacen algo pero si no es exagerado les da igual

PD: a ver para cuando nos actualizan los abonos y nos ponen lo de acercar la targeta...que se ahorra muchisimo tiempo...y lo digo yo...que segun salgo del metro tengo que casi correr para coger el tren...metro 8:05, tren 8:10, para que este en vicalbaro a las 8:15 y cojer el bus de las 8:15...voy pelao pelao...si pierdo algo llego a clase a las 8:35...
tal vez se arreglaria si de alguna forma tuvieras que pasar el billete antes de entrar en el tren, o bien que metan a revisores que se "paseen" por la zona y que pidan billetes al azar
vpc1988 escribió:tal vez se arreglaria si de alguna forma tuvieras que pasar el billete antes de entrar en el tren, o bien que metan a revisores que se "paseen" por la zona y que pidan billetes al azar

Yo propondría otra cosa mas radical, eliminar totalmente las máquinas de control y demás, y poner por fuera máquinas expendedoras de billetes y revisores cada 2 por 3 con una máquina que valide el ticket (como cuando metemos el ticket en los tornos /cristales), si no tienes o el billete que tienes es de otro día o está ya usado que te empalen bien con una señora multa, nada de mariconadas de 20 euros. Que 20 euros no duelen mucho si solo te han pillado una vez, una multa de 300 o 500 euros a pagar en el momento , que no puedes, pasas la noche en el calabozo, así de simple.
156 respuestas
1, 2, 3, 4