Harto de los que se cuelan en el metro

1, 2, 3, 4
Posteo esto aquí porque me gustaría saber si soy el único que odia de mala manera a los que se cuelan en el metro, porque parece que a la gente le da bastante igual.

Llevo viviendo unos 10 meses en Barcelona, y diría que últimamente ha aumentado el fraude en el metro. Y me parece que parte de la culpa la tienen las nuevas validadoras (las máquinas que te validan el billete, vaya). TMB (la empresa que explota la mayoría de líneas del metro de Barcelona) dice que están cambiando todas las validadoras por las que son del "tipo más efectivo". Es decir, hasta ahora, había las típicas que son una rueda y que fácilmente se pueden saltar. Ahora ponen unas que son bastante altas y simplemente son un par de vidrios que se abren para dejarte pasar. El problema que tienen es que permiten que, con una sola persona que entre con billete, puedan entrar 20 o 30 usando la T-Cuelas. Y si no, mirad este vídeo (hay varios más por Youtube): http://es.youtube.com/watch?v=VrhtK_iEIW0

A mí me parece fenomenal que se quieran colar (de hecho no, me parece lamentable, pero es un decir), pero que lo hagan por sus propios méritos. Pero pagando yo, no. Odio eso, odio que se cuelen detrás de mí porque yo estoy pagando mi billete, no el de 3 o 4 personas más. Hasta este sábado, nadie se me había colado (tenía suerte), pero el sábado, en la estación de la Barceloneta, uno sí lo hizo. La cosa fue así:

El individuo este introdujo un billete en la máquina de al lado mío, no se lo dio como válido y parecía que se iba a la máquina de venta de billetes, pero se giró y vino corriendo hacia mí, gritando “¡Ah, gracias!”. Yo, al ver que era un tipo que por las pintas no parecía agresivo –si no ya me callo, que paso que me pinchen ni nada raro–, le dije “De gracias nada, yo sólo he pagado mi billete”, y me quedé quieto impidiéndole el paso. Pues nada, se puso a empujarme, y mientras intentaba resistirme, vino otro individuo detrás y se puso a empujar él también. Total, dos contra uno me ganaron fácilmente, por lo que solo me quedó soltarles una sarta de improperios que obviamente no oyeron porque llevaban auriculares.

A mí lo que me jode es esto, que tenga que ser yo quien trate de evitar que se cuelen desgraciados, y no la empresa. No había ni un vigilante en la estación, y de haberlo, tampoco habría hecho nada porque no están capacitados para parar a la gente sin billete. Es más, incluso la gente se cuela delante de los propios jefes de estación, y sé que a alguno que ha intentado recriminar a alguien que se colara, se le ha pegado una buena bronca desde arriba diciéndole que para eso ya están los revisores (revisores que, por cierto, solo he visto una vez en esos 10 meses, y me muevo mucho en metro).

Total, da la impresión de que a TMB le da igual que la gente se cuele, ellos presumen de que hay muy poco fraude (¡JA!) y aquí no ha pasado nada. No sé al resto, pero a mí esto me da una sensación de inseguridad bastante grande, cualquiera se puede colar en el metro y encima si te metes con ellos corres el riesgo de que te tiren escaleras abajo o a la vía por impedirles el paso.

A ver, que alguien me explique qué diferencia hay en pagar o no pagar, y por qué tengo yo que pagar mi billete si otros entran gratis y no les pasa nada. Porque igual resulta que soy yo el tonto y me podría ahorrar 50 euros al mes.

Lo siento por el ladrillo, solo quería desfogarme :(
Aquí en Valencia tambien estan estos vidrios. Nunca he visto que se colaran así, aunque que no lo vea no siginifica que pase [carcajad] . Por suerte tampoco me a pasado que se cuelen conmigo.
La verdad es que es la primera vez que posteo en EOL, pero este me a llamado la atencion, sobretodo poque lo sufro.

Bueno, mi experiencia es que todas las mañanas a eso de las 7:30 piyo el metro de Bilbo, y lo dejo a las 8:00 mas o menos(segun como me a haya levantado) y llego a una estacion de intercambio. Y todas las putas mañanas lo mismo, llegas, vas a salir y estan apelotonados un monton de personas en la puerta, sin dejarte salir, que te miran con cara perro cuando cruzas y le chocas(joder, yo tambien tengo prisa que entro a las 8:05!!) Y me molesta que encima, esa gente sea gente de + de 40, que supones que tienen ya una educacion y que no se ban a comportar como un chabal de 16 - 20 años, que pasa y tira palante...Pues no, por norma general, los chavales suelen dejar pasar, es la genete mayor, la que me empuja y luego me mira porque soy de los que grita para llamar la atencion, diciendo " que falta de educacion". Por norma de educacion, se deja salir antes de entrar en cualquier sitio...Pero bueno...

Luego esta lo de las validadoras y pasadoras, que es para partirse. En mi salida ahi 2 para entrar 2 para salir, 1 es para minusvalidos/cochecitos/etc ke esta en los dos carriles...Pues nada, la peña biendo que la gente con coches, o mujeres embarazadas van a pasar, se meten y pasa, con una chuleria...Aparte de los cachondos del metro, que como tiene prioridad, se te cuelan(digo los currelas del metro) y nada, como si tu fueses la ultima mierda...Luego tambien esta el ejemplo de los gente tardona, que se pone en la fila, y cuando estan delante se buscan el pase, POR DIOS, HAZLO ANTES!!!!

Bueno, siento mis faltas de ortografia, un saludo

p.d.:me estresa el metro, estoy por ir andando...
joder aqui en madrid pocos se cuelan, gracias a la efectividad de los seguratas xD
Una pregunta, cuando se os cuelan... ¿os computan como viajes en el ticket o algo?

Lo digo porque si no, pasad de ellos. Son los vigilantes los que tienen que meter orden, porque si no lo hacen, la gente empezará a colarse, comprarán menos tickets, y el metro generará menos beneficios (que obviamente se traducirán en recortes de personal, de sueldo,...).

Gorrones los hay en todos lados, y colones, aún más.
La prostitución es la profesión más antigua del mundo y el tener cara dura la 2º más antigua (y también la más usada).
PuKaS escribió:Aquí en Valencia tambien estan estos vidrios. Nunca he visto que se colaran así, aunque que no lo vea no siginifica que pase [carcajad] . Por suerte tampoco me a pasado que se cuelen conmigo.

Si que pasa, yo no lo veo frecuentemente, pero pasa. Tambien he visto algo que hace mas "gracia", un gitanillo abriendo con las manos los vidrios y pasando tranquilamente. Y es que en la Avenida del Cid, en la parte del Parque del Oeste, el 95% de las veces que he de coger el metro no hay ni persona para atenderte(guardia de seguridad ni por asomo). Pero bueno, que se le puede pedir a una estacion que solo tiene ascensor en 1 de las dos entradas, estando separadas una de la otra por unos 300 metros?
A mi se me intentaron colar asi, y el tio acabo en suelo [+risas] y eso que no le toqué.. solo le di un toque de gracia [+risas]
Hace tiempo que no pillo el metro, pero no me jodería que alguien se metiese detrás mío aprovechando mi billete. Caso diferente es que se me cuelen delante por todo el morro, con cosas así sí que salto. Pero, ¿por defender a TMB? Es que ni borracho. Mucho cuesta el billete y bastante tiempo me hacían perder por su incompetencia, como para ponerme encima de segurata. ¿Que el de atrás no paga y se cuela? Me la pela, en serio.

Lo que tienen que hacer es poner más seguridad. Hace unos tres o cuatro años (no recuerdo bien) un hdp le quiso robar el bolso a mi novia y para ello le enseñó una pistola. Sí, suena fuerte pero era una pistola o una réplica... obvio que en ese momento no iba a esperar a que el hdp le sacase de dudas. Mi novia salió corriendo presa del pánico y avisó al segurata. Al tipo no lo pillaron. La acompañé a hacer la denuncia a la comisaría, mi novia lo identificó y le dijeron que era conocido porque atracaba a mano armada. Bien, ¿sabéis en qué acabó todo?. EN NADA, han pasado los años, no hay aviso de que lo hayan atrapado, ni de que se vaya a celebrar un juicio.

Los de TMB no movieron un puto dedo en el momento, por eso digo que paso de partirme la cara por defender sus intereses. Que les jodan y sino que pongan buenas medidas de seguridad. Por cierto, el día que mejoren las medidas de seguridad será para defender su bolsillo y evitar que se cuele la gente, porque a TMB se la seguirá pelando si te roban o te intentan robar dentro del metro.
Mientras vosotros paguéis podéis estar tranquilos, allá cada uno con lo que hace. Si no quieren pagar, pues es su problema, cuando venga un segurata por casualidad y los pille, vosotros tendréis el billete y os reiréis en la cara del que se cuele xD. Lo importante es tener la conciencia tranquila [sonrisa]
Yo nunca he pagado para ir en metro, no me parece justo pagar 1'30 para ir de Passeig de Gràcia al Fòrum. Además TMB es una empresa subvencionada por la Generalitat con perdidas anuales, vamos, que no hacen nada para solucionarlo y nos lo dejan en bandeja.

Ni un duro.
Hispalense escribió:Yo nunca he pagado para ir en metro, no me parece justo pagar 1'30 para ir de Passeig de Gràcia al Fòrum.

Si no te parece justo, vas en taxi, en moto o en bici. Por que tú no lo veas justo no te da derecho a pasarte las normas por el forro. Yo tampoco veo justo que un juego valga 50€, pero no por eso los voy robando...

Yo más de una vez y más de dos me he encarado con esa gente que se espera para pasar haciendo el "carrito" detrás de mí. Nunca lo consiguen y luego no me dicen nada. Les daré miedo por lo feo que soy, supongo.

A mí se que se cuelen me la sopla. Pero que se cuelen con sus propios medios, no aprovechandose de la gente.
Aqui en madrid no pasa porque hay tornos, y el que se quiere colar pega un salto y listo. Pero en casi todas las estaciones suele haber seguratas. A mi la verdad es que me la pela si se cuela alguien o no, es algo a lo que no le doy a más mínima importancia, yo voy con mi abono, pico y punto. Y alguna vez que no tenía, o se me ha olvidado pues he saltado, pero las justas.
pos aki en santander no hay metro, pero siempre q voy a madrid si puedo me cuelo. [ginyo]
Ganondorf escribió:
Hispalense escribió:Yo nunca he pagado para ir en metro, no me parece justo pagar 1'30 para ir de Passeig de Gràcia al Fòrum.

Si no te parece justo, vas en taxi, en moto o en bici. Por que tú no lo veas justo no te da derecho a pasarte las normas por el forro. Yo tampoco veo justo que un juego valga 50€, pero no por eso los voy robando...

+1

Si no te parece justo, pilla un taxi como dice Ganondorf, y me dices si es justo. Solo 1,80€ por bajada de bandera, y luego ve sumando...

A mí pagar 0,72€ por viaje (que es lo que cuesta con una T-10) me parece justísimo, y más barato no encontrarás nada para moverte tan rápido. Es un servicio, si no te gusta, pues no te gastes nada en él y ve a pata o en bici, que es gratis.
Claro, y como a mí no me parece justo que tú tengas una tele de plasma y yo no, pues entro en tu casa y me la llevo ¿no?

¡Qué fácil es pensar que el mundo es nuestro y que podemos hacer lo que nos salga de las pelotas!

Viva España y su picaresca, que viva, que viva... ¬¬
es un tema de educación... y al parecer al fin y al cabo la gente tiene poca.. ( aparte de mucho morro); no me imagino como sería si el metro fuera como el de japon....http://www.ungatonipon.com/?p=452 ( y todo el mundo paga !!!)

P.D a mi lo que me repatea es esa gente que se mete por las salidas pa entrar...encima mientras sale gente...joder a uno le pegué empujonazos porque ni me dejaba salir.... [+furioso] ..y encima el tio de ahí que mira ( que al fin y al cabo solo le pagan por estarse X horas de pie..porque poco hacen..) mirando tan tranquilo.
Sheu_ron escribió:La prostitución es la profesión más antigua del mundo y el tener cara dura la 2º más antigua (y también la más usada).

+1 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
cloudy escribió:y encima el tio de ahí que mira ( que al fin y al cabo solo le pagan por estarse X horas de pie..porque poco hacen..) mirando tan tranquilo.

A esos tipos les pagan por informar a la gente, no por enfrentarse a estos individuos, y de hecho si se meten corren el riesgo de que les echen por meterse donde no les incumbe.

E imagino que casos como este tampoco les incitarían mucho a meterse donde no les corresponde: http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... at_10/Tes/
Yo suelo coger bastante el metro en Barcelona y solo he visto una vez colarse a alguien. Por donde lo suelo coger yo siempre hay vigilancia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
videoconsolas escribió:http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Detenido/agredir/vigilante/Ferrocarrils/elpepiespcat/20080210elpcat_10/Tes/

esa gente merece la muerte..

Que barbaridad, menos mal que yo no cojo los ferrocarriles de la generalitat :S Hay gente muy enferma en el mundo... en fin.
Aquí lo que pasa es que no tenéis cojones para colaros y como pagáis, pues que se joda todo el mundo...

Si os lo pusieran en bandeja, ya tardáis en meteros gratis.

Yo seré un ladrón (desde tus ojos), pero a mí no me jode que la gente se cuele, en cambio, la hipocresía sí me da asco.
Hispalense escribió:Aquí lo que pasa es que no tenéis cojones para colaros y como pagáis, pues que se joda todo el mundo...

Yo seré un ladrón (desde tus ojos), pero a mí no me jode que la gente se cuele, en cambio, la hipocresía sí me da asco.

Por supuesto, no nos colamos porque somos unos miedicas. Yo sé que si quiero puedo entrar gratis sin saltar ni hacer nada raro, porque en cada estación hay una puerta (normalmente siempre abierta) por la que te puedes colar. Pero no lo hago. ¿Soy imbécil? No. Simplemente hago lo que toca. Si voy a un super, aunque no tengan detectores en las puertas no robo nada. Pero claro, eso es porque no tengo cojones para robar.
Hace menos de 10 dias, he estado en la República Checa, que decir que en las estaciones de metro no hay máquinas que prohiban tu entrada, tan solo hay unos postes para sellar el billete.

La sensación que me daba era de absoluta libertad y más seguridad, todo el mundo tiene metido en la cabeza que para montar debes tener tu ticket y es así. De vez en cuando se pasa un revisor, en plan boina verde pues la policia alli da un autentico acojone, y te pedia el billetito (sobre todo si veian que eras italiano, francés o español, vamos los que suelen montar de gratis) y en caso de no tenerlo tienes que pagar una multa de 40€ en el instante; en caso de no tener dinero, el mismo policia te acompaña al cajero hasta que pagues la multa, de no pagar, pues imagino que pasaras esa noche en el calabozo.

Ese tipo de cosas no las toleran mucho por alli, porque otra cosa que me asombró fueron unos posavasos que vi por mas de un bar que decia algo asi: "Bebe con moderación, si bebes más de la cuenta y causas problemas pasarás hasta 48 horas en la cárcel y ni tu embajada podrá hacer nada por ti"

Esto en España se solucionaba de esa manera, una pareja de policias de 2x2 que recorra los vagones y en caso de no tener billete a soltar 40€, ¿no tienes pasta? te acompañamos a un cajero o donde sea, pero la pasta la aflojas, de no ser asi, esa noche duermes en la sombra. Mano dura es lo que falta.
Hispalense escribió:Aquí lo que pasa es que no tenéis cojones para colaros y como pagáis, pues que se joda todo el mundo...

No es cuestión de cojones, que por lo que parece, tú tienes de sobra(dime de lo que presumes...).Es cuestión de educación, cosa que en España nos falta a manos llenas.

Lo que tú tienes, no son cojones, no te confundas.Se llama cara dura.A ver si ahora, tener cojones va a ser sinónimo de saltarse las normas(nos parezcan bien o mal).

Yo que uso el metro de madrid todos los días, veo cada 2x3 cómo la gente se cuela sin pudor ninguno.Y ver que alguien delante de tí pega un salto y tira palante mientras yo pago, te llena el corazón de amor.

Otro tema interesante para tratar es el de "antes de entrar, dejen salir", que nuestros amigos llegados de otras tierras no acaban de entender del todo.Y ay de aquel que se cruce en su camino habiendo un asiento libre!.Meten la quinta y arrasan con quien haya por delante.

Más Convivencia, educación, respeto y menos cojones y hacer las cosas por las bravas, señores.
Esto es España, país de pillos, picaresca, pandereta y júrgol!!!
BoB_HawK escribió:joder aqui en madrid pocos se cuelan, gracias a la efectividad de los seguratas xD

SI? pues joer, yo en septiembre en el metro de madrid, cuando estuve, de 10 veces que lo cogí, 3 al salir, la puertecilla esa, habia gente esperando que yo saliera para no dejar que se cierre la puerta y poder entrar. Y gente normal y corriente, incluso una mujer y tal. Yo paso, no curro de seguridad en el metro, pero la gente no tiene verguenza agena.
NaN escribió:
BoB_HawK escribió:joder aqui en madrid pocos se cuelan, gracias a la efectividad de los seguratas xD

SI? pues joer, yo en septiembre en el metro de madrid, cuando estuve, de 10 veces que lo cogí, 3 al salir, la puertecilla esa, habia gente esperando que yo saliera para no dejar que se cierre la puerta y poder entrar. Y gente normal y corriente, incluso una mujer y tal. Yo paso, no curro de seguridad en el metro, pero la gente no tiene verguenza agena.

Es que la gran mayoría de las veces ocurre eso pero va tanto el cántaro a la fuente... que acaba rompiéndose XD yo uso el metro todos los días para ir a la universidad y de vez en cuando te encuentras con el típico tonto que en cuanto para el tren se mete a codazos dentro sin esperar a que salga la gente.
No pago ni pagaré nunca.

La empresa no hace bien su trabajo (retrasos, problemas, frecuencia de trenes...) por lo tanto no verán ni un céntimo mío.
viscaelbarça escribió:No pago ni pagaré nunca.

La empresa no hace bien su trabajo (retrasos, problemas, frecuencia de trenes...) por lo tanto no verán ni un céntimo mío.

Pues si no te gusta como hacen su trabajo no entres, es así de simple [toctoc]

Como te ha dicho mi compañero del post de abajo, si no te gusta, no lo utilices...Es así de fácil.

Me temo que te has equivocado de empresa. Precisamente si por algo destaca TMB es porque cumple con todo eso. Que debería haber más frecuencia en algunas líneas no te lo niego, pero retrasos prácticamente no hay (y si los hay es culpa de alguien que se tira a la vía, etc., etc.), y problemas, cuando los hay, los solucionan rápido. La empresa que sí tiene todo eso es Renfe (en servicios de Cercanías y Media Distancia).

De todos modos, si tanto te molesta, no lo uses y así el resto viajaremos más espaciosos.

xDDDDDDDDD

Pues, a grandes males, grandes remedios, a persona que se cuele, porrazo que duela, humillación delante de la otra gente que esté ahí y a fuera otra vez, para la próxima vez igual se lo piensa dos veces.. o eso o que coja el metro de san fernando.

Los huevos
Hace unos años yo me colaba x qe entre los colegas quedaba de guays y de salta-normas (tendria 13 o 14 años). Pero pasada esa edad se me quito la tonteria y pago x un servicio qe se me da.

No pago ni pagaré nunca.

"no me gusta el servicio de este restaurante x lo que entro, me harto y hago un sinpa"
Si no te gusta el servicio pos no hagas uso de él y asi no pagas, pero no lo robes.

Volviendo al tema. Vivo en bcn y aki mala educacion en el sentido de empujones y tal he visto poca. Que se cuelen es algo que me la suda, y qe empujen no lo he visto nunca (siempre dejan salir del vagón).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo cuando intentan "arrimarme la cebolleta" para colarse, paso lentamente y espero a que se cierren. No me molesta que se cuelen, me molesta que se cuelen a mi costa. Y el día que a alguno se le ocurra empujarme para colarse, le cojo de los pelos y le pongo la cabeza entre las puertas. [enfa]
PuKaS escribió:Aquí en Valencia tambien estan estos vidrios. Nunca he visto que se colaran así, aunque que no lo vea no siginifica que pase [carcajad] . Por suerte tampoco me a pasado que se cuelen conmigo.

Yo si los he visto, y en Fallas ni te digo. Y eso que hace ya bastante que uso el transporte público lo menos posible.
trepid escribió:

Grapadora escribió:

Como te ha dicho mi compañero del post de abajo, si no te gusta, no lo utilices...Es así de fácil.

Nos ha jodido, si no te gusta la FGV coje el metro de la otra empresa... que no es tan fácil, a mi no me gusta el "metro" de Valencia y me he tenido que joder y usarlo, o eso o ir en bici los 7 Km. al instituto (que lo he hecho) o pilla el Bus y si llega 10 minutos tarde y tarda 15 más de lo previsto mala suerte. Que estamos hablando del transporte público, que es el que hay y si no te gusta te jodes.

Y ojo, que yo cuando usaba el "metro" pagaba cuando podía (una canceladora para chorrocientosmil usuarios) un precio abusivo por un servicio de MIERDA, el que se cuele es problema de la empresa, pero estoy con el creador del hilo en que no jodan al que está pagando que al fin y al cabo es el que está pagando el servicio que ellos usan gratis.

Ahh y en París hace 4 o 5 años pasaba lo mismo, menuda cara de gilipollas se nos debió quedar cuando nos sajaron 2 leuros o más por un viaje de 4 o 5 estaciones (Garé du Nord - Paris-Austerlitz) y viendo que eramos los únicos memos que pagaban para entrar, hasta ancianos y hombres de negocios vimos saltarse los tornos [tomaaa]. Allí son ladrones los unos y los otros.
Peor es que por culpa de un puto niñato cada dos por 3 tengan que parar el tren, porque estacion que lo expulsaba el revisor por llevar el ticket caducado, estacion que se subia por otra puerta del tren

Y lo malo que luego va y amenaza al revisor con rajarlo...si es que...puta gentuza...
trepid escribió:

Claro, eso haría.

Pero como sabemos, tienen el monopolio.

Al forero que dice que TMB son puntuales, despierta, está sonando el despertador.

Aquí en mi pueblo directamente hay gente con 2 dedos de frente que rompe las barreras, así en muchas estaciones, para no tener que colarse y "robaros" dinero a los buenos ciudadanos.
viscaelbarça escribió:Claro, eso haría.

No hombre, el metro se reparte el negocio del desplazamiento con los autobuses, los taxis, las bicis y los pies.
pues en la parada q cojo yo el metro(salt del aigua, en valencia) si q se cuelan miles de veces, aqui lo que hacen es directamente saltar por encima de los cristales [burla3] esta toda la maquina llena de huellas de zapatillas [uzi]

Un saludo!
viscaelbarça escribió:
trepid escribió:

Claro, eso haría.

¿El monopolio? ¿No puedes ir a pie?

viscaelbarça escribió:Al forero que dice que TMB son puntuales, despierta, está sonando el despertador.

http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=7618

Una cosa es que no te guste la frecuencia, y otra que sea puntual. Por mi propia experiencia te digo que sí es puntual. Salvo cuando una panda de canis se dedica a tirar de la alarma y cosas similares.

viscaelbarça escribió:Aquí en mi pueblo directamente hay gente con 2 dedos de frente que rompe las barreras, así en muchas estaciones, para no tener que colarse y "robaros" dinero a los buenos ciudadanos.

Vaya, lo que faltaba, esa es buena, también. Pues sí señor, ¿acaso no sabes que eso que rompéis lo tenemos que pagar el resto? Mejor dicho, si no lo pagamos los que usamos el servicio, lo pagaremos entre todos con nuestros impuestos. Pero no te preocupes, cargáoslo todo, no importa, ¡es guay romper las cosas!
chakal256 escribió:Yo cuando intentan "arrimarme la cebolleta" para colarse, paso lentamente y espero a que se cierren. No me molesta que se cuelen, me molesta que se cuelen a mi costa. Y el día que a alguno se le ocurra empujarme para colarse, le cojo de los pelos y le pongo la cabeza entre las puertas. [enfa]

Yo hago lo mismo, o si es un día que no tengo prisa me paro, me estoy un rato pensando si pasar o no, y me doy la vuelta y me voy a otra puerta. XD
Es divertido cuando encima tienen la cara de enfadarse.
Yo pago mi billete (abono de transportes), pero me da igual que la gente se cuele.
Hispalense escribió:Yo nunca he pagado para ir en metro, no me parece justo pagar 1'30 para ir de Passeig de Gràcia al Fòrum. Además TMB es una empresa subvencionada por la Generalitat con perdidas anuales, vamos, que no hacen nada para solucionarlo y nos lo dejan en bandeja.

Ni un duro.

Pues tampoco te importara que un dia vaya a tu casa y te robe no??, total paso de gastarme el 1,20 € que cuesta la leche, cocacola, carne, etc..., ya que habrá algún pringado que lo pague por mi.

Es lo que tiene los SERVICIOS PUBLICOS, que son todos deficitarios, ya que su labor no es recaudar dinero, sino dar un servicio mas "barato" a los ciudadanos.

Pues en MADRID esto también pasa y a mi uno también me lo intento hacer, lo malo es que me di la vuelta y le empuje y le deje fuera. Eso si luego se colo y casi nos liamos, hasta que vino un POLICIA no uno de SEGURIDAD y le hizo pagar la multa de 20 € en el momento y luego le saco del metro, lo que me pude reir.

A mi si que me jode, que se cuelen en el METRO, si yo pago el resto también y sino se lo pueden permitir o no les sale de los huevos pagar, que anden, que eso todavía es gratis. Porque encima son los primeros que se quejan, que si esto, que si lo otro. etc...

Lo malo de MADRID es que van a cazar a los que tiene buena pinta, a los yonkis, mendigos y extranjeros (mayoría de suramericanos, rumanos y magebries), ni les tosen, no vaya a ser que tilden a METRO de racista.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Me infla los huevos la gente que dice que se roba al colarse. Lo primero, no llames robar a las NO GANANCIAS (te suena SGAE, aumento de canon, pues esto es igual, aumento de unos cuantos € del bono de transporte TODOS LOS AÑOS). Yo pago el viaje de ida y el de vuelta me cuelo, ya que nadie vigila. Y me cuelo sin empujar ni nada. Abro la puerta pasando la mano por el sensor, después paso corriendo.
Si puedo ayudar a los demás a ahorrarse dinero, pues mejor. Recuerdo que el transporte público debe de ser público, y no privado, maloliente, caro y retrasado.

En resumen, no toqueis más las pelotas a la gente que ni hace ni deshace.

A todos aquellos subnormales que comparan lo de robar una tele, que si entrar en una casa a robar con esto: ¿acaso se perjudica a alguien? No pongais como excusa "que me empujan", para colarse no hay que empujar.
Espero que un día no se cuelen detrás de mi los lumbreras de este hilo que fardan de ir colandose por que el metro es una mierda y tal, por que de la hostia que os meto comeís papilla y puré durante 3 meses. Yo ya paso de coger el metro por el tema de que la gente se cuela. Hace 2 semanas, me cansé ya y pensé: "al que se me ponga detrás le metio un hostión". Pues en Clot un ecuatoriano se me pone detrás, voy a pasar y de golpe le meto un empujon que casi se cae al suelo, todo el mundo mirando. Me dice que por que le empujo y le digo a la próxima le reviento los morros. A lo que va el hijo de perra y se saca su t-10 y pica, encima.

El otro día, voy a picar y se me pone una boliviana detrás riendose, y le digo:"como te me cueles del suelo no te levantas", y la hija de puta diciendo: "si, si, tira para alante" (la hija de perra llevaba una t10 en la mano). Se abren las puertas, me giro, y le pego un puñetazo en el pecho, y la hija de perra se va corriendo para atrás y empieza a gritar "para que me tocas!! eh?? para que me tocas!!!". Total, lo de siempre, le digo que le avisé y que no pago 7,30€ para que gentuza como ella viaje gratis.

Desde ese día paso de coger el metro, por que si tengo que engancharme con todo el mundo que se me intenta colar, cada día hay bronca.

Prefiero coger el bus y tardar más, que ahí se que nadie se me cuela, y en las estaciones donde cojo el tren, siempre hay seguratas.

Puta TMB de mierda, hay que enviarles mails quejandose de esto, a ver que dicen los hijos de puta.
AlterElt está baneado por "troll"
A mi me la suda la verdad.

Hace tiempo que no pillo el tren, pero me he colado y he dejado que se cuelen.

Que quieres que te diga xD

edito:

Vyse te mereces que te denuncien y se te caiga el pelo, por violento. Vamos hombre, hasta aquí hemos llegado, ¿Quien te crees? Harry el sucio ¿o qué? Si no quieres que se cuelen detrás tuyo llamas a la autoridad competente.
Dejalos que se cuelen: algún día les pillarán, o lo que es peor, les pasará algo dentro y aprenderán que un billete, es algo mas que pagar por el viaje.
ewb escribió:Me infla los huevos la gente que dice que se roba al colarse. Lo primero, no llames robar a las NO GANANCIAS (te suena SGAE, aumento de canon, pues esto es igual, aumento de unos cuantos € del bono de transporte TODOS LOS AÑOS). Yo pago el viaje de ida y el de vuelta me cuelo, ya que nadie vigila. Y me cuelo sin empujar ni nada. Abro la puerta pasando la mano por el sensor, después paso corriendo.
Si puedo ayudar a los demás a ahorrarse dinero, pues mejor. Recuerdo que el transporte público debe de ser público, y no privado, maloliente, caro y retrasado.

Aclarar que público no significa gratis, como creen algunos.

ewb escribió:En resumen, no toqueis más las pelotas a la gente que ni hace ni deshace.

Y los que se cuelan, que no nos las toquen a los que sí hacemos.

ewb escribió:A todos aquellos subnormales que comparan lo de robar una tele, que si entrar en una casa a robar con esto: ¿acaso se perjudica a alguien? No pongais como excusa "que me empujan", para colarse no hay que empujar.

Sí, aumenta el déficit del transporte público, así que los perjudicados somos todos, que lo pagamos con nuestros impuestos.
AlterElt escribió:Vyse te mereces que te denuncien y se te caiga el pelo, por violento. Vamos hombre, hasta aquí hemos llegado, ¿Quien te crees? Harry el sucio ¿o qué? Si no quieres que se cuelen detrás tuyo llamas a la autoridad competente.

No, soy el que se toma la justicia por su mano por que yo pago un puto billete, que encima es el más caro de españa, para que encima se me cuelen.

¿Encima dices que llame a la autoridad competente? Que poco conocimiento tienes de como van las cosas en el metro de BCN hijo mio.
AlterElt escribió:Si no quieres que se cuelen detrás tuyo llamas a la autoridad competente.

¿Y si no hay autoridad competente? A mí me daría igual que se me colaran si pudiera dar el chivatazo y se me hiciera caso, pero como no es el caso, intento evitarlo por mis propios medios.
156 respuestas
1, 2, 3, 4