¿Has copiado en un examen?

1, 2, 3
Encuesta
¿Has copiado en un examen?
23%
85
59%
217
4%
16
13%
47
Hay 365 votos.
Qué pocos somos los del no :(
aqui otro incapaz, al principio pr cobardia, pero acabo siendo por principios
xD
En este curso de momento no, estoy en 2º de bachiller y como en la selectividad no vas a poder copiar pues este año a estudiar, pero otros años pasados si que me he hecho chuletas, pero algo descarado.

Desde cambiarme exámenes, sacarme apuntes y copiar como una perra, la del clinex, por bluetooth y un largo etcetera XD
Siempre se tiene una por si acaso...
AxelStone escribió:Las chuletas es una de esas cosas que creo que TODOS hemos hecho alguna vez, sin excepción.

Cree el ladrón.....
en la ESO me puse las botas de tanta xuleta, copiar del compañero/a y de tener el libro abierto... aixxx k tiempos akellos!!!

ahora en la universidad no me arriesgo... 3 profesores en cada examen, no stoy tan loca jejee
aunke ahora k caigo en psicologia si copie de la compi :P
yo siempre he sido muy torpe e inutil xD las liaba pardas para copiar...la de hostias q me habre dando yendo a sacar punta distraido mirando...recuerdo una q hice dentro de 1 boli (chuleta claro esta) y estaba escrito tan pequeño que no entendia nada...se lo pase a 1 amigo y le dije: tio que pone! por dios si lo lees te dejo copiar! xD fue tristisimo [qmparto]
Shandil escribió:Qué pocos somos los del no :(

Eso no es cierto, yo todavia sigo estudiando y nunca he hecho una chuleta.Estuve a punto de hacerla pero me eche a atras y aprobe con buena nota ;-)
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Nunca he copiado...pero a menudo me he llevado alguna chuletilla por si me hacia falta.

Mas vale prevenir que curar :P
yo alguna vez sí, pero porque tuve un profesor con el que podías sacar todos los apuntes delante de él que ni se pispaba, o mejor dicho, no se quería pispar xD
Anuskafm escribió:ahora en la universidad no me arriesgo... 3 profesores en cada examen, no stoy tan loca jejee

Primer año de Uni, con 5 profesores en el examen y las hojas nos las pasabamos como queriamos. Recuerdo que llegue a tener en mis manos una hoja de uno que estaba 8 filas detras mio, no se como. Aunque no nos pillaron, copiamos mal y suspendimos [qmparto]

Ahora ya no es tan descarado, pero siempre se intenta copiar un poco ;)
Sí, un par de veces o tres, cuando estaba en 6º de EGB, en la asignatura de Ciencias Naturales. Pero no copiaba, hacía chuletas. Lo hacía cuando los exámenes tenían más materia y porque mi profesor estaba bastante empanado. No lo he hecho en ningún otro curso ni en ninguna otra materia, porque me daba cargo de conciencia y si se me ocurría se me ponía cara de "tengo una chuleta y la voy a utilizar" [sonrisa] [sonrisa]. Copiar nunca lo he hecho, entre otras cosas porque, normalmente, los que estaban alrededor de mí en clase no eran nunca "fuentes fiables" [carcajad]
He hecho varias veces alguna que otra chuleta, pero de hacerlas se me queda y no me ha hecho falta mirarlas
Nunca. Y no lo haría, suficiente te engaña la gente como para engañarme a mi mismo
Nunca, pero si tengo la oportunidad un dia de estos en un examen q me vea ajustadillo para aprovar recurrire a las chuletas que tampoco las e usado nunca (bueno si 3 veces en mi vida xD) o al compañero xD

Como dice el chiste:

''Estudiar es desconfiar de la inteligencia de tu compañero''

XDDD
Serán vagos!!!!!!!!!!!!!! Oooh

Les dejo un regalín... [+risas]

Imagen

Sip...este era un poco grande... :-O

Muy plegable..para la cartera de la dama...o el bolsillo del caballero... [burla2]
Escanead el libro y ponerlo en tamaño mini, es genial!
Si, de vez en cuando vienen bien.
Yo usaba la típica (o no tan típica) de coger la goma que tienen los bolis pa agarrarlos, hacer una rendija pejeñita, y luego quitar la goma, pegar al boli una chuleta echa a medida y con el pc a letra muy muy pekeña, y poner la goma.

Nunca se enteraban, y la chuleta sólo se ve a través de la rendija.

Aunque en este caso la rendija es muy grande pero bueno, os haceis una idea:
Imagen
seaman escribió:Llegar a un examen sin saberte nada mas que tu nombre,y sacar un 5,es algo inigualable xD.
O como lo que me pasó el otro día, me entero 10 minutos antes de que tengo que hacer un test, lo hago como quien hace la quiniela y saco la nota más alta de la clase.

Mi cara fue el vivo retrato de un WTF!!
No, pero no me importaría xD
Nachoman escribió:Serán vagos!!!!!!!!!!!!!! Oooh

Les dejo un regalín... [+risas]

Imagen

Sip...este era un poco grande... :-O

Muy plegable..para la cartera de la dama...o el bolsillo del caballero... [burla2]

Así nos va facundo... [burla2] vaya mundo!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Alguna vez lo he hecho, pero más bien solían copiar de mí (así les iba XD)
Hoy tuve examen de MATE 2 en la uni y como tenia como un mes sin entrar a clases el maestro no me keria poner el examen, asi ke le dije ke habia faltado por problemas personales aunque era pq me iba de bago a pistiar, jugar billar, domino y estar con la banda, el punto es ke el profe me kito mi acordeon y no me dejo terminar el examen ratataaaa
Yo he copiado y muchisimo, eso si, siempre en las materias que consideraba que de poco me iban a servir en el trabajo que queria desempeñar... técnicas utilizadas : cleenex, boligrafos, cambiazos, cambiazos "de apoyo teórico", doblete en libros... pufff, menos mal que esa epoca ya se acabó.

¿Pillarme? dos veces que realmente tuvieran repercusiones.
Si te refieres a hacer chuletas si lo he hecho.

Si te refieres a copiar de algun compañero........si lo he hecho.

Si te refieres a sacar un libro delante del profesor......tambien lo he hecho.

Que me he copiado hasta 2 Bachillerato como he querido
Chuletas jamás he hecho, y mira que me han explicado sistemas realmente intrincados. Prefiero estudiar y llegar al examen sabiendo lo que va a pasar más o menos que estar nervioso por si me pillan.

Lo único ilegal en un examen que he realizado ha sido mirar de reojo las respuestas de otros compañeros para compararlas con las mías. No suele ayudar ya que si concuerda se queda así y si no...se ha equivocado el compañero.

Lo que hay que hacer es estudiar que eso nunca falla.
No, nunca me he sentido cómodo con la idea de copiar, tal vez sea por el hecho de considerarme ciertamente orgulloso y si no lo hago por mi mismo no termino de estar satisfecho.
pues si la verdad si lo he hecho alguna vez XD
copiar?? pues claro , ya sea sacandome el libro en materias que me aburrian ( vease biologia o geologia , sobre 2 o 3º d ESO) de hablar en los examenes ( recuerdo el año pasado en 2º de bachiller en un examen de historia , ( habia estudiado muchisimo) e hice el examen con un amigo , estabamos en ultima fila y los 2 diciendonos los nombres y apellidos , fue un cachondeo .
En selectividad?? porque me toco en 1ª fila pero aun asi hablaba con los de al lado , y al fondo de la clase , la gente con chuletazas en los estuches.
Este año en la uni , hace 2 sabados tube examen de mates ( algebra y calculo) , una profesora para 100 alumnos , y encima se ponia de espaldas a la clase a leer el periodico ( INCOMPRENSIBLE), estando yo en penultima fila hacia mis ejercicios y apra comprobar comparaba resutlados con los de al lao a ver que tal XD ( eso no es malo... o si??)

en fin que copiar por norma general , terminan piyandote , pero como ayuda para algo que no sabias , o se te ha olvidado en ese instante , o quieres asegurarte... pues lo veo debuty ; o acaso si tas metido 40 horas de estudio , llega el examen y se te olvida una etapa historia , o te equivocas al operar , y lo consultas y dices OSTIA QUE ES VERDAD... no reaccionas ... y lo cambais enterito y tienes suerte de no suspender

A cuidarse un saludo
Mas que copiar, alguna chuleta me he echo, dependiendo del tipo de asignatura y las facilidades que de el profesor.
Solo en matematicas de 1º de Bachiller, que necesita buena nota en todos los examenes finales (en el ultimo necesitaba un 9 xD) y directamente me sacaba la libreta con todas las formulas xD
pes ayer viernes empece... y la verdad, el la leche, en 1 eso en un examen de naturales, la profe esta embaraza y esta todo el rato mirandose la tripa [plas] xDDD y bueno, en tecnologia estamos dando windoze, y alguna chuleta abre usado... veras cuando empezemos con linux... van a caer 10's a saco, xDD y sin chuletas ni copiar

lo de copiar lo veo una gilipollez, por que si el otro lo tiene mal... vas dao...

Bueno, ya os contare la nota de naturales, xD
No, y me niego totalmente a hacerlo.

Ni copiado, ni chuletas!!! Prefiero suspender de pies que aprobar arrodillado [666]

PD: Tampoco me han hecho falta nunca, ademas en informatica la mitad de las asignaturas son mas de saber hacerlas que de saber de memoria.
Por supuesto¡¡en mi clase somos 35 y estamos pegaos es muy dificil no exarle un vistazo al examen de al lao jjajaja
Nunca. Y mira que jode ver como hay gente que aprueba haciendo trampas y tu suspendes haciendolo "bien". E incluso cuando pides ayuda a esas personas para algun trabajo o similar te lo echen en cara [+risas]
Copiar..bueno, alguna que otra vez...

Pero me jodio mucho una vez en 2º de la Eso, que teniamos que llevar un trabajo sobre un pais de europa, y debia ser de forma original..

Hice la silueta de Italia en cartulinas, y todo escrito por dentro, una pasada de trabajo..Me puso un 6 ¬¬ y a los que se habian bajado el trabajo, 8 y 9..

En el proximo trabajo le lleve uno de Jamaica de 75 Hojas, y me puso un 10..((el trabajo bajado del rincon del vago..)) imaginaros mi cara¬¬..
Seiken escribió:Dios bendiga la hp 50g. Nada mas que añadir.

+1.

Es lo uncio similares a copiar que hago
aunke me lo sepa el exam compruebo las respuestas cn el de delante xddd es por vicio ya jajaja y en la uni es mas facil copiar k na xdd [carcajad]
si, y aún sigo copiando :-P
decu escribió:aunke me lo sepa el exam compruebo las respuestas cn el de delante xddd es por vicio ya jajaja y en la uni es mas facil copiar k na xdd [carcajad]

¬_¬ pero las pilladas duelen mas.
Echar por la borda 4 meses de estudio o 1 año por copiar.... a que duele? XD XD XD
Yo siempre he sido de sacar buenas notas, así que lo de copiar siempre lo dejaba para las asignaturas de letras, que se me atrancaban sin remedio posible, y sólo en casos de extrema necesidad. Jamás me pillaron y entre las más sonadas están:

- Historia 4ºESO -> Un folio enrollado en el brazo inquierdo con la 1ª Evaluación y otro en el derecho con la 3ª (la 2ª la tenía aprobada por un trabajo) y llevando una camisa de manga larga. Me arremangué, y ala, a copiar como un descosido. Cuando terminé con ellas, se las pasé a una compañera. Creo que con esos dos folios aprobó más de media clase

- Filosofía 1ºBachiller -> Festival de la chuleta. Las tenía escondidas en todas partes y me las sacaba de los lugares más insospechados.

- Historia 2ºBachiller -> Ésta era a todo o nada, así que con un par aprovechando que se puso la profesora a hablar con otro profesor, saqué los apuntes resumidos a tipo de letra 4 encima de la mesa y los camuflé entre las hojas del propio examen.

Luego aparte de eso, pues lo típico de mirar al de al lado, pedir al de delante que pusiese las hojas en horizontal disimuladamente, alguna chuleta con las fórmulas chungas de matemáticas y física, la tapa de la calculadora escrita a lápiz...
desde que estoy en la facultad, no he copiado ni una sola vez. Me parece estúpido sinceramente, tardaré más en conseguir el papel firmao por el Rey, pero me sentiré a gusto conmigo misma.

en el colegio y en el instituto, no me acuerdo, probablemente sí, aunque para lo que me sirvió... yo viví la transición sistema antiguo, sistema nuevo ESO, yo pertenecí a los primeros que la sufrimos, nos exijían poco o nada, el esfuerzo era mínimo por lo que no necesitaba copiarme.

la única vez que me copié a muerte, fue en el examen del teórico del coche hace ya 6 años... me quedé atascada con una pregunta y dije SALVESE QUIEN PUEDA, saqué el libro y miré la duda... aprobé. [plas]

pero por regla general, no comparto ese modo de hacer que suele acabar por convertirse en sistemático. Hacer trampas... [mad]
Yo siempre que ago un examen me pongo al lao de un empollon o algo por el estilo y a copiar se a dixo.Hablando de eso el viernes por poko me pilla la de mates con la calcleta en el examen XD
Lo unico que he copiado ha sido en un test. 1 pregunta de 30, y menos mal que copie, pq saque un 5,03...

Vamos, despues de una parte practica (mates) de 3 horas y pico, llego a suspender por una pregunta del test y me corto las venas XD

Pero vamos, en la facul es muy dificil copiar, hay gente que se pasa las hojas enteras, los problemas... pero es muy chungo, cazan a muchos, y ya no puedes aprobar esa asignatura hasta el año que viene, y si te cogen varias veces te expulsan de la carrera.

Pero vamos, en los tipo test se puede copiar siendo un pokito discreto (otro factor a tener en cuenta es el profesor, en mi caso iba a todas las clases, me sentaba de los primeros... incluso juraria que me vio copiar esa pregunta y se hizo el loco), debi caerle bien, pq fui 1 de los 6 aprobados (de 157 XD)
Desde que me catearon todo el curso de historia haciendome ir a septiembre por la chorrada de olvidarseme poner el nombre del Arquitecto que diseño el Partenon dije: nunca mas.

Lo que es copiar solo lo he hecho alguna vez en alguan asignatura que me ha sido imposible como >Filosofia (que aacbe aprobrando con 7 al pasar de copiar y escribir como haciendo que sabia de lo que hablaba ,cuando el libro no lo abri jamas...) o Fisica. Y este año en Historia del arte por que era TANTO que me era imposible, de todas formas creo que en el ultimo me pillo, por que pase de 8 (examenes de 7 que subi a 8 copiando) me casco de repente un 5.

Chuletas, siempre me hago al menos una con cosas que se me pueden olvidar, gracias al caso del tio del partenon, pero no suelo usarlas por que no se me suele olvidar nada.

Mirar al de al lado, solo en preguntas tipo "marca la correcta" o "escribe la palabra en este espacio" (ingles) y solo si no me la se ni de coña, o estoy en grandisima duda (y muy justo para aprobar)

Pero por lo general estudiando de matada los dos ultimos dias (normalmente el ultimo a partir de las 7 de la tarde) he aprobado sin problemas con nota.

Yo profesores que pasen de vigilar solo he tenido una estos dos ultimso años en Historia del Arte, en dos horas solo hacia una pasada, el resto de la clase se sentaba en su mesa a corregir examenes levantando la vista cada 10 minutos, a leer el periodico, o se salia de clase a hablar por el movil........
Eso si una se nos quedo dormida en el examen (en uno de religion), y otro nos daba la murga por que se aburria literalemnte y se sentaba a tu lado a hablarte, o se ponia a jugar con el periodico haciendo agujeros para los ojos y paseandose con el en la cara, o bailaba balet, o se salia de clase y se ponia a dar saltos en el pasillo.............. estaba fatal ese hombre.
Yo si he copiado alguna vez en los examenes. Una vez hice el cambiazo y la nota que saque fue gracias a hacerlo, hastas el profesor me dijo "se que has hecho el cambiazo, pero dime, cómo lo has hecho??" yo por supuesto lo negue todo [buenazo] y el se quedo con la duda y yo con mi nota [bad] Y la ultima vez que copie fue en segundo de bachillerato en historia puesto que era muchisima materia para estudiar y decidid casi dos dias antes pasarlo al ordenador todo(paliza) y reducirlo para en el examen ir parte por parte copiandolo todo. Aprobe, pero he de decir que me puse nerviosa porque se puso a mi lado para preguntarme que que tal y... [mad] La verdad es que el profesor era muy majo [360º] y me dio penilla. Yo no digo que se copie siempre, pero si te ves en un apuro, al menos tener alguna xuleta [ginyo] aunque luego no la saques te da mas tranquilidad y ademas te ayuda a estudiar. Besitos!! [angelito]
Yo si he copiado alguna vez en los examenes. Una vez hice el cambiazo y la nota que saque fue gracias a hacerlo, hastas el profesor me dijo "se que has hecho el cambiazo, pero dime, cómo lo has hecho??" yo por supuesto lo negue todo [buenazo] y el se quedo con la duda y yo con mi nota [bad] .Y la ultima vez que copie fue en segundo de bachillerato en historia puesto que era muchisima materia para estudiar y decidi casi dos dias antes pasarlo al ordenador todo(paliza) y reducirlo para en el examen ir parte por parte copiandolo todo. Aprobe, pero he de decir que me puse nerviosa porque se puso a mi lado para preguntarme que que tal y... [mad] La verdad es que el profesor era muy majo [360º] y me dio penilla. Yo no digo que se copie siempre, pero si te ves en un apuro, al menos tener alguna xuleta aunque luego no la saques te da ams tranquilidad. Besitos!! [angelito]
Soy un poco novata en esto y he puesto dos mensajes iguales, lo siento. No se como borrar una.
en el colegio, siempre a base de chuletas, y para selectividad descubrí lo eficaz que resultan los pinganillos, aunque solo lo usé en 1 examen por miedo a que me pillasen, porque había altavoces por todos lados y si pasas demasiado cerca de uno encendido crea interferencia y pueden oir a la persona que está al otro lado del tlf...
dios bendiga la Agenda electrónica Casio con infrarrojos jajajaja
buenicia escribió:la única vez que me copié a muerte, fue en el examen del teórico del coche hace ya 6 años... me quedé atascada con una pregunta y dije SALVESE QUIEN PUEDA, saqué el libro y miré la duda... aprobé. [plas]

pero por regla general, no comparto ese modo de hacer que suele acabar por convertirse en sistemático. Hacer trampas... [mad]

Es un put papelín ayuda memoria.....de adicción, nada... :o

Acá vemos el típico caso de moral y valores relativos, depende la circunstancia, el individuo asevera a sí mismo que es una situación extraordinaria, y se da permiso para hacer lo que creía malo o incorrecto...

Es mas conocido como, acá sí, aca no, por ahí sí, depende, tal vez....en el caso de...y todo eso... Oooh
112 respuestas
1, 2, 3