¿Has copiado en un examen?

1, 2, 3
Encuesta
¿Has copiado en un examen?
23%
85
59%
217
4%
16
13%
47
Hay 365 votos.
Pues eso, me ha entrado esta duda de saber si habeis copiado, usado chuletas y demas...

En cualquier curso y para cualquier cosa.
A ver como sale
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo me temo, que soy de los primeros.

Aunque ya no estudio, pero hubo un par de años que.. yo ni hacia chuletas, copiaba del libro casi siempre.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Si coger el libro, escanearle, crear un pdf y luego con el ordenador encendido mirarlo en medio del examen es copiar...En ret y Fol.

De todas formas, en mi caso es algo inutil copiar.En programacion se trata de saber.
Siempre, en absolutamente TODOS.
Dios bendiga la hp 50g. Nada mas que añadir.
yo estudio pero cuando no estoy seguro de como he estudiado, la chuleta cae [666] [jaja]
Cuando iba a clase que dentro de poco hará 10 años [ayay] por supuesto.
Sí, lo he hecho, pero ya no, ahora estudio más, aunque tuve una época que todo eran chuletas...

Bye!
Yo una sola vez en un examen de historia pero quizá en quinto o cuarto de primaria. Como yo era un estudiante modelo [angelito], pues no podía no sacar buena nota en ese examen, así que saque el libro de debajo de mi pupitre y miré las respuestas. Ya cuando llegué a la universidad ví que todo lo que había hecho no me sirvió de mucho.

Saludos.
Copiado, lo que se dice copiado, pues que yo recuerde no... pero chuletas como todo el mundo.
Yo he votado la última nunca copie cuando estudiaba nunca me plantee hacerlo
ni me lo plantearía si tuviese más examenes.

¿donde están los otros dos que han votado que no?

¿Es que a la gente le da vergüenza no copiar? [carcajad]
¿En un examen, nada mas? XD
alguna vez lo he hecho
Yo acabo antes contando los que no e copiado [sonrisa]

Yo soy del tipo word a letra 3 [qmparto]
solo en examenes?

tengo la capacidad de poder leer todo tipo de letras y entenderlas

lo que hace copiarse los deberes desde años xD
pues claro
hay alguien que no? :Ð
No he hecho examen en el que no haya copiado (o que por lo menos no lo haya intentado X-D )
No se mentir, voy a saber copiar...Me ponía super nervioso con tal de tener el libro cerrado debajo del pupitre, imagínate con una chuleta... [+risas]

Un saludo ^^
Pues claro que he copiado. En la universidad ya no, pero en el instituto había exámenes que era un festival: chuletas, cambiazos, usar los apuntes, que te pase el examen un compañero, chivar, bolígrafo bic grabado con un alfiler, etc, etc, etc
Pues espontáneamente, sí, pero hace años. Ahora estoy en 2º de Bachillerato y si te pescan te suspenden la asignatura. [uzi]
En uno no, en muchísimos. Y siempre me ha ido bien :-)
pues si... para que negarlo, y han copiado de mi... aun recuerdo un examen de física donde me quedé solo con el boli y la calculadora [toctoc] [toctoc] XDXD
Pues claro,que emoción tiene ir a un examen sabiendotelo de puta madre,para sacar un 10? Y esa emoción de saber si has aprobado o suspendido? De si te pillan o no?.
Llegar a un examen sin saberte nada mas que tu nombre,y sacar un 5,es algo inigualable xD.
Pues casi nunca. Si he estudiado aunque sea mínimamente voy a un exámen.

Lo mio es el arte de parecer que sé de lo que hablo xD
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
no he copiado nunca XD
Si era algo en plan poder echar una ojeada al examen del de al lado, o tener una duda concreta y sacar el libro para mirar, pues muy pocas veces pero alguna. Lo que no he hecho son chuletas y similares, las encuentro absurdas, entre el tiempo que pierdes haciéndotelas preparando los resúmenes y demás, pues casi que te lo aprendes y no hace falta utilizarlas... sería un método de estudio el hacer chuletas.
Yo he llegado hasta robar una copia de un examen delante de las narices del profesor porque era una asignatura que la tenía atravesada y para salvarme el culo, que es lo que cuenta al fin y al cabo.
Alguna vez lo he hecho... pero pocas. muy pocas [burla3]
Una sola vez y para salvar el culo en Fránces.

Luego en segundo de ESO copiabamos todos, había uno que hacía y el resto a copiar xDDD. Eso solo en Naturales y Matématicas, que teniamos un profesor que era su último año y era del que te veía con el cuaderno en medio del exámen (sí, too descarao xD) y te decía "Cierralo.". A los cinco segundos lo abrias, y ya te decía suspirando "Total, no me pagan más por suspenderte..." y a copiar. Vamos, pasar apuntes eran los exámenes :D
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
solbadguy0308 escribió:Yo he llegado hasta robar una copia de un examen delante de las narices del profesor porque era una asignatura que la tenía atravesada y para salvarme el culo, que es lo que cuenta al fin y al cabo.

Me has recordado mi intento fallido de copiar un examen de 10 en la mesa del profesor.
Era tipica profesora nueva, deberia llebar unos años ya pero poocos en la profesion, y en un examen la gente se puso a darle los examenes en avalancha, se armoun barullo, ella ya habia corregido el examen del empollon de la clase y nos dijo que saco un diez, asi que me enganche ese examen con el revuelo, y en su propia mesa me puse a copiar las preguntas( era un examen de fisica y no tenia ni idea, todo blanco).

Pero la avaricia rompio el saco.. y me acabo pillando, pero estube un buen rato ahi delante suya jaja.
Alguna vez me he visto obligado... [bye] En una recuerdo que apunte en el borde de la mesa cuatro fechas concretas, y las cuatro cayeron. Y saque notaza.[tadoramo]

En otra, tambien en historia, la puta de la profesora me puso en la primera fila, justo enfrente de ella. No pude utilizar las chuletas. Pero cuando hube terminado el examen, al levantarme de la silla, y al sacar los pañuelos del bolsillo, cayeron toooooooodas al suelo...Menos mal que no las vio XD

Y en otra, en lengua, recuerdo que la profesora pillo a una chica que estaba a mi lado, y le entro la rayada y quiso investigar a un par de alumnos mas. Tuve la puñetera suerte de que la chica ya pillada empezo a decir blasfemias, cosa que hizo que la profesora se girara JUSTO cuando iba a coger mi estuche, donde tenia 6 chuletas escondidas. Ese segundo me basto para arrancarlas de ahi dentro y metermelas en el bolsillo [fumeta]
Pues claro que he copiado , vaya pregunta!!! jejeje es broma..

Saludos!!! ;)
Muy pocas veces pero si.

Un saludo.
JAJAJAJA!!!, Que tiempos aquellos...
Lo mìo era algo màs "enrroscado", por asì decirlo, que una sìmple chuleta... y lo he usado algunas que otras veces y ya hace tièmpo.
Constaba del viejo y querido Walkman... grababa en casa las preguntas resumidas, aquellas que hiban a caer seguro, y luego en examen, mediante un complejo cableado por el interior de mi manga se sujetaba el pequeño casco (altavoz), hacia la muñeca, por lo que luego me ponìa en posiciòn, (descansando la cabeza sobre la mano, situando la muñeca hacia el pequeño altavoz), con solo apretar "play" bastaba, lògicaménte el relato era pausado para darme tiempo a escribir... JA!... parece fantasma, pero fuè y es verìdico, me ha sacado de màs de un embrollo! Hace poco màs de trece años de esto, ahora hay mayor tecnologìa! [plas]

PD: Lo que màs temìa era cuando terminaba la cìnta, ese "Trak", cuando saltaba el play era para partirse y màs los colegas que sabìan... para dar vuelta el cassete ... era todo un tema! [fies]

SaludoX.
No, y me niego totalmente a hacerlo

Porque me demuestro a mi mismo que nose nada.
Pues... esto... si xDD

No muchas, pero algunas si.

El año pasado en lengua no aprendi nada, Don Javier Reinoso, un makina... pero algo cabron XDDDD El primer examen me salio PERFECTO. 4
El segundo examen habia dos posibilidades, la primera me la sabia PERFECTA y me toco la segunda... puse mas o menos lo que pille de los compañeros... 5 (Pero k koño?)

Ese era el segundo trimestre ya, y tenia un 0 (si, un 0) en libreta
Le dije en broma, profe, apruebeme, que si no me desanimo
Aprobe xDDDD

Y ahora la profesora de lengua es to wena gente (1 bachiller) pero le meto unos palos en las explicaciones (no sabe ni lo que explica) y me dice Es que... esto... eso es asi xDDDDD

Saludos
Yo ahora estudio... Y procuro sabermelo todo bastante bien.... Y dependiendo del sitio que consiga agenciarme y sobretodo del profesor, los apuntes y el libro directo al pupitre.... Luego consulto. Nunca he usado chuletas, cuando he hecho alguna copiada buena lo que he hecho es copiarme todas las respuestas calcadas del libro, traerme los esquemas en hojas en blanco para sustituirlas en sociales o grabarme todas las lecciones en el mp3 para escucharlas tranquilamente durante el examen. Pero nunca en papelitos pequeños, son menos manejables :P
Copiar lo que es copiar solo una vez en el instituto y ademas me trincaron [sonrisa]

Eso si, si cuenta como copia el estudiar unos examenes y nada mas para alguna asignatura que sabia que iban a repetir lo he hecho alguna que otra vez [sonrisa]

Un saludo [bye]
El festín empezó en 1º de la E.S.O. en realidad no me hice muchas unas 6 o asi, y por si se me olvidaba algo de lo que estudié. En Naturales la sacabas y te veia el profesor y nada xD. Los deberes los copiaba a diario. [qmparto] Y alguna que otra vez saqué las fichas y el libro y a "copy". 2º Eso aquii me calme y no me hice mas que tres chuletillas que ni use. Para Francés que tenia una maestras GILIPOLLAS, que no sabia ni explicar. Los deberes los copiaba a veces sobretodo en ingles y Francés y Plástica siempre los hacia en el recreo (1 hora a la semana de plastica XD) Y no saque el libro en ese año. Ya estoy en 3º E. S. O. y no me he hecho ninguna en lo que llevamos y los deberes a veces lo copio y ahora estoy empezando a hacerlos que ya llevo una cola de negativos increibles [qmparto]. Me hare chuletas para Francés seguro.

Saludos, interesante hilo estudiantil por cierto XD.

EDIT: Magott16 tu no has respondido XD.
Alguna vez he copiado, pero vamos, poquito.
Aún conservo la maestria de meter los conceptos principales de 15 páginas en un boli biq jojo
Copiar nunca, pero chuletear más de una vez.
Score escribió:Aún conservo la maestria de meter los conceptos principales de 15 páginas en un boli biq jojo

Si yo si que he copiado epro solo para las asignaturas plástica y lengua el resto son easy.

me inicie en el arte del copie en 3º en la asignatura de plástica ya que no sacaba más de 4 en ningún examen (y direis pero si es una maria) pero ni de coña eran examenes muy chungos de pintores y habias de decirle todo al pie de la letra sino 0. Aparte de que ami la plastica no me llamaba en absoluto

Luego en 4º en cada examen de literatura de lengua llevaba un boli bic con los 3-4 temas q entraban IMPRESIONANTE lo que se puede meter en un boli yo me quede impresionado de que en una zona tan peqña quepan entre 10 y 15 autores.Flipante.

Ya el examen final de lengua fue la repanocha.. me ves a mi el 4 de junio con 6 o 7 bolis bic en el bolsillo y con la profesora al lado buscando el boli correcto entre los 7... tenia un código de colores según su época (98, 20 etc) casualmente el 6º boli que cojí fue el correcto costandome sendos minutos para realizar dicha acción.

Luego ya es coser y cantar es Virtualmente imposible que te pillen con un boli bic a menos de que te lo cojan y escriban con él. Amén de que yo además a veces lo escribia del revés para que no se puediera leer desde arriba viendose solo rallas.

Ahora en 1º no he tenido necesidad de copiar pero bueno todo se andará en lengua sobre todo con los queridos autores...

Salu2!
sip, aunque al final ya era demasiado facil con el truco del tipex
Estudio bastante ys aco buenas notas pero siempre copio algo:

Si, y lo suelo hacer habitualmente

como dice un profesor mío, vuestra obligación es copiar, y la mía, pillaros.
Las chuletas es una de esas cosas que creo que TODOS hemos hecho alguna vez, sin excepción.
112 respuestas
1, 2, 3