¿Has probado el "Game Mode" de Windows 10? ¿Lo aconsejas?

Se supone que esta herramienta de Windows mejoraría el rendimiento de los juegos dejando el resto de procesos del equipo en un segundo plano.

Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto y si mejora tanto el rendimiento como dicen. Hasta un 5% de mejora. Me parece una más que notable mejora si es cierto, que lo dudo.

Un saludo. [beer]
Lo está. En unos títulos puede mejorar un poco. En la mayoría no hace nada o incluso empeora.

Ésto leído. Yo tal como me llegó ese update me aseguré de desactivar todas esas cosas.
Lo probe un poco con el prey y en promedio me dio 2-4 fps mas , pero la experiencia parece ser mucho mejor desactivandolo , a ver en terminos de fps el juego anda bien , pero cuando entras a nuevas zonas , los drops parecieran ser mas notorios con el modo juego encendido .

Pero tambien depende de la pc que tengas :
http://www.pcgamer.com/windows-10-game- ... titasking/
Lo probé cuando salió. En GTA V me dio la impresión de que mejoraba ligeramente la estabilidad de los frames. En The Division la sensación que tuve fue que el juego funcionaba bastante peor con el Modo Juego activado. En BF1 el rendimiento era ligeramente peor. Lo he desactivado, en mi caso creo que hay más perjuicio que beneficio.
Yo en cuanto se instaló la update lo dejé activado.
El Rocket League pasó de ir de lujo a pegar tirones brutales (y no por la conexión)
Así que lo desactivé y de nuevo vuelve a irme perfectamente. Desconozco si en otro juegos o tal irá mejor, pero en mi caso lo que hizo fue empeorar el rendimiento.
Pos nada, viendo los comentarios lo dejo aparcado hasta que lo pulan. Si es que lo pulen.
Coliflor escribió:Pos nada, viendo los comentarios lo dejo aparcado hasta que lo pulan. Si es que lo pulen.

Venía a comentar pero veo que ya has tomado una decisión, y creo que acertada, en mi caso y teniendo un i7 6700k a 4,20Ghz, 16Gb de ram y GTX970... el 99% de los juegos que he probado con el modo juego ese activado van PEOR, a groso modo te puedo decir...

- En BF1 pega unas rascadas realmente serias de vez en cuando.

- En Dying Light me pega tirones donde antes no los pegaba

- En Dragon´s Dogma: Dark Arisen hay veces que el juego "se para" por 1 segundo o así, otras veces es... parón... funciona... parón, parón... funciona... y así todo el rato.

Te he puesto como ejemplo 3 juegos totalmente diferentes entre si de salidas y motores graficos totalmente distintos y en todos ellos y en muchos mas que tengo (Far Cry 3, Spliter Cell, Zombie Army Trilogy... etc) en TODOS me va mucho peor desde que salió este "modo juego", ha sido desactivarlo... y todo ha vuelto a la normalidad, no se si Microsoft con este Update nos ha querido Trollear o que, pero vamos, tiene toda la pinta.
Muchas gracias @Parallax Snake . Madre mia... con tu comentario ya ni con un palo lo toco. Ni siquiera por curiosidad, puesto que los juegos actuales ya me van bastante decentes. Que le den. }:/
Justo ayer actualicé y con el modo juego activado me dejo de funcionar el triple buffer y el fastsync del panel de nvidia. Un tearing de la leche en el battlefield . Se me desactivaron ¿?, lo active de nuevo pero era como si no estuviera. Quité el modo juego, reinicié y ya me fué todo bien.
Tendré que probarlo más a fondo porque en mi caso particular no he notado ni mejoría ni empeoramiento al activarlo. He hecho la prueba con Horizon 3 y CoD Infinite Warfare (un par que tengo de la Window Store) y como os digo no he notado nada. Lo he activado para cada juego por separado y como si no hubiera hecho nada. Mejor eso que que me lastre el rendimiento.
yo era por lo unico que queria la "gran" actualizacion de update creator. 4 dias dure y no vuelvo.
las actualizaciones quietitas,ya me estaba avisando que volvia por que meti la copia de seguridad del sistema antes de que llegara esta update creator.con programas gordos te comento que no hace ni el huevo.
antivirus,cortafuegos,programas de limpieza siguen funcionando a tituplenin con el juego a toda pantalla funcionando.

¿no era esta aplicacion de Juegos la que daba prioridad a los juegos y dejaba los demas en segundo plano?
las pelotas.yo me quedo con la que estoy ahora la "v3" que ademas probe los fps de una actualizacion y la otra y vamos...2 gotas de agua.aparte el tema de las font que no hay manera de cambiarla,lo unico la mierda ese del porcentaje que te lo ponia todo como un cristo,adios a panel de control boton inicio,etc,etc.
lo unico que me gusto fue el bluetooth que estaba mas detallado y era mas rapido emparejando los mandos y otros dispositivos.

pero pensandolo bien ¿para que quiero esto si me quita cosas que tenia antes y el gran aliciente que era ese modo juego a mi me va igual que ahora con la version anterior?

esperare a la siguiente actualizacion si solucionan algo.esto empieza a parecerse sospechosamente a los juegos recien salido que necesita de parches,actualizaciones hasta para andar. [facepalm]
Teniendo un pc potente no le encuentro sentido al Game Mode.
A mi me va peor en todos los juegos que he probado, me da tirones random, he probado en dirt rally, league of legends y forza horizon 3, en todos peor que desactivado.
A mi me va peor tambien en todos los juegos,como puedo quitar esta actualización y volver a la de antes?
Desactivado. Cuando el Dying Light con una 1080 me pegaba unos bajones y tirones de impresión cuando antes nunca pasaba pues fue atar cabos y a tomar por saco "Modo Juego" de momento.

Salu2
Doe escribió:Desactivado. Cuando el Dying Light con una 1080 me pegaba unos bajones y tirones de impresión cuando antes nunca pasaba pues fue atar cabos y a tomar por saco "Modo Juego" de momento.

Salu2

Yo lo estoy jugando ahora y con una 1070 me va a 60fps fijos y de vez en cuando me pega bajones a 30fps sin causa y con el modo juego desactivado,ni idea que puede ser.
El resumen es sencillo: si tienes un PC "justillo", el game mode te irá bien. Si tienes un PC potente, con game mode irá peor.
Dónde se activa/desactiva?
@REKT 1ºboton inicio 2ºconfiguracion 3ºjuegos 4ºmodo de juego.
pdriko31 escribió:Yo lo estoy jugando ahora y con una 1070 me va a 60fps fijos y de vez en cuando me pega bajones a 30fps sin causa y con el modo juego desactivado,ni idea que puede ser.

Pues ni idea, el juego me lo pase hace tiempo con una 670GTX de hecho e iba asombrosamente bien con cositas en High y todo. Retome el juego con un amigo no hace mucho y al ver los tirones con la 1080 pense "No puede ser, si con una 670 iba bien... pero que leches..." y me acorde de la update y del modo juego y ya sabes, "piensa mal y acertaras", Windows metiendo una update reciente y con una caracteristica nueva, fue desactivarlo y 0 problemas desde entonces.

Salu2
Knight escribió:El resumen es sencillo: si tienes un PC "justillo", el game mode te irá bien. Si tienes un PC potente, con game mode irá peor.

Hola,

Discrepo, mi PC es "justillo" y después de probar en varios juegos la conclusión es que o van igual, o van peor; mas concretamente, en juegos donde el PC va sobrado, va igual, en juegos donde el PC va justito, va peor.

Así que en respuesta a la pregunta del hilo: Lo he probado y no lo aconsejo.

Saludos.
Pues yo estoy por volver a la version anterior,lo que no se es si formatear(formatee hace poco) o ir a una version anterior(no se si sera malo para el ssd).
Yo estoy harto ya de darle a Posponer cada vez que me sale el aviso en mitad de la pantalla.. Sé que microsoft me la va a colar en algún momento y vivo con el miedo en el cuerpo :(
xavijan escribió:
Knight escribió:El resumen es sencillo: si tienes un PC "justillo", el game mode te irá bien. Si tienes un PC potente, con game mode irá peor.

Hola,

Discrepo, mi PC es "justillo" y después de probar en varios juegos la conclusión es que o van igual, o van peor; mas concretamente, en juegos donde el PC va sobrado, va igual, en juegos donde el PC va justito, va peor.

Así que en respuesta a la pregunta del hilo: Lo he probado y no lo aconsejo.

Saludos.

Pues entonces peor todavia: solo va bien con algunos pcs justillos. XD
Desde hace un mes deshabilite el Windows Update. Yo no bajaré esa actualización pesada ni loco.
a peor, pero no lo probe mucho
Por lo que he leído en vuestros comentarios, creo que la casi totalidad de los que decís haber probado el modo juego os habéis limitado a actualizar la version de Win 10 a la CU, o en le mejor de los casos a marcar la casilla correspondiente en el panel de control.

Pero ni una ni otra de estas acciones activa el modo juego: hay que pulsar Win+G cada vez que lanzais el juego elegido, pinchar en la última opción de la barra de juego, y marcar la casilla de modo de juego activado; si no se hace así, el modo juego no está funcionando. Parece que hay un método para activarlo permanentemente, pero aún he de probarlo.

En mi caso en particular, que tengo un procesador bastante mierdero (AMD Athlon II X4 860 @ 4400/2000) doy fe de que funciona con el único juego que tengo instalado, Assetto Corsa (jugando con Oculus DK2), y es apreciable tanto en juego como con monitor de rendimiento, donde el modo juego me "desahoga" dos núcleos, porque sin él los cuatro núcleos de mi procesador trabajan continuamente al 100% y me hace algo de cuello de botella (y me provoca algo de stuttering en la imagen).
G. de Fronsac escribió:Por lo que he leído en vuestros comentarios, creo que la casi totalidad de los que decís haber probado el modo juego os habéis limitado a actualizar la version de Win 10 a la CU, o en le mejor de los casos a marcar la casilla correspondiente en el panel de control.

Pero ni una ni otra de estas acciones activa el modo juego: hay que pulsar Win+G cada vez que lanzais el juego elegido, pinchar en la última opción de la barra de juego, y marcar la casilla de modo de juego activado; si no se hace así, el modo juego no está funcionando. Parece que hay un método para activarlo permanentemente, pero aún he de probarlo.

En mi caso en particular, que tengo un procesador bastante mierdero (AMD Athlon II X4 860 @ 4400/2000) doy fe de que funciona con el único juego que tengo instalado, Assetto Corsa (jugando con Oculus DK2), y es apreciable tanto en juego como con monitor de rendimiento, donde el modo juego me "desahoga" dos núcleos, porque sin él los cuatro núcleos de mi procesador trabajan continuamente al 100% y me hace algo de cuello de botella (y me provoca algo de stuttering en la imagen).

Interesante, no sabía esto, al estar activada la opción "Usar modo juego" daba por hecho que estaba activo. Acabo de probar con un juego que tengo instalado en este equipo y al pulsar Win+G he entrado en la configuración y activado el modo juego en ese juego en concreto. No ha tenido efecto, se mantiene en los mismos fps, pero lo probaré en alguno de los juegos más exigentes, como GTA 5 o The Division.
Probad lo que dice @G. de Fronsac y comentadnos si funciona, porfa. Esta semana no voy a tener tiempo de jugar a nada. :(
Probado cuando actualicé a Creators Update. Activado desde Win+G. Me iban peor todos los juegos que pude probar. Tirones random cuando antes no los tenía. Puede que Assetto Corsa fuese el único que vi que no me iba ni mejor ni peor, sino igual. En BF1 rascones por doquier, en Rocket League tirones, Total War Warhammer más de lo mismo, The Witcher 3 tearing y tirones que antes no tenía. En fin, gloria bendita el "Game Mode".
Un ejemplo de los fallos del game mode, en Dark Souls 3 empezo a tener tirones aleatorios, no por carga grafica ni nada (le daba esos tirones incluso en la base), desactive el game mode y adios tirones.
Como se desactiva? No he actualizado pero seguro microsoft me lo hace en el momento menos esperado
Viene desactivado; si quieres usarlo tienes que activarlo tú individualmente para cada juego.
Osea, que el game mode, hace la función inversa de lo que en realidad tiene que hacer no?

Muy bien Microsoft, pues nada, ahora ya se porque en algunos juegos me daban rascadas because yes.

Por cierto a mi no me venia desactivado y no es para cada juego, si no para todos.
El modo juego es humo básicamente. De todas formas deberíais actualizar y con desactivarlo es suficiente. Eso de no actualizar el SO, drivers, etc. es de lo más estúpido que se puede hacer hoy día.
Juanatan escribió:... deberíais actualizar y con desactivarlo es suficiente. Eso de no actualizar el SO, drivers, etc. es de lo más estúpido que se puede hacer hoy día.

Estoy de acuerdo en esto en particular (no en que el modo juego sea humo).

Comentar que yo lo llevo usando desde que se lanzó para los insiders (aunque no estoy en el programa), y desde entonces ha recibido actualizaciones que en mi opinión particular se han notado, por si alguno queréis darle otra oportunidad.

En todo caso, en equipos sobrados de recursos no parece una opción muy interesante.
Mal tanto el game mode como el creator's update. Lo actualicé cuando me avisó windows y tuve que revertir a la anterior edición.
Jurenito escribió:Mal tanto el game mode como el creator's update. Lo actualicé cuando me avisó windows y tuve que revertir a la anterior edición.

Pues igual hago lo mismo, he perdido el HDR en los juegos desde la actualización, y el supuesto HDR que se activa en Windows está bugueado.
No me va tan fino el ordenador como me iba antes de la actualización, asi que [noop] .
Yo tambien lo he quitado, para mi lo peor que tiene es que se pierde el sonido 5.1 por optico, no van los drivers de REALTEK que te daban el DD Live y el DTS Conect.
Yo tambien he vuelto a la anterior versión, con la Creator el Rocket League me iba a tirones(sin el Game Mode) fue regresar a la anterior y todo perfecto.
a mi me va peor que antes esta ultima actualización no me esta gustando nada
Si va peor con el game mode ¿por que se llama game mode y para que sirve en realidad?
Despues de lo leido, me da que paso de probarlo, que no hay tiempo de estar peleandose con esto. [carcajad]
A mi me iba como el culo, así que he reinstalado windows y bloqueado la creators. Tenía tirones y bajones a 10 fps en todos los juegos con una 1070
Estoy flipando que a casi ninguno nos vaya bien.. [qmparto]
Pues yo no he notado nada, ni para mejor ni para peor en ningún juego [+risas]

Si tuviera rascadas, tirones o una bajada de frames grande lo notaría, pero también digo que si ganara 1, 2, 3 o 4 fps tampoco lo iba a notar demasiado...
Pues después de leeros yo también lo voy a desactivar, en el wildland me pega unos tirones que para que te voy a contar y sospecho que es por eso, con una 1080ti debería de ir fino, ya os contaré
Pero no se actualiza solo no? que me estais acojonando, yo tengo win 10 pro pero no se a que version esta actualizado, normalmente actualiza solo porque asi esta por defecto, se me a podido actualizar solo? porque noto a veces unos tirones en algun juego y ya no se si es por los mods o porque se me haya actualizado al cancer este del creator [mad]

Edito: Mi windows es -> Version 1607 compilacion 14393.1198

Eso dice al usar "winver" desde el bsucador de windows, no dice nada e creators ni historias.
El-Gabo escribió:Desde hace un mes deshabilite el Windows Update. Yo no bajaré esa actualización pesada ni loco.

Compañero como desahabilitas los updates en W10 tengo entendido que tenemos que tragarnos las actualizaciones a las malas
68 respuestas
1, 2