Hasta 30 megas adsl y 100 minutos+100 mb=20 euros con jazztel ¿Lo contrato?

1, 2, 3
Yo estaba hasta este mes con Ono con (¡Oh!) 2 megas y llamadas a fijos NO incluídas (es decir, era el único pringado que pagaba por llamar de fijo a fijo), pagando unos 38 € con IVA.

Ahora estoy con Jazztel, llamadas a fijo incluídas con ADSL de 12 mb por 39 € al mes. El ADSL me funciona de maravilla por ahora, noto muchísimo esos 10 megas más. En teoría tiene mucha más calidad la fibra de Ono, pero sinceramente no noto la diferencia más que ahora es mucho más rápido.

Un saludo.
oiluj escribió:
Rubiadmc escribió:Tengo una duda a ver tengo ono y mi padre quito teléfono fijo porque pagaba unos 60 euros, ahora nos cobran 52 euros con iva.. con solo internet.. por 15mg.. me parece una estafa a escala y estaba pensando en cambiarme a jazztel es fiable, veo gente que lo tiene y habla bastante bien.. mas o menos que se paga por 30mbs? hablo de internet adsl, si alguien me puede aconsejar.

A ver, lo primero que tienes que tener claro es que Ono (Cable Coaxial) y ADSL no son lo mismo.
Para tener 30Mbps bajo VDSL2 has de estar bastante cerca de la central. Si estás un poco más lejos, ya te darán 20Mbps bajo ADSL2+. Y aún más lejos, pues la velocidad va bajando (12Mbps, 6Mbps...)
Dicho ésto, el precio del Fijo+Internet con Jazztel (SIN móvil), en su modalidad de 30Mbps es de 42,23€/mes (IVA incluido), que con el "famoso" descuento del 12%, se quedan en 39,33€ (IVA incluido).
Además, viniendo desde Ono tendrás 5 meses gratis de cuota de Internet, es decir, que durante los 5 primeros meses sólo pagarás la línea: 14,95€+IVA=18,09€.
Y también está el descuento de 20€ por el Plan Amigo.

PERO... lo primero de todo sería conocer tus posibilidades. Para ello, comprueba (orientativamente) tu distancia a la central comprobándola en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
O aún mejor: Búscame en GoogleMaps cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio. Así podré decirte a qué central perteneces, la distancia a la misma, la velocidad que Jazztel ofrece en tu zona, etc. etc. etc.
Aclara también si lo que te interesa es sólo fijo+ADSL o si también quieres meter un móvil (Pack Ahorro), porque las ofertas y precios son diferentes.

Muchas gracias por la información me vino de maravilla, bueno por el privado gracias, pero paga mi padre y no le interesaba sorry ^^
El ADSL de Jazztel a mi es el que mejor me ha funcionado: He estado con muchísimo operadores, y este funciona relativamente rápido (me llegan como 16 megas) y la posibilidad de activar y desactivar el fastpatch me viene muy bien.

Ahora he cambiado el movil a Jazztel, que por el mismo precio me dan 300 minutos y 500Mb movil, y así me ahorro los 20 que vengo pagando en Yoigo.
También dan terminales, pero un poco chusteras la verdad.
Me he leido esto en el contrato que acabamos de hacer de jazztel

Le informamos que los gastos administrativos y de instalación asociados a la contratación de este servicio son de 125 Euros (impuestos indirectos no incluidos). La cancelación por su parte de este servicio antes de la activación del mismo y transcurridos 7 días hábiles desde este momento, dará lugar al cobro por parte de Jazztel de este importe. Asimismo, si solicita la baja dentro del plazo de 7 días desde la activación del servicio, deberá abonarnos este mismo importe.

Tiene permanencia jazztel sin movil solo fijo y internet?

la chica ha dicho que no tiene gasto permanencia pero luego he leído esto "lo que esta en rojo", una vez pasado 7 dias me tendria que esperar 75 días para no pagar todo ese dinero, a vosotros os dijeron lo mismo?
Rubiadmc escribió:Me he leido esto en el contrato que acabamos de hacer de jazztel

Le informamos que los gastos administrativos y de instalación asociados a la contratación de este servicio son de 125 Euros (impuestos indirectos no incluidos). La cancelación por su parte de este servicio antes de la activación del mismo y transcurridos 7 días hábiles desde este momento, dará lugar al cobro por parte de Jazztel de este importe. Asimismo, si solicita la baja dentro del plazo de 7 días desde la activación del servicio, deberá abonarnos este mismo importe.

Tiene permanencia jazztel sin movil solo fijo y internet?

la chica ha dicho que no tiene gasto permanencia pero luego he leído esto "lo que esta en rojo", una vez pasado 7 dias me tendria que esperar 75 días para no pagar todo ese dinero, a vosotros os dijeron lo mismo?

La realidad es que es una clausula ilegal y que por mucho que te busquen las cosquillas no te la podrian cobrar, pero ya se sabe de los mamoneos de las compañias. A mi tiempo atras me quisieron cobrar casi 50 euros cuando me fui de ya.com con solo 3 dias del mes anterior consumidos mas 25 euros de cuota por darme de baja. Al final les pague la parte proporcional y dejaron de darme por el culo.
Haciendo un pequeňo offtopic, ¿Alguno habéis contratado una conexión indirecta con Jazztel? ¿Suele dar problemas?
A ver si alguien aporta algo sobre este tema, que me sería de gran ayuda.
Saludos!
jadeempire, la principal diferencia entre tener cobertura directa o INdirecta con Jazztel es la siguiente:
- Cobertura directa significa que Jazztel ha montado sus propios equipos (DSLAMs) en la central a la que pertenezcas, y te conectas a ellos. De esa manera puede ofrecerte sus modalidades propias (12, 20, 30Mbps, etc, dependiendo de la distancia a la central).
- Cobertura INdirecta significa que Jazztel aún NO ha montado sus propios equipos en tu central y por lo tanto lo que hace es REvenderte el servicio dado por Telefónica (ADSL2+ 10Mbps e inferiores). Es decir, técnicamente estarás conectado a los mismos equipos que con Telefónica, recibirás la misma velocidad.
Por así decirlo, lo único que cambia es el color de la factura. Tu pagarás a Jazztel, y ya se encargará Jazztel de pagar a Telefónica por el "alquiler" de todo.

Por lo tanto, con cobertura INdirecta, como el servicio es técnicamente el mismo que con Telefónica... pues dará los mismos problemas.

Suele cambiarse a Jazztel INdirecto quien quiere perder de vista el logo de Telefónica/Movistar como sea y cuanto antes, o quien le sale un poco más barato que estar con Telefónica.
Actualmente todos los temas de operadores de internet se tratan en el foro de Telefonía.Así mismo tenéis allí un hilo para todo lo relacionado con esta compañía:

Jazztel • ADSL y móvil

Saludos.
107 respuestas
1, 2, 3