Yo tengo ADSL de Jazztel desde hace la de dios, venía de ONO, y nunca he estado con Telefónica, así que todo es de Jazztel
Empece con los 20 megas, y me llegaban 20,5Mb (Dicho por el técnico, medido en ADSL4Ever y similares me daban 19-19,5Mb) porque estoy a escasos 300 metros de la central (un edificio de telefónica por cierto).
Al salir el VDSL2 fui de los primeros en tener cobertura en mi ciudad y como tenía buena calidad de línea me pusieron los 30Mb, me llegaba 28Mb y la subida algo más de 3Mb que está bastante bien. De un tiempo a esta parte ha bajado algo la velocidad, supongo porque mucha más gente se ha dado de alta con ellos, pero aún así me llegan 25-26Mb
Ya te digo que soy un afortunado por estar cerca de la central, imagino que otra gente ha tenido guarismos muchos peores que los míos.
Si no me equivoco llevo con ellos casi seis años y de momento sin problemas.
Respecto al móvil, estando en Yoigo intenté pasarme a Jazztel con la oferta de minutos y 500MB, pero al final cancelé la portabilidad porque leí que la cobertura de Jazztel en Zaragoza (Proporcionada por Orange) no era muy buena.
Ahora me he portado a Pepephone (Cobertura de Vodafone) y de momento cero problemas y con tarifas muy económicas 651 MB y llamadas a menos de un céntimo por una cuota de 6,5€ al mes, no es mejor que la de Symio (Cobertura de Orange) que creo que es más económica pero de momento estoy contento.