Ridiculo
1-Definitivamente me planto no compro una consola mas
2-Suerte para parar internet.
Donde esta el limite entre proteger el trabajo de uno y el abuso de las grandes empresas? porque estoy seguro que muchos artistas no pueden proteger sus obras o vivir o cobrar por ellas lo que se merecen pero sin embargo las grandes companyias que no les falta de nada tienden a abusar y modificar las leyes en su propio beneficio.
Creo que deberia cambiarse la ley para proteger a los pequenyos autores y limitar a la gran industria. Ponerles limites a los beneficios de las empresas y obligarlas a reparar danyos colaterales, a pagar tributos por sus riquezas y a obligarlas a mejorar/facilitar la vida a las personas. Y a partir de ciertos beneficios alcanzados (en base del coste de la obra) liberar la obra.
Es decir si una pelicula o un videojuego o un libro cuesta tanto, tantas horas de trabajo, recursos etc, ponerle un valor y un limite a los beneficios y pasado un tiempo que se libere el material para que todo el mundo pueda acceder a el, seria una idea cojonuda, y si una cancion produce beneficios anyos despues, pues que cobre un porcentaje al artista . Todo seria accesible para todo el mundo a un precio muy bajo que podria pagarse mediante impuestos por ejemplo, el artista podria vivir de su obra, solo pagariamos de forma directa por lo nuevo, pagariamos mas por lo nuevo, y todos los demas beneficios podrian ir a la creacion de estudios, salas de entretenimiento, mantenimiento de servidores, mejora de tecnologia, a plantar arboles o a construir ciudades como benidorm de plantaciones como rascacielos para dar de comer a medio mundo
Todo esto sonara utopico, pero es que cada dia me parece mas ridiculo el mundo en el que vivimos. Y lo jodido es que tenemos lso recursos para construir estas cosas, ademas de que hay pryectos mejores y mas elaborados, pero claro estas cosas no interesan.
Es mas facil criminalizar y cobrar a medio mundo para que 4 gatos mantengan sus privilegios. La gente carece de empatia y sentido comun, es triste y vergonzoso.
Y nos degrada como spuestos animales inteligentes que somos.
edit: votado o no, no es justificacion quejarse por aqui no es suficiente me temo y criminalizar a los votantes tampoco, lo que hay que hacer es hacerles entender porque hay que votar y que ocurre cuando no lo haces