› Foros › Noticias › Tecnología
CloverS escribió:Me parece una estupenda noticia. Todos los que amamos los videojuegos nos debemos alegrar que la gente que curra en ese sector reciba su recompensa por su trabajo.
Un paso adelante para dejar de ser un paraiso de la piratería tipo China o Rusia.
CloverS escribió:AmZ escribió:Pero lo de modificar consolas va en contra de toda lógica, cada uno que haga con su consola lo que le salga del culo y si no que te la regalen, que bien que te cobran por ella.
Cado uno puede hacer lo que salga del culo con su consola. Lo que no podrás hacer es montar una tienda de chips para que la gente se ponga chips piratas.
xavia01 escribió:Es para mear y no echar gota, luego casos como Isabel Pantoja, Barcenas, Los Pujol, Urdangarin, cas palau, Infanta,... cuedan impunes que país.
saludos
baronluigi escribió:CloverS escribió:AmZ escribió:Pero lo de modificar consolas va en contra de toda lógica, cada uno que haga con su consola lo que le salga del culo y si no que te la regalen, que bien que te cobran por ella.
Cado uno puede hacer lo que salga del culo con su consola. Lo que no podrás hacer es montar una tienda de chips para que la gente se ponga chips piratas.
Tambien estaras en contra entonces de los reproductores de CD/DVD/BLURAY que leen CDR, DVDR y BLR no?
Twotsunami escribió:lashed escribió:Se me acaba de caer la wiiu al suelo ,se ha desconchado la carcasa y la he pegado con superglue.... Me entrego o espero a que irrumpan los GEOs en mi casa.... Estoy acongojado!!!
Ps: Acabaran intentado un minority report Sgae?: "Queda usted detenido por el futuro pirateo de Heidi 4k deluxe edition!"
Acabas de hacer la tira de la semana .
rafaelito24 escribió:A mi me acaban de joder pero bien....
Llevo desde que tengo capacidad de razonamiento con la ilusión/sueño (llamenlo como quieran xD) de poder llegar a montar mi propia tienda algun día de informatica, y entre otras cosas uno de los servicios que quería hacer es la modificación de consolas a buen precio, actualmente soy estudiante sin trabajo y lo unico que gano son 10 o 15€ cuando modifico una consola y no es que me llamen a diario, es algo que hago cada cierto tiempo, vamos que ya ni alguien que quiera buscarse un pequeño ingreso por prestar un servicio se libra. Sin exagerar en un mes como mucho puedo llegar a los 40 - 60€ si es que llego xDDD
Vaya momento que he elegido yo para querer montar una tienda de este tipo de cosas....
Me veo en un futuro ya multandote hasta si te pillan con una consola de tu propiedad modificada.... (como vean mi xbox me crujen xDDDD)
Un saludo y disculpadme, tenía que desahogarme.
New_Lucifer escribió:alxinako vamos a pensar un poko, aqui nadie dice que piratear este bien, pero a ver, cuanto tiempo nos han estado cobrando un canon por si a alguno se nos ocurria grabarnos un juego, disco de musica o pelicula? Creo recordar que hay una cosa que se llama algo asi como presuncion de inocencia... seguimos, no es que crea que la pirateria este bien, pero eso de perseguir mas a un tio que se copia un juego que a uno que le da una paliza a un chaval por la calle, en fin, que en eso se ve los intereses de la politica, y no son precisamente el vienestar del pueblo y para terminar, la modificacion de algo que te has comprado... bueno, yo personalmente dejare las plataformas de consolas y los juegos de pago y me dedicare a los free to play para pc, y si te enseño mi coleccion de juegos, todos edicion coleccionista, flipas, no soy propirateria ni mucho menos, de hecho estoy en contra ya que reduce el mercado, pero desde luego, las medidas que se toman no son precisamente acertadas, mas bien todo lo contrario
alxinako escribió:New_Lucifer escribió:alxinako vamos a pensar un poko, aqui nadie dice que piratear este bien, pero a ver, cuanto tiempo nos han estado cobrando un canon por si a alguno se nos ocurria grabarnos un juego, disco de musica o pelicula? Creo recordar que hay una cosa que se llama algo asi como presuncion de inocencia... seguimos, no es que crea que la pirateria este bien, pero eso de perseguir mas a un tio que se copia un juego que a uno que le da una paliza a un chaval por la calle, en fin, que en eso se ve los intereses de la politica, y no son precisamente el vienestar del pueblo y para terminar, la modificacion de algo que te has comprado... bueno, yo personalmente dejare las plataformas de consolas y los juegos de pago y me dedicare a los free to play para pc, y si te enseño mi coleccion de juegos, todos edicion coleccionista, flipas, no soy propirateria ni mucho menos, de hecho estoy en contra ya que reduce el mercado, pero desde luego, las medidas que se toman no son precisamente acertadas, mas bien todo lo contrario
Mira el canon es de risa y si quieres no lo pagas para piratear, que si que es una mierda vale, pero precisamente lo tienes por los que piratean. En cuanto a lo de las penas y compararlo con otros delitos ya he dicho que ni comparo ni nada, por que directamente no se puede, pero ya cansais con la broma de si modifico mi consola me meten en la carcel, por que seguramente solo tendras pena si sacas beneficio de ello, es decir una tienda pirata que se hinche de chipear y encima sin pagar impuestos, y lo veo bien.
Y otra cosa mas cuando tu sueles comprar una consola, dentro en la caja junto a las instrucciones, hay un contrato, en el que se te dice que si abres o modificas la consola, te quedas sin garantia, o que el uso indebido, te puede acarrear baneos y demas clausulas, que alguno no se ha molestado en leer en su vida, asi que en fin.
Espero que igual que tanta ilusion tiene el chaval ese en montar una tienda para chipear, piense en toda la gente que tenia un videoclub, una tienda de musica...
En fin lo he dicho antes no soy politico ni los defiendo al reves me dan asco, pero para eso hay otros foros, y si hablamos de pirateria, no es buena por ningun lado.
alxinako escribió:Ami por mi parte me da igual si la actividad que hagas en tu tienda sea legal o no, pero eso si paga tus impuestos como yo pago los mios, y lo de que modifiques tu mismo tu consola, no le va a acarrear a nadie nada, no seais mas cansinos, las penas son si te pillan en una tienda con 100 consolas chipeadas, o si tienes una pagina con la que te lucras por medio de terceros, yo lo veo bien y tendrian que sancionarlos, independientemente de que todos los politicos o quien os de la gana sean corruptos o ladrones.
Darkauron escribió:¿Al Urdangarín y a la infanta cuantos años les debería de caer?, ¿y al puto rey de España por pagarle una casa a la amante?, ¿y a todos los políticos corruptos de este cada vez más asqueroso país?... En fin que la ley está para los de siempre.
JaNCeR escribió:alxinako escribió:Ami por mi parte me da igual si la actividad que hagas en tu tienda sea legal o no, pero eso si paga tus impuestos como yo pago los mios, y lo de que modifiques tu mismo tu consola, no le va a acarrear a nadie nada, no seais mas cansinos, las penas son si te pillan en una tienda con 100 consolas chipeadas, o si tienes una pagina con la que te lucras por medio de terceros, yo lo veo bien y tendrian que sancionarlos, independientemente de que todos los politicos o quien os de la gana sean corruptos o ladrones.
Te había escrito una parrafada que he borrado porque me sabía mal ser tan cansino, pero es que eres un crack!
Desde cuando la modificación de consolas está exenta de impuestos? Sabes algo de leyes tributarias? Sabes lo que es el IVA?
Perdona que te diga pero las tiendas que modifican consolas te hacen factura y con ella pagas los impuestos. Vaya un demagogo.
Por otra parte, si con lo de los impuestos también te refieres a los 4 pelagatos que modificamos/modificábamos 2 o 3 consolas al mes, aquí te explican que no hace falta que pagues los impuestos por tener unos ingresos anuales inferiores al 75% del SMI:
http://www.graduadosocial.net/web/extra ... lidad.html
Y con respecto a comprensión lectora, te metes con los otros porque creen que los van a encerrar por modificar su consola, pero yo en ningún lado he leído que tal pena se aplique a partir de 100 o X consolas pirateadas. O que tengan que estar dentro de una tienda. Y te adelanto que desde que tengo curro, paso de modificar nada a nadie, porque después pierdo tanto tiempo explicándoles todos los detalles que ni me sale rentable a 40 pavos la hora.
Solo te voy a decir una cosa mas para que pienses; gracias a la modificación de consolas yo he llegado a comprar un juego sin tener si quiera la consola (Super Smash Bros Brawl )
alxinako escribió:Primero debes de ser el unico que entrega facturas al piratear consolas, ya te digo que las que yo conozco no dan factura, y aparte con los impuestos no me refiero al iva de piratear una consola, me refiero a todo lo que se deja de ingresar al no comprarlos originales.
Que tu lo quieres ver como demagogia, yo lo veo justo, ya te digo, y ya te digo no se como te van a meter en la carcel por tener en tu casa tu consola modificada, ¿va ir gallardon a tu casa a comprobarlo?.
ismacom escribió:Malditos fachas hijos de puta.
Tenemos lo que nos merecemos, se pensaba la gente que iban a ser la solución y aquí les tenemos, defendiendo lo que ellos quieren, los intereses de los más poderosos.
Ahora nadie les ha votado...
alxinako escribió:Mira el canon es de risa y si quieres no lo pagas para piratear, que si que es una mierda vale, pero precisamente lo tienes por los que piratean. En cuanto a lo de las penas y compararlo con otros delitos ya he dicho que ni comparo ni nada, por que directamente no se puede, pero ya cansais con la broma de si modifico mi consola me meten en la carcel, por que seguramente solo tendras pena si sacas beneficio de ello, es decir una tienda pirata que se hinche de chipear y encima sin pagar impuestos, y lo veo bien.
Y otra cosa mas cuando tu sueles comprar una consola, dentro en la caja junto a las instrucciones, hay un contrato, en el que se te dice que si abres o modificas la consola, te quedas sin garantia, o que el uso indebido, te puede acarrear baneos y demas clausulas, que alguno no se ha molestado en leer en su vida, asi que en fin.
Espero que igual que tanta ilusion tiene el chaval ese en montar una tienda para chipear, piense en toda la gente que tenia un videoclub, una tienda de musica...
En fin lo he dicho antes no soy politico ni los defiendo al reves me dan asco, pero para eso hay otros foros, y si hablamos de pirateria, no es buena por ningun lado.
Es para mear y no echar gota, luego casos como Isabel Pantoja, Barcenas, Los Pujol, Urdangarin, cas palau, Infanta,... cuedan impunes que país.
jaytec escribió:¿Y por pagar/cobrar sobre-sueldos cuantos años de cárcel?
Pero España es así, mañana ya no recordaremos nada y pagaremos religiosamente por juegos inacabados, para poder jugar desde el sofá tranquilamente.
Esta generación de jóvenes está tan acomodada en casa de los papis que no es capaz ni de luchar por su futuro.
Pena de país !!!
Nova6K0 escribió:Voy a decir dos cosas, porque entre las gilipolleces, porque son eso gilipolleces de comparar copiar con robar. Y que si cierran las tiendas de música videoclubes,...
1 - Un buen empresario es aquel que sabe crear un negocio duradero. Cumpliendo con la la ley y respetando a sus trabajadores.
2 - Un buen empresario es aquel que sabe adaptar dicho negocio a la realidad social del momento.
Esto es en todos los sectores. Hay gente que no tiene ni put... idea de negocio. Y luego así les luce el pelo. A mi me importa un pimiento que una empresa cierre sino cumple los dos puntos. Y eso es lo que le han pasado a las tiendas de música y videoclubes. Precios aparte. Y en general lo que ha pasado a lo largo de la Historia.
Salu2
alxinako escribió:Por lo que veo pienso que crees que soy un ppero o que me encanta la derecha, eso de que te roben la cartera, en ningun momento te quitado la razon en esto que me sueltas de ricos y pobres, es mas te la doi, tampoco te digo que si pirateas tres consolas al mes pagues impuestos, y te aclaro que de esto y de iva se bastante, aunque tu te empeñes en ponerlo en duda. Creo que lo aclare bien en mi primer mensaje.
Aqui la cosa es que nos hemos acostumbrado tanto a piratear, que ya algunos lo tomais como un derecho, por mucha cultura que le querais buscar, y es que aqui al igual que tenemos unos chorizos de dirigentes, quiero pensar que no todos son asi, tambien estan las empresas de los listillos que no pagan impuestos, y otras mil artimañas con subvenciones, seguridad social etc etc, los curritos que ganan 2000 euros al mes en negro, y encima se jactan de ello, los piratas que con la excusa de dar de comer a sus hijos se meten en negocios ajenos, sin pagar impuestos, veasen los taxistas por ejemplo, en fin para que voy a seguir.
Todas estas acciones no son todas comparables entre ellas, ni tienen la misma gravedad, pero todas son ilegales por ley y si alguna se escapa a la ley, es inmoral, que para mi ya es mas importante por que la ley a veces apesta.
Espero que si defiendes estas cosas, suponiendo que seas informatico y montes equipos chips o lo que te de la gana, y pagas tus impuestos que no son pocos, luego te molestes si viene uno de la calle y te quita los trabajos por que el hace lo mismo que tu pero mas barato y en negro.
alxinako escribió:Por lo que veo pienso que crees que soy un ppero o que me encanta la derecha, eso de que te roben la cartera, en ningun momento te quitado la razon en esto que me sueltas de ricos y pobres, es mas te la doi, tampoco te digo que si pirateas tres consolas al mes pagues impuestos, y te aclaro que de esto y de iva se bastante, aunque tu te empeñes en ponerlo en duda. Creo que lo aclare bien en mi primer mensaje.
Aqui la cosa es que nos hemos acostumbrado tanto a piratear, que ya algunos lo tomais como un derecho, por mucha cultura que le querais buscar, y es que aqui al igual que tenemos unos chorizos de dirigentes, quiero pensar que no todos son asi, tambien estan las empresas de los listillos que no pagan impuestos, y otras mil artimañas con subvenciones, seguridad social etc etc, los curritos que ganan 2000 euros al mes en negro, y encima se jactan de ello, los piratas que con la excusa de dar de comer a sus hijos se meten en negocios ajenos, sin pagar impuestos, veasen los taxistas por ejemplo, en fin para que voy a seguir.
Todas estas acciones no son todas comparables entre ellas, ni tienen la misma gravedad, pero todas son ilegales por ley y si alguna se escapa a la ley, es inmoral, que para mi ya es mas importante por que la ley a veces apesta.
Espero que si defiendes estas cosas, suponiendo que seas informatico y montes equipos chips o lo que te de la gana, y pagas tus impuestos que no son pocos, luego te moleste si viene uno de la calle y te quita los trabajos por que el hace lo mismo que tu pero mas barato y en negro.
deckard73 escribió:alxinako escribió:Por lo que veo pienso que crees que soy un ppero o que me encanta la derecha, eso de que te roben la cartera, en ningun momento te quitado la razon en esto que me sueltas de ricos y pobres, es mas te la doi, tampoco te digo que si pirateas tres consolas al mes pagues impuestos, y te aclaro que de esto y de iva se bastante, aunque tu te empeñes en ponerlo en duda. Creo que lo aclare bien en mi primer mensaje.
Espero que si defiendes estas cosas, suponiendo que seas informatico y montes equipos chips o lo que te de la gana, y pagas tus impuestos que no son pocos, luego te moleste si viene uno de la calle y te quita los trabajos por que el hace lo mismo que tu pero mas barato y en negro.
lo has clavao. aqui cada uno cuenta de la feria segun le va en ella. habria que preguntar a todos esos que se quedaron sin trabajo y sin negocios gracias a la pirateria y descargas varias (vease video clubs, tiendas de video juegos no multinacionales, tiendas de musica etc) que les parece este tema. por otra parte, no me creo que vayan a mandar a nadie a prision por piratear 4 consolas....
JaNCeR escribió:De los videoclubs nos hablas? De ahí era de donde todo el mundo nos grabamos las pelis en VHS. Han sido ellos tan precursores de la piratería como las redes p2p. Lo único que ellos te cobran y las redes p2p no.
De las tiendas de música ya no se ni para que lo repito, la música grabada es la publicidad del cantante. Si alguien tuvo la gran idea de montar un negocio que se dedica a vender publicidad es normal que haya sucumbido...
alxinako escribió:Jancer creo que he dejado claro desde el principio, que ami aparte de que lo que me jode, son los que no pagan impuestos, hasta hay bien, oye que tu flasheas y pagas tu iva pues mejor, independientemente de que pages tus impuestos, a la persona que tu le pirateas la consola, va a dejar de ingresar impuestos desde entonces, ya que no va a pagar iva ni nada al bajarse un juego, eso lo que pasa que parece que no lo contais.
Repito los juegos no son caros si uno medio busca bien, y parece que ahora son un bien de primera necesidad, y esto es penoso.
La pirateria en si afecta de varios modos, no es solo la empresa que crea el juego, es recaudacion por impuestos, puestos de trabajo, y algunos mas pero oye que si al final lo que importa es tener ahi 100 juegos a los cuales, despues uno ni juega, por que ni los valora, pues entonces ya esta.
Ademas es que no es cuestion de leyes ni poyadas es sentido comun y respeto por el trabajo que hacen otros, trabajo que si no te gusta el precio pues no lo compras o te esperas, o lo que te de la gana.
Yo quiero el ultimo ferrari y no tengo dinero para el, pero no voy y lo robo, o me hago una copia china. Y seguramente un ferrari tenga mas cultura que un videojuego, aunque depende quien lo vea.
Resumiendo respetar el trabajo de los demas, para que luego respeten el vuestro, que la pirateria no solo esta en los juegos.
alxinako escribió:Jancer creo que he dejado claro desde el principio, que ami aparte de que lo que me jode, son los que no pagan impuestos, hasta hay bien, oye que tu flasheas y pagas tu iva pues mejor, independientemente de que pages tus impuestos, a la persona que tu le pirateas la consola, va a dejar de ingresar impuestos desde entonces, ya que no va a pagar iva ni nada al bajarse un juego, eso lo que pasa que parece que no lo contais.
Repito los juegos no son caros si uno medio busca bien, y parece que ahora son un bien de primera necesidad, y esto es penoso.
La pirateria en si afecta de varios modos, no es solo la empresa que crea el juego, es recaudacion por impuestos, puestos de trabajo, y algunos mas pero oye que si al final lo que importa es tener ahi 100 juegos a los cuales, despues uno ni juega, por que ni los valora, pues entonces ya esta.
Ademas es que no es cuestion de leyes ni poyadas es sentido comun y respeto por el trabajo que hacen otros, trabajo que si no te gusta el precio pues no lo compras o te esperas, o lo que te de la gana.
Yo quiero el ultimo ferrari y no tengo dinero para el, pero no voy y lo robo, o me hago una copia china. Y seguramente un ferrari tenga mas cultura que un videojuego, aunque depende quien lo vea.
Resumiendo respetar el trabajo de los demas, para que luego respeten el vuestro, que la pirateria no solo esta en los juegos.
deckard73 escribió:osea, que los video clubs fueron los precursores de la pirateria y los discos publicidad......pasame una calada de los que estes fumando anda, no te lo guardes para ti solo....
Mav escribió:Yo creo que independientemente de estar a favor o en contra, lo que va quemando cada vez más a la gente es ver los escandalos que vemos a diario por la TV con cifras que marean y que no pase nada, y despues a la gente "normal" siempre se le va con el hacha en la mano dispuestos a asestar el golpe con toda la fuerza.
Y despues de eso nos quieren seguir vendiendo lo de que todos somos iguales...un saludo.
alxinako escribió:Jejeje defendiendo al rico dice, mira yo lo unico que estoy es defendiendo es el trabajo de alguien, alguien que probablemente haya estudiado los mejores años de su vida, para hacer videojuegos, como programador o lo que sea, alguien que al contrario que un musico, solo puede vender su producto para obtener beneficios, los musicos se siguen hinchando de beneficios, vendiendo descargas, y si no, tienen los conciertos, su imagen y mil mierdas mas.
Ademas te repito que es que no quiero discutir sobre politicas, sobre quien roba mas o menos ni nada de eso, por que aqui cada uno parece que solo mira su beneficio.
Y por ultimo lo dije la otra vez he estado en bastantes sitios de europa, y españa es el mas pirata con diferencia, quiere decir eso que estamos en la peor crisis, por la pirateria, no, ni mucho menos, pero seguro que ayuda en mayor o menor medida, como la picaresca, la casta politica.....
token1231 escribió:KAISER-77 escribió:Una ley a la altura del gobierno.
Disfruten lo votado. A ver si la gente espabila de una vez.