› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:@khobhy
De verdad crees que todos los bares y pequeños negocios llevan legalmente el 100% de sus ventas?, porque vamos yo conozco muchos bares y pequeños comercios y te puedo asegurar que ninguno declara el 100%, y esto lleva pasando años y años, no es nada nuevo
Torres escribió:Manint escribió:Al hilo del B, una peluquería que suelo visitar puso datáfono súper ilusionada hace un par de años. Con las restricciones Covid-19 lo quitó, llevando aun así un buen ritmo de negocio (peluquería de ciudad/pueblo que siempre tiene clientela). ¿Por qué será...?
Pues yo lo tengo por dar servicio.., pero ya te digo que al año se va su dinero en comisiones que si me hubieran pagado en efectivo las tendría en el bolsillo. Hay gente que tiene efectivo pero prefiere pagarte con tarjeta para seguir teniendo dinero en la cartera y al final estás perdiendo dinero...
LLioncurt escribió:Torres escribió:Manint escribió:Al hilo del B, una peluquería que suelo visitar puso datáfono súper ilusionada hace un par de años. Con las restricciones Covid-19 lo quitó, llevando aun así un buen ritmo de negocio (peluquería de ciudad/pueblo que siempre tiene clientela). ¿Por qué será...?
Pues yo lo tengo por dar servicio.., pero ya te digo que al año se va su dinero en comisiones que si me hubieran pagado en efectivo las tendría en el bolsillo. Hay gente que tiene efectivo pero prefiere pagarte con tarjeta para seguir teniendo dinero en la cartera y al final estás perdiendo dinero...
No lo digo por ti, que conste, pero si los comerciantes no te pusieran mala cara por pagar con un billete de 50€ algo que cuesta 0'65€, a lo mejor pagaría más en efectivo.
rastein escribió:Muchos pequeños comercios no aceptan tarjetas porque los bancos los fríen a comisiones por operación, cuanto más pequeño eres, peores condiciones y las comisiones son más altas.
Tito_Mel escribió:Ya le había pagado pero se me ocurrió comprobarlo bien antes de irme. Se lo comento y "uff ay, en serio? vaya, lo siento, recuérdamelo para otra vez y te hago un descuentillo la próxima vez que vengas". Podía haberme devuelto el dinero pero me ofrece un descuento para otro día... WTF! Y yo por evitar discusiones decidí que ya lo único que me apetecía era largarme de allí.
bascu escribió:rastein escribió:Muchos pequeños comercios no aceptan tarjetas porque los bancos los fríen a comisiones por operación, cuanto más pequeño eres, peores condiciones y las comisiones son más altas.
Pero esto es cierto, o es leyenda urbana? 🤔
Mi pareja hace unos años tuvo una papelería, y contrató el datáfono con el Sabadell, y la comisión era de menos de un céntimo por transacción... Que vamos, si tienes una facturación de la hostia, pues te puede Joder que un pellizco se vaya para el banco, pero creo que compensa el dar más facilidades al cliente... 🙄
kitinota escribió:@khobhy
De verdad crees que todos los bares y pequeños negocios llevan legalmente el 100% de sus ventas?, porque vamos yo conozco muchos bares y pequeños comercios y te puedo asegurar que ninguno declara el 100%, y esto lleva pasando años y años, no es nada nuevo
Torres escribió:bascu escribió:rastein escribió:Muchos pequeños comercios no aceptan tarjetas porque los bancos los fríen a comisiones por operación, cuanto más pequeño eres, peores condiciones y las comisiones son más altas.
Mi pareja hace unos años tuvo una papelería, y contrató el datáfono con el Sabadell, y la comisión era de menos de un céntimo por transacción... Que vamos, si tienes una facturación de la hostia, pues te puede Joder que un pellizco se vaya para el banco, pero creo que compensa el dar más facilidades al cliente... 🙄
Es un porcentaje. En una papelería será mínimo.., pero cuanto más caras sean las cosas más te vas dejando por el camino.., sobre todo porque cosas de poco coste se tienden a pagar en efectivo y las cosas caras con tarjeta...
khobhy escribió:@martuka_pzm
Que estás insinuando? que antes defraudaban?
No sé, la mayoría de esos comercios están por módulos, de modo que no entiendo tu comentario, salvo que des a entender que el pequeño comercio defrauda porque sí.
martuka_pzm escribió:khobhy escribió:@martuka_pzm
No sé, la mayoría de esos comercios están por módulos, de modo que no entiendo tu comentario, salvo que des a entender que el pequeño comercio defrauda porque sí.
Te digo lo que veo. Es comparar los ingresos del año X sin TPV y los ingresos del año Y son TPV y ver cómo suben como la espuma.
Misterios de la vida.
Yo lo veo todos los días y los que no suben como la espuma caen como conejos.
Torres escribió:martuka_pzm escribió:khobhy escribió:@martuka_pzm
Te digo lo que veo. Es comparar los ingresos del año X sin TPV y los ingresos del año Y son TPV y ver cómo suben como la espuma.
Misterios de la vida.
Yo lo veo todos los días y los que no suben como la espuma caen como conejos.
Pues cuando te instalan el tpv te explican cómo se hace la jugada.. no cuadra
Torres escribió:LLioncurt escribió:Torres escribió:
No lo digo por ti, que conste, pero si los comerciantes no te pusieran mala cara por pagar con un billete de 50€ algo que cuesta 0'65€, a lo mejor pagaría más en efectivo.
Yo no tengo problema de cambios nunca.., no entiendo la gente que tiene ese problema y una vez en una panadería me dijeron que no tenían cambios a las 9 de la mañana y se me inflaron los huevos y les dije que yo también tenía negocio y no entendía cómo no podían tener cambios ya a esas horas de la mañana...
Yo de hecho prefiero que me den de 50 para luego no tener que ir con mil billetes a ingresar al cajero...
dgx escribió:Torres escribió:LLioncurt escribió:
Yo no tengo problema de cambios nunca.., no entiendo la gente que tiene ese problema y una vez en una panadería me dijeron que no tenían cambios a las 9 de la mañana y se me inflaron los huevos y les dije que yo también tenía negocio y no entendía cómo no podían tener cambios ya a esas horas de la mañana...
Yo de hecho prefiero que me den de 50 para luego no tener que ir con mil billetes a ingresar al cajero...
Eso es algo que yo tampoco entiendo,yo tenia una tienda de "chuches" bebidas y algo de alimentacion(pan-leche-huevos-aceite-conservas etc) y al lado tenia un bar,y todos los dias venia gente pidiendome cambio porque el del bar no tenia
Manint escribió:Torres escribió:bascu escribió:
Es un porcentaje. En una papelería será mínimo.., pero cuanto más caras sean las cosas más te vas dejando por el camino.., sobre todo porque cosas de poco coste se tienden a pagar en efectivo y las cosas caras con tarjeta...
Pero eso no cuadra con pedir mínimos de compra para pagar con tarjeta.
Serpis escribió:El IRPF si lo pago yo.
Y el IVA yo pago el de mis compras, el consumidor paga el de sus compras. Pero si es verdad eso de que las empresas somos las recaudadoras.
Pero si, si se pagan muchos impuestos, y como te digo, cosas como la LOPD o los seguros, o consumir 2 euros de agua y que vengan las facturas de 68€ por ser un "bajo comercial" también. Hay una lista extensísima de cosas que pagar si quieres tener una persiana abierta...
Torres escribió:@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...
Por eso te digo que instalar un tpv no tiene que hacer subir los ingresos sospechosamente
Normalmente, cuando se habla de TPV se está haciendo referencia al datáfono, el “aparato que, por medio de una línea telefónica o inalámbrica, permite el pago con tarjetas de crédito o de débito”.
Torres escribió:@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...
Por eso te digo que instalar un tpv no tiene que hacer subir los ingresos sospechosamente
martuka_pzm escribió:Torres escribió:@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...
Sí, me refería al comenzar a cobrar también por tarjeta.
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Torres escribió:@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...
Por mucho que pague más gente con tarjeta siempre podrás apartar más de los pagos en efectivo... No veo por qué si realizas esa práctica se van a incrementar los ingresos exageradamente
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Torres escribió:@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...
Por mucho que pague más gente con tarjeta siempre podrás apartar más de los pagos en efectivo... No veo por qué si realizas esa práctica se van a incrementar los ingresos exageradamente
martuka_pzm escribió:Pues porque hay gente que gana 50 y declara 10.
Y si pones tarjeta y la mitad te pagan con tarjeta ya estás en 25 de los que no te libras.
Y hazme caso hay MUCHOS, MUCHÍSIMOS
martuka_pzm escribió:Torres escribió:martuka_pzm escribió:
Pues porque hay gente que gana 50 y declara 10.
Y si pones tarjeta y la mitad te pagan con tarjeta ya estás en 25 de los que no te libras.
Y hazme caso hay MUCHOS, MUCHÍSIMOS
Torres escribió:@martuka_pzm ganar 50 y declarar 10 lo veo exagerado. Igual que veo exagerado que paguen la mitad con tarjeta
martuka_pzm escribió:Torres escribió:@martuka_pzm ganar 50 y declarar 10 lo veo exagerado. Igual que veo exagerado que paguen la mitad con tarjeta
Yo también lo veo exagerado. Pero pasa, y mucho. Te lo garantizo.
Y a ti te parece exagerado que la mitad paguen con tarjeta? Díselo a los que dicen: yo recibo el 99% de los cobros con tarjeta.
A puñados
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Torres escribió:@martuka_pzm ganar 50 y declarar 10 lo veo exagerado. Igual que veo exagerado que paguen la mitad con tarjeta
Y a ti te parece exagerado que la mitad paguen con tarjeta? Díselo a los que dicen: yo recibo el 99% de los cobros con tarjeta.
A puñados
Pero a ti te va contando la gente lo que defrauda o qué???
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Torres escribió:@martuka_pzm ganar 50 y declarar 10 lo veo exagerado. Igual que veo exagerado que paguen la mitad con tarjeta
A puñados
Pero a ti te va contando la gente lo que defrauda o qué???