¿Hasta cuánto estás dispuesto a apoyar al pequeño comercio?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué % no te importa gastar de más por apoyar al pequeño comercio?
39%
69
12%
21
32%
57
6%
11
12%
21
Hay 179 votos.
@khobhy

De verdad crees que todos los bares y pequeños negocios llevan legalmente el 100% de sus ventas?, porque vamos yo conozco muchos bares y pequeños comercios y te puedo asegurar que ninguno declara el 100%, y esto lleva pasando años y años, no es nada nuevo
kitinota escribió:@khobhy

De verdad crees que todos los bares y pequeños negocios llevan legalmente el 100% de sus ventas?, porque vamos yo conozco muchos bares y pequeños comercios y te puedo asegurar que ninguno declara el 100%, y esto lleva pasando años y años, no es nada nuevo

Es el problema que tienen bastantes bares con las ayudas que si se atreven a decir la verdad pueden exponerse a unas multas de aúpa pero si presentan declaraciones de ingresos de años anteriores lo que reciban sera insuficiente.

Se dice que si en Uk, Alemania ayudan a la hostelería pero habría que ver qué proporción de bares etcétera tienen porque si hubiera la misma proporción en Alemania a lo mejor se fundirian el presupuesto en nada hasta los alemanes estarían tiesos.

Yo apoyo el comercio local y más rápido que Amazon es salír a la calle pero si no tienen algo lo pido por internet. Por supuesto no voy a exigir al de la tienda de electricidad que tenga un cable de Playstation o de mac que no se fabrica desde hace 10 años así que menos quejas sobre lo que hay o no. Por poner un ejemplo hace poco me compré un cable HDMI extralargo para el portátil y me costó mucho más barato en mi tienda habitual que en Amazon e incluso los chinos y por un euro no paso por estar en casa esperando al chico etcétera.
Torres escribió:
Manint escribió:Al hilo del B, una peluquería que suelo visitar puso datáfono súper ilusionada hace un par de años. Con las restricciones Covid-19 lo quitó, llevando aun así un buen ritmo de negocio (peluquería de ciudad/pueblo que siempre tiene clientela). ¿Por qué será...?

Pues yo lo tengo por dar servicio.., pero ya te digo que al año se va su dinero en comisiones que si me hubieran pagado en efectivo las tendría en el bolsillo. Hay gente que tiene efectivo pero prefiere pagarte con tarjeta para seguir teniendo dinero en la cartera y al final estás perdiendo dinero...

No lo digo por ti, que conste, pero si los comerciantes no te pusieran mala cara por pagar con un billete de 50€ algo que cuesta 0'65€, a lo mejor pagaría más en efectivo.
Nada. Cero. Finito. Si me interesa, iré a lo que sea más barato, o de mejor calidad, ya sea de una gran empresa o una empresa extranjera.

No soy nacionalista, tampoco españolista ni patriota ni nada de eso. Yo apoyo los negocios que más valor me aportan, comprando en ellos. Si una empresa española es la que hace el producto o servicio que más me gusta, bien por ellos. Pero no tengo ningún favoritismo con los españoles.
LLioncurt escribió:
Torres escribió:
Manint escribió:Al hilo del B, una peluquería que suelo visitar puso datáfono súper ilusionada hace un par de años. Con las restricciones Covid-19 lo quitó, llevando aun así un buen ritmo de negocio (peluquería de ciudad/pueblo que siempre tiene clientela). ¿Por qué será...?

Pues yo lo tengo por dar servicio.., pero ya te digo que al año se va su dinero en comisiones que si me hubieran pagado en efectivo las tendría en el bolsillo. Hay gente que tiene efectivo pero prefiere pagarte con tarjeta para seguir teniendo dinero en la cartera y al final estás perdiendo dinero...

No lo digo por ti, que conste, pero si los comerciantes no te pusieran mala cara por pagar con un billete de 50€ algo que cuesta 0'65€, a lo mejor pagaría más en efectivo.

Yo no tengo problema de cambios nunca.., no entiendo la gente que tiene ese problema y una vez en una panadería me dijeron que no tenían cambios a las 9 de la mañana y se me inflaron los huevos y les dije que yo también tenía negocio y no entendía cómo no podían tener cambios ya a esas horas de la mañana...

Yo de hecho prefiero que me den de 50 para luego no tener que ir con mil billetes a ingresar al cajero...
Sinceramente voy al pequeño comercio únicamente si es capaz de ofrecerme producto de calidad autóctono fuera del producto de baja calidad que ofrecen las grandes superficies. En general uso frutería, charcutería, carnicería (esto solo a veces) y hoy por ejemplo he comprado miel a un apicultor de la zona.

Lo hago porque me resulta cómodo, muchos de ellos aceptan pedidos online/whatsapp, vas a recoger y hasta luego, los precios muchas veces son ligeramente mayores e incluso menores en el mejor de los casos.

He trabajado para pequeño comercio y hay muchos que se creen lo de que subir entre un 20~40% los precios está justificado por la atención en persona que dan. La realidad es que esos comercios se ahogan en su propia mierda por no saber competir y actualizarse, las tiendas pequeñas que se han pasado al modelo online terminan arrasando y las que hacen esto solo sobreviven porque están en buena zona donde por malo que seas te caen los clientes por castigo y desconocimiento, algo que se de sobras, porque no vuelven después de comprarte la primera vez.

Mi ciudad ha estrenado recientemente una web donde los pequeños comercios pueden vender online de manera centralizada, a nada que te das una vuelta ves que muchos han colgado stock antiguo que no venderían ni de potra y casi todo está como poco con un 20~25% de sobreprecio en el mejor de los casos. añade que incluso en cosas caras te cobran envío y ya te da algo. Un ejemplo, la tienda local de APP estaba vendiendo equipos de sobremesa con CPU Intel de cuarta generación, entiendo que no vendas onceava, que no vendas decima puede pasar, que no vendas novena pues bueno, ¿pero cuarta y a precios de cuando salió? Lo dicho, buscan tontos o gente que por hacer la gracia de comprar local se la puedan colar.
Muchos pequeños comercios no aceptan tarjetas porque los bancos los fríen a comisiones por operación, cuanto más pequeño eres, peores condiciones y las comisiones son más altas.
rastein escribió:Muchos pequeños comercios no aceptan tarjetas porque los bancos los fríen a comisiones por operación, cuanto más pequeño eres, peores condiciones y las comisiones son más altas.

Pero esto es cierto, o es leyenda urbana? 🤔

Mi pareja hace unos años tuvo una papelería, y contrató el datáfono con el Sabadell, y la comisión era de menos de un céntimo por transacción... Que vamos, si tienes una facturación de la hostia, pues te puede Joder que un pellizco se vaya para el banco, pero creo que compensa el dar más facilidades al cliente... 🙄
Tito_Mel escribió:Ya le había pagado pero se me ocurrió comprobarlo bien antes de irme. Se lo comento y "uff ay, en serio? vaya, lo siento, recuérdamelo para otra vez y te hago un descuentillo la próxima vez que vengas". Podía haberme devuelto el dinero pero me ofrece un descuento para otro día... WTF! Y yo por evitar discusiones decidí que ya lo único que me apetecía era largarme de allí.

y te lo diria sabiendo q no irias nunca mas por alli.

luego eso son los que se quejan de perder clientes frene el online
bascu escribió:
rastein escribió:Muchos pequeños comercios no aceptan tarjetas porque los bancos los fríen a comisiones por operación, cuanto más pequeño eres, peores condiciones y las comisiones son más altas.

Mi pareja hace unos años tuvo una papelería, y contrató el datáfono con el Sabadell, y la comisión era de menos de un céntimo por transacción... Que vamos, si tienes una facturación de la hostia, pues te puede Joder que un pellizco se vaya para el banco, pero creo que compensa el dar más facilidades al cliente... 🙄

Es un porcentaje. En una papelería será mínimo.., pero cuanto más caras sean las cosas más te vas dejando por el camino.., sobre todo porque cosas de poco coste se tienden a pagar en efectivo y las cosas caras con tarjeta...
y los que tenemos cuenta de empresa/autonomo que no nos dejan tener bizum... "el día que hacienda se mete con el bizum"; me dijo la del banco [sati]
Ya que escribo uff vosotros comprar online que en el futuro los del online (online lo pongo con ironía) pagaran vuestras pensiones o cuando solo queden ellos van a seguir vendiendo barato barato.

Muchas cosas he comprado yo más baratas que en amazon en tiendas físicas, no es lo más barato ni de lejos pero la gente piensa que sí; y esto último los aprendí en este foro.
kitinota escribió:@khobhy

Si se pudieran deslocalizar en Luxemburgo o similar quizá podrían competir sin hacer cosas de esas.
Yo un 5% lo vería bien, pero rara vez ocurre y si entramos en temas de garantías y posibilidad de devoluciones no hay color.
¿Que porcentaje es una media de 15€ menos -minimo- de un producto de 60€?

Porque en videojuegos no me sale rentable en lo mas minimo, sumadle que no hay regalos de reserva de ningun tipo.

Por otra parte, con el tema manga donde la diferencia no es ni un euro, prefiero comprar en tiendas de barrio, que te tratan bien, cuidan sus productos y no le meten pegatinas antirrobo.

Con lo demas no sabria decir, los colmados son inexistentes o casi inexistentes, y lo que es ropa pues donde sea siempre y cuando tenga un precio justo.

Por lo general, donde salga todo mejor de precio, a fin de cuentas, no dejan de ser empresas que tienen trabajadores como cualquier otro establecimiento, y el dinero no es algo que sobre.
El pequeño comercio lo tiene muy difícil.

Se valoran sobre todo los establecimientos de comida, ya que muchos tienen calidad y es un producto que quieres ver en persona. Para lo demás, los comerciantes deben entender que los niveles de paro son los que son y es lógico que la gente mire la opción más barata.

Es algo que va a ir a más. Sin empleos estables (y sin la cultura del pequeño comercio de toda la vida) la gente joven va a ir al duro. Siempre habrá gente que económicamente le vayan bien las cosas y no tenga la necesidad de comprar por internet y quiera apoyar al comercio de la calle, pero va a ser un publico minoritario.

Podemos debatir de otros puntos como el stock y los modelos disponibles. Hoy vas a comprar una tele de 50" a una tienda de calle y tienen para ver 3 o 4 modelos. Vas a un comercio grande y tienes muchos más para ver. En un comercio de calle el stock puede tardar más días que en uno grande, aunque en este sentido se han puesto las pilas.

Si ya entramos en temas devoluciones y facilidades de pago pues ya es la puntilla.

En definitiva, el precio hoy en día manda para casi todo el mundo. Es el mercado amigo.
Torres escribió:
bascu escribió:

Es un porcentaje. En una papelería será mínimo.., pero cuanto más caras sean las cosas más te vas dejando por el camino.., sobre todo porque cosas de poco coste se tienden a pagar en efectivo y las cosas caras con tarjeta...

Pero eso no cuadra con pedir mínimos de compra para pagar con tarjeta.
@Manint pues no sé por qué lo harán..., por evitar muchos pagos ridiculos que terminan siendo una pérdida económica
LO más que puedo. Alimentación sobre todo, carnicería, pescadería y frutería (aparte de lo que cultivo yo). Ropa igual, ferretería y de otras cosas no consumo mucho, salvo libros que van por Iberlibro que no deja de ser pequeño comercio (librerías de segunda mano, para los que no lo conozcan). Cero compras por Internet salvo el caso mencionado
khobhy escribió:@martuka_pzm
Que estás insinuando? que antes defraudaban?

No sé, la mayoría de esos comercios están por módulos, de modo que no entiendo tu comentario, salvo que des a entender que el pequeño comercio defrauda porque sí.

Te digo lo que veo. Es comparar los ingresos del año X sin TPV y los ingresos del año Y son TPV y ver cómo suben como la espuma.
Misterios de la vida.
Yo lo veo todos los días y los que no suben como la espuma caen como conejos.
martuka_pzm escribió:

No sé, la mayoría de esos comercios están por módulos, de modo que no entiendo tu comentario, salvo que des a entender que el pequeño comercio defrauda porque sí.

Te digo lo que veo. Es comparar los ingresos del año X sin TPV y los ingresos del año Y son TPV y ver cómo suben como la espuma.
Misterios de la vida.

Pues cuando te instalan el tpv te explican cómo se hace la jugada.. no cuadra
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:

Misterios de la vida.

Pues cuando te instalan el tpv te explican cómo se hace la jugada.. no cuadra

Fliparias con las cosas que se ven.. la lógica es algo que damos por supuesto fácilmente.
Hasta un total de 0%.

En dónde le compran la ropa a sus hijos los tenderos? en el Primark o en el Zara? XD
Torres escribió:
LLioncurt escribió:
Torres escribió:

Yo no tengo problema de cambios nunca.., no entiendo la gente que tiene ese problema y una vez en una panadería me dijeron que no tenían cambios a las 9 de la mañana y se me inflaron los huevos y les dije que yo también tenía negocio y no entendía cómo no podían tener cambios ya a esas horas de la mañana...

Yo de hecho prefiero que me den de 50 para luego no tener que ir con mil billetes a ingresar al cajero...

Eso es algo que yo tampoco entiendo,yo tenia una tienda de "chuches" bebidas y algo de alimentacion(pan-leche-huevos-aceite-conservas etc) y al lado tenia un bar,y todos los dias venia gente pidiendome cambio porque el del bar no tenia
Quien piense ganarse la vida con un negocio a pie de calle en el que compre y venda artículos, sin aportar ningún valor añadido, está muerto.

A día de hoy sólo puedes competir prestando un servicio de calidad a la actividad de compraventa. Un ejemplo, cualquier tienda de bicicletas estará muerta, salvo aquellas con un excelente servicio de taller que les permita fidelizar clientes.

Bajo esta premisa, yo consumo por internet dado que es más barato, rápido, sencillo y con mejor servicio postventa, salvo en aquellos comercios que son capaces de aportarme un plus de servicio que valga la pena valorar.

Los cuales, por otra parte, son muy pocos.
dgx escribió:
Torres escribió:
LLioncurt escribió:

Eso es algo que yo tampoco entiendo,yo tenia una tienda de "chuches" bebidas y algo de alimentacion(pan-leche-huevos-aceite-conservas etc) y al lado tenia un bar,y todos los dias venia gente pidiendome cambio porque el del bar no tenia

Pues es muy facil, cuando te viene uno con 50 euros tienes cambio, cuando te vienen 2 bueno, cuando te vienen cinco, o en vez de caja registradora tienes una habitacion llena de billetes y monedas o ya no tienes cambio, siguiendo el ejemplo de pagar cosas de menos de un euro, no hablo de comprar algo de no se, 35 euros.
Y esto hace que el comerciante incluso te engañe cuando eres el primero para que rebusques a ver si tienes..
Manint escribió:
Torres escribió:
bascu escribió:

Pero eso no cuadra con pedir mínimos de compra para pagar con tarjeta.

Esto es mas bien no voy a perder un minuto contigo cuando (CREO) que puedo estar haciendo un negocio mejor con el cliente que esta esperando o a punto de entrar y no quiero que espere por tu miseria.
Qué recuerdos cuando empecé mi experiencia profesional en una pequeña empresa, que databa de los 80 y se intentaba dar un servicio humano y con buena atención al cliente.

Luego llegó uno de los administradores y se dedicó a destrozar la empresa, ponerla a parir, robar clientes para un familiar, etcétera. Acabó con una querella criminal por parte de la administración concursal, pero el daño ya estaba hecho.

¿Lo mejor?, pues que a los clientes y administradores de fincas les sudó la polla la situación y nos dieron la espalda, hasta que se llegó al concurso de acreedores, donde aún más, la gente dejó de apoyarnos, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para mantener a la empresa a flote. Así durante dos años, para pagar nóminas, seguros sociales, IVA e IRPF.

Hasta que el juzgado y la administración concursal ya no le veían recorrido a toda esta situación y los trabajadores a la calle por una miseria, pues había que ir al Fogasa.

Ni uno de esos clientes, a los que se trató con mimo se preocuparon en saber si comeríamos al día siguiente o que sería de nosotros, dejándonos en la estacada. Ni una llamada, ni una visita. No se dignaron en comprobar si todas las burradas que decía y hacia el administrador imputado eran veraces o que yacía tras esa conducta.

Así, que por mi parte, que se joda todo el mundo, como yo me tuve que joder y pasarlo mal, muy mal. Voy a lo que más me interese. Si es Amazon, pues Amazon, si es Mediamarkt, pues Mediamarkt. Pero no me caso con nadie.
@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...

Por eso te digo que instalar un tpv no tiene que hacer subir los ingresos sospechosamente
@[PeneDeGoma] Así le va al pequeño comercio... Lo digo porque yo lo he visto. Recuerdo hace unos 20 años ver como un cliente pide presupuestos de sofás y directamente le dicen que son muy caros, que no creen que haya nada para ellos por allí. Sin más motivo que la impresión del vendedor, ni forma de hablar ni de vestir ni nada de eso...
NI PUTA IDEA TENÉIS!!
Nah, es broma, pero como tendero, me gustaría arrojar al tema un poco de luz. Explico, bajo mi experiencia,punto por punto, lo que se ha comentado a grandes rasgos:

LOS PRECIOS: La gente huye un poco de las tiendas de barrio DANDO POR HECHO que son más caras. Esto, es una fama que los comercios (algunos) se han ganado a pulso. Gente, que por tener abierta una persiana, se ha creido con el derecho de comprar a 2 y vender a 10. Quizá antes de internet la cosa les funcionara, pero ahora hay que adaptarse. Yo negocio a diario precios con proveedores, compro packs, lotes y busco siempre la manera de tener el mejor precio para ofrecer el mejor precio. El mismo producto, lo tengo en el 90% de los casos, más barato que amazon, por ejemplo.

EL STOCK: Yo tengo en stock cosas muy básicas como pueden ser pendrives, ratones, teclados, auriculares,etc (mi negocio es la informática). Pero claro, si me pides un cable conversor de serie a paralelo, de hace 100 años, color madera, chapado en adamantium fundido y con aroma de frambuesa, pues claro, lo tengo que pedir. De todos modos, hoy en día los envíos son de hoy para mañana. Tengo incluso distribuidores que pides por la mañana y recibes por la tarde. Así que tampoco me vale la pena tener 10.000€ de stock en productos "absurdos" que no se si voy a vender.

EL SERVICIO: Al igual que con los precios, algunas tiendas se ganan la fama a pulso. Gente que piensa que con abrir la persiana se va a hacer de oro y se la suda todo lo que le digas. Yo, me esfuerzo por dar un servicio lo más amable posible, lo más eficaz y al mejor precio. Y aunque hay clientes que son SUBNORMALES, les sonrío y les pongo la otra mejilla. Y eso de vender cosas rotas y poner pegas para devolver que he leido por ahí arriba... Vamos, ni de coña.

LOS DATÁFONOS: Eso que han dicho algunos si es una flipada. Mi datáfono me cuesta 0 euros al mes y un 0,45% de lo que cobre con el. Esto quiere decir que de cada 100€ de venta, el banco se queda 4 céntimos y medio. ESO NO ES NADA. Así que mis clientes pueden pagar como les plazca. De hecho, entre el 80 y 90% de lo que cobro, va con tarjeta. Lo que pasa es que claro, con tarjeta se declara y en efectivo, si no hay factura, puedo no declararlo si no quiero, así que hay gente que prefiere efectivo para no declarar, pero esto no tiene que ver con el banco, si no por los impuestos, algo que quizá entenderéis en el siguiente punto.

LOS IMPUESTOS: No os podéis imaginar, los impuestos que se paga al tener una persiana abierta. IVA, alquiler, IRPF del alquiler, IRPF de los beneficios, Recargo de equivalencia... Y luego cosas a las que se nos obliga sin ser directamente impuestos como por ejemplo seguros del local o trabajadores, responsabilidad civil, extintores, revisiones, LOPD y así podíamos estar días. Así que tener una tienda en este país, hoy en día no es para nada fácil...
Es mentalmente debastador que yo me esté esforzando para dar precio y servicio, que esté trabajando más horas que un reloj, para que luego se lo lleve hacienda, y esque haciendo la cuenta, de cada 100€ que yo gano, hacienda se queda unos 40, y si sumo los gastos a los que se me obliga por tener abierta una persiana, de cada 100€ que gano, pago unos 60. Eso es MUY INJUSTO. Luego ves que compañías como Amazon, tributan en otros sitios, pagando otro tipo de impuestos y la verdad es que es muy desmoralizador. Una injusticia que si no la sientes, ni la puedes imaginar. Por eso yo entiendo al Rubius y hay gente que no lo entiende...

MI OPINIÓN: Pienso, que el día de mañana, cuando desaparezcamos, Amazon no tendrá rival y como solo podremos comprar allí, entonces si que pondran el precio que quieran. Este movil de 100€ lo vendo por 200€ ¿Porqué? Por que ya no hay NINGÚN SITIO donde comprarlo que no sea yo, y lo pongo al precio que me sale de los cojines...
Así que estoy seguro de que hay muchos comercios con gente que no se merece que se le apoye. Pero estoy seguro de que si buscáis, encontrareis tenderos muy amables, con muy buenos precios y con muy buen servicio que estarán deseando ayudaros.

Perdón por el tocho, pero es que he leído el hilo y he visto algunas barbaridades que quería aclarar.
Saludos!
@Serpis bueno, no pagas más impuestos que otro hijo de vecino. Lo que pasa que los empresarios hacéis de recaudadores para el estado, sin más.

El IRPF del alquiler no lo pagas tú, lo paga el arrendatario. Y el IVA tampoco lo pagas tú, si no el consumidor. Así que no pagáis una barbaridad de impuestos, solo recaudais para luego ingresarlo en hacienda.

A ver si conseguimos desmontar el mito de que los autónomos pagan más impuestos que nadie cuando no es verdad.
El IRPF si lo pago yo.
Y el IVA yo pago el de mis compras, el consumidor paga el de sus compras. Pero si es verdad eso de que las empresas somos las recaudadoras.
Pero si, si se pagan muchos impuestos, y como te digo, cosas como la LOPD o los seguros, o consumir 2 euros de agua y que vengan las facturas de 68€ por ser un "bajo comercial" también. Hay una lista extensísima de cosas que pagar si quieres tener una persiana abierta...
depende de muchas cosas, pero por lo general busco calidad y buen trato. parte de la compra la hago en el típico mercado de barrio de tiendas de toda la vida y la verdad es que la comida de allí le da mil vueltas a la de los centros comerciales. ni en alcampo ni en mercadona he encontrado unas manzanas tan buenas como las que compro allí.

la comida del gato la compro en una tiendecilla pequeña que hay cerca de mi casa. el tendero es más majo que las pesetas, normalmente nos quedamos charlando un rato sobre las aventurillas y travesuras de nuestros animalejos y a veces me regala alguna chuche para el gato.

también voy a una ferretería del barrio por lo mismo, tienen un trato excelente, aconsejan, explican, les puedes contar lo que quieres hacer y te dan su opinión y cómo lo harían ellos para que quede bien. un día que sólo necesitaba un tornillo para una chapucilla me lo regalaron (que ya ves, es un puto tornillo, pero a ellos les cuesta muy poquito regalarlo y tenerme contento). esas cosas en amazon las pierdes. y en grandes centros comerciales no siempre tienen el tiempo para escucharte y atenderte de forma tan personalizada.

son más caros? en algunas cosas sí lo noto, pero también entiendo que ellos no tienen la capacidad de hacer grandes ofertas o tirar tanto los precios por el sencillo motivo de que no tienen el mismo volumen de ventas.
eso sí, si en una tiendecilla me tratan mal (que alguno parece que te está haciendo un favor por atenderte) no vuelvo.
Serpis escribió:El IRPF si lo pago yo.
Y el IVA yo pago el de mis compras, el consumidor paga el de sus compras. Pero si es verdad eso de que las empresas somos las recaudadoras.
Pero si, si se pagan muchos impuestos, y como te digo, cosas como la LOPD o los seguros, o consumir 2 euros de agua y que vengan las facturas de 68€ por ser un "bajo comercial" también. Hay una lista extensísima de cosas que pagar si quieres tener una persiana abierta...

No niego que es difícil mantener un negocio. Lo sé de sobra. Pero tú pagas tu IRPF como lo pago yo. Pero el IVA al igual que lo pagar también lo vibras y la diferencia es lo que ingresas, ergo para ti en ningún momento es gasto.

Y si estás en recargo de equivalencia, si es gasto para ti cómo que también no repercutes IVA y por lo tanto todo lo que vendes es ingreso.

Así que no, no pagáis más impuestos que cualquier otro.
Torres escribió:@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...

Por eso te digo que instalar un tpv no tiene que hacer subir los ingresos sospechosamente

https://www.bbva.com/es/que-es-el-tpv/

Normalmente, cuando se habla de TPV se está haciendo referencia al datáfono, el “aparato que, por medio de una línea telefónica o inalámbrica, permite el pago con tarjetas de crédito o de débito”.

De toda la vida se ha llamado TPV al datáfono, aunque ahora que la tecnología ha avanzado se pueda hacer la distinción que haces tú entre la máquina registradora y el aparato con el que se hace el cobro con tarjeta. En cualquier caso estoy seguro de que a lo que @martuka_pzm se refiere es que al disponer de la opción de pago con tarjeta las ventas se disparan.

Otro tema a considerar cuando hablamos de comercios y las cosas mágicas que suceden cuando se instala el TPV es el del autofraude, pero no vamos a desviar el hilo.
@Nagaroth vale yo en la vida le he llamado así al datáfono... De todas formas ya dice que cuando le llamas tpv (terminal de punto de venta) te estás refiriendo al datáfono..., por lo que da a entender que es nombre correcto

@Serpis Yo también tengo negocio y coincido con lo que dices. También tengo mejores precios que Amazon o cualquier gran superficie. Lo de los impuestos pues es así.., si fuese más justo no habría tanta contabilidad B
Torres escribió:@martuka_pzm no se si con tpv quieres referirte al datáfono. Porque el tpv es la máquina registradora con pantalla táctil y tal. A mi cuando me lo instalaron me explicaron que me creaban la cuenta “encargado” y la cuenta “pruebas”. La oficial es la de encargado.., todo lo que marques como pruebas sólo suma para tu conocimiento...

Sí, me refería al comenzar a cobrar también por tarjeta.
martuka_pzm escribió:

Por mucho que pague más gente con tarjeta siempre podrás apartar más de los pagos en efectivo... No veo por qué si realizas esa práctica se van a incrementar los ingresos exageradamente
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:

Por mucho que pague más gente con tarjeta siempre podrás apartar más de los pagos en efectivo... No veo por qué si realizas esa práctica se van a incrementar los ingresos exageradamente

Se supone que porque todo lo que se paga con tarjeta hay que declararlo si o si, con lo del tema de TPV/Datafono lo que están insinuando es que gran parte de los autónomos con negocio defraudan al fisco declarando menos de lo que ingresan, los meten a todos en el mismo saco aunque hagan las cosas bien. De amazon y demás compañías pagando impuestos en paraísos fiscales nadie habla, pero el autónomo en este pais es siempre el malo y al que hay que perseguir, nada nuevo.

Hace unos años hacienda se entretuvo en enviar cartas a peluquerías indicando lo que declaraban de pagos en efectivo los negocios de alrededores y lo que declarabas tu, un aviso vamos por si te escondías algo, a mi no me llego, pero se de negocios de mi entorno a los que si, van a por el pez chico porque con el pez grande no tienen los cojones que hay que tener.

Por cierto, gente que cuando no hay pago con tarjeta compra menos y cuando le das esa posibilidad en vez de 10 se gastan 40, ahí también esta el aumento de ingresos, yo suelo ir con el efectivo justo, y si no puedo comprar con tarjeta compro lo imprescindible, cuando me dan esa posibilidad a veces pico en mucho mas.
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:

Pues porque hay gente que gana 50 y declara 10.
Y si pones tarjeta y la mitad te pagan con tarjeta ya estás en 25 de los que no te libras.
Y hazme caso hay MUCHOS, MUCHÍSIMOS
@martuka_pzm ganar 50 y declarar 10 lo veo exagerado. Igual que veo exagerado que paguen la mitad con tarjeta
martuka_pzm escribió:Pues porque hay gente que gana 50 y declara 10.
Y si pones tarjeta y la mitad te pagan con tarjeta ya estás en 25 de los que no te libras.

Todo esto vale para el que esté en estimación directa, pero el que esté en módulos le da igual, no?
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:

Pues porque hay gente que gana 50 y declara 10.

Pero estos sitios no cotizan por modulos?
Solo apoyo al 24 horas que está a una calle de mi casa. Te cobra todo 1 euro más caro que en un supermercado o amazon, pero te da la opción de comprar a cualquier hora del día cualquier día del año, te falte lo que te falte.

Así que entiendo el sobreprecio , e incluso pagaría más.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Pues yo si apoyaria si hubiera mucho pequeño comercio en mi zona, pero no lo hay. Pero lo que si soy ,es patriota comprando en todo lo que puedo. Siempre me visto con ropa de marcas españolas, prefiero comprar la comida en el Mercadona que en Alcampo o Carrefour. Y porque Seat ya no es española, sino todos los coches que tuviera a lo largo de mi vida serian Seat. Opino que hay que defender lo nuestro, que lo que gastemos ,a ser posible ,se quede aqui. Prefiero por ejemplo ,pagar un poco mas a Movistar, que no a Orange o Vodafone. Y asi con todo, siempre que pueda.
Torres escribió:@martuka_pzm ganar 50 y declarar 10 lo veo exagerado. Igual que veo exagerado que paguen la mitad con tarjeta

Yo también lo veo exagerado. Pero pasa, y mucho. Te lo garantizo.
Y a ti te parece exagerado que la mitad paguen con tarjeta? Díselo a los que dicen: yo recibo el 99% de los cobros con tarjeta.
A puñados
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:@martuka_pzm ganar 50 y declarar 10 lo veo exagerado. Igual que veo exagerado que paguen la mitad con tarjeta

Y a ti te parece exagerado que la mitad paguen con tarjeta? Díselo a los que dicen: yo recibo el 99% de los cobros con tarjeta.
A puñados

Pero a ti te va contando la gente lo que defrauda o qué??? XD
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:

A puñados

Creo que es técnico de hacienda, así que sabe de lo que habla. Y yo que estoy en el bando contrario, te confirmo que ocurre XD
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:

A puñados

No, pero mi trabajo es pillarles xD
También os digo que esto de "el pequeño comercio va a morir, ya veréis, las grandes superficies van a abusar del cliente" se lleva escuchando desde la llegada de centros comerciales y grandes almacenes, es decir, 40 años
@martuka_pzm pero cómo pillas a alguien que cobra 50 y marca 10?? Les pides la contabilidad B?? XD
155 respuestas
1, 2, 3, 4