¿Hasta cuánto estás dispuesto a apoyar al pequeño comercio?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué % no te importa gastar de más por apoyar al pequeño comercio?
39%
69
12%
21
32%
57
6%
11
12%
21
Hay 179 votos.
Hola eoliamos.

La pregunta es simple y la encuesta aún más. ¿Hasta que % sobre el precio no os importa gastar de más por poder comprar en una tienda de barrio?

Un saludo.
Yo lo apoyo poco, pero porque me recuerdan un poco al tema de los taxis y Uber. Negocios muy acostumbrados a tener una cierta posición de poder por falta de alternativas, que cuando estas llegan y se ven ahogados, entonces lloran.

Pero todos recordamos las tiendas de barrio, que como tuvieses que ir de urgencia, un domingo, o a deshora, o sencillamente en cualquier momento porque el super te pillaba lejos....te calzaban sus 4€ por un litro de aceite, y tan tranquilos que se quedaban porque....no tenias otra, lo tomas o lo dejas. Y de eso el pequeño comercio hja abusado durante décadas
Si, yo igual que pantxo. A mi me gustaría apoyar porque no me gusta un pelo la situación, pero el pequeño comercio no ayuda, pone muchas trabas, precios caros, poco stock, poca oferta... entonces siento que mi apoyo +1 se cobra por duplicado +1, o sea un total de +2, mientras que comprando online, my apoyo es negativo -1, pero ellos me dan facilidades +1, por lo que quedamos en paz

Por lo tanto, comprar online es el menos malo de los 2, aunque se que es pan para hoy y hambre para mañana. Pero la vida, las facturas, las rentas.... son para hoy
En mi zona no hay muchas tiendas de pequeño comercio, pero si es de calidad, estoy dispuesto a pagar más por apoyarlos, no puedo definir un porcentaje, porque depende de que productos, de que precio total, etc
Yo he puesto que el precio no es importante no tanto porque no lo sea, sino porque no suelo fijarme en él.
Por ejemplo, si quiero comprarme un abrigo quiero comprarme uno que me guste. No me voy a comprar un Channel de no sé cuantos miles pero dentro de los precios normales me dan igual 50 que 100 si es el abrigo que me gusta.
Por tanto, cuando uso comercios cercanos es cuando veo cosas que me gustan y quiero.
Cuando no están lo suficientemente cerca, tienen horarios que no encajan conmigo, etc uso el online.
Si por ejemplo no se donde encontrar un artículo en concreto cerca y Amazon me lo trae mañana, pues Amazon.
Con la comodidad, garantía y precios que ofrecen las tiendas online conocidas, unido a que mis horarios muchas veces me impiden ir al comercio tradicional, yo lo siento por el pequeño comercio pero lo descarto.
Comodidad, no busco precio normalmente para productos de bajo valor.

Yo nunca pedía por internet hasta la pandemia, nunca estaba en casa. Ahora que estoy teletrabajando busco que me lo traigan a casa así incluso aunque salga más caro que me lo traigan.
Pues mira ,te contesto rápido.El otro día,necesitaba una cosita y digo,va ya que había salido a comprar el pan,me acerqué a una ferretería a comprarlo.Voy pregunto precio y como no me llegaba pq llevaba solo un billete de 10,voy al cajero.De camino,me da por mirar en Amazon y joder,la mitad de precio y me lo traen hoy mismo,por ser prime.Pues lógicamente lo pillé en Amazon.Oye que yo entiendo al pequeño empresario,que tienen que pagar alquiler,autónomo,pero yo estoy en erte y tengo que mirar por mi economía.
Sinceramente creo que Amazon se lo va a comer todo. La peña se está acostumbrado a pedir de todo por ahí, incluso cosas de menos de 5€ o 10€, no se hasta que punto es sostenible que un repartidor te traiga a casa algo de tan poco valor. Luego te enteras de lo que cobra un repartidor y de dónde paga impuestos Amazon y ya te salen las cuentas.. como compite el pequeño comercio con esto?

Creo que comprar en las tiendas de tu barrio o pueblo cuando la diferencia no es muy abultada, es dinero que de una manera o de otra te vuelve, ya que mejoras la economía de tu zona.
0
Sin embargo, si esta igual de precio si los uso.
@rastein Más que amazon el comercio online en general, ten en cuenta que el comercio online está en auge y lo mismo en vez de comprar en la tienda de tu barrio te sale más a cuenta comprar en una tienda de barrio que esta en la otra punta del país, y al final la tienda que no se adapte a esto en el futuro está condenada a desaparecer, porque esta generación esta acostumbrada a comprar online
Pago la calidad del producto y del servicio. Me explico:

A menudo voy a tiendas de pequeño comercio en lugar de franquicias o grandes tiendas porque se que son tiendas donde voy a recibir un producto mejor. Así que no me importa pagar más y me alegra que ese dinero que pago de más vaya a un pequeño comerciante de la zona que utiliza la calidad como factor diferencial para competir contra los grandes establecimientos.

El problema viene cuando el pequeño comerciante te ofrece una calidad igual o peor. Y ojo porque esto pasa muchísimo más de lo que la gente se cree. A mi me jode sobremanera ir a un pequeño comercio dando por hecho gustosamente que voy a gastar más dinero buscando un producto mejor, un trato mejor, etc... Y encontrarme que me dan un producto malo, un servicio cutre, un trato regular... Pues oye, no estás ofreciendo nada que me haga ir a tu tienda a pagarte más dinero que al de la gran marca de al lado.

Os pongo dos ejemplos recientes:

Fui a una pequeña copistería de barrio en lugar de a la franquicia que hay aquí también. Fui porque quería una encuadernación y pensé que en la copistería me la harían con más mimo aunque me costase más dinero porque solo tenía un original impreso. Pues bien, la encuadernación para empezar me la hicieron al revés, lo que ya me jodió el original, que era precisamente lo que buscaba evitar. Encima de que, por cierto, tardaron mucho en hacerlo y cuando fui a recogerlo vi que aún no lo habían hecho, el típico "te digo mañana a las 11 y no me acuerdo de ti hasta que vienes mañana a las 11 a reclamarlo". Total, que le digo que lo arregle como pueda, que no puedo permitirme imprimir otro original (es un tocho a color con fotos). Vuelve a pasar lo mismo de decirme una recogida y no estar. Además ahí ya empecé a notar que al tío no le hacía gracia mi presencia, como que le molestaba que yo quisiese obtener el servicio por el que le había pagado... Y efectivamente volvió a hacerme la encuadernación con errores. Ya le había pagado pero se me ocurrió comprobarlo bien antes de irme. Se lo comento y "uff ay, en serio? vaya, lo siento, recuérdamelo para otra vez y te hago un descuentillo la próxima vez que vengas". Podía haberme devuelto el dinero pero me ofrece un descuento para otro día... WTF! Y yo por evitar discusiones decidí que ya lo único que me apetecía era largarme de allí. Total, que me lo tuve que llevar dañado, sin la encuadernación correcta, recibiendo un trato poco profesional en lo logístico y en lo personal poco recomendable... Todo ello costándome más caro de lo que me hubiese costado en la franquicia. Obviamente no volveré jamás.

Por contra, hace un tiempo tuve que ir a la ferretería del barrio buscando unas mierdas para arreglos en casa. El tío no solo se tomó su tiempo en aconsejarme sino que me dijo "llévate las dos opciones, pruebas y la que no te sirva me la traes". Al final no me servía ninguna porque necesitaba otra especial. El tío se ofreció a localizármela. Me dijo mañana la tienes aquí. Y cumplió. Fue agradable, fue resolutivo, ofreció todo tipo de facilidades.... Y no se si cobró más que otros sitios más grandes, pero me da igual. Yo siempre que necesito algo ya voy ahí porque se que merece la pena.

El problema es que por mi experiencia suele ser 50% el encontrarte con un caso o con otro, cuando lo lógico (para que esperasen que los ayudemos a poder sobrevivir) sería que el 100% de pequeños comercios fuesen como el segundo caso.
Hasta cuanto estás dispuesto a apoyar a los videoclubs?
Directamente internet.

No ya el precio. Sino el servicio. Y esque el servicio del pequeño negocio deja muuucho que desear.
Depende mucho de qué quiera comprar. Para algo que pueda necesitar reparaciones o devoluciones prefiero un sitio donde tengan una buena política para estas cosas, sea en el barrio, en una gran superficie u online. Si quiero comprarle un cuento a mi hija, ahí sí prefiero apoyar a una pequeña librería que comprar online o en una gran superficie. Hasta un 5% de diferencia lo veo asumible. Si es ropa, voy a preferir tienda física donde ver el producto y donde me lo puedo probar (antes de la pandemia claro). Así que depende de qué quiera comprar.

Por otro lado, prefiero comprar físicamente que online, me gusta tener las cosas al momento y no tener que esperar a recibirlas. Pero lo mismo, solo mientras la diferencia de precio no sea grande.
5% de incremento por el coste del alquiler del local es lo que acepto.
Comida casi casi todo en el mercado del barrio. Muchísima calidad pero bueno, pagas la calidad.

Todo lo demás internet y donde lo encuentre más barato y más seguridad me ofrezca, sobre todo post venta para según qué artículos.

Vamos, casi todo a Amazon [qmparto]

Jeff Bezos es mi padre.
Pequeño comercio + página web currada + recogida gratuita en tienda. La fórmula del éxito.
Tito_Mel escribió:Pago la calidad del producto y del servicio. Me explico:

A menudo voy a tiendas de pequeño comercio en lugar de franquicias o grandes tiendas porque se que son tiendas donde voy a recibir un producto mejor. Así que no me importa pagar más y me alegra que ese dinero que pago de más vaya a un pequeño comerciante de la zona que utiliza la calidad como factor diferencial para competir contra los grandes establecimientos.

El problema viene cuando el pequeño comerciante te ofrece una calidad igual o peor. Y ojo porque esto pasa muchísimo más de lo que la gente se cree. A mi me jode sobremanera ir a un pequeño comercio dando por hecho gustosamente que voy a gastar más dinero buscando un producto mejor, un trato mejor, etc... Y encontrarme que me dan un producto malo, un servicio cutre, un trato regular... Pues oye, no estás ofreciendo nada que me haga ir a tu tienda a pagarte más dinero que al de la gran marca de al lado.

Os pongo dos ejemplos recientes:

Fui a una pequeña copistería de barrio en lugar de a la franquicia que hay aquí también. Fui porque quería una encuadernación y pensé que en la copistería me la harían con más mimo aunque me costase más dinero porque solo tenía un original impreso. Pues bien, la encuadernación para empezar me la hicieron al revés, lo que ya me jodió el original, que era precisamente lo que buscaba evitar. Encima de que, por cierto, tardaron mucho en hacerlo y cuando fui a recogerlo vi que aún no lo habían hecho, el típico "te digo mañana a las 11 y no me acuerdo de ti hasta que vienes mañana a las 11 a reclamarlo". Total, que le digo que lo arregle como pueda, que no puedo permitirme imprimir otro original (es un tocho a color con fotos). Vuelve a pasar lo mismo de decirme una recogida y no estar. Además ahí ya empecé a notar que al tío no le hacía gracia mi presencia, como que le molestaba que yo quisiese obtener el servicio por el que le había pagado... Y efectivamente volvió a hacerme la encuadernación con errores. Ya le había pagado pero se me ocurrió comprobarlo bien antes de irme. Se lo comento y "uff ay, en serio? vaya, lo siento, recuérdamelo para otra vez y te hago un descuentillo la próxima vez que vengas". Podía haberme devuelto el dinero pero me ofrece un descuento para otro día... WTF! Y yo por evitar discusiones decidí que ya lo único que me apetecía era largarme de allí. Total, que me lo tuve que llevar dañado, sin la encuadernación correcta, recibiendo un trato poco profesional en lo logístico y en lo personal poco recomendable... Todo ello costándome más caro de lo que me hubiese costado en la franquicia. Obviamente no volveré jamás.

Por contra, hace un tiempo tuve que ir a la ferretería del barrio buscando unas mierdas para arreglos en casa. El tío no solo se tomó su tiempo en aconsejarme sino que me dijo "llévate las dos opciones, pruebas y la que no te sirva me la traes". Al final no me servía ninguna porque necesitaba otra especial. El tío se ofreció a localizármela. Me dijo mañana la tienes aquí. Y cumplió. Fue agradable, fue resolutivo, ofreció todo tipo de facilidades.... Y no se si cobró más que otros sitios más grandes, pero me da igual. Yo siempre que necesito algo ya voy ahí porque se que merece la pena.

El problema es que por mi experiencia suele ser 50% el encontrarte con un caso o con otro, cuando lo lógico (para que esperasen que los ayudemos a poder sobrevivir) sería que el 100% de pequeños comercios fuesen como el segundo caso.

Esta es la clave. A mí no me importa pagar más (sin pasarse) si valoras que el tío se lo merece, pero es que hay veces que dices... Pufff este tío tenía negocio porque no hay competencia o de engañar a abuelas.
A mi una de las cosas que siempre me han sorprendido de las tiendas de mi ciudad es cuando vas a compararte algo y el vendedor/vendedora se empeña en que lo que has de comprar es otra cosa completamente distinta.

He llegado a irme de tiendas porque he dejado por imposible intentar comprar lo que yo quería y no lo que querían endosarme [facepalm] [fiu]
He votado la ultima opcion, aunque falta la de amazon, que seria tal que asi:

"En amazon porque me da un mes para probar el producto y no me pone ninguna traba a la hora de devolverlo, haciendome un reembolso integro sin mamoneos".

Hasta la polla estoy de algunos comercios que te venden algo roto y no te reembolsan, te dan un ticke y te dicen que te lleves otro de la tienda.

No todo es el precio, tambien el trato y las facilidades.

@rastein el problema de los impuestos abusivos no es nuestro
No se en que tiendas de barrio compráis los de aquí, pero en mi barrio de precios mas caros nada, yo compro en la frutería del barrio, en la carnicería etc y mucho mas barato que el centro comercial, y mucha mejor calidad, supongo que es la suerte de vivir en un barrio con mucho pequeño comercio y mucha competencia, pero a mi sinceramente salvo para algunas cosas no me hace falta salir de mi barrio para comprar y ahorrar en la compra.

Por ejemplo en la ferretería de mi barrio encuentro mejores precios que en Leroy o amazon, y lo que no tienen me lo piden, y en la librería además de que me preparan el pedido por wasap y les pago por bizum encuentro cosas bastante apañadas de precio.

Como todos suelo comprar cosas online, pero mas que por precio suele ser por lo complicado de encontrarlas

Pd: falta una opción que ponga que compro mas barato en el pequeño comercio que en internet.
Yo compraría en el pequeño comercio, estoy hasta dispuesto a pagar un poco más, lo que no soporto es que no tengan NUNCA de nada, haya que pedirlo todo siempre y tenga que esperar más.

Es decir, tengo que pedirlo y que lo manden, tarda más, es más caro y encima tengo que ir yo a la tienda. Pues por eso compro poquito en pequeño comercio. Así que compro en pequeño comercio, pero que vendan en plataformas como Amazon, y si es prime mejor.

Eso sí, alimentación por ejemplo dudo que compre por internet, especialmente frescos.
Sí que lo apoyo, me gustaría hacerlo más, pero al final son pocas veces y me explico:

Hace poco, miré el precio de cuatro sillas para el comedor, de estas que se llevan ahora con las patas de madera y el respaldo y culero de plástico con forma como de huevo y que pillan muy bien la espalda y el respaldo se dá un poco por si quieres reclinarte, aunque solo sea un poquitín, pues la diferencia de precio, por las mismas cuatro sillas, del ikea o amazon a ese pequeño comercio que tiene una tienda grande y otra más pequeña en la misma calle, eran 75 o 80€. En el ikea y amazon estaban las cuatro por 140€, allí por 220.
Luego, un armario pequeño de lavabo para poner las toallas y las cosas de farmacia, una columna alta de 1,80m X35X35, la diferencia entre esas tiendas y las pequeñas era igual, unos 80-85€ creo que eran.

Para mí, si la tienda de barrio o pequeño comercio con dos tiendas o así, son unos 30€, los pago y no hay problema. En las tiendas de ropa, rollo pijamas, calzoncillos, zapatos, igual, si son unos 15€ de diferencia con otras tiendas que tienen más renombre o son grandes cadenas, los pago a gusto para que no se vayan a pique. No me importa pagar por un pijama 40€ de buena calidad, aunque se que si me voy al centro comercial puedo comprar uno muy similar por 25-30€.
Con la alimentación, frutas y verduras, pues a veces compro aunque me salga como mucho 2€ más cara la compra semanal de la fruta u otros productos, porque es la tienda de españoles o catalanes de toda la vida que tienen el colmado en la esquina.Pero cuando no se pasan, porque si veo que hay sobreprecio claro, no compro, una cosa es ayudar y otra muy distinta es pagar sobreprecios por cosas que no deberían ser tan caras. He visto los botes pequeños de nescafé natural a 3,99€ cuando en otros sitios está a 2,95€ por el mismo o a 3,40€ más chocolatina o taza de regalo, cosas así, yo ese 1€ de más no lo pago, una cosa es ayudar y la otra ir pagando por cada cosa 0,75€ o 1€ más, no compensa.
Aclarar que yo comida o bebidas por internet casi nunca he comprado o pedido, siempre voy al super en persona.
Goncatin escribió:Yo compraría en el pequeño comercio, estoy hasta dispuesto a pagar un poco más, lo que no soporto es que no tengan NUNCA de nada, haya que pedirlo todo siempre y tenga que esperar más.

...

ESTO.

Entra completamente dentro de la lógica que un comercio físico no tenga stock en tienda de todo el catálogo pero es que lo dicho por Goncatin ocurre hasta en comercios bien grandes.

Ejemplo de hace unos meses, centro comercial Parquesur (para el que no lo conozca uno de los centros comerciales con más afluencia de público de España), en el Corte Inglés que hay ahí. Aprovecho que fuimos para comprar otras cosas y me paso a ver si tienen almohadas de 90 (vaya medida rara eh [toctoc]), mi idea era mirar algunas de viscoelástica.

Primera intentona, me acerco a la zona y hay dos dependientas hablando entre ellas en la caja, no había clientes así que sin problema les pregunto, su respuesta: "lo siento, esto lo lleva nuestra compañera" me giro y estaba atendiendo a otro cliente a la vuelta de una esquina. Entiendo todo el tema de áreas, comisiones y demás pero es que tras eso siguieron a lo suyo, genial... me voy a terminar otras compras y decido volver luego.

Segunda intentona, vuelvo y ahora sí veo que está atendiendo a otro cliente, me espero. Cuando por fin me toca y le digo lo que busco su respuesta: "pues es que viscoelástica de 90 no me quedan", pregunto por si pudiésemos ver otra opción en 90, oye, quizá otra me valga, pues: "es que de 90 no tengo ahora mismo de ningún modelo", venga hombre!

Móvil->Amazon->20 opciones de almohadas de 90 de viscoelástica un 20% más baratas (hablamos de 20-25€ frente a 25-30) que las que ví en las etiquetas en el Corte Inglés, pues al final... Por esos 5€ de diferencia me la habría llevado puesta pero es que cuando no se puede no se puede...
accanijo escribió:No se en que tiendas de barrio compráis los de aquí, pero en mi barrio de precios mas caros nada, yo compro en la frutería del barrio, en la carnicería etc y mucho mas barato que el centro comercial, y mucha mejor calidad, supongo que es la suerte de vivir en un barrio con mucho pequeño comercio y mucha competencia, pero a mi sinceramente salvo para algunas cosas no me hace falta salir de mi barrio para comprar y ahorrar en la compra.

Por ejemplo en la ferretería de mi barrio encuentro mejores precios que en Leroy o amazon, y lo que no tienen me lo piden, y en la librería además de que me preparan el pedido por wasap y les pago por bizum encuentro cosas bastante apañadas de precio.

Como todos suelo comprar cosas online, pero mas que por precio suele ser por lo complicado de encontrarlas

Pd: falta una opción que ponga que compro mas barato en el pequeño comercio que en internet.

Creo que en el tema de alimentacion es la excepcion. Generalmente los pequenyos comercios son mejores aqui en calidad/precio. Aunque son menos convenientes claro.

Ferreteria todavia es un gremio que sobrevive mas o menos bien.

En general, todo negocio que tenga cosas comunes y no requiera de un servicio de post-venta puede servir. Desde luego no compraria en un negocio pequenyo el material informatico.
Yo tengo un comercio y si algún producto lo encuentro más barato en amazon dejo de traerlo. No tengo ningún producto que pueda encontrar más barato en leroy merlin, corte inglés o el mismo eroski...

La gente tiene el concepto de que paga más en el pequeño comercio y no tiene siempre por qué ser así...

Yo compro directamente al fabricante y meto un margen pequeño. Al final es mejor vender 100 cosas a buen precio que 50 con precio inflado para que luego no vuelvan esos clientes...
Torres escribió:Yo tengo un comercio y si algún producto lo encuentro más barato en amazon dejo de traerlo. No tengo ningún producto que pueda encontrar más barato en leroy merlin, corte inglés o el mismo eroski...

La gente tiene el concepto de que paga más en el pequeño comercio y no tiene siempre por qué ser así...

Yo compro directamente al fabricante y meto un margen pequeño. Al final es mejor vender 100 cosas a buen precio que 50 con precio inflado para que luego no vuelvan esos clientes...

Es que hay servicios que no se pueden pagar, yo por ejemplo la ferretería de mi barrio me aconsejan que comprar para reparar según que cosa, para que lo puedo utilizar y si hace falta me hace un tutorial allí mismo, vete tu a leroy merlin a que te aconsejen, que a veces los de sección tienen menos idea que el que compra, o comprar online según que cosa, que cuando te llegan o no se ajustan o dan la calidad para que te duren 5 días. Por supuesto que hay cosas que es imposible comprar en un comercio pequeño por falta de stock, exclusividad, dificultad de la compra etc.

En mi barrio al menos me lo ponen fácil, se suelen currar algún sorteo en las épocas especiales, te hacen algún descuento, o si eres asiduo de vez en cuando no te cobran algo.
Yo apoyo al comercio local si el sobreprecio es ligero. También depende del objeto en cuestión y de la cuantía. Si algo en local me sale 200€ y por internet 150€ lo compro por internet. Pero hay casos donde algo por internet me cuesta 7€ y en local 10€ y solo por ahorrarme las molestias de tener que esperar un envío, que lo entregue el cartero o tener que ir a la oficina de Correos a recogerlo, pago los 10€ al comercio local y ya está. A veces lo he hecho incluso cuando el sobreprecio sobre internet es grande (pero la cuantía sigue siendo pequeña), por ejemplo un adaptador que necesitaba que en AliExpress estaba a 1'80€ y mi comercio local lo vende a 5€, lo he comprado en el local (pese a que hablamos del mismo objeto y tiene un sobreprecio de casi el triple).

Un saludo!
accanijo escribió:
Torres escribió:Yo tengo un comercio y si algún producto lo encuentro más barato en amazon dejo de traerlo. No tengo ningún producto que pueda encontrar más barato en leroy merlin, corte inglés o el mismo eroski...

Es que hay servicios que no se pueden pagar, yo por ejemplo la ferretería de mi barrio me aconsejan que comprar para reparar según que cosa, para que lo puedo utilizar y si hace falta me hace un tutorial allí mismo, vete tu a leroy merlin a que te aconsejen, que a veces los de sección tienen menos idea que el que compra, o comprar online según que cosa, que cuando te llegan o no se ajustan o dan la calidad para que te duren 5 días. Por supuesto que hay cosas que es imposible comprar en un comercio pequeño por falta de stock, exclusividad, dificultad de la compra etc.

En mi barrio al menos me lo ponen fácil, se suelen currar algún sorteo en las épocas especiales, te hacen algún descuento, o si eres asiduo de vez en cuando no te cobran algo.

justo tengo una ferretería jajajaj.., aquí hago tutoriales y muchas veces hago hasta de psicólogo con los clientes XD XD XD XD
Solo dejo de comprar en pequeños comercios si me entero que explotan a sus trabajadores de alguna forma.
Solo dependiendo de si era ya cliente de alguna, el trato que se tenga.
Bueno, y en mi caso, a una que solia comprar, poco despues de empezar el confinamiento me encuentro con que ha subido los precios bastante, se lo comento y la respuesta fué que como habia menos clientes subió los precios ¬_¬ pues me fuí sin comprar y un cliente menos
Profesor chocobo escribió:Solo dependiendo de si era ya cliente de alguna, el trato que se tenga.
Bueno, y en mi caso, a una que solia comprar, poco despues de empezar el confinamiento me encuentro con que ha subido los precios bastante, se lo comento y la respuesta fué que como habia menos clientes subió los precios ¬_¬ pues me fuí sin comprar y un cliente menos

Qué tipo de negocio?? A mi me están llegando tarifas nuevas con precios al alza y no estoy subiendo los precios porque bastante tiene la gente...

Edito. Muchísima gente me pide que no cierre. Unos por comodidad de tenerme a lado y otros porque dicen que se queda el barrio desangelado...

Siempre les contesto que depende de ellos XD
Torres escribió:
Profesor chocobo escribió:Solo dependiendo de si era ya cliente de alguna, el trato que se tenga.

Qué tipo de negocio?? A mi me están llegando tarifas nuevas con precios al alza y no estoy subiendo los precios porque bastante tiene la gente...

Edito. Muchísima gente me pide que no cierre. Unos por comodidad de tenerme a lado y otros porque dicen que se queda el barrio desangelado...

Siempre les contesto que depende de ellos XD

El problema que la gente se preocupa mas por su bolsillo..(Una gran mayoría)
Si el cliente es jovén compra en internet por el ahorro y la facilidad que le resulta...
Saludos
Yo ya no lo apoyo prácticamente nada, me he vuelto muy vago en esto, tanto que ni siquiera comparo precios mas allá de amazon/aliexpress/ebay, me cuesta hasta hacer compras de mas de 3 clicks, ahora valoro bastante mas mi tiempo libre y el no tener problemas con mis compras que otra cosa.

Si el pequeño comercio quiere sobrevivir tendrá que tragar con las tarifas de las plataformas de comercio online, tampoco hay que tener miedo a subir un poco el precio para seguir sacando tajada...creo que muchos tragamos con ello y pagamos un poco mas sólo por tener un envio en casa en 24 horas y si hay algún problema devolverlo sin complicaciones.
ryu85 escribió:Yo ya no lo apoyo prácticamente nada, me he vuelto muy vago en esto, tanto que ni siquiera comparo precios mas allá de amazon/aliexpress/ebay, me cuesta hasta hacer compras de mas de 3 clicks, ahora valoro bastante mas mi tiempo libre y el no tener problemas con mis compras que otra cosa.

Si el pequeño comercio quiere sobrevivir tendrá que tragar con las tarifas de las plataformas de comercio online, tampoco hay que tener miedo a subir un poco el precio para seguir sacando tajada...creo que muchos tragamos con ello y pagamos un poco mas sólo por tener un envio en casa en 24 horas y si hay algún problema devolverlo sin complicaciones.

Hay mucha desinformación con esto. El martes un cliente me pidió una navaja Victorinox y ayer la tenía en la tienda y a un precio 10 euros más barata que el mejor de Amazon. El tío me decía que cómo era posible y le dije que yo trabajo directamente con el fabricante y le meto el margen justo...
Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.
Manint escribió:Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.

Para los comercios es en parte putada porque un porcentaje de la venta se la lleva el banco. Al final del año es pasta la que se pierde...
Torres escribió:
ryu85 escribió:Yo ya no lo apoyo prácticamente nada, me he vuelto muy vago en esto, tanto que ni siquiera comparo precios mas allá de amazon/aliexpress/ebay, me cuesta hasta hacer compras de mas de 3 clicks, ahora valoro bastante mas mi tiempo libre y el no tener problemas con mis compras que otra cosa.

Hay mucha desinformación con esto. El martes un cliente me pidió una navaja Victorinox y ayer la tenía en la tienda y a un precio 10 euros más barata que el mejor de Amazon. El tío me decía que cómo era posible y le dije que yo trabajo directamente con el fabricante y le meto el margen justo...

Creo que no hemos dicho cosas tan diferentes, hay puntos muy positivos en el pequeño comercio y no lo dudo pero cada vez hay mas gente que no necesita asesoramiento personal para ciertas cosas o que simplemente le pasa como a mi, yo cada vez valoro mas mi tiempo libre y en eso las compras a un click son invatibles.

Si esa navaja la pones en tu tienda online amazon por 60 euros y a 50 en tu tienda física, yo aunque sea consciente de ello posiblemente acabe comprandola en amazon, si tienes la tienda al lado de mi casa no evidentemente, pero sino..ni me lo pienso.
Donde yo trabajo hay una tienda pequeñita de chuches y bebidas que se está haciendo de oro desde que pusieron el pago con tarjeta sin importe mínimo. La mayoría de los que trabajamos allí no llevamos nunca efectivo, pagamos siempre con el móvil, que es lo que hace cada vez más gente porque es más cómodo que llevar chatarra. La cosa es que calculamos que todo el personal ha debido engordar una media de 2-3 kilos desde entonces porque como es fácil y rápido pues la gente a la que le daba pereza ya no se la da y se para más a comprar.

La clientela se ha multiplicado por mil. Tanto es que hay otra tienda más grande y con más cosas en frente que vemos que se va a ir a la ruina solo por esto porque en ella solo permiten pago con tarjeta cuando son más de 10 euros. Y claro, en chuches no te gastas ese dinero. Encima, la poca gente que va a pagar en efectivo como le coja un billete grande y necesiten cambio, el otro no tiene, espérate que vaya a cambiar, espérate que lo cuente, ahora espérate que guarde poco a poco el dinero mientras compruebo que me has dado bien la vuelta, etc... se forma una cola que desespera.

Al principio flipábamos con que el tío dejase pagar con tarjeta aunque fuesen unos céntimos. Se hizo el boca a boca. Pensábamos "esto no le puede salir rentable". Pues mira el tío, que le ha comido todo el negocio a la competencia y está siempre a rebosar (y aún así las esperas son de unos segundos, cosa importante cuando vas a hacer una compra impulsiva porque te pilla de paso).
@Torres pero no creo que te sea posible trabajar siempre con fabricantes, más que nada por las condiciones de venta que imponen muchos de ellos, por ejemplo esa navaja, te la mandaron directamente de fábrica? una sola? sin portes?

Al pequeño comercio le es muy difícil competir en algunas cosas más que nada porque lo compran más caro, luego muchos de ellos tienen un RE de un 5,2%, que claro, tienen que repercutir en el precio.
Podrían cobrar por los servicios, pero poca gente está dispuesta a pagar por ellos.

Saludos
Tito_Mel escribió:
Al principio flipábamos con que el tío dejase pagar con tarjeta aunque fuesen unos céntimos. Se hizo el boca a boca. Pensábamos "esto no le puede salir rentable".

Por qué razón?? El banco se lleva un porcentaje de la venta. Yo prefiero que me paguen una venta de un euro con tarjeta en vez de una de 120 euros.

khobhy escribió:@Torres pero no creo que te sea posible trabajar siempre con fabricantes, más que nada por las condiciones de venta que imponen muchos de ellos, por ejemplo esa navaja, te la mandaron directamente de fábrica? una sola? sin portes?

Al pequeño comercio le es muy difícil competir en algunas cosas más que nada porque lo compran más caro, luego muchos de ellos tienen un RE de un 5,2%, que claro, tienen que repercutir en el precio.
Podrían cobrar por los servicios, pero poca gente está dispuesta a pagar por ellos.

Saludos

Evidentemente hay pedidos mínimos para portes.., pero con cuatro cosas llegas. Además muchas veces los portes son tan ridiculos que no llega a influir en un céntimo de cada cosa que pidas

Otras directamente no hay pedido mínimo
Torres escribió:
Manint escribió:Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.

Para los comercios es en parte putada porque un porcentaje de la venta se la lleva el banco. Al final del año es pasta la que se pierde...

Hay una cosa muy graciosa con eso también. La diferencia entre los ingresos que obtiene una tienda/bar/peluquería los años antes a tener datáfono se multiplican por 3 o 4 desde que lo ponen.
Debe ser magia.. [hallow]
Para mí no es una cuestión de precio, es una cuestión de comodidad y de calidad de servicio, especialmente post-venta.

Si me va a salir más barato, lo voy a tener antes y sin moverme de casa, y además a sabiendas de que estoy cubierto ante cualquier eventualidad sin preguntas ni pegas... lo siento, pero si no me igualan condiciones el comercio local no tiene nada que hacer.

A día de hoy mi recurso más valioso es mi tiempo, y no estoy para andar perdiéndolo yendo de tienda en tienda y peleándome con nadie para que me consiga lo que quiero y como lo quiero. Si el comercio local me lo trae a casa y no me pone pegas para cambios y/o devoluciones (que no uso casi nunca, pero quiero saber que están ahí para cuando lo vaya a necesitar) me daría lo mismo si fuera un poco más caro. Si no... es que según qué cosas sean no me planteo comprarlas en comercio local ni aunque fuesen más baratas que por Internet, así de claro.
@martuka_pzm
Que estás insinuando? que antes defraudaban?

No sé, la mayoría de esos comercios están por módulos, de modo que no entiendo tu comentario, salvo que des a entender que el pequeño comercio defrauda porque sí.
Torres escribió:

El que no pone un medio de pago electrónico ​es porque no quiere. Bizum sigue siendo gratuito.

Me voy a las panaderías, por ejemplo, no cuesta nada tener un Bizum para cobrar. Y ganarías unos cuantos clientes. No ha sido la primera vez que me ha apetecido una barra recién hecha ese día y al final he pasado por no llevar suelto.
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:

Hay una cosa muy graciosa con eso también. La diferencia entre los ingresos que obtiene una tienda/bar/peluquería los años antes a tener datáfono se multiplican por 3 o 4 desde que lo ponen.
Debe ser magia.. [hallow]

El día que se va a multiplicar de verdad será cuando desaparezca el efectivo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Manint escribió:
Torres escribió:

El que no pone un medio de pago electrónico ​es porque no quiere. Bizum sigue siendo gratuito.

Me voy a las panaderías, por ejemplo, no cuesta nada tener un Bizum para cobrar. Y ganarías unos cuantos clientes. No ha sido la primera vez que me ha apetecido una barra recién hecha ese día y al final he pasado por no llevar suelto.

No si yo tengo datáfono.., sólo digo que la campaña esta de los bancos de que pagues con tarjeta es para lucrarse a costa de los negocios... Ya le dije al director de mi banco que estaba muy bien eso de promover el pago con tarjeta pero que también podían bajar el porcentaje que se quedan ellos...
Al hilo del B, una peluquería que suelo visitar puso datáfono súper ilusionada hace un par de años. Con las restricciones Covid-19 lo quitó, llevando aun así un buen ritmo de negocio (peluquería de ciudad/pueblo que siempre tiene clientela). ¿Por qué será...?
Manint escribió:Al hilo del B, una peluquería que suelo visitar puso datáfono súper ilusionada hace un par de años. Con las restricciones Covid-19 lo quitó, llevando aun así un buen ritmo de negocio (peluquería de ciudad/pueblo que siempre tiene clientela). ¿Por qué será...?

Pues yo lo tengo por dar servicio.., pero ya te digo que al año se va su dinero en comisiones que si me hubieran pagado en efectivo las tendría en el bolsillo. Hay gente que tiene efectivo pero prefiere pagarte con tarjeta para seguir teniendo dinero en la cartera y al final estás perdiendo dinero...
A ver, que ya me está tocando un poco la moral el asunto, los que creen que los pequeños negocios no tienen datáfono para poder defraudar, os dais cuenta de que no tiene nada que ver, que estos negocios(la mayoría de ellos) están en un régimen de estimación objetiva, que aunque hagan 1000 euros de caja(en efectivo o por tarjeta, da igual) al día o 0 euros van a tener que pagar lo mismo?
155 respuestas
1, 2, 3, 4