› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Pago la calidad del producto y del servicio. Me explico:
A menudo voy a tiendas de pequeño comercio en lugar de franquicias o grandes tiendas porque se que son tiendas donde voy a recibir un producto mejor. Así que no me importa pagar más y me alegra que ese dinero que pago de más vaya a un pequeño comerciante de la zona que utiliza la calidad como factor diferencial para competir contra los grandes establecimientos.
El problema viene cuando el pequeño comerciante te ofrece una calidad igual o peor. Y ojo porque esto pasa muchísimo más de lo que la gente se cree. A mi me jode sobremanera ir a un pequeño comercio dando por hecho gustosamente que voy a gastar más dinero buscando un producto mejor, un trato mejor, etc... Y encontrarme que me dan un producto malo, un servicio cutre, un trato regular... Pues oye, no estás ofreciendo nada que me haga ir a tu tienda a pagarte más dinero que al de la gran marca de al lado.
Os pongo dos ejemplos recientes:
Fui a una pequeña copistería de barrio en lugar de a la franquicia que hay aquí también. Fui porque quería una encuadernación y pensé que en la copistería me la harían con más mimo aunque me costase más dinero porque solo tenía un original impreso. Pues bien, la encuadernación para empezar me la hicieron al revés, lo que ya me jodió el original, que era precisamente lo que buscaba evitar. Encima de que, por cierto, tardaron mucho en hacerlo y cuando fui a recogerlo vi que aún no lo habían hecho, el típico "te digo mañana a las 11 y no me acuerdo de ti hasta que vienes mañana a las 11 a reclamarlo". Total, que le digo que lo arregle como pueda, que no puedo permitirme imprimir otro original (es un tocho a color con fotos). Vuelve a pasar lo mismo de decirme una recogida y no estar. Además ahí ya empecé a notar que al tío no le hacía gracia mi presencia, como que le molestaba que yo quisiese obtener el servicio por el que le había pagado... Y efectivamente volvió a hacerme la encuadernación con errores. Ya le había pagado pero se me ocurrió comprobarlo bien antes de irme. Se lo comento y "uff ay, en serio? vaya, lo siento, recuérdamelo para otra vez y te hago un descuentillo la próxima vez que vengas". Podía haberme devuelto el dinero pero me ofrece un descuento para otro día... WTF! Y yo por evitar discusiones decidí que ya lo único que me apetecía era largarme de allí. Total, que me lo tuve que llevar dañado, sin la encuadernación correcta, recibiendo un trato poco profesional en lo logístico y en lo personal poco recomendable... Todo ello costándome más caro de lo que me hubiese costado en la franquicia. Obviamente no volveré jamás.
Por contra, hace un tiempo tuve que ir a la ferretería del barrio buscando unas mierdas para arreglos en casa. El tío no solo se tomó su tiempo en aconsejarme sino que me dijo "llévate las dos opciones, pruebas y la que no te sirva me la traes". Al final no me servía ninguna porque necesitaba otra especial. El tío se ofreció a localizármela. Me dijo mañana la tienes aquí. Y cumplió. Fue agradable, fue resolutivo, ofreció todo tipo de facilidades.... Y no se si cobró más que otros sitios más grandes, pero me da igual. Yo siempre que necesito algo ya voy ahí porque se que merece la pena.
El problema es que por mi experiencia suele ser 50% el encontrarte con un caso o con otro, cuando lo lógico (para que esperasen que los ayudemos a poder sobrevivir) sería que el 100% de pequeños comercios fuesen como el segundo caso.
Goncatin escribió:Yo compraría en el pequeño comercio, estoy hasta dispuesto a pagar un poco más, lo que no soporto es que no tengan NUNCA de nada, haya que pedirlo todo siempre y tenga que esperar más.
...
accanijo escribió:No se en que tiendas de barrio compráis los de aquí, pero en mi barrio de precios mas caros nada, yo compro en la frutería del barrio, en la carnicería etc y mucho mas barato que el centro comercial, y mucha mejor calidad, supongo que es la suerte de vivir en un barrio con mucho pequeño comercio y mucha competencia, pero a mi sinceramente salvo para algunas cosas no me hace falta salir de mi barrio para comprar y ahorrar en la compra.
Por ejemplo en la ferretería de mi barrio encuentro mejores precios que en Leroy o amazon, y lo que no tienen me lo piden, y en la librería además de que me preparan el pedido por wasap y les pago por bizum encuentro cosas bastante apañadas de precio.
Como todos suelo comprar cosas online, pero mas que por precio suele ser por lo complicado de encontrarlas
Pd: falta una opción que ponga que compro mas barato en el pequeño comercio que en internet.
Torres escribió:Yo tengo un comercio y si algún producto lo encuentro más barato en amazon dejo de traerlo. No tengo ningún producto que pueda encontrar más barato en leroy merlin, corte inglés o el mismo eroski...
La gente tiene el concepto de que paga más en el pequeño comercio y no tiene siempre por qué ser así...
Yo compro directamente al fabricante y meto un margen pequeño. Al final es mejor vender 100 cosas a buen precio que 50 con precio inflado para que luego no vuelvan esos clientes...
accanijo escribió:Torres escribió:Yo tengo un comercio y si algún producto lo encuentro más barato en amazon dejo de traerlo. No tengo ningún producto que pueda encontrar más barato en leroy merlin, corte inglés o el mismo eroski...
La gente tiene el concepto de que paga más en el pequeño comercio y no tiene siempre por qué ser así...
Yo compro directamente al fabricante y meto un margen pequeño. Al final es mejor vender 100 cosas a buen precio que 50 con precio inflado para que luego no vuelvan esos clientes...
Es que hay servicios que no se pueden pagar, yo por ejemplo la ferretería de mi barrio me aconsejan que comprar para reparar según que cosa, para que lo puedo utilizar y si hace falta me hace un tutorial allí mismo, vete tu a leroy merlin a que te aconsejen, que a veces los de sección tienen menos idea que el que compra, o comprar online según que cosa, que cuando te llegan o no se ajustan o dan la calidad para que te duren 5 días. Por supuesto que hay cosas que es imposible comprar en un comercio pequeño por falta de stock, exclusividad, dificultad de la compra etc.
En mi barrio al menos me lo ponen fácil, se suelen currar algún sorteo en las épocas especiales, te hacen algún descuento, o si eres asiduo de vez en cuando no te cobran algo.
Profesor chocobo escribió:Solo dependiendo de si era ya cliente de alguna, el trato que se tenga.
Bueno, y en mi caso, a una que solia comprar, poco despues de empezar el confinamiento me encuentro con que ha subido los precios bastante, se lo comento y la respuesta fué que como habia menos clientes subió los precios pues me fuí sin comprar y un cliente menos
Torres escribió:Profesor chocobo escribió:Solo dependiendo de si era ya cliente de alguna, el trato que se tenga.
Bueno, y en mi caso, a una que solia comprar, poco despues de empezar el confinamiento me encuentro con que ha subido los precios bastante, se lo comento y la respuesta fué que como habia menos clientes subió los precios pues me fuí sin comprar y un cliente menos
Qué tipo de negocio?? A mi me están llegando tarifas nuevas con precios al alza y no estoy subiendo los precios porque bastante tiene la gente...
Edito. Muchísima gente me pide que no cierre. Unos por comodidad de tenerme a lado y otros porque dicen que se queda el barrio desangelado...
Siempre les contesto que depende de ellos
ryu85 escribió:Yo ya no lo apoyo prácticamente nada, me he vuelto muy vago en esto, tanto que ni siquiera comparo precios mas allá de amazon/aliexpress/ebay, me cuesta hasta hacer compras de mas de 3 clicks, ahora valoro bastante mas mi tiempo libre y el no tener problemas con mis compras que otra cosa.
Si el pequeño comercio quiere sobrevivir tendrá que tragar con las tarifas de las plataformas de comercio online, tampoco hay que tener miedo a subir un poco el precio para seguir sacando tajada...creo que muchos tragamos con ello y pagamos un poco mas sólo por tener un envio en casa en 24 horas y si hay algún problema devolverlo sin complicaciones.
Manint escribió:Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.
Torres escribió:ryu85 escribió:Yo ya no lo apoyo prácticamente nada, me he vuelto muy vago en esto, tanto que ni siquiera comparo precios mas allá de amazon/aliexpress/ebay, me cuesta hasta hacer compras de mas de 3 clicks, ahora valoro bastante mas mi tiempo libre y el no tener problemas con mis compras que otra cosa.
Si el pequeño comercio quiere sobrevivir tendrá que tragar con las tarifas de las plataformas de comercio online, tampoco hay que tener miedo a subir un poco el precio para seguir sacando tajada...creo que muchos tragamos con ello y pagamos un poco mas sólo por tener un envio en casa en 24 horas y si hay algún problema devolverlo sin complicaciones.
Hay mucha desinformación con esto. El martes un cliente me pidió una navaja Victorinox y ayer la tenía en la tienda y a un precio 10 euros más barata que el mejor de Amazon. El tío me decía que cómo era posible y le dije que yo trabajo directamente con el fabricante y le meto el margen justo...
Tito_Mel escribió:
Al principio flipábamos con que el tío dejase pagar con tarjeta aunque fuesen unos céntimos. Se hizo el boca a boca. Pensábamos "esto no le puede salir rentable".
khobhy escribió:@Torres pero no creo que te sea posible trabajar siempre con fabricantes, más que nada por las condiciones de venta que imponen muchos de ellos, por ejemplo esa navaja, te la mandaron directamente de fábrica? una sola? sin portes?
Al pequeño comercio le es muy difícil competir en algunas cosas más que nada porque lo compran más caro, luego muchos de ellos tienen un RE de un 5,2%, que claro, tienen que repercutir en el precio.
Podrían cobrar por los servicios, pero poca gente está dispuesta a pagar por ellos.
Saludos
Torres escribió:Manint escribió:Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.
Para los comercios es en parte putada porque un porcentaje de la venta se la lleva el banco. Al final del año es pasta la que se pierde...
Torres escribió:Manint escribió:Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.
Para los comercios es en parte putada porque un porcentaje de la venta se la lleva el banco. Al final del año es pasta la que se pierde...
martuka_pzm escribió:Torres escribió:Manint escribió:Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.
Hay una cosa muy graciosa con eso también. La diferencia entre los ingresos que obtiene una tienda/bar/peluquería los años antes a tener datáfono se multiplican por 3 o 4 desde que lo ponen.
Debe ser magia..
Manint escribió:Torres escribió:Manint escribió:Voy a ser honesto, normalmente compraré donde sea más barato y también compraré local por necesidad solo si aceptan tarjeta. No sé, me ha dado por renunciar al efectivo.
El que no pone un medio de pago electrónico es porque no quiere. Bizum sigue siendo gratuito.
Me voy a las panaderías, por ejemplo, no cuesta nada tener un Bizum para cobrar. Y ganarías unos cuantos clientes. No ha sido la primera vez que me ha apetecido una barra recién hecha ese día y al final he pasado por no llevar suelto.
Manint escribió:Al hilo del B, una peluquería que suelo visitar puso datáfono súper ilusionada hace un par de años. Con las restricciones Covid-19 lo quitó, llevando aun así un buen ritmo de negocio (peluquería de ciudad/pueblo que siempre tiene clientela). ¿Por qué será...?