ElChabaldelPc escribió:la dfiferencia es que anets eamos muchos menos y tenian q currarselo mas para q estubieramos contentos, ahora los casuals les compran cualqueir cosa y no tiene q esforzarse tanto
Al contrario más bien.
Ahora los costes de desarrollo se han multiplicado, y no se puede sacar cualquier cosa al mercado, porque la competencia es dura, y a menos que cuentes con una licencia conocida que te ayude a vender, no vas a ninguna parte con un producto mediocre (que aunque el juego no sea ninguna maravilla, necesita un nivel mínimo para salir adelante). El estándar de calidad cada vez es más alto.
Basura se lleva haciendo y vendiendo desde la primera Atari; la diferencia es que ahora, en lugar de haber una proporción 50/50 de juegos aceptables/basura, cada vez hay menos que puedan ser directamente catalogados como "basura", sino como simplemente prescindibles.
"Casuals" de esos hay ahora y los ha habido siempre, y los "sonics", "marios", etc de ayer son bastante equivalentes a los MGS's o GTA's de hoy. Nadie que yo conociese jugaba a Sensible Soccer, todo el mundo tiraba hacia el FIFA de turno.
La única diferencia que hay, en mi opinión, es que el mundo de los arcades se ha extinguido, y el juego en PC esta bastante entremezclado con el de consola, lo cual ha dado lugar a diversificación y competencia.
Yo creo que más que una disminución de calidad o pérdida de "magia", "marca de la casa" o como lo queráis llamar, lo que ha habido es un aumento vertiginoso de prestaciones, que ha provocado que ya nada nos parezca suficiente. Antes había cuatro cosas con las que conformarse, y las exprimíamos y disfrutábamos a fondo; ahora, todo lo que baje de AAA no merece demasiada atención...
Saludos.