Hasta dónde vamos a llegar?

Hola,

La siguiente imagen muestra algo que he visto en mi timeline de facebook que me ha hecho reflexionar (después de la imagen continúo):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Viendo la imagen me sorprende cómo la gente se jacta de que se es un pirata y encima los demás lo aplauden y vitorean...
Ya sabía que aquí en nuestro país se piratea bastante, "¿pero tanto se piratea????", pensaba yo, y después de ver lo anterior quizás mi forma de enfocar las cosas está cambiando y poco a poco creo que realmente somos un país de los que más piratean y es algo peligroso para la industria y para nosotros, los que tenemos a los videojuegos como un hobby...algo de razón deben de tener los lobbies americanos no creeis? (noticia_espana-es-aun-mas-pirata-segun-los-lobbies-americanos_18770).

Con la actitud y mentalidad tan arraigada que tenemos en nuetro país que vemos a los bucaneros cómo a los más listos de la clase y a los que pagan 70€ por un juego como unos idiotas...hasta dónde vamos a llegar?En la imagen se dan augumentaciones de todo tipo y además se dan soluciones para no tener que pagar 70€ por un juego, pero ni con esas...Lo que mola es bajarse el juego sin gastarse un €...

No sé, pero creo que el problema de la piratería no se va a solucionar con una "Ley Sinde" ni con 200 "Leyes Sinde", el problema está en nuestra sociedad que ve con buenos ojos al que piratea sin sentido...hasta que no cambiemos esa mentalidad nos van a seguir dando palos como si fueramos animales, a ver si por la fuerza nos entra en la cabeza que "lo del todo gratis no vale", y vamos a pagar los platos rotos entre todos...

PD: Podéis apedrearme si queréis :P, sólo es una simple y subjetiva reflexión, aquí el que más o el que menos se ha descargado algo (está feo generalizar, lo sé, seguro que hay gente que no descarga nada, pero son la excepción que confirma la regla), y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ( y por supuesto me meto en el saco :) )
Yo no voy a ser hipócrita y decir "piratear está mal" pero tampoco lo defiendo...pero te puedo preguntar: todo lo que hay ahora mismo instalado en tu PC...lo has pagado?
Por supuesto hablo de Juegos, música, capítulos de anime, Mangas, series americanas, sistema operativo, Office, etc etc etc.
rokyle escribió:Yo no voy a ser hipócrita y decir "piratear está mal" pero tampoco lo defiendo...pero te puedo preguntar: todo lo que hay ahora mismo instalado en tu PC...lo has pagado?
Por supuesto hablo de Juegos, música, capítulos de anime, Mangas, series americanas, sistema operativo, Office, etc etc etc.

Claro que no, nadie tiene todo original. Pero la gente normal sabe que lo que está haciendo es un flaco favor a toda la gente que está detrás de ese producto y no se enorgullece de ello.

Este interfecto... en fin.
rokyle escribió:Yo no voy a ser hipócrita y decir "piratear está mal" pero tampoco lo defiendo...pero te puedo preguntar: todo lo que hay ahora mismo instalado en tu PC...lo has pagado?

Yo no sé tú pero mi pc me lo he pagado yo, tengo Windows 7 original, juegos y lo que no puedo pagar tiro de software libre (gimp por ejemplo). Tengo colecciones escaneadas de cómics y manga que he comprado original y una cuenta de Steam rebosando. En cuanto a la música, alguna sí, alguna no, de momento sigue siendo legal compartir música y películas. A lo mejor es que no somos todos como piensas que somos.

Claro está que nadie es casto y puro pero no es lo mismo bajarse una peli o un programa sin licencia alguna vez que piratear (que en este caso es la palabra correcta) por norma y enorgullecerse de ello.
A mí lo que parece fuerte más que el pirateo, es que ahora parece que los que compran sus juegos, películas y demás originales son idiotas y siervos del "Imperio", o algo así...
Seth Wolfwood escribió:
rokyle escribió:Claro está que nadie es casto y puro pero no es lo mismo bajarse una peli o un programa sin licencia alguna vez que piratear (que en este caso es la palabra correcta) por norma y enorgullecerse de ello.

¿¿¿¿Y por qué no es lo mismo bajarse una película o un programa que un juego????

¿Bajarse un juego es piratear y lo otro "es legal"? Venga ya... es exactamente lo mismo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
quien mas quien menos ha pirateado, el problema es vanagloriarse de ello y encima creerse que se tiene la razón por justicia divina. Eso es de gilipollas directamente.
Riflin escribió:
Seth Wolfwood escribió:
rokyle escribió:Claro está que nadie es casto y puro pero no es lo mismo bajarse una peli o un programa sin licencia alguna vez que piratear (que en este caso es la palabra correcta) por norma y enorgullecerse de ello.

¿¿¿¿Y por qué no es lo mismo bajarse una película o un programa que un juego????

¿Bajarse un juego es piratear y lo otro "es legal"? Venga ya... es exactamente lo mismo.

Bajarse una peli o una canción sin ánimo de lucro se considera copia privada y es legal en España. En cambio eso no se aplica al software.
Riflin escribió:
Seth Wolfwood escribió:

no no es exactamente lo mismo... mírate el derecho de la propiedad intelectual y las leyes que amparan la distribución libre de vídeos y música sin animo de lucro y luego te vas a las leyes del software, es mas los videojuegos no se consideran software como tal así que aun va mas allá. Con el software se obtiene una licencia, no pagas derechos de autor, con una película si y grabarlo y pasárselo a tu primo o vecino no es delito siempre que no cobres por ello, el software es una licencia de USO y bajo ningún concepto se puede distribuir.
wabo escribió:Claro que no, nadie tiene todo original. Pero la gente normal sabe que lo que está haciendo es un flaco favor a toda la gente que está detrás de ese producto y no se enorgullece de ello.

Me temo que la gente normal no se plantea eso siquiera :\
Rosencrantz escribió:
wabo escribió:Claro que no, nadie tiene todo original. Pero la gente anormal sabe que lo que está haciendo es un flaco favor a toda la gente que está detrás de ese producto y no se enorgullece de ello.

Me temo que la gente normal no se plantea eso :\

Fixed
Que arreglo más chungo, joder xD
Atolm escribió:A mí lo que parece fuerte más que el pirateo, es que ahora parece que los que compran sus juegos, películas y demás originales son idiotas y siervos del "Imperio", o algo así...

Eso es lo peor...dentro de poco iremos al Game y cuando salgas con un juego bajo el brazo la gente te mirará te señalarán con el dedo y...http://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo
Pues yo es cuando más cosas originales estoy comprando xD
Yo tengo todo original. [+risas]
Yo todo original no, pero si que he notado algo desde hace varios años. Si comparo lo que tengo y lo que "no tengo" la verdad es que la balanza tira hacia lo que tengo. Joder, si bromaba con mis amigos diciendo: "Con la cantidad de cosas originales que tengo me merezco "no tener" algunas cosas coño" xD
da mucha pena cuando estas en un crash y ves a alguien diciendo "tienes una X (poner aki la consola ke kerais) para poder jugar con juegos piratas" y en el peor caso "dame esta consola, xo, sabes como se puede piratear?"

[+furioso]

veo imposible cambiar el chip español [buaaj]
metroidmola escribió:quien mas quien menos ha pirateado, el problema es vanagloriarse de ello y encima creerse que se tiene la razón por justicia divina. Eso es de gilipollas directamente.

Creo que lo has definido perfectamente.
Arraigada hasta la médula en España la cultura de todo gratis. Pero ojo todo gratis para eso, que luego pepín blanco dice que se debe acabar el todo gratis en las autopistas y la gente se lo piensa, pero tontolabas para que coño pensáis que sirven los impuestos.

En fin creo que no es que seamos un país de cazurros, sino que la gente va muy a lo suyo y quiere no pensar demasiado.

Lo que temo es que cada vez las leyes serán más duras y al final irán contra el usuario final, que sólo así la mentalidad de la gente cambiará, mirar lo de beber y conducir o ir a alta velocidad, en cuanto le tocan el bolsillo, la gente aprende rápido.
Legalmente, descargarse software es diferente de descargarse musica-peliculas (en españa), pero creo que moralmente es igual...
the_gooseman escribió:Legalmente, descargarse software es diferente de descargarse musica-peliculas (en españa), pero creo que moralmente es igual...

This

No ase falta que me dise nada mas [fumando]
Pues ojalá lleguemos al punto donde por piratear un juego y enorgullecerse de ello te metan un buen susto en el cuerpo que se te quiten las ganas de presumir por ahí.
Todos hemos disfrutado de algo "gratis", esa no es la cuestión. En mi caso la piratería ayuda a las desarrolladoras, músicos o cineastas porque hoy en día hay una cantidad ingente de contenidos por disfrutar y es imposible tener acceso a todo. No me duele nada gastar dinero en esto, pero sí que soy muy cuidadoso en cuanto a la calidad y todo lo "SERIE B" me gusta probarlo antes. A veces hago grandes descubrimientos y obviamente los añado a mi colección. Llámese soft, música o películas. Aquí el problema es que hay usuarios de 0 dispendio. Y cuando digo 0 es 0. Y muchas veces (por no decir todas) la cantidad real que debería desembolsar para ser legal no es tan elevada como la que dedica a sus otros vicios. A mi siempre me viene a la cabeza con este tema que somos el país más consumidor de cocaína..... Y seguro que no soy el único que conoce gente que piratea un juego de fútbol llámese X al que juega durante un año sin pagar sus 60€ de coste y luego paga 2-3 veces esa cantidad al mes para meterse polvo por la nariz. (Quien dice eso dice salir de fiesta cada sábado y pagar 4 cubatas, tunear su coche o comprarse camisas de 100 euros). No es que sea caro porque no lo es, ese tipo del facebook seguro que hace cosas durante 4 horas (Dead Space 2, 4 horas [qmparto] ) que le cuestan más que esos 70 euros de mentira que dice que tendría que pagar.
¿Y sabéis lo peor de todo? Que si no fuera por los que pagamos aquí no habría mercado. Pero es que si no hubiera mercado nosotros no lo sufriríamos porque tiraríamos de importación. Y también nos quejaríamos menos seguramente de que no nos localizaran los juegos a nuestro idioma... Que asco de tema
Hay algo curioso que dice el tio este de Facebook que me hace gracia y son las típicas excusas para autoconvencerse de que piratear no es malo, pero la mejor es que según él que se pueda piratear la PS3 es porque la propia Sony lo ha provocado para vender más consolas [toctoc].
Tócate los huevos, ahora va a ser que gracias a la piratería sony va a forrarse con su PS3 y nosotros aquí comprando los juegos originales...si es que mira que somos cazurros, tenemos una venda en los ojos, menos mal que nos ha hecho abrirlos [qmparto]
the_gooseman escribió:Legalmente, descargarse software es diferente de descargarse musica-peliculas (en españa), pero creo que moralmente es igual...

Desde luego un producto que integra música, diseño artístico y argumento (cuando lo integra de verdad como pasa en Mass Effect o Metal Gear), es una obra intelectual en toda regla.
yo reconozco que he pirateado y actualmente pirateo.

Eso si, si las empresas quieren acabar con esto lo que deberia de hacer es replantearse la politica de precios en España(vease UK en tema videojueguil), ya que hay software para Pc o Movil que lo compraria pero cuesta un ojo de la cara, y he comprado otros que considero que es un precio razonable.

Eso si tengo ps3 y x360 y ninguna de las dos esta pirateada, ni intención de hacerlo. Tampoco compro los juegos de salida, todos son despues de un año cuando han bajado, de segunda mano o importación, y tengo entre las dos consolas mas de cien juegos. Que conste que tengo juegos que no he empezado siquiera. No doy a basto a jugarlos todos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo compro original, y juego que me paso juego que tengo en la estantería. La excusa del pirateo de "pirateo porque valen 70 euros" hoy día es un mal chiste, y una excusa MUY barata para justificar el no pagar, gracias a la oferta de precios tan enorme que tenemos hoy día como nunca hemos tenido. Por otro lado parece que se ha puesto de moda en los foros el "si pagas eres gilipollas" parece ser. Para los genios que solo viven de tarrinas de verbatim, decirles que si todo el mudo hiciera lo mismo que ellos, este hobby se iría a la mierda, ya que ninguna compañía podría vivir de vender solo videconsolas. Muchos se creen que los juegos se siguen haciendo en un garaje entre 5 amigos...la ignorancia....cosa mala sin duda.
xin-xan escribió:Hay algo curioso que dice el tio este de Facebook que me hace gracia y son las típicas excusas para autoconvencerse de que piratear no es malo, pero la mejor es que según él que se pueda piratear la PS3 es porque la propia Sony lo ha provocado para vender más consolas [toctoc].

Otro que no sabe de donde viene el dinero que gana Sony, simplemente.
Para mi toda la gente que sólo piratea le importan una mierda los videojuegos y no saben apreciar las cosas. Conozco casos a patadas de gente que se escandaliza cuando le dices que te has gastado 40 euros en un juego o comprado una película/disco pero en cambio bien que se dejan 80 euros en pelotazos los fines de semana y van fardando cada dos por tres de piezas nuevas en su coche "tuneao" por el barrio.

Los que más gracia me hacen son los que se pasean por la tienda hablando con un tono alto diciendole al amigo de turno "buah !! no te compres ese juego, ¿estás tonto?, vente luego a mi casa y te lo copio" mientras te miran con un aire de "soy el más listo del mundo mundial". Me darían ganas de pasearme por su trabajo y decirles "Mira este mes vas a cobrar 30 euros menos por que soy un chulo y le he dicho a mi jefe que no contrate los servicios de tu empresa, hemos decidido que lo haga otra de Kuala lumpur que aunque no me deje los informes tan bien como la tuya me cobran 1/10 parte y aunque sean cutres me valen de sobra."
Sí, pagar 70 euros por un juego es de idiotas, y si los ponen a ese precio es porque frikis como algunos de aquí los compran con el ansia viva de tener el juego a las horas de su salida.
Esta clase de piratas de mucho asco, basta leer la portada de la web, la mayoría de comentarios son vomitivos. Una cosa es bajarse algo de vez en cuando, cosa que en mayor o menor medida hemos echo "todos" y otra es justificar de la forma más peregrina y ridícula el pirateo a mansalva.

De todas formas, respecto a este tema tengo claro que es ridículo ir matando moscas a cañonazos y a golpe de ley o decreto. El fondo del asunto es la educación, la madurez y la concienciación social, desgraciadamente sabemos en los niveles ínfimos en que nos hayamos en nuestro país respecto a estas cosas y de ahí que seamos de los países con más piratería y desvergonzonería del mundo. Joder, basta ver que ocurre en la política, la corrupción llega a todas partes, parece que es algo que tenemos fuertemente impregnado en nuestro ADN, es más se premia digamos la "pillería", si no eres un gilipollas y tal y eso en casi todos los órdenes de la vida, vamos que no tenemos remedio.
portaminas escribió:Sí, pagar 70 euros por un juego es de idiotas, y si los ponen a ese precio es porque frikis como algunos de aquí los compran con el ansia viva de tener el juego a las horas de su salida.

Te pediría que te guardaras los adjetivos / insultos y tengas un poco de respeto hacia los demás.

Y esto va para todos, como vea otra salida de tono, vuelvo con el mazo.
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Yo sólo compro cosas originales.

Hace bastante tiempo que no compro nada. [+risas]
Yo me sentí avergonzado de ser español sólo una vez, y es por algo que yo mismo hice, no penséis mal.

Cuando estaba en una temporada viviendo en UK, estabamos planeando con mi profesora una excursión a Brighton. En las afueras de Londres, es decir alejado del centro, las estaciones no tienen tornos, es decir puedes pillar el metro sin pagar incluso un tren regional.

Yo le pregunté a mi profesora por qué la gente no cogía el tren sin pagar, y ella me miró super extrañada y me dijo ¿qué por qué iban a hacer eso?

Y así es como me di cuenta que soy español, y que lo tenemos programados en los jodidos genes.
Yo siendo sincero compro, pero tambien pirateo.
Ayer mismo me acabe el Wolfestein de Pc que me baje de internet, pero sin embargo hice la pre order del Crysis 2 en Steam.
El mes pasado asi que me venga a la cabeza me compre el Battefield 2 BC2 y no me baje nada que yo recuerde.
Tambien esta generacion de consolas y Pc me he dejado una buena cantidad de euros en importaciones y compras digitales por Steam, asi que realmente he contribuido y para nada me siento inmoral.
Que si, que me he bajado algunas cosas por la cara , pues si, y por qué?: porque habre visto los links en alguna web mientras visitaba alguna seccion y dije pos vamos a bajarlo.
En su dia me baje el Mass Effect y estas navidades me lo pille por Steam a 5€ como compensacion por la fechoria xD
Yo pirateaba y tenía tarrinas y tarrinas de juegos y no jugaba a ninguno.

Hoy los compro, los juego y me los acabo.

Esta es mi experiencia y no hago otra cosa que recomendar a la gente que se olvide de pirateos.
Seth Wolfwood escribió:

Yo no sé tú pero mi pc me lo he pagado yo, tengo Windows 7 original, juegos y lo que no puedo pagar tiro de software libre (gimp por ejemplo). Tengo colecciones escaneadas de cómics y manga que he comprado original y una cuenta de Steam rebosando. En cuanto a la música, alguna sí, alguna no, de momento sigue siendo legal compartir música y películas. A lo mejor es que no somos todos como piensas que somos.

Claro está que nadie es casto y puro pero no es lo mismo bajarse una peli o un programa sin licencia alguna vez que piratear (que en este caso es la palabra correcta) por norma y enorgullecerse de ello.

Y nunca has grabado nada en el video ni en cinta de cassette ni nada, te propondremos para que te beatifiquen [angelito]

Y hombre las pelis y la musica puesto que estamos pagando canon por cada disco duro y cd, dvd o bluray virgen creo que no es pirateria, ellos me cobran de antemano.
Somos un país de indefinibles. Quizás por eso aún podemos vivir "tan bien" con nuestras siestas, nuestras cervezas después de trabajar y nuestras paellas en terraza. No hay más que hablar con cualquier veraneante europeo para entender lo diferentes que somos. Fíjate si somos diferentes que el 80% del país no sabe decirte quien es la ministra de economía (y con ministra doy una pista que te cagas [+risas] ). Votamos 4 pelagatos y de entre todos la gran mayoría lo hace sin saber nada de política que no te faciliten en TVE o A3 previamente "adaptado". Es el país de la corrupción, del todo vale, de los violadores/asesinos de niñas/adolescentes que pueden callarse y no recibir una paliza que le fracture todos los huesos del cuerpo o visitar la prisión 5 años solamente. Un país en el que te venden la Ley sinde por televisión como el final de la pedofilia (que seguirá existiendo) y no el tijeretazo a la libertad de expresión que no le interese al gobierno que es. Un país en el que acabas en prisión si matas a un agresor por la noche en tu domicilio que viene armado a hacer lo que le plazca con tu familia y tus posesiones. Un país en el que un banquero cobra un despido de 20 millones de euros por llenarse los bolsillos a costa de los modestos propietarios de sus pisitos que, dicho sea de paso, pagan su despido con los fondos públicos. Y un país tan rico, que aún robando los empresarios de la CEOE a los trabajadores, aún robando los políticos en especulaciones/mafias, aún robando los asalariados a la Seguridad Social con contínuas bajas y periodos reiterados de paro voluntarios, y aún robando todo tipo de usuarios toda propiedad intelectual que se le pase por delante para dejarse su sueldo en economías sumergidas y aún teniendo un fisco que es la risa del defraudador, podemos vivir dignamente y hace años que desterramos el cartel de tercermundistas.
Pero ojo, estamos tan envilecidos que ya no recordamos lo ricos, prósperos y felices que podríamos ser si el pueblo volviera a gobernarse de verdad con gente limpia. Y vivimos demasiado bien como para que estallara la revolución que necesita lo podrido de este sistema.
Venga, vamos a ver V de vendetta [qmparto]
Gremio escribió:
portaminas escribió:Sí, pagar 70 euros por un juego es de idiotas, y si los ponen a ese precio es porque frikis como algunos de aquí los compran con el ansia viva de tener el juego a las horas de su salida.

Estamos de acuerdo, pero los juegos a 70 euros están varios meses y ya no es cuestión de ansia, es que si no lo compras el primer día te lo compras al mes siguiente. Yo ahí no veo ansia por ninguna parte. Los juegos salen a 70 euros porque hay gente dispuesta a pagarlos y siempre la habrá. Ahora, para atajar la piratería hay que replantearse esos precios de salida, eso es verdad, porque son una salvajada. Sin embargo, tampoco nos llevamos las manos a la cabeza si uno paga 5 euros por meterse humo cancerígeno en los pulmones, o se gasta 50 euros en una buena borrachera o los que sea en unas llantas nuevas para fardar. Pero pagarle a los autores por su trabajo, eso sí que no.
don pelayo escribió:
Gremio escribió:

Estamos de acuerdo, pero los juegos a 70 euros están varios meses y ya no es cuestión de ansia, es que si no lo compras el primer día te lo compras al mes siguiente. Yo ahí no veo ansia por ninguna parte. Los juegos salen a 70 euros porque hay gente dispuesta a pagarlos y siempre la habrá. Ahora, para atajar la piratería hay que replantearse esos precios de salida, eso es verdad, porque son una salvajada. Sin embargo, tampoco nos llevamos las manos a la cabeza si uno paga 5 euros por meterse humo cancerígeno en los pulmones, o se gasta 50 euros en una buena borrachera o los que sea en unas llantas nuevas para fardar. Pero pagarle a los autores por su trabajo, eso sí que no.

Es que no todo el que no se gasta 70 euros en un juego se gasta 50 en una borrachera o 5 en un paquete de tabaco. Esa es la excusa del friki (esta vez lo uso sin forma peyorativa ;) )
Lo que está claro es que el precio lo marca la oferta-demanda, y si los ponen a 70 es porque se compran y bastante.
Bajo mi punto de vista un juego no debería valer más de 30 euros (alguien dijo FX interactive?)
Ya, luego sacan el Runaway 2 por 10€ con el primer juego de regalo y la peña se lo baja igual. Que los juegos sean más o menos caros no dan derecho a robarlos, punto.
Si no se tienen pelas como a muchos nos ha pasado, pues nos hemos jodido jugando a juegos antiguos en consolas antiguas, y no ha pasado nada.
Yo creo que todo el mundo a pirateado, y NADIE puede decir que no lo ha hecho nunca...

Yo creo que cada persona es fiel a algún producto, Yo por ejemplo si anuncian-venden un Metal Gear, Final Fantasy, Call of duty, Castlevania, Profesor Layton (Juegos y pelicula) estaré el primero de la fila de la tienda para comprarlo, pero si un día me da la vena de bajarme una pelicula mala, y en ese momento hasta yo sé que va a ser un bodrio pero quiero entretenerme un rato, cojo y me la bajo. ¿o es que debería pagar por peliculas malas estilo Wanted, Salt, Machete solo por que quiero pasar un rato viendo efectos especiales?
JavGod escribió:Yo creo que todo el mundo a pirateado, y NADIE puede decir que no lo ha hecho nunca...

Yo creo que cada persona es fiel a algún producto, Yo por ejemplo si anuncian-venden un Metal Gear, Final Fantasy, Call of duty, Castlevania, Profesor Layton (Juegos y pelicula) estaré el primero de la fila de la tienda para comprarlo, pero si un día me da la vena de bajarme una pelicula mala, y en ese momento hasta yo sé que va a ser un bodrio pero quiero entretenerme un rato, cojo y me la bajo. ¿o es que debería pagar por peliculas malas estilo Wanted, Salt, Machete solo por que quiero pasar un rato viendo efectos especiales?

¿Acaso no tienen derecho a cobrar por su trabajo esa gente? En serio, todos nos bajamos cosas, pero es que estás excusas no hay por donde pillarlas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo sigo sin entender lo de los 70 euros...vamos a ver ¿que 70 euros por un videojuego es caro? pues si comparando arriba con UK que los venden mas baratos....ahora ¿te obliga alguien a pagar 70 euros por un juego a punta de pistola en la tienda? ¿no verdad? porque parece que a algunos les obligan a comprar a ese precio, y por otro lado aquellos que deciden pagar ese precio para jugar y disfrutar el mismo dia son libres de gastarse su dinero como quieran, que para eso lo ganan, por eso mismos sobran los que vienen a insultarlos o demonizarlos.
Valkyria escribió:¿Acaso no tienen derecho a cobrar por su trabajo esa gente? En serio, todos nos bajamos cosas, pero es que estás excusas no hay por donde pillarlas.

Claro que tienen derecho, pero sigo viendolo asi: Si la pelicula es mala es porque no se habrán esmerado mucho en hacerla,
está el ejemplo de Death Proof y Planet Terror, dos peliculas malas, el director sabia que eran un bodrio, y ¿que hizo? Pues 2x1, cosa que me parece muy bien,
pero despues llega el tipico director que quiere hacerse rico, hace una mierda y despues quiere cobrarnosla a precio de una pelicula buena...
Yo creo que si ajustaran los precios la pirateria se acabaria, pero es que quieren hacerse ricos hagan lo que hagan, ¿O es que es lo mismo un PES2011 a un Mass Effect 2 por ejemplo?
JavGod escribió:
Valkyria escribió:¿Acaso no tienen derecho a cobrar por su trabajo esa gente? En serio, todos nos bajamos cosas, pero es que estás excusas no hay por donde pillarlas.

Claro que tienen derecho, pero sigo viendolo asi: Si la pelicula es mala es porque no se habrán esmerado mucho en hacerla,
está el ejemplo de Death Proof y Planet Terror, dos peliculas malas, el director sabia que eran un bodrio, y ¿que hizo? Pues 2x1, cosa que me parece muy bien,
pero despues llegan el tipico director que quiere hacerse rico, hace una mierda y despues quiere cobrarnosla a precio de una pelicula buena...
Yo creo que si ajustaran los precios la pirateria se acabaria, pero es normal quieren hacerse ricos hagan lo que hagan, ¿O es que es lo mismo un PES2011 a un Mass Effect 2 por ejemplo?

Esto tu sabes que no es verdad.
JavGod escribió:

pero despues llega el tipico director que quiere hacerse rico, hace una mierda y despues quiere cobrarnosla a precio de una pelicula buena...
Yo creo que si ajustaran los precios la pirateria se acabaria, pero es que quieren hacerse ricos hagan lo que hagan, ¿O es que es lo mismo un PES2011 a un Mass Effect 2 por ejemplo?

Imagen
Valkyria escribió:
JavGod escribió:Yo creo que todo el mundo a pirateado, y NADIE puede decir que no lo ha hecho nunca...

¿Acaso no tienen derecho a cobrar por su trabajo esa gente? En serio, todos nos bajamos cosas, pero es que estás excusas no hay por donde pillarlas.

Suscribo lo dicho por Valkyria, y añado lo siguiente: Wanted mola XD

Por malo que sea un producto (bajo la opinión de cada uno, claro), si quieres disfrutar de él estás obligado a pagar el precio que sus creadores crean conveniente, no puedes decir "como es cutre, no pago por este producto, pero hago uso de él igualmente". Eso sí, como política personal me parece totalmente válida, al igual que totalmente injusta.
Dios mio, como adornan las palabras ustedes para justificarse.

Yo pirateo lo que quiero....compro lo que me gusta, no hay excusas para ello, es así de simple, cuando algo me gusta de sobre manera, me planteo comprarlo original, para todo lo demás, esta jack sparrow.

Decir que uno piratea por x o y motivo es tener falta de criterio, por que justificarse por piratear, es ser demasiado caradura y descarado a además (que pirateo o por que es caro original(pero no se compra ni un miserable juego), por que el juego es malo, Por que no me gusta x o y cosa, por que son una manada de cobradores...etc, etc, etc).

Aunque ya he participado en estas discusiones antes, donde me he justificado por el precio de los productos, quizá es la única justificación que validaría, basado en que en países como el mio, cada juego cuesta 1/3 de consola, lo cual es no solo injustificado, si no abusivo y tiránico, por lo que prefiero bajar un juego antes que colaborar en este avaro sistema de compra (suelo comprar cosas originales en Ebay cuando algo me gusta demasiado, que son muy pocas cosas, ya no compro mas en tiendas locales)

Claro que cuando se trata de los putos DLC............sistema de mier......
Es que eso de buenas y malas es muy relativo, yo soy un consumidor enfermizo de los actioner de los 80, me trago todo XD

Hay un punto en el que si considero que no se debe ser más papista que el Papa y es por ejemplo respecto a aquellos productos que ya no están a la venta, por ejemplo técnicamente bajarse un juego de Super Nintendo, PlayStation o Dreamcast es considerado piratería, eso sinceramente me parece ridículo. Si no perjudicas a nadie y en este caso no lo haces porque aunque quisieras comprar tales productos no podrías porque no están a la venta, me parece ridículo que sea considerado algo punible. Quizás el único perjudicado sea el especulador de eBay de turno.

Después está la falacia de la industria sobre que una copia bajada es una venta menos, de ahí se hacen sus pajas mentales y nos meten cifras hinchadas sobre x pérdidas. El otro día leí que la caída del cine español había sido muy grande, no recuerdo las cifras y se ponía como excusa desde dentro que era en gran parte debido a la piratería, por supuesto autocrítica ninguna, la gente pasa de sus películas porque son una basura, con alguna excepción claro. Para mi estos son iguales que aquellos que defienden y se vanaglorian de la piratería a destajo.

Por cierto, se habla de que los "hardcores" piratean mucho y tal, los llamados "casuals", odio estos etiquetajes pero para que nos entendamos, son los que de lejos más piratean y menos aportan a la industria. Me quedé de piedra cuando mi tío de 55 años se compró la NDS, nunca en su vida se había interesado lo más mínimo por los juegos y lo primero que me dijo era a ver si le podía comprar un "aparatito de esos para poder jugar gratis a los juegos". Por compromiso se lo compré y le enseñé a bajarse los juegos y meterlos en el cartuchito :(, por supuesto nunca se ha comprado juego alguno.
57 respuestas
1, 2