Hasta el escroto de tanto FPS¿vosotros no?

Bufff que es esto la generación de los shooters?
Donde estan los plataformas o los 3ºa persona?
Cada vez estoy mas harto de esta generación, solo veo que no hacen mas que anunciar shooters y mas shooters(que como tenemos ya pocos)y es que esto apesta y se parece cada vez mas a un pc.
Vale que la 360 tenga mucho shoot(muy del rollo americano, es hasta comprensible)y alguno muy bueno(Bioshock)pero es que la play 3 tambien se está contagiando de este "vírus".
¿No creeis que deberían plantearse lanzar mas variedad de generos y dejar de hacer tanto shoot en 1ºa?

P.D:ningun aficionado al genero se me enfade, pero que hagan cosas nuevas que están saturando las consolas con este genero.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Si los sacas de los FPS, los juegos para niños (muy de GC) y de los de deportes (que son muuuuuy dificiles de mejorar), la imaginación es muy corta... por desgracia!

Ademas de que si no te gustan los FPS te miran como si fueras un bicho raro... [boing]
Totalmente de acuerdo.

No digo que dejen de sacarlos mientras sean buenos y no cagarros como Haze, pero deberian ir pensando mas en otros generos como el plataformas que lo tienen bastante olvidado.
La nueva generacion esta orientada al online y el rey de ese genero son los FPS.

Hay demasiados y muy pocos de calidad ( resistance y COD4 )

Espero como agua de mayo socom!!!
Estoy de acuerdo con que hay muchos FPS, pero tambien creo que si lo hacen es por que la gente los demanda, de todas formas creo que un asi hay mas variedad que nunca en cuanto a titulos se refiere, jamas han habido tantas compañias dedicandose a crear juegos. Otra cosa que pienso es que los FPS lucen muy espectaculares en esta nueva generacion, por eso quizas gusten tanto, de todas formas hay buenos juegos por venir, esperemos. :)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
NO

Viva el FPS: Resistance 2, Far Cry 2, Killzone 2, Operation Flashpoint 2, Call of Duty 5...... y muchiiiiiiisimosssss más.
Es lo que manda actualmente, no se cómo estará el tema en PSN, pero en el Live, mes tras mes, los primeros de la lista (en cuanto a actividad online) son Halo 3 y/o Call Of Duty 4 (y cerca anda Gears of War).
Cobain escribió:La nueva generacion esta orientada al online y el rey de ese genero son los FPS.

Exacto, esta es la generacion del online y la gente a los k mas juega online son a los shooter
Pues la verdad es que a mi no me gustan los shooters y tambien es verdad que ya hay demasiados en el mercado, pero que se le va a hacer.

Mientras estos juegos vendan, va a haber muchos FPS

Lo que manda es el mercado y si hay demanda de FPS, que les den a los que no les gustan.
El problema no es que hayan muchos FPS... sino que de los otros generos hay muy poca cosa. Supongo que sera por la complejidad de desarrollo de los juegos que lleva mucho mas tiempo que antes... pero vaya, a muchos desarrolladores me parece que se estan olvidando que lo importante es divertirse. Los gráficos y demas cosas son importantes pero hasta cierto punto. Prefiero un juego viciante y con mucha jugabilidad que un juego graficamente bestial que una vez te lo acabas se llena de polvo en la estantería.
Éstamos en la máxima exponencia de las 3D y su género por excelencia son los FPS, igual que en la época de los 16 bits reinaban las 2D y su género las plataformas verticales...
Plage escribió:
Cobain escribió:La nueva generacion esta orientada al online y el rey de ese genero son los FPS.

Exacto, esta es la generacion del online y la gente a los k mas juega online son a los shooter

Basicamente pq el online no se acaba de adaptar a las plataformas, ni a las aventuras graficas.... lo cual no me parece mal. Si quiero on-line, juego con juegos adaptados a ello, y si no, pues a los otros. Un buen ejemplo de plataforma adaptado....LBP.
NO y mil veces NO.

Respeto a los que no les gustan, pero el que se siente un bicho raro soy yo al decir que mi genero favorito son los shooter.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
dime en que buen juego no se dispara con algo????
BichoVA escribió:dime en que buen juego no se dispara con algo????

Eso es demagogia, no tiene nada que ver el que se dispare con que sea un FPS. Aqui nadie se queda de que se dispare, sino de que no a todos nos gustan los FPS, o al menos no de forma exclusiva.
Demasiados FPS?

Todo va en medida a la generación de las consolas. Cuando entramos en las de 16 bits, era todo plataformero y juego de lucha 2D. Despues en la generación de la play y la Saturn, todo fueron juegos de rol y deportivos, sin nombrar el boom de los juegos de lucha 3D. Los FPS poco, ya que la jugabilidad y gráficos estaban años luz a los que los PC´s nos aportaban.

En la siguiente generación, PS2, Dreamcast and XBOX, nos ofrecieron la mayor gama de tipos de juegos, sobre todo en play 2, con juegos de RPG, lucha, deportivos, simulación, pero FPS no muchos, aún el PC estaba por delante.

Esta última generación PS3 and Xbox 360, se pelean por los mejores gráficos, pero no por la mejor jugabilidad, aunque actualmente parece que estan desperando, eso sí, se estan metiendo de fondo en los FPS que no paran de salir.

Personalmente, los FPS los encuentro muy divertidos, pero no innovan nada, menos con el mencionado Bioshock y próximo Dead Space, todo lo demás se traduce a guerras, alienígenas y zombies. Me gustaría que apostarán por terror clásico. Me explico:

Primera persona, poca munición, más investigación o huída, mansiones del siglo 19, pánico y miedo, sin apenas música pero si con FX de puertas, pasos, gritos, susurros...una ambientación de miedo en primera persona, similar a Undiying.

En esta generación les falta innovar, estan haciendo secuelas de otros juegos, que lo único que aportan es el desenlace de historias que ya nos conocemos y poco nos pueden sorprender.

Creo que la gran innovación de esta generación puede ser, Little big Planet, Street Fighter por su innovación de gráficos conservando su jugabilidad clásica y poca cosa más. Deben de tomarse más tiempo para explotar los productos, vease Killzone 2 y supuestamente God of War 3. Mención especial al Metal Gear por desarrollarlo para una única consola y de ese modo no limitarse en ningun aspecto con la finalidad de rendir al 100% en varias consolas.

Hasta luego!
Hombre pues esto es como la musica, no me gusta el reguetton, pero si es divertido y bueno, acabas bailandolo en la discoteca con los colegas..
No me gustan los FPS pero probé el doom3 y flipé, y me dije, "joder, esto no esta tan mal al fin y al cabo" y mira el resistance me lo pase a dobles con mi sobrino y creo que es uno de los juegos con el que mejor me lo he pasado en la ps3 y COD4 simplemente extraordinario, pero vamos que no me quiten ni a nariko ni a drake , ni otros tantos que son la ostia, me muero porque lleguen el god of war3 y ver un pricipe of persia el mayor de las plays [tadoramo] [babas]
El problema no es la cantidad,es la calidad ya que los unicos que destacan a mi parecer son COD4 y resistance ...
Aunque tranquilo....no creo que te quejes cuando veas corriendo en tu ps3 el Killzone 2 por ejemplo jeje
A mi me encantan los FPS, pero si que es verdad que escasean los demas. Me gustan mucho mas los juegos en tercera persona y en proporcion hay pocos.
Pero es lo que decis, son modas, ahora se lleva el FPS online. Aunque empiezan a aparecer juegos en 3ª persona online decentes, tipo MGO o SOCOM, o el clasico Lost Planet, que a mi me parecen mas interesantes.
Puedes estar tranquilo que los próximos buques insignia de la consola no son FPS XD XD XD
Osnola escribió:Es lo que manda actualmente, no se cómo estará el tema en PSN, pero en el Live, mes tras mes, los primeros de la lista (en cuanto a actividad online) son Halo 3 y/o Call Of Duty 4 (y cerca anda Gears of War).

joer tio pues porque en el live hay tropecientos mil FPS y 4 contaos sin live por eso manda no me jodas tio, imagina por un segundo, un resident con live, un tomb raider, un silent hill, otro gallo cantaria tio de seguro.
a tambien hay con live de futbol, carreras y otros parias de siempre vamos mas de lo mismo
asta los cataplines yo tambien
a porcierto como va en cuestion de peña en el live con el gta 4?? [fumando]
Si, la verdad es que yo tb odio los shooters...
NO

desde q jugue al primer doom pasa por ser uno de mis mejores generos por no decir el mejor [sonrisa] nunca me cansare de ellos
Saludos!! [beer]
Cuando lanzaron al mercado la ps3, decian que la tendencia a seguir eran los juegos en primera persona, para poder mostrar mejor el salto que daba la nueva generacion (una prueba era el famoso video de killzone, supongo que todo diox lo vio) Ahora que esta demostrado pues intentaran tirar por otros generos...
Opino igual q el que ha creado el post, harto estoy ya de FPS... quiero RPGs yaaa sniff
Yo también estoy harto de FPS, son para mí el peor género de todos, (bueno el J-RPG, y Marios, Sonics y Littles Bigs Planets e infantiladas así son aún peor). No se me cabree nadie, es mi opinión.

Lo que me jode es que con la ps2 y la xbox estaba claro cual elegir si te gustaban los shooters pero ahora, tanto la 360 como la ps3 se están decantando por este género. ¿ Y a los que nos gusta el rol y la acción? Un triste juego o dos buenos en todo el año...

En fin un saludo.
SI

es la plaga de esta generacion, nos hacen un fps de mierda, que en terminos de juegos es lo mas facil de hacer, y nos lo venden a precio de oro.

no inovan nada, todos los fps son igual. ya se lo podrian currar un poco.
A mi no me importa que haya millones de FPS, siempre que tengamos miles de juegos de otro género...

¿Donde estan juegos como Onimusha, prince of presia, shadow of the colosus, ICO...?

Y sobre todo... ¿DONDE COÑO ESTAN LOS RPG!!!!? (lamentablemente este solo es un problñema de ps3 ya que xbox360 tiene muchisimos RPG de calidad)... ¿cuantos RPG hay en ps3? ¿dos?
¿tres?... no creo que pasen de cinco [buuuaaaa]
SI, HASTA EL GORRO

Hay demasiados, son todos iguales y se echan en falta diversidad de géneros.
La verdad es que los desarrolladores de Play Station 3 no deberían contagiarse tanto de Xbox 360 del género de FPS, pues el manejo y la profundidad del modo online de Xbox están muy por encima respecto a este género, pero sin en cambio PS3, debería tirar de los géneros de acción en tercera persona, plataformas, rol, estrategia, simulación o deportes, ya que en esos géneros siempre saca grandes gangas exclusivas como Metal Gear Solid 4, God of War o Kingdom Hearts, por no hablar también del futuro Shadow of the Colossus.
Buaj... a mi es que los shooter me gustan, pero prefiero 3ª que 1ª, de 1ª solo voy a pillarme el Killzone 2 porque soy fan de la saga, y cuando venga Socom ya va a ser la hostia!! [tadoramo] peeeero yo quiero ver ya RPGs, un Elders Scrolls V, ese FF XIII, y algunos más que nos den para elegir.

Sobre otros juegos... yo me sigo acordando de Onimusha... como es que no habrán sacado nada así en PS3?? joder fue el 2º juego que tuve de PS2 y vaya vicio, juegazo, me encanta ese genero, espero ver otro así de la misma temática y no un Heavenly Sword donde la tia se flipa cargandose trimillones de tios a la vez, Onimusha era mejor en todo...

Saludos!
Nnoitra escribió:La verdad es que los desarrolladores de Play Station 3 no deberían contagiarse tanto de Xbox 360 del género de FPS, pues el manejo y la profundidad del modo online de Xbox están muy por encima respecto a este género, pero sin en cambio PS3, debería tirar de los géneros de acción en tercera persona, plataformas, rol, estrategia, simulación o deportes, ya que en esos géneros siempre saca grandes gangas exclusivas como Metal Gear Solid 4, God of War o Kingdom Hearts, por no hablar también del futuro Shadow of the Colossus.

Otro Shadow of the Colossus?
La verdad es que del todo cansado no estoy, porque me gusta el género, pero al ser realmente cansino que hagan tantisimos y tan poca calidad como decia un compañero (Por enumerar 3 así por encima pondria Army Of Two, Kane & Lynch o Haze, por no estar aquí 3 horas poniendolos).

En esta generación estoy con muchas ganas de jugar un buen juego de plataformas, con LBP estoy encantado pero estaría aun más con un Spyro, Crash, Sly o algún otro clásico como Rayman. He señalado plataformas porque creo que está realmente descompensado junto al Rol... Quién no está por la tarde y piensa "Pillo yo ahora un RPG y lo parto".

Bueno, saludos!
pozi pozi a mi me hacen falta RPGs, anda ke no hubo por akella epoca de psone y ps2, wild arms, alundra, los FF, y si nos ponemos a recordar de mas atras, secret of evermore, secret of mana, etc etc, y los graficos ahi no eran nada del otro mundo vaya xD y lo bien ke me lo pasaba...
Conclusion: Ahi ke ponerse las pilas con otro tipo de juegos ke no sean shooters(ke a mi me gustan pero ia me van cansando)
Saludetes!
EMo-Kun escribió:
Nnoitra escribió:La verdad es que los desarrolladores de Play Station 3 no deberían contagiarse tanto de Xbox 360 del género de FPS, pues el manejo y la profundidad del modo online de Xbox están muy por encima respecto a este género, pero sin en cambio PS3, debería tirar de los géneros de acción en tercera persona, plataformas, rol, estrategia, simulación o deportes, ya que en esos géneros siempre saca grandes gangas exclusivas como Metal Gear Solid 4, God of War o Kingdom Hearts, por no hablar también del futuro Shadow of the Colossus.

Otro Shadow of the Colossus?

No es que saquen otro Shadow of the Colossus sino que el equipo que lo desarrolló (team ICO) va a sacar otro juego... ojalá fuera otro Shadow of the Colossus pero no creo q caiga esa breva... aún así fijo q va a ser un juegazo como lo fué en su día este o ICO...
Desde mi punto de vista, si. Respeto a la gente que le gusten, pero joder, yo quiero ver juegos de plataformas como rayman, Jack & daxter, aventuras graficas, rpgs, juegos de verdadero miedo (qe añoranza, el silent hill 1...) juegos donde se mezclen disparos y puzzles, como RE1,2 y 2 o parasite eve 2. Se echa de menos algo llamado variedad.
Menos mal qe en nada nos llegan prince of persia, tomb raider (juego de aventuras con disparos) heavy rain o little big planet.

Plage escribió:

A los dos:

El hecho de qe este mas extendido el tema del on-line en esta generacion no implica que haya que usarlo, por cojones, en todos los juegos. Ademas, los shooters no es el unico juego qe existe con on-line, los mmorpg estan tanto o mas extendidos que estos.
La gente odia a los shooters porque siempre son lo mismo.. avanzar y matar, avanzar y matar, avanzar y matar. No hace falta ni que prestes atencion a la historia.. tu solo armate de valor y elimina a los 30 enemigos que te salen hasta dar paso a la siguiente pantalla.

Los FPS son uno de mis generos favoritos.. pero a mi tambien me aburre jugar a un FPS offline. A mi solo me gustan por el online...

Pero ojo al dato! está claro que muchos de los que odian los FPS no han oído hablar nunca de Mass Effect verdad?...
La mierda es que ese juego solo está en 360 y PC, es una pena que no lo hayan portado a PS3... porque para mi es uno de los mejores juegos de esta generación.

RPG + FPS + Guion de Pelicula = Mejor juego del año

Mi percepcion de los FPS ha cambiado rotundamente desde que jugué a ese jeugo.
Quizá podriamos hablar de un nuevo genero de videojuegos... un SRPG? (Shooter Role Playing Game) ???? xDDDDD

Y ahora bien... antes de que alguien me salte al cuello y me diga "xboxer! vete a tocar los cojones a otro foro", solo diré que está a la vuelta de la esquina el Fallout 3.
Y si mis calculos no fallan, ese juego tambien será un RPG + FPS + Guion de Pelicula... y ese juego si que saldrá en PS3.
Si el Fallout 3 esta a al altura de Mass Effect, ya os digo yo que seais amantes de los shooters o no lo seais... si se desarrollan de ahora en adelante mas juegos de este tipo ya no vereis los shooters como antes los habiais visto. (Solo hablo del modo offline)
Si estas hasta el escroto de FPS "normales",podrías probar Portal,que tecnicamente es un "shooter",pero porque llevas una pistola que crea portales,no matas a nadie.Es para darle al coco.

Yo lo estoy jugando en PC (The Orange Box),y me está dejando muy buen sabor de boca.

Salu2.
Menos mal que esta GTA4 y MGS4, y que van a salir juegos de square y el God Of War 3, porque a mi no me gustan los juegos en 1º persona y mira que les he dado muchas oportunidades
Jori escribió:La gente odia a los shooters porque siempre son lo mismo.. avanzar y matar, avanzar y matar, avanzar y matar. No hace falta ni que prestes atencion a la historia.. tu solo armate de valor y elimina a los 30 enemigos que te salen hasta dar paso a la siguiente pantalla.

Los FPS son uno de mis generos favoritos.. pero a mi tambien me aburre jugar a un FPS offline. A mi solo me gustan por el online...

Pero ojo al dato! está claro que muchos de los que odian los FPS no han oído hablar nunca de Mass Effect verdad?...
La mierda es que ese juego solo está en 360 y PC, es una pena que no lo hayan portado a PS3... porque para mi es uno de los mejores juegos de esta generación.

RPG + FPS + Guion de Pelicula = Mejor juego del año

Mi percepcion de los FPS ha cambiado rotundamente desde que jugué a ese jeugo.
Quizá podriamos hablar de un nuevo genero de videojuegos... un SRPG? (Shooter Role Playing Game) ???? xDDDDD

Y ahora bien... antes de que alguien me salte al cuello y me diga "xboxer! vete a tocar los cojones a otro foro", solo diré que está a la vuelta de la esquina el Fallout 3.
Y si mis calculos no fallan, ese juego tambien será un RPG + FPS + Guion de Pelicula... y ese juego si que saldrá en PS3.
Si el Fallout 3 esta a al altura de Mass Effect, ya os digo yo que seais amantes de los shooters o no lo seais... si se desarrollan de ahora en adelante mas juegos de este tipo ya no vereis los shooters como antes los habiais visto. (Solo hablo del modo offline)

viva mass effect dios ya veo que tu tambien lo has flipado con el juego xD yo me lo compre aki en EOL tuve que jugarlo rapido ya que la 360 no era mia y jooder que ganas de tener la mia y pasarmelo con tranquilidad
Pues si...

Yo el Mass Effect lo prové la semana pasada, ya que tan solo hace 1 semana y media que me compré una Xbox...

No sabía lo que me había estado perdiendo, pero ahora puedo decirlo alto y claro..

"Para mi Mass Effect es el mejor juego de esta generacion (en tema offline, ya que online no tiene :Ð ), incluso por encima de MGS4 que tanto bombo se le dió"

Yo aún estoy alucinando con ese juego de verdad. Aún me queda mucho por ver, y ni siquiera he llegado a la mitad del juego.... debo de llevar unas 15 horas de juego o así, pero esas 15 horas ya me han bastado para darme cuenta de cuan grandioso es ese juego.
Hasta me he hecho con las novelas y todo.. y a ratos libres me voy leyendo la de "revelation". Nunca creí que una historia de un videojuego fuera tan absorbente.

Bueno, es igual... este no es sitio para hablar de Mass Effec

mbase escribió:Si estas hasta el escroto de FPS "normales",podrías probar Portal,que tecnicamente es un "shooter",pero porque llevas una pistola que crea portales,no matas a nadie.Es para darle al coco.

Yo lo estoy jugando en PC (The Orange Box),y me está dejando muy buen sabor de boca.

Salu2.

Ostia el Portal!!! Grandioso juego!!! Es corto pero intenso!

Yo a ese juego lo catalogaría como FPS... Pero no como First Person Shooter no, sinó como First Puzzle Shooter o algo :Ð

Me lo pasé hace tiempo en PC, y el otro dia lo volvía a empezar a jugar con mi 360

Si alguien no lo ha provado, es 100% recomendable
Jori escribió:Pues si...

Yo el Mass Effect lo prové la semana pasada, ya que tan solo hace 1 semana y media que me compré una Xbox...

No sabía lo que me había estado perdiendo, pero ahora puedo decirlo alto y claro..

"Para mi Mass Effect es el mejor juego de esta generacion (en tema offline, ya que online no tiene :Ð ), incluso por encima de MGS4 que tanto bombo se le dió"

Yo aún estoy alucinando con ese juego de verdad. Aún me queda mucho por ver, y ni siquiera he llegado a la mitad del juego.... debo de llevar unas 15 horas de juego o así, pero esas 15 horas ya me han bastado para darme cuenta de cuan grandioso es ese juego.
Hasta me he hecho con las novelas y todo.. y a ratos libres me voy leyendo la de "revelation". Nunca creí que una historia de un videojuego fuera tan absorbente.

Bueno, es igual... este no es sitio para hablar de Mass Effec

+1 Es normal que sea el mejor juego de esta generación, lo ha hecho BIOWARE. Y como tú dices, te olvidas de si es shooter, RPG, o lo que sea. La historia te absorbe de tal manera que lo único que quieres es jugar y jugar y jugar. No hay ningún shooter que consiga eso xD.

Salu2
A mi, los FPS me marean y no puedo jugar a estos....(al contrario que los juegos en tercera persona que me flipan)... con eso creo que lo digo todo.

Un saludo.
Mi escroto está igual, yo no soy de FPS y la verdad es que en esta generación es lo que abunda.

En fín , alguno mola pero tanto cansa. Grandes juegos como, por ejemplo, Call of Duty 4 son relíquias pero si sacan 10 y 8 son morralla...No se, que varien un poco.

Menos mal que queda poco para el Little Big Planet!
Yo antes que con Mass Effect me quedo mucho antes con Oblivion o The Orange Box, que son para mí probablemente los mejores.
A mi los FPS me encantan, no veo nada malo en ellos. Eso si, no puedo jugar mas de 2 o 3 niveles seguidos por que me canso.

Saludos.
los FPS son lo mejor, van a seguir vendiendo durante muchos muchos años...
Los FPS son uno de mis géneros favoritos,pero la verdad es que me estoy empezando a saturar.
BichoVA escribió:dime en que buen juego no se dispara con algo????

Shenmue

Yo no estoy saturado de FPS porque no juego a ellos, me marean, no me gustan y los veo todos iguales.
78 respuestas
1, 2