hasta el gorro de los cambiazos...

pues se ve que tengo la negra ultimamente, pero al final la actitud de unos pocos o unos muchos, va a conseguir que las pocas grandes superficies que aun devuelven el dinero dejen de hacerlo como ya lo hizo en su dia mediam.... y es que mirar lo que me ha ocurrido.
voy a una gran superfice, (obviemos el nombre, no a lugar), pillo un pack ps3 80gb + 2 juegos, llego a casa, y al mando no le rula la X, me vuelvo a la tienda con el mando y la factura, el dependiente me mira con cara extrañado y me dice que el mando está usado y me lo demuestra, el codigo de barras de detras está casi borrado, y aunque está bastante limpio, en la zona de la tornilleria se observa polvo, yo le insisto en que es el que venia dentro, no me pone pegas pero me toca llevarle todo el pack otra vez, me lo cambia por otro, yo le insisto en que lo pruebe alli, y mira por donde lleva un sixaxis, en vez de el dualshock3 que deveria, el tio no da credito, llama a un superior suyo, y oigo como comentan que han repuesto el estante con varias devoluciones que habian tenido, pero que en teoria habian sido probadas, (por probadas deduzco que simplemente habrian sido encendidas), y deducen que gente sin escrupulos se ha dedicado a comprar consolas, cambiar los mando y devolverlas, y asi ahorrarse los 50 o 60 pavos que vale el mandito.
con este post no quiero criticar la falta de exhaustividad en las pruebas que hacen antes de devolver un articulo devuelto a una estanteria
con este post vengo a criticar la actitud de estos seres en mi opinion despreciables que con su actitud no solo nos hacen perder el tiempo a los demas sino que consiguen con el tiempo acabar con la politica de devoluciones de muchas cadenas comerciales que al final se limitan a mandarnos al s.a.t. y que nos pelemos con ellos con articulos recien adquiridos.
joder realmente es una putada, pero una cosa si que queda claro, son tan sinverguenza que vuelven a vender un producto averiado?, es decir si un cliente te lleva un producto con el mando averiado obviamente el centro devuelve el producto al fabricante, pero que hacen lo meten en su caja y lo vuelven a vender?... eso hay que denunciarlos que el que se gasta la pasta somos nosotros...
lo que imagino que pasará es que no devolveran como averiado, es decir lo devolverán diciendo, es que me han regalado una igual, o no es lo que yo esperaba, etc, asi evitan la prueba, y si ni si quiera la desenvalan, pues casi ni la prueban.
es decir, yo mañana, siendo igual de cabron que la peña que lo hace, voy a una gran superficie, compro una consola nueva, abro la caja, no desempaqueto nada, me quedo el mando nuevo, pongo el mio averiado mas o menos limpio, y la develvo a los dos dias diciendo que me han regalado una, alli mismo abren la caja, lo ven todo como viene de fabrica, en sus bolsas de origen y demas, y no hay motivo a pensar que les han metido un mando averiado o de otro modelo que en apariencia externa es el mismo.
eso es lo que debe ocurrir.
por eso lo primero que dije es que no critico al centro comercial, si no la actitud de esta gentuza que nos hace perder el tiempo a los demas y acaba con la politica de devoluciones de estas empresas.
está claro que si lo devuelvo como defectuoso no serán capaces de ponerlo a la venta sin más, o eso espero.
Está claro que al final pagan justos por pecadores.

Lo bueno que hiciste bien en decir que te abrieran la otra consola, porque si encima vuelves otra vez con problemas con el mando tendrias hasta problemas. Y eso que tu estás pagando tu producto religiosamente.

Tan mal veo el que la gente se dedique a hacer cambiazos como al centro comercial que las vuelve a poner a la venta sin más, porque con lo que has contado se demuestra que ni lo han probado ni nada, simplemente encenderla y apagarlo como mucho.
Al final habrá que comprobar todas las compras allí mismo antes de salir de la tienda.

Yo a veces miro que el precinto sea el que corresponde, aun me acuerdo cuando en un FNAC me llevé un Counter Strike con otro precinto diferente y la key estaba usada. Casi me lo como con patatas, por suerte vieron que esta re-precintado. ¬_¬
va, eso no es nada, en un sitio donde trabaje y que no voy a decir nombre (M) todos los dias avia para volver a flejar productos devueltos y volver a poner en el expositor
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
PussyLover escribió:Al final habrá que comprobar todas las compras allí mismo antes de salir de la tienda.

pues si, this is spain [snif]
tal como dije ayer en el foro de xbox, en estos casos se informa a consumo de que el comercio tal esta revendiendo como nuevos productos que proceden de postventa. Muchas quejas al mismo comercio y reciben una inspeccion de consumo, dado que esa practia no se puede hacer.

al que comenta lo de los precintos, en el ultimo proyecto que hice para mm vi que estos en el almacen tenian precintos falsos, serigrafiados como los de las marcas mas importantes... adivina por que..... 8(

En mi caso lo tengo claro en MM y demas grandes superficies, nada mas salir por caja hago que me abran el articulo en postventa y revisen. Y si me ponen pegas, que miren el ticket que hace x minutos que he pasado por caja.Pq he visto de todo en ese tipo de tiendas.
¿Os acordáis del que compro una x360 y solo tenia original la carcasa? Por dentro le habían puesto un chorizo para pesara.
zeroize escribió:¿Os acordáis del que compro una x360 y solo tenia original la carcasa? Por dentro le habían puesto un chorizo para pesara.

quiero fotos..!!
Ami me pasa algo tipo asi...y monto un show alli que vamos.....

referente al psot, pue ssi corre mu mala gente que es capaz de ahorrarse 2 duros ....
hombre tambien decir que menudos tecnicos o mejor dicho "revisadores de la devolucion", porque una persona que se dedica en su trbaajo solo a revisar el materia que les devuelven, y le claban los mandos sixaxis, joder....

Y si siempre pagan justos por pecadores...!!
un saludo
What?

Que comprais una consola y os viene un chorizo....?
peg0te escribió:What?

Que comprais una consola y os viene un chorizo....?

es la xbox del pack tarradellas
Lo del chorizo no sé. Pero hace un tiempo, un usuario posteó en EOL indicando que se habia comprado una Xbox360 y se habia encontrado con una lata de Foigras en vez del lector (creo que era una lata, ahora no me acuerdo).

Saludos.

PD: hilo_cuidado-con-las-360-de-carrefour-que-te-la-comes_1162356 (en la página 13, teneis imágenes).
Aquí tienes a uno de esos "pobres animalitos" que pegan cambiazos. despachate agusto...

http://www.elotrolado.net/hilo_tecnica-del-cambiazo_1321541#p1717900513
joe pues alucino con lo que leo, vaya atajo de impresentables
sargecito escribió:Aquí tienes a uno de esos "pobres animalitos" que pegan cambiazos. despachate agusto...

El hilo solicitado no existe.
PussyLover escribió:
sargecito escribió:Aquí tienes a uno de esos "pobres animalitos" que pegan cambiazos. despachate agusto...

El hilo solicitado no existe.

Le han baneado y borrado el hilo, pero hay otro por la zona de 360 comentando que va a dar el cambiazo de su consola baneada... menudos personajes los del cambiazo
neoacadio escribió:
Le han baneado y borrado el hilo, pero hay otro por la zona de 360 comentando que va a dar el cambiazo de su consola baneada... menudos personajes los del cambiazo

Luego si algún día les rompen las piernas que no sea de extrañar. [360º]
Yo esto lo arreglaba prohibiendo la devolucion de productos, es decir, tu en una tienda solo puedes cambiar un producto por otro identico, o sea, cambiar solo por defectos de fabricacion, o en todo caso, que solo permitieran cambiar aquellos productos en los que se pueda ver de forma rapida y directa si no han sido manipulados (ropa, por ej.). Sino pasan estas cosas, porque la verdad, luego la tienda no se molesta en comprobar el estado de los productos devueltos. Tambien es verdad que comprobar uno o uno cada consola debe de ser un trabajo complejo.
Yo antiguamente trabajaba en un ISP y se enviaban los routers a los clientes con un compromiso de permanencia ( si ya sabemos todos que eso es injusto pero era lo que habia ), el caso es que en el almacen de la oficina habia un rincon al que llamabamos " La esquinita de las devoluciones"; impresionante todo lo que encontrabas alli, los casos mas famosos se comentaban por toda la oficina, os dire varios.

.- Un cliente devolvio la caja del Router lleno de revistas subiditas de tono

.- Otro devolvio la caja con una plancha ( debia valer mas que el router ) aunque seguramente no funcionaria.

Y el mas sonado de todo. El tio se habia entretenido en abrir la carcasa del router, quitarle la placa y volver a montar la carcasa, y asi lo envio.

Asi que imaginaros lo que se puede llegar a hacer.
La verdad que es de vergüenza lo de este país.

A mi me ha pasado no con 1 o 2, sino con 3 X360.

La primera comprada en MM por un colega, llegamos a casa y el lector no anda... la pegatina de la garantia no estaba, vamos, un mal flasheo, total que la devolvimos sin problema.

La segunda comprada en ECI por otro colega, llegamos a casa y esta NO TENIA LECTOR!!! Devuelta sin problemas igualmente porque igual que la primera nadie miró nada.

Y la tercera la mía, comprada en la Fnac, la version RE5 roja, la última que quedaba, llego a casa y tenía usuario creado, demos instaladas, y lo mejor EL CONTROL PATERNO ACTIVADO!! Imposible jugar a nada!!, gracias a Google encontre una secuencia de botones que la dejaba de fabrica (la opcion de ponerla de fabrica pedia pin de control paterno también!!) A día de hoy pienso que sería para un crío y el padre la devolvio o activo el control y no lo supo quitar o algo así porque la consola sigue funcionando perfectamente.

Vamos, de momento 100% de aciertos hemos tenido...
dinodini escribió:Yo esto lo arreglaba prohibiendo la devolucion de productos, es decir, tu en una tienda solo puedes cambiar un producto por otro identico, o sea, cambiar solo por defectos de fabricacion, o en todo caso, que solo permitieran cambiar aquellos productos en los que se pueda ver de forma rapida y directa si no han sido manipulados (ropa, por ej.). Sino pasan estas cosas, porque la verdad, luego la tienda no se molesta en comprobar el estado de los productos devueltos. Tambien es verdad que comprobar uno o uno cada consola debe de ser un trabajo complejo.

Claro claro, tu compras una PSP pro ejemplo a tu sobrino por la comunion, pero ya tenia o le han regaldo otra y claro que vas ha hacer, comerte 250 euros de la consola por no poderla devolver
Porque habla sin pensar.... Misma ley que en usa, cualquier articulo devuelto POR LA RAZON QUE SEA, esta prohibido (Y perseguido por la ley) volver a ponerlo en venta como nuevo. Es obligación de la tienda, devolverlo a fabrica para su restauracion y pasa a formar parte del mercado de los REFURBISHED.

Asi que en el fondo es lo mismo de siempre, culpa de la tienda. No del personaje sin escrupulos que da el cambiazo. Pero como aqui en España tienen que cortarte una mano o matar a algun familiar para que pidas una hoja de reclamacion.... asi seguimos.
bueno yo soy uno de los que ya no compran hay es esa tienda, vamos a ver , maquina de afeitar philips suave sensation o algo así se llamaba , la única sensacion que encontre una mana de pelos en el tambor que echaban una peste , yo en principio creía que eran del culo por el ambiente que tenia , la caja estaba precintada con el cordelito de ellos , me imagino que la devolvieron la precintarían y a la estanteria , a la hora y media de comprarla me presento con un cabreo de cojones , me explico se echan a reír una señorita de buen ver pero nada mas , me dicen que eso no es así que todos los productos devueltos son supervisados y que he sido yo y como exigia el dinero y ellos no devuelven el dinero solo productos iguales o vale descuento , es una política que sacaron nueva , me imagino por cosas de estas , ahora ya no se si existira , en total , le digo tu me ves la cara afeitada , y me dijo que podría haberla utilizado otra persona , cabreado le abrir el compartimiento de recogida de pelos que echaba una peste de huevos , y se lo tire encima de los papeles , le dije que lo oliera , y si quería que me bajara los pantalones para ver que no me había afeitado el culo , la cola de gente se echo a reír y la trabajadora le cambio la cara llamo a un jefe de sección me devolvieron el dinero , y casi me aplauden todos , me fui rojo pero para no volver mas.
Lucky, mas razon me das. En esos casos tu sin perder la sonrisa le solicitas una hoja de reclamacion para exponer tu caso a consumo, Y SI TODOS HICIERAMOS LO MISMO. La chica dejaria de poner cara de cachondeo cada vez que le va un cliente con un problema como el que comentas.

Pero como he mencionado antes, en Spain lo arreglamos con un ahi no vuelvo. Y el que venga detras que se joda como me jodi yo, en vez de pensar, que a nadie mas le pase.
En el Fnac sobre todo me han contado muchas cosas de este tipo y también en el MediaMarkt.
Sé que pasa en muchos sitios o en todos, ya que depende del personal que trabaje allí, pero estos dos son más habituales...

No hay mayor decepción que encontrarte algo usado habiendo pagado un pastón (salvo en prostitutas de lujo, claro xD), y para evitar que estas cosas sean el pan de cada día hay que poner más denuncias a CONSUMO.

Saludos
Ah, ahora que me he acordado, encontre un router Linksys en MM super barato, al llegar a casa entendi por que. Usado con la configuracion de vete a saber quien.... vamos, el transformador llevaba el cable enrollado en si mismo, ni alambrillo del Bimbo ni nada...

Igualmente lo deje de fabrica y funciona perfectamente, en este caso por lo menos me salio barato, 24€ en lugar de los 99€ habituales...
Latas de atún con DVDs, mandos que no van, sixaxis camuflados de dualshock... que cosas más raras os pasan en los comercios!!!!!!!

A mi lo máximo que me ha pasado en MM es esto:

hilo_mediamarkt-precinta-consolas-devueltas-defectuosas-cuidado_818674_s10#p1708647406

PD: pretendía ser irónico...
Lo mio si que era para mear y no echar gota.........

ECI: Compré un Nokia N95.....al poco de salir.......495€ del ala.......para empezar,el plástico este que llevan como de funda,no existia.........tampoco le di importancia.......

Mi sorpresa fué al llegar a casa.......no llevaba el típico film protector en la pantalla.......y al encenderlo y mirar los dispositivos vinculados del Bluetooth.......sorpresa......habia uno que ponía BMW no se qué.........aparte de varias configuraciones Wi-Fi guardadas........una de ellas la de GRANCASA (Zaragoza)........

El caso es que el móvil no iba del todo fino.....y lo devolví,alegando que me habían vendido un móvil usado......,que yo ni tenia un BMW,ni lo iba a tener......pedí,que comprobase el IMEI con la caja,el Número de serie.........

El chico que me atendió la tarde anterior,flipaba.......pero mas flipado me quedé yo cuando vino del almacén con una caja sin "abrir"........con su funda de plástico,y su film protector en la pantallita.........me da por mirar las conexiones,dispositivos vinculados.........y estaba todo limpio.......jejejjejejejeje.......a dia de hoy........sigue funcionando perfectamente........

Hipercor: Hace unos meses,compré un TomTom Go 930,ya que habia perdido el mio........lo mismo que el N95.......sin funda........y los dedos marcados en la pantallita......debajo de la pegata esa que les ponen........

No habia forma de hacerlo funcionar bien,la pantalla se apagaba sola,y volvia a los 2 segundos........me rallé.......despues de lo que me habia pasado con el N95,y que mi anterior 930,no lo hacía,lo devolví.......

Después de mucho pelear con el vendedor,que lo reseteaba una y otra vez,de fábrica,dije que no lo queria,que no iba a pagar 400€ por un aparato y tener la mosca detrás de la oreja todo el dia..........

Asi que me hizo el abono........me fui todo feliz,a la otra punta de Zaragoza,fui a otro centro de ECI........y compré otro Go 930,que encima,tenia promoción de 2 años de actualizaciones gratis de mapas........todo bien precintado y funcionando perfectamente sin pantallazos.........

Cuando compré la 360 Élite........le hice sacar hasta los manuales de las instrucciones........miré y remiré las conexiones traseras,números de serie..........(La chica flipaba).........

Simplemente le dije........"No veas como está el tema de los baneos de las 360s.......y lo cabrona que es la gente devolviéndolas.......lo siento,no tengo nada contra ti,pero por mucho ECI que sea,no me fio ni un pelo"...........y la chica......."No,no,si haces bien comprobando todo".............con cara de asombro.........

Es mas,el pack que tenían de exposicion,tenía una pequeña raja en el cartón por donde se abria la caja.........e hice ir de propio a la chica al almacén a por otra........en mejor estado........

Le pedí que apuntase todos los números........por si acaso,para futuras reclamaciones.........cosa que gracias a dios,no hizo falta............

10 meses después,sigue funcionando perfectamente......... XD

Lo único que os quiero hacer ver,es que por mucho Corte Inglés que sea.........por muy seria que parezca,estáis en vuestro pleno derecho de hacerle desmontar la caja si hace falta.........

Es mucho dinero como para andar con tonterias........que cuesta mucho ganarlo como para que encima,cuelen algo usado..........

Lamento mucho el tocho........pero es que necesitaba desahogarme.......1 Saludo y espero que os sirva de ayuda.....
Pues yo os cuento mi caso. La primera play3 que me compré fue en los antiguos Boulanger por 500 pavos con dos mandos y dos juegos. La caja no estaba bien cuidada por fuera. Pero vamos que no hice mucho caso y la cogí. Llego a casa y me encuentro la play con rayones, sin plásticcos protectores, todo ahí como si la hubieran colocado de malas maneras... y los mandos con la grasilla esa que se queda en los gatillos atrás cuando llevas un tiempo sin limpiarlos... Digo bueno vamos a encenderla y joder 3 usuarios creados...uffffffç
Me fui echando leches a la tienda y los que me atendieron me vieron la cara de mosqueao que llevaba y me devolvieron la pasta. Eso sí volví a entrar y a coger otra consola. Pero esta vez cuando la pagué la abrí para ver como iba todo.
Yo lo que hago cuando compro cualquier cosa es abrirlo allí mismo en la caja. Me da igual que tenga a 40 detrás... que esperen, que como han dicho por ahí arriba la pasta cuesta ganarla como para que te metan una pifia y te pilles un cabreo del copónl.
Y lo peor de esto es que nosotros pilotamos en estos temas. Pero esa consola seguro que la volvieron a poner igual en el stand cuando me fuera yo y otro incauto se la llevaría. Me imagino a un crio con su padre no entendido quee se la lleva y tan contento... [+furioso] [discu] cawento . En fin hay que estar prevenido para no curar luego...
Yo una vez cuando compré el eye of jugdement, estaba la caja como muy sobada, pero era la ultima que quedaba y a 29.-€, asi que al pagar a la cajera, la dije que sino la importaba lo iba a abrir delante de ella por si faltaba algo no hubiera pegas, y me dijo que ok, lo abrí y estaba todo precintado y demás, pero por si las moscas.

Y una vez fui a devolver una ps2 con un amigo a un hipermercado, y ojo que la consola no estaba ni usada, pero al devolverla, la tia ni abrió la caja.... vamos que la metes un ladrillo y cuela.... por eso pienso que ante devoluciones de esos importes, lo mejor es abrirla y ver que está todo bien, comprobar numero de serie, ver que está todo, etc.... porque en eso se tarda un par de minutos, es como si vas a una tienda de ropa a devolver algo y ni siquiera abren la bolsa para ver si es un polo lacoste o uno de mercadillo con un lagarto.... pues con las consolas igual, deberian comprobar que la devolución es correcta, y si tardan y el de detrás tiene que esperar, pues que espere, asi luego se evitan lios
Mediamarkt...S.Sebastian de los Reyes....hace cerca del año...compra de un netbook Medium Akoya....acababa de salir el modelo de 250gb...lo ponía CLARAMENTE en la caja, todo feliz..compro uno...llego a casa (20 min.en coche), lo enciendo y...Ooohhhh...¡¡¡¡sorpresa!!!, tiene un nombre de usuario llamado Agus....no me importó mucho puesto que pensaba formatearlo y ponerlo de 0, pero ya con la mosca detrás de la oreja , me dedico a revisarlo....en principio parecía que estaba bien, hasta que me dió el punto de mirar la capacidad del disco duro, de nuevo ¡¡¡sorpresa!!!!...era el modelo anterior el de 80gb......vuelta a embalar todo, otros 20 min. de coche y directamente a la cola de devoluciones del Medimarkt......3/4 de hora de espera hasta que llega mi turno, les omento la jugada y muy sonrientes y sin ponerme pega alguna me mandan para arriba a que coja otro nuevo....esta vez, tras cogerlo le digo al dependiente que lo abra y lo mire BIEN, no hubo manera...así que lo que hice fué llevármelo y comprobarlo en el mismo parking del Mediamarkt...al ver que todo estaba perfecto...( ahora si que ví todo perfectamente envuelto, cosa que la vez anterior no presté mucha atención o al menos al no pasárseme por la cabeza que retornarían productos usados, no percibí)...arranqué el coche y otros 20 min, hasta llegar a casa...a día de hoy me va muy bien el aparatito......
He tenido MUCHA suerte. Nunca me ha pasado nada de esto...

Entiendo que debe ser una putada tener que volver y devolver... tiempo y dineros perdidos, además del cabreo.
[+furioso]

ESPARTAAA!!!
Las grandes superficies deberian ser mas cuidadosas a la hora de las devoluciones. Que pongan un departamento para devolver cosas que sepan de que va el tema y que revisen a saco la mercancia y desde luego antes de volver a ponerla a la venta asegurarse de que esta en condiciones.

Yo el sabado pasado compre un macbook pro. Queria el de 2.8 y suerte que les quedaba el ultimo. Le lo traen con la caja blanca unicamente y claramene reprecintado. Pero bueno me daba igual si funcionaba. Llego a casa lo abro, las patas de goma claramente usadas y marcas de uso por toda la carcasa. Digo bueno nada que no pueda superar. Me pongo a usar el ordenador y funcionaba lentisimo!! Le habian cambiado los modulos de memoria. Lo lleve al eci y me dieron uno nuevo. Lo mejor es abrir el material en el sitio.
pues lo unico que me paso ami asi fue cuando fui a pillarme la PSOne de lanzamiento(que epocas eh?) y la pago y me la prueban en el local(me regalaron el Crash Bash usado, no sabia porque aunque despues si que me entere xD) y cuando llego a la casa miro debajo y veo la etiqueta de refubrished y que el numero de serie no concidia con la caja, de todas formas como andaba perfecto y al dia de hoy todabia sirve no me queje ni nada
Pues el santo grial de los cambiazos son los discos duros externos... Comprar uno en una gran superficie, y que este tenga los gigas que pone es casi imposible!!!!
No e leio el post entero,pero seguro que la tienda no es ni carrefour ni el corte ingles xDDD y ya que son tan malos como pa vender algo usado,pon el nombre de la tienda xDD
Si MM tiene precios bajos es precisamente porque sus productos no pasan todos los controles de calidad que debieran y por todos los chanchullos que comentais, lo que pasa es que hay que ser consecuente con ello y saber que cada vez que compramos alli puede que tengamos que dar dos o tres paseitos.

A mi me pasó con un Disco Duro USB que estaban en una bandeja de 320gb a 80€, cogi uno lo pague y cuando llego a mi casa lo abro con la prisa y cuando lo meto en el PC era de 250gb, la culpa es en parte mia porque en la caja lo ponia, pero en la bandeja los tenian todos revueltos, y como e el ticket tb ponia 250gb pos ajo y agua para mi, pero tienen mucha cara.

Un saludo.
Tranzormrg escribió:Si MM tiene precios bajos es precisamente porque sus productos no pasan todos los controles de calidad que debieran y por todos los chanchullos que comentais, lo que pasa es que hay que ser consecuente con ello y saber que cada vez que compramos alli puede que tengamos que dar dos o tres paseitos.

A mi me pasó con un Disco Duro USB que estaban en una bandeja de 320gb a 80€, cogi uno lo pague y cuando llego a mi casa lo abro con la prisa y cuando lo meto en el PC era de 250gb, la culpa es en parte mia porque en la caja lo ponia, pero en la bandeja los tenian todos revueltos, y como e el ticket tb ponia 250gb pos ajo y agua para mi, pero tienen mucha cara.

Un saludo.

joe pues habrá que mirar con lupa incluso abrir las cosas antes de pagarla, xk si no...
39 respuestas