Hasta la P*** de instalar cosas en play3 nueva

Me he comprado la play 3 slim de 120gb a 270€ en game asi me he ahorrado 80€ con la de 250gb y me he comprado 4 juegos de 2º mano. Pero lo unico que no me gusta de la play es que cada vez que meto un juego por 1º vez se pega un buen rato descargandose e instalando actualizaciones, para internet igual etc etc. Estoy cansao ya y la tengo desde hace 1 dia, encima no va rapido precisamente.

Uno de los juegos que compre fue el prince of persia y me ha decepcionado graficamente (la tengo conectada por HDMI).Parece un juego de la play 1.
Instalar el juego y poner los parches de internet es un poco coñazo. Y nótese que digo sólo un poco que no pierdes mas de 20 minutos en cada uno, pero una vez que has hecho esto una vez ya está el problema resuelto. Se acabaron las instalaciones. Yo no lo veo tan grave.
FoLwIxT escribió:Me he comprado la play 3 slim de 120gb a 270€ en game asi me he ahorrado 80€ con la de 250gb y me he comprado 4 juegos de 2º mano. Pero lo unico que no me gusta de la play es que cada vez que meto un juego por 1º vez se pega un buen rato descargandose e instalando actualizaciones, para internet igual etc etc. Estoy cansao ya y la tengo desde hace 1 dia, encima no va rapido precisamente.

Uno de los juegos que compre fue el prince of persia y me ha decepcionado graficamente (la tengo conectada por HDMI).Parece un juego de la play 1.

Que los graficos del PoP parecen de PS1? Claro... esto... no te habrás bajado el PoP de la Store, no? Porque ya quisiera la PS1 o la PS2 mover el PoP, que desde el punto mas alto puedes ver todos los escenarios que recorres XD.

Otra cosa es que busques fotorealismo y no te haya gustado el estilo Cell Shading.

P.D.: Lo que si tiene el PoP es unas cuantas caidas de framerate.
Pues nada: corre a venderla.

Total, por lo que se ve no tardaste muco en tomar la decisón de comprártela así que...

P.D.: Por curiosidad, ¿los juegos de segunda mano los escogiste a dedo o...? :-|
Yo prefiero tener una instalación de unos pocos minutos, a luego tener que tragarme mas tiempos de carga al jugar.

Y lo de los parches que se bajan de internet, son para mejorar cosas, sino quieres instalarlos, pues no la conectes a internet y listo.

Y si no te gusta, y te parece que son graficos de ps1, pues, o ponte gafas o devuelvela, a mi el pop no me gusta, pero decir que tiene graficos de ps1....
Pues aunque esté por hdmi asegúrate en la configuración que esté a 720p o 1080p

Lo de las descargas en los juegos sí que es un poco rollo, hoy en día si no estás conectado en la mayoría te quedas medio tirado

FoLwIxT escribió:Me he comprado la play 3 slim de 120gb a 270€ en game asi me he ahorrado 80€ con la de 250gb y me he comprado 4 juegos de 2º mano. Pero lo unico que no me gusta de la play es que cada vez que meto un juego por 1º vez se pega un buen rato descargandose e instalando actualizaciones, para internet igual etc etc. Estoy cansao ya y la tengo desde hace 1 dia, encima no va rapido precisamente.

Te crees que en la 360 no se instalan tambien actualizaciones?? welcome a la generacion de las nuevas consolas
Bueno yo no he hecho distincion con la 360, porque he pasado de la ps2 a esta, y he esperado mucho a tenerla y no por no quererla sino por otros motivos.Estaba esperando a la de 250gb pero bueno con esta me basta.

Los juegos que compre fueron el prince of persia, el little big plane (para mi novia realmente), el metal gear solid 4 y el gtaIV.porque me gustan y me gusta el prince of persia, da la impresion de que no es tan real a simple vista pero sera eso de que es el estilo ese del juego.
Yo, como hacía 1000 años bisiestos que no tenía consola y siempre he jugado en PC, me parece natural que haya instalaciones largas.

Ventajas de haber estado bajo una roca en cuanto a vicio consolil se refiere. XD
yo la tengo hace poco y da rabia,pero despues de instalar un metal gear solid 4
....te corres XD
Estoy complétamente de acuerdo. Yo desde que me la cambié por una Game Boy estoy encantado. Haz igual que yo y olvídate de las tan molestas y trabajosas instalaciones que duran horas y horas.

Un saludo !
pay0mal0 escribió:Estoy complétamente de acuerdo. Yo desde que me la cambié por una Game Boy estoy encantado. Haz igual que yo y olvídate de las tan molestas y trabajosas instalaciones que duran horas y horas.

Un saludo !

LOL [qmparto]
Dires lo que querais, pero viniendo de x360 las actualizaciones de todo tardan 1 webo.

La otra vez actualize el XMB de una PS3 que me dejaron y flipe de lo k tardo.

Esto a k se debe?
GHETTOBLASTER escribió:Esto a k se debe?

A las protecciones anti-piratería, entre otras cosas xD
mmm si el firmware de ps3 tarda mas de 5 minutos en bajarse muy normal no es, tengo 20 megas y suele bajar a unas 10... es una pena, hace un año bajaba a 20. La verdad es que claro, ahora cojes que la tienes nueva y es normal que te cabrees, actualización de firmware, actualización de juegos, instalacion de home, demos, vidzone etc etc. Pero una vez la tienes bien te olvidas, y verás lo cómodo que es cuando tienes juegos en el disco duro ni tener que levantarte para cambiarlos. Por otra parte ps3 tiene algo muy raro en lo que es internamente con el software que maneja internet. Si la conectas mediante proxy a un pc descarga mucho mas rapido, incromprensible? si pero mas que probado en foros ingleses y por mi...Deberian hacer todo esto mas transparente al usuario, descargas mas instalaciones en segundo plano no les costaria nada. Ahora va a resultar que ps3 no tiene capacidad suficiente para navegar escuchar musica descargar e instalar a la vez..., en comparación con psp está muy mal optimizada. Y ahora se nota que la red está empezando a saturarse, deberian actuar ya, que desde hace un año va de capa caida en cuanto velocidad de descarga y eso que ultimamente hacen bastantes paradas de mantenimiento.
fanboys de ps3 por que no dejais de meter a xbox360 en todos los defectos de ps3 intentando dejarla en un mejor lugar o en uno menos malo? todo ser humano de este planeta tierra en el que vivimos que tenga en propiedad una 360 y no sea fanboy de sony save que la 360 tarda 1 minuto escaso aveces no llega en descargar y actualizar la consola mas que nada por que instala mientras descarga digase demos,complementos para los juegos.etc lo que me parece una aberracion son los mas de 60 minutos que me tire para jugar al mgs4 online dios...entre instalacion del juego,actualizacion,y luego para el online que por si fuese poco va a aparte,que se me quitaron asta las ganas de jugar...
CrazyJapan escribió:Yo prefiero tener una instalación de unos pocos minutos, a luego tener que tragarme mas tiempos de carga al jugar.

AMEN, ojala hubiera opcion de copia completa al HD (como en xbox) lo que alargaria muchiiisimo la vida del lector
pues esperate a tener que actualizar el metal gear que lo tienes que hacer en varos dias... jeje (al menos yo)
yo77->elunico escribió:pues esperate a tener que actualizar el metal gear que lo tienes que hacer en varos dias... jeje (al menos yo)

Porque tiraste de la opción RECOM, que es la P2P, y esa va bien cuando sale una actu nueva, pero el resto del tiempo lo ideal es tirar de DD, que es la otra opción, y en 40min o así lo tienes listo.
40 min?

Yo es que lo flipo ¬_¬
manzanox escribió:yo la tengo hace poco y da rabia,pero despues de instalar un metal gear solid 4
....te corres XD

Hombre, rabia rabia no da. Es un coñazo porque por ejemplo si te compras ahora el LBP te vas a tragar todas las actualizaciones del ultimo año, pero habeis pensar que es por el propio beneficio de la experiencia al jugar. Yo por ejemplo este me lo compre al poco de salir y me he tragado las actualizaciones poco a poco, y no es tan molesto. En resumidas cuentas, molestan, si, un poco, pero son buenas, y no pasa nada por esperar un poco.
Por cierto, al creador del hilo, aunque la tengas conectada por HDMI mira a ver si tienes la configuracion a 720p o superiores (alta definicion) o a 576p, que es una caca
el sistema de 360 está mejor pensado, por que no tienes que instalar las demos y las actualizaciones son menos pesadas al actualizar sólo segun sea necesario. Pero claro... a saber si tiene que ver con la seguridad de la consola, que de momento ps3 aguanta xD. Menosmal que por lo menos ahora al comprobar la demo tarda segundos y no minutos desde el firm 3.0, pero aun así sigo sin entender la necesidad de instalar nada. Los parches demos etc deberian bajarse e instalarse al vuelo, directamente donde les toca. El problema es que luego hay compañias que deciden alojar ellas mismas las actualizaciones, como en el caso de konami con mgs4 online y es una gran putada.
yevon escribió:el sistema de 360 está mejor pensado, por que no tienes que instalar las demos y las actualizaciones son menos pesadas al actualizar sólo segun sea necesario. Pero claro... a saber si tiene que ver con la seguridad de la consola, que de momento ps3 aguanta xD. Menosmal que por lo menos ahora al comprobar la demo tarda segundos y no minutos desde el firm 3.0, pero aun así sigo sin entender la necesidad de instalar nada. Los parches demos etc deberian bajarse e instalarse al vuelo, directamente donde les toca. El problema es que luego hay compañias que deciden alojar ellas mismas las actualizaciones, como en el caso de konami con mgs4 online y es una gran putada.

Las demos de PS3 no se instalan directamente porque te las descargas comprimidas y la consola necesita que le dediques el CELL para descomprimirla antes de instalarla.

GHETTOBLASTER escribió:40 min?

Yo es que lo flipo ¬_¬

Por?

tampoco es para tanto, peor es hacer cola en el ambulatorio xD
Pues a mi mientras se me actualiza algo pongo el PAP y se me hace la espera mas amena.
Yo tb soy nuevo con la Ps3, me pille la slim al poco de salir. Lo de las instalaciones y actualizacion no es algo q me preocupe. Vengo de xbox y estoy acostumbrado.

Para mi es mas problema los tiempo de carga dentro del juego. Exagerados en comparacion con un juego instalado en 360. A ver si espabilan y ponen la opcion de instalar en el HD.
Pues yo pienso que las instalaciones de cosas son lo peor de esta generación. Yo preferiría menos rendimiento y más inmediatez para jugar. Estoy muy descontento en ese aspecto con mi 360, y por lo que estoy viendo con la Ps3 (llevo poco con ella) el tema está aún peor. Odio instalar los juegos en 360, que tarda un huevo, pero al menos no es obligatorio. Lo bueno de Ps3 es que aunque no te queda otro remedio al menso es más corto el proceso, no sé que será peor. Lo que no entiendo es que las demos de Ps3 hay que descargarlas... ¡Y luego instalarlas!

Lo de los parches que lo veo también fatal (¿qué es eso de vender juegos sin terminar por 70 pavos?) pienso que deberían instalarse en segundo plano sin que te enteres. Los de 360 en eso son peores, por que muchas veces los tienes que descargas en más de una ocasión.
Pues sí, yo también estoy hasta las pelotas de las actualizaciones del sistema y de los juegos y todos esos rollos. En fin, es lo que nos toca si queremos jugar.
A mi me ha chocado cuando después de tirarme un buen rato configurando mi cuenta y la consola, todo feliz iba a probar un ratillo el LBP antes de irme a hacer unos recados y al final me ha tocado irme sin problarlo. [buuuaaaa] Pero bueno, tampoco me quejo, porque después cuando lo he podido jugar lo he agradecido, lo mismo con el Ratchet. Bueno, con este último sólo me ha tardado unos pocos minutos. ^^
chicos tampoco es para tanto,el tema es k muchos somos nuevos en ps3 y claro como es la primera vez,con los juegos nuevos,pues toca actualizar uno por uno,y se hace pesado,pero eso solo es al principio,y lo descargar he instalar,pues para los k venimos de 360 se nos hace raro,pero no creo k sea para tanto,un saludo [bye]
cradlef escribió:Instalar el juego y poner los parches de internet es un poco coñazo. Y nótese que digo sólo un poco que no pierdes mas de 20 minutos en cada uno, pero una vez que has hecho esto una vez ya está el problema resuelto. Se acabaron las instalaciones. Yo no lo veo tan grave.

+1, evidentemente es una ladilla la primera vez, despues es solo jugar, lo veo bien para corregir posibles bugs o\u actualizar, el juego.... tambien no lo veo asi tan grave.... mas ladilla me da estar "siempre" instalar firmawares! [poraki]

abraço....
mikel1 escribió:y lo descargar he instalar,pues para los k venimos de 360 se nos hace raro,pero no creo k sea para tanto,un saludo [bye]

Ya te digo macho, es que aquí la gente se rasga las vestiduras por cualquier cosa. Y seguro que el 99% de los que se han quejado escriben desde un ordenador con windows y sus maravillosas actualizaciones, parches e instalaciones interminables con reinicios incluídos. Pero si la demo del IL2 Sturmovik, que pesa como 1,3GB se instala en apenas 2 minutos tirando por lo alto.

Yo tengo la 360 y lo de instalar los juegos en el hd tiene sus pros y sus contras. Pro, que puedes meter el juego y viciar inmediatamente y si ves que le vas a dar mucha caña o que los tiempos de carga son muy largos pos lo instalas. Contra, que la instalación tarda un huevazo y ocupa otro huevazo (salvando los juegos más pequeños)
mikel1 escribió:chicos tampoco es para tanto,el tema es k muchos somos nuevos en ps3 y claro como es la primera vez,con los juegos nuevos,pues toca actualizar uno por uno,y se hace pesado,pero eso solo es al principio,y lo descargar he instalar,pues para los k venimos de 360 se nos hace raro,pero no creo k sea para tanto,un saludo [bye]

Pero eso tambien pasa en la 360, el otro dia me compre el silent hill y me salió actualización al meter el disco, eso si, tardo menos de 2 minutos, algunos de ps3 me han llegado a tardar tranquilamente 20 min
jaidis escribió:

Te crees que en la 360 no se instalan tambien actualizaciones?? welcome a la generacion de las nuevas consolas

Yo no veo que haya comentado nada de la 360 para que busques una comparacion. Pero ya que lo comentas, yo que tengo ambas, te digo que las actualizaciones en la 360 ninguna me ha tardado mas de 2 minutos (de los juegos me refiero), mientras que los juegos que tengo de PS3 me han tardado muchos 20 minutos e incluso mas, como dicen por aqui.

Y el tema de instalarlos previamente, eso a mi no me importa, pero lo que si queda claro es que aunque los instales, las cargan en PS3 son bastante mas largas que las de XBOX (cada vez que hay una carga en Killzone 2 me entra hasta sueño). Imagino que tendra que ver con que son BluRay, que la instalacion en disco duro es mucho menor en espacio, etc. Pero la verdad es la que es.

En cualquier caso, y sera por tema de la novedad, desde que tengo PS3 las XBOX 360 no las uso. Pero una cosa no quita la otra...
richmon escribió:Lo de las descargas en los juegos sí que es un poco rollo, hoy en día si no estás conectado en la mayoría te quedas medio tirado

si no se kiere, se le da al circulo creo ke es cuando te dice lo del parche y te pones a jugar sin actualizar... pero para online si habra ke actualizarlo claro esta.... pero si no se tiene internet... poco se jugara online...

esto creo ke lo van a cambiar pronto segun lei hace algun tiempo. permitiran bajar el parche en segundo plano mientras juegas, y la siguiente vez que arranque el juego, ya se instalara el parche.
Francamente lo unico que alguna vez me pasó, fue al ir a jugar al MotorStorm on-line y tener que esperar para actualizar un parche, pero esto pasó un par de veces solo, no me molesta nada tener que instalar un juego antes de jugarlo.

además no es con todos los juegos, solamente algunos.
Es lo que tiene jugar ahora a juegos que ya hace tiempo que salieron, es raro el que no tenga al menos alguna actualización de software.

Tendrás que aprender a vivir con ello si quieres jugar con conexión a la red, si no, desconecta la consola de internet y no te saltará ninguna actualización. Algunas también las puedes cancelar y jugar sin actualizar mientras no sea para jugar online.

Pero ojo, no es "exclusivo" de PS3, pasa en todas las consolas de nueva generación, yo hace poco me he pillado una XBox 360 de 2ª mano y me he "comido" ya unas cuantas actualizaciones de juegos jejeje, que por cierto, en la de Microsoft creo que son obligatorias y en PS3 puedes cancelarla si quieres (no se si todas) como ya comenté más arriba...

Algunos que comentais que os tarda 20 minutos...no recuerdo si tanto pero por ejemplo en parches donde meten trofeos o cosas asi más gordas que ocupan más de 100/200Mb si que tarda un poco más, pero normalmente las actualizacioens de juegos no pasan de los 15Mb o similar, y no llega a tardar ni 2 minutos!!
Es uno de los grandes fallos de ps3 la instalacion practicamente obligatoria del 99% de los juegos,demos,etc , lo cual va en contra del concepto de consola.

Por favor no viene a cuento, pero negar q este tema esta mejor resuelto en xbox me parece ridiculo.
SMOOTH CRIMIN escribió:Es uno de los grandes fallos de ps3 la instalacion practicamente obligatoria del 99% de los juegos,demos,etc , lo cual va en contra del concepto de consola.

Por favor no viene a cuento, pero negar q este tema esta mejor resuelto en xbox me parece ridiculo.

No entiendo eso de instalación obligatoria en el 99% en PS3, me lo puedes explicar?

Por cierto, dime que demos no es instalacion obligatoria 100%, que quieres jugar desde un servidor externo? O yo te he entendido mal o no te has explicado bien :p. Por cierto en XBox no se instalan las demos en el HDD? Es lo que parece que dices, solo que en la de Microsoft no hay que darle a la X para instalar, lo hace automaticamente, tampoco veo mucho problema en eso, no pierdes ni medio segundo en darle a la X....

Respecto a las instalacioens de juegos ya es otro tema, es una jodienda que algunos juegos en PS3 te olbiguen a instalar hasta 5Gb, pero de ahi ha decir que el 99% de los juegos te obligan...
Te dejo unos ejemplos que no hay que instalar nada si no quieres:
- Killzone2
- Uncharted 1 y 2
- Valkyria Chronicles
etc, etc, etc....
SMOOTH CRIMIN escribió:Es uno de los grandes fallos de ps3 la instalacion practicamente obligatoria del 99% de los juegos...

Pues que curioso que de los 20 juegos que tengo en la colección solo me pidan instalación obligatoria 6 de ellos... xD

mithra escribió:tampoco es para tanto, peor es hacer cola en el ambulatorio xD

Que me lo digan a mí, que gracia me ha hecho esta mañana...
No Matchless, por mucho q t guste o no ps3 hay q defender todo ciegamente. Cualquiera q tenga ambas sabe de sobra la diferencia entre ambas y no es solo el pulsar 1 segundo el boton x.

Y hombre ahora va a resultar q lo raro es instalar un juego en ps3.
Raro no es, pero el porcentaje de juegos con instalación obligatoria no es NI DE COÑA el que indicas.
Obvio Rosencrantz, acaso voy a saber el % exacto. Es una expresion con la unica intencion de expresar q no es algo inusual por lo menos bajo mi propia experiencia.
Ni que te pasaras mas tiempo instalando que jugando. Total lo instalas/actualizas y a gozar, no veo tanto problema.
Pues cuidado con esas expresiones, que lo que has dado a entender es que casi la totalidad de los juegos de PS3 requieren de instalación obligatoria, cuando ni la mitad el catálogo te obliga a hacerlo.

Y luego pasa lo que pasa: la gente lo lee, lo toma como verdadero y lo va predicando por ahí desinformando a la peña.
el cross edge americano tampoco pide instalacion(puedes instalarlo desde el menu del juego, eso si resulta medio cutre que luego de dar start tengas New Game,Continue,Options,Install Game)
SMOOTH CRIMIN escribió:No Matchless, por mucho q t guste o no ps3 hay q defender todo ciegamente. Cualquiera q tenga ambas sabe de sobra la diferencia entre ambas y no es solo el pulsar 1 segundo el boton x.

Y hombre ahora va a resultar q lo raro es instalar un juego en ps3.

Estas equivocado, yo no la estoy defendiendo ciegamente, nada de lo que he dicho es mentira, solo que no entendia lo que comentabas, ahora, si me dices que el % te lo has inventado y no era una afirmación pues ya me queda más claro.

Cada una tiene sus pros y sus contras, en PS3 tienes que instalar al terminar la descarga, pero puedes iniciar la descarga en el perfil que quieras y cambiar de perfil y la descarga sigue, por lo que he visto en la XBox 360, si inicias la descarga en un perfil, si cambias se pausa la descarga hasta que no vuelvas a loguearte con ese perfil (No se si es cierto 100%, hace poco que la tengo, pero por lo menos en lo poco que he visto de XBox360 es asi). Estoy hablando de descarga de demos para que quede claro...

Para mi, eso da mucho más por saco que tener que darle a la X y esperar X sg. para instalar, quizás en casos que solo una persona use la consola esta bien, pero en mi caso que la usamos 2 pues es mucho más molesto.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"

tio es NORMAL, so parches nesesarios para el juego, actualizaciones, que desde que salio el jeugo han salido, y son obligatorios

NO te rayes tio que te va a dar algo

y lo rapido o lento depnde de tu linea de inernet

a veces la gente dice cosas sin saber, :-|
en fin xD, yo tengo la ps3 y la 360, y yo personalmente no me quejo en absoluto con la ps3.
sera que estoy acostumbrado a viciar al wow y cada vez que tenia que instalarlo en otro ordenador o formatear echaba la vida, eso si son parches.

Peor seria si no tuvieramos que instalar ninguno, eso indiciaria que el juego seguiria de por vida tal y como salio en su version inicial, ni bugs corregidos, ni implementaciones nuevas... etc.

Si tienes 30 juegos y pones todos a la vez, pues mira, si es un coñazo si juegas a cada uno 5 minutos xD
53 respuestas
1, 2