Hasta las narices de la generación 13 de Intel, alguien me puede decir cómo encararla?

------------------------------EDITO AÑADIENDO INFORMACIÓN IMPORTANTE-----------------------------
He causado un poco de confusión por mi mala redacción. Esta crítica está orientada solo y exclusivamente a los procesador tipo "K" de esta generación. No he probado los "no K" así que la crítica no va hacia ellos.
------------------------------FIN DE LA EDICIÓN-----------------------------------------------------------------------

Buenas tardes! Abro hilo de queja después de llevar media tarde metiéndome con los ingenieros de Intel. Llevo más de 20 años montando ordenadores, tanto por afición como por profesión (informático), lo que me está pasando en esta generación no tiene nombre.

En mi casa teníamos un 11400f y un 12400f, mi pareja sin saber mucho y con buena intención llegó de la tienda para dar una sorpresa con un 13600k y un 13700k, se han puesto en una placa MSI y otra ASUS buenas (no las tope de gama pero sí las adecuadas para estos procesadores).

Ya abrí hilo hace unos días al encontrarme unas temperaturas en idle por aire entre los 40-45C. Instalación hecha por triplicado para verificar que no fuera cosa mía, ventiladores "tope" (Peerless Assasin, D15, etc), pastas térmicas nuevas de buena marca (y comprobado al reaplicar que se había extendido correctamente todas las veces), soporte de CPU cambiado para mejor contacto y caja fresca. Benchmarks hechos, de serie llegan a los 100C, de locura.
En uno de los PC conservé la refrigeración por aire, en el otro puse una AIO pequeña, de 240mm. Mismos resultados en ambos.

Al parecer todos los fabricantes han tenido la genial idea de dejar las placas base con una configuración eléctrica sin sentido, un voltaje enorme. Creo que es la primera vez en mi vida que he tenido que ponerme a hacer undervolt a un procesador para poder usarlo.