Hasta las narices de las resoluciones

Vamos a ver, veo dientecillos de sierra con un monitor Full HD 1080p configurado con la consola a 1080p y toda la movida. ¿Cuál es el problema? Que no me deja seleccionar el apartado de las resoluciones para que lo pueda poner en 1920x1080.

¿Cómo lo puedo seleccionar?
Sorpresa... 1080p = 1920x1080.
Iknewthat escribió:Sorpresa... 1080p = 1920x1080.

Hay joder, ¿y por qué veo los dientes de sierra?

¿Qué tienes puesto tú en las demás opciones de configuración si esque lo tienes a 1080p?
Wont escribió:
Iknewthat escribió:Sorpresa... 1080p = 1920x1080.

Hay joder, ¿y por qué veo los dientes de sierra?

¿Qué tienes puesto tú en las demás opciones de configuración si esque lo tienes a 1080p?


Que son exactamente dientes de sierra?? no es bueno verlos??

Perdon por las preguntas. Si son muy tontas.

Salu2!
Ves dientes de sierra porque los juegos son 720p o menos, y no tienen AA alto, como si lo quieres pone a 300000p, siempre se verán los dientes de sierra.

No puedes poner 1920x1080 porque no usas VGA, por VGA mejora "algo" en ese tema pero seguirás viendolos siempre.
Wont escribió:Vamos a ver, veo dientecillos de sierra con un monitor Full HD 1080p configurado con la consola a 1080p y toda la movida. ¿Cuál es el problema? Que no me deja seleccionar el apartado de las resoluciones para que lo pueda poner en 1920x1080.

¿Cómo lo puedo seleccionar?


pues nose si sera por los monitores pero en mi monitor que tiene hdmi se miran dientes de sierra muy poco pero se mira lo he puesto a 720p a 1080 y siempre los miro pero en mi televisor que soporta hasta 720p se mira de lujo vamos ni dientes de sierra ni nada de eso simplemente espectacular pero en el monitor siempre se miran dientes de sierra al final me acostumbre y ya no le doy tanta importancia.
1080p es la resolución de salida, no la resolución nativa de la mayor parte de los juegos. Hay muy pocos juegos que utilicen esa resolución. Los dientes de sierra, de todas maneras, no se ven igual en todos los juegos. Eso depende tanto de la resolución nativa del juego como del nivel de antialiasing utilizado, si es que se utiliza, así como del contraste de colores que aparezcan en el juego. Hay juegos en que se ven a leguas y otros en que no se notan nada.

Saludos - Chisholm
definitivamente, esta generacion de consolas no es la mas idonea todavia para los 1080p.

toca esperar a la maxima resolucion para jugar, y tranquilo, casi me da un mal jugando al halo3 fullHD por sus dientes de sierra.
Si te digo yo los dientes de sierra que veo con la ps3 ... xDD

Prueba a conectarla por vga, enmi caso mejora muchisimo mas que nada pq mi monitor es 16:10, y la propia consola pone las franjas negras y redimensiona perfectamente. O mas comodo, quitale definicion al monitor. Es lo que hacia yo con la ps3, y sobretodo, con la wii xDD
Iknewthat escribió:Sorpresa... 1080p = 1920x1080.


http://www.instantrimshot.com xDDDDD
No solo de resolucion vive el hombre... :).
Tambien hace falta un Anti Aliasing vastante bueno para no ver dientes de sierra :).
Adama escribió:No solo de resolucion vive el hombre... :).
Tambien hace falta un Anti Aliasing vastante bueno para no ver dientes de sierra :).

¿Que es eso? xDDDDDDD
el antia alias es una tecnica para suavizar los bordes y de esa manera contrarrestar en lo posible los dientes de sierra.
la pega es que consume mucha potencia, y a mayor antialias la imagen es menos fluida y menos nitida, porque no solo se aplica en los bordes de los objetos, sino en todos los poligonos que componen una imagen.

la x360 creo recordar que aplica por defecto un aa de 2x, pero al programar un juego se puede desactivar o incrementar.
Wont escribió:
Iknewthat escribió:Sorpresa... 1080p = 1920x1080.

Hay joder, ¿y por qué veo los dientes de sierra?

¿Qué tienes puesto tú en las demás opciones de configuración si esque lo tienes a 1080p?


Mira en la configuración de tu monitor y baja el "sharpness" o desactiva el modo "juego".

En una Samsung por ejemplo, en modo juego y 1080p ves muchos más jaggies que en modo automático o estándar. Es cierto, que en el segundo caso puede haber más lag, pero yo todavía no lo he notado.
Iknewthat escribió:
Wont escribió:
Iknewthat escribió:Sorpresa... 1080p = 1920x1080.

Hay joder, ¿y por qué veo los dientes de sierra?

¿Qué tienes puesto tú en las demás opciones de configuración si esque lo tienes a 1080p?


Mira en la configuración de tu monitor y baja el "sharpness" o desactiva el modo "juego".

En una Samsung por ejemplo, en modo juego y 1080p ves muchos más jaggies que en modo automático o estándar. Es cierto, que en el segundo caso puede haber más lag, pero yo todavía no lo he notado.

La nitidez la he bajado al 1, vale y luego hay una opción en el monitor que pone: IMAGEN AVANZADA.

Voy al Modo imagen y tengo a elegir entre: Estándar (La que tengo ahora pero con la nitidez al 1), Película, Dinámica, Foto y sRGB.

¿Cuál pongo?

P.D: Mi monitor es este.

Un saludo.
Wont escribió:
Iknewthat escribió:
Wont escribió:Hay joder, ¿y por qué veo los dientes de sierra?

¿Qué tienes puesto tú en las demás opciones de configuración si esque lo tienes a 1080p?


Mira en la configuración de tu monitor y baja el "sharpness" o desactiva el modo "juego".

En una Samsung por ejemplo, en modo juego y 1080p ves muchos más jaggies que en modo automático o estándar. Es cierto, que en el segundo caso puede haber más lag, pero yo todavía no lo he notado.

La nitidez la he bajado al 1, vale y luego hay una opción en el monitor que pone: IMAGEN AVANZADA.

Voy al Modo imagen y tengo a elegir entre: Estándar (La que tengo ahora pero con la nitidez al 1), Película, Dinámica, Foto y sRGB.

¿Cuál pongo?

P.D: Mi monitor es este.

Un saludo.


Lo mejor es que pruebes cada una de ellas. Pero lo que te han dicho es cierto, sin un filtro antialiasing no te libras de los dientes. Y para disimularlos al máximo lo mejor es que el monitor tenga el tamaño de pixel más pequeño posible... o eso creo.
exis escribió:Lo mejor es que pruebes cada una de ellas. Pero lo que te han dicho es cierto, sin un filtro antialiasing no te libras de los dientes. Y para disimularlos al máximo lo mejor es que el monitor tenga el tamaño de pixel más pequeño posible... o eso creo.

Dime alguno o si no es legal MP tío pero quiero que se me piren.

Lo del tamaño del pixel no lo puedo modificar, no sé por qué pero no me deja, ahora me pongo a toquetear otra vez.
Wont escribió:
exis escribió:Lo mejor es que pruebes cada una de ellas. Pero lo que te han dicho es cierto, sin un filtro antialiasing no te libras de los dientes. Y para disimularlos al máximo lo mejor es que el monitor tenga el tamaño de pixel más pequeño posible... o eso creo.

Dime alguno o si no es legal MP tío pero quiero que se me piren.

Lo del tamaño del pixel no lo puedo modificar, no sé por qué pero no me deja, ahora me pongo a toquetear otra vez.



Vas "un poco" perdido...

Los filtros anti-aliasing se implementan en los juegos, en el software, no es algo que se compre aparte... no es un filtro físico.

El tamaño del píxel es algo predeterminado cuando se fabrica un monitor. Dos monitores de resolución nativa 1280x1024, uno de 19 pulgadas y otro de 17 pulgadas, tendrá el de 17 el tamaño de píxel más pequeño que el de 19, ya que ambos trabajan a la misma resolución nativa.

A todo esto, hay juegos que se aprecian poco, y otros mucho, para los que se ven, poco puedes hacer aparte de reajustar parámetros de imagen en el monitor.
Wont escribió:
exis escribió:Lo mejor es que pruebes cada una de ellas. Pero lo que te han dicho es cierto, sin un filtro antialiasing no te libras de los dientes. Y para disimularlos al máximo lo mejor es que el monitor tenga el tamaño de pixel más pequeño posible... o eso creo.

Dime alguno o si no es legal MP tío pero quiero que se me piren.

Lo del tamaño del pixel no lo puedo modificar, no sé por qué pero no me deja, ahora me pongo a toquetear otra vez.



No puedes modificar el tamaño del pixel, en ningun caso. Es una caracteristica fija del monitor.

Sobre los ajustes, pruebalos tu mismo, no hay mas ciencia. De la manera que mas te guste, dejalo asi.
Tambien toquetea otros parametros, reloj, nitidez, etc etc, que a veces funcionan para algo.
Vamos, que para esta generación de consolas el HDMI una basura...
Vamos a ver... estás mezclando cosas que no tienen mucho que ver....

El HDMI es un estándar de conexión, que soporta señal digital de audio y vídeo. Los dientes de sierra son "defectos" que aparecen en una imagen a no muy alta resolución sin filtrados anti aliasing. La relación entre una cosa y otra... no es muy patente.

Una cosa está clara, el HDMI, así como el DVI transmiten señal digital, con lo que la "pureza" de la misma es máxima. Si la imagen de origen tiene "defectos", el HDMI/DVI no va a arreglar nada.
Cada vez tengo más claro que para Xbox lo mejor es una HDready, con HDMI compatible con DVI, asi lo ves a resolución nativa, 1366x768 y no a 720p.

Yo no veo dienes de sierra en ningún juego, bueno veía... mi Zephyr está en coma de camino a ALemania..
Arxon escribió:Cada vez tengo más claro que para Xbox lo mejor es una HDready, con HDMI compatible con DVI, asi lo ves a resolución nativa, 1366x768 y no a 720p.


en ninguna consola merece la pena de momento una tele fullhd, en la ps3 apenas hay juegos que esten a 1080p nativos y el reescalado de la imagen es mucho peor que el de la x360.
Yo hace poco descubrí la resolución nativa + modo expandido por HDMI y ahora se ve de perlas pero te digo que seguirás viendo dientes de sierra ya que cómo dicen más arriba eso es por culpa de los juegos aunque en menor medida.

saludos
es problema de los juegos. El otro día hice una prueba cargué en un pc el beyond good and evil de ubisoft y ni un diente en un lg 32 por hdmi. Cargué el de game cube en el mismo con calbe de componentes y dientes de sierra. Cuantos años tiene el beyond? 6 o 7? Pones el no more heroes y flipas con los dientes. Yo pensaba que eso lo habian solucionado hace años, pero con las consolas actuales se lucen. Ni decir queda la supersorpresa que me llevé con el halo3 despues de haber jugado al gears of war de pc. Ya no solo fueron los dientes de sierra si no los gráficos, que parecen puaj. Total nos toman el pelo y no podemos evitarlo. Espero que en la próxima generación se lo curren más. Lo único que podemos hacer es no comprar juegos que no valgan lo que piden. Por cierto visteis la demo del resident evil 5? Que caña! Parecen mis muñecos g.i. joe dando guerra. jejejeje
Yalm escribió:es problema de los juegos. El otro día hice una prueba cargué en un pc el beyond good and evil de ubisoft y ni un diente en un lg 32 por hdmi. Cargué el de game cube en el mismo con calbe de componentes y dientes de sierra. Cuantos años tiene el beyond? 6 o 7? Pones el no more heroes y flipas con los dientes. Yo pensaba que eso lo habian solucionado hace años, pero con las consolas actuales se lucen. Ni decir queda la supersorpresa que me llevé con el halo3 despues de haber jugado al gears of war de pc. Ya no solo fueron los dientes de sierra si no los gráficos, que parecen puaj. Total nos toman el pelo y no podemos evitarlo. Espero que en la próxima generación se lo curren más. Lo único que podemos hacer es no comprar juegos que no valgan lo que piden. Por cierto visteis la demo del resident evil 5? Que caña! Parecen mis muñecos g.i. joe dando guerra. jejejeje


No puedes comparar un juego de Pc con el mismo juego en consola. En el caso del Beyond Good and Evil, en Pc permite escoger muchas resoluciones y lo muestra en progresivo y señal digital, mientras que la versión de Gamecube sólo permite usar en pal (576i) o en ntsc (480i) y encima analógico. Consolas como Gamecube, Xbox, PS2 y Wii no están hechas para ser jugadas en televisiones digitales. Se ven mucho mejor en las de tubo.

En las consolas actuales se ha mejorado muchísimo el tema, o acaso me vas a decir que Halo 3 tiene más dientes de sierra que Mario Galaxy en una tele HD Ready. Yo creo que la peña debería de dejar de mirar tanto diente de sierra y centrarse más en jugar. A mí, la verdad es que los dientes de sierra me la traen al pairo, más me jode el tema del vsync.
Bueno, viendo que ya me estoy orientando un poquito, ¿me recomendais algo?

Tambien tengo el cable VGA, pongo ese?

un saludo gente!!
Wont escribió:Bueno, viendo que ya me estoy orientando un poquito, ¿me recomendais algo?

Tambien tengo el cable VGA, pongo ese?

un saludo gente!!



Wont, para mi gusto, el vga se ve mejor, ya que muestra mejor los colores y la calidad de imagen frente el HDMI pondria la mano en el fuego que se ve mejor el vga. Ademas de que todas las resoluciones de vga son progresivas por lo que tengo entendido [oki]
Vamos a ver, a 1080p VGA y HDMI se ven genial, me atrevería a decir que prácticamente igual si el cable VGA es bueno.

No te comas el tarro, por HDMI a 1080p estás obteniendo la máxima calidad de imagen que la consola puede ofrecerte. Pruebalo si quieres por VGA para comparar, pero no creo que te de más calidad ni menos dientes de sierra.

salu2
Wont escribió:Bueno, viendo que ya me estoy orientando un poquito, ¿me recomendais algo?

Tambien tengo el cable VGA, pongo ese?

un saludo gente!!


Lo mejor es que seas tú mismo el quep ruebe las diferentes opciones. Hay gente que prefiere incluso por componentes.

Lo que si es cierto y algo de lo que me he dado cuenta es que se ven bastantes menos "Jaggies" en las Televisiones FULL HD que en los monitores FULL HD.

Parece una tontería si ambos técnicamente deberían ser lo mismo... Pero así es. Me explico:

Los monitores, son monitores: es decir están destinados a mostrar fielmente imágenes procedentes de una fuente digital como el PC. Por eso no suelen incluir circuitería que realice excesivos tratamientos de imagen.

En cambio en los televisores es totalmente diferente: dado que las fuentes de imagen son diversas, y la mayoría enfocadas a mostrar imágenes realistas y "fotográficas", se realizan tratamientos en la imagen para mejorar la visualización en el panel. Se suaviza la imagen, se tratan los colores, se mejora el negro, etc...

Podemos darnos cuenta de esto en muchas televisiones. Con elegir modo "juego" a la hora de jugar a determinados juegos, la imagen pierde color y gana en jaggies. En cambio al volver a modo estándar, desaparecen jaggies, aumenta el contraste, gana en color... etc.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si no quieres ver los pixeles o conectas la consola a un monitor mas pequeño o te esperas a que alcancen las resoluciones y fsaa del pc.
Iknewthat, sin la explicación eso es lo que me habia dado cuenta, que veia mejor en una tele que en un monitor la consola y me tenia loco, quizas sea por lo que tu has dicho. Jugue una vez en un monitor FullHD a 1080p al GTA y las sombras eran muchas rallas, no es que se viera mal pero venia de jugar en mi tele HDReady a 768p y esperaba mejora no que fuera peor. Como que en el monitor las sombras son demasiado solidas y todo muy definido, demasiado. Además el GTA no tiene mucha resolución por lo que según tu dices mi tele como que hace una mejora de imagen y suaviza bordes y demas, el monitor muestra imagen tal cual le llega.
Elnef escribió:
Yalm escribió:es problema de los juegos. El otro día hice una prueba cargué en un pc el beyond good and evil de ubisoft y ni un diente en un lg 32 por hdmi. Cargué el de game cube en el mismo con calbe de componentes y dientes de sierra. Cuantos años tiene el beyond? 6 o 7? Pones el no more heroes y flipas con los dientes. Yo pensaba que eso lo habian solucionado hace años, pero con las consolas actuales se lucen. Ni decir queda la supersorpresa que me llevé con el halo3 despues de haber jugado al gears of war de pc. Ya no solo fueron los dientes de sierra si no los gráficos, que parecen puaj. Total nos toman el pelo y no podemos evitarlo. Espero que en la próxima generación se lo curren más. Lo único que podemos hacer es no comprar juegos que no valgan lo que piden. Por cierto visteis la demo del resident evil 5? Que caña! Parecen mis muñecos g.i. joe dando guerra. jejejeje


No puedes comparar un juego de Pc con el mismo juego en consola. En el caso del Beyond Good and Evil, en Pc permite escoger muchas resoluciones y lo muestra en progresivo y señal digital, mientras que la versión de Gamecube sólo permite usar en pal (576i) o en ntsc (480i) y encima analógico. Consolas como Gamecube, Xbox, PS2 y Wii no están hechas para ser jugadas en televisiones digitales. Se ven mucho mejor en las de tubo.

En las consolas actuales se ha mejorado muchísimo el tema, o acaso me vas a decir que Halo 3 tiene más dientes de sierra que Mario Galaxy en una tele HD Ready. Yo creo que la peña debería de dejar de mirar tanto diente de sierra y centrarse más en jugar. A mí, la verdad es que los dientes de sierra me la traen al pairo, más me jode el tema del vsync.


La potencia gráfica de las consolas actuales es del 2004-2005 y su hardware no se a tocado, si alguien tiene h... que pruebe cualquier juego en pc con la potencia grafica del 2005 a ver que pasa.
Bueno pues comparé entre VGA y HDMI y me quedo con el HDMI de canteo, a si que yo ya daría el asunto por zanjado. xD

Un saludito.
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