Hasta las narices de tanto reciclar.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Quiero desfogarme.

Estoy harto desde que pusieron los primeros contenedores hará cosa de 13 años en mi pueblo, que tenga que reciclar, que me "tenga que preocupar por la naturaleza" y demás gilichorradas.

Estoy hasta las narices de parecerme al Sr. burns de estar rebuscando en la basura para no mezclar, cartón, metal, vidrio, poliuretano y el polietileno y, encima para postres, ahora han puesto uno de ACEITES ya que 1 litro contamina 1.000.000 de litros de agua ¬_¬.

Harto también de desplazarme 1 km. cada 3 días porque las papeleras están A REVENTAR DE TANTA BASURA SEPARADA, principalmente de cartones de leche y envoltorios de plástico.

Harto de ser un friki en ese aspecto.

Harto también de estar VENGA AHORRAR AGUA para no desperdiciarla donde CADA DÍA ESCUCHO UNA VERSIÓN DISTINTA DE LAS NOTICIAS:

- Hace 2 semanas escuché en la radio a un miembro alto del organismo encargado en la investigación medioambiental DEL CSIC ya diciendo desde un principio: "Que quede claro que no me han dado acciones de campos de golf y ni me gusta ese deporte" y yo pensando: "La barbaridad que soltará será así de grande" y así fué, dijo que en España sobraba agua (...) que existe "presitis" ya que sobran MÁS DE LA MITAD DE PRESAS DE AGUA EXISTENTES (...) únicamente hemos gastado el 4% del agua subterránea".

-Cada semana escucho en las noticias como baja el nivel del agua en los pantanos (¿no había presitis?) en todas las cadenas de TV. Y cada vez que lo comentan (y algunas como TELECIRCO donde hacen eso UN CIRCO)al final le falta la coletilla de Rajoy: "La culpa de esto es de Zapatero".

- En canal 9 (el NO-DO valenciano de Francisco Camps donde han prohibido las emisiones de Tv3 porque es la única cadena de Tv que tiene cojones de criticar A CUALQUIERA) nos inflan a noticias de la sequía del sur de Alicante y que "irán a llorar" al gobierno a ver si les da un poco de agua del TAJO-SEGURA (recordemos, creado en 1968 bajo el gob. franquista, no es que sea de hace 10 años) y, como no se lo dan, EN 1 SEMANA VA EL CONSELLER DE TURNO E INAUGURA 60 POZOS DE EMERGENCIA!!!!! :-? PERÒ AÇÒ QUÉ CLASSE DE MEEEEEEEEEEEEERDA ÈS???, ¿no había agua?.

- Se dijo que el Ebro echó nosecuantos hm3 al mar y ahora de golpe no tienen agua???????.

- Sigamos en Aragón, ¿ya nadie habla de LAS VEGAS-MONEGROS?, recordemos que aquí no tenemos a Canadá para "comprarles agua" como ocurre en EE.UU.

- Que en Valencia lloremos porque no tenemos agua y que te vengan los señores de la confederación hidrográfica del júcar mandando una circular a los pantanos PARA QUE ABRAN COMPUERTAS ya que si el agua llega a tantos msnm hay que abrir compuertas "para así evitar peligro". ¡PERO QUÉ PELIGRO SI AQUÍ LLUEVE SOLO 2 DÍAS CADA 3 MESES, QUÉ ME VIENES CONTANDO!, por lo menos no chupemos tanto del pozo joder.

- Hará cosa de 2 meses también se dijo que en Galicia también hay sequía... ¿es para quitarnos de la cabeza un trasvase Miño-Duero-Tajo-Segura?.

- Que quiera comprarme un híbrido y que valga 24.000 euros y encima, lo lleves al taller del barrio porque ya pagas 500 euros al mes de esa "inversión" para ahorrar y no te pueda arreglarlo ya que ellos "no conocen" como va eso y tengas que ir a HONDA por cojones. Y ya no hablemos del FLEXIFUEL DE FORD. ¿Dónde hay gasolineras de flexifuel?, los motores a partir del año 1.997 no estaban ya preparados para tirarles un chorro de aceite ya que irían igual... en esto último no interesa ya que fijaos lo que el gobierno lo que gana con el petróleo .

- Que estén venga hablar de proteger a los árboles y los incendios forestales y sin embargo cada año se ha vuelto de moda celebrar hogueras de San Antón CON PINOS, SEÑORES, LA MAYORÍA DE PINOS QUE VEMOS no tienen un tronco gordo (en Valencia se llama SUECA) y tienen 30 años, y la gente de los pueblos cortan pedazo pinos con una sueca de mas de medio metro de diámetro donde ese árbol que no te extrañe que tenga 100 años para quemarlo en una hoguera de san antón, para que ni te calientes, comas "torrà" y solamente bebas ron+cocacola. Y si hablamos de los P. A. I. para que seguir...

Así que no voy a estar venga calentarme la cabeza mientras otros pagan cifras astronómicas de agua dándose sus baños en jacuzzis cada día mientras yo estoy venga cerrar grifos y gastándome un dineral en fontaneros (recordemos 40€+IVA SOLO DESPLAZAMIENTO y 20€/hora de trabajo + IVA, claro, no defraudemos al fisco), todo al montón, ya que después de todo un papel se biodegrada en 4 meses (¿por qué no dedcís eso greenpeace?) y un metal fino en 1 año y... mira, ya no sigo porque aun me cargaré el monitor. Todo al montón de basura y que le den por culo a la naturaleza

Eso es todo.
Pues a pesar de lo que dices yo seguire reciclando,lo que hagan los demas es asunto de ellos y no me sirve para que cambie de actitud al respecto.
Saludos
40gigabites escribió:Pues a pesar de lo que dices yo seguire reciclando,lo que hagan los demas es asunto de ellos y no me sirve para que cambie de actitud al respecto.
Saludos

Idem.

Si donde vives los contenedores están siempre llenos es porque la gente, en lugar de plegar los bricks de leche y las cajas o aplastar las botellas de agua, les es más fácil tirarlas "tal cual" con lo que en 2 dias se llena un contenedor que de otro modo duraría unos 10 dias (lo que suelen tardar en recogerlos).
yo ya me conciencie de reciclar..ya no me doy cuenta si estoy reciclando o no..eso si si tengo qe escupirle o tirar un chicle a la naturaleza lo haré
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Manudolferas escribió:yo ya me conciencie de reciclar..ya no me doy cuenta si estoy reciclando o no..eso si si tengo qe escupirle o tirar un chicle a la naturaleza lo haré

Te recuerdo que los jugos gástricos tardarían 7 años en disolver el chicle tal y como dicen las leyendas urbanas.
Bueno, es normal que te cabree todo eso ya que aquí en españa no se han tomado medidas para evitar todas esas cosas.
Y ahora les pilla el "toro"
Me parece una falta de respeto a la gente decir que ahora los coches emiten menos co2 y con eso ya está solucionado buena parte, pero luego te están metiendo todo el día por los ojos anuncios de todoterrenos y monovolumenes que gastan una barbaridad de combustible.
Yo reciclo todo lo que puedo, y me pone triste ver que la gente se pasa por el forro todo, que no usen bien los contenedores y todo eso. Pero bueno yo intento hacerlo bien.
Lo realmente indignante es que un gran porcentaje (no recuerdo exactamente que numero, cercano o superior al 50%) del agua que los seres humanos despilfarramos se pierde antes de llegar a los usuarios; fugas en las tuberias subterraneas y filtraciones. Osea, que las empresas que "venden" el agua corriente tienen una infraestructura tan deficiente que la desperdician en dichas fugas incontroladas y luego a nosotros, los pequeños usuarios, nos imponen restricciones y nos bombardean con "consejos" para ahorrar agua. Porque no invierten en sistemas "menos" precarios y se dejan de (COMO SIEMPRE) echar la culpa de todo a los pequeños usuarios? [boma]
pechelin escribió:después de todo un papel se biodegrada en 4 meses (¿por qué no dedcís eso greenpeace?) y un metal fino en 1 año y... mira, ya no sigo porque aun me cargaré el monitor. Todo al montón de basura y que le den por culo a la naturaleza

Eso es todo.

La gracia esta en que para producir papel se gasta muchisima mas agua y se usan muchos mas productos contaminantes (cloro...) que si se recicla
El caso de los metales finos, el aluminio, por ejemplo se usa enormes cantidades de energia para extraerlo de la bauxita (principal mena de aluminio), que creo que llega al 20% de toda la potencia electrica consumida en españa

Por mi parte, seguiré reciclando como hasta ahora, aunque la verdad es que comprendo perfectamente tu (creo que justificado) cabreo
Entiendo tu enfado puesto que en España el tema ecológico se lleva de forma descontrolada. Se anuncian millonadas en reformas de caracter particular (cuando eso no soluciona nada) y se deja de lado lo más importante, que es consensuar a la ciudadanía con anuncios de fomento, participación y solidaridad ciudadana, aumento de contenedores reciclables y mano dura contra las acciones perjudiciales para el medio ambiente.

La casa hay que empezarla por abajo.
Yo el tema de reciclado no lo llevo, primero porque aún no han puesto en mi barrio contenedores de reciclado, y eso que sitio tienen para ponerlo, luego también cada vez que nosotros compramos una cocacola, cerveza, leche, etc.. en el precio nos incluyen el coste del envase y nó por mucho reciclar nos lo van a dejar de cobrar asíque yo veo conveniente que separen los resíduos la planta de reciclado así habrían más puestos de trabajo y pondrían más empeño.
Sheu_ron escribió:

Idem.

Si donde vives los contenedores están siempre llenos es porque la gente, en lugar de plegar los bricks de leche y las cajas o aplastar las botellas de agua, les es más fácil tirarlas "tal cual" con lo que en 2 dias se llena un contenedor que de otro modo duraría unos 10 dias (lo que suelen tardar en recogerlos).
ahora es por culpa de la gente, joder, pues que los recojan cada 3 dias, es que quieren que les separemos los residuos, los pleguemos, los trituramos nosotros tambien? y luego encima para vendernos los productos al mismo precio, cuando la materia prima del envase ya lo tienen.
10 respuestas