Hasta las narices del terrorismo informativo

Bueno, he estado mirando por aqui y por cineol (sé que quizás en cineol podria estar este tema, pero tambien toca cosas de miscelanea y de juegos, asi que lo meto aqui :P) y no he encontrado nada respecto a este tema del que quiero hablar (disculpas si he usado mal la busqueda)

El caso es que el otro dia, como casi siempre, estaba sentado a las 14:15 en la mesa con la familia (mi madre, mi padre y mi hermana, una pequeñaja de 13 años) para comer y ver las noticias (los simpson ya los tiene aburrios hasta mi hermana xD) y en esto que empiezan las noticias y sin mediar aviso... salen dos individuos de etnia Keniata metiendole el uno al otro machetazos salvajemente con un machete de los de cortar ramas en la selva... me quedé a cuadros, ni un maldito aviso, como si estuvieramos acostumbrados a ver ya lo que nos ponen la BASURA de noticias que tenemos en este pais, sangre, muertos, heridos, más sangre, gente siendo apaleada, gente recien salida de un accidente/atentado todavia sangrando, malheridos...

HASTA DONDE ESTAN DISPUESTOS A LLEGAR? a esas horas hay niños viendo la tele con sus padres, que menos que dar un aviso como hacian hace años "las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad" o cosas asi... que pasa con esa etica? a tanto amarillismo y morbosidad hemos llegado??? quieren acostumbrar a nuestros hijos y al publico en general a las muertes, mutilaciones y agresiones en general???

Todo esto tendria que ser denunciable... porque como esta ya han hecho muchas... hasta maltrato de animales, etc... y jovenes inocentes como mi hermana (o vuestros hermanos/as o hijos/as o sobrinos/as...) tienen que acostumbrarse a ver esto... a perder ese "don" que nos dura solo unos años y que se llama inocencia y en el cual no ves todo ese tipo de problemas y te preocupas en jugar y pasarlo bien... que triste es todo esto joder...

Luego encima vienen los tipicos "listillos" que prohiben ciertas cosas en peliculas porque no son aptas para menores, o en videojuegos... pero de esto no se quejan...

Que asco que me da todo esto....

Fdo.: un ciudadano MUY dolido...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Los telediarios ya parecen una versión amarilla de la CNN.
Tienes toda la razón. Antes cuando había algún muerto, te sacaban a lo sumo el cadáver tapado con una sábana blanca. Ahora ya buscan si se le ve un poco de la mano o un pie por debajo de la sábana para hacer zoom, o como el otro día, sacan a los dos cadáveres en la morgue ahí tan normal, sin tapar.

Al final eso de proteger a los niños ante la tv, se ve que se lo han pasado por el forro. Ahora un niño al mediodía puede ver varios muertos en el informativo, y luego en el tomate tragarse determinados reportajes subidos de tono como si fuese una televisión local de madrugada. [fies]
Y que a mi me quitaran de la parrilla bola de dragon porque me hacia mal [buaaj] [decaio] [decaio]
Y aún así, estamos tan acostumbrados a ver barbaridades en la tele que no nos afecta lo que debiera. Yo hace unos años me acuerdo que hubo un motín en una carcel de brasil. Bien, pues a uno de los que se cargaron, le cortaron la cabeza, y tiraron el cuerpo desde lo alto, pero lo mas cojonudo es que se veía perfectamente el cuerpo decapitado como caía. Era una imagen bastante desagradable obviamente, pero se la sudo a los responsables de esto.

Y respecto a lo de la protección del menor, sigo viendo diarios de patricias, Gentes, y demás morralla a la misma hora. [reojillo]
yo pase mi infancia en los 80 y casi todos los telediarios empezaban con un atentado de eta. y mis hermanos teniamos un juego.

cuando habia un atentado en el telediario ganaba el que primero veia un zapato en el suelo. por que siempre habia alguno por ahi tirado de algun muerto.

asi que no se por que te quejas tanto. la violencia ha estado siempre ahi.

y que yo sepa no soy ningun asesino en serie ni algun loco de machete.
y luego la culpa es del manhunt 2 y GTA ,nada de la sangre,cuerpos,insultos de los programas de la tv [burla3]
tienes toda la razón.
ideaseol escribió:yo pase mi infancia en los 80 y casi todos los telediarios empezaban con un atentado de eta. y mis hermanos teniamos un juego.

cuando habia un atentado en el telediario ganaba el que primero veia un zapato en el suelo. por que siempre habia alguno por ahi tirado de algun muerto.

asi que no se por que te quejas tanto. la violencia ha estado siempre ahi.

y que yo sepa no soy ningun asesino en serie ni algun loco de machete.

Una cosa era ver un zapato y otra muy diferente ver el zapato con un trozo de pierna de alguna victima (por ponerte un ejemplo).

Yo no he dicho en ningun momento que mi hermana vaya a ser ninguna asesina en potencia ni ninguna loca de machete, releete el texto y busca el sentido de critica que tiene mi post ;)

Prefiero que la gente joven (y no tan joven que se ve afectada con esas imágenes) pudieran ver la tele y las noticias tranquilas... y cuando saliese alguna escena de este tipo de barbaries... que avisen y te dejen ejercer tu derecho a elegir si quieres ver esas imágenes o no... simple y llanamente.
The_mik lo tienes facil.... NO VEAS LOS INFORMATIVOS DE A3!!, es bazofia (en todos los sentidos, menos en el de la presentadora que es muy guapa).

Yo veo los de cuatro y, aunque logicamente perfectos no son, tienen mucha mas clase para ese tipo de cosas (rectifico, tienen clase porque los de a3 directamente ni tienen).

lo de las noticias de a3 da para escribir un libro... y luego quemarlo. Aqui va una de las cosas que me disgusta del susodicho:

una de las noticias destacadas del principio es "y hoy veremos como asan el capon de navidad en Villanueva de abajo".

Mas avanzado el informativo "y a continuacion (despues de los anuncios) veremos como asan el capon de navidad en Villanueva de abajo". Eso es lo que se dice crear una necesidad informativa, vamos, que ya es que una vez que lo escuchas 2 veces, no puedes dormir sin saber como coño hacen el capon de navidad en Villanueva de abajo.

Por no hablar del "a fondo..." con ritmo a lo miami viace de fondo.... coño, si quiero ver "espejo publico" con reportaje miscelaneo ya lo vere en su momento cuando lo echeis el fin de semana, pero no me lo cueles ahi en el informativo disimuladamente.

EN SERIO, OS RECOMIENDO 4. El otro dia hablaron de la noticia de unos chavales que grabaron en movil una paliza y terminaron la noticia algo asi como que no mostraran dichas imagenes por respeto al televidente.... casi se me escapó una lagrimilla [jaja] (en a3 el video dichoso lo pusieron varias veces, como no).

Luego, vamos a la seccion deportes. Nuevamente cuatro arrasa a todas las demas porque lo cojen desde la perspectiva correcta: para divertirse, es futbol y el deporte es para pasarlo bien, no algo serio (como hacen el caramanzana de a3 y demas, que explican serios como el ajo que Villa se ha lesionado para el partido de liga o que al Madrid le ha tocado la Lazio en champions).
Otro motivo más para dejar de ver la tele. Yo no veo ya casi nada de la caja tonta, con mi internet yo mismo establezco qué emisiones quiero ver (series o películas) y las veo cuando quiero y me da la gana. Para informarme ya tengo los periódicos digitales.

También cabe la opción de coger un libro, jugar a un videojuego o hacerse pajas, todas ellas mucho más productivas y gratificantes que ver la puta tele.
yo me conformaria en que hechasen solo las cosas que tienen verdadera relevancia informativa.
En este caso, los machetazos son relevantes para dar cuenta de la magnitud del problema, pero no justifica enseñar la secuencia completa y comentarlo como un documental de leones cazando a una zebra.
hubiese bastado con poner dos o tres machetazos, y comentar luego que el pavo murio. No hace falta recrearse en poner primeros planos del cadaver mientras otro le da una patada.

Es lo mismo que hace unos años, salio una revuelta en no se donde, y van y ponen unas imagenes de unos pavos paseando un cadaver rival medio calcinado y con las visceras colgando, rebotando a cada saltito que daban.
Simplemente, no era necesario.

Como tampoco lo es buscar la mano o pata sobresaliendo debajo de la sabana en un accidente de trafico, como decis.

Y avisar de las imagenes tampoco vale para enseñar lo que les salga de la polla simplemente por recrearse en lo gore.
Bueno lo de utilizar la sangre y visceras para atraer a gente lo hacen todos, incluso en los periodicos, sólo hay que ver las portadas (incluso alguno colorea la sangre pa que se vea bien).
Pero lo de antena3 es de vergüenza, no se como pueden llamarlo "informativo" cuando dan 5 minutos de noticias, 10 de publicidad de sus negocios (estrenos,novedades musicales, etc) y 20 de futbol.

P.D. yo recomiendo ver "la mirada critica" por la mañana, un buen informativo y generalmente buenos contertulios.
hoy lo visto el principio de a3 para constatar lo que pensaba: "y hoy les mostraremos...":

-ovejas de san lorenzo del escorial (no me entere donde estaba la noticia)

-unos lagartos bebes blancos de por ahi lejos (no me entere donde estaba la noticia)

-un nene patinando (que era muy elastico)

noticias de interes general, no veas [666]
Como tampoco lo es buscar la mano o pata sobresaliendo debajo de la sabana en un accidente de trafico, como decis.

O aquel padre corriendo a abrazar al hijo antes de que les metiesen a los dos una rafaga de ak. suputamadre, que imagen mas cruel. y la pusieron en TODAS las cadenas

raya lo surrealista ya esto [bad]
No mires las noticias, si siempre son lo mismo...

Imagen
Si tanto te cuesta apagar la tele para evitar idiotizaros mas aun, ponle un saco en la cabeza a tu hermana, así no se tiene que traumatizar la pobre viendo como unos tipos malvados que viven lejos se dejan pegar machetazos para molestar a la gente que lo vea
Hace bastante tiempo abrí un hilo de similares características. Fue cuando salió el video del "·$%& que pegaba con un palo a pastor alemán, como un jodido cobarde.

No había ningún menor a mi lado cuando lo ví, me molestó a mi personalmente. Y eso que ya estoy curado de espanto... Aún no se me olvida.
Os acordais el kazique ese que no le exploto la bomba, le ataron las manos a la espalda, y el nota salio corriendo y le metiron 20 balazos.....

pos esa escena enterita en unos informativos.... Eso es informar????
katxan escribió:Otro motivo más para dejar de ver la tele. Yo no veo ya casi nada de la caja tonta, con mi internet yo mismo establezco qué emisiones quiero ver (series o películas) y las veo cuando quiero y me da la gana. Para informarme ya tengo los periódicos digitales.

También cabe la opción de coger un libro, jugar a un videojuego o hacerse pajas, todas ellas mucho más productivas y gratificantes que ver la puta tele.

Tienes toda la razón y ahí está la clave; hacer lo que quieras y cuando quieras.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Los informativos se han convertido en un programa basura más, medio informativo es para las noticias más violentas posibles (da igual que tengan importancia o no), otro medio para las más chorras (moda, encuestas absurdas, tonterias) y lo que sobra para el deporte xd.
La televisión es una mierda, y más la española, sólo buscan audiencia a cualquier precio. Y las noticias de antena 3 son sensacionalistas a más no poder. Le comenté hace un año a Matías Prats (soy íntimo amigo de su hijo), que no entendía por qué dedicaban más tiempo de informativos a sucesos y asesinatos que a política o economía. Me dijo que tenía toda la razón, pero que las noticias no las elegía él y que hoy en día vende el que más casquería enseña.

Así que como dijo Groucho Marx, "La televisión es muy educativa, cada vez que alguien la enciende me voy a otra habitación y leo un libro"

Felices Reyes.
21 respuestas