› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:perdon por tardar en responder. tengo 2 dudas.
1.-
esto es un nissan micra de 2018
y esto es un nissan leaf de 2018
esto no comparte plataforma???
2.-
esto son los precios de un nissan micra en 2018 en españa
y esto son los precios de un nissan leaf en 2018 en españa
o a mi en el colegio me dieron las matematicas fatal, o mas de 30.000 euros es el triple de mas de 10.000
i demand an explanation, porque con lo que veo a mi me sigue sonando a que con los coches electricos hay un timazo del copon (si ya con los normales hay timazo, pues esto es timazo x3)
con estos precios no hay quien se compre un coche electrico. bueno si, quien cobre >35K anuales y tenga un chalet con garaje si se lo podra permitir, pero un currito mortal con un salario de menos de una tercera parte y que vive en un pisito de alquiler, no.
Estwald escribió:El debatir opiniones puede estar bien, pero los hechos son los hechos: por mucho que esté a favor del palo, el palo se lo va a llevar el, porque al menos por muchos años, la cosa va a ser muy parecida, solo que vamos a ver mucho "ecologista" que se pensarán que por ir en patinete electrico no contaminan, pero luego pondran la calefacción a tope y cosas así. Yo no voy a dejar de usar el coche, ni me lo van a impedir por exigirme una pegatina que te cuesta 5€ en Correos...
Sobre lo de ir en metro cuando llueve... será que ese señor tiene la estación del metro al lado de su casa y del curro y no le habran afectado los cortes de circulación del metro... porque se inunda .
Yo para ir a currar, cuando voy sin coche, me toca andar mas de 10 minutos hasta la parada del bus que me deja cerca del metro, pero hay que andar al menos 5 minutos hasta el anden (con varios tramos de escalera incluidos), luego 2 estaciones, otros 3-4 minutos para salir a la calle (con varios tramos de escalera otra vez) y andar otros 10 minutos hasta el curro. Y eso sin contar los tiempos de espera de metros y autobuses que se retrasan o suprimen porque Espinete decide que si es Agosto, tu no trabajas o que otro no lo haga no implica que tu tengas las mismas necesidades de siempre. Y que no te toquen las obras de remodelación, que entonces es para morirse. Todo muy cómodo, sip (y ya no entro a valorar los horarios de mierda de esos servicios...)
Adris escribió:Sobre el tema coches eléctricos, es volver la burra al trigo. Muy caros, pocos km reales, puntos de carga inexistentes...
Vamos, pagar mas de 30mil por un coche que viene pelao y mondao es de chiste. Y dudo que cueste 30mil euros la batería solo, que es lo que se dice que se paga de esos coches.
De ser así, como ya dije van muy tarde para querer que en 2040 todo sea eléctrico. Será para los que tienen posibles porque para los demás, como han dicho, habrá que pisar mierda de caballo.
GXY escribió:joer, mas de 20 años de plazo y dices que van tarde? donde estabas tu en 1998?
no se puede ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan agorer. vale que el desafio es grande, pero yo creo que de aqui a 20 años, la cosa se puede mejorar bastante, o incluso a 10.
autonomia: los electricos actuales como el leaf o el zoe hacen 200-300km con 1 carga. no se tu, pero yo no hago eso al dia, creo que tu tampoco, y creo que la mayoria de gente tampoco. habra gente que si, pero realmente a cuantos les ocurre eso? 10%? 20% muy a reventar? eso es un 80% de usuarios a los que por su uso diario, HOY ya un electrico les podria solucionar el dia. ahora plantea eso a 5-10-20 años vista.
@melkhior sin demerito de todo lo que me estas indicando, que no tengo porqué dudar de ello... yo creo que todo esto que me estas diciendo (bajada de costes por volumen y comparticion de plataformas en el caso de vehiculos de combustible, que el micra y el leaf no comparten plataforma ni son del mismo segmento, etc) no justifica los precios de practicamente el triple por vehiculos muy similares. si quieres hago la comparacion con el clio y el zoe que creo que si que comparten segmento y plataforma y la diferencia se va a mas del doble y eso en la adquisicion mas barata del zoe que es alquilando las baterias... sinceramente creo que esta pelota en el alero en donde está es en el de las marcas fabricantes de coches y que se tienen que poner las pilas (literalmente) y ofrecer vehiculos electricos realmente "affordables" en un plazo de aqui a 5 años y mas bien "pronto ya", porque este tema de normativas a nivel europeo los va a empujar mucho y de esto dependen muchas ventas y la movilidad de mucha gente. creo que en estos años las marcas han ido a lo comodo/facil/seguro, se han dejado ir y mira, si las pilla el toro a mi no me van a dar pena, pero creo que si de aqui a menos de 5 años no hay una buena oferta de coches electricos al menos de segmento B por debajo de los 15K euros, en mi opinion esto va a ser un fracaso y entonces le voy a tener que dar la razon al compañero adris de que van tarde y mal.
y creo que estamos todos de acuerdo en que otras alternativas ya es marear la perdiz. el hidrogeno tiene problemas considerables para su uso como... ¿como era? ah si, "vector energetico". y otros combustibles tambien se les va a acabar el camino en 2040 con lo cual son solo soluciones a corto plazo. mejor o peor el camino que se esta trazando es bastante claro. y pasa por estos dos puntos: que las marcas de coches se dejen de milongas y apuesten por los electricos en serio y con unos precios razonables, y que los paises lo hagan con la infraestructura de generacion electrica y puntos de carga necesaria para que ese aumento de vehiculos electricos tenga un soporte en tiempo y forma. el desafio esta ahi, y el tiempo corre. En mi opinion hay margen de maniobra (22 años) pero hay que empezar a hacer el cambio en serio ya, sin dilacion y al toro.
GXY escribió:yo la verdad... entiendo que tu lo veas de otra manera desde dentro, pero desde fuera y sabiendo cosas como que los fabricantes de coches, incluso entre modelos distintos, segmentos distintos y marcas distintas se comparten desarrollos y piezas a toda mecha (joer, que el motor de mi C4 lo montan en media docena de coches del grupo, entre distintos segmentos y marcas), a mi eso de que el zoe cuesta mas del doble del clio porque "no comparte nada" me suena a milonga... (segun eso, cuando sacan un modelo segmento B/C completamente nuevo... ¿porque no lo ponen a la venta a 40mil euros, si no comparte nada™... quizas porque a ese precio no lo compra ni cristo descendido, no? ) pero en fin. sea cierto o no, son los fabricantes los que se tienen que bajar del burro, porque esta claro que si tenemos que esperar a que nos tripliquen los sueldos para que los curritos nos podamos comprar un leaf, se van a vender pocos leafs.
GXY escribió:los precios actuales de coche nuevo no son precisamente baratos. si quieren o deben (en el fondo me da igual) vender electricos, hay que tender a igualar precios.
GXY escribió:no tiene sentido que un hibrido (que ya de por si es mas caro/complejo que un coche normal, ya que lleva entre otras cosas, 2 motores) cueste 23mil y un electrico "compartiendo todo" cueste 33mil. venga ya. nos toman el pelo. esto es los early adopters pagando el pato, el plato del pato, las plumas del pato y hasta el restaurante del pato.
en serio, excusas aparte, ¿tu ves un motivo tecnico y no financiero que justifique estos precios? porque yo sigo sin verlo.
melkhior escribió:Lo que quiero dar a entender, es que las cosas no son tan sencillas de cuadrar como en un foro.
hal9000 escribió:La verdad es que no me creo que con tanto ilustrado y matemático echando cuentas y tal ninguno haya tenido en cuenta que hasta la fecha y al menos a corto plazo, la electricidad que se usa para cargar un eléctrico va solo con los impuestos corrientes y molientes. Pero????? y los impuestos especiales a los hidrocarburos??, es de cajón que en cuanto caigan sus ingresos habrá que repercutirlos en algo... y ese algo será entre otras cosas el precio de esa electricidad.
Y me veo que los estados muy sibilinamente van a ir metiendo impuestos a la par que bajen los eléctricos de precio. Básicamente lo que pasó con el gasoil hace +35 años, cuando un motor diésel costaba hasta cuatro veces mas pero el gasoil costaba la mitad y el consumo respecto a un gasolina era inferior a 2/3
Juanfurrylobo escribió:Mi padre tiene varios coches y no lo desguazar porque le da pereza y que esos coches le costo dinero
Una ListaSeat Panda 45 de 1986
Peugeot 205 GTI de 1988
Citroen BX BX 16 TRS. de 1992
Renault Clio Williams 1992 (lo usa poco y siempre esta guardado)
Fiat Cinquecento de 1995
Alfa Romeo 156 1.9 jtd de 2001 /el que más usa mucho)
Peugeot 106 1.4 de 2003 (lo vi tan poco que apenas tiene 900KM, siempre esta guardado)
Renault Twingo de 2004 (este lo compro cuando tuvo un accidente con el 156, entre abril y julio)
Renault Modus 1.4 gasolina de 2008 (lo compro de liquidación, cuando gano una apuesta)
Fiat 500 1.2 Gasolina de 2009 (este lo uso mucho)
Renault Clio Gordini de 2012 (lo vi poco)
Alfa Romeo Giulietta gasolina de 2017 1.4 TB MultiAi
FIat Panda 1.2 Gasolina de 2017
Lancia Delta de 2010 (lo compro de segunda mano en 2017 a los 59.049 KM y lo tiene guardado)
le da tanta pereza desguazar que incluso los de mi madre que es un Citroen ZX 1.4 de 1992 lo conserva en el pueblo. Y ahora tiene un Renault Megane de 2009 1.4 TCe. Y eso que desguazo un Seat 127 de 1976 en 1992
Mi padre a pesar de no gustarle muchos los diesel usa siempre el 156. Quiso comprar el Giulietta Diesel, pero la fama de los diesel actuales se hizo con uno gasolina.
hal9000 escribió:Cualquier cambio es siempre aprovechada para meternosla mas que doblada
Neo Cortex escribió:Juanfurrylobo escribió:Mi padre tiene varios coches y no lo desguazar porque le da pereza y que esos coches le costo dinero
Peugeot 205 GTI de 1988
Renault Clio Williams 1992 (lo usa poco y siempre esta guardado)
Fiat Cinquecento de 1995
Renault Twingo de 2004
Peugeot 106 1.4 de 2003 (lo vi tan poco que apenas tiene 900KM, siempre esta guardado)
Renault Twingo Scenic de gasolina (este lo compro cuando tuvo un accidente con el 156, entre abril y julio)
CItroen C4 Coupe de gasolina de 2004 (lo vi poco)
Renault Modus 1.4 gasolina de 2008 (lo compro de liquidación, cuando gano una apuesta)
Renault Clio Gordini de 2012 (lo vi poco)
Lancia Delta de 2010 (lo compro de segunda mano en 2017 a los 59.049 KM y lo tiene guardado)
le da tanta pereza desguazar que incluso los de mi madre que es un Citroen ZX 1.4 de 1992 lo conserva en el pueblo. Y ahora tiene un Renault Megane de 2012 1.4 TCe. Y eso que desguazo un Seat 127 de 1976 en 1992
Mi padre a pesar de no gustarle muchos los diesel usa siempre el 156. Quiso comprar el Giulietta Diesel, pero la fama de los diesel actuales se hizo con uno gasolina.
Lo que demuestra que el Gobierno en realidad no tenía necesidad de prohibir los vehículos diésel y fomentar el uso de los elétricos, sino que le bastaría con requisarle a tu padre toda esa flota para detener el cambio climático.
Si quiere sabe como acabó deprimido y ahora hace las comprar en un Cash un supermercado almacén, solía usar un Cinquecento para hacer la comprar ahora usa un Twingo de 2004, Pero claro eso es otra historia.
Y se compró un Renault Talisman creo que era el Zen gasolina con 4control y la pantallita esa, y creo que con Rlink2Neo Cortex escribió:Juanfurrylobo escribió:Mi padre tiene varios coches y no lo desguazar porque le da pereza y que esos coches le costo dinero
Peugeot 205 GTI de 1988
Renault Clio 1992 (lo usa poco y siempre esta guardado)
Fiat Cinquecento de 1995
renault Twingo de 2004 (este lo compro cuando tuvo un accidente con el 156, entre abril y julio)
Renault Clio de 2012 (lo vi poco)
le da tanta pereza desguazar que incluso los de mi madre que es un Citroen ZX 1.4 de 1992 lo conserva en el pueblo. Y ahora tiene un Renault Megane de 2009 1.4 TCe. Y eso que desguazo un Seat 127 de 1976 en 1992
Lo que demuestra que el Gobierno en realidad no tenía necesidad de prohibir los vehículos diésel y fomentar el uso de los elétricos, sino que le bastaría con requisarle a tu padre toda esa flota para detener el cambio climático.
Juanfurrylobo escribió:(...) Citroen BX BX 16 TRS. de 1992
... siempre le dice al BX ''El ViejoMovil''.
Quintiliano escribió:Juanfurrylobo escribió:(...) Citroen BX BX 16 TRS. de 1992
... siempre le dice al BX ''El ViejoMovil''.
El BX 16 TRS era un modelo de gama alta con bastantes extras para la época, más que el TGS si no recuerdo mal.
Un estupendo coche, yo no lo vendería