› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:estas son las cosas que ocurren cuando lo que se prioriza es el beneficio de las empresas, como por ejemplo las petroleras y los fabricantes de automoviles, y las decisiones gubernamentales se supeditan a ese beneficio empresarial.
al final siempre pagamos la cuenta los gilipollas.
quitar el diesel es necesario, pero es que en primer lugar no se debio priorizar su consumo para el sector domestico y comercial. eso resolvio problemas a corto pero nos ha metido en la mierda a largo, como todas las decisiones inteligentes pensadas a corto plazo.
gracias por la detallada informacion, @keverson303
y como siempre, con las decisiones importantes los curritos tenemos que asumir todo el coste de las cagadas de las elites y de los cambios.
y capaz que dentro de 20 o 30 años tendremos otro problema con el litio de las baterias o cualquier otra movida.
keverson303 escribió:Siempre se prima el sector económico, ahora mismo en el vehículo eléctrico la balanza la gana USA y ASIA.
Están esperando a que la industria Alemana y la Francesa se pongan las pilas. Porque a día de hoy dan pena pero mucha pena.
Lo peor a día de hoy es comprar un coche lo tengo claro mas cuando hay una revolución de tecnología a 2025 a muy tardar.
Lo mejor es que los ecologistas te dicen estoy hasta los cojones del humo, pero bien quieren que amazon les llegue los pedidos en un día, bien quiere que se encienda la luz todas las noches, bien quieren estar calentito en invierno, bien quieren.
Algunos piesan que el aluminio , acero cae debajo de los arboles y el litio lo tenemos como si fuera agua, el eléctrico a día de hoy esta muerto y seguirá muerto hasta que no exista un avance en el peso, carga y duración de la batería.
Ahora te venden un suv para comprar el pan tricilindrico turbo como si el problema estuviera solucionado y te ponen una pegatina eco, cuando ese coche ha contaminado mas que el mio en 20 años de uso en su fabricación, la verdad es que nos toman por gilipollas.
WashuWashu escribió:Lo más eficiente es vivir cerca del trabajo / escuela / centro comercial de modo que puedas prescindir del coche. Eso si que es ecológico.
Si la vivienda pública se alquilara a la gente que trabaje en la empresa más cercana con el compromiso de no usar coche . Disminuiríamos contaminación y atascos. Con lo que te ahorras en coche te da para viajar en tren y darte unas buenas vacaciones
Pero claro esto choca con las dos españas rancias, la ladrillera y la paguitera. Donde hay que exprimir al pringado que curra .
España pretende prohibir las matriculaciones de coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040
España pretende prohibir la venta a partir de 2040 de cualquier turismo o furgoneta de combustión, es decir, propulsados por diésel, gasolina, híbridos o gas natural. Sólo se podrán matricular vehículos eléctricos, movidos por hidrógeno o por cualquier tecnología que no emite dióxido de carbono. La meta es que éstos sean los únicos que circulen por las carreteras españolas en 2050.
thadeusx escribió:Yo trabajo en el sector y puedo decir que los asiáticos están muy avanzados pero al grupo VAG le ha pillado el toro y andan como locos adaptando modelos de combustión a eléctrico. (aunque SEAT sacará un patinete eléctrico, WOW.)
Sólo puedo decir que al menos de la primera generación de eléctricos del grupo mejor mantenerse alejado.
De los americanos mejor ni hablar.
En general el sector anda que no saben hacia donde tirar y las últimas noticias de prohibición de vender coches de combustión entre 2015-2040 pues acentúan el desconcierto.
Lo que está claro es que en los próximos 20-30 años la movilidad personal va a cambiar y más en las ciudades.
1Saludo
Reakl escribió:Tenéis que aceptar que independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos, muchísima gente en las ciudades estamos hasta los cojones de los humitos.
GXY escribió:en mi opinion la solucion esta en promocionar los electricos y vehiculos de nivel personal (tipo smart, para entendernos) para la movilidad de los trabajadores. eso y algo que dije hace muchos años, no se hace (nunca se ha hecho) y en mi opinion seria lo mas adecuado para los problemas de trafico en los centros de las ciudades: llenar las ciudades de edificios de aparcamientos (solares adecuados hay casi siempre) con precios reducidos para residentes o trabajadores, que la gente aparque en los edificios y sacar los coches aparcados de las calles, con lo cual automaticamente duplicas la capacidad de las calles ya existentes. esto que acabo de describir se puede hacer con los disuasorios y luego tirar de transporte publico, o combinar ambos, pero en mi opinion es mas eficiente la primera opcion.
pero claro, eso no da dinero. lo que da dinero son los aparcamientos en rotacion y las zonas azules. y asi todo.
lo de la norma del año 2040 me ha sorprendido un poco. yo me esperaba algo asi como 2025 o 30 para los diesel y si, 2040 o por ahi para los de gasolina, y mas adelante los hibridos. la fecha por cierto es para fabricarlos y venderlos, no para circular, que para eso tendran todavia 10 años mas.
como esta el percal, 2050 para prohibir circular los diesel lo veo lejano (la propia industria se los va a cargar mucho antes) pero si las alternativas tardan mucho en posicionarse, 2050 para prohibir los gasolina y sobre todo los hibridos me parece que no lo han pensado bien.
Adris escribió:Leí ayer la noticia esa que pretenden prohibir las matriculaciones de diésel y gasolina en el 2040.
Si es que a gilipollas no les gana nadie.
largeroliker escribió:Adris escribió:Leí ayer la noticia esa que pretenden prohibir las matriculaciones de diésel y gasolina en el 2040.
Si yo llego en el año 2000 y te digo que en el 2020 muy poca gente usará ordenadores porque lo haremos todo en el móvil, y que los móviles tendrán una potencia cercana a los ordenadores cabiendo en un bolsillo...
¿te lo creías?
La gente piensa en 2040 con la situación de ahora, cuando ésta será muy diferente. Posiblemente hasta sean residuales ya los vehículos a combustión.
Adris escribió:largeroliker escribió:Adris escribió:Leí ayer la noticia esa que pretenden prohibir las matriculaciones de diésel y gasolina en el 2040.
Si yo llego en el año 2000 y te digo que en el 2020 muy poca gente usará ordenadores porque lo haremos todo en el móvil, y que los móviles tendrán una potencia cercana a los ordenadores cabiendo en un bolsillo...
¿te lo creías?
La gente piensa en 2040 con la situación de ahora, cuando ésta será muy diferente. Posiblemente hasta sean residuales ya los vehículos a combustión.
Un móvil nunca va a sustituir a un pc. Por mucha potencia que tenga. Ya solo por tamaño o comodidad a la hora de realzar ciertas tareas.
Da igual las pantallas divididas que le saques, los hologramas que le quieras poner, los teclados láser o las cafeteras que le incluyas xD.
No digo que no sean capaces de hacer semejante barbaridad, aquí mas de uno está diciendo: Sujétame la cerveza!.
Me dirijo mas a si es viable, si es razonable, y si estamos preparados para ello.
Llevamos con coches híbridos desde el 97. (Eso que antes había eléctricos viables. R5). Si en 21 años no han avanzado un carajo, tu me dirás para el 2040 querer quitar todos los coches de combustión de en medio xD.
Donde han quedado coches como el XL1. Por ejemplo.
Zardoz2000 escribió: Lo de promocionar vehículos pequeños ya ves como ha ido, han aparecido y casi nadie los compra porque no todos somos ratas de escritorio sin hijos que nunca viajan y no llevan más que un miserable maletín por todo equipaje (ni han comprado un bote de pintura o un saco de tierra en el bricoking). Cuantos minicoches, ya no smart si no Seat arosa, mimis minis (los pequeños) y pandas ves por ahí?. Esos coches nunca han tenido salida excepto en los tiempos primigenios en los que te comprabas un seat 600 porque no había otra cosa.
KAISER-77 escribió:Reakl escribió:Tenéis que aceptar que independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos, muchísima gente en las ciudades estamos hasta los cojones de los humitos.
Si el coche eléctrico se hubiera desarrollado en su momento habría menos humos pero vamos, que aunque no queramos los humos son necesarios por movilidad y por progreso.
La escusa de la contaminación es la solución perfecta para seguir robándonos a los propietarios de coches, eso si, de transporte público o calidad mejor ni hablar.
PD: Si, he dicho robar, porque no es normal los impuestos y el por saco que nos dan a los propietarios de coches.
Reakl escribió:los conductores en su burbuja parecen ajenos a ello, porque es muy fácil decir "yo voy en 20 minutosy que el resto se trague mis humos".
minmaster escribió:Este tipo de debates me recuerda al de los fumadores cuando le prohibieron fumar en los sitios públicos, según algunos los bares se iban a arruinar si no les dejaban fumar en ellos y exigían su derecho a fumar donde les diera la gana.
La realidad luego fue que ningún bar se arruinó y la calidad de vida que hemos ganado sin tener que soportar el humo de otros mientras tomamos algo no tiene precio.
Ahora algunos reclaman su derecho a ir con su coche contaminante por donde les de la gana, si se dejan de fabricar coches contaminantes la industria del automovil se arruinará y perderemos un montón de empleos, etc, etc, etc.
La realidad ya sabemos cual será, todo el mundo se adaptará a un nuevo mundo donde prima la calidad de vida sobre el derecho a ir con un vehículo privado a donde quieras. En las grandes ciudades ya se están abriendo economías nuevas que probablemente den mucho más dinero que el vehículo privado: coches eléctricos compartidos, patinetes eléctricos y que incluso son bastante más cómodo que viajar al centro con tu coche, nada mejor que coger un coche compartido ir al sitio que quieras y aparcarlo donde te de la gana sin preocuparte de parkings o zona azul.
Así que como al final lo aceptaron los fumadores, id aceptando que lo de tener mi coche privado para ir donde me de la gana se acaba.
keverson303 escribió:Con el tema es que tienes un paro bestial, una economía atascada sin salir de la crisis, pretende que la clase baja media cambie de coche cuando te salga de los cojones. Para contentar a la industria Alemana y Francesa?
El gobierno se debe pensar lo que hace esta industria mueve un 10% del P.I.B. pero bueno estos economistas y ingenieros de sofá que nos gobiernan, velan por otros intereses.
Otra cosa los vehículos eléctricos los están vendiendo a perdidas, quieres un leaf que es el coche mas normal que veo para el español medio pues espera un año de entrega.
Cierto, pero ¿has visto lo que han ido haciendo otros países mientras aquí no se hacía nada?minmaster escribió:El plan de abandono de los coches de combustible es para el 2040 que es cuando se dejarían de vender y en el 2050 se prohibiría su circulación y lo están llevando a cabo TODOS los países europeos.
No se trata de que un coche dure hasta 2050, sino de que la alternativa del coche eléctrico genera mucha desconfianza.Ahora me cuentas de nuevo que pensáis que vuestro coche actual dure hasta 2050 y que la gente hasta entonces no va a ser capaz de comprarse un vehículo nuevo.
keverson303 escribió:@minmaster Pero tu te crees que en el 2020 o 2025 tienes eléctrico ?
Te digo lo que hay en mi casa:
Alfa Romeo Gtv 2000 222.000 km aprox
Opel Astra F sedán 1994 474.000 km aprox
Mazda 323 1978 528.000 km aprox
keverson303 escribió:Eso que no están prohibiendo el uso del coche vete a Madrid y me cuentas si el plan es para 2040...
keverson303 escribió:No se dan cuenta que el aire de las capitales es mas limpio que hace 20 o 30 años?
keverson303 escribió:Osea te TIMAN por el € para sus economías industriales para levantar su PIB, te subvencionan la compra con un diésel barato y obviamente para comprar un coche plan pive. Y te llaman asesino y mala gente por tener un coche contaminando subvencionado anteriormente por el estado, cuando sabían todo perfectamente.
GXY escribió:WashuWashu escribió:Lo más eficiente es vivir cerca del trabajo / escuela / centro comercial de modo que puedas prescindir del coche. Eso si que es ecológico.
Si la vivienda pública se alquilara a la gente que trabaje en la empresa más cercana con el compromiso de no usar coche . Disminuiríamos contaminación y atascos. Con lo que te ahorras en coche te da para viajar en tren y darte unas buenas vacaciones
Pero claro esto choca con las dos españas rancias, la ladrillera y la paguitera. Donde hay que exprimir al pringado que curra .
el mayor problema es que la mayoria del trabajo o esta en zonas de extrarradio lejos de viviendas, o esta en el centro de las ciudades donde la vivienda es mas cara. no hay vivienda de precio razonable cerca de los centros de trabajo.
y como los nucleos residenciales de precios razonables estan cada vez mas a tomar por culo, o aunque no lo esten igualmente son zonas mal comunicadas y/o en depresion (barrios obreros construidos en los tiempos de paco), resulta que para moverse de casa al trabajo y vuelta, o para moverse a otros sitios como las areas comerciales y de ocio, que tambien en muchos casos tienen poca o nula comunicacion por transporte publico o este se satura con facilidad, pues hace el vehiculo privado imprescindible.
efectivamente lo mas ecologico seria dejar el coche quietecito y coger la bicicleta, patineta o el de San Fernando (mitad a patita y mitad caminando) pero cuantos se pueden permitir eso? a dia de hoy es un lujo.
lo normal es que si puedes y te cuadra utilices transporte publico, y si puedes y no te cuadra, pues culo coche por la mañana, por la tarde y por la noche. llevamos decadas asi y no tiene pinta de que eso vaya a ser revertido a ningun plazo.
nos guste o no, el coche es imprescindible para gran cantidad de personas, sobre todo trabajadores.
keverson303 escribió:"JAPÓN PROHIBIÓ EL DIÉSEL EN LOS 90S", hemos sido los únicos gilipollas en usarlo por mantener las economías del norte de Europa parece eso no se entiende.
Neo Cortex escribió:Pero es que están dando palos de ciego porque tanto bombo con los híbridos para acabar metiéndolos en el mismo saco.
Reakl escribió:Y si no quieres que te "roben" lo tienes fácil: no te compres un coche. El coche es un lujo y ha sido una decisión tuya hacerte con uno. Lo de queno se habla del transporte público ya no hay ni por dónde cogerlo. Quienes llevan décadas exigiendo mejoras en el transporte público no son precisamente los conductores, los cuales mayoritariamente sólo se acuerdan de su mal estado cuando les amenazan con no dejarles usar el coche. El tema de los desplazamientos al trabajo y el desplazamiento de la población al extrarradio tampoco es nuevo, pero los conductores en su burbuja parecen ajenos a ello, porque es muy fácil decir "yo voy en 20 minutosy que el resto se trague mis humos".