Hasta los cojones de la propaganda de la muerte a los coches "antiguos".

1, 2, 3, 4
Erase una vez una España dominada por 4l, seat 124 de Gasolina, donde el uso del diésel era prácticamente exclusivo para el uso industrial. En el 86 entramos en Europa y lo celebramos por todo lo alto. A partir de aquí viene la clave de este asunto, como Europa se empezó a hacerse fan del diésel.

UK estaba metido en una crisis absoluta apareció " El impacto económico de Margaret Thatcher"

Imagen

Altos niveles de desempleo, no quedo mas remedio que tirar de los recursos naturales, resulta llamativo que el mejor petroleo para refinar para hacer diésel es el del mar del norte. Una casualidad que muy poca gente tiene en cuenta, los gobiernos de la UE se ponen manos a la obra, hay que castigar el CO2, usemos diésel es mas barato y limpio.

Imagen

La industria automotriz por aquel entonces muy instaurada en Europa, aplaudían las medidas de los gobiernos ya que tocaba renovar el parque móvil. No cabe duda que la única región en el mundo amante del diésel es Europa, mientras por esa época Japón mataba el diésel en su país a base de impuesto. ( Creo que esta película la estoy viviendo en el presente.)

Desde el primer momento sabían que el diésel era perjudicial, pero era mas importante mantener la industria alemana, francesa y que UK tenga crecimiento económico y salga de la crisis a consta de la salud de todos.

Ahora me vienen a mi tras después de estar subvencionando el diésel, ahora me quieren limitar el uso a base de subida de impuestos que si quieres promocionar la gasolina, ¿Porque no la bajas a niveles de diésel? Como esto es una estafa de gobiernos donde solo priman el interés económico.

Me resulta curioso cuando todo es mierda de propaganda política y intereses de unos pocos tengamos que pagar todos el pato, simplemente dejando a la clase baja como el automóvil como un lujo no como un medio necesario de transporte para el día a día.

Ahora casualmente que el petroleo de calidad para hacer diésel está disminuyendo y obviamente hay que dejar su uso para camiones y "transporte de verdad". Junto a que las empresas europeas atrasadas tecnológicamente porque se han centrado en potencial el diésel están renovando su tecnología ( Híbridos, Eléctricos y Hidrógeno) para largo plazo, nos quieren obligar a pasar por caja otras vez de una manera injusta y sucia. La verdad es que me toca los cojones todo este tema.

Obviamente UE no va a dejar que estas alternativas se expandan de forma masiva, hay que proteger la industria alemana y francesa, por eso están esperando al 2025 para el cambio drástico en la tecnología del automóvil.

Me jode mucho que la gente ha sido engañada encima vuelva a ser engañada por la misma gente una y otra vez, encima que nos pongan como asesinos y que por culpa de ir a mi trabajo la gente tenga cáncer tócate las pelotas.
Yo solo se que ahora mismo no me meto en comprarme un coche ni loco, y me alegro de no haberme metido antes.
@unilordx Menos las lavadoras andantes de hoy en día, tengo amigos con el nuevo polo ya tienen hasta pixeles muertos en el cuenta kilometros. [facepalm]
Tenéis que aceptar que independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos, muchísima gente en las ciudades estamos hasta los cojones de los humitos.
@Reakl no te preocupes en Madrid pueden tener todos teslas que habrá nube tóxica.

Eso dejalo a los ingenieros de sofá del ayuntamiento.

Pd: comprate un leaf y me dices la fecha de entrega.
estas son las cosas que ocurren cuando lo que se prioriza es el beneficio de las empresas, como por ejemplo las petroleras y los fabricantes de automoviles, y las decisiones gubernamentales se supeditan a ese beneficio empresarial.

al final siempre pagamos la cuenta los gilipollas.

quitar el diesel es necesario, pero es que en primer lugar no se debio priorizar su consumo para el sector domestico y comercial. eso resolvio problemas a corto pero nos ha metido en la mierda a largo, como todas las decisiones inteligentes pensadas a corto plazo.

gracias por la detallada informacion, @keverson303

y como siempre, con las decisiones importantes los curritos tenemos que asumir todo el coste de las cagadas de las elites y de los cambios.

y capaz que dentro de 20 o 30 años tendremos otro problema con el litio de las baterias o cualquier otra movida. :-|
GXY escribió:estas son las cosas que ocurren cuando lo que se prioriza es el beneficio de las empresas, como por ejemplo las petroleras y los fabricantes de automoviles, y las decisiones gubernamentales se supeditan a ese beneficio empresarial.

al final siempre pagamos la cuenta los gilipollas.

quitar el diesel es necesario, pero es que en primer lugar no se debio priorizar su consumo para el sector domestico y comercial. eso resolvio problemas a corto pero nos ha metido en la mierda a largo, como todas las decisiones inteligentes pensadas a corto plazo.

gracias por la detallada informacion, @keverson303

y como siempre, con las decisiones importantes los curritos tenemos que asumir todo el coste de las cagadas de las elites y de los cambios.

y capaz que dentro de 20 o 30 años tendremos otro problema con el litio de las baterias o cualquier otra movida. :-|

Siempre se prima el sector económico, ahora mismo en el vehículo eléctrico la balanza la gana USA y ASIA. Están esperando a que la industria Alemana y la Francesa se pongan las pilas. Porque a día de hoy dan pena pero mucha pena.

Lo peor a día de hoy es comprar un coche lo tengo claro mas cuando hay una revolución de tecnología a 2025 a muy tardar.

Lo mejor es que los ecologistas te dicen estoy hasta los cojones del humo, pero bien quieren que amazon les llegue los pedidos en un día, bien quiere que se encienda la luz todas las noches, bien quieren estar calentito en invierno, bien quieren.

Algunos piesan que el aluminio , acero cae debajo de los arboles y el litio lo tenemos como si fuera agua, el eléctrico a día de hoy esta muerto y seguirá muerto hasta que no exista un avance en el peso, carga y duración de la batería.

Ahora te venden un suv para comprar el pan tricilindrico turbo como si el problema estuviera solucionado y te ponen una pegatina eco, cuando ese coche ha contaminado mas que el mio en 20 años de uso en su fabricación, la verdad es que nos toman por gilipollas.
keverson303 escribió:Siempre se prima el sector económico, ahora mismo en el vehículo eléctrico la balanza la gana USA y ASIA.

lo de USA lo diras por tesla, pero en realidad quien esta tirando del carro tecnologico de la automocion desde hace decadas es japon/asia en primer lugar, y europa bastante mas que USA. USA aun con teslas y todo, sigue produciendo muy mayormente maquinaria traga-gasolina y asi va a seguir siendo durante por lo menos otra decada mas.

aqui nos quejamos de que PSA, VAG y compañia no estan moviendo un dedo ni en electricos ni en hibridos, pero es que en USA tampoco hay ni un grupo automotriz moviendo ni medio dedo en la materia. si no fuera por tesla USA en electricos seria un puto cero a la izquierda. el unico coche que llegaron a producir lo aniquilaron ellos mismos :roto2:

Están esperando a que la industria Alemana y la Francesa se pongan las pilas. Porque a día de hoy dan pena pero mucha pena.

las marcas en general (tambien marcas asiaticas como mazda) simplemente estan llevando a cabo sus planes de amortizacion de los desarrollos que han llevado a cabo durante las 2 ultimas decadas. si te fijas las que se estan adelantando en producir hibridos y electricos como kia o volvo es porque en motorizaciones "clasicas" se estaban quedando atras y les conviene un cambio de escenario. cosa que por ejemplo a mostrencos como vag, psa, ford, gm o mercedes benz no les interesan en absoluto.

Lo peor a día de hoy es comprar un coche lo tengo claro mas cuando hay una revolución de tecnología a 2025 a muy tardar.

el que se compra un coche ahora es o porque no tiene mas remedio porque el suyo esta que revienta o porque le importa una mierda este problema a 10 años vista (que al fin y al cabo los coches no suelen durar mucho mas de esa cifra). hacen patapum hacia delante y ya habra tiempo de plantearse cosas pero primero hay que resolver lo inmediato.

Lo mejor es que los ecologistas te dicen estoy hasta los cojones del humo, pero bien quieren que amazon les llegue los pedidos en un día, bien quiere que se encienda la luz todas las noches, bien quieren estar calentito en invierno, bien quieren.

una cosa no deberia quitar la otra.

Algunos piesan que el aluminio , acero cae debajo de los arboles y el litio lo tenemos como si fuera agua, el eléctrico a día de hoy esta muerto y seguirá muerto hasta que no exista un avance en el peso, carga y duración de la batería.

lo del litio es medianamente un problema pero no es de los mas graves para que el electrico se imponga. de hecho ya existe tecnologia implementable como para que una cantidad significativa de la renovacion anual del parque automovilistico cambie a electrico (me refiero a >20% en paises como españa). pero mientras el coche electrico sea mas del doble de caro, tenga menos de la mitad de autonomia y ademas te tengas que comer lo que cuesta otro coche en gastos derivados, no se va a comprar un electrico ni perry mas que 4 gatos, que es lo que ocurre hoy dia.

y para alimentar ese cambio hay que cambiar infraestructuras a la de ya. se necesita aumentar la generacion de potencia electrica y encima se necesita hacer eso cuando se quieren quitar las centrales termicas y las nucleares. las cifras no cuadran.

Ahora te venden un suv para comprar el pan tricilindrico turbo como si el problema estuviera solucionado y te ponen una pegatina eco, cuando ese coche ha contaminado mas que el mio en 20 años de uso en su fabricación, la verdad es que nos toman por gilipollas.

bueno. yo soy un poco menos dramatico. en mi opinion es importante reducir la contaminacion y el ruido en las ciudades y el coche electrico ayudaria mucho a ello. pero hay que hacer el cambio con sentido comun, no solo con afan recaudatorio y que carguen con el mochuelo los curritos.
Lo más eficiente es vivir cerca del trabajo / escuela / centro comercial de modo que puedas prescindir del coche. Eso si que es ecológico.

Si la vivienda pública se alquilara a la gente que trabaje en la empresa más cercana con el compromiso de no usar coche . Disminuiríamos contaminación y atascos. Con lo que te ahorras en coche te da para viajar en tren y darte unas buenas vacaciones

Pero claro esto choca con las dos españas rancias, la ladrillera y la paguitera. Donde hay que exprimir al pringado que curra .
WashuWashu escribió:Lo más eficiente es vivir cerca del trabajo / escuela / centro comercial de modo que puedas prescindir del coche. Eso si que es ecológico.

Si la vivienda pública se alquilara a la gente que trabaje en la empresa más cercana con el compromiso de no usar coche . Disminuiríamos contaminación y atascos. Con lo que te ahorras en coche te da para viajar en tren y darte unas buenas vacaciones

Pero claro esto choca con las dos españas rancias, la ladrillera y la paguitera. Donde hay que exprimir al pringado que curra .

el mayor problema es que la mayoria del trabajo o esta en zonas de extrarradio lejos de viviendas, o esta en el centro de las ciudades donde la vivienda es mas cara. no hay vivienda de precio razonable cerca de los centros de trabajo.

y como los nucleos residenciales de precios razonables estan cada vez mas a tomar por culo, o aunque no lo esten igualmente son zonas mal comunicadas y/o en depresion (barrios obreros construidos en los tiempos de paco), resulta que para moverse de casa al trabajo y vuelta, o para moverse a otros sitios como las areas comerciales y de ocio, que tambien en muchos casos tienen poca o nula comunicacion por transporte publico o este se satura con facilidad, pues hace el vehiculo privado imprescindible.

efectivamente lo mas ecologico seria dejar el coche quietecito y coger la bicicleta, patineta o el de San Fernando (mitad a patita y mitad caminando) pero cuantos se pueden permitir eso? a dia de hoy es un lujo.

lo normal es que si puedes y te cuadra utilices transporte publico, y si puedes y no te cuadra, pues culo coche por la mañana, por la tarde y por la noche. llevamos decadas asi y no tiene pinta de que eso vaya a ser revertido a ningun plazo.

nos guste o no, el coche es imprescindible para gran cantidad de personas, sobre todo trabajadores.
España pretende prohibir las matriculaciones de coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040

España pretende prohibir la venta a partir de 2040 de cualquier turismo o furgoneta de combustión, es decir, propulsados por diésel, gasolina, híbridos o gas natural. Sólo se podrán matricular vehículos eléctricos, movidos por hidrógeno o por cualquier tecnología que no emite dióxido de carbono. La meta es que éstos sean los únicos que circulen por las carreteras españolas en 2050.

https://www.elmundo.es/motor/2018/11/13/5beab545e2704eb15b8b45ec.html
[fies]
@keverson303 El tema del cáncer y los coches se exagera muchísimo.

Que miren a ver lo que contaminan las calefacciones de gasoleo.

Está claro que un ibiza TDI de los 90 no echa por el escape agua de rosas, pero creo que quien tiene ese coche o bien es porque no puede permitirse uno nuevo, o bien como yo que quiere uno sencillo para poder arreglarselo él mismo.

Por otro lado me resulta gracioso la manera de como lo anuncian, es decir, diesel antiguo=malo=debes comprar otro, cuando hoy con uno nuevo simplemente porque se te encienda un indicador de fallo que a veces ni en el taller saber por que es, ni te pasan la ITV. Hoy en día la obsolescencia se consigue a través de la electrónica, es suficiente con que una persona que tiene un coche de 15.000€ a los 8 años le falle la centralita del airbag como para que cuando se entere de que repararla vale XXXX€ diga que se compra otro coche porque ese no vale la pena arreglarlo.

Mi consejo personal es que no bases la compra de un coche en altibajos políticos.

Que ganas tengo de que llegue el 2040 para ver que cojones van a prohibir, desde el trono es muy facil, pero cuando te bajas al mundo real te das cuenta de que una batería es mucho mas contaminante, tiene una vida limitada, el consumo de energía proporcional es por lo menos igual o más a un coche de combustión, etc.

Para entonces Africa estará demasiado llena con basura electrónica como para llenarla también de baterías.
@GXY Mazda lo tiene claro mejorar el motor de gasolina a un consumo de diésel, porque sabe que es lo mejor que se puede hacer hoy en día, el tema de los híbridos solo funciona una marca Toyota y una que tiene muy buena pinta a lo zorro muy zorro Hyundai. Vag ha hecho una chapuza en el diésel y encima en los motores tsi con 3 cilindros perfectos para coches de usar y tirar.

Lo de Toyota lleva mas de 15 años de trabajo no es de la noche a la mañana, Vag se ha centrado tanto en ganar dinero con el diésel que le ha salpicado toda la mierda, PSA esta en una situación económica delicada que no se cuanto tardara el gobierno francés en meter pasta.

Honda es bastante puntera cuanto híbrido pero se ha estancado demasiado el crz no salio muy allá y no se parece que esta en tierra de nadie en este momento, eso si sus motores de gasolina son la leche como Mazda.

Grupo Fiat: Vende 500 un modelo con 11 añazos y pandas a raudales, todas sus marcas premiun están dando dinero, Alfa Romeo esta remontando haciendo coches muy guapos, haciendo que me guste hasta un suv [carcajad] . Pero claro Fiat no le espero en este momento, copiaran cuando tengan un estándar y fuera.

Si me tengo que comprar un coche nuevo toco madera para que esto no ocurra: Me iría a por un Mazda y viendo una versión tecnología iría a un híbrido de toyota.
Yo trabajo en el sector y puedo decir que los asiáticos están muy avanzados pero al grupo VAG le ha pillado el toro y andan como locos adaptando modelos de combustión a eléctrico. (aunque SEAT sacará un patinete eléctrico, WOW.)
Sólo puedo decir que al menos de la primera generación de eléctricos del grupo mejor mantenerse alejado.
De los americanos mejor ni hablar.

En general el sector anda que no saben hacia donde tirar y las últimas noticias de prohibición de vender coches de combustión entre 2015-2040 pues acentúan el desconcierto.
Lo que está claro es que en los próximos 20-30 años la movilidad personal va a cambiar y más en las ciudades.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo trabajo en el sector y puedo decir que los asiáticos están muy avanzados pero al grupo VAG le ha pillado el toro y andan como locos adaptando modelos de combustión a eléctrico. (aunque SEAT sacará un patinete eléctrico, WOW.)
Sólo puedo decir que al menos de la primera generación de eléctricos del grupo mejor mantenerse alejado.
De los americanos mejor ni hablar.

En general el sector anda que no saben hacia donde tirar y las últimas noticias de prohibición de vender coches de combustión entre 2015-2040 pues acentúan el desconcierto.
Lo que está claro es que en los próximos 20-30 años la movilidad personal va a cambiar y más en las ciudades.
1Saludo

La verdad que muy de acuerdo en todo punto por punto, Vag esta sobrevalorada así lo veo yo.

Que empresa puntera hay en baterías en europa? [qmparto]

Unión Europea es muy proteccionistas veamos el percal.
Leí ayer la noticia esa que pretenden prohibir las matriculaciones de diésel y gasolina en el 2040. [qmparto]
Si es que a gilipollas no les gana nadie.

Me recuerda a esa basura de propaganda cuando el deporte Español estaba en lo alto y se decía: A que quieres que te gane?.
Les faltó incluir a gilipolleces.

Ya se están viendo las consecuencias de prohibir indirectamente el diésel en Madrid. Con informes del año ´04 respecto a la movilidad. [plas] [qmparto]
Mas Co2, mas caos, mas encabronamiento...

A ver si se largan a tomar por culo estos genios.

Suben en general el precio del diésel, y oh sorpresa, como se transporta todo en el mundo?!. Mediante vehículos diésel.

Y otros proponiendo una medida como la de irse a vivir cerca del trabajo. Madrecita. Si ya de por sí Madrid está a reventar, mete a los 3 millones y pico de personas del extra radio al centro. Como funciona tan bien el transporte y hay viviendas de sobra y servicios de sobra... todo solucionado!!!. [qmparto]

Nunca he usado esta frase, pero chico: Que paren el mundo que me bajo.
Ese es otro problema. Empresas fabricantes e infraestructura para las baterías no hay demasiada en Europa.
1Saludo
en mi opinion la solucion esta en promocionar los electricos y vehiculos de nivel personal (tipo smart, para entendernos) para la movilidad de los trabajadores. eso y algo que dije hace muchos años, no se hace (nunca se ha hecho) y en mi opinion seria lo mas adecuado para los problemas de trafico en los centros de las ciudades: llenar las ciudades de edificios de aparcamientos (solares adecuados hay casi siempre) con precios reducidos para residentes o trabajadores, que la gente aparque en los edificios y sacar los coches aparcados de las calles, con lo cual automaticamente duplicas la capacidad de las calles ya existentes. esto que acabo de describir se puede hacer con los disuasorios y luego tirar de transporte publico, o combinar ambos, pero en mi opinion es mas eficiente la primera opcion.

pero claro, eso no da dinero. lo que da dinero son los aparcamientos en rotacion y las zonas azules. y asi todo.

lo de la norma del año 2040 me ha sorprendido un poco. yo me esperaba algo asi como 2025 o 30 para los diesel y si, 2040 o por ahi para los de gasolina, y mas adelante los hibridos. la fecha por cierto es para fabricarlos y venderlos, no para circular, que para eso tendran todavia 10 años mas.

como esta el percal, 2050 para prohibir circular los diesel lo veo lejano (la propia industria se los va a cargar mucho antes) pero si las alternativas tardan mucho en posicionarse, 2050 para prohibir los gasolina y sobre todo los hibridos me parece que no lo han pensado bien.
Reakl escribió:Tenéis que aceptar que independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos, muchísima gente en las ciudades estamos hasta los cojones de los humitos.

Si el coche eléctrico se hubiera desarrollado en su momento habría menos humos pero vamos, que aunque no queramos los humos son necesarios por movilidad y por progreso.

La escusa de la contaminación es la solución perfecta para seguir robándonos a los propietarios de coches, eso si, de transporte público o calidad mejor ni hablar.

PD: Si, he dicho robar, porque no es normal los impuestos y el por saco que nos dan a los propietarios de coches.
Y en Japón están promocionando el diésel para que en 2030 suba el % del total de vehículos diésel.
https://www.motorpasion.com/industria/j ... emos-matar
1Saludo
España podría haber invertido en I+D en este sentido, eso podría hacer que nuestro país fuera uno de los punteros en este tipo de tecnología (me refiero a desarrollo de motores eléctricos, baterías, etc), pero mucho mejor gastar el dinero en renovar aceras, hacer referéndums o directamente robarlo con tramas de corrupción multimillonarias (Gurtel, Eres, etc).
La innovación en este sector me parece una mina de oro la verdad. Hay millones de coches, camiones, autobuses...incluso algún día los aviones podrían funcionar con este tipo de tecnología cuando el rendimiento que se le saque sea mucho mayor y la capacidad de las baterías también. No sé, le veo michas aplicaciones en algo básico para los humanos.
Mejor subamos el impuesto al Diésel...eso sí que es inteligente
GXY escribió:en mi opinion la solucion esta en promocionar los electricos y vehiculos de nivel personal (tipo smart, para entendernos) para la movilidad de los trabajadores. eso y algo que dije hace muchos años, no se hace (nunca se ha hecho) y en mi opinion seria lo mas adecuado para los problemas de trafico en los centros de las ciudades: llenar las ciudades de edificios de aparcamientos (solares adecuados hay casi siempre) con precios reducidos para residentes o trabajadores, que la gente aparque en los edificios y sacar los coches aparcados de las calles, con lo cual automaticamente duplicas la capacidad de las calles ya existentes. esto que acabo de describir se puede hacer con los disuasorios y luego tirar de transporte publico, o combinar ambos, pero en mi opinion es mas eficiente la primera opcion.

pero claro, eso no da dinero. lo que da dinero son los aparcamientos en rotacion y las zonas azules. y asi todo.

lo de la norma del año 2040 me ha sorprendido un poco. yo me esperaba algo asi como 2025 o 30 para los diesel y si, 2040 o por ahi para los de gasolina, y mas adelante los hibridos. la fecha por cierto es para fabricarlos y venderlos, no para circular, que para eso tendran todavia 10 años mas.

como esta el percal, 2050 para prohibir circular los diesel lo veo lejano (la propia industria se los va a cargar mucho antes) pero si las alternativas tardan mucho en posicionarse, 2050 para prohibir los gasolina y sobre todo los hibridos me parece que no lo han pensado bien.

Lo de promocionar vehículos pequeños ya ves como ha ido, han aparecido y casi nadie los compra porque no todos somos ratas de escritorio sin hijos que nunca viajan y no llevan más que un miserable maletín por todo equipaje (ni han comprado un bote de pintura o un saco de tierra en el bricoking). Cuantos minicoches, ya no smart si no Seat arosa, mimis minis (los pequeños) y pandas ves por ahí?. Esos coches nunca han tenido salida excepto en los tiempos primigenios en los que te comprabas un seat 600 porque no había otra cosa.

Lo de la planificación lo veo inviable ya que hay muchos interesees encontrados y a menudo han dado monstruos como la arquitectura brutalista, los estrarradios y ciudades dormitorio etc. Cuando hablo de planificación hablo de las pajas mentales de arquitectos y urbanistas estrella de esos que viven en casazas de 500 metros cuadrados con cascadas y piscinas casi olímpicas con vistas desde las que se imaginan como dioses como deberíamos vivir los mortales.
Adris escribió:Leí ayer la noticia esa que pretenden prohibir las matriculaciones de diésel y gasolina en el 2040. [qmparto]

Si yo llego en el año 2000 y te digo que en el 2020 muy poca gente usará ordenadores porque lo haremos todo en el móvil, y que los móviles tendrán una potencia cercana a los ordenadores cabiendo en un bolsillo...

¿te lo creías? XD

La gente piensa en 2040 con la situación de ahora, cuando ésta será muy diferente. Posiblemente hasta sean residuales ya los vehículos a combustión.
largeroliker escribió:
Adris escribió:Leí ayer la noticia esa que pretenden prohibir las matriculaciones de diésel y gasolina en el 2040. [qmparto]

Si yo llego en el año 2000 y te digo que en el 2020 muy poca gente usará ordenadores porque lo haremos todo en el móvil, y que los móviles tendrán una potencia cercana a los ordenadores cabiendo en un bolsillo...

¿te lo creías? XD

La gente piensa en 2040 con la situación de ahora, cuando ésta será muy diferente. Posiblemente hasta sean residuales ya los vehículos a combustión.

Un móvil nunca va a sustituir a un pc. Por mucha potencia que tenga. Ya solo por tamaño o comodidad a la hora de realzar ciertas tareas.
Da igual las pantallas divididas que le saques, los hologramas que le quieras poner, los teclados láser o las cafeteras que le incluyas xD.

No digo que no sean capaces de hacer semejante barbaridad, aquí mas de uno está diciendo: Sujétame la cerveza!.
Me dirijo mas a si es viable, si es razonable, y si estamos preparados para ello.

Llevamos con coches híbridos desde el 97. (Eso que antes había eléctricos viables. R5). Si en 21 años no han avanzado un carajo, tu me dirás para el 2040 querer quitar todos los coches de combustión de en medio xD.
Donde han quedado coches como el XL1. Por ejemplo.
Adris escribió:
largeroliker escribió:

¿te lo creías? XD

Un móvil nunca va a sustituir a un pc. Por mucha potencia que tenga. Ya solo por tamaño o comodidad a la hora de realzar ciertas tareas.
Da igual las pantallas divididas que le saques, los hologramas que le quieras poner, los teclados láser o las cafeteras que le incluyas xD.

No digo que no sean capaces de hacer semejante barbaridad, aquí mas de uno está diciendo: Sujétame la cerveza!.
Me dirijo mas a si es viable, si es razonable, y si estamos preparados para ello.

Llevamos con coches híbridos desde el 97. (Eso que antes había eléctricos viables. R5). Si en 21 años no han avanzado un carajo, tu me dirás para el 2040 querer quitar todos los coches de combustión de en medio xD.
Donde han quedado coches como el XL1. Por ejemplo.

¿En 21 años no hemos avanzado un carajo? Pero si el mundo en eléctricos es completamente distinto ya a 2014 XD

En 22 años pueden pasar muchas cosas. Podría darse otra crisis del petróleo, entrar los países árabes en guerra y desestabilizarse la producción, y que la gente se vea obligado al eléctrico porque los de combustión dejen de ser asequibles. Por ejemplo. A mí no me gusta tener que depender de las reservas de petróleo para mi movilidad XD
Los híbridos siguen siendo iguales xD. No han aumentado la distancia en modo eléctrico, a no ser claro, que lo pagues y bien pagado. Si en 21 años no han tenido tiempo para bajar los costes para todos... pues ya van tarde para el 2040 xD.

Sobre los eléctricos mas de lo mismo, van tarde de cojones. Claro que hay mas coches ahora que hace diez años.

Pero lo dicho, dudo horrores que para entonces podamos usar los eléctricos como hacemos hoy en día con los de combustión.
Zardoz2000 escribió: Lo de promocionar vehículos pequeños ya ves como ha ido, han aparecido y casi nadie los compra porque no todos somos ratas de escritorio sin hijos que nunca viajan y no llevan más que un miserable maletín por todo equipaje (ni han comprado un bote de pintura o un saco de tierra en el bricoking). Cuantos minicoches, ya no smart si no Seat arosa, mimis minis (los pequeños) y pandas ves por ahí?. Esos coches nunca han tenido salida excepto en los tiempos primigenios en los que te comprabas un seat 600 porque no había otra cosa.

el tema es tener un coche pequeño para moverte por la ciudad y trabajar y si necesitas por los niños, los viajes, mover cargas, etc pues ya te compras otro coche mas grande, familiar, furgona, etc.

pero claro, la economia dificilmente da para tener uno, imaginate 2. hay gente que eso lo suple con motos, pero las motos aunque son mejores en algunas circunstancias (aparcar, sortear atascos) tambien son peores en otras (llevar objetos, proteccion frente a meteorologia)

ahi el principal problema, es de dinero. y que la gente tiende a querer tener un coche para lo extraordinario sin pararse a pensar que para lo ordinario que hace el 90% del tiempo le vendria mejor otra cosa. yo en esto me declaro culpable.
Yo hablo de minicoches no utilitarios yo tengo uno y hasta armaritos escoberos he podido llevar con asientos abatidos. Lo ideal serían coches por módulos pero un auto no es un móvil es complicado hacer algo así y que estructuralmente sea seguro ante choques por poner un ejemplo. Lo que me da risa son las soluciones estilo La ciudad del futuro, es para leer un Muy Interesante de los 90 (esos que pregonaban bases en Marte por el 2010) y descojonarte con su ingenuidad.
Por eso para la ciudad me compré el patinete.
El año pasado estuve en Tokio por trabajo y fui al Show Room de Toyota.
Pues llevan años invirtiendo fuerte en el desarrollo de vehículos unipersonales.
Algunos de exposición y otros podías probarlos.
Aquí dejé fotos y se pueden ver algunos.
https://imgur.com/gallery/2LGAP

Ahora Seat parece que está viendo un pequeño nicho y veremos si el patinete es solo el comienzo.
https://motor.elpais.com/tecnologia/sea ... lectricos/

Veremos si en unos años los ayuntamientos cabían de mentalidad y dejan de ver esos vehículos "raros" como si fuese el demonio y adaptan ciudades y normas de circulación a este tipo de vehículos.
1Saludo
KAISER-77 escribió:
Reakl escribió:Tenéis que aceptar que independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los gobiernos, muchísima gente en las ciudades estamos hasta los cojones de los humitos.

Si el coche eléctrico se hubiera desarrollado en su momento habría menos humos pero vamos, que aunque no queramos los humos son necesarios por movilidad y por progreso.

La escusa de la contaminación es la solución perfecta para seguir robándonos a los propietarios de coches, eso si, de transporte público o calidad mejor ni hablar.

PD: Si, he dicho robar, porque no es normal los impuestos y el por saco que nos dan a los propietarios de coches.

En la ciudad no, no son necesarios. Hace apenas 1 siglo en la calle te encontrabas tranvías. El coche era un lujo que a día de hoy todo el mundo quiere.

Y si no quieres que te "roben" lo tienes fácil: no te compres un coche. El coche es un lujo y ha sido una decisión tuya hacerte con uno. Lo de queno se habla del transporte público ya no hay ni por dónde cogerlo. Quienes llevan décadas exigiendo mejoras en el transporte público no son precisamente los conductores, los cuales mayoritariamente sólo se acuerdan de su mal estado cuando les amenazan con no dejarles usar el coche. El tema de los desplazamientos al trabajo y el desplazamiento de la población al extrarradio tampoco es nuevo, pero los conductores en su burbuja parecen ajenos a ello, porque es muy fácil decir "yo voy en 20 minutos y que el resto se trague mis humos".
Pero eso ha pasado siempre, antes el que conducía un gasolina era un pirata perverso por que estabas fomentando el agujero de la capa de ozono y ahora eres una mala persona por que produces cáncer de pulmon.

Somo unas marionetas y utilizamos lo que está al alcance de nuestra mano.

Un saludo
Reakl escribió:los conductores en su burbuja parecen ajenos a ello, porque es muy fácil decir "yo voy en 20 minutos y que el resto se trague mis humos".

Ni tanto ni tan poco. En grandes ciudades este dogma puede ser válido, pero a la que vives en lugares en que no puedes llegar a tu lugar de trabajo andando o en bici, y las opciones por transporte público son nulas o muy deficientes, entonces no tienes más remedio que tirar de coche.

En muchos casos no tenemos el curro a 5km y el trayecto que puedes hacer en 20min en coche se convierte fácilmente en 1h en transporte público, pues como entenderás el que puede acaba optando por la primera opción.

La culpa de que tengas que tragarte los humos de los otros no es sólo de los currantes que usan el coche, sino en gran parte de los gobernantes que tienen una política de mobilidad pésima.
Este tipo de debates me recuerda al de los fumadores cuando le prohibieron fumar en los sitios públicos, según algunos los bares se iban a arruinar si no les dejaban fumar en ellos y exigían su derecho a fumar donde les diera la gana.

La realidad luego fue que ningún bar se arruinó y la calidad de vida que hemos ganado sin tener que soportar el humo de otros mientras tomamos algo no tiene precio.

Ahora algunos reclaman su derecho a ir con su coche contaminante por donde les de la gana, si se dejan de fabricar coches contaminantes la industria del automovil se arruinará y perderemos un montón de empleos, etc, etc, etc.

La realidad ya sabemos cual será, todo el mundo se adaptará a un nuevo mundo donde prima la calidad de vida sobre el derecho a ir con un vehículo privado a donde quieras. En las grandes ciudades ya se están abriendo economías nuevas que probablemente den mucho más dinero que el vehículo privado: coches eléctricos compartidos, patinetes eléctricos y que incluso son bastante más cómodo que viajar al centro con tu coche, nada mejor que coger un coche compartido ir al sitio que quieras y aparcarlo donde te de la gana sin preocuparte de parkings o zona azul.

Así que como al final lo aceptaron los fumadores, id aceptando que lo de tener mi coche privado para ir donde me de la gana se acaba.
A mi lo que me hace gracia es que el motor de combustion en si lleva por lo menos 80 años anticuado.

imaginate si de cada litro de gasolia que le echas al coche, el equivalente energetico de un bote de coca cola llega a las ruedas ?

Pues es verdad :P

El resto se piede en calor, ruido, friccion y luz de la explosion, y eso asumiendo que se quema 100% de la gasofa, que normalmente va por unos 80%, el resto se pierde en forma de polvo de carbon por el tubo de escape.

Porque los motores de combustion funcionan asi, injectas gasolina y aire en una camara con un piston, incendias la gasolina para que explote y la explosion empuja el piston...

en combustion quimica que es como funcionan las baterias, se realiza una reccion quimica y se recollecta la energia directamente en forma de electricidad.aunque se pierde algo a calor., pero la eficiencia suele andar por uno 85%, comparado con el 35-40% de un motor de combustion.

Quiero que te quede esa idea en la cabeza, casi 2/3 de la gasolina que metes en el coche, se va a tomar por culo en calor, ruido, friccion, luz (que no ves porque el motor es un sistema cerrado) o polvo de carbon que sale por el escape, No llega a las ruedas.

Por eso... los coches antiguos DEBEN morir.
A mí lo que me sorprende es que se dediquen a prohibir sin que exista una alternativa similar y al mismo precio.

Porque está claro que todos queremos un mundo mejor, pero también estamos "un pelín" cansados de tener que apechugar siempre los mismos. Eso sin mencionar lo que ocurrirá cuando miles de vehículos eléctricos se pongan a cargar sus baterías durante la noche, teniendo en cuenta el módico precio de la electricidad.
minmaster escribió:Este tipo de debates me recuerda al de los fumadores cuando le prohibieron fumar en los sitios públicos, según algunos los bares se iban a arruinar si no les dejaban fumar en ellos y exigían su derecho a fumar donde les diera la gana.

La realidad luego fue que ningún bar se arruinó y la calidad de vida que hemos ganado sin tener que soportar el humo de otros mientras tomamos algo no tiene precio.

Ahora algunos reclaman su derecho a ir con su coche contaminante por donde les de la gana, si se dejan de fabricar coches contaminantes la industria del automovil se arruinará y perderemos un montón de empleos, etc, etc, etc.

La realidad ya sabemos cual será, todo el mundo se adaptará a un nuevo mundo donde prima la calidad de vida sobre el derecho a ir con un vehículo privado a donde quieras. En las grandes ciudades ya se están abriendo economías nuevas que probablemente den mucho más dinero que el vehículo privado: coches eléctricos compartidos, patinetes eléctricos y que incluso son bastante más cómodo que viajar al centro con tu coche, nada mejor que coger un coche compartido ir al sitio que quieras y aparcarlo donde te de la gana sin preocuparte de parkings o zona azul.

Así que como al final lo aceptaron los fumadores, id aceptando que lo de tener mi coche privado para ir donde me de la gana se acaba.

Con el tema es que tienes un paro bestial, una economía atascada sin salir de la crisis, pretende que la clase baja media cambie de coche cuando te salga de los cojones. Para contentar a la industria Alemana y Francesa?

El gobierno se debe pensar lo que hace esta industria mueve un 10% del P.I.B. pero bueno estos economistas y ingenieros de sofá que nos gobiernan, velan por otros intereses.

Otra cosa los vehículos eléctricos los están vendiendo a perdidas, quieres un leaf que es el coche mas normal que veo para el español medio pues espera un año de entrega.

@Aevum El tema no es que deba morir o no, el tema es que quieren joder a la clase media y baja como ya lo hicieron una vez, en un país serio se debería denunciar esta mala practica de los gobiernos y empresas.

Como he comentado en la primera pagina del post esto del diésel en Europa ha sido uno de los mayores timos de la historia y la gente lo sigue ignorando, coche eléctrico a día de hoy no es ni una realidad mas bien un sueño y una fantasía de unos pocos.
Pero es que están dando palos de ciego porque tanto bombo con los híbridos para acabar metiéndolos en el mismo saco.
keverson303 escribió:Con el tema es que tienes un paro bestial, una economía atascada sin salir de la crisis, pretende que la clase baja media cambie de coche cuando te salga de los cojones. Para contentar a la industria Alemana y Francesa?

El gobierno se debe pensar lo que hace esta industria mueve un 10% del P.I.B. pero bueno estos economistas y ingenieros de sofá que nos gobiernan, velan por otros intereses.

Otra cosa los vehículos eléctricos los están vendiendo a perdidas, quieres un leaf que es el coche mas normal que veo para el español medio pues espera un año de entrega.

El plan de abandono de los coches de combustible es para el 2040 que es cuando se dejarían de vender y en el 2050 se prohibiría su circulación y lo están llevando a cabo TODOS los países europeos... Ahora me cuentas de nuevo que pensáis que vuestro coche actual dure hasta 2050 y que la gente hasta entonces no va a ser capaz de comprarse un vehículo nuevo...
minmaster escribió:El plan de abandono de los coches de combustible es para el 2040 que es cuando se dejarían de vender y en el 2050 se prohibiría su circulación y lo están llevando a cabo TODOS los países europeos.
Cierto, pero ¿has visto lo que han ido haciendo otros países mientras aquí no se hacía nada?

Ahora me cuentas de nuevo que pensáis que vuestro coche actual dure hasta 2050 y que la gente hasta entonces no va a ser capaz de comprarse un vehículo nuevo.
No se trata de que un coche dure hasta 2050, sino de que la alternativa del coche eléctrico genera mucha desconfianza.
Si ahora existiese la opción de comprar un vehículo no contaminante (que el eléctrico no lo es) que ofreciese las mismas características y el mismo precio que uno de combustión, creo nadie tendría reparos en adquirirlo, pero la realidad es que no existe ni se espera que exista en un futuro próximo.
@minmaster Pero tu te crees que en el 2020 o 2025 tienes eléctrico [toctoc] [toctoc] ?

Te digo lo que hay en mi casa:

Alfa Romeo Gtv 2000 222.000 km aprox
Opel Astra F sedán 1994 474.000 km aprox
Mazda 323 1978 528.000 km aprox

Ahora cuéntame la milonga que un golf tricilindrico del 2018 aguante esa caña zona geográfica Tenerife esto hay que tenerlo en cuenta autopista de fluidez poca y subidas interesantes.

Empresa coches de renting de usar y tirar.

Eso que no están prohibiendo el uso del coche vete a Madrid y me cuentas si el plan es para 2040... [facepalm]

"JAPÓN PROHIBIÓ EL DIÉSEL EN LOS 90S", hemos sido los únicos gilipollas en usarlo por mantener las economías del norte de Europa parece eso no se entiende.

Por cierto para esos Madrileños de nube toxica, todo Madrid ya puede tener prius, teslas y leaf que tendrán nube toxica.
keverson303 escribió:@minmaster Pero tu te crees que en el 2020 o 2025 tienes eléctrico [toctoc] [toctoc] ?

Te digo lo que hay en mi casa:

Alfa Romeo Gtv 2000 222.000 km aprox
Opel Astra F sedán 1994 474.000 km aprox
Mazda 323 1978 528.000 km aprox

Supongo que planeas que esos tres coches te duren hasta 2050. Suerte intentándolo... [toctoc] [toctoc]

Por supuesto que para el 2025 va a haber coches eléctricos y con una autonomía más que aceptable de más de 600 kilómetros. Solo hay que ver la evolución que han tenido en los últimos años, los que se venden este año llegan fácilmente a los 300km cuando hace tres años ninguno superaba los 200 de autonomía.

keverson303 escribió:Eso que no están prohibiendo el uso del coche vete a Madrid y me cuentas si el plan es para 2040... [facepalm]

Vivo en Madrid gracias. En Madrid no están prohibidos los coches, se está restringiendo su uso dentro de la M30 en episodios de alta contaminación, esos episodios desde que vivo aquí, hace unos cuantos años, han sucedido 2 o 3 al año y nunca se ha llegado a la restricción máxima solo restricciones por tipo de matrícula.

PD: Ni siquiera se prohibirá la circulación de los coches de gasolina y diésel en el 2050, en el 2050 serán los ayuntamientos los que decidan si prohíben o no su circulación. Así que ni esos ejemplos absurdos que me has propuesto valen.
@minmaster No lo entiendes tío [facepalm]

Mi coche aguantaran hasta que no se pueda hacer nada con ellos, pero no te preocupes en lo que ha durado mi coche muchos han pasado por 3 contaminando mucho mas, pero supongo mientras no se "contamine" en Madrid todo esta bien, importa una mierda si llenamos a China de mierda o contaminamos Chile entera con el Litio de los cojones.

La hipocresía de la gente lleva a limites insospechados.

Te recomiendo esta lectura para que sepas el tema de la movida de Madrid es que es de risa, encima la gente lógico ignorancia pura de telecirco y derivados es que se lo creen todo: https://drive.google.com/open?id=1Us_kB ... wWyPJEYfjc

Que en Madrid se estaba pensando prohibir LAS MOTOCICLETAS en periodos anti-contaminación es que es de risa [facepalm]

El 50% de la emisiones NOX vienen de los vehícuclos a lo largo de todo un año, y un 20% de la residenciales con sus calderas de gasoil, con toda la pasta que se esta poniendo en subvenciones y apretando las tuercas con la EURO leches se va bajando... un 10% anual sobre el total (45 o 47% en el mejor de los casos para el próximo año)... no llega... y sin subvenciones bajaría un 5% simplemente por que los coches cada vez tienen mas tapones y la gente tiene que comprar coches nuevos, pero el caso es que si ese dinero... esos mas de 100 millones euros se invirtieran en subvencionar los coches ECO.... se usaran en cambio de las viejas calderas de gasoil por aerotermia, nos podríamos cargar ese 20% en un par de años, una caldera de gasoil tiene un rendimiento del 60% en el mejor de los casos, un sistema aerotermico tiene un 600%... y esa electricidad necesaria solo 1 tercio viene de las fósiles descentralizadas... y el mayor consumo es nocturno... osea que pasaríamos de un 20% a menos de un 1% de NOX y CO2... a escala grande sale aún mejor pero vamos a un piso de 100M2.

No ven que es un puto engañabobo de mierda?

Te recomiendo que te leas el pdf es increíble la cantidad de información que no aparece en los mas mierda, es logico mucha publi de coches en la tele.

Se debe comprar un coche cuando hace falta, cuando el anterior ya no da mas de sí no por pantallas y mariconadas, no por dolores de espalda me compro un suv, lo que tienes que hacer es ir al fisio joder o ponte a nadar.

Comprar un coche nuevo cuando tienes uno con la vida útil sana aunque sea una tartana de los 80s es ser TONTO y un HIPOCRITA mas cuando van muchos de greenlife con su tesla y su iphone anual.

Osea te TIMAN por el € para sus economías industriales para levantar su PIB, te subvencionan la compra con un diésel barato y obviamente para comprar un coche plan pive. Y te llaman asesino y mala gente por tener un coche contaminando subvencionado anteriormente por el estado, cuando sabían todo perfectamente.

2020 y 2025 VAG,PSA,FIAT GROUP seguirán estando en bragas respecto Asia.

No se dan cuenta que el aire de las capitales es mas limpio que hace 20 o 30 años? [facepalm] [facepalm]
keverson303 escribió:No se dan cuenta que el aire de las capitales es mas limpio que hace 20 o 30 años? [facepalm] [facepalm]

[facepalm] [facepalm]

La contaminación mata el mundo más que el tabaco y casi tanto como el cáncer
http://www.teinteresa.es/salud/contamin ... 90028.html

La contaminación mata a 93.000 personas en España
https://www.ambientum.com/ambientum/con ... espana.asp

Y ahora vete a cualquier ambulatorio de Madrid y les dices a los médicos que allí están que el aire de Madrid es más saludable que hace 20 años y que te cuenten la cantidad de casos que tienen de problemas respiratorios cada día.

No niego tus datos, pero tu razonamiento es ilógico, según tú el tráfico es el causante del 50% de las emisiones de NOX y el 20% de las calderas de gasoil. Correcto. Entonces pretendes que todos los planes medioambientales de las ciudades vayan a quitar esas calderas de gasoil que supondrían reducir el 20% de las emisiones?! :-? :-?

Todo ello olvidándote que el tráfico rodado aumenta año tras año, en cambio las calderas de gasoil disminuyen, no aumentan porque cada vez se tira más de gas natural y otro tipo de combustibles más económicos.

keverson303 escribió:Osea te TIMAN por el € para sus economías industriales para levantar su PIB, te subvencionan la compra con un diésel barato y obviamente para comprar un coche plan pive. Y te llaman asesino y mala gente por tener un coche contaminando subvencionado anteriormente por el estado, cuando sabían todo perfectamente.

En todo eso tienes razón vale y? Te están diciendo que para 2040 se prohibirá la venta de coches de diesel y gasolina y que en el 2050 puede que se prohíba su circulación en algunas ciudades... Creo que por una vez las advertencias vienen con tiempo.

En España la vida útil media de un coche es de 14,5 años, y ese dato es de la crisis cuando la gente no gastaba un duro y menos en comprar un coche. Para el 2040-50 hay tiempo de sobra para adaptarse a las nuevas normativas, te guste o no.
El problema es tener un país donde toda la energía es cara y la electricidad la que más, además de que no ha dejado de duplicarse o triplicarse el precio en los últimos años.

Ahora vas y le dices a los ciudadanos que tienen que pasarse por obligación de combustibles fósiles al modelo eléctrico y que encima lo que ya tienen, y que en algunos casos se acaban de comprar estará prohibido.

O cambia la situación en cuanto al precio de la electricidad o van a haber tortas de aquí a 2040, no me quiero ni imaginar que va a pasar con los precios de la electricidad según vayan subiendo el numero de vehículos y por tanto el consumo.
GXY escribió:
WashuWashu escribió:Lo más eficiente es vivir cerca del trabajo / escuela / centro comercial de modo que puedas prescindir del coche. Eso si que es ecológico.

el mayor problema es que la mayoria del trabajo o esta en zonas de extrarradio lejos de viviendas, o esta en el centro de las ciudades donde la vivienda es mas cara. no hay vivienda de precio razonable cerca de los centros de trabajo.

y como los nucleos residenciales de precios razonables estan cada vez mas a tomar por culo, o aunque no lo esten igualmente son zonas mal comunicadas y/o en depresion (barrios obreros construidos en los tiempos de paco), resulta que para moverse de casa al trabajo y vuelta, o para moverse a otros sitios como las areas comerciales y de ocio, que tambien en muchos casos tienen poca o nula comunicacion por transporte publico o este se satura con facilidad, pues hace el vehiculo privado imprescindible.

efectivamente lo mas ecologico seria dejar el coche quietecito y coger la bicicleta, patineta o el de San Fernando (mitad a patita y mitad caminando) pero cuantos se pueden permitir eso? a dia de hoy es un lujo.

lo normal es que si puedes y te cuadra utilices transporte publico, y si puedes y no te cuadra, pues culo coche por la mañana, por la tarde y por la noche. llevamos decadas asi y no tiene pinta de que eso vaya a ser revertido a ningun plazo.

nos guste o no, el coche es imprescindible para gran cantidad de personas, sobre todo trabajadores.

Y tienes razón en lo que comentas. Pero hay mucha gente que vive en municipios pequeños, pueblos o aldeas donde la ciudad más cercana está a 100km. Hasta para ir al médico se necesita el coche. Ahí el transporte público puede haber un horario de ida y vuelta y nada más.

La otra opción es que mandes a toda esa gente a las ciudades y tenemos ciudades enormes como Tokyo o Los Ángeles y se seguiría con el mismo problema debido a transporte a millones de personas de las afueras al centro. [+risas]

Yo la solución a esto lo veo con los coches autónomos de google cuando sean todos eléctricos. Por un coste irrisorio te llevan y te traen debido a la reducción de costes. Pero esto tendría un coste alto y sería que sólo los ricos tendrían transporte privado.
keverson303 escribió:"JAPÓN PROHIBIÓ EL DIÉSEL EN LOS 90S", hemos sido los únicos gilipollas en usarlo por mantener las economías del norte de Europa parece eso no se entiende.

Japón desincentivo el diesel en los 90 y ahora te lo están vendiendo como necesario
Hayyy esos pogres buenos mirando por el pobre. Lo de contaminar es lo de menos.

Le bajan el IVA al pan y a las compresas, pero luego te venden la moto de que ya no es que tienes que dejar de contaminar como un facha (en breve lo de contaminar es de fachas), sino que te venden la película de cambiar de coche cada 5 años.

De aquí a 10 años no va a comprar coche nadie, solo las élites que vivirán en el cielo (o en Galapagar, claro). El resto a pagar un renting de por vida con el cuento de que puedes cambiar de coche cada 4 años.
Neo Cortex escribió:Pero es que están dando palos de ciego porque tanto bombo con los híbridos para acabar metiéndolos en el mismo saco.

Los híbridos que contaminen 0 están exentos... cuando lo escuché como que no sabía qué híbrido puede haber que no emita nada.
1Saludo
P.D. @keverson303 y Japón esta volviendo a potenciar el Diesel como ya puse más atrás.
Reakl escribió:Y si no quieres que te "roben" lo tienes fácil: no te compres un coche. El coche es un lujo y ha sido una decisión tuya hacerte con uno. Lo de queno se habla del transporte público ya no hay ni por dónde cogerlo. Quienes llevan décadas exigiendo mejoras en el transporte público no son precisamente los conductores, los cuales mayoritariamente sólo se acuerdan de su mal estado cuando les amenazan con no dejarles usar el coche. El tema de los desplazamientos al trabajo y el desplazamiento de la población al extrarradio tampoco es nuevo, pero los conductores en su burbuja parecen ajenos a ello, porque es muy fácil decir "yo voy en 20 minutos y que el resto se trague mis humos".

el coche NO es un lujo. no se en qué idioma voy a tener que escribir esto para que algunos lo entiendan, porque se dice en un hilo, se habla del tema en otro hilo 5 dias despues y vuelve la cantinela. :-|
171 respuestas
1, 2, 3, 4