A ver, ami queda claro que no me gustan, por varios motivos.
Por una parte... es algo tipico de la fantasia oriental. No de la occidental, o de la Europea al menos. Sera por eso que no me identifico. Me pareceria bien si los juegos "tipicamente" japoneses sacaran espadas de kilometro y medio, pero cuando se mezclan los estilos visuales europeos y japones... mira que habra formas de mezclarlo de otras maneras... pues nada, siempre hay un espadon de esos... y lo O.D.I.O.
Lamentablemente para mi, cada vez mas el estilo dominante en estos juegos es el japones, da igual el tipo de juego, si hay espadas, no son "normales"... y yo echo de menos el estilo occidental, la fantasia occidental, sin aditivos, sin megaespadas, sin "mariconadas japonesas"
.
Si por lo menos los que llevaran espadas grandes midieran 2 metros y fueran ua mole de musculos de 250kg, pues oye... pero esos canijos...agh.
Por otro lado, y enlazando con eso ultimo, creo que la fantasia para ser efectiva tiene que ser cercana a la realidad. Puedes saltarte ciertas reglas, pero no TODAS las reglas de la realidad, porque entonces puede quedar todo muy espectacular, pero para nada cercano ni "posible", y eso al menos a mi me hace no "meterme" en la historia. Me aprece tan exagerado, tan poco creible, que lo que podia ser fantasia pasa a ser una cosa donde tengo que ir matando gente hasta que me harto. Pero la historia para mi esta muerta.
Es como jugar al Diablo con un personaje de SuperMario.