Hasta los huevos: Lengua y filosofia

Buenas, soy alumno de 2º de bachillerato y el siguiente año espero entrar en la universidad, pienso estudiar ingeniería por si sirve y sinceramente me están tocando mucho los huevos lengua y filosofía, historia también pero no tanto.
No es por la dificultad en sí, que lo entiendo perfectamente, es que al no gustarme NADA pues no estudio como debería y me da palo hacer las tareas, comentarios, etc que envían a casa y quieras o no eso afecta al rendimiento y al no hacerlo con tantas ganas.
Con otras asignaturas no es así, por ejemplo, hace unas horas hice un examen de matemáticas, estuve estudiando con bastantes ganas y el examen me salió de 10.
Algún consejo para sobre llevar esto? Me gustaría sacar la máxima nota posible, a poder ser sobresaliente, pero lo veo negro...
Pregunta importante, ¿Te gusta la lectura?

No estudiar, si no leerte un libro por placer, o incluso otros tipos de obras literarias, poemas, teatro (o puede que algunos comics si me apuras, pero muy pocos)
marcotin escribió:(o puede que algunos comics si me apuras, pero muy pocos)

¿Te vale manga?

Luis98 escribió:Buenas, soy alumno de 2º de bachillerato y el siguiente año espero entrar en la universidad, pienso estudiar ingeniería por si sirve y sinceramente me están tocando mucho los huevos lengua y filosofía, historia también pero no tanto.
No es por la dificultad en sí, que lo entiendo perfectamente, es que al no gustarme NADA pues no estudio como debería y me da palo hacer las tareas, comentarios, etc que envían a casa y quieras o no eso afecta al rendimiento y al no hacerlo con tantas ganas.
Con otras asignaturas no es así, por ejemplo, hace unas horas hice un examen de matemáticas, estuve estudiando con bastantes ganas y el examen me salió de 10.
Algún consejo para sobre llevar esto? Me gustaría sacar la máxima nota posible, a poder ser sobresaliente, pero lo veo negro...

Hey, yo te conozco de un hilo mío no?

Yo que tú me concentraría en estudiar, al fin y al cabo es el último curso, y ya..
marcotin escribió:Pregunta importante, ¿Te gusta la lectura?

No estudiar, si no leerte un libro por placer, o incluso otros tipos de obras literarias, poemas, teatro (o puede que algunos comics si me apuras, pero muy pocos)

No es uno de mis principales hobbies pero una novela que me parezca interesante de mes a mes pues sí. Estudiar la vida de los autores, leer teatro y poesía, los diversos géneros literarios,etc no me agradan tanto...
Pues a mi en bachillerato me encantaba folosofía, quizá también porque el profesor era el mejor que he tenido en mi vida, pero quitando eso, la asignatura me parecía super interesante, y además, nunca estudiaba nada y sacaba notazas, en parte porque en clase estaba muy atento (Debido al interés) y porque en los exámenes me dedicaba a escribir mucho contando mis ideas y movidas y por lo visto eso el profesor lo valoraba mucho!
¿Pretendes poner como excusa de tu vagancia en esas materias que más adelante vas a cursar ingienería? :-?
echa curriculum en el burguer king alli da igual que sepas filosfia
Castel_ escribió:¿Pretendes poner como excusa de tu vagancia en esas materias que más adelante vas a cursar ingienería? :-?

No es vagancia por vagancia, es vagancia porque es algo que no me gusta y me aburre así que es normal que las estudie sin ganas, además que lo hago con la mentalidad de que en un futuro no me servirá de nada y se me quitan más aún las ganas.
Luis98 escribió:lo hago con la mentalidad de que en un futuro no me servirá de nada y se me quitan más aún las ganas.

Vas muy perdido. Pero bueno, tienes tiempo de darte cuenta. ;)
Hay un problema en tu percepción de "no es útil" y es la siguiente.

Según tú, dices que "no sirve para nada". Bueno, sí sirve para algo. Para tener pensamiento crítico y capacidad de juzgar. Y no sólo eso, sino también para tener cultura.

Quizás si estudias una ingeniería no veas lógico el análisis sintáctico y no tiene aplicación práctica en plan "¿Para qué tengo que hacer esto, de sujeto y predicado?", pero sí tiene mucho sentido para saber construir las frases (que luego ves cómo escriben y da pena, de hecho se centran en hacer frases "bonitas" en lugar de ser "entendibles" o por no hablar que se hablan utilizando abreviaturas). Conocer por ejemplo autores sirve para conocer el contexto histórico y para saber qué pasó y por qué se inspiraron para realizar sus obras.

También piensa en un futuro. Si quieres tener un futuro y tienes una familia, ¿no te gustaría enseñar a tus hijos/as lo que has aprendido en general y no sólo para tu profesión?

Saludos.
Pues lo único que te queda es esforzarte y ya. No pienses si te va a servir o no porque es tontería, tienes que hacerlo y ya está.

auronix escribió:echa curriculum en el burguer king alli da igual que sepas filosfia

Como en el resto de las empresas en las que el chaval tenga opciones de entrar en un futuro. Lo de la filosofía es más una cosa personal que profesional.

Tampoco ha dicho nada raro joder, que sólo ha dicho que no le gusta y le cuesta más trabajo ponerse a estudiar. A lo que ha acabado pidiendo algún consejo para poder aprobar con buena nota.
Tienes que hacerlas sí o sí y nadie te las va a regalar. Sería una pena no poder hacer ma selectividad en junio o repetir por ello.
Si estuviera en tu lugar, hablaría personalmente con los profesores para que te ayuden a ver en qué fallas. He tenido profesores que te corregían una especie de exámenes extra para practicar. En plan, no contaba para nada, sino que hacían el favor a quien lo pididera y si se lo pedían, le mandaban a esa persona una actividad que es como un examen para que lo hiciera en casa y lo entregara, para tener más práctica. No sé si me estoy explicando, pero a un buen profesor esto no debería importarle, sobre todo porque nadie lo hace.
Luego piensa que es el primer trimestre, que siempre es el peor y hay que cogerle el truco a los profesores.
Otra opción es que te apuntes a clases particulares, pero claro, precisamente esas dos asignaturas son poco de entender, más de hincar codos. Sobre todo, no te hagas a la idea de que vas a suspender, porque te hundes a ti mismo.
Luis98 escribió:lo hago con la mentalidad de que en un futuro no me servirá de nada y se me quitan más aún las ganas.

Gran equivocación.
Hostias, éste hilo me viene al pelo XD. Para situarnos, estoy haciendo ahora mismo el máster de Profesorado para ESO, Bachillerato y Formación Profesional por la especialidad de Lengua Española y Literatura (y antes he hecho filología clásica, ahí denoto mi masoquismo)

Y lo que comentas ya lo hemos tratado en clase con resultados satisfactorios. No se trata de falta de actitud (eres inteligente y capaz de lograrlo) si no de falta de aptitud (no me va a servir, ergo lo hago sin ganas).

Pero yo te planteo una pregunta, ¿de verdad no te va a servir?

Hago de tripas corazón y te digo que la parte de literatura (que es mi favorita) puede ser menos útil. Sí, vas a ser ingeniero. Se trata más de formación personal y del trasiego de que existen autores y obras que deben ser leídos.

Pero, más allá de eso, la parte práctica de la lengua te es vital. Es decir, en el futuro vas a redactar informes sobre cualquier proyecto. Vas a redactar en algún examen de la universidad. Tal vez escribas algún artículo o un paper para un congreso. Y más allá de las faltas de ortografía (que todos tenemos un autocorrector en el procesador de textos aunque no es perfecto), hay algo vital y que en lengua se aprende.

Se trata de lo que llaman la competencia comunicativa. Hay que saber redactar y expresarse correctamente, no escudarse en "voy/soy ingeniero y por eso hablo/escribo peor", que es tan deleznable como que yo te dijera "no se cuánto es seis entre dos, soy de letras" (esto me lo dijo una compañera de clase el otro día). Ni te imaginas la cantidad de textos, artículos, trabajos de fin de grado, tesinas y tesis que tantísimos ingenieros, científicos, economistas... hasta filólogos, han de pasar por manos de un corrector. Y es porque no adquirieron bien esta competencia en su momento.

Créeme que te servirá. Te va a ser muy útil, tanto como la filosofía y la literatura en el ámbito personal y del pensamiento crítico pueden llegar a ser, lo es la lengua y la capacidad de redactar, usando de manera correcta los conectores, estructurando bien los párrafos y teniendo una sintaxis cuidada.

Se nota que vengo motiva de clase [+risas]
El problema es que eso es algo que te va a acompañar toda la vida.

Algún día tendrás un trabajo que te guste, pero aún así, tendrás tareas que no sean de tu agrado.

Algún día tendrás hijos que te darán muchas satisfacciones, pero también te darán disgustos.

Tendrás pareja con la que pasaras momentos geniales, pero te tocará ver una peli aburrida de vez en cuando.

Precisamente un profesor de filosofía que yo tuve en el instituto nos explicaba su teoría sobre esto. "los que seáis de números diréis que vaya tontería estudiar lengua, los de letras, que vaya mierda estudiar mates, si no lo vais a usar nunca. Esto solo es para entrenaros para el futuro para cuando vuestro jefe os mandé hacer alguna gilipollez, no os resulte muy molesto"
A mi me parece que Historia, Lengua y Filosofía están ahí por algo. Cada una aporta su grano de arena por lo menos a nuestra cultura general. Será que soy rara pero siempre le encuentro el interés a cualquier rama de estudio y por eso me cuesta entender que una asignatura completa pueda no interesar en absoluto a alguien (partes sí, obviamente).

Como consejo.. pues no tengo ninguno. Simplemente que te esfuerces para tener buenas notas y quizá ver buenos resultados te dará la motivación extra que necesitas
Personalmente de este hilo solo puedo leer del titulo "Hasta los huevos: Lengua" y nunca habría imaginado que va de bachillerato.

Un saludo. ;)
En ingeniería vas a tragar más mierda de la que puedes imaginar, así que tendrás que tomártelo con filosofía...

Y ahora en serio, a mí personalmente Filosofía me gustaba, pero en general pensaba como tú, que para qué me hacían estudiar ciertas cosas si yo también quería tirar por la rama técnica. Pues ahora pienso que deberíamos estudiar todavía más humanidades, y que hubiesen asignaturas como debate, lógica, retórica, música, arte, gimnasia... Tendríamos una sociedad mejor.

Un humanista puede permitirse del lujo de no entender de electrónica, por ejemplo, pero un ingeniero o científico tiene que ser también un poco humanista.
En realidad filosofía no es que me desagrade, en clase cuando nos explican diversos autores, sus formas de pensar, sus teorías, etc me parece algo interesante (tampoco es mi amor pero no es que lo deteste) más bien lo que odio es el tema de comentarios, etc...
Me parece algo... bueno dejémoslo ahí.
Con lengua los comentarios tampoco me gustan pero lo que realmente me mata son los autores y sus vidas, los géneros literarios, etc, etc.

Quizás algunos no estéis de acuerdo con mi opinión y por ello me llamaréis analfabeto, paleto, que sin lengua no voy a saber escribir y bla bla bla, yo me refiero más a temas de literatura y comentarios, además se supone que ya se debería saber escribir de la ESO pero bueno.
Yo memorizaba en lengua... Aprende a hacer comentarios YA, que es lo mas importante. Literatura... Pf, es jodidísimo. Encima de los temas de Castellano, en Valenciano habían otros 16 temas de literatura, aprendertelo todo para soltarlo en el selectivo es una putada como una catedral.

Filosofía resúmetela tú o busca resumenes de los autores. Cuando lees el libro de filosofía como si fuera un libro de lectura, se entiende y hasta mola xD
Yo creo que estando en 2º de bachiller ya deberías tener algún tipo de metodología de estudio, ¿Te ha dejado de gustar lengua este año? ¿Cómo lo hacías los anteriores?
Altear escribió:Yo creo que estando en 2º de bachiller ya deberías tener algún tipo de metodología de estudio, ¿Te ha dejado de gustar lengua este año? ¿Cómo lo hacías los anteriores?

No me gusta desde 2º de primaria, y eso que en dichos cursos sacaba dieces (es el colegio, no es nada del otro mundo) aun así aguantando, pero este quiero sacar la máxima media posible, hacerlo lo mejor posible en selectividad, etc...
Yo estoy haciendo una ingeniería y me acaban de mandar escribir una redacción sobre prótesis de cadera....

Si tu te pierdes en un comentario de texto sobre Platón, empiezas mal.
Tal vez deberías dejar de perder el tiempo en un foro de videojuegos y empezar a estudiar.
En una ingeniería te vas a hartar a estudiar cosas que no te gustan. Y muchas que creerás absolutamente inútiles.

Así que lo mejor que puedes hacer es tomarte estas asignaturas como entrenamiento para lo que te viene: estudiar un montón de cosas que no querrías estudiar, pero que hay que superar.
Seamos serios, la lengua que te enseñan en bachiller no esta enfocada a mejorar la redacción o la compresión lectora. Esas aptitudes ya se dan por desarrolladas.

Yo estoy de acuerdo con que estén presentes en el bachiller de ciencias. Pero también estoy a favor de que todos los bachiller tengan asignaturas de física y química. Luego salen los de letras o humanidades catetos a mas no poder.
Spire escribió:Seamos serios, la lengua que te enseñan en bachiller no esta enfocada a mejorar la redacción o la compresión lectora. Esas aptitudes ya se dan por desarrolladas.

Yo estoy de acuerdo con que estén presentes en el bachiller de ciencias. Pero también estoy a favor de que todos los bachiller tengan asignaturas de física y química. Luego salen los de letras o humanidades catetos a mas no poder.

Aunque no me gusten y es contradictorio al post que he abierto en parte estoy de acuerdo contigo, yo no las eliminaría, simplemente cambiaría el plan que tienen recortándoles mucho temario sobre todo literatura y el tipo de exámenes con cosas prácticas y quizás algunos trabajos, osea vale que quiero aprender, pero hacerlo de una forma más amena y más practica con mucho menos temario, al igual que a los de letras les pondría algo de matemáticas.
Un saludo y eres de las pocas personas de aquí que comparte mi opinión.
Luis98 escribió:No me gusta desde 2º de primaria, y eso que en dichos cursos sacaba dieces (es el colegio, no es nada del otro mundo) aun así aguantando, pero este quiero sacar la máxima media posible, hacerlo lo mejor posible en selectividad, etc...

Pues si quieres sacar nota, ya tienes la motivación.

Saludos.
Kabbul escribió:Hostias, éste hilo me viene al pelo XD. Para situarnos, estoy haciendo ahora mismo el máster de Profesorado para ESO, Bachillerato y Formación Profesional por la especialidad de Lengua Española y Literatura (y antes he hecho filología clásica, ahí denoto mi masoquismo)

Y lo que comentas ya lo hemos tratado en clase con resultados satisfactorios. No se trata de falta de actitud (eres inteligente y capaz de lograrlo) si no de falta de aptitud (no me va a servir, ergo lo hago sin ganas).

Pero yo te planteo una pregunta, ¿de verdad no te va a servir?

Hago de tripas corazón y te digo que la parte de literatura (que es mi favorita) puede ser menos útil. Sí, vas a ser ingeniero. Se trata más de formación personal y del trasiego de que existen autores y obras que deben ser leídos.

Pero, más allá de eso, la parte práctica de la lengua te es vital. Es decir, en el futuro vas a redactar informes sobre cualquier proyecto. Vas a redactar en algún examen de la universidad. Tal vez escribas algún artículo o un paper para un congreso. Y más allá de las faltas de ortografía (que todos tenemos un autocorrector en el procesador de textos aunque no es perfecto), hay algo vital y que en lengua se aprende.

Se trata de lo que llaman la competencia comunicativa. Hay que saber redactar y expresarse correctamente, no escudarse en "voy/soy ingeniero y por eso hablo/escribo peor", que es tan deleznable como que yo te dijera "no se cuánto es seis entre dos, soy de letras" (esto me lo dijo una compañera de clase el otro día). Ni te imaginas la cantidad de textos, artículos, trabajos de fin de grado, tesinas y tesis que tantísimos ingenieros, científicos, economistas... hasta filólogos, han de pasar por manos de un corrector. Y es porque no adquirieron bien esta competencia en su momento.

Créeme que te servirá. Te va a ser muy útil, tanto como la filosofía y la literatura en el ámbito personal y del pensamiento crítico pueden llegar a ser, lo es la lengua y la capacidad de redactar, usando de manera correcta los conectores, estructurando bien los párrafos y teniendo una sintaxis cuidada.

Se nota que vengo motiva de clase [+risas]

Al revés.
Luis98 escribió: ya se debería saber escribir de la ESO .

"ya se debería saber escribir DESDE la ESO"
Sigue estudiando Lengua, que te hace falta.
matranco escribió:
Luis98 escribió: ya se debería saber escribir de la ESO .

"ya se debería saber escribir DESDE la ESO"
Sigue estudiando Lengua, que te hace falta.

De lo que principalmente me quejo es de literatura, por tener un fallo de ortografía no me voy a poner a estudiar la vida de los autores, tu comentario no aporta nada al post.
Es lo que te toca, ni más ni menos. Se que puede fastidiar (yo este año estoy en primero de ingenieria y el año pasado también hice segundo de bachiller), porque no te interesan igual que las otras asignaturas y se te puedan atragantar, pero tienes que tragar y ya está, es el último año.
Piensa que tambien, filosofia de segundo es muy elemental, algunos pensadores los seguirás escuchando durante toda tu vida, y no está nada mal saber algo acerca de ellos, es algo de cultura.
¿Filosofía aún es asignatura obligatoria o la pusieron optativa?
Wilson W escribió:¿Filosofía aún es asignatura obligatoria o la pusieron optativa?

Obligatoria en segundo de bachiller, optativa para la selectividad, ya que puedes optar entre esta o historia.
Ryuzbergh escribió:
Wilson W escribió:¿Filosofía aún es asignatura obligatoria o la pusieron optativa?

Obligatoria en segundo de bachiller, optativa para la selectividad, ya que puedes optar entre esta o historia.

Pues igual que hace años. Había escuchado algo así como que la pusieron optativa en bachillerato o que la querían poner.
Con la LOMCE quieren ponerla optativa xD
Vete mentalizandote que en Ingenieria va a haber asignaturas que no te gusten y que a lo mejor suspenderas y tendras que estudiar mas veces...
Spire escribió:Seamos serios, la lengua que te enseñan en bachiller no esta enfocada a mejorar la redacción o la compresión lectora. Esas aptitudes ya se dan por desarrolladas.

Mil veces esto. Considero que redacto bastante bien, y mi ortografía es buena (ahora estoy desde el movil y no cuenta), pero no ha sido gracias a literatura ni a la lengua que me han enseñado en buena parte de la ESo y el bachillerato. Analizar una frase no sirve para crear una nueva bien estructurada, no para unos niveles normales como puede ser escribir un correo o un post aquí. ¿Vosotros analizáis las frases al repasar un texto que habeis escrito? Lo hace alguien? En plan "oh, he escrito una subordinada y su complemento directo es este!!"? Porque yo al menos no conozco a nadie que lo haga...

No se, hay que tener un mínimo de habilidad para comunicarse, pero no es lo que se enseña en n bachillerato.

Y esto hablando de lengua, porque literatura y filosofía (y yo incluiría historia) realmente servir, estrictamente servir, sólo sirven para no quedar mal si en una conversación salen temas relacionados. O en el trivial. Pero para eso tambien sirve la preciosa virtud de hablar solamente cuando tengas algo interesante que decir. A mi en mi vida diaria, saberme los reyes católicos, o quien escribió la celestina y de que año es, no me sirve para absolutamente nada. Cero. Nada en absoluto, jamas. Igual que aprenderme de memoria lo que pensaba Platón no ha hecho que yo haya aprendido a pensar de otra forma, solo me hicieron demostrar que me aprendí de memoria x paginas de un libro de texto. Jamas en una de esas tres asignaturas, exceptuando los comentarios de texto, evaluaron mi capacidad para expresarme, entender textos e ideas, o formarme una opinión propia.

De hecho en historia del arte se veía muy claramente. Tuve dos profesores. Uno de ellos valoraba que identificásemos las características propias de la epoca de una obra, y la otra si no habias memorizado todas las obras posibles y ponias el titulo, autor y demás, no daba nada por válido. El primero era bueno, la segunda, lo mas normal que hay en la educación.

Pero vamos, que te entrenan para aprobar un examen y ya esta, si quieres aprobar ese examen, tienes que tener todos esos datos en la cabeza y punto.
yo las veo muy interesantes pero a mi no me gustan. preferiría dar otras cosas como astronomía o química pero de tocar cosas en el laboratorio.
preferiría historia de la ciencia antes que de literatura o filosofía.
y asignaturas más prácticas como, música, pintura, teatro, cine, programación...
Kirus escribió:

Mil veces esto. Considero que redacto bastante bien, y mi ortografía es buena (ahora estoy desde el movil y no cuenta), pero no ha sido gracias a literatura ni a la lengua que me han enseñado en buena parte de la ESo y el bachillerato. Analizar una frase no sirve para crear una nueva bien estructurada, no para unos niveles normales como puede ser escribir un correo o un post aquí. ¿Vosotros analizáis las frases al repasar un texto que habeis escrito? Lo hace alguien? En plan "oh, he escrito una subordinada y su complemento directo es este!!"? Porque yo al menos no conozco a nadie que lo haga...

No se, hay que tener un mínimo de habilidad para comunicarse, pero no es lo que se enseña en n bachillerato.

Y esto hablando de lengua, porque literatura y filosofía (y yo incluiría historia) realmente servir, estrictamente servir, sólo sirven para no quedar mal si en una conversación salen temas relacionados. O en el trivial. Pero para eso tambien sirve la preciosa virtud de hablar solamente cuando tengas algo interesante que decir. A mi en mi vida diaria, saberme los reyes católicos, o quien escribió la celestina y de que año es, no me sirve para absolutamente nada. Cero. Nada en absoluto, jamas. Igual que aprenderme de memoria lo que pensaba Platón no ha hecho que yo haya aprendido a pensar de otra forma, solo me hicieron demostrar que me aprendí de memoria x paginas de un libro de texto. Jamas en una de esas tres asignaturas, exceptuando los comentarios de texto, evaluaron mi capacidad para expresarme, entender textos e ideas, o formarme una opinión propia.

De hecho en historia del arte se veía muy claramente. Tuve dos profesores. Uno de ellos valoraba que identificásemos las características propias de la epoca de una obra, y la otra si no habias memorizado todas las obras posibles y ponias el titulo, autor y demás, no daba nada por válido. El primero era bueno, la segunda, lo mas normal que hay en la educación.

Pero vamos, que te entrenan para aprobar un examen y ya esta, si quieres aprobar ese examen, tienes que tener todos esos datos en la cabeza y punto.

Sobre la lengua, si en el futuro vas a estudiar un idioma con declinaciones (p.ej: alemán o ruso) agradecerás mucho el haber estudiado análisis sintáctico [ginyo]. Si solo te quedas con el español, un idioma que no has estudiado para aprenderlo, obviamente no verás qué sentido tiene saber qué palabra actúa como complemento de objeto directo o complemento del nombre, ni tampoco conocer los tipos de oraciones subordinadas. Pero utilidad práctica sí que tiene y mucha. Yo personalmente sí que le he dado uso a esos conocimientos y agradezco que me dieran caña en su día.
Es una discrimacion y un insulto tener filosofia obligatoria en 1o y 2o, punto y final, que fisica, quimica e incluso matematicas no lo sean pero FILOSOFIA sí, es inaceptable.
La Filosofía bien enseñada es imperativa para el ser humano. Otra cosa es que exista una parte de teoría sobre la vida de las autores y sus pensamientos, pero ni de coña se merece estar fuera del currículo.
Forexfox escribió:
Kirus escribió:

Sobre la lengua, si en el futuro vas a estudiar un idioma con declinaciones (p.ej: alemán o ruso) agradecerás mucho el haber estudiado análisis sintáctico [ginyo]. Si solo te quedas con el español, un idioma que no has estudiado para aprenderlo, obviamente no verás qué sentido tiene saber qué palabra actúa como complemento de objeto directo o complemento del nombre, ni tampoco conocer los tipos de oraciones subordinadas. Pero utilidad práctica sí que tiene y mucha. Yo personalmente sí que le he dado uso a esos conocimientos y agradezco que me dieran caña en su día.

No estoy aprendiendo alemán ni ruso así que no puedo opinar sobre ello, pero sintaxis ya se da en la eso, al menos en mi caso en 4º me metieron bastante cañas con las oraciones compuestas y los distintos tipos de oraciones.
Te digo yo que en cualquier ingeniería te vas a encontrar con asignaturas muchísimo peores que lengua, filosofía o historia de lo coñazo que son. O simplemente asignaturas que aunque no son un asco, simplemente no te gustan o no te motivan lo suficiente, pero que las vas a tener que aprobar igualmente para salir con el título.

En la vida te vas a encontrar muchos obstáculos de este tipo, que sin embargo, son necesarios para conseguir un objetivo mayor.

Y bueno, ya lo han comentado, asignaturas como las que has dicho son necesarias para nuestro día a día. Lengua no me gustaba mucho, pero historia me encantaba, aprendí muchísimo y realmente te explica muchos porqués del presente.
FanDeNintendo escribió:La Filosofía bien enseñada es imperativa para el ser humano. Otra cosa es que exista una parte de teoría sobre la vida de las autores y sus pensamientos, pero ni de coña se merece estar fuera del currículo.

Pues yo, sinceramente, tengo como referencia en la vida a mucha gente que no ha estudiado filosofía jamás. Y eso ni significa que sean simples, ni que no sepan formarse opiniones propias.

Además de que la asignatura es historia de la filosofía ( en mi libro ponía eso tal cual), que es simplemente la vida y obra de 4 o 5 filósofos. A mi me la enseñaron bien, tuve buenos profesores, pero nada que ver con algo que pueda ayudarte a pensar. En 1° si se da lógica y demás, pero la de 1° para mi es una asignatura que no pinta mucho en bachillerato, porque es fácil de cojones.
SkyLyrac escribió:El problema es que la gente de ciencias no pretende imponer a los demás las asignaturas de ciencias, mientras que la gente de letras si se suele pensar que son lo más importante del mundo. Y si te quejas es porque eres un inculto que se merece el desprecio de toda la humanidad.

Ni unos, ni otros. En Bachillerato lo que se dan son ya asignaturas enfocada a la carrera que vas a escoger. Yo cuando estudiaba los de ciencias no estudiaban filosofía. Al igual que lo sde letras directamente no tenían matemáticas. Yo, que iba por sociales, sí que tenía mezcla de todas xDDD

A mi la filosofía bien dada me encanta, pero también te digo, en 2º de bachillerato me fui con un 5 y regalado a por la Selectividad. Intentaba entender las teorías y parafrasearlas como a mi me gustaban pero el profesor no me las aceptaba, y así me lo dijo después: "Te he regalado ese 5". Luego en Selectividad ya saque un 9 y me quedé más ancho que largo XD
FanDeNintendo escribió:
SkyLyrac escribió:El problema es que la gente de ciencias no pretende imponer a los demás las asignaturas de ciencias, mientras que la gente de letras si se suele pensar que son lo más importante del mundo. Y si te quejas es porque eres un inculto que se merece el desprecio de toda la humanidad.

Ni unos, ni otros. En Bachillerato lo que se dan son ya asignaturas enfocada a la carrera que vas a escoger. Yo cuando estudiaba los de ciencias no estudiaban filosofía. Al igual que lo sde letras directamente no tenían matemáticas. Yo, que iba por sociales, sí que tenía mezcla de todas xDDD

A mi la filosofía bien dada me encanta, pero también te digo, en 2º de bachillerato me fui con un 5 y regalado a por la Selectividad. Intentaba entender las teorías y parafrasearlas como a mi me gustaban pero el profesor no me las aceptaba, y así me lo dijo después: "Te he regalado ese 5". Luego en Selectividad ya saque un 9 y me quedé más ancho que largo XD

No sé hace cuanto hiciste bachillerato pero al menos ahora en todos los bachilleratos las asignaturas obligatorias son lengua, filosofía, inglés e historia(en caso de ser de ciencias solo en 2º)
85 respuestas
1, 2