alarme escribió:Se me da bien el tema de los ordenadores, no es que sea un experto, todo lo contrario, pero sí que tengo buena mano. Aunque la verdad me he dado cuenta que en el mundo de la informática cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que se.
Dicho esto, de siempre me han endosado a mi los pc's para poner a punto, lo típico, formatear, meter windows, meter programitas, etc. Siempre me han llamado los amigos y he ido a su casa a ponerlos a punto, pero claro cada vez que iba 4 horitas no me las quitaba nadie, que si busca los drivers que el capullo no los tiene, que si ahora ponme esto....
Esto estaba pasando ya de castaño a oscuro y me terminaron de tocar los webs cuando me llamo un amigo al que no veía desde hacía un año para que fuera a ponerle a punto el ordenador...... ¡de una amiga suya que yo ni conocía! Ahí ya exploté. Pero tío, ¿tu crees que yo no tengo mejores cosas que hacer que ir de casa en casa arreglando ordenadores por la cara? ¡Que yo no me dedico a esto! Pues bien, le dije que iba pero que le cobraba 20 euros, que ya estaba bien de hacer el canelo. El tío aceptó pero ya no me ha vuelto a llamar. Ale, problema resuelto, uno que ya me deja tranquilo.
Lo mismo he hecho con uno del curro. Casi no tengo relación con él y me da su portatil para que se lo arregle. Misma operación, yo te lo arreglo pero te cobro 20 euros y si no quieres vas a app por ejemplo y que te lo arreglen allí. Ale, otro que no me ha molestado más.
A mi no me molesta a los que son mis colegas, pero llega un punto que se te suben a la chepa y hay que pararles los pies, que yo tengo un crío y prefiero dedicarle esas 4 ó 5 horas a mi hijo que tener que ir a casa de gente que ni apenas conozco a arreglarles un pc. ¿Pero de qué van?
Supongo que esto os pasa a muchos, ¿habeis parado los pies también a la gente con este tema?
Edito: se me olvidaba, otra cosa que últimamente hago es decirles: "Vale, yo te pongo el pc a punto, pero yo no uso windows pirata ni nada por el estilo, yo te instalo Ubuntu, openoffice y cositas así." Y dejan de molestarme también