Hasta los webs de poner ordenadores a punto por la cara!!!!!

1, 2, 3, 4
Es algo que nos pasa a todos los que entendemos del mundillo y encima somo demasiados buenos, eso si, hay que ponerle freno, por que si no, no tienes vida y encimas curras de gratis.

Yo puse la señal de stop hace mucho tiempo y bien que me va.

Salu2!!
lovechii5 escribió:Yo también pare, porque la gente se les va la olla.

Y si, ahora solo hago espo, yo solo se de GNU/Linux. A parte que hace unos años que no esta tan alejado de la realidad XD

+1
yo ya aprendí el truco que dicen ahí atrás, me traen el pc a casa y ya se lo devolveré cuando me apetezca
azuliqui escribió:Yo ya hacé años que dejé de saber de informática. Y de tener juegos...y de importarlos...y de conocer webs para comprar por internet...y de fusilar psp´s...yo ya no sé de nada de eso oiga. XD
Y que bien se vive.

+infinito
Imagen

La de camisetas de estas que se vendieron... [fumando]
Si te llama alguien que si mañana te quedas en la calle no te invita ni a un café, le dices: Vale perfecto, 30 pavos.

Y así haces purga, por que la siguiente vez si te llaman te pagarán.
Yo igual, a la familia no le cobro, y luego ya a conocidos si es alguna reparación si, pero si es alguna consejo o ayuda (buscar un programilla o algo así) no.

Lo de cobrar me parece estupendo, te ganas un dinerillo casi siempre por hacer gilipolleces que los propios clientes no aprenden.

PD: El otro dia un vecino me dijo que "como controlaba de ordenadores" le podía buscar la dirección de una persona a partir de su movil... [fumando]
mamenazo escribió:
PD: El otro dia un vecino me dijo que "como controlaba de ordenadores" le podía buscar la dirección de una persona a partir de su movil... [fumando]

Cuanto daño ha echo Matrix....
NucleoDuro escribió:Si te llama alguien que si mañana te quedas en la calle no te invita ni a un café, le dices: Vale perfecto, 30 pavos.

Me he leído varias veces la primera frase, sigo sin entenderla.... "Si te llama alguien que si mañana te quedas en la calle no te invita ni a un café, le dices: Vale perfecto, 30 pavos".... ¬_¬
alarme escribió:
NucleoDuro escribió:Si te llama alguien que si mañana te quedas en la calle no te invita ni a un café, le dices: Vale perfecto, 30 pavos.

Me he leído varias veces la primera frase, sigo sin entenderla.... "Si te llama alguien que si mañana te quedas en la calle no te invita ni a un café, le dices: Vale perfecto, 30 pavos".... ¬_¬

Hombre, quedaria algo mejor asi: "Si te llama alguien que si mañana te quedaras en la calle no te invitaria ni a un café le dices...."

De nada XD
Vale, así puedo empezar a entenderla, pero no se que tiene que ver con el tema del hilo, no lo relaciono
Pues que si te lo pide alguien que no te muestra ni la suficiente amistad como para invitarte a un café, le cobres.

Estos domingos de media resaca, que espesitos son XD
ENIX escribió:Yo siempre he cobrado, lo he tenido muy claro, si es un amigo de verdad antes pagara a un amigo que a alguien ajeno.
Haces uno gratis y ya se te suben a la chepa.
Ademas la gente ya me conoce, cuando me regatean los mando a la tienda de informatica, que vale el doble, y no los arreglo ya ni aunque me paguen, que se busquen a otro .
Tonterias las justas, que aprender cuesta tiempo y dinero, y si te sale mal algo te ponen verde, y a la tienda no.
Es como ir a un bar y por ser amiguetes que te tengan que invitar ... pues no xD

No se puede decir más claro.
Yo ya hace tiempo que casi no arreglo pcs, ni "pirateo" consolas
El año pasado ya solo formatee el de mi novia, ayude a una amiga con la wii, y flashee el lector de la xbox de el novio de una compañera de trabajo, y los 3 mas o menos me han compensado de alguna forma (sin haberlo pedido yo)

Luego a otro compañero que queria que le formateara el pc le prepare un usb con windows y le dije que lo hiciera delante mio y que si tenia dudas yo le ayudaba, y lo hizo dos dias sin a penas preguntarme nada

Y bueno, luego al trabajo me han traido alguno que como lo he hecho en horario de trabajo por peticion de mi jefe me ha molestado menos, menos una vez que se presento un tio que no conocia de nada con un ordenador bastante viejo y me dice, "tu eres julio? Te traigo este ordenador para que me lo arregles" y menuda cara de WTF se me quedo, encima lo queria en el momento, ya llame a mi jefe y me dijo que era el ordenador de un amigo suyo, y el que lo llevaba era el padre del amigo. Lo unico que tuve que hacer fue arreglarle los drivers del raton que no le funcionaba, toda la mierda que tenia se quedo alli
Yo también era de arreglar el ordenador a todo hijo de vecino, hasta que un día una prima me llamó a las 20:00 un sábado cuando estaba apunto de salir con mi mujer al centro.

Es que aún lo pienso y flipo! es una de esas primas que no tienes contacto con ella más que cuando asiste a algún evento familiar, me llama y me dice a ver si podía arreglarle el ordenador de su jefa!, que era importante porque lo necesitaba para trabajar y que tenía que ir a la tienda de su jefa haber si se lo podía arreglar antes de cerrar a las 22:00 horas (trabajaba en un centro comercial)

Por supuesto la mandé a freír espárragos, diciéndole que yo tenía mi vida y que no eran formas ni horas de pedir nada, además figuraos si cometo algún error y le jodo algo serio, que es el ordenador de una tienda :O !, pero de qué va la gente?? [enfa]

A partir de ese momento, no me compliqué más la vida, empecé a decir a la gente que había cambiado de aires y que me había pasado a apple, y que si no usas windows con frecuencia pues se te van olvidando las cosas y no garantizas que lo hagas bien.

Eso ocurrió hace unos 7 años. Hoy en día, cada vez que un "jeta" intenta colarme un ordenador le digo que soy de apple y que desde windows XP no he tocado un pc, y no veas lo bien que me funciona...

A tomar por viento caraduras!! [uzi]
A mi me cayó un htc tattoo este fin de semana. Una apuesta de un amigo que decía que sería imposible meterle android 2.3... con la de custom roms que existen! xD

En cualquier caso es un amigo de toda la vida y no me importa dejarle "a punto" su móvil/ordenador. En mi casa lo hago yo y en contadas ocasiones a gente de fuera con la que tengo menos trato. Por ejemplo, en verano le arreglé el ordenador a mi monitor del gimnasio y, a cambio, éste me regalo una camiseta por los esfuerzos.

Que le prestes una ayuda no significa siempre ser un pringado. Si ves que no va a ser nada agradecido siempre puedes mostrarte borde como has hecho. Nada de malo en ello.
kek_500 escribió:A mi me cayó un htc tattoo este fin de semana. Una apuesta de un amigo que decía que sería imposible meterle android 2.3... con la de custom roms que existen! xD

En cualquier caso es un amigo de toda la vida y no me importa dejarle "a punto" su móvil/ordenador. En mi casa lo hago yo y en contadas ocasiones a gente de fuera con la que tengo menos trato. Por ejemplo, en verano le arreglé el ordenador a mi monitor del gimnasio y, a cambio, éste me regalo una camiseta por los esfuerzos.

Que le prestes una ayuda no significa siempre ser un pringado. Si ves que no va a ser nada agradecido siempre puedes mostrarte borde como has hecho. Nada de malo en ello.

El problema muchas veces de este tipo de roms precocinadas, es que algunas presentan fallos o dejan de funcionar alguna característica del móvil. Y ahí tienes otra vez a tu amigo, diciendote que el móvil va más lento que antes (por actualizar el Sistema a una versión superior), o que ha dejado de funcionar X cosa, etc... y otra vez vuelta a empezar.

Yo antes era de los de ayudar a la gente, pero me he cansado. Porque al final quien se dedica a la tecnología se empieza a dar cuenta que "supuestamente" tiene X amigos, que deberían ser X clientes. Sobre todo te das cuenta, cuando estos "amigos" no se acuerdan de ti en años y aparecen sólamente cuando necesitan algo de ti.
Yo habria bajado el precio a 5 euros menos,asi te seguiran molestando lo suficiente para llenar la cartera.
Yo tb, me harté, osea, la informática me gusta, pero hay muchos aprovechados, y muchos que no saben nada, se creen que por saber un poco ya lo sabes todo, osea, que si te sale un problema y tu no lo sabes, eres un mierda y no sirves para nada, porque tienes que saberlo todo.. no se si me entendeis XD ah y ahora en estos meses salvo alguna excepcion como mi tio (que encima se enrolla y me paga bien) los demas les mando largas, que si moviles que "si me lo arreglas que a mi me cobran 10 €" y yo ¬¬ y quieres que te lo haga gratis ¿no? (eso pensandolo xD) y nada, mandar largas y a tomar por culo xD
Hay que cobrar una cantidad que pique o no te respetarán.
A mi antes me cogían pa todo...
Ahora solo le hago favores a una anciana que me cae bien, y que le pone interes al asunto pa aprender y eso es loable con su edad.. aunque nunca le pida nada ella siempre me da alguna propinilla.
Y si algún amigo de verdad me pide algún favor pues lo que hago es llevarle el materia y que hagan todo ellos... así aprenden, dejan de ser inútiles y te dejan tranquilo.E incluso ellos mismo te recomiendan por ahí y te sale algún que otro cancamillo del que te pagan... yo no me quejo y ademas no hago tantas cosas como cuando era el pringadillo que arregla ordenadores by the fucking face.
A mi me dio el primo de mi novia su portatil pa formatear by the face y le digo 1 y no mas. Me llama ayer y queria otroa trabajito y le dicho un dinero que iba a cubrir hasta el formateo anterior... A xuparla gratis ni agua, si no que se hubiesen sacado mis estudios en vez de estar haciendo el tonto to el dia. Por menos de 20€/hora ni me paro a escuchar el problema.... La gente tiene mucho morro
Yo dejé de hacer estos "favores" hace mucho tiempo salvo que me pagaran, que el tiempo no es gratis, mirusté. Eso sí, si son familiares o de mi grupo de amigos, sin problemas.
Por eso tenemos menos de 10 aciertos en la quiniela jajajaj tienes que dedicarte a esto y dejar eso ...
lusitano94 escribió:Por eso tenemos menos de 10 aciertos en la quiniela jajajaj tienes que dedicarte a esto y dejar eso ...

Menos Junglear y mas guardar la torre! xD
MGMT escribió:
lusitano94 escribió:Por eso tenemos menos de 10 aciertos en la quiniela jajajaj tienes que dedicarte a esto y dejar eso ...

JAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA
Ni te puedes imaginar lo que me he reido con tu comentario xD
estoy contigo , yo ya estoy cansado de poner ordenadores a punto de gratis, y de que me llamen a todas horas para preguntarme que esto que lo otro, y sin cobrar ni un duro. por eso decidi cobrar algo y desde entonces vienen pocos a buscarme, es que son unos perros. luego me dicen a mi que racaneo por querer cobrarle algo. mientras cuando lo haces gratis eres el mejor, luego ya cuando empiezas a cobrar nadie quiere saber nada de ti jajaja, pues que os den. no arreglo nnada de gratis solo si es amigo o familiar.
Tengo el mismo problema,antes me llamaban todos para arreglar el ordenador por la patilla.Harto de caraduras,les dije que la próxima vez no iba a ser gratis y que les iba a cobrar 20 euros por el arreglo.

Hasta hoy ninguno me ha vuelto a llamar,eso si,mi novia me consigue gente para arreglos y demás que las suelo cobrar 50 euros y esos con el tiempo suelen volver a llamar para mas cosas.
Ultimamente lo que estaba de moda eran los portátiles, "te lo llevas a tu casa y le echas un vistazo, que no te cuesta nada"... una leche que no cuesta nada, a cargar cómo un tonto con el cacharro ese, y cuando llegas a tu casa el desastre que tiene dentro es tan enorme que tienes que hacer una copia de seguridad de sus chorri archivos, formatearlo, buscarte la vida con los drivers... etc

Yo ya me hago el lerdo y les suelto un "no tengo ni idea de hacer eso". La última ya fué una compañera de trabajo con la que casi no tengo relación que me pidió que me conectara por "un programa de esos" a su ordenador y le instalara mil mierdas + limpieza de bazofia que se había bajado, logicamente me hice el lerdo y pasé de ella.
A mi también me pasa, lo peor es que como soy informático, me piden cosas como: "eyyy tu sabes de ordenadores no?, puedes mirarme el movil a ver que le pasa?", y bueno por norma general, arreglo los pcs de los colegas y a los demás les digo que cobro por horas y eso ya no les gusta tanto XD.
SnifflySkate escribió:A mi también me pasa, lo peor es que como soy informático, me piden cosas como: "eyyy tu sabes de ordenadores no?, puedes mirarme el movil a ver que le pasa?", y bueno por norma general, arreglo los pcs de los colegas y a los demás les digo que cobro por horas y eso ya no les gusta tanto XD.

Diles, "Oye.... esto.... ¿a ti se te daba bien cocinar no? Vente a mi casa y me haces la cena esta noche que yo no tengo mano para eso.... ¡Ah! el miércoles a mediodia vienes a hacerme unas lentejas ¿vale?, es que yo no se hacerlas"
pues no estaria mal, una cena por arreglar el ordenador.
Tronak escribió:Una lectura más que recomendada, no tiene desperdicio:

https://7chan.org/lit/src/Robert_Glover ... ce_Guy.pdf

Y esto que tiene que ver con el hilo???

A lo mejor mucho, pero entre que está en inglés, y que es un libro entero.... no me he leído nada vamos.
El mismo título lo dice:

NO MORE MR NICE GUY

Vamos, que dejes de ser un pringao. Explica el porqué del nice guy, su desarrollo en la infancia, el deseo de complacer a cualquier persona, la incapacidad para negarnos que tenemos los buenazos.. etc etc etc
Tronak escribió:Una lectura más que recomendada, no tiene desperdicio:

https://7chan.org/lit/src/Robert_Glover ... ce_Guy.pdf

Pues para el Nook que va, gracias xD
Si quieres cobrar lo dices y ya esta y sino no lo arreglas.
Cual es el problema?
Si arreglas ordenadores gratis es porque quieres.
dreshdae escribió:Si quieres cobrar lo dices y ya esta y sino no lo arreglas.
Cual es el problema?

¬_¬

Me remito a mi firma [+risas]
dreshdae escribió:Si quieres cobrar lo dices y ya esta y sino no lo arreglas.
Cual es el problema?

+1
Cóbrales. Yo solo arreglo gratis a amigos y familiares, sino les cobro.
lusitano94 escribió:
MGMT escribió:

JAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA
Ni te puedes imaginar lo que me he reido con tu comentario xD

tu avatar te delata,jungler!XD
Ojalá los dentistas, fisioterapeutas, mecánicos.... tomasen ejemplo de los informáticos [360º]
FonsoCN escribió:Ojalá los dentistas, fisioterapeutas, mecánicos.... tomasen ejemplo de los informáticos [360º]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Tu di siempre que vas a cobrar por ese servicio, ya veras que pronto dejan de pedirte que les arregles nada
Esta vida es asi... yo soy educadora canina, y no veas...xD tipicas preguntas de cosas q hacen sus perros, q q pueden hacer... y la verdad es q si no se conoce bien al perro, por medio de una entrevista a los dueños... no se puede dar consejos asi como asi... Dependiendo de kien me pregunta suelo contestar mas o menos lo mismo siempre, q necesitaria hacer una entrevista, hacer un estudio, etc...

ahora, cada vez voy contando menos a lo q me dedico, asi estoy mas "trankila" XD
yo cometí el error de ser el tontarra informático cuando tenía 15 años.

Ahora la gente se intenta aprovechar de mis conocimientos de mecánica y de los errores se aprende.

Pasta por delante y nada de precio "amigo" a conocidos o a gente aprovechada, si dicen que cuesta igual que un talller yo mismo se lo digo, ve al taller.

Cuando mas estés en tus casillas y no cedas es cuanto mas consigues que valoren tu trabajo.

Aunque debo de reconocer que alguna que otra vez he funcionado con intercambio de favores, de todo tipo, yo te hago junta de culata y tu me pintas la casa, yo te hago el embrague y nosotros follamos. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Por amor al arte no voy a hacer nada, y si es intercambio de favores que sea algo que compense.
NO tambien es una palabra.

its all i can say
Mira yo me pasaba igual sabes lo que acabe haciendo?, solo a los amigos de verdad a los demas les llegaba a hacer un dir en la carpeta de windows desde el CMD y digo, madre... madre... todo esto son virus eh?.
- No me digas !! Joderrr que puedes hacer ???
Esto te lo puedo quitar con un programa, pero es que no es gratis osea yo no te cobro pero el programa son 30 pavos, pero un colega me lo puede pasar para mañana x 20, eso como tu veas.

y ale resulto. 20 pavos por tonterias, menos es nada y virus ni uno xD,
pues yo una vez que me dieron un ordenador para arreglar, se lo jodí aún más... cuando vino a reclamarme le dije "a mi qué me cuentas?" total, lo tubo que tirar (era de segunda mano y le salió tiradísimo de precio, pero estaba hecho unos zorros. le duró un año antes de que se jodiera del tó) y comprarse uno nuevo.

Sí que me ha llamado alguna vez más, pero es que es TAN facil decir que NO...
Jajajajaj , he visto el nombre del hilo y digo fijo q es lo mismo q me pasa a mi :) , pues la verdad yo aun no he parado los pies (soy gili... ) pero es q no valgo pa mandar al ca... Ademas no tienen ni el detalle de una misera cervecita !!! y a la mínima te piden el euro q le pediste prestao xq no te llegaba para la pizza , cubata .... (nivel : mas gili...) . Lo mas curioso q tengo amigos q saben mas q yo del tema informático , pero claro , a ellos no se lo piden xq saben q los mandan lejos ( quien fuera asi!! ) entonces a quien se lo piden ?? al q nunca dice q no :( .
Aunq estoy empezando a responderles con escusas baratas , así q algo he mejorado :D .

Otro caso es el amigo q te llama con q le ha salido el error de no se q , y dices y yo q se!!! te crees q me aprendo todos los errores y q no tengo vida social !! Usa el p.... google!!! ...

Ufff paro ya q me caliento :D .

PD:Muero con vuestros trucos :D

Salu2!!
alarme escribió:Se me da bien el tema de los ordenadores, no es que sea un experto, todo lo contrario, pero sí que tengo buena mano. Aunque la verdad me he dado cuenta que en el mundo de la informática cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que se.

Dicho esto, de siempre me han endosado a mi los pc's para poner a punto, lo típico, formatear, meter windows, meter programitas, etc. Siempre me han llamado los amigos y he ido a su casa a ponerlos a punto, pero claro cada vez que iba 4 horitas no me las quitaba nadie, que si busca los drivers que el capullo no los tiene, que si ahora ponme esto....

Esto estaba pasando ya de castaño a oscuro y me terminaron de tocar los webs cuando me llamo un amigo al que no veía desde hacía un año para que fuera a ponerle a punto el ordenador...... ¡de una amiga suya que yo ni conocía! Ahí ya exploté. Pero tío, ¿tu crees que yo no tengo mejores cosas que hacer que ir de casa en casa arreglando ordenadores por la cara? ¡Que yo no me dedico a esto! Pues bien, le dije que iba pero que le cobraba 20 euros, que ya estaba bien de hacer el canelo. El tío aceptó pero ya no me ha vuelto a llamar. Ale, problema resuelto, uno que ya me deja tranquilo.

Lo mismo he hecho con uno del curro. Casi no tengo relación con él y me da su portatil para que se lo arregle. Misma operación, yo te lo arreglo pero te cobro 20 euros y si no quieres vas a app por ejemplo y que te lo arreglen allí. Ale, otro que no me ha molestado más.

A mi no me molesta a los que son mis colegas, pero llega un punto que se te suben a la chepa y hay que pararles los pies, que yo tengo un crío y prefiero dedicarle esas 4 ó 5 horas a mi hijo que tener que ir a casa de gente que ni apenas conozco a arreglarles un pc. ¿Pero de qué van?

Supongo que esto os pasa a muchos, ¿habeis parado los pies también a la gente con este tema?

Edito: se me olvidaba, otra cosa que últimamente hago es decirles: "Vale, yo te pongo el pc a punto, pero yo no uso windows pirata ni nada por el estilo, yo te instalo Ubuntu, openoffice y cositas así." Y dejan de molestarme también [+risas]

Me pasa lo mismo y estoy hasta la poll..
169 respuestas
1, 2, 3, 4