Hawking: "No respondan a señales extraterrestres"

¿Sería una buena idea contactar con extraterrestres?: Stephen Hawking tiene una polémica respuesta

El reconocido astrofísico Stephen Hawking advierte en un nuevo programa de televisión sobre el peligro de un posible contacto con extraterrestres.

El reconocido científico Stephen Hawking vuelve a advertir sobre la forma en que deberíamos comportarnos en caso de contactar con posibles civilizaciones extraterrestres, especialmente aquellas que puedan ser más avanzadas tecnológicamente. En su nuevo programa de televisión 'Los lugares favoritos de Stephen Hawking', el astrofísico más famoso del mundo afirma que la civilización humana, al enfrentarse a una potencial señal extraterrestre, debería actuar con cuidado.

"Deberíamos tener cuidado al responder", sostiene el científico en un video publicado en el portal Curiosity Stream. "Conocer a una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos encontrándose con Colón. Eso no terminó tan bien".

En el primer episodio de su programa, Hawking realizó un 'viaje' por el tiempo y el espacio a bordo de una nave espacial virtual para sobrevolar el planeta Gliese 832c, descubierto en 2014, que posee un gran parecido con la Tierra y que podría albergar vida.

"Si la vida inteligente ha evolucionado en Gliese 832C, deberíamos ser capaces de escucharla", sostuvo el científico.

Sin embargo, a pesar de que a Hawking le preocupa la exposición de nuestra civilización a los seres extraterrestres, al mismo tiempo no disimula su emoción en la búsqueda de estos. En ese sentido, el astrofísico participa del proyecto 'Breakthrough Listen' respaldado por el empresario ruso Yuri Milner. El mismo, que tendrá una duración de diez años y contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, se presenta como la iniciativa más poderosa, completa e intensiva para buscar señales de vida inteligente en el universo.
Haceros a la idea que nosotros jamás viviremos un contacto serio con extraterrestres, es más nunca creo que se produzca en la historia de la humanidad. A partir de aquí podéis emparanoiaros con lo que queráis.

Un saludo.
Hace tiempo ya de esto
WiiBoy escribió:Hace tiempo ya de esto

Bastante
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Este tipo de declaraciones para lo unico que sirven es para dar miedo, sea falso o verdadero el tema de los extraterrestres. Siendo asi se las podia ahorrar
macdcai escribió:Haceros a la idea que nosotros jamás viviremos un contacto serio con extraterrestres, es más nunca creo que se produzca en la historia de la humanidad. A partir de aquí podéis emparanoiaros con lo que queráis.

Un saludo.

Creo que un "nunca" es una palabra muy fuerte. Lo dejaría en altamente improbable yo. <-----edit: aquí puse "Nunca se sabe", con dos cojones xD
Eso tendría que haberlo pensado antes de que se inventase la radio, ahora ya es tarde para fingir que el planeta está muerto.

De todas formas lo mismo da, nunca recibiremos ninguna.
J.J. Benítez no aprueba la información de Hawking...

http://www.lavanguardia.com/vida/201609 ... ovnis.html

[360º] [360º]

Aunque yo soy más de la idea de que no hemos establecido ningún tipo de contacto con ninguna civilización, pero tampoco podemos estar seguros al 100%...
los que seberian preocuparse son los extraterrestres menos avanzados de que los localicemos nosotros, aunque quizás para entonces hayamos avanzado como civilización y no vayamos en plan destructor
Parece que a nadie le interesa la filosofía y la especulación.
A mi este tema me parece muy interesante aunque sea simplemente un ejercicio de lógica abstracta.

Dentro de poco en el colegio solo se estudiará fútbol y poner tornillos. Todo lo demás no sirve pa ná.
Deberían poner a descansar a este tío, últimamente dice tonterías.
"Deberíamos tener cuidado al responder", sostiene el científico en un video publicado en el portal Curiosity Stream. "Conocer a una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos encontrándose con Colón. Eso no terminó tan bien".

El ser humano llego a el continente americano por el norte... los primeros humanos en america fueron los indios norteamericanos
Las culturas de sudamerica (mayas aztecas, etc...) descienden de ellos, son civilizaciones mas "jovenes"

Los libros de historia siempre dicen que los españoles hicimos barbaridades en sudamerica... pero la realidad es que las culturas sudamericanas siguen ahi... lo que hcimos fue cruzar nuestro ADN con el suyo, nos mezclamos con ellos

Ahora decirme donde estan los nativos norteamericanos ???... donde estan los descendientes de los indios apaches ???... la respuesta es que los colonos (britanicos entre otros como el propio stephen hawkins) los exterminaron, les robaron sus tierras, las explotaron a lo bestia buscando oro, exterminaron especies animales para comer y vender sus pieles, y mil barbaridades mas

Pero los malos de la historia somos los españoles... claro, claro... muy logico todo... tanto que le gusta darle vueltas a las cosas a este hombre deberia pararse un momento a pensar en esto en vez de creerse a pies juntillas lo que dicen los libros de historia

/offtopic
macdcai escribió:Haceros a la idea que nosotros jamás viviremos un contacto serio con extraterrestres, es más nunca creo que se produzca en la historia de la humanidad. A partir de aquí podéis emparanoiaros con lo que queráis.

Un saludo.

Bueno chicos. Ya podemos ir cerrando la Nasa, la agencia espacial china y tambien todos los telescopios, que macdcai ya lo sabe todo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
con las ganas que tengo de hacerme un mass effect con alguna marciana azul
arriquitaum escribió:con las ganas que tengo de hacerme un mass effect con alguna marciana azul

Tu lo que quieres es enlazar la cola con la de avatar gorrión XD

No creo que seamos los únicos en el universo, pero, estén donde estén, o están mas avanzados, ya nos han visto y pasan de nosotro, o lo están igual o menos....
Hay que hacerle caso si queremos que todo valla sobre ruedas
bikooo2 escribió:los que seberian preocuparse son los extraterrestres menos avanzados de que los localicemos nosotros, aunque quizás para entonces hayamos avanzado como civilización y no vayamos en plan destructor

De esto ya se hablado en eol alguna vez y laas civilizaciones tipo 2 3, etc no creo que nos necesiten y nos vengan a matar por eso mismo al igual que si nosotros los fueramos

Civilización Tipo II

Las civilizaciones del Tipo II pueden utilizar las mismas técnicas usadas por las civilizaciones Tipo I, pero aplicadas a un gran número de planetas en muchos sistemas solares.

Una esfera de Dyson y construcciones similares son megaestructuras hipotéticas originalmente descritas por Freeman Dyson como un sistema de satélites de energía solar destinados a encerrar a una estrella y capturar la mayor parte o la totalidad de su producción de energía.20
Una forma más exótica de generar energía utilizable sería alimentar una masa estelar en un agujero negro con masa estelar para genera energía reutilizable, y recoger los fotones emitidos por el disco de acrecimiento.21 22 Un poco menos raro sería simplemente capturar los fotones que escapan del disco de acrecimiento, reduciendo así el momento angular de un agujero negro, más conocido como el proceso Penrose.
La elevación de las estrellas es un proceso donde una civilización avanzada podría eliminar una parte sustancial de la materia de una estrella de una manera controlada para otros usos, es decir utilizar toda la emisión de energía de una estrella.
La antimateria es la mayoría de las veces producida como un subproducto de una serie de procesos de ingeniería de gran escala (como la ya mencionada elevación de una estrella), y por lo tanto puede ser reciclada.
En múltiples sistemas estelares con un número suficiente estrellas, que absorban una pequeña pero significativa fracción de la emisión de cada estrella individual.
También es posible que hayan desarrollado fuentes de energía aún desconocidas.

Civilización Tipo III

Un ejemplo común de una civilización ficticia capaz de alcanzar el Tipo III es el Imperio Galáctico que aparece en muchas obras de space opera. Estas civilizaciones utilizan la energía de una manera masiva, generalmente entre el Tipo II y III. Las civilizaciones del Tipo III pueden utilizar las mismas técnicas usadas por las civilizaciones Tipo II, pero aplicadas a todas las estrellas posibles en una o más galaxias individuales. 23

Además son capaces de aprovechar la energía liberada de un agujero negro supermasivo los cuales se cree que existen en el centro de la mayoría de las galaxias.
Los agujeros blancos, si existiesen, teóricamente podrían proporcionar grandes cantidades de energía de la recolección de la materia expulsada al exterior.
La captura de energía del brote de rayos gamma es otra fuente, teórica, posible de energía para una civilización altamente avanzada.
La emisión de los cuásar puede ser fácilmente comparable a las pequeñas galaxias activas, y podrían proveer una fuente masiva de energía
Ahora mismo podriamos estar recibiendo señales extraterrestres y no ser capaces de deterctarlas ni interpretarlas como tal ...

Es mas, si ya las comunicaciones aqui en la tierra van como van ... no me quiero imaginar que pueda llegar a plantearse conmunicarnos con "algo" y ese algo siga vivo para dar pie a una comunicacion ... es que ni con SOS laser podriamos hacerlo ... y de ser asi, tendriamos que tener una punteria del carajo, con un error de diferencia del tamaño de un pelo del culo de una pulga mandariamos el laser millones de kilometros del punto de contacto.

PD: Y en el mejor de los casos, ... de ponernos en contacto con algo ... dudo mucho que fueramos a saber que decir que fuera racional como para que nos apagaran y pensasen... estos colgados dejarlos alli, donde estan, al borde de la galaxia XD
NewDump escribió:Hay que hacerle caso si queremos que todo valla sobre ruedas

Imagen
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no veo nada malo en ello.vienen aqui,les metemos telecinco y pasan de largo.
Ni tampoco leáis sobre la crisis de los 25 :o
Sandungas escribió:

El ser humano llego a el continente americano por el norte... los primeros humanos en america fueron los indios norteamericanos
Las culturas de sudamerica (mayas aztecas, etc...) descienden de ellos, son civilizaciones mas "jovenes"

Los libros de historia siempre dicen que los españoles hicimos barbaridades en sudamerica... pero la realidad es que las culturas sudamericanas siguen ahi... lo que hcimos fue cruzar nuestro ADN con el suyo, nos mezclamos con ellos

Ahora decirme donde estan los nativos norteamericanos ???... donde estan los descendientes de los indios apaches ???... la respuesta es que los colonos (britanicos entre otros como el propio stephen hawkins) los exterminaron, les robaron sus tierras, las explotaron a lo bestia buscando oro, exterminaron especies animales para comer y vender sus pieles, y mil barbaridades mas

Pero los malos de la historia somos los españoles... claro, claro... muy logico todo... tanto que le gusta darle vueltas a las cosas a este hombre deberia pararse un momento a pensar en esto en vez de creerse a pies juntillas lo que dicen los libros de historia

/offtopic

Estaba pensando lo mismo. De hecho yo hace poco escuché a un estadounidense referirse a Colón como un genocida XD
Eso si luego en Latinoamérica hay miles de indígenas, algunos son hasta presidentes en sus países, conservan sus lenguas aparte del castellano y están integrados junto a los descendientes de nuestros colonos en la misma sociedad, mientras en USA viven en reservas y no son ni el 1% de los que eran antaño pero oye, que Colón y los españoles unos genocidas, pero Jorge Guoshinton un libertador. [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me gustan mucho estos temas pero hablarlos aquí en EOL es como estar en forocoches o peor

No hace falta responder, ya nos hemos ocupado nosotros de enviar esas señales desde el principio

Es probable de que ya hayamos contactado e incluso iría mas allá para carcajada de algunos, pero lo dicho, hablar de estos temas aquí es perder el tiempo y prefiero pasar de los chascarrillos, pics y gifs de los cuadriculados de turno

Mejor pensar que somos el único planeta con vida inteligente o si hay en otros planetas por supuesto que son mucho menos avanzados que nosotros como para visitarnos sin resolver el problema del espaciotiempo
Yo diría más, podría ser peor aún, podría ser como los nativos NORTEamericanos encontrándose con inmigrantes... eso acabó aún peor... jodidos gringos y su manía de parcializar las cosas...

Un saludo.
He leído Hawkers xDDDDDD. Digo y ahora estos que nos quieren vender [poraki]
Puede que cite a Columbus porque fue el 'descubridor oficial' de América, como diría ZP: por lo que representa. Pero los abusos imperiales no entienden de banderas, todos los paises implicados tienen las manos manchadas de sangre. Y En África 3/4 de lo mismo...

Respecto a Hawkins, será un genio y tal pero de sentido común no anda muy allá. Si alguna civilización Avanzada quisiera establecer contacto lo harían destrangis con sujetos aislados(rollo Carlos Jesús), no esperando una contestación. Eso es lo que hacemos nosotros como civilización primitiva, esperar una respuesta de otra civilización en pañales para jugar al 3 en raya online.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Defcon Norris escribió:Puede que cite a Columbus porque fue el 'descubridor oficial' de América, como diría ZP: por lo que representa. Pero los abusos imperiales no entienden de banderas, todos los paises implicados tienen las manos manchadas de sangre. Y En África 3/4 de lo mismo...

Respecto a Hawkins, será un genio y tal pero de sentido común no anda muy allá. Si alguna civilización Avanzada quisiera establecer contacto lo harían destrangis con sujetos aislados(rollo Carlos Jesús), no esperando una contestación. Eso es lo que hacemos nosotros como civilización primitiva, esperar una respuesta de otra civilización en pañales para jugar al 3 en raya online.

NewDump escribió:Hay que hacerle caso si queremos que todo valla sobre ruedas

si vienen se hacen eolianos, esto es el festival del humor xdxd
Yo creo que lleva habiendo contacto con extreterrestres desde hace mucho. Lo que pasa es que una sociedad aislada es mas manipulable y no conviene sacarlo a la luz.
Seguramente dicha una chorrada muy grande, pero recuerdo haberlo leido, u oido en algun sitio, o pelicula, pero creo que incluso esa teoria tenia nombre, no es posible que una civilizacion, con capacidad para viajes espaciales, y que en teoria este unida ( no en cientos de paises), no deberian de ser agresivos?, claro que tambien puede que esten unidos por la fuerza, y si nos encuentran nos invadan para quitarnos nuestros recursos y tirarse a nuestras mujeres ( u hombres o gatos, que saber que les gusta).
Noriko escribió:Me gustan mucho estos temas pero hablarlos aquí en EOL es como estar en forocoches o peor

No hace falta responder, ya nos hemos ocupado nosotros de enviar esas señales desde el principio

Es probable de que ya hayamos contactado e incluso iría mas allá para carcajada de algunos, pero lo dicho, hablar de estos temas aquí es perder el tiempo y prefiero pasar de los chascarrillos, pics y gifs de los cuadriculados de turno

Mejor pensar que somos el único planeta con vida inteligente o si hay en otros planetas por supuesto que son mucho menos avanzados que nosotros como para visitarnos sin resolver el problema del espaciotiempo

Es bastante complicado que hayamos contactado cuando hace relativamente poco que enviamos señales potentes al espacio (las de radio y televisión se disipan por completo a pocos millones de kilómetros). El círculo de estrellas a las que les pueda haber llegado la señal es tan estrecho que es absurdamente difícil que hayamos contactado, sobretodo cuando se estima que es muy difícil que haya dos civilizaciones inteligentes en una misma galaxia (aunque no se tiene ni idea).

Aquí una imagen de hasta donde han llegado nuestras primeras señales de radio, que como digo no sirven pues no estaban pensadas para llegar lejos. Hasta el mensaje de Arecibo, poca señal recuperable podrían detectar de lo que se escapaba al espacio.

Imagen
Lectura recomendada si no conocéis la paradoja de Fermi, es una auténtica rayada que el día que la leí me hizo explotar la cabeza.

Yo me decanto por que somos como un hormiguero junto a una autopista.

http://verne.elpais.com/verne/2015/04/1 ... 80220.html
Tema guapo!!hace poco casualmente escuche un podcast que era una auténtica locura, un teórico latinoamericano, que te dejaba estupefacto con lo que decía.
Muy resumidamente venía a decir esto: el tras contactar hace más de 20 años en el desierto de Chile con una especie superavanzada, comprendió que al planeta tierra que conocemos murio hace 120000 millones de años, y que una sociedad más avanzada creo un universo paralelo del cual somos parte, en forma de holograma, es decir, venía a decir que eramos un experimento de realidad virtual, poco menos que los Sims XD
Que la especie de dios que existe, son esa especie tecnológicamente más avanzada que nos pone a prueba y nos deja evolucionar a nuestra manera.

Aver si lo encuentro y lo pego aquí, porque no tiene desperdicio [qmparto]
O se te ha ido un cero o hace 120000 millones de años esta complicado XD
@luiso80 no recuerdo los años concretamente, pero venía a decir que la tierra no existe, que somos un holograma, desde luego después de lo que dice el tio, lo imposible no sería solo hace cuanto desapareció la tierra XD
Añadir también que decía que contacto con ellos a través de su mujer, que la mandaron un mensaje vía telepática y que son capaces de salvarnos de tragedias climatologícas o desastres naturales, pero si son desgracias creadas por el humano, que no tienen poder o nos dejan afrontarlo a nuestra manera, esto venía a colación de que dios eran ellos [+risas]
Sandungas escribió:

no es cierto que los primeros humanos llegaron a América por el norte, llegaron por todo el medio (de la parte norte) desde EUROPA.

el 96% de los estadounidenses tiene genes nativo-americanos

una de las cosas que hacían los "españoles" era darles mantas con enfermedades como la peste, el tifus, etc. lo cierto es que todo fue promovido por los Jesuitas.
Es bastante probable que cualquier civilizacion avanzada se autodestruya a si misma debido a la competitividad que hace gala la vida inteligente para lograr ser como tal, en la Tierra llamo competitividad a todo comportamiento de superioridad el cual provoca la explotacion de recursos sin ningun tipo de control, contaminacion global tambien descontrolada y una natalidad exponencialmente alta para nuestro planeta, ya no hablemos de las guerras.

Nuestro planeta es un claro ejemplo de ello, darle cien años para que se agoten totalmente los recursos y retrocedamos mil años tecnologicamente (o nos extingamos y dejemos el planeta inhabilitado para la vida).

Con esto dicho, dudo mucho que existan civilizaciones super avanzadas de tipo x, vamos podria suceder pero seria una paradoja tan exotica como la vida misma.
Melkorian escribió:Seguramente dicha una chorrada muy grande, pero recuerdo haberlo leido, u oido en algun sitio, o pelicula, pero creo que incluso esa teoria tenia nombre, no es posible que una civilizacion, con capacidad para viajes espaciales, y que en teoria este unida ( no en cientos de paises), no deberian de ser agresivos?, claro que tambien puede que esten unidos por la fuerza, y si nos encuentran nos invadan para quitarnos nuestros recursos y tirarse a nuestras mujeres ( u hombres o gatos, que saber que les gusta).

Pero es que uina civilizacion avanzada se supone que tendria energia por un tubo ,no tendrian que ser agresivas ni belicosas ni ir conquistando planetas otra cosa que sean agresivas de por si ?¿ seria rarisimo cruzar toda la galaxia en busca de recursos a la tierra no crees??

@@ntuan Osea crees que todas las civilizaciones no pasarian nunca del tipo 1 ,no se pueden pasar muchas cosas

mira ejemplola tierra tambien pudo ser un planeta muerto en la edad permica Extinción del pérmico-triásico hace 251 ma: se extingue el 95% de la vida en la Tierra, incluyendo todos los trilobites, graptolites y blastozoos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C ... %C3%A1sico

Por supùesto gracias a los mamiferos que sobrevivieron ahora estamos aqui,no hace falta el ser humano para destruirla toda igual sobrebivirian animales a saber

Que mañana se ponen en guerra y usan esas mierda de bombas nucleares pues entonces podria ser que nos fueramos a la mierda ,pero como digo siempre alguno podria sobrevivir.Pasa que aqui todos viven al dia y no tienen miras de futuro mas haya del petroleo pero quien sabe igual dentro de 100 años se consigue algo mejor que la gasolina,lo que si que esta mal es la superpoblacion en menos 200 años se ha crecido una barbaridad

La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones (7 millardos).1 5
en 11 años 1000 millones mas .lo que habia en 1800 xd es una locura.Dentro de 100 años si cada 10 años son 1000 mas y se va multiplicando estariamos 20,000 millones o mas personas en la tierra xd nos vamos a tener que vivir en balsas por el mar xd
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Rotundamente apuesto por responder a la señal. Y en caso de que nos jodan al menos será un final más valiente y edificante para la especie humana; es preferible que nos exterminen antes de que nosotros hagamos lo propio con el planeta Tierra.
Yo siempre he pensado que si alguien recorre cientos de miles de millones de kilómetros no va a ser para dar un abrazo y decir : no están solos.
Quizás sea un pensamiento muy humano pero no me fío de los extraños.
Me temo que es menos probable que vengan extraterrestres a eliminarnos a que pase esto

https://www.youtube.com/watch?v=hZTO0jQOYEs
santanas213 escribió:
Sandungas escribió:

no es cierto que los primeros humanos llegaron a América por el norte, llegaron por todo el medio (de la parte norte) desde EUROPA.

Imagen

santanas213 escribió:el 96% de los estadounidenses tiene genes nativo-americanos

De donde te sacas esa cifra ?... a mi me parece que de los nativos norteamericanos queda muy poco, y no me hace falta ningun analisis genetico de la poblacion, solo con ver esta foto de "toro sentado" es evidente que su tribu compartia mas genes con los habitantes de sudamerica que con cualquier norteamericano actual
Imagen

Por no hablar de los afroamericanos, que solo contandolos a ellos ya bajaria de ese 96% que has dicho

santanas213 escribió:una de las cosas que hacían los "españoles" era darles mantas con enfermedades como la peste, el tifus, etc. lo cierto es que todo fue promovido por los Jesuitas.

Si claro, los exterminaron a mantazos infectados... esto me recuerda a un partido politico

Para empezar, los exploradores epañoles basicamente se movian por las corrientes fluviales y las lineas de costa porque entrar en la selva era casi imposible... la selva era muerte segura y era territorio de los cientos de tribus indigenas que peleaban como fanaticos, muchas veces incluso inducidos por las drogas

Tambien cabe destacar que en un barco de la epoca no cabian mas de 30 o 40 personas... cuantos "soldados" crees que formaban parte de cada grupo de exploradores ?
En realidad eran muy pocos, eran 4 gatos... pero en los libros de historia dicen cosas como que 300 españoles exterminaron a 200.000 personas que se calculan de habitantes de algunas ciudades, o que se cortaron 400 cabezas
La mitad de esas historias fueron escritas por los "escribas" que iban en las expediciones, que abultaban los numeros "para la grandeza de españa"
Sandungas escribió:
santanas213 escribió:
Sandungas escribió:

Imagen

santanas213 escribió:el 96% de los estadounidenses tiene genes nativo-americanos

De donde te sacas esa cifra ?... a mi me parece que de los nativos norteamericanos queda muy poco, y no me hace falta ningun analisis genetico de la poblacion, solo con ver esta foto de "toro sentado" es evidente que su tribu compartia mas genes con los habitantes de sudamerica que con cualquier norteamericano actual
Imagen

Por no hablar de los afroamericanos, que solo contandolos a ellos ya bajaria de ese 96% que has dicho

santanas213 escribió:una de las cosas que hacían los "españoles" era darles mantas con enfermedades como la peste, el tifus, etc. lo cierto es que todo fue promovido por los Jesuitas.

Si claro, los exterminaron a mantazos infectados... esto me recuerda a un partido politico

Para empezar, los exploradores epañoles basicamente se movian por las corrientes fluviales y las lineas de costa porque entrar en la selva era casi imposible... la selva era muerte segura y era territorio de los cientos de tribus indigenas que peleaban como fanaticos, muchas veces incluso inducidos por las drogas

Tambien cabe destacar que en un barco de la epoca no cabian mas de 30 o 40 personas... cuantos "soldados" crees que formaban parte de cada grupo de exploradores ?
En realidad eran muy pocos, eran 4 gatos... pero en los libros de historia dicen cosas como que 300 españoles exterminaron a 200.000 personas que se calculan de habitantes de algunas ciudades, o que se cortaron 400 cabezas
La mitad de esas historias fueron escritas por los "escribas" que iban en las expediciones, que abultaban los numeros "para la grandeza de españa"

según los historiadores por Asia se llegó en el 15.000 a.c., por europa en el 25.000 a.c.. respecto a los nativoAmericanos si no te vale un estudio genético, ni que sea del smithsonian apaga y vamonos. lo mismo para los restos arqueológicos y estudios del laboratorio más importante del mundo sobre antropología.

tus referencias estan desfasadas.

no los exerminaron, los diezmaron con enfermedades.te da risa y no explicas como los exterminaron, serás politicucho [carcajad] la peste bubónica es totalmente inocua oiga, tal vez los escribas la llamaron "gripe".
santanas213 escribió:según los historiadores por Asia se llegó en el 15.000 a.c., por europa en el 25.000 a.c.. respecto a los nativoAmericanos si no te vale un estudio genético, ni que sea del smithsonian apaga y vamonos. lo mismo para los restos arqueológicos y estudios del laboratorio más importante del mundo sobre antropología.

tus referencias estan desfasadas.

no los exerminaron, los diezmaron con enfermedades.te da risa y no explicas como los exterminaron, serás politicucho [carcajad] la peste bubónica es totalmente inocua oiga, tal vez los escribas la llamaron "gripe".

Tambien se especula si los egipcios pudieron llegar a america, son cosas que no se pueden descartar porque al fin y al cabo lo que llevo a colon a america no fue la tecnologia, sino la ciencia (tenian mapas bastante acertados de las corrientes de aire que soplan desde africa hasta america y todo el conocimiento de los navegantes italianos)
Cualquiera que hubiese tenido "la chorra" de pillar esas corrientes de aire en la epoca del año exacta habria llegado

Pero ninguno de estos movimientos de seres humanos se puede considerar como los pobladores de america... en el caso de que llegasen solo serian un grupo muy pequeño de personas que establecerian un asentamiento pequeño y estarian muy expuestos a la exterminacion por causas naturales o de consanguinidad

Los verdadedos pobladores de america son los que llegaron de forma masiva desde el norte

En cuanto a lo que decias de que el 96% de los americanos lleva genes nativos sigues sin poner un link... pero te vuelvo a repetir lo mismo, en el caso de que tengan algunos genes son minimos porque no se parecen en absolutamente nada a los antiguos indios

No digo que no me sirvan los estudios geneticos, digo que es tan obvio que los genes autenticos de las tribus indias se han perdido que no me hacen falta
O me vas a decir que britney spears, elvis presley, barack obama, donald trump se parecen al indo "toro sentado" ?
Te reto a que me digas un americano famoso que se parezca a toro sentado

Sin embargo de sudamerica yo te podria decir muchos que se parecen a el, y algunos juegan en equipos de futbol españoles ¬_¬

En cuanto a las enfermedades... no puedes pensar que a esas alturas estuvieron usandolas de forma de "guerra biologica"
En realidad paso sin querer... era la epoca que en europa enfermedades como el tifus o el colera asolaban las ciudades eropeas... pero tienes que entender tambien que los primeros afectados eran los propios exploradores españoles, esas enfermedades hacian que murieran muchos en los barcos en el viaje, o que se contaminase completamente los asentamientos que construian y tuvieran que abandonarlos

Es cierto que desde la edad media se han usado tecnicas de "guerra biologica" en europa por ejemplo para matar a los que estaban "sitiados" dentro de castillos o ciudades amuralladas... pero no creo que esto se hiciese en sudamerica porque simplemente, no funciona... estamos hablando de un teritorio inmenso con muchisima jungla donde los exploradores nisiquiera podian entrar

Imaginate que tenemos un grupo de exploradores de esa epoca (los eolianos descubridores) de 50 o 100 personas, como hacemos para poder usar esa guerra biologica a nuestro favor durante todo el tiempo que dure nuestra campaña que puede alargarse varios años ?
Durante todo ese tiempo necesitariamos llevar con nososotros siempre a alguien enfermo (que acabaria por morir asi que esta posibilidad queda descartada)... o llevar alguna especie de "contenedor biologico" para guardar la enfermedad y poder usarla cuando nos interese (que no existia en la epoca asi que queda tambien descartado), y por supuesto teniendo muchisimo cuidado de que no se descontrole y acabe infectandonos a nosostros mismos y muramos todos
Vamos... que no veo posible que pudieran hacer ningun tipo de "guerra biologica" controlada... aquello fue mas bien un descontrol

Pero bueno... todo esto da para otro hilo
@Sandungas

Esta es una pregunta que te hago viendo el video que postee un poco mas atras?

El universo en principio tiene unos 13.500 millones de años. En ese tiempo han podido haber muchisimas civilizaciones y se han podido extinguir.Crees que es posible que haya existido alguna civilizacion que haya creado una inteligencia artificial tan poderosa que haya destruido a dicha civilizacion y que ahora campe a sus anchas. Se que suena a tonteria y que entra dentro de la ficcion. Pero por lo menos a mi me da bastante que pensar ¬_¬
hjahaha que obsesion con que las ias quieran matarnos por que querria una ia matarnos ,mira que siempre pense eso tambien que si skynet terminator pero a dia de hoy no me entra que una ia quiera exterminar la humanidad XD
sahaquielz escribió:Parece que a nadie le interesa la filosofía y la especulación.
A mi este tema me parece muy interesante aunque sea simplemente un ejercicio de lógica abstracta.

Dentro de poco en el colegio solo se estudiará fútbol y poner tornillos. Todo lo demás no sirve pa ná.

La filosofía ni siquiera es ya asignatura troncal ni en la ESO ni en el Bachillerato.

Y eso es porque la filosofía no sirve para fabricar peones destinados a las cadenas de montaje. Sirve para pensar, y eso es muy, muy peligroso.
Tipoduro escribió:Lectura recomendada si no conocéis la paradoja de Fermi, es una auténtica rayada que el día que la leí me hizo explotar la cabeza.

Yo me decanto por que somos como un hormiguero junto a una autopista.

http://verne.elpais.com/verne/2015/04/1 ... 80220.html

Muy interesante gracias.

Yo me decanto entre varias posibilidades, pero de las que hay creo que la 8 y 9 e incluso mezclaría con otros pensamientos del grupo 1, aunque lo de gran filtro no me satisface.

Me explico. Creo que 100 años luz de distancia para lanzar una señal es una miseria. La posibilidad del planeta parecido a la tierra más cercano es, creo recordar, casi 100 años luz, creo que 94. Si lo sumamos a que el originar vida es un cúmulo de circunstancias y además en un equilibrio muy frágil es posible que no haya vida inteligente a 100,200 o 1000 años luz...o más.
Puede que sepan que existimos (si existen ellos) pero realmente exista algo como la Primera Directiva de ST, es algo que puede en el futuro (muy lejano) de la humanidad nos toque plantearnos. ¿colonizar ese mundo con seres primitivos que viven en cuevas o dejarles evolucionar por su cuenta? y no solo ya con seres como australopithecus sino mundos de dinos o bichos azules...Esto implicaría la opción 9 no les vemos pq no podemos ni imaginar como viajan o comunican y más si no quieren ser vistos.

También cabe que nos visitaran en el pasado...muy pasado...no se...en pangea...

<<"bip-bip-crrrrrrrrr...pling!
- Análisis terminado señor X4re-clon1000
- ¿Y bien?
- Un supercontinente, hay vida muy primitiva...a ver...el clima es bastante duro a causa del supercontinente y el gran océano...podríamos esperar a los análisis de...
- No, nononono...déjate...inscríbelo subtipo -III
- ¿Cómo no apto señor?
- Sí, he visto unos cuantos como este...y venga deprisita que tengo ganas de irme ya al Slum...odio estas regiones alejadas de todo.>>

Y así nuestra región en la galaxia sale en la wikigalaxia como una región sin interés aparente en un rincón de un brazo de la galaxia. [+risas]
73 respuestas
1, 2